Tree Of Life :: SquadTramas Squad :: I’ll tell you a tale
Tree Of Life
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
2 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Sáb Oct 31, 2020 1:46 pm por Timelady
Recuerdo del primer mensaje :


 
Ghoulish delight!
When hinges creak in doorless chambers, and strange and frightening sounds echo through the halls. Whenever candlelights flicker where the air is deathly still...
that is the time when ghosts are present.


 
Hace mucho tiempo que ya nadie pasa por la vieja Mansión Ravenhood. Dicen que está maldita y abandonada desde que se derrumbó la mina de oro de la familia.

Por aquel tiempo, los Ravenhood eran los dueños del lugar, gracias a la compañía minera habían levantado la ciudad y todos le debían algo al patriarca de la familia. Eso hacía que su bella hija, Darya, tuviera no pocos pretendientes que fueron muriendo de uno en uno.
Ella se había enamorado de un ingeniero de ferrocarril, Jake, con quien se había comprometido en secreto temiendo la ira de su padre o que otra desgracia pasara a su alrededor.
Pero el señor Ravenhood y su esposa murieron en un terrible terremoto que según contaban los nativos se debió a que su codicia había despertado la furia del ave del trueno que vivía bajo la tierra protegiendo su tesoro.

La ahora propietaria de toda la fortuna, trató de sobreponerse a la desgracia y organizar su boda con el hombre al que amaba. Sin embargo, el mismo día de la celebración, un hombre misterioso apareció entre los invitados y mientras la joven novia se preparaba, atrajo al novio hasta el ático donde lo ahorcó.
El hombre misterioso no era sino el fantasma de su padre que había vuelto de entre los muertos para terminar con la vida del último de los pretendientes de su hija.

Darya esperó durante todo el día la aparición de Jake, sin saber lo que había ocurrido. Mientras los invitados se marchaban, ella prometió que le esperaría.
La leyenda cuenta que nunca se quitó su vestido de novia y que paseó por los pasillos y salones de la gran mansión entonando canciones tristes por su amor perdido.


Lo que ni la leyenda ni nadie explica es cómo puede ser que no haya un propietario oficial de la gran mansión, si alguien ha vivido ahí alguna vez, o quién no deja que se apilen los periódicos que siguen tirando los repartidores a través de la verja.

Precisamente por un artículo del periódico, alguien que dice representar a la propietaria de la mansión realiza una llamada a un detective de lo oculto, John Cole, atrayendo su atención con la historia de que la mansión está poblada de fantasmas y necesitan que los despache a cambio de una suma que ningún mortal podría despreciar.

Sin embargo, el hombre no sabe que en su foto del periódico el fantasma de Darya reconoció a su amor perdido y tiene la esperanza de que cuando vuelvan a encontrarse puedan estar juntos, viviendo su amor y trayendo la paz a los habitantes de la gran mansión encantada.

 
PERSONAJES

 
John Cole
Detective paranormal - Matt Ryan - Myshella
 
Darya Ravenhood
Fantasma - Tala Ashe - Timelady
 
1x1 - Inspired - Otros

 
XIII

 
 

Post de rol:


Última edición por Timelady el Dom Mayo 15, 2022 4:23 pm, editado 3 veces


Ghoulish delight! - Página 2 DTpeCbz
Nothing is true, everything is permitted
Timelady
Timelady
Rango Time
Timelady
Timelady
9075Mensajes :
942Reputación :

Vie Feb 19, 2021 4:15 pm por Myshella


Chap.1. The lady in the portrait
when you don't believe in ghosts



No se parecen tanto.

La descripción de la otra Darya puede parecer superficial, apenas unos apuntes. Pero viniendo de labios de la niña, se transforman en una imagen preclara; en una sensación de frío en el alma, tan sobrecogedora que a John se le hace un nudo en la garganta. Un nudo que no le permite tragar; una de esas opresiones que contienen tristeza e, incluso, si no fuera uno adulto, ganas de llorar.

-Qué terriblemente triste…-musita.

Y aun así, el presentimiento no es nada comparado con esa manita que se extiende, y que intenta asir la de él. La siente en parte, más como una sutil carícia que como un auténtico agarre. Lo suficiente como para saber que está ahí, a su lado, de verdad, e impregnarse de un halo protector.

John cierra la mano entorno a la de Molly y, por un instante, imagina que fuera suya. Hija suya, y la hubiera visto acabar la vida así, tan injustamente antes de hora.

Aprieta los labios, el corazón en un puño.

No se tiene por un hombre especialmente sensible, pero la verdad es que por alguna extraña razón, esto le está afectando de más.

Y entonces sonríe, aferrándose al comentario de ella, que se le antoja tan infantil como espontáneo.

Bendita inocencia…¿qué la llevará a cambiarle el nombre? Le encantará oír el sabio argumento que pasa por la mente de la niña.

-¡Vaya!¿Quieres decir que mis padres se equivocaron al elegirme nombre? Qué desastre-bromea, y resulta evidente que es así, porque sus ojos brillan ligeramente y la voz se torna más amable-Y, ¿porqué de Jack, y no de Tom, o de Richard?

Luego, alza la mirada. Hacia el siguiente tramo de escaleras, el que es de suponer que sube al piso último.

-¿Sabes, Molly? Cuando tenía tu misma edad, me encantaba esconderme en la buhardilla. Pulular entre las cosas que habían acabado allá arriba, y que parecían tener tantísimas historias por contar. Me inventaba cuentos en los que aparecían esas cosas, y eran tesoros escondidos. ¿Quieres que subamos a echar un vistazo? Quizá encontremos algo de la anterior Darya, y podamos inventar un cuento juntos. Uno con un final más bonito para ella.

Mientras esperaban a la Darya actual.

John – Con Molly – Mansión Ravenhood

XIII






The Sleeping Sorceress



☾:

Myshella
Myshella
Midnight - Nivel 5
Myshella
Myshella
3227Mensajes :
558Reputación :
Vie Mar 05, 2021 5:50 pm por Timelady


1. The lady in the portrait
When you are a ghosts


Asiente despacio cuando habla de lo triste que es la historia de la señorita Darya. Sí que lo es, además, es tan buena la dama, tan atenta con todos. Quiere que descansen al fin, al menos los que puedan hacerlo. Molly no podrá porque ella no recuerda su muerte y lo hizo antes de que la maldición cayese sobre ellos, o eso le han contado los demás.
No quiere quedarse sola, pero la señorita Darya cree que ella tampoco podrá marcharse, eso solo se lo ha dicho a ella, sabe que siempre esperará a su prometido y hasta que él no vuelva ella no podrá descansar, pero quiere que los demás se marchen. Se quedarán ellas dos solas.

Se encoge de hombros al escuchar lo de su nombre.- No lo sé. -De verdad que no está segura de por qué ha dicho lo que ha dicho, por qué ese hombre tiene cara de Jake y no de John.

Pero entonces, el hombre mira las escaleras de nuevo y empieza a decir esas cosas.
Molly también las mira, pero conforme el hombre habla ella siente una sensación de frío y opresión en su alma que no es capaz de explicar. Las lágrimas se forman en sus ojos y le cuesta respirar, o esa es al sensación que la invade, pues los fantasmas difícilmente pueden hacer una cosa o la otra.
Ha ido dando pasitos hacia atrás con el labio tembloroso y tratando de negar con la cabeza,

Todo lo que dice, los juegos en la buhardilla, esconderse, le suena conocido.
Quizá ella lo hacía, o no. No puede saberlo.

- Yo no puedo. -Musita.- Yo no puedo ir. -Niega con la cabeza, repetidamente, sintiendo que se encoge un poco más.- Vaya usted. Yo me quedo esperando a la señorita Darya. -Propone, porque no quiere moverse, porque solo la señorita Darya puede calmarla, porque es tan buena que siempre la ayuda.


Molly - noche - Mansión Ravenhood

XIII





Ghoulish delight! - Página 2 DTpeCbz
Nothing is true, everything is permitted
Timelady
Timelady
Rango Time
Timelady
Timelady
9075Mensajes :
942Reputación :
Lun Mar 08, 2021 4:51 pm por Myshella


Chap.1. The lady in the portrait
when you don't believe in ghosts



El modo en que Molly le dice que ella no puede le pone sobre aviso de inmediato. Es difícil ignorar esa expresión teñida de miedo- Miedo que, siendo ella un fantasma, ha de responder por fuerza a otra cosa. A algo que ha quedado en su subconsciente, escondido.

Quizás algo que pueda desbloquear esos recuerdos censurados, el sistema de protección -de shock-que la niña ha creado para obviar las circunstáncias de su muerte.

Y que podrían arrojar luz a lo que ocurre en esta casa, desde luego-

-No quiero dejarte sola-dirá John. Y es cierto, le pesa dejarla. No sólo porque le han encomendado llevarla a la casa, y esa es otra parte del conjunto de alucinaciones de esta mansión que no entiende. No...

Es que es muy complicado, por no decir imposible, mirar a Molly y no tratarla del mismo modo en que se la trataría en vida. La niña se le antoja adorable.
Y, al mismo tiempo, tremendamente triste; Lo manifieste a cada momento o no se note apenas, como al conocerla en el cementerio.

En Molly está, como mínimo, la primera de las piezas de este complicado puzzle.

John vuelve a mirar las escaleras.

Arriba.

-Esto es lo que haremos. ¿Sabes cual es la habitación de la señorita Darya, verdad? Ve a esperarme allí.

El dormitorio de la dueña del lugar parece el sanctum más adecuado. Algo le dice que los fantasmas que esté por conocer no entrarían ahí. Que la niña estará a salvo, si es que puede haber peligro tras la muerte.

-Yo voy a ver qué hay en ese ático. Estoy seguro de que encontraré algún juguete. Quizás alguno tuyo, que quieras recuperar. ¿Tenías alguna muñeca preferida, por ejemplo? Y volveré enseguida.

O quizás un libro. Un diario; antaño la gente los escribía mucho. O puede que fotografías. Cualquier cosa puede ayudar.

-Venga, hazme caso. No tardaré en volver, y esperaremos los dos a la señorita Darya

Quizás, con suerte, si todo va bien, incluso llegue ella antes. Y entonces con mayor motivo podrá localizar a la pequeña pronto, en su dormitorio.

John lanza una nueva mirada, algo inquieta, a la escalera que asciende hasta el desván.

Toma aire y, con una seguridad más fingida que real, empieza a subir peldaño tras peldaño.

Cuando alcanza el pomo de la puerta, para hacerlo girar, una nube de polvo y ácaros parece salir disparada del interior.

El hombre tose, se cubre la boca con la mano y atraviesa el poco prometedor dintel.

Al otro lado todo está oscuro. Palpa la pared, pero no encuentra el interruptor de la luz. Curiosamente lo que sí tiene a mano es una lámpara de gas, de esas que se estilaban un siglo atrás.

La enciende y se adentra entre muebles semicubiertos con sábanas oscurecidas por el paso de los años y pilas de objetos.

Se detiene justo en mitad, allá donde se cuela un rayo de luz de luna. Extrañado, arruga nariz y entrecejo.

Cree haber sentido una voz.

-¿Hola?-pregunta, a la nada.

John – Con Molly – Mansión Ravenhood

XIII






The Sleeping Sorceress



☾:

Myshella
Myshella
Midnight - Nivel 5
Myshella
Myshella
3227Mensajes :
558Reputación :
Vie Mar 19, 2021 8:49 pm por Timelady


2. Lady in the attic
When ghost tell you a tale


Los ojos de Molly han visto a John ascender, sin responder a su pregunta de si allí había algo que pudiera interesarle. Se ha desvanecido poco después para poder buscar a Darya y decirle donde está su invitado, quizá también hablarle de lo que ha sentido ante la idea de subir más allá de la primera planta.

Haga lo que haga la pequeña fantasma, quizá se sintiera más tranquila al saber que John no ha dirigido sus pasos exactamente al lugar que más miedo puede causarle, dado que no ha encontrado la escalera oculta hasta lo más alto de la casa, se ha detenido en el ático, quizá escuchando los cánticos de uno de los habitantes de la casa.

Allí, en la oscuridad que él elimina al encontrar la lámpara de gas, la estancia se ve iluminada por una esfera de cristal o más bien por quién se encuentra en su interior. La voz puede llegarle, recitando sin cesar- Goblins y fantasmas, criaturas del miedo... os llamamos ahora, para bailar en la noche. Brujos y brujas, responded a la llamada. Os necesitamos para embrujar sin reproche. Uníos espíritus en nuestra conjura, al fin pondremos a nuestros males cura.

Quizá las palabras de la esfera le hagan pensar que nada de aquello es real, pero lo verá al contemplar la bola girarse y mostrar un rostro que le devuelve la mirada.- El mal y la oscuridad caerán pronto. Mas tú conocerás el poder que afronto.


Madame Leota - noche - Mansión Ravenhood

XIII





Última edición por Timelady el Vie Mar 26, 2021 8:24 pm, editado 1 vez


Ghoulish delight! - Página 2 DTpeCbz
Nothing is true, everything is permitted
Timelady
Timelady
Rango Time
Timelady
Timelady
9075Mensajes :
942Reputación :
Mar Mar 23, 2021 6:40 pm por Myshella


Chap.1. The lady in the portrait
when you don't believe in ghosts



La voz que creyó oír antes le llega entonces de forma mucho más clara.

Una especie de retahíla de palabras, como uno de esos mantras que conforman las canciones infantiles de saltar a la comba.

Sólo que es una letra bastante más siniestra. A medio camino entre un conjuro de bruja y una escena de película mala de terror.

Y le encantaría que fuera eso, de verdad. Ahora mismo, daría un par de sus años de vida por que se tratara de una película reproduciéndose, por cualquier fallo eléctrico, en la pantalla de un viejo televisor olvidado aquí arriba. O una gravación de mal gusto en un cassette de esos viejos, que ya se coleccionan como muestra de un pasado reciente.

Pero no.

En esta casa, cada cosa acaba siendo justo lo que uno se teme y no querría.

Pálido, se obliga a sí mismo a acercarse al lugar de donde le llega la dichosa voz...

Una bola de cristal.

Las de toda la vida; de esas que suelen tener sobre la mesa las videntes zíngaras de las ferias, en sus pintorescos carromatos. O las pitonisas a las que acuden los crédulos; esas con las que estableces una llamada por webcam y te cobran una pasta por minuto.

Sólo que en ninguno de esos casos la vidente en cuestión está dentro de la bola.

El aura verdosa que la envuelve, ese humo entorno a la cabeza parlante, tampoco ayuda nada de nada.

-Me...¿me habla a mí?-le tiembla el labio inferior y empieza a sentir miedo de verdad. No sabe si mayor que el que sintió antes en el cementerio.

Espera, sí.

Allí casi le da un síncope al darse cuenta de que había fantasmas reales entorno a la casa.

Pero esos bustos sólo cantaban, y nada más.

Ese rostro de mujer...¡esto es tétrico!

Traga saliva, se afloja un poco el cuello de la camisa, porque le está faltando el aire.

Pero como que aquí está, y se supone que debe ayudar a Darya... aguantará como buenamente pueda.

-¿Quién es usted?¿Qué mal, qué oscuridad? ¿Qué tengo yo que ver con sus predicciones...se...señora?-inquiere, buscando a tientas una silla que colocar, a ser posible, no muy cerca de la bola.

¡Ay, que maravilloso hubiera sido que continuara con la cancioncilla de antes, y sólo fuera una grabación!

John – Con lo que sea que hay en esa bola – Mansión Ravenhood

XIII






The Sleeping Sorceress



☾:

Myshella
Myshella
Midnight - Nivel 5
Myshella
Myshella
3227Mensajes :
558Reputación :
Sáb Mar 27, 2021 9:11 pm por Timelady


2. Lady in the attic
When ghost tell you a tale


El rostro de la mujer que aparecía entre la verde bruma dentro de la esfera de cristal apenas cambió mientras John dejaba ver su miedo a través de aquellas preguntas. Simplemente parecía querer dejarle terminar hasta que pudo responder.

- Héroe o farsante. Amante o villano. Luz u oscuridad. -Comenzó a decir.- Dos caras en una misma moneda. Dos facetas en un mismo cuerpo. Recuerdos entremezclados en el ocaso de un sueño que comienza a terminar. -Los ojos no se apartaban de él, dejando caer parte de aquella especie de profecía o quizá maldición que pesaba desde ahora sobre John. Pues el conocimiento, si descifraba los enigmas, le podría llevar a descubrir la verdad.- Debes decidir el papel que quieres tomar en esta representación. No podrás salir hasta que tú mismo decidas hacerlo.

Sin embargo, algo llamó la atención de la mujer.
En el pasillo, donde John no podía ver, Darya se había materializado una vez que Molly había llegado hasta ella para avisarla de qué estaba haciendo el hombre.

- ¿John? -Llama mientras pasa por la puerta, quizá tratando de mermar el susto que puede darle- Molly me ha dicho que había subido. -Darya contempló su expresión y después dirigió la mirada hacia la esfera.- Veo que ha conocido a la tía Leota.

- ¡Madame Leota! -Aclara la bola.- La mejor profetisa y pitonisa de este lado del océano.

- Espero que no haya asustado a nuestro invitado con ninguna de sus profecías, madame Leota. -Indicó Darya.

Curiosamente, cuando hablaba con Darya la esfera parecía perder, al menos momentáneamente, ese halo de misterio u oscuridad que había tenido mientras realizaba sus profecías hacia John- Yo solo soy el conducto por el que los espíritus revelan lo que está por venir. -Después, volvió a ensombrecerse su rostro.- Está pronto el fin, pequeña. El misterio será descubierto y se desatará el dolor sobre nuestra casa. De las decisiones del forastero depende el final de los acontecimientos.


Madame Leota - noche - Mansión Ravenhood

XIII





Ghoulish delight! - Página 2 DTpeCbz
Nothing is true, everything is permitted
Timelady
Timelady
Rango Time
Timelady
Timelady
9075Mensajes :
942Reputación :
Jue Abr 01, 2021 3:26 pm por Myshella


Chap.II. The lady in the attic
when ghost tell you a tale



La primera cuestión alarmante es que le digan que él tiene un papel que jugar en lo que sea que mantiene encantada a esta casa. Porque a ver, uno puede ser inocente hasta cierto punto. Aquí resulta evidente que no le han escogido al azar, al ver el anuncio en el diario. No.

Algo le vincula a él a este sitio, y por eso le toca ejercer de investigador privado.

¡La cosa esa le ha dicho que no va a poder salir hasta que lo resuelva!

De pronto, se acuerda de esos sitios que funcionan justo así: los scape room. Maldita sea la gracia que le hace este en concreto.

A esa conclusión ha llegado, escuchando aterrado la voz de la bola de cristal, cuando reaparece Darya.

-¡Darya! -exclama él, aferrándola del brazo.

No es como en la ocasión anterior, en el cementerio, cuando el descubrimiento de auténticos fantasmas le llevaron a buscar refugio en la propietaria de la casa. Es un agarre distinto. Lo que pretende obtener es un punto de apoyo más cercano, mutuo. Porque son los dos vivos en esta casa, y bien han de formar equipo, ¿no? -¿Es por ella por quien Molly no quería subir?

La entereza de esta chica, con el percal que tiene montado en su herencia, se le antoja admirable a cada nuevo paso que da.

Así que la tía Leota…madre mía.
Debía ser esa a la que, en la mesa de navidad, todos intentaban tener lo más lejos posible.

Aunque ella, la mujer entorno a quien gira todo en esta casa, de un modo u otro, Darya, parezca querer quitarle hierro al conjunto, a esos versos proféticos que la cabeza dentro de la bola se empecina en ir soltando, lo cierto es que él, John, le da crédito. Más por mera intuición que por que pretenda llevarle la contraria a la Ravenhood.

-Me parece a mí, Darya-le dice-que en este misterio me faltan piezas que completen el puzzle. ¿Cuántos fantasmas nos quedan por ver? Eso, en primer lugar, y en segundo…-suelta a su anfitriona, se vuelve a la bola, se aproxima hasta ella y, inclinándose para que su rostro quede frente al de la señora de marras, pregunta-¿Quién de ustedes le dijo a la señorita que me contratara justo a mí, madamme?¿Y porqué yo?

John – Con la tía Leota y Darya – Mansión Ravenhood

XIII






The Sleeping Sorceress



☾:

Myshella
Myshella
Midnight - Nivel 5
Myshella
Myshella
3227Mensajes :
558Reputación :
Vie Abr 16, 2021 12:21 pm por Timelady


2. Lady in the attic
When ghost tell you a tale


Lidiar con los espíritus más antiguos no es tarea fácil, en ocasiones se siente debilitada, pero las reglas ancestrales parecen jugar en su favor, al ser ella la última dueña de aquel lugar es quien tiene potestad. Como si de un soberano se tratase los demás obedecen, aunque hay algunos más rebeldes que otros y en los últimos días, desde que decidió traer a John, han estado más alterados.
Por eso tarda un poco de más en recuperarse y poder reunirse con el hombre, con toda su fuerza intacta para mantener aquella pantomima.

No la sorprende del todo que nada más notar su presencia acuda a ella, no sabe qué ha podido contarle Madame Leota, pero evidentemente le habrá alterado con alguna de sus adivinanzas.
Sin embargo, niega con la cabeza ante la pregunta.- No, en realidad Molly encuentra curiosos los cuentos de Madame Leota, -La bola de fondo argumenta que no son cuentos sino profecías- cuando la bajamos. -Explica, sin perderse en detalles.- Su miedo es hacia la torre, el ático superior. No sé lo que puede temer, pero la sola mención de subir la aterra. -Y es algo que le preocupa, querría que aquella niña pudiera sentirse segura y tranquila en su casa al menos. Pero ni siquiera con ella de la mano había conseguido que subiera más allá de la planta de los dormitorios.

Está por proponer que vayan allí, intentando saber si John con su experiencia o artefactos, podría desvelar aquel misterio, que ni siquiera sabe si está o no relacionado con lo que podría ayudarles. Pero al parecer la esfera ha hablado de algunas cosas que han despertado las sospechas del rubio.

- Bueno, no era mi intención que los conociera a todos si no quería. Pero si necesita hablar con más para su investigación los haré venir. -Ofreció, porque la verdad es que ya no sabía hasta qué punto podía dejar que conociera fantasmas o si ellos serían capaces de mantener la tapadera e improvisar como ella lo estaba haciendo.

Él la suela y se dirige entonces a la esfera, los ojos de la mujer que la habita se trasladan de uno a otro, posándose en Darya durante algo más de tiempo antes de hablar.- La verdad se oculta en la imagen. Busca el modo de abrir el cofre de tu mente, la visión te guía, pero solo quien puede enfrentarse a lo imposible será capaz de encajar las piezas.

La joven suspiró por un instante. Al parecer la esfera decidía por ella que debía al menos contarle parte de la verdad a John. En cierto modo la estaba presionando. No sabía qué había visto, pero estaba hablando demasiado claro para ella como para no saber que mostraba prisas.

- Creo que puedo ayudarle a resolver esta adivinanza, John. -No deseaba hacerlo realmente, pero terminó acercándose a un cofre, uno que le había pertenecido a ella y había quedado enterrado allí. Sabía que sus leales sirvientes lo habían escondido con la esperanza de que su pena no se viera alimentada, como si pudiera desaparecer tan fácilmente.- Recuerda la historia que le he contado antes, Darya estaba a punto de casarse con un joven al que amaba, Jake. -Fue diciendo, mientras sus dedos se negaban a coger aquella prueba. Finalmente lo hizo y se la tendió sin apenas sentirse capaz de mirarla.- Esta es una fotografía suya. -No quiso ver su reacción al coger el papel que le entregaba.- Lamento no haberme atrevido a contarle esto hasta ahora, supuse que le parecería una locura.


Madame Leota - noche - Mansión Ravenhood

XIII





Ghoulish delight! - Página 2 DTpeCbz
Nothing is true, everything is permitted
Timelady
Timelady
Rango Time
Timelady
Timelady
9075Mensajes :
942Reputación :
Lun Abr 19, 2021 6:50 pm por Myshella


Chap.II. The lady in the attic
when ghost tell you a tale



La primera aclaración que a John le parece de lo más trascendental, que cree indispensable, es justamente la que hace referencia a Molly.

Si no se trata del otro fantasma, sino del lugar en sí, ya saben de dónde proviene, al menos, el asesino de la niña.

-Eso debería haberlo sabido antes, Darya-le indica. Y sí, suena a reproche.

Porque hay que convencerla para subir hasta aquí, debidamente acompañada, por supuesto. Pero puede resultar justo el shock que desencadene la recuperación de memoria de la pequeña. Eso...o lo que atraiga a la vista de todos al causante de su muerte.

Sigue el asunto de a cuántos de ellos precisa ver. Y el investigador niega, con la cabeza y el gesto de la mano.

-No, no, a todos no, por lo que más quiera-porque algo le dice que en la mansión en la que se encuentra, faltar...pueden faltar diversas cosas; pero fantasmas, va a ser que más bien les sobran-a todos no. Tan sólo a los que resulten indispensables, a los que conozca usted-¿Ella les ha visto a todos, los conoce a todos?

La dueña de la casa se le antoja, por vez primera, algo siniestra.

¿Qué ser humano sería capaz de convivir tranquilamente y por voluntad propia con tal cantidad de elementos sobrenaturales?
Porque a ver, dado el estado de...la casa, de la propiedad, otra le habría llamado, sí. Pero está seguro de que no dormiría, almorzaría, cenaría, haría vida allí. Las cosas como son.

Para colmo de mal presagio, Darya le tiende una fotografía.

Y él, aún sin comprender, la recoge.

Es el instante en que la vuelve hacia sí y la mira cuando de verdad se le hiela el alma.

-¿Qué clase de broma es esta?-será su primera reacción.

Pero no.

El rostro de las presentes, de pie ante él o dentro de la bola de cristal, refleja tal seriedad que la opción de la broma pesada se desvanece.

John intenta tragar saliva, aun cuando un nudo le ha cerrado la garganta y es imposible incluso respirar debidamente.

-¿Es un antepasado mío? ¿Mi bisabuelo, quizás?-aventura. Sabe que se parece mucho a él, siempre se lo han dicho. Sólo que cree recordar que se llamaba Arthur, no Jake-¿se trata de eso, me han llamado porque esa historia la protagonizó un antepasado mío?

No.

En realidad él sabe que no. Y ni siquiera es un presentimiento oculto en el fondo de su ser. No. Por alguna razón sabe que no es un antepasado; que se trata de él.

Y los acertijos de madamme Leota tornan menos extraños entonces, más...coherentes.

-Necesito un momento-pide, pálido.

Ha guardado la fotografia en el bolsillo de su americana, y se dirige hacia la puerta. Quiere salir de ahí.

Y ni siquiera se detendrá al lado de Molly.

Sigue hasta salir a fuera, al exterior, buscando el camino que tomaran a inicio de esta noche.

Hasta atravesar el invernadero y tener ante si, de nuevo, el camino al cementerio.

Ahí, busca un rincón en el que sentarse. Recupera la fotografía. Y permanece así, fija la mirada en ella. Intentando tranquilizarse.

John – Con la tía Leota y Darya – Mansión Ravenhood

XIII






The Sleeping Sorceress



☾:

Myshella
Myshella
Midnight - Nivel 5
Myshella
Myshella
3227Mensajes :
558Reputación :
Vie Mayo 07, 2021 8:33 pm por Timelady


2. Lady in the attic
When a ghost tell you a tale


La postura de Darya ha cambiado una vez que le ha entregado la fotografía, evita su mirada y podría decirse que se está abrazando a sí misma, aunque pueda pasar como que se cruza de brazos. La joven se siente vulnerable como hacía mucho tiempo, emociones que había encerrado por el bien de la convivencia de todos en aquel lugar, para poder corresponder al sacrificio por el que todos habían pasado sucumbiendo a lo que parecía una maldición.

Agacha la cabeza como respuesta a las palabras del hombre, no se trata de una broma, ni cree que sea un descendiente de Jake, porque eso significaría algo que no desea imaginar. Tampoco le detiene cuando decide marcharse de allí y sale.
No podría aunque quisiera, la debilidad que siente la hace inestable e intangible, puede notarlo.

Sobre la mesa, una vez que están a solas, la esfera comienza a hablar.- Solo cuando la verdad salga a luz y demuestre que puede enfrentarse a ella, habrá paz en esta casa. -Darya la miró con los ojos entristecidos ante lo que decía. Decir la verdad no era tan fácil como podía parecer, porque su verdad podría generar un rechazo que no estaba preparada para asumir. No soportaría verle marchar, desaparecer de nuevo.- Sabes el camino correcto, la decisión está en tus manos.

Darya desapareció de aquel lugar para abrir los ojos de nuevo en el salón. Molly la miró con un poco de tristeza y señaló hacia dónde había ido John. Sus pasos hacia el invernadero fueron lentos y dubitativos, pero terminó por llegar allí. Todavía se notaba débil, así que guardó la distancia sentándose en un viejo banco que quedaba frente a él.

- Siento todo esto. -Comenzó, esperando que pudiera ver que en ningún momento había pretendido causarle ningún mal.- Ver su imagen y saber su profesión fue lo que nos animó a llamarle a usted de entre todos esos charlatanes. Fuera o no un buen detective intentábamos saber si su parecido era meramente casual o quizá fuera algo así como una reencarnación de ese hombre. -Madame Leota no era muy clara con los términos, así que había tenido que darle un sentido más o menos razonable, si es que tal cosa cabía para ellos.- Creía que si era así recordaría algo al entrar aquí, al ver el lugar o a mí, teniendo en cuenta que ... bueno, el parecido. -Se vio obligada a forzar una mentira más.- Pero decir algo así en voz alta no es sencillo. Lo lamento mucho. -Se disculpó de nuevo, alzando la mirada hacia él.- Porque no ha sentido nada diferente al estar aquí, ¿cierto? -Necesitaba saberlo, era su única esperanza. Si no era así le dejaría ir sin más.


Madame Leota - noche - Mansión Ravenhood

XIII





Ghoulish delight! - Página 2 DTpeCbz
Nothing is true, everything is permitted
Timelady
Timelady
Rango Time
Timelady
Timelady
9075Mensajes :
942Reputación :
Sáb Mayo 08, 2021 2:03 pm por Myshella


Chap.II. The lady in the attic
when ghost tell you a tale


Es la voz de Darya la que le devuelve al jardín, en el momento presente, y no en los recovecos de sus pensamientos, que han entrado en círculos de negación.

Sabe que no está teniendo un comportamiento ni muy útil ni muy profesional. Lo sabe perfectamente.

Cuando la oye, cuando alza la vista hacia la dueña del lugar, lo que hace es enderezarse, bajar la fotografía, primero, ponerse en pie, a continuación, e ir a sentarse a su lado.

-Entiendo-le dice, devolviéndole la imagen impresa. Y en cierto modo, sí, claro que lo comprende. En su caso, él no habría hecho otra cosa.

Además, ahí está el cuadro ante la escalera, para recordarle a John que Darya conoce bien la sensación.

-Es inquietante, ¿verdad?-le pregunta-ver tu rostro en una fotografía que no es tuya. O en un cuadro.

El silencio lo envuelve todo, un instante. El que el detective se toma, antes de procurar recuperar su dignidad.

-No soy un charlatán. Lo que ocurre es que, en la inmensa mayoría de las ocasiones, estos casos paranormales tienen una explicación muy real, siempre de la mano de alguien que quiere causar daño. A mi se me da bien descubrir al impostor, y ayudar a mi cliente a desenmascararle. Eso creía que venía a hacer aquí.- el hombre se vuelve, en el banco, a observarla- Ayudarla a usted. Muy probablemente, ayudarla contra alguien que estuviera intentando hacer que perdiera su herencia.

La cuestión es que sí le produce una sensación extraña estar justamente aquí, dejando de lado el hecho de que ha ido a descubrir que sus cuentos de fantasmas en algunas ocasiones pueden cobrar vida.

-Al entrar en la casa, no-responde, sinceridad absoluta- al verla a usted, sí.

Bien pensado, mejor guarda él esa fotografía.

Vuelve a alargar la mano, para recuperarla de las de Darya, a quien se la acaba de entregar.

La observa.

-Reencarnaciones…¿y usted, y la de la escalera, sería eso mismo? Quizá ellos dos sí coincidieran, en esa vida pasada.

Le asalta una duda, una tétrica.

-¿No será este hombre el causante de la desdicha de su antepasada, no?

Y, tras la pregunta, un recuerdo fugaz. El de una sensación rara.

-Espere, sí. Una cosa. Cuando me explicó usted la leyen…la historia de la casa. Al hablar del prometido que desapareció. Le parecerá una tontería, a mi me lo pareció, me lo parece, vamos. Pero a fin de cuentas, podría no serlo. Tuve la sensación de no poder respirar. Como si algo me oprimiera el cuello.

Exactamente eso.

-Sensación de ahogo.

John – Con Darya – Mansión Ravenhood

XIII






The Sleeping Sorceress



☾:

Myshella
Myshella
Midnight - Nivel 5
Myshella
Myshella
3227Mensajes :
558Reputación :
Miér Mayo 19, 2021 9:13 pm por Timelady


2. Lady in the attic
When a ghost tell you a tale


La joven se mantuvo con la cabeza baja, recuperando sus fuerzas en lo posible. Apenas se movió cuando notó su cercanía y cogió la foto con cuidado, acariciando levemente con los dedos la imagen del hombre que le dedicaba una dulce sonrisa.

Entendía a lo que se refería, las cuestiones sobrenaturales no habían sido nunca demasiado comunes y pese al consuelo que podía encontrarse en que aquella casa no era la única sobre la que pesaba una maldición, prefería que no hubiera más almas penando durante tanto tiempo.
- ¿Quién puede resistirse a una damisela en apuros? -Se forzó a bromear un poco, Jake solía decir eso, cuando ella le pedía algún favor o ese tipo de cosas, nunca se negaba, pero siempre decía que le utilizaba en aquel tono divertido.- Le agradezco el intento, aunque no haya sido el caso. -Se irguió un poco.

Sin embargo, aunque se iba a detener a buscar la luna en el cielo, su cabeza se giró por completo hacia él y sus grandes ojos oscuros se posaron en su rostro cuando dijo que no había sentido nada acerca de la casa, pero sí al verla a ella. ¿Significaba eso que era posible? ¿Recordaba algo?

Le devolvió la fotografía mientras volvía a sentir la necesidad de debatirse para aclarar el por qué su caso no era el mismo. Pero tenía miedo, tanto miedo de que él la rechazara.- No podría decirle, yo siempre he conocido la historia, creo que mis sensaciones con este lugar están condicionadas a ello.

Niega con la cabeza entonces, para asegurarle que no es el caso.- No, Jake no le haría ningún daño a Darya, la quería sinceramente. -Aseguró.- Lo único que trajo su desdicha fue la misteriosa desaparición, pero nunca he creído que fuera voluntaria. -Se negaba a pensarlo.

Y sin embargo, ¿qué otra explicación podría encontrar?
No había nadie que se interpusiera entre ellos y la vida que deseaban. Nadie se oponía a su compromiso, al contrario, todos los presentes les deseaban lo mejor.

- ¿Ahogo? -Repitió, estremeciéndose un poco.- ¿Será que alguien le hizo ese tipo de mal a Jake? -Preguntó en voz alta girándose para enfrentar a John por completo.- ¿Y no ha sentido nada más estando aquí? ¿Alguna otra cosa? -Casi con desesperación, cogió sus manos entre las suyas.- Se lo ruego, John, ayúdeme. Necesito saber qué le pasó a Jake y el por qué de esta maldición.

Sin embargo, de repente la invadió una extraña sensación de frío, como si alguien la estuviera observando. Se giró pensando que quizá fuera algún otro fantasma pasando por allí, pero no era el caso.- ¿Ha... ha notado algo ahora mismo? -Preguntó a John, sin perder de vista la oscuridad de la que creía que provenía el frío.- Es como si hubiera alguien entre la maleza. -Pero no tenía sentido, no realmente. No la acompañaban esas sensaciones cuando estaba cerca de los demás. No de todos al menos.

Deshizo la idea de su mente, porque no tenía sentido.- ¿Cree que hay algo que podamos hacer para ayudarle a recordar? Al igual que ha hecho con la leyenda. ¿Algo de lo que le ha dicho Madame Leota, tal vez?


Madame Leota - noche - Mansión Ravenhood

XIII





Ghoulish delight! - Página 2 DTpeCbz
Nothing is true, everything is permitted
Timelady
Timelady
Rango Time
Timelady
Timelady
9075Mensajes :
942Reputación :
Sáb Mayo 22, 2021 8:50 pm por Myshella


Chap.II. The lady in the attic
when ghost tell you a tale



Quien puede resistirse a una damisela en apuros

La expresión, inusualmente familiar, le ha arrancado una sonrisa.

-Había que intentarlo-apunta.

Es entonces, cuando ella le asegura que ese antepasado suyo, Jake, o esa otra vida suya, aún no ha decidido qué debe ser…porque no recuerda haber oído hablar de un tatarabuelo, o tío abuelo con tal nombre…cuando siente, primero, alivio. Y acto seguido, sorpresa.

-¡Claro que no!-manifiesta, totalmente convencido de lo que dice-no se fue por voluntad propia. No la habría dejado jamás.

Tan pronto lo ha declamado con solemnidad propia de juramento ante un tribunal, se recompone un poco, lleva su mano a la nuca y la frota, como quien anda ordenando ideas…en este caso, reconociéndose a si mismo que el tono de voz, de la suya propia, su voz, le ha dejado algo perplejo. A él mismo.

-Es decir. Eso creo-¿Cómo puede estar tan seguro?-alguien se ocupó de que no pudiera regresar.

La afirmación le lleva a fruncir el ceño. Esto, todo, le está sugestionando de más…seguro.
Es el momento en que ella, Darya, se encara por completo a él e insiste en que se centre en esa sensación, la de ahogo. Esa a la que antes no dio mayor importancia, pero que ahora, ahora que lo oye en labios de ella, pues…es una posibilidad a tener en cuenta, sin duda alguna.

-Lo intento. Créame que lo estoy int…

La frase no llega a final. Porque siente, repentinamente, una especie de corriente fría que le eriza el vello y le provoca una sensación de creciente malestar.

-¿Usted también lo ha notado?

Sí, ella también.

Es por eso por lo que John hace caso omiso a su siguiente pregunta, a lo que pueden hacer para que recuerde lo que sea que se suponga que tiene que recordar.

En su lugar, toma a Darya de la mano y la empuja tras de sí, sosteniendo ese punto de agarre, para corroborar que sigue ahí. No sea cosa que esa…ese presentimiento sea fundado, y algo les esté acechando.

-Venía de allí-dice, convencido, para caminar repentinamente resuelto hasta los matorrales.

Justo ahí se detiene.

Nada. No ve nada. Tampoco nota ya ese frío sobrenatural.

Se vuelve entonces, de nuevo a Darya, a quien sigue sin soltar.

-¿Lo siente aún? Yo…ya no. Pero había algo, estoy seguro.

Probablemente ella tampoco, se dice. Fuera lo que fuera, se les ha escapado.

Entonces frunce el ceño, pensativo. Recupera la propuesta de hace un momento. Lo que había ido diciendo madame Leota.

-La llamó a usted pequeña, como si llevara toda la vida tratando con ella-recuerda y expresa al tiempo, en voz alta.

Héroe o farsante.

Ha dicho la adivina encerrada en una bola.

No, no será farsante en esta ocasión. Aunque para ello tenga que abrir la mente, creer en cosas en las que nunca creyó.

Pero, ¿Cómo convertirse en héroe?

Traga saliva, palideciendo por un instante.

Observa con detenimiento repentino el rostro de la mujer que tiene delante.

-¿Qué parentesco me dijo que tenían exactamente, la mujer del retrato y usted, Darya?

John – Con Darya – Mansión Ravenhood

XIII






The Sleeping Sorceress



☾:

Myshella
Myshella
Midnight - Nivel 5
Myshella
Myshella
3227Mensajes :
558Reputación :
Miér Jun 02, 2021 1:00 pm por Timelady


2. Lady in the attic
When a ghost tell you a tale


La sonrisa que ha visto en los labios de John al dejar caer ese pequeño recuerdo sobre las damiselas en apuros, era idéntica a la de Jake, no porque su cara fuera la misma, sino porque le ha despertado el mismo sentimiento.
Está dispuesta a agarrarse a ese pequeño atisbo de esperanza de que él esté ahí dentro, esperándola de alguna manera para salir.

Sin embargo, este atisbo se convierte en algo mucho más poderoso cuando asegura con tal vehemencia que nunca haría nada que la hiciera sufrir, animando a su corazón a sentir que durante todo aquel tiempo ella había tenido razón. Jake la amaba sinceramente y no la habría dejado.
Si bien el pensamiento de que alguien hiciera que no acudiese a su boda evoca una gran tristeza.

Y le habría gustado seguir hablando de ello, seguir explorando ese esperanzador camino, intentando que él encontrase un modo de reunirse con ella, pero aquella sensación que la invadió de pronto había roto ese momento. Que John también la notara le preocupó, si bien se dejó defender mientras ambos miraban el oscuro punto del que parecía venir.- No. Se ha... marchado. -Comentó cuando preguntó si seguía notando aquello.

En todos los años que habían pasado nunca había sentido nada como aquella sensación de agonía y casi asfixia en el pecho.
Le gustaría investigar, o hacer que algunos fantasmas lo hicieran, si es que había forma de describir lo que habían sentido. Pero no hubo lugar.

Su propio intento desesperado de acelerar las cosas, de conseguir que John recordara algo más sobre Jake o que la ayudase a dar fin a la maldición se estaba volviendo contra ella. Madame Leota había hablado en su presencia con una familiaridad poco común, movida por los años de relación y por los secretos que sabía que debía revelar.
Y John, pese a todo, no era mal detective.

Darya dio un paso atrás, temiendo la reacción que pudiera tener el hombre si respondía su pregunta con sinceridad. Seguir mintiendo no parecía tener más sentido. La mujer de la esfera le había dicho que no podía seguir mintiendo, que necesitaba dejar la verdad a la luz o no podrían hacer nada.

- No tengo parentesco con ella... -Respondió.- Porque yo soy Darya Ravenhood, la mujer del cuadro. -Terminó por reconocer.- No quería mentirte pero... no podía decir que era un fantasma desde el principio, no me habrías creído. -Empezó a excusarse, sintiendo la desesperación crecer en su interior y ese cúmulo de emociones que la habían acompañado en la muerte, tristeza, soledad, angustia... todas se ceñían sobre ella de nuevo, al tiempo que una tormenta parecía formarse sobre la mansión.- Solo quiero terminar con la maldición. Y necesito tu ayuda, la ayuda de Jake. -Ahora sí se atrevió a dar un paso hacia él.- Ahora sé que él está en ti, que recuerdas cosas.


Madame Leota - noche - Mansión Ravenhood

XIII





Ghoulish delight! - Página 2 DTpeCbz
Nothing is true, everything is permitted
Timelady
Timelady
Rango Time
Timelady
Timelady
9075Mensajes :
942Reputación :
Sáb Jun 05, 2021 6:20 pm por Myshella


Chap.II. The lady in the attic
when ghost tell you a tale



Es entonces cuando todo toma sentido.

Resumida en una frase, la verdad que ha tenido ante los ojos desde el primer momento. Y sabe que es cierto. De un modo irracional, porque a ella ha podido tomarla de la mano, y no como con Molly.

Pero lo sabe. Sabe que nadie puede tener un parecido tan absolutamente idéntico. Sabe que el modo en que los fantasmas que han ido apareciendo, aquí y allá, le muestran ese respeto justo porque todo esto gira entorno a ella.

Y, quizás, sepa también que sí. Que la pieza que falta para que todo encaje es él.

Pero simplemente no puede un ser humano corriente llegar a aceptar su papel en una tragedia sobrenatural con tanta facilidad.

No puede ser.

Se repite, por pura supervivencia. Por mantener la cordura.

-No puede ser-le repite, en voz alta. Y ya ha dado, al decirlo, un par de pasos atrás, alejándose de ella.

Niega con la cabeza y tiembla.

-Yo soy John. Me llamo John Cole, no Jack, y estoy vivo. No soy un fantasma, ni lo que queda de él. No...esto no es posible.

Al mirarla, le da un vuelco el corazón. Siente una opresión, en el pecho. Un impulso que, de seguirlo, le llevaría a abrazarla. Si es que sigue pudiendo hacer tal cosa, claro.

-A la niña no podía tocarla- le indica. Como si ella no lo supiera, ya. Como último recurso, como...tregua para que rectifique, y reconozca que le está tomando el pelo.

Aunque en su mirada se refleje a la perfección cuanta verdad se encierra en esa confesión.

Entonces, la opresión vuelve al cuello, como antes. A su llegada. Y es ahí a donde van las manos de John. Al cuello, intentando respirar. Porque a cada instante le cuesta más.

No dice nada.

Se da la vuelta y, apresurado, camina hacia su coche. Tiene que salir de aquí. Irse de esta casa.

Está encantada, sí. En manos de un fantasma que se ha estado haciendo pasar por una mujer viva. Una que...por lo que sea, provoca en él sensaciones que no son suyas.

Abre la puerta del conductor, se sienta y, a duras penas, acierta a encontrar las llaves.

John – Con Darya – Mansión Ravenhood

XIII






The Sleeping Sorceress



☾:

Myshella
Myshella
Midnight - Nivel 5
Myshella
Myshella
3227Mensajes :
558Reputación :
Sáb Jun 12, 2021 8:20 pm por Timelady


3. The Truth
There are so much pain and danger in memories


Darya sabía que aquel era el momento crucial, que un solo error en sus palabras o acciones podría determinar la forma en que John reaccionara.
Y era evidente que había fallado.
El dolor se hacía patente en sus ojos mientras él reaccionaba a lo que decía. Si no les ayudaba, si él no recordaba cómo había sucedido todo, estaban perdidos, condenados a la eternidad en aquel lugar. No le importaría, si tan solo fuera ella la que dependiera, pero había tantas almas, tantos de ellos atrapados...

Por un momento tuvo el impulso de acercarse y tratar de ayudarle cuando le vio con las manos en el cuello y dificultad para respirar. Pero él no le permitió dar más de un paso antes de marcharse.

Liberada del secreto de su naturaleza, Darya se fue apareciendo en su camino, a su lado, tratando de disculparse y suplicar su ayuda. Un intento. Tan solo pedía un intento.
Pero la profecía de Leota era clara, solo él podía decidir y no podía retenerle contra su voluntad.

Aún así estaba junto al coche, mientras él arrancaba.- Por favor, John, solo te pido que lo intentes. Intenta recordar. Intenta ayudarnos. Es la primera vez desde que empezó que hemos tenido esperanza...

- ¡DARYA! -Su nombre seguido de un chillido agudo la hizo dejar de mirar a John para volver la vista a la entrada de la casa. Esa voz no podía ser de otra persona.

- Molly... -Murmuró antes de desaparecer de la vista de John para regresar a la casa. Allí la niña chocó contra ella y la abrazó. Su espíritu parecía turbulento, como si no pudiera mantenerse allí sin más, como si temblara.- Molly, ¿qué ocurre? ¿Qué ha pasado? -La mujer trataba de calmarla con sus gestos y a la vez buscar un modo de comprender lo que ocurría.

-  No te preocupes, cielo. -Una voz masculina se dejó escuchar desde la escalinata.- Creo que la he asustado un poco.

Darya alzó los ojos para contemplar por primera vez desde antes incluso de morir el rostro de su padre.- ¿Papá? -Sin embargo, había algo extraño en él, era como si lo envolviese un aura oscura.- Pero... pensé que no estabas en este mundo... -Nunca le había visto hasta ese momento. Sin embargo, conforme más lo miraba, más recordaba haber tenido esa sensación, la misma que la había invadido en el invernadero, minutos antes.


Madame Leota - noche - Mansión Ravenhood

XIII





Ghoulish delight! - Página 2 DTpeCbz
Nothing is true, everything is permitted
Timelady
Timelady
Rango Time
Timelady
Timelady
9075Mensajes :
942Reputación :
Miér Jun 16, 2021 6:52 pm por Myshella


Chap.III. The truth
THERE ARE SO MUCH PAIN AND DANGER IN MEMORIES


Los latidos de su corazón resuenan con demasiada fuerza en su cabeza como para permitirle oír lo que Darya le dice.

La presiente al lado. La ve aparecerse a lo largo del camino que le separa del coche, y que tan largo se le antoja entonces. Tiene la vista nublada, le tiembla el pulso.

Siente, sin embargo, un nudo en el estómago por encima de todo lo demás. Una opresión que intenta ignorar deliberadamente, que aparta a conciencia de sí. ¿Porqué se siente como si obrar mal?

Es un fantasma, Ella es un fantasma.

Y le confunde con un muerto, un hombre del pasado. ¿Quién no sentiría miedo, rabia, impotencia? ¿Quién no se creería engañado?

Pone la llave en el contacto, y el coche arranca. Darya queda atrás.

Aún a ve por el retrovisor, cuando gira la esquina para cruzar la verja y volver a la carretera que le trajo hasta aquí.

Es entonces, justo al otro lado de ese portal, cuando le alcanza un halo obscuro, opaco.

Un par de punzadas fuertes, en las sienes, que le llevan a frenar de golpe. A soltar el volante, a llevar la mano a la cabeza y sostenerla, presa de un daño repentino y profundo.

Ha parado el motor y aferra el volante con las dos manos, entre respiraciones pesadas.

Una inhalación por cada golpe de imagen enterrada en el subconsciente.

Baja del vehículo, a toda prisa, olvidando cerrar la puerta del conductor tras él.

Y desanda en camino, casi a la carrera, hasta llegar a donde la ha dejado a ella.

Allí se detiene, de golpe. A uno par de metros.

Reconoce perfectamente a la otra figura.

-¡Darya!.-grita-¡Alejate de él!¡Es un asesino!

John – Con Darya  y Ravenhood – Mansión Ravenhood

XIII






The Sleeping Sorceress



☾:

Myshella
Myshella
Midnight - Nivel 5
Myshella
Myshella
3227Mensajes :
558Reputación :
Sáb Jun 26, 2021 8:12 pm por Timelady


3. The Truth
There are so much pain and danger in memories


Molly se encogía contra sus piernas, escondiéndose de la figura de su padre como le era posible. Sin embargo, en lugar de huir, no la soltaba. Estaba aterrada y aún así prefería quedarse a su lado.
No comprendía lo que estaba pasando.
Su padre siempre fue atento y cariñoso, algo duro y estricto con la gente, mucho más que ella... pero la oscuridad que les estaba rodeando no la había sentido nunca. Como tampoco había visto nunca a nadie tan asustado como Molly. Además, ¿dónde estaban los demás fantasmas? Era como si él tuviera más poder que ella sobre la casa.

- Tengo que reconocerlo, cariño. Has hecho un gran trabajo todos estos años. Siempre supe que sabrías dirigir al resto, lo sacaste de mí. -Empieza a hablar su padre, descendiendo por la escalera.- Incluso consigues mantener a raya a los vejestorios... es una proeza. Me alegro de haberte puesto a prueba con eso. -Darya frunce el ceño, ¿es él quien los ha soltado antes? ¿Para que generasen caos o para que asustasen a John?
Sigue acercándose, y extiende una mano hacia ella.- Pero es el momento de que nos vayamos, tu madre nos está esperando. Estoy seguro de que juntos tendremos poder suficiente para buscarla.

Darya observa la mano y duda por un instante.
Duda porque sí, por supuesto que desea volver a ver y abrazar a su madre. Sin embargo, en esas palabras no se habla de los demás, de ninguno de los otros a los que ella quería liberar. Tampoco aprecia en su voz el cariño de antaño hacia ella.
No comprende lo que está pasando.
No es capaz de verlo hasta que John se abre paso.

Le mira sin comprender.- Es mi padre... -Es todo lo que puede decir antes de verse apartada, con Molly en sus brazos, de un empujón.

- Creí que me había librado de ti, escoria. -Su padre se adelantaba hacia John con paso amenazante, su sombra crecía y le hacía parecer un gigante tenebroso.- ¿Crees que permitiré que estés cerca de ella? ¿Otra vez? No. No te la llevarás. No estás a su altura.

Molly se encoge y dice que John tiene razón, que es un asesino, pero Darya no puede ver esa verdad, no es capaz de reconocerla.- No puede ser, mi padre nunca... él no haría eso. Además, ya había muerto.

- ¡Pero yo lo vi! -Asegura la pequeña.- ¡JAKE ten cuidado! -Grita en dirección a John.- ¡Fue él! ¡Es el señor del ático!

- ¿Del ático? -Pregunta Darya, temblando también, las lágrimas formándose en sus ojos.- ¿Él te...? ¿A ti? -Tiene que llevarse una mano a la boca. Siente nauseas y un llanto incapaz de controlar. No quiere creerlo y al mismo tiempo... Al mismo tiempo hay una fuerza en su interior que la empuja a creerla.


Madame Leota - noche - Mansión Ravenhood

XIII





Ghoulish delight! - Página 2 DTpeCbz
Nothing is true, everything is permitted
Timelady
Timelady
Rango Time
Timelady
Timelady
9075Mensajes :
942Reputación :
Miér Jun 30, 2021 2:09 pm por Myshella


Chap.III. The truth
THERE ARE SO MUCH PAIN AND DANGER IN MEMORIES


Sí, sí, es su padre. Claro que es su padre. Ya lo era, por supuesto, en el momento en que fijó la soga en su cuello.

No en el suyo, sino en el que de su anterior yo.

John ha dado un par de pasos resueltos, en dirección a ellos, al tiempo en que Molly ha echado a correr y se ha aferrado a su pierna.

Los dos, víctimas del Ravenhood, en este lado de la historia.

El hombre coloca la mano izquierda, protectora, sobre los hombros de la niña.

La mirada, sin embargo, se endurece y arruga, fija en esa figura que crece, que torna más oscura de lo que ya es.

-¿Y cómo vas a impedirlo?¿Volverás a matarme? ¿Con qué soga, esta vez?- escupe, veneno en la voz, hacia esa alma condenada.

No deja de mirarle a él, pero su interés va en otra dirección.
Tiene a Molly,
Le falta ella.

-Darya...-repite, voz suplicante.
Y las imágenes se vuelven tangibles, mucho más claras y definidas, en su mente, en el mismo instante en que extiende la otra mano adelante, ofreciéndosela, para atraerla a ese costado, el correcto, en el que aguarda él.

La recuerda entonces, viva, sonriente y feliz.

No sabe cómo va a enfrentarse a él, aún. Sólo que lo hará. Tiene que hacerlo. Porque ese es el camino para liberarlas, a las dos.

Y es en ese instante, justo al ver la sombra avanzar algo más hacia una posición de la que no piensa retroceder, cuando se da cuenta, quizás, de lo más importante.

No sólo Darya, no sólo Molly. La casa entera está condenada por su causa. Quizá...quizá sea intangible, un espíritu sin carne mortal a la que herir.

Pero quizá, justamente, lo que necesiten sea el halo espectral de todos los demás, para erradicarle a él. Al asesino.

John – Con Darya  y Ravenhood – Mansión Ravenhood

XIII






The Sleeping Sorceress



☾:

Myshella
Myshella
Midnight - Nivel 5
Myshella
Myshella
3227Mensajes :
558Reputación :
Vie Jul 16, 2021 8:37 pm por Timelady


3. The Truth
There are so much pain and danger in memories


En esos momentos, mientras la escena principal la ocupan el fantasma del señor Ravenhood y John con Molly frente a él.
Darya siente cómo algo se vuelve a romper dentro de ella.
El dolor desgarrador de su corazón destrozado, igual que la noche en que tuvo que despedir a todos reconociendo que su boda no se celebraría. Cuando se dio cuenta de que Jake no aparecería, no al menos ese día... Pero siempre tuvo la esperanza.
Sin embargo, confirmar lo que de verdad le había sucedido era mucho más terrible de lo que podía soportar.

Una tormenta se estaba desatando en el exterior.
Ella escuchó la voz de John y miró su mano extendida hacia ella, la reclamaba a su lado. Su padre por el otro.
Los ojos oscuros estaban llenos de dolor y lágrimas.
- ¿Fue él? -Musitó.- ¿Él te impidió venir? ¿Él te... te... ? -No, no era capaz de decirlo. No era capaz de pronunciar las palabras que convertían a su padre en el asesino del hombre al que amaba y de aquella pequeña e inocente niña.

Se giró entonces hacia su padre.- ¿FUISTE TU? -Demanda, convirtiendo su dolor en rabia. El viento huracanado entra por la puerta y envuelve la escena.- ¡Responde!

- ¿Es que no lo entiendes, mi niña? -La voz no parece perder su fuerza pese a la situación.- No dejes que te ponga en mi contra. Es un farsante, un pobre mentiroso que solo pretendía utilizarte... Como todos esos otros que te pretendían. Mentecatos aprovechados.

De algún modo, Darya nunca había pensado en esas cosas. Cierto era que coqueteaba con sus pretendientes, como cualquier joven que se sentía alagada por las atenciones. Pero nunca se preguntó qué les había ocurrido, por qué habían desaparecido de un momento a otro, apenas dejando una carta de despedida tras ellos.
Y en aquel momento, su venda estaba cayendo.

- ¿Cómo pudiste hacer algo así?

- ¿Aún no te das cuenta? -Repitió, dando un paso hacia ella, que dio otro hacia atrás.- Fue todo por ti, mi pequeña. Por tu bien.


Darya - noche - Mansión Ravenhood

XIII





Ghoulish delight! - Página 2 DTpeCbz
Nothing is true, everything is permitted
Timelady
Timelady
Rango Time
Timelady
Timelady
9075Mensajes :
942Reputación :
Miér Jul 21, 2021 8:04 pm por Myshella


Chap.III. The truth
THERE ARE SO MUCH PAIN AND DANGER IN MEMORIES


-Me mató, me ahorcó para impedir que me casara contigo

John acaba la pregunta que ha dejado inconclusa Darya con la respuesta correcta. Aunque ella sepa ya perfectamente qué fue lo que ocurrió tanto tiempo atrás.

Les separó, sí. Una vida entera perdida, y lo que lleva vivido en esta otra.

Pero la naturaleza sigue su curso y, tarde o temprano, todos pagamos por nuestros pecados. Tarde o temprano, se hace justícia. Es hora de que el asesino Ravenhood pase cuentas.

El hombre da un paso adelante, hacia Dayra. Y ella, uno atrás.

Ese es el instante en que John aprovecha para tomar de la mano a la mujer con quien debiera haberse desposado, e interponerse entre ella y el amenazador fantasma.

No le ha pasado desapercibido el repentino viento que les rodea, aunque no tiene claro si proviene de un fantasma, del otro, o de ambos.

-Molly, vete de aquí-le dice a la niña, empujándola un poco, para que obedezca.

Como si pudiera pasarle algo peor, algo más añadido al hecho de estar muerta.

Sigue siendo una niña y no debería presenciar según que situaciones.

Y sí, es consciente de que allí el único mortal es él y, en consecuencia, es el más vulnerable. Pero una cosa es ser consciente y otra actuar en consecuencia. Porque lo que le dicta su instinto es esto: ponerse en medio, protegerla.

-NO TE ACERQUES A ELLA-escupe.

Cuando va a desafiar al mayor, éste le agarra del cuello.

La mano estrechando su garganta, le alza consigo, al elevarse más de metro y medio del suelo.

John, forcejea, intenta aferrar unas manos que, curiosamente, siente bien prietas y tangibles entorno a su cuello, pero que él no es capaz de arañar o golpear.

John – Con Darya  y Ravenhood – Mansión Ravenhood

XIII






The Sleeping Sorceress



☾:

Myshella
Myshella
Midnight - Nivel 5
Myshella
Myshella
3227Mensajes :
558Reputación :
Jue Ago 12, 2021 8:56 pm por Timelady


3. The Truth
There are so much pain and danger in memories


Escuchar las palabras de John, las de Jake.
Enterarse de todo aquello.
Escuchar a su padre y comprender el tipo de hombre que había sido.
No estaba preparada para algo así. Posiblemente jamás lo habría estado, independientemente de los años que hubiera pasado en aquel lugar.

Su mente es una mezcla de caos y miedo.
John tira de ella y se interpone entre su padre y su cuerpo.
Molly está a su lado, pero Darya hace un gesto que la obliga a desaparecer de allí. Necesita alejarla, ponerla a salvo, aunque no lo hubiera hecho años antes. Su padre no solo se llevó a aquellos que pretendían desposarla, también fue capaz de acabar con una niña inocente.

Su padre seguía arremetiendo, pero ya era prácticamente incapaz de escucharle con todo lo que estaba sintiendo en su interior, era como si hubiera un huracán naciendo en su pecho, a punto de explotar.
John se lanzó contra el fantasma, que lo elevó sin dificultad alguna.

Le veía apretar su cuello, casi sintiéndolo en sí misma. El viento se volvía más y más fuerte a su alrededor.- ¿Crees que eres el héroe de esta historia? ¿Crees que te dejaré intentarlo de nuevo? -Preguntaba la voz tenebrosa de aquel hombre al que ya no era capaz de reconocer.- Adelante, despídete, esta vez puedes hacerlo. No habrá una próxima.

- ¡BASTA! -Gritó Darya con todas sus fuerzas. La chimenea central se encendió con unas llamas que casi parecían amenazar con incendiar la casa.- No volverás a hacerle daño. ¡A nadie! -El viento empujó a su padre, que no tuvo más que soltar a John.

Darya miró sus manos, ¿todo aquello lo había hecho ella?
Aquel poder, ¿era suyo?
Sí, conocía las reglas de la casa y los fantasmas que la habitaban. Sabía que ella podía hacer ciertas cosas, darles órdenes y ellos debían obedecer, aún cuando se revelaban en ocasiones.
Pero aquello era un poder mayor, no dependía de la voluntad de plegarse. Eran los elementos.

Su padre parecía igual de sorprendido que ella y eso podía ser una ventaja.- ¡Tú eres el que empezó todo esto! ¡Tú despertaste esta maldición! -Ni siquiera sabía por qué, al menos no todavía. Ni sabía cómo había conseguido regresar para hacerle tanto daño a John.- ¡No volverás a hacernos daño! ¡No lo permitiré!

A medida que Darya hablaba, iba dando pasos hacia él, el viento a su alrededor le empujaba como si fuera una hoja de papel hasta que el fuego de la chimenea y sus llamas tomaron una forma indeterminada que le rodeó y llevó hasta la ardiente cavidad, apagándose después.
La joven se sentía mareada y terminó cayendo de rodillas al suelo.


Darya - noche - Mansión Ravenhood

XIII





Ghoulish delight! - Página 2 DTpeCbz
Nothing is true, everything is permitted
Timelady
Timelady
Rango Time
Timelady
Timelady
9075Mensajes :
942Reputación :
Mar Ago 17, 2021 3:59 pm por Myshella


Chap.III. The truth
THERE ARE SO MUCH PAIN AND DANGER IN MEMORIES


No es solo que le falte el aire. Los fantasmagóricos dedos del difunto dueño de la mansión se aferran a su cuello con tal fuerza que puede sentir cómo traspasan piel y músculo para ir a cerrarse sobre los huesos y, aún ahí, dejar impresa su huella.

El cuerpo entero se retuerce, buscando el modo de zafarse de ese agarre mortal, buscando el modo de conseguir una bocanada de aire que detenga lo que siente como el rápido avance de un desierto interior implacable.
Necesita aire.

No oye lo que dice, no oye nada, en realidad. Le ve mover los labios, y ve fundirse la noche con él.

Puede que sólo hayan sido unos escasos segundos, pero por John, como si se tratara de siglos enteros. Porque, además, conoce esta sensación. Sí, la conoce terriblemente bien.

Y la vez pasada no hubo más que rendirse. Cuanto más luchas, peor.

Pero entonces oye.

Oye la voz de Darya. La oye alta, clara y concisa.

Y le llega, repentinamente, un arrebato de aire impulsado, que penetra en su garganta tan imparable como un momento atrás ha sido ese agarre.

Cae al suelo, y es entonces, entre toses secas, cuando ve lo que está ocurriendo.

La energía se concentra entorno a ellos, responde a la ira de Darya y arremete contra el asesino de esta historia.
Llamaradas en la chimenea y, antes de que logre acabar de medio incorporarse en el suelo, le ve ser engullido por ese fuego.

Ravenhood se funde con las lenguas ardientes.

John no podría siquiera decidir entonces si lo que está sucediendo es posible, si esto es real, o es producto de su imaginación.

Pero, al volverse a mirarla, la ve desvanecerse también, como antes él, al soltarse la soga que conformaba esa mano.
Y es ese el detonante que necesita para reaccionar.

De un impulso costoso, se alza y la alcanza a ella, a Darya. Cómo agradece entonces que sea el único fantasma tangente…

Cierra los brazos entorno a ella, recostándola en él. Aparta los cabellos de la que debiera haber sido su esposa, y escudriña su rostro, buscando…¿qué se busca en el rostro de alguien que ya no está vivo?¿Fiebres, heridas, miradas perdidas?

Entre nerviosos y desorientado, lo único que se le ocurre es llevar la mano a su nuca, aproximarla más a él, y enterrar el rostro en su cuello, abrazándola.

-Darya, di algo, lo que sea. O empújame, o…¡reacciona!-porque, ¿Cuánta energía ha usado?¿esto se la va a llevar a ella también? ¿Antes de que pueda pedirle perdón por casi abandonarla?-Lo siento, lo siento mucho- musita, voz entrecortada.

John – Con Darya  y Ravenhood – Mansión Ravenhood

XIII






The Sleeping Sorceress



☾:

Myshella
Myshella
Midnight - Nivel 5
Myshella
Myshella
3227Mensajes :
558Reputación :
Dom Oct 10, 2021 8:06 pm por Timelady


3. The Truth
There are so much pain and danger in memories


Durante unos instantes, Darya solo pudo ver oscuridad.
Creía que había sucumbido a ella. Que todo había terminado. Que aquel era el final.
Podría descansar y volver a verle.
Pero, ¿estaría él esperándola?

No, porque su Jake estaba en John,
No podía marcharse así, no sin despedirse.

Entonces empezó a notar el movimiento, esa calidez y escuchar la voz.

- No... no ha sido tu culpa. -Trató de pronunciar, aunque todo el cuerpo le pesaba demasiado y no podía apenas moverse. Poco a poco alzó el brazo para colocarlo a su espalda, para abrazarle como había deseado hacer desde el primer momento en que lo tuvo frente a ella.
Su Jake. No. John.
- Soy yo quien lo siente. Todo esto... Las mentiras... Yo... no sabía cómo hacer... -No encontraba las palabras para justificar su situación. Solo quería una solución, quería volver con él y que todos ellos pudieran descansar como merecían.

Se giró despacio al escuchar cierto ruído por el suelo, la esfera de cristal llena de humo verde se deslizaba por el suelo seguida de Molly.- Lo has hecho muy bien, niña. -Anunció Madame Leota.- El amanecer abrirá el cielo y las almas atrapadas podrán acceder al lugar al que pertenecen, -Pronosticó.

Darya sabía lo que eso significaba, no les quedaba demasiado tiempo. Volvió la vista hacia John.- ¿Me ayudas a levantarme? -Pidió con una sonrisa triste, sus dedos repasando su cuello con una caricia.- ¿Tú estás bien? Sé que ha estado a punto de hacerlo de nuevo... -Se lamentó. No podía creer que su propio padre hubiera sido capaz de hacer algo como aquello, pero lo había visto con sus propios ojos.

Tenía que despedirse de él, pero lo cierto es que no sabía cómo. No encontraba las palabras. No deseaba tener que hacerlo.


Darya - noche - Mansión Ravenhood

XIII





Ghoulish delight! - Página 2 DTpeCbz
Nothing is true, everything is permitted
Timelady
Timelady
Rango Time
Timelady
Timelady
9075Mensajes :
942Reputación :
Lun Oct 18, 2021 9:50 pm por Myshella


Chap.III. The truth
THERE ARE SO MUCH PAIN AND DANGER IN MEMORIES


Está seguro, completamente seguro, de que en su vida...no, en sus vidas pocas cosas, por no decir ninguna, le ha producido tal alivio, tal alegría, como oír la voz de ella, de vuelta, respondiéndole.

Cierto es que nota cómo ha de esforzarse por recuperar el movimiento, pero ¡está ahí, y está...! Bueno, viva no. Pero está. Ese hombre de alma corrupta, podrida, que paradójicamente era su padre no se la ha llevado consigo.

Darya le abraza, y John la estrecha entre sus brazos con cuanta fuerza puede.

Niega con la cabeza, aunque ella no vaya sino a presentir el movimiento, porque la sostiene contra su pecho, mentón apoyado sobre sus cabellos.

-No, no te disculpes tu. Me has devuelto lo que él me arrebató, me has abierto los ojos. No, no. Todo está bien.-ahora, todo está bien.

Eso es lo que siente, lo que piensa.

Porque no se ha detenido a valorar nada más que justo lo más obvio: un enemigo vencido, un amor recuperado al que estrechar.

Ladea el rostro, buscando el de ella, la necesidad de un beso aflorando en los labios.

Claro que, por supuesto, hay quien precisa interrumpirles justo en ese instante. No podía ser dos minutos más tarde, no. Debía ser en ese momento exacto.

Es madamme Leota. Y él está por asentirle también, sí señora, lo ha hecho muy bien...¿le importa?

Pero entonces la bruj....la adivina va y, haciendo honor a cuanto sobre las de su clase se cuenta, les suelta sentencia nefasta.

El amanecer abrirá el cielo y las almas atrapadas podrán acceder al lugar al que pertenecen

El abrazo de John afloja un poco. Por supuesto, la atención va de la esfera rodante a ese cielo sobre sus cabezas. Y todo alivio se desvanece. En su lugar, otro peso, plomo muerto, va a abrir herida en su corazón.

Le ha pedido ayuda para levantarse, y John la ayuda. Pero cuando la tiene en pie, la toma de los hombros, a Darya, para encarla a él.

Sí, sí. Yo estoy bien.- ¿Qué importancia puede tener, que casi le ahorque de nuevo? Centrémonos en lo importante.- Darya, ¿qué ha querido decir? Madamme Leota. ¿Te vas?¿Desapareces, con la luz del día, y ya está? ¿Esto es todo?bien.

¿Para esto la ha recuperado? Para perderla en,..¿cuánto? ¿Un par de horas, si llega?

John la suelta.

-No me lo puedo creer.- musita, desesperado.

John – Con Darya  – Mansión Ravenhood

XIII





Última edición por Myshella el Miér Ene 05, 2022 3:33 pm, editado 1 vez



The Sleeping Sorceress



☾:

Myshella
Myshella
Midnight - Nivel 5
Myshella
Myshella
3227Mensajes :
558Reputación :

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente


 
a