Últimos temas
A Court of Dreams
El pájaro en el espino EmptyHoy a las 3:59 pm por Paradise

× Bound for the homeland
El pájaro en el espino EmptyHoy a las 3:34 pm por vicivosdrcams

I... don't have a plan
El pájaro en el espino EmptyHoy a las 2:50 pm por Yaguchi

I cry for love ღ WL
El pájaro en el espino EmptyHoy a las 2:26 pm por Dorian

Antes de iniciar una venganza, cava dos tumbas
El pájaro en el espino EmptyHoy a las 12:37 pm por Serpensortia

Registro y conteo de puntos
El pájaro en el espino EmptyHoy a las 12:29 pm por Little Cash

Ivory & Gold —wl
El pájaro en el espino EmptyHoy a las 11:50 am por Dorian

— Loyalty is in short supply these days
El pájaro en el espino EmptyHoy a las 11:35 am por BloodyMary

Together, Now and Always
El pájaro en el espino EmptyHoy a las 11:09 am por Myr Starknnister

Afiliados
Élites
Créditos
Tree Of Life es un foro de rol libre y su contenido es propiedad intelectual de los administradores del mismo y los usuarios que crean sus tramas. El diseño general del skin y las tablillas staff fue creado por Red, a quien agradecemos su contribución. Agradecimientos especiales a los foros dixinmortal y al foro de ayuda de Foroactivo, así como a los tumblrs de necromancercoding, Flerex, Gitanodoescodes y Maryskins, pues sin sus tutoriales y zonas de ayuda habría sido imposible completar esta skin. Las imágenes utilizadas no son de nuestra propiedad si no sacadas de las páginas Google, DLPNG, Pngflow, Freepng y DeviantArt (Captain-Kingsman16, DUA-PNGS, Weirdly-PNGS y nickelbackloverxoxox). También agradecemos a Mario Montagna de freepsdfiles por las imágenes de los botones, así como a freepik y a Flaticon por las imágenes de los iconos. Los iconos web pertenecen a la página FontAwesome. Por último, el diseño de la página html para las dinámicas es creación de ethereal-themes, que cede el código gratuitamente en su tumblr del mismo nombre.
Hermanos

Tumblrs de recursos para el rol
 :: Squad :: Golden Shields

El pájaro en el espino Empty

Miér Nov 04, 2020 4:48 pm

El pájaro en el espino
CON Marcus EN Aula de pociones A LAS 12:00h, 22 de mayo de 1998
Alice vertió la sangre de salamandra y revolvió- Mira, va a ser la mejor solución fortificante de la historia- dijo viendo como se transformaba en azul- ¿A ti te ha dado por pensar que a lo mejor los muros de Hogwarts están bañados en esto? Yo desde luego lo echaría en mi casa- dijo a Marcus con una risita. Siempre le salían mejor las pociones cuando estaba con él- Oye ¿Y si se la echa un humano por encima? ¿Se vuelve como alguien invencible o algo?- Notó dos manos sobre sus hombros de repente y se mordió el labio mirando a los lados - Señorita Gallia, de verdad que es un portento en las pociones, pero estoy deseando que se le vayan esos pájaros de la cabeza porque me da usted miedo. Más que un colacuerno enfadado- Alice se giró al profesor con una sonrisita de ángel y tirándose de las dos coletas- No lo preguntaba en serio, señor. Vamos, que no pensaba comprobarlo- El profesor suspiró y negó con la cabeza, acercándose a la poción. La comprobó a contra luz y les sonrió levemente- Perfecta como siempre. Enhorbuena, O’Donnell- dijo mirándole a él- Gallia, buen trabajo, pero por favor no vaya diciendo esas cosas por ahí que asusta usted a la gente. Ahora a embotellar y limpiar y cuando terminéis podéis iros.

Mientras fregaba todos los cacharros que habían utilizado y Marcus embotellaba, de nuevo le asaltaron los pensamientos que llevaba teniendo durante días. Pensaba en su madre, en que hacía más de una semana que no le mandaba una carta. Su padre tampoco. No tenía por qué ser nada, mamá tenía veces que estaba mejor y veces que peor. Hasta que se curara la enfermedad tendrían que pasar por varias fases de esas. Pero le preocupaba Dylan, que era muy pequeño y aún no entendía cuando mamá estaba cansada. El nudo en su garganta empezó a aparecer, así que usó lo que su madre siempre le decía, cuando había tormentas en la Provenza y las olas rugían al chocar contra la costa, y los truenos retumbaban

-Piensa en las cosas que te gustan
-¿Qué te gusta a ti, mami?
-¿A mi? La tarta de cereza- y ella hacía el gesto de asco sacando la lengua- ¡Oye tú! ¿Qué problema tienes con la tarta de cereza?
-A mi me gustan las cuevas- su madre rió
-Ya sí, claro. A ti te gustan los problemas, Alice Gallia- su padre se dio la vuelta en la cama, percatándose de que estaba ahí, envolviéndola con los brazos
-¡Qué poquita cosa eres, pajarito! Ni había notado que estabas aquí- Alice se encogió de hombros.
-Tengo miedo de la tormenta.
-¿Miedo tú? No lo creo.
-Mami dice que hay que pensar en las cosas que nos gustan.
-A mí me gusta mami- y su madre le dio en el brazo por encima de ella.
-¿Qué? Mami, se vale decir que le gustas tú.
-A ver dilas todas seguidas, así es más fácil. Las dices y cada vez que caiga un trueno o notes el miedo las repites
-Me gusta el viento, saltar en los charcos, las estrellas, cuidar las plantas, oler las flores, los libros viejos y el olor a tinta- dijo estrechando los ojos para intentar enumerar lo más rápido que podía. Y sus padres se reían -¿Y tú mami?- preguntó hundiéndose entre los dos, más agusto y tranquila.
-La tarta de cereza, las flores blancas, cuando tu hermano y tú dormís toda la noche del tirón, el color morado, el chocolate… Papi- dijo dándole en la nariz.
-Oye, qué atras estoy- Alice se tuvo que reír, aunque tenía la sensación de que se perdía algo en la conversación.
-¿Y tú, papi?
-¿Yo? Ya te lo he dicho. Mami. Yo soy simple de satisfacer. La comida italiana también- su madre se volvió a reír- La magia, en general y contarle historias a mi pajarito y mi patito…

Y hasta ahí le duraba el recuerdo porque se había quedado dormida con la suave pero profunda voz de su padre. Pero de aquella noche había sacado la lista de cosas que le gustaban y siempre que se le atenazaba el corazón la repetía como un mantra, una yo otra vez, visualizándolas en su cabeza- El viento, saltar en los charcos, las estrellas, cuidar las plantas, oler las flores, los libros viejos, el olor a tinta… El viento, saltar en los charcos, las estrellas, cuidar las plantas, oler las flores, los libros viejos, el olor a tinta- repetía en un murmullo, mientras aclaraba los cacharros. Justo entonces, notó a Marcus a su lado y se sobresaltó- ¡Ay! Me has asustado…- dijo con una sonrisa. Sí, cuando hizo aquella lista mental no conocía aún a Marcus, pero definitivamente, tenía que incluir pasar tiempo con él ahí. Y las pociones.
 
Merci Prouvaire!


El pájaro en el espino JCqE0Sy

El pájaro en el espino QeBRfMJ
Golden Shields:


Alice Gallia
El pájaro en el espino V1mQwnV
El pájaro en el espino 8j7iw4a
Cause' Alice does belong with Marcus
El pájaro en el espino Wm7AwJV
Ante todo, amigos
El pájaro en el espino Giphy
Ay, los retitos
El pájaro en el espino Giphy
Un jour viendra tu me dira je t'aime
El pájaro en el espino Giphy[/center]

Juntos, somos el Todo:

El pájaro en el espino Sin-t-tuh6lo-1
16 de enero de 2002:

El pájaro en el espino Togeth10
Ivanka
Ivanka
Mensajes: : 1506
Reputación: : 11
Mis links
User

Volver arriba Ir abajo

El pájaro en el espino Empty

Miér Nov 04, 2020 6:25 pm

El pájaro en el espino
CON Alice EN Aula de Pociones A LAS 12:00h, 22 de mayo de 1998
Estaba mirando con una sonrisa orgullosa y los brazos cruzados sobre la mesa como el caldero iba adoptando el toque azul que requería la poción. Pues claro, porque la hemos hecho nosotros, que lo hacemos todo bien. Contestó muy seguro de lo que decía.

Entonces empezó a escuchar a Alice y a fruncir progresivamente el ceño mientras la miraba. No le daba tiempo de contestar a la primera locura cuando ya había soltado otra. ¿Tú... De donde te sacas esas ideas? Tenía que reconocer que gracia tenía, pero a veces le daba un poco de miedo que estuviera hablando en serio. Cuando dijo lo del humano simplemente se arrastró un poquito hacia atrás, tomando distancia prudencial, por si acaso. Ya. Yo prefiero quedarme como estoy. Alzó la mirada para ver al profesor y sonrió ante sus comentarios, alternando la vista entre él y su amiga. Se movió con una sonrisita de orgullo cuando alabó su trabajo y le guiñó un ojo a Alice. ¿Ves? Somos los mejores. Le susurró. Mejor no decía nada de los alumnos a los que asustaba. En otros momentos se estaría quejando de que el profesor le asociara a sus ideas peregrinas, pero acababa de alabar su poción, así que le daba igual.

Se levantó diligente a por los útiles necesarios y empezó a embotellar la poción. Estaba muy metido en ello, muy concentrado para que quedara perfectamente embotellada, limpita y debidamente etiquetada. Lo dispuso todo adecuadamente, la admiró alzándola un poco entre sus dedos, sonriendo ante el brillito azulado, y la dejó en su lugar correspondiente. Cuando hubo terminado se dirigió hacia Alice, que estaba de espaldas fregando los útiles. Y al acercarse frunció un poco el ceño, con una sonrisa de lado esbozada en sus labios. Estaba muy concentrada murmurando algo... Pero cuando oyó lo que era, sospechó. ¿Qué haces? Susurró por encima de su hombro con toque bromista, pero su amiga se asustó, lo que le hizo dar un pequeño pasito atrás. Perdona, no sabía que estabas tan concentrada. Y eso le escamaba aún más.

¿Vamos? Preguntó con un gesto de la cabeza, señalando a la puerta. Mientras iban de camino a ella, la miró con curiosidad y le preguntó. ¿En qué pensabas? Se mojó los labios, mirándola con ojos de "no me mientas que te conozco". Estabas haciendo esa cosa que haces cuando estás nerviosa. O asustada. Y si estaba asustada o preocupada, era su deber sacarla de ahí. Porque sí. Porque él así se lo había propuesto. Eh, tengo una idea. Dijo de repente, con una sonrisilla y poniéndose frente a ella para empezar a caminar de espalda. ¿Qué te parece si vamos a buscar a Sean y Hillary a adivinación? Arqueó las cejas. Siempre viene bien reírse un rato, ¿no? Bromeó. Porque Alice y él compartían criterios similares con respecto a la adivinación: que no servía para nada. Pero Sean y Hillary siempre salían muy entusiasmados. Era un momento para ponerse un poquito superiores y chinchar a sus amigos. Con que a Alice le gustara la mitad de lo que le gustaba a él, al menos habría conseguido distraerla.
Merci Prouvaire!


We are
El pájaro en el espino Alchem10

El pájaro en el espino Freyfirma

El pájaro en el espino Banner10

Together we are everything:

El pájaro en el espino Sin-t-10

El pájaro en el espino Nuestr10

El pájaro en el espino Lista10
Freyja
Freyja
Mensajes: : 3650
Reputación: : 136
Mis links
Poe - Nivel 5

Volver arriba Ir abajo

El pájaro en el espino Empty

Miér Nov 04, 2020 7:23 pm

El pájaro en el espino
CON Marcus EN Aula de Pociones A LAS 12:00h, 22 de mayo de 1998
-Fregar- respondió encogiéndose se brazos a la pregunta de su amigo. No era mentira tampoco. Asintió con la cabeza, y se secó las manos saliendo de la clase, dando botecitos al lado de Marcus. Creía que había esquivado la bala, pero él le volvió a preguntar en qué pensaba. Marcus se ponía triste cuando hablaba de lo de su madre. Se creía que no se daba cuenta, pero su amigo era un niño de sus padres, y cada vez que Alice hablaba de la suya, se agobiaba solo de pensar que a él le tocara preocuparse así por los suyos. Pero su padre siempre le decía "Alice, cuando te pillen en algo, negarlo es peor. Tu reconduce la conversación" Y Marcus le dio el elemento perfecto para hacerlo- ¿Te has dado cuenta de que hago... eso?- se rió un poquito- Es mi lista de cosas preferidas. De pequeña, cuando tenía miedo, mi madre me decía que repitiera esa lista.

-El viento- enumeró con el dedo- es lo que más me gusta de todo. Saltar en los charcos, porque me encanta el agua pero no sé nadar, así que lo más seguro es saltar en los charcos; las estrellas, que las miraría toda la noche; cuidar las plantas, porque me relaja; los libros viejos, porque siempre encuentras cosas interesantes y que no esperabas en ellos; oler las flores, porque da mucho gustito y el olor a tinta, porque así huele cuando uno escribe cosas, cuando está creando, siempre es algo bueno- Se encogió de hombros y vio como se ponía delante suyo caminando para atrás, ampliando su sonrisa.

-¡Oh sí! Y puede que hasta veamos algo de la clase- cerró los ojos y estiró el brazo hacia delante, moviendo los dedos en el aire- Veo... veo... Que yo, Alice Gallia, voy a ganar a Marcus O'Donnell la carrera hasta la torre- abrió los ojos con sonrisa traviesa y salió corriendo, pasando por al lado de su amigo. Subió corriendo hasta el segundo piso y se escondió detrás de una de las estatuas con intención de darle un susto a Marcus, pero justo cuando el chico llegaba, poco después que ella, un cuadro dijo -¡Esta ahí! Por su actitud sospechosa, creo que te quiere asustar- Alice salió dejando caer los brazos con expresión de hastío- ¡Jo! ¡Qué poco enrollada, señora!- se volvió a poner al lado de Marcus con una sonrisa y siguieron su camino.

-¿Cuál sería tu lista? A ver, que creo que algo se me ocurre- dijo poniéndose el dedo índice en la barbilla y mirando al techo haciendo como que pensaba- Los dieces, que los profes te halaguen, los libros, o sea como tooooodos los libros del mundo- dijo haciendo el gesto de amplitud con las manos- El laboratorio de alquimia de tu abuelo... Que Alice Gallia te meta en problemas- rió y le dio en el brazo- Perdón, perdón, ya sé que eso último no- dijo con otra carcajada.
Merci Prouvaire!


El pájaro en el espino JCqE0Sy

El pájaro en el espino QeBRfMJ
Golden Shields:


Alice Gallia
El pájaro en el espino V1mQwnV
El pájaro en el espino 8j7iw4a
Cause' Alice does belong with Marcus
El pájaro en el espino Wm7AwJV
Ante todo, amigos
El pájaro en el espino Giphy
Ay, los retitos
El pájaro en el espino Giphy
Un jour viendra tu me dira je t'aime
El pájaro en el espino Giphy[/center]

Juntos, somos el Todo:

El pájaro en el espino Sin-t-tuh6lo-1
16 de enero de 2002:

El pájaro en el espino Togeth10
Ivanka
Ivanka
Mensajes: : 1506
Reputación: : 11
Mis links
User

Volver arriba Ir abajo

El pájaro en el espino Empty

Miér Nov 04, 2020 8:34 pm

El pájaro en el espino
CON Alice EN Aula de Pociones A LAS 12:00h, 22 de mayo de 1998
¿Quería eso decir que tenía miedo ahora? Podía imaginarse por qué. Hasta a él le costaba quitarse de la cabeza el estado en el que estaba Jane. Conocía a sus padres, y cuando les preguntaba en sus cartas sus respuestas no eran muy precisas. Y eso no era bueno. Pero no iba a atormentar más a Alice, en su lugar se concentraría muy fuerte cada noche al cerrar los ojos en mandarle buenas energías a Jane para que se recuperara. Si es que eso tenía algún efecto.

Escuchó la lista con cara de interés y una sonrisilla ladeada. Hmm... Pues en general no está mal. Era una muy buena lista, de hecho. El viento hace que se me vuelen los pergaminos, así que meh. Con lo del agua te vas a buscar un día la ruina, y a mí detrás. Bromeó, mirándola con expresión de advertencia. Las plantas no son mi fuerte, pero tienen su utilidad para las pociones. Marcus siempre tan práctico. Y en cuanto a lo demás, yo también me pasaría mirando las estrellas toda la noche, el olor a flores es cierto que da gustito y... ¿Hace falta que te confirme que me encantan los libros y el olor a tinta? Sí, eso le encantaba. Se notaba en la sonrisa que acababa de devolverle a la chica.

No pudo evitar echarse a reír ante esa burla sobre la adivinación. Tanto que no vio venir esa traición. ¡Eh! ¡Eso es trampa! Echó a correr tras ella, pero ya le había tomado la delantera. Trastabilló un poco, porque a Marcus le desconcertaba demasiado lo inesperado y Alice era experta en eso, así que ahora estaba más concentrado en la trampa de Alice que en correr. Subió a toda velocidad las escaleras, viendo como Alice se perdía por el pasillo antes de que él subiera del todo. Pero nada más girar la esquina y ver que no estaba en el horizonte, lo que llamó su atención fue la voz de la dama del cuadro. Alice no tardó en salir de su escondite y Marcus en echarse a reír, claramente de ella y su fracaso. Es que tengo muy buena relación con los cuadros. No sé de qué te sorprendes. Se giró hacia el retrato e hizo una reverencia. Muchas gracias, hermosa dama. La mujer ocultó una risita tras su abanico y Marcus echó a andar con suficiencia al lado de su amiga.

Escuchó a la chica e hizo rodar los ojos cuando terminó. Eso último para nada, sobre todo si hace trampas. Bueno, un poquito sí le gustaba. Le daba vidilla. Pero el resto se acerca bastante a mi lista, sí. Ladeó la cabeza de un lado a otro, pensativo. Todos los libros del mundo, por supuesto. El laboratorio de mi abuelo, también por supuesto. Que los profes me halaguen, también. Añade los colores de mi Casa y la Torre Ravenclaw. Se giró y la señaló con un índice. Cuando algún día sea prefecto, porque lo seré, ser prefecto, también. Abrió los brazos en cruz. ¡Y olvidas lo más importante! Hizo un gesto exagerado, echando el tronco hacia atrás y modulando la voz en un tono cómico. Muuuuuuuucha comida. Rió.

Llegaron a la puerta del aula. Los alumnos estaban saliendo. Marcus esbozó una sonrisilla traviesa, escondiendo una risita, y le dio un suave codazo a Alice. Venga, vamos a adivinar algo. Susurró. En ese momento vio a Sean y Hillary aparecer, camino a la puerta. Subió el tono para que estos lo escuchasen. Oh, Alice, ¿oyes eso? Es... Es... Se había llevado una mano a la sien de una forma muy teatral, con los ojos cerrados. Veo... Oh, veo algo... Sus amigos estaban ya muy cerca, podía jurar que mirándole con mala cara. Veo... A los dos mejores alumnos de Hogwarts... Aproximarse... Justo ahora... Abrió los ojos y ante él aparecieron Sean y Hillary. Ops, pues no. Se ve que esos son los que acaban de fabricar una solución fortificante perfectamente útil. Se enganchó del brazo de Alice y suspiró, mirando a sus amigos. Lo siento, chicos, las dotes adivinatorias han resultado fallar... Otra vez...
Merci Prouvaire!


We are
El pájaro en el espino Alchem10

El pájaro en el espino Freyfirma

El pájaro en el espino Banner10

Together we are everything:

El pájaro en el espino Sin-t-10

El pájaro en el espino Nuestr10

El pájaro en el espino Lista10
Freyja
Freyja
Mensajes: : 3650
Reputación: : 136
Mis links
Poe - Nivel 5

Volver arriba Ir abajo

El pájaro en el espino Empty

Jue Nov 05, 2020 7:04 am

El pájaro en el espino
CON Marcus EN Aula de Pociones A LAS 12:00h, 22 de mayo de 1998
Entornó los ojos a lo de los pergaminos y alzó los brazos-Pues no saques pergaminos cuando hay viento... Tan listo para unas cosas...- Puso una sonrisilla y alzó un dedo a lo del agua- ¡He dicho charcos! ¡He sido responsable! También puedes enseñarme a nadar algún día, y acabamos con el drama- Lo de las plantas y las estrellas ya lo sabía, y negó con la cabeza a lo de la tinta y los libros, ya sabía que esa parte la compartían totalmente.

No pudo evitar hacerle burla con las manos y poner tonillo- "Gricis hirmisi dimi" Algún día, encontraré un cuadro al que le caigas mal y no vas a oír el fin de ello- Dijo dándole en el hombro. Pero sabía que era una amenaza vacía, era casi tan difícil como encontrar un adulto que no adorara a Marcus. A ella solía pasarle al contrario y generalmente era oír su apellido, y los adultos ya resoplaban, por culpa de su padre y de su tía.

A lo de las trampas, le dio con el dorso de la mano en el pecho y le señaló- ¡Eh! O'Donnell, yo nunca hago trampas ¿estamos? Me aprovecho de la circunstancia que no es lo mismo. Tú tienes las piernas kilométricas, así que yo me aprovecho de ser más chiquitina y tener más tiempo de reacción. Quid pro quo, que no sé bien lo que significa pero se suele decir en estas situaciones

Escuchó la lista de su amigo asintiendo a cada cosa, porque eran muy de él, y se rió con lo de los colores- Es verdad, si algo hay que asociarte a ti, es el color azul ¡Y por supuesto, ser prefecto! Vas a ser el prefecto más estricto de la historia de Hogwarts- "Después de tu madre, claro" Pensó. Pero mejor no le contaba las aventuras o más bien desventuras de los hermanos Gallia con la prefecta Horner. Sacó una carcajada profunda cuando le vio hacer el tonto hablando de la comida y subió un par de escalones por delante de él- ¡Es cierto! ¡Tragaldabas, que eres un tragaldabas!- dijo dándole en la nariz y revolviéndole un poco los incipientes rizos que empezaban a asomar de su frente. Ojalá se los dejara crecer.

Cuando llegaron a la puerta tuvo que sonreír pícaramente a la broma de Marcus- Sí, sí, seguro que acertamos más que ellos- Y mientras Marcus ponía su postura, ella volvió a alargar el brazo y a mover los dedos al aire- Sí, sí, lo veo Marcus. Vienen de pociones precisamente... Esa asignatura que cumple una función en nuestro aprendizaje y no se fundamenta en la nada- Cuando Marcus la enganchó del brazo le atacó la risa y se dobló sobre sí misma de la pura carcajada. Le hacía demasiada gracia todo aquello- Sí, eso, reíros, siempre estáis igual. La Adivinación lleva formando parte de la magia durante miles de años, por algo será- dijo Hillary ofendida. A más se ofendía su amiga más se reía ella- Ay sí, sí, por favor, Hills, te vaya. traer mi té de la merienda de ayer a ver si ves la cara de un tigre y me dices qué nota voy a sacar en Transformaciones. Marcus ya sabemos que un diez, no hace falta tener dotes adivinatorias para eso- Sean se cuadró de espaldas y frunció los labios- Pues que sepáis que ya hemos adivinado un par de cosas que iban a pasar este curso- ¿De veras? ¿Como qué, Sean? ¿Que el año que viene vas a volver a coger las optativas donde esté Hills por tontas que sean?- dijo en tonillo de burla. Tenía la firme teoría de que su amigo buscaba estar tiempo a solas con su amiga, aunque ninguno de los dos había dicho nada al respecto, era demasiado sospechoso -Si tan poco créeis en la Adivinación, no os importará que la profe os lea la mano no?- Dijo Sean, claramente molesto por lo que había insinuado. Alice hizo una pedorreta y se apoyó en el hombro de Marcus- Ya ves tú, no me lo voy a creer de todos modos, pero eso implicaría que Marcus quisiera reírse de un adulto y encima profesor, cosa que no va a ocurrir, y eso te lo digo yo sin saber nada de Adivinación.
Merci Prouvaire!


El pájaro en el espino JCqE0Sy

El pájaro en el espino QeBRfMJ
Golden Shields:


Alice Gallia
El pájaro en el espino V1mQwnV
El pájaro en el espino 8j7iw4a
Cause' Alice does belong with Marcus
El pájaro en el espino Wm7AwJV
Ante todo, amigos
El pájaro en el espino Giphy
Ay, los retitos
El pájaro en el espino Giphy
Un jour viendra tu me dira je t'aime
El pájaro en el espino Giphy[/center]

Juntos, somos el Todo:

El pájaro en el espino Sin-t-tuh6lo-1
16 de enero de 2002:

El pájaro en el espino Togeth10
Ivanka
Ivanka
Mensajes: : 1506
Reputación: : 11
Mis links
User

Volver arriba Ir abajo

El pájaro en el espino Empty

Jue Nov 05, 2020 10:39 am

El pájaro en el espino
CON Alice EN Aula de Pociones A LAS 12:00h, 22 de mayo de 1998
Se echó a reír con una carcajada. Sí, pues suerte con eso. Cuando lo encuentres me lo dices. Un cuadro al que le cayera mal. Qué tontería. Lo único que Alice consiguió con su burlita infantil fue que Marcus se viniera más arriba y se pavoneara con un gestito de los hombros y estirando el cuello. Sí, se llevaba bien con los cuadros, ¿tan malo era? A mucha honra.

"Me aprovecho de la circunstancia" es la manera bonita de reconocer que has hecho trampa. Se llama "eufemismo". La miró con superioridad y alzó un índice. Y voy a ser el mejor prefecto de la historia de Hogwarts y todos me querrán. Y tú te chincharás de envidia, que tienes mucha. Aunque luego se echó a reír junto con la chica y movió la cabeza como un perrito cuando le tocó los rizos. Le gustaba que le hiciera eso... Y sí, le gustaba comer. Tampoco lo consideraba malo.

Se quedó enganchado del brazo de Alice y apoyando el peso en una pierna, con una sonrisa amplia y chulesca mientras Hillary se defendía. Los burros llevan formando parte de este mundo desde que existe el mundo y para desplazarte usas escobas, porque son más prácticas. Hizo un gesto permisivo con la mano con elegancia. Pero vaya, que allá tú si te quieres seguir desplazando en burro. Me avisas cuando llegues. Se echó a reír ante el comentario de Alice y justo después se puso serio para darle un toque en el brazo y continuar la broma. No, Alice, el de ayer no. Tiene que ser un té que te acabas de beber, si no se te diluye el futuro. Abrió mucho los ojos e hizo un gesto misterioso con los dedos. Caaammmbia.Se echó a reír otra vez. Sean y Hillary les iban a odiar por estar tan subiditos, pero mira, le daba igual. Que no se hubieran cogido esa bobada de asignatura.

Y se llevó la mano a la boca ahogando una carcajada sorprendida ante el comentario de Alice a Sean. Cuando dejó de reírse, miró a su amigo y se encogió de hombros. Lo siento, tío, te ha pillado. Alzó la mano para detenerle antes de que hablara más. No no, no intentes defenderte. Aguanta el golpe. Pero por supuesto que no se iba a callar. Marcus miró a Alice soltando una carcajada de desdén ante la sugerencia de Sean. ¿De verdad? ¿Eso es lo más ingenioso que se te ocurre para convencernos? Te dije que la asignatura equivocada podría cuajarte la mente y no me equivocaba. ¿Te convalidan adivinación por eso?Y cuando la chica dio su justificación, Marcus la señaló con el pulgar asintiendo mientras miraba a los otros dos. Completamente de acuerdo. Y ya pensó que hasta ahí había llegado la conversación.

Pero no. ¿Sabéis que os pasa? Sean se cruzó de brazos hinchando el pecho con pose chulesca, y Marcus, a modo de burla, se desenganchó de Alice e hizo lo mismo. A ver, qué pasa. Contestó imitando su tono de voz. Que tenéis miedo de que acierten. ¿Perdona? Se echó a reír, doblando el tronco, y se giró hacia Alice. ¿Tú has escuchado esto? Preguntó retóricamente, señalando de nuevo con el pulgar pero esta vez a Sean. Miedo, dice... Sí, miedo. Y la Hillary corroborando lo que decía el tonto de Sean asintiendo con la cabeza con muequecitas de niña pequeña y gruñiditos agudos. Si tan tonta es la adivinación y no tenéis nada que perder... Sean se hizo a un lado y, con ambas manos, señaló la puerta. Adelante. Que os lean la mano. Y cuando acabe, os vais y seguís con vuestras vidas y ya está. Marcus le miró pasándose la lengua por los labios y con los ojos entrecerrados. Se giró a Alice, y de nuevo a Sean y Hillary y de nuevo a Alice. Hecho. Respondió con superioridad. Era tan sumamente fácil picarlo. Le ofreció el brazo a su amiga y, con rimbombante pomposidad claramente en tono de burla otra vez, lo cual hizo a los otros dos poner los ojos en blanco, dijo. Señorita Gallia, ¿me concede el honor de que seamos estafados juntos? Muy gracioso. Silencio, por favor, que espero una respuesta. Volvió a mirar a Alice y arqueó las cejas. Bajando la voz, añadió. Va, vamos a reírnos un rato.
Merci Prouvaire!


We are
El pájaro en el espino Alchem10

El pájaro en el espino Freyfirma

El pájaro en el espino Banner10

Together we are everything:

El pájaro en el espino Sin-t-10

El pájaro en el espino Nuestr10

El pájaro en el espino Lista10
Freyja
Freyja
Mensajes: : 3650
Reputación: : 136
Mis links
Poe - Nivel 5

Volver arriba Ir abajo

El pájaro en el espino Empty

Jue Nov 05, 2020 12:10 pm

El pájaro en el espino
CON Marcus EN Aula de Pociones A LAS 12:00h, 22 de mayo de 1998
Comenzó una sucesión de carcajadas y risas tontas que se enlazaban unas con otras. Primero por lo de los burros, porque le pareció una metáfora fantástica, luego por lo del té y finalmente por lo de Sean. Cuando hacía alianza con Marcus para desprestigiar algo podían llegar a ser temibles.

Y cualquiera hubiera dicho que sus amigos habían tenido suficiente, pero no, Sean tuvo que luchar por su orgullo herido, como hubiera hecho ella si alguien se metiera con la Herbología, pero con la sutil diferencia de que a ella le encantaba la Herbología y que además era útil y tenia una base probada. Miró a Marcus un momento, y un momento le valió al chico para aceptar que les leyera a mano- ¡Pues claro que pueden acertar! Aciertan a todo el mundo, dan predicciones universales e interpretables, eso es una chorrada- E iba a darse la vuelta cuando Marcus la enganchó del brazo. Por un lado le parecía darle pábulo a una cosa en la que no creían y a ayudar a reparar el orgullo herido de Sean, y por otro, si Marcus se lanzaba OBVIAMENTE no sería ella quien se achantase. Así que cruzó una pierna por detrás de otra, como cuando se hace una reverencia en un vals y tomó el brazo de Marcus, siguiendo la broma de la pomposidad- No faltaba más, señor O'Donnell, siempre dispuesta a ser estafada con usted- y avanzaron juntos a la puerta.

Nada mas entrar, se tuvo que soltar del brazo de Marcus, porque el aula estaba en lo alto de una de las torres, y las escaleras eran estrechas y agobiantes, subiendo en forma de espiral. Hacia la mitad se giró a Hillary y dijo- ¿Esto para qué está aquí? ¿Para que llegues tan mareado y sin oxígeno a arriba que veas cosas?- y tuvo que reírse a pesar de que estaba casi sin aire. Llegaron a donde se sentaban los alumnos, que más parecía un salón de té que otra cosa, y Sean llamaba diligentemente a la profesora.

Para Alice, que era una curiosa nata, estar allí era fascinante. Olía super fuerte a incienso, pero había montones de cachivaches y ella se dedicó a mirarlos de cerca y toquetearlos un poquito- Si para ver el futuro necesitas todo esto a lo mejor ni compensa. Para el resto de cosas se suele necesitar lo que viene a ser una varita- dijo con una risilla mirando a Marcus. Entonces se dirigió a donde estaban las bolas y puso una mano sobre una que era especialmente grande- ¡Oh! ¡Ya lo veo! ¡Marcus O'Donnell siendo prefecto de Ravenclaw aún a los veintitrés! ¡Van a tener que echarlo con agua caliente del colegio!- Pero Hillary llegó corriendo y le quitó la mano bruscamente de la bola- ¡No hagas eso!- ¿Qué? ¿Qué mosca te ha picado? -¡Es peligroso! No sabes lo que puedes ver. Y puedes malinterpretarlo, y que te cause daños para siempre. Eres una irresponsable, Alice- ella apoyó la mano en el hombro de su amiga - ¡Pero Hills! Que todo esto no funciona, por favor, sé seria... -¡Tiene razón! Señorita Gallia - ¿Ves? Sabe tu nombre y yo no se lo he dicho- dijo Sean apareciendo detrás de la profesora. Alice se rio - ¡Sí, claro que lo sabe! Como que me ha castigado más de una vez- negó con la cabeza y se cruzó de brazos.

-Así que quieren que les lea la mano ¿eh?- Alice entornó los ojos, todavía en su posición- No, la verdad, pero han insistido. Prefiero las cartas, las cartas son bonitas- La profesora se sentó en una de las mesas y les ofreció asiento en las sillas de delante- Pero las cartas dan respuestas muy impersonales, dicen poco de las personas. Las manos sin embargo... Lo dicen todo- "Sí, que acabo de estar fregando en pociones" pensó, pero no lo dijo, sentándose con Marcus enfrente de la profesora- ¿Estáis seguros de que queréis saber lo que me dicen vuestras manos? A veces es mejor no saberlo...- ¿En qué caso de la vida iba a ser mejor no saber qué puede pasarte si eso fuera cierto? Absurdo de todo punto- ¿Quién va primero?
Merci Prouvaire!


El pájaro en el espino JCqE0Sy

El pájaro en el espino QeBRfMJ
Golden Shields:


Alice Gallia
El pájaro en el espino V1mQwnV
El pájaro en el espino 8j7iw4a
Cause' Alice does belong with Marcus
El pájaro en el espino Wm7AwJV
Ante todo, amigos
El pájaro en el espino Giphy
Ay, los retitos
El pájaro en el espino Giphy
Un jour viendra tu me dira je t'aime
El pájaro en el espino Giphy[/center]

Juntos, somos el Todo:

El pájaro en el espino Sin-t-tuh6lo-1
16 de enero de 2002:

El pájaro en el espino Togeth10
Ivanka
Ivanka
Mensajes: : 1506
Reputación: : 11
Mis links
User

Volver arriba Ir abajo

El pájaro en el espino Empty

Jue Nov 05, 2020 8:22 pm

El pájaro en el espino
CON Alice EN Aula de Pociones A LAS 12:00h, 22 de mayo de 1998
Y, como cabía esperar, Alice aceptó. Porque claro, esa era su Alice, la que entraba de cabeza a cualquier locura sin pensárselo siquiera. Podía quejarse todo lo que quisiera de lo mucho que le exasperaba su locura constante, pero tenía su gracia. Y en ocasiones como esa, desde luego era una baza de oro para divertirse.

Dejó que Alice pasara delante y fue subiendo como pudo las escaleras, que había dado el estirón hacía poco y esa puñetera ratonera no la controlaba muy bien. Como se matara por allí por la tontería de la adivinación, iba a volver en forma de fantasma para atormentar a Sean para los restos. Pero ante el comentario de Alice le dio tal ataque de risa que se tuvo que doblar para reír, y al doblarse ya tenía un ángulo de torsión tan extraño que acabó sentado literalmente en los escalones mientras se agarraba el vientre y se reía. ¡¡TÍO!! Chistó Sean, levantándolo de la túnica. De verdad, que tonto eres. Pero él se seguía riendo.

Entró en el aula secándose las lágrimas mientras intentaba controlar la risa. Mira, eso también lo he adivinado, que ibas a poner esa cara de pez muerto. Pero Sean pasó olímpicamente de él y se fue a buscar a la profesora. Ya se había aclarado la garganta para dejar de reír cuando Alice dijo lo de la varita y tuvo que reírse de nuevo. Vale, ya, para, por favor. Contestó con los ojos vidriosos y respirando hondo. Que ya con una profesora por allí no le parecía de recibo reírse tanto, pero es que aquello estaba siendo más divertido de lo que pensaba.

Pero no iba a ser tan fácil porque Alice se acercó a una bola de cristal y empezó a decir tonterías otra vez, lo que hizo que casi estallara de nuevo. Casi porque ya con la profesora por allí le daba vergüenza desternillarse, lo que se tradujo en querer contenerse tanto que estaba literalmente llorando. Qué mala es la envidia. Le lanzó de nuevo a Alice pero haciendo acopio de fuerzas para no reírse otra vez, mientras se secaba las lágrimas y tomaba aire. Aunque Hillary cortó todo el ambiente con ese catastrofismo suyo, vaticinando lo peor de lo peor porque Alice se había acercado a uno de sus cacharros de adivinación. Fue a abrir la boca para relajar a Hillary con el mismo tonito burlón que Alice estaba empleando pero, entonces, vio a la profesora acercarse y bajó la cabeza, frunciendo los labios y tratando de recomponerse. Intentó decirle a su amiga con la mirada que cortara la conversación, que la profesora estaba tras ella, pero no le dio tiempo.

Se mantuvo en un discreto silencio, mirando a Alice y su descaro de reojo y alternando la mirada con la profesora. A ver, sí, era una profesora de adivinación, que meh, y que le parecía una lunática... Pero era una profesora. Solo alzó la cabeza para mirarla cuando la mujer empezó a explicar por qué leer las manos era mejor que las cartas. Marcus no podía evitarlo, todo le llamaba la atención. Aunque fuera lo más absurdo del mundo, aunque no tuviera ningún sentido ni creyera en ello. Pero era escuchar a un profesor y automáticamente se obnubilaba.

Lo cual no quería decir que se estuviera creyendo una palabra de lo que oía. Frunció un poco el ceño con mirada analítica mientras la mujer exponía su lógica. Sacudió la cabeza un tanto extrañado. ¿Y por qué no iba a querer saberlo? Preguntó, pasando por alto su invitación de quién quería empezar. Es decir... Según usted, la Adivinación es algo maravilloso que se basa en ver el futuro de la gente, pero puede haber gente que no quiera ver su futuro. La mujer ladeó la cabeza y sonrió con ternura, como si acabara de hablarle un niño pequeñito. Eso es una manera muy reduccionista de verlo, mi querido Marcus. ¡Tampoco le he dicho su nombre! Saltó Sean. Mirando a Alice con recochineo, añadió. Y a él no me dirás que lo conoce de castigarlo, ¿no? Vale pero... Retomó Marcus. ¿Por qué no iba a querer saber mi futuro? Se cruzó de brazos con expresión de no comprender y se encogió de hombros. Eso no tiene sentido. Deduzco que con ello quieres decir que empiezas tú. Marcus esbozó su particular cara de superioridad, con los párpados caídos y la barbilla algo alzada, mirando a la mujer y, de reojo, al resto de los presentes. Por supuesto. Descruzó los brazos y le tendió la mano a la mujer. Miró a Alice, le guiñó un ojo y volvió la mirada a la profesora, con una sonrisa que vaticinaba que se iba a llevar la razón con él.
Merci Prouvaire!


We are
El pájaro en el espino Alchem10

El pájaro en el espino Freyfirma

El pájaro en el espino Banner10

Together we are everything:

El pájaro en el espino Sin-t-10

El pájaro en el espino Nuestr10

El pájaro en el espino Lista10
Freyja
Freyja
Mensajes: : 3650
Reputación: : 136
Mis links
Poe - Nivel 5

Volver arriba Ir abajo

El pájaro en el espino Empty

Jue Nov 05, 2020 9:08 pm

El pájaro en el espino
CON Marcus EN Aula de Pociones A LAS 12:00h, 22 de mayo de 1998
En la actualización de su lista de cosas favoritas tenía que incluir hacer reír a Marcus. Verle desternillado, cayéndose por los rincones de pura risa, le hacía reír a ella. Y ya ver a Sean y Hillary tan apurados le hacía reír aún más.

Claro que, como no, la ceniza profesora cortó bastante el ambiente. Pero aunque Marcus nunca pondría en duda o dejaría mal a una profesora, si sabía imponerse y contestarle como se merecía a las bobadas que estaba soltando. Una manera muy reduccionista no era lo que Marcus estaba diciendo, de hecho Alices podía reducirlo aún más: absurdo. Y ya estaba Sean saltando para defender su postura impostada una vez más- No hay un solo profesor de Hogwarts que no haya oído hablar de Marcus O'Donell- dijo con suficiencia, pero volvió a atender a la conversación entre su amigo y la profesora. En verdad simplemente verbalizaba (de una manera mucho más educada que lo que ella hubiera hecho) lo que ambos pensaban. Pero cuando la profesora se ofreció a leerle la mano, no se puso controlar y alargó el brazo- Bueno, las damas primero ¿no?- ya la curiosidad empezaba a picarle demasiado.

La profesora tomó el dorso de su mano y escruto la palma con ceño fruncido durante interminables segundos sin que pasase nada- Es difícil leerte... No estás muy dispuesta a que te leas y eso lo hace muy difícil- ¡Vaya! Qué mala suerte...- empezó sarcástica, esbozando una sonrisilla- Además- le interrumpió la profesora- Tu futuro no es... Estable. Se mueve constantemente... Es... como una veleta que gira en la dirección del viento... Y se mueve sin parar- Alice trató de mantener la sonrisa, pero eso le había pegado un pellizquito. No le había gustado nada aquella referencia, pero realmente era una cosa bastante genérica y una total coincidencia. Carraspeó y trato de quitar la mano, pero la profesora se la agarró- Sin embargo... Hay algo claro- Alice se quedó en silencio, impaciente, esperando a pasara la pausita dramática- Veo espino blanco en tu boda. Independientemente de a dónde te lleve el viento... Habrá espino blanco en tu boda- Ahora sí puso una gran sonrisa, esta vez de alivio, y bastante que no fue una carcajada. Su boda. Qué despropósito- Pues qué mal gusto... El espino blanco se usaba en las piras funerarias germanas...- Hillary le pegó en el brazo y dijo- ¡Estúpida! ¡No digas esas cosas! Traen mal fario- Ahí no pudo reprimir una risa y le dio a su amiga unas palmadas en la mano- Vale sí sí, señorita mal fario. Espino blanco en mi boda, tendrá que valer... Ahora al caballero.- dijo señalando a Marcus con una risita.
Merci Prouvaire!


El pájaro en el espino JCqE0Sy

El pájaro en el espino QeBRfMJ
Golden Shields:


Alice Gallia
El pájaro en el espino V1mQwnV
El pájaro en el espino 8j7iw4a
Cause' Alice does belong with Marcus
El pájaro en el espino Wm7AwJV
Ante todo, amigos
El pájaro en el espino Giphy
Ay, los retitos
El pájaro en el espino Giphy
Un jour viendra tu me dira je t'aime
El pájaro en el espino Giphy[/center]

Juntos, somos el Todo:

El pájaro en el espino Sin-t-tuh6lo-1
16 de enero de 2002:

El pájaro en el espino Togeth10
Ivanka
Ivanka
Mensajes: : 1506
Reputación: : 11
Mis links
User

Volver arriba Ir abajo

El pájaro en el espino Empty

Vie Nov 06, 2020 1:49 pm

El pájaro en el espino
CON Alice EN Aula de Pociones A LAS 12:00h, 22 de mayo de 1998
Como no podía ser de otra manera, Alice le tomó la delantera. Le encantaba llegar antes que él a todo, así que la miró con los ojos entrecerrados pero con una sonrisilla, porque lo cierto era que aquí no tenía ninguna prisa. No iba a pelearse por ver a quien de los dos le decía la chorrada primero. Con esa misma sonrisita de suficiencia, con curiosa expectación, se cruzó de brazos y observó el espectáculo.

Tuvo que hacer un gran esfuerzo por no poner los ojos en blanco, en su lugar miró a Sean como si con la mente pudiera decirle "ya empezamos con las imprecisiones". De verdad, no podía ser que sus amigos se creyeran eso. Por un momento pensó que se trataba de una broma, que Sean, Hillary y la profesora habían urdido aquello para burlarse de ellos dos. Porque no se podía creer las respuestas tan imprecisas que estaba dando. Aquello no era nada científico. Si en vez de su profesora hubiese sido un alumno, habría provocado diciéndole a la chica algo así como "venga, Alice, déjate leer, no seas difícil" en tono burlón. Pero no iba a faltarle el respeto a la profesora de esa manera.

Ladeó la cabeza y frunció un poco el ceño, pero sin perder la sonrisa. "Habrá espino blanco en tu boda". Vaya, eso sí era preciso... Si no fuera porque Alice no tenía muchas intenciones de casarse. Así que para una vez que la profesora se mojaba, se equivocaba. Y en el hipotético caso de que sí se casara, era tan sencillo como que Alice recordara esas palabras y decidiera poner espino. No era una predicción, era una orden velada. Menudo timo...

Ya sabes, Alice. Ve buscando semillitas, que eso tarda en crecer. Bromeó, sin querer mirar directamente a la chica porque como lo hiciera no iba a poder remediar echarse otra vez a reír. Y de verdad que no quería que la profesora pensara que le faltaba el respeto, por muy ridículo que le pareciera todo aquello. Eso es porque las mejores flores necesitan su tiempo para florecer, y eso también las hace más fuertes. Marcus miró a la profesora sin comprender. ¿Esa era otra de sus metáforas? Porque no la entendía lo más mínimo, y el que la mujer le mirara con esa sonrisita de saber algo que él no sabía no le hacía ninguna gracia. Pero la profesora, tranquila y parsimoniosamente, tendió su mano claramente para indicarle que se la diera. Marcus la miró un segundo con desconfianza, alternando la mirada entre su mano ofrecida y su rostro, y recompuso la misma expresión orgullosa que tenía antes de que empezase a hablar con Alice y le dio su mano de nuevo.

Nunca, jamás, pensaría reconocer que se le había acelerado el corazón un poco viendo como la mujer escudriñaba su mano. No le gustaba la incertidumbre, no le gustaba que la gente "le leyera", ni la mente ni nada. No le gustaba pensar en cosas inciertas e incontrolables como que algunos tuvieran el poder de ver lo que iba a pasar cuando aún ni siquiera había ocurrido y otros no. Le daba mala espina. Y, además... No se lo creía. Simplemente no se lo creía. Iba a decir algo que solo por el hecho de soltarlo le iba a sugestionar y no le gustaba sentirse controlado. Relájate, O'Donnell. Abrió mucho los ojos un solo segundo y, automáticamente, volvió a poner expresión de suficiencia. No estoy nervioso. Dijo con falsa seguridad, girando la vista a Alice y negando con la cabeza con una sonrisita desdeñosa. No estoy nervioso. Le repitió a la chica, en un susurro casi inaudible, girando la vista de nuevo a la profesora mientras se forzaba a sí mismo a sonreír.

Con lo que te gusta el control, mi querido Marcus... Vas de cabeza a aquello que menos puedes controlar. A la mujer parecía estar haciéndole algo mucha gracia, pero a él ninguna. De hecho, volvía a tener el ceño fruncido. Eso no tiene sentido ninguno. Pensó, con el convencimiento de que estaba fallando estrepitosamente. La profesora suspiró con ternura y añadió. El pájaro que quieres cazar, lo retendrás con un nido, no con una jaula. Hillary se llevó una mano a la boca, conteniendo una expresión de asombro y esbozando una sonrisa con la boca abierta. La cara de Marcus era de desconcierto total. Trató de recomponerla y ladeó un poco la cabeza, tratando de ser lo más respetuoso posible pero dejando claro su desacuerdo. No me gustan los animales. Y retiró la mano. Ya estaba bien de teatrito.
Merci Prouvaire!


We are
El pájaro en el espino Alchem10

El pájaro en el espino Freyfirma

El pájaro en el espino Banner10

Together we are everything:

El pájaro en el espino Sin-t-10

El pájaro en el espino Nuestr10

El pájaro en el espino Lista10
Freyja
Freyja
Mensajes: : 3650
Reputación: : 136
Mis links
Poe - Nivel 5

Volver arriba Ir abajo

El pájaro en el espino Empty

Vie Nov 06, 2020 3:19 pm

El pájaro en el espino
CON Marcus EN Aula de Pociones A LAS 12:00h, 22 de mayo de 1998
Asintió con una risita y ladeando la cabeza- La verdad es que se me dan muy bien los espinos, si me pongo ya mismito paras dentro de... Nunca- dijo agachando la cabeza en afirmación- Lo tendré listo para mi boda.

Se cruzó de brazos y alzó las cejas- Con todos los respetos, profesora, no estoy de acuerdo. Hay flores que no caducan, hay flores que nacen en la nieve como los edelweiss y hay flores que nacen y mueren en un solo día como las de los cactus, así que, la verdad, no hay un criterio universal en lo que a flores se refiere- No le gustaban las medias tintas, las medias verdades, así que le puso una sonrisilla a Marcus. Le veía tenso, cómo no, porque a Marcus todo lo que sea cercano a "leerle" le daba repelús. Aunque no creyera en la Adivinación. Así que ella decidió cumplir su papel de amiga que apoya y se hizo la extrañada- Claro que no lo estás. A ti solo te ponen nervioso los exámenes- dijo como si fuera una obviedad y volviendo a la media sonrisilla.

Entornó los ojos en cuanto a lo del control. Vaya, quién hubiera dicho que a un chaval que no quiere ni que le agarres la mano y que tiene la media más alta del colegio le gusta controlarlo todo. Ridículo esto. Y menuda obviedad le soltó. Ningún pájaro quiere enjaularse. Nadie, de hecho, quiere enjaularse, y todo el mundo necesita un nido. Era, literalmente, no decir nada. Negó con la cabeza y le saltó un pensamiento gracioso. El boggart, hacía unos meses, había dejado bastante clarito que a Marcus le gustaba Poppy (y algo había notado ella antes), así que cuando dijo lo de que no le gustaban los animales, no pudo evitar inclinarse hacia Hillary y murmurar- Meeeec, fallo. Es un zorro, no un pájaro...- Pero su amiga volvió a pegarle en el brazo- ¡Alice! ¿Pero no te has dado cuenta de que...- Pero entonces Marcus dijo con la boca pequeña que no le gustaban los animales, y Alice se percató de que era momento de irse. Le tomó del brazo y le levantó- ¡Bueno! Pues ya queda dicho. Gracias por la lectura, profesora. La tendremos presente - Sí... Harías bien en tenerlo presente... Pero algo me dice que da igual lo que yo diga... Hay cosas que ya están escritas- Y se dio la vuelta. Alice negó con la cabeza varias veces y dijo- Vale pero quiero ver esa bola- Hillary bufó- ¡Por Merlín, Alice, déjalo estar! Te he dicho que son peligrosas si no sabes usarlas- Alice resopló y señaló la escalera, pero se quedó la última de la fila.

Cuando sus amigos habían empezado a bajar y la profesora había desparecido detrás de las cortinas, se fue derechita a donde haba visto la bola oscura. Era atractiva, tan redonda y lisita, le daba igual lo que dijeran... solo quería tocarla y bajaría con ellos. Al principio solo disfrutó de la superficie suave y fría de la bola, pero al pasar la mano repetidamente por ella... Empezó como un cosquilleo en la mano, hasta que sintió como un calambrazo, que le subió de la palma y llegó a su cabeza. Su visión se nubló y entonces lo oyó todo de golpe, inconexamente

Se ha ido… Las chicas como Alice… ¿Me estás retando, princesa?… Volveremos cuando tú quieras… ¡Sal de mí!... Puedes seguir recorriendo tú sola ese precipicio…Acompáñame a verla… Y acaba la faena si puedes… Yo le amo, y lo más loco de todo es que él me ama a mi también… No lo decimos así, pero está loco… Es alquimia, es peligrosa… ¿Por qué iba a querer? ¿Por qué quieres tú?… No debería sentirme así ¿verdad?… ¿Oyes eso… es el corazón…

Cuando por fin pudo retirar la mano se quedó parpadeando y vio a Marcus frente a ella. Tragó saliva y frunció el ceño. No sabía muy bien lo que había pasado, y la cara de Marcus se parecía bastante a un poema épico- ¿Qué he dicho?- preguntó.
Merci Prouvaire!


El pájaro en el espino JCqE0Sy

El pájaro en el espino QeBRfMJ
Golden Shields:


Alice Gallia
El pájaro en el espino V1mQwnV
El pájaro en el espino 8j7iw4a
Cause' Alice does belong with Marcus
El pájaro en el espino Wm7AwJV
Ante todo, amigos
El pájaro en el espino Giphy
Ay, los retitos
El pájaro en el espino Giphy
Un jour viendra tu me dira je t'aime
El pájaro en el espino Giphy[/center]

Juntos, somos el Todo:

El pájaro en el espino Sin-t-tuh6lo-1
16 de enero de 2002:

El pájaro en el espino Togeth10
Ivanka
Ivanka
Mensajes: : 1506
Reputación: : 11
Mis links
User

Volver arriba Ir abajo

El pájaro en el espino Empty

Sáb Nov 07, 2020 1:25 pm

El pájaro en el espino
CON Alice EN Aula de Pociones A LAS 12:00h, 22 de mayo de 1998
Al menos Alice rebajó un poco su tensión hablando de plantas. Le encantaba lo mucho que sabía de plantas, y en Marcus era raro que le gustase que otro alumno supiera más que él de algo. Pero las plantas no eran lo suyo y Alice tenía un don para ellas, y lo que a él sí que le gustaba era aprender: la escuchaba encantado. En ese contexto, además, se estaba poniendo un poquito nervioso y le vino bien ver a la otra tan relajada hablando de herbología.

Chistó sobrado y devolviéndole a la chica la sonrisa. Tss, y ni siquiera eso. Sí que le ponían nervioso los exámenes aunque fuera preparadísimo, pero no era lo único. Por mucho que le fastidiara, tenía que reconocer que esa situación le ponía considerablemente nervioso, y sabía que Alice lo sabía. Aun así, la chica estaba igual o más convencida que él de que aquello era una tontería y no paraba de tenderle una mano para disimular. Tenía que agradecérselo de alguna forma, estaba decidido.

Se dejó tomar del brazo por la chica y recompuso la expresión, alzando la barbilla y esbozando una sonrisa algo más tensa que las anteriores. Pero al levantarse, la profesora dijo algo más: que hay cosas que ya están escritas. Eso le produjo un escalofrío. No le gustaba. No le gustaba pero nada. Y no era verdad. Se repitió a sí mismo cincuenta veces que no era verdad en apenas un par de segundos para encontrarse con fuerzas de despedirse educadamente. Gracias por su tiempo, profesora. Ante todo educación, aunque hubiera sido más productivo quedarse mirando el gotelé de la sala común. Si algo tenía claro es que ya había pasado en el aula más tiempo de lo que debería.

Ni siquiera había escuchado que Alice insistía en ver la bola, ni se había dado cuenta de que se le había desenganchado del brazo. Tales eran sus ganas de salir. Empezó a bajar los primeros peldaños, teniendo cuidado con la cabeza, a la cola de la fila que formaron Hillary y Sean y dando por hecho que su amiga venía detrás. ¿Qué? ¿Eh? No me digas que no es impresionante. Es un timo, Sean. ¿Pero cómo puedes seguir pensando eso? Su amigo se había indignado tanto que se había parado en mitad de las escaleras, lo que hizo a Marcus chistar con fastidio porque casi se lo traga. ¡Tío! Te ha hablado del control, y de algo que quieres alcanzar. Bua, tío, es que es impresionante. ¿Tienes alguna idea de que puede ser? Pues no, porque el único pájaro que conozco está tan tranquilito en la lechucería. Es un pájaro metafórico, Marcus. Tú sí que eres un pájaro metafórico. Sean chistó y se giró para seguir bajando. No hay más ciego que el que no quiere ver. Ya, claro. Rodó los ojos y miró hacia atrás para buscar la mirada cómplice de Alice... Y no estaba.

Se detuvo en seco, frunciendo el ceño. Pero cuando fue a abrir la boca para preguntarle a Hillary si Alice había bajado delante de ella, sus amigos ya se habían ido. Venga, no me fastidies. No quería volver al aula, ¿por qué había tenido que quedarse atrás? Pero no iba a dejarla sola allí, claro. Lo que le faltaba a Alice en el momento en el que estaba era que esa profesora loca le comiera la cabeza. Tocaba ir al rescate. Ella ya le había rescatado a él, era lo mínimo que podía hacer.

Volvió a subir los escalones y, afortunadamente, estaba sola. ¿Es que te has quedado con ganas de más? Preguntó bromeando mientras se acercaba a ella. Puedes preguntarle qué peinado vas a llevar en tu boda, que seguro que aci... Pero Alice no parecía estar escuchándole. Estaba extrañamente parada, sin girarse hacia él y... Murmurando algo. ¿Estás bien? Preguntó acercándose a ella, con expresión preocupada. Se le aceleró un poco el corazón porque Alice no respondía, solo parecía estar en... Trance. Oh oh. La bola. Hillary dijo que no la tocara. Mierda.

Alice. No se atrevía a tocarla, no sabía qué podía pasar si se sacaba a alguien de su trance. La miraba con expresión casi asustada porque la chica no salía y solo murmuraba cosas inconexas, muchas de las cuales no alcanzaba a oír con nitidez y, las que sí, no tenían ningún sentido. Alice... ¿Me escuchas? No le escuchaba. Miró a los lados pero la profesora no estaba. Se estaba empezando a asustar. Alice por fav... Y entonces pareció salir del trance. Marcus la miró sin desdibujar la preocupación, pero también entre sorprendido y muerto de curiosidad. ¿Estás bien? Pero entonces ella preguntó si había dicho algo.

Tragó saliva. Sí, había dicho cosas, pero él no estaba prestando la suficiente atención porque le preocupaba más verla así que lo que estuviera diciendo. Además, solo murmuraba, alguna de las cosas apenas se la oían. Eemm... Pensó, tratando de recabar lo que había oído. Esbozó una sonrisa de quitar importancia y negó con la cabeza. Nada, nada... Solo... Algo de un corazón y... Una princesa o no sé qué más. Bufó con una risotada y se acercó a la chica, tomando su brazo de nuevo. Paparruchas de los trastos estos, seguro. Comentó con una sonrisa, tratando de quitarle importancia. Aunque aún no se le había pasado del todo el susto. Le tocó un poco la mejilla y preguntó. Estás bien, ¿no? Porque eso era lo que más le importaba, no lo que hubiera dicho esa bola.

Se acercó del brazo de ella hacia las escaleras. Anda, bajemos con estos, que si tardamos más se van a creer que nos estamos apuntando a adivinación, o preguntándole a la profesora por más bichos y flores. Rió. Oye, ¿y si le decimos que hemos visto algo en la bola esa? Volvió a hacer un gestito con los dedos como si fuera un fantasma y a poner voz absurda. "Uno de vosotros repetirá tercero el próximo cursooo". Rió de nuevo. Soltando su brazo, señaló a las escaleras y dijo. Después de usted, Señorita Gallia. Ya no se le quedaba más atrás.
Merci Prouvaire!


We are
El pájaro en el espino Alchem10

El pájaro en el espino Freyfirma

El pájaro en el espino Banner10

Together we are everything:

El pájaro en el espino Sin-t-10

El pájaro en el espino Nuestr10

El pájaro en el espino Lista10
Freyja
Freyja
Mensajes: : 3650
Reputación: : 136
Mis links
Poe - Nivel 5

Volver arriba Ir abajo

El pájaro en el espino Empty

Sáb Nov 07, 2020 5:51 pm

El pájaro en el espino
CON Marcus EN Aula de Pociones A LAS 12:00h, 22 de mayo de 1998
No tenía ni la más remota idea de qué había pasado. Aquellas voces... ¿Había sido voces? Sí, algo había oído pero era más como un recuerdo... La sonrisa de Marcus y su actitud ligera la tranquilizaron. Se miró la palma de la mano. No le había pasado nada. Volvió a mirar a la bola. Ni brillaba ni nada... Carraspeó y miró a su amigo- Sí, totalmente. Bueno, en verdad creo que esa cosa tiene algo que activa tus recuerdos...- Sí, claro, era eso. Tenía que serlo. ¿A cuenta de qué iba a ella si no a pensar en alquimia, princesas...?- Sí, claramente eran recuerdos... Lo de la princesa sería un cuento de los que me contaba mi padre y... Eso del corazón... Creo que me lo decía mi madre cuando estaba embarazada de Dylan- Se encogió de hombros. Sí, era eso claramente.

Volviendo a la realidad, se dio cuenta de que Marcus le estaba tocando la mejilla y eso le hizo sonreír. Asintió con la cabeza y subió la mano para agarrar con cariño la mano de Marcus- Perfectamente, vámonos- y pasó por su lado, bajando las escaleras y escuchándole con una sonrisa- Gracias, señor O'Donnell- dijo doblando la pierna como antes y sonriendo más ampliamente.

El viento, saltar en los charcos, las estrellas, cuidar las plantas, oler las flores, los libros viejos, el olor a tinta... Y reírse con Marcus O'Donnell de lo que fuera- Podemos hacer eso- dijo asintiendo divertida- O podemos escaquearnos sin que nos vean y esperar justo en las escaleras que llevan a la Sala de los Menesteres y si no está tu amiga la dama del cuadro, les podemos dar un buen susto. Bueno o a no ser que se lo haya dicho el té, pero no lo creo- dijo con una risita y bajando corriendo ya sintiendo la adrenalina de hacer una travesura. Subió la cabeza para mirar a su amigo, con una carcajada cristalina- Y mientras esperamos puedes cazar un pájaro... o lo que sea- dijo alzando las cejas.
Merci Prouvaire!


El pájaro en el espino JCqE0Sy

El pájaro en el espino QeBRfMJ
Golden Shields:


Alice Gallia
El pájaro en el espino V1mQwnV
El pájaro en el espino 8j7iw4a
Cause' Alice does belong with Marcus
El pájaro en el espino Wm7AwJV
Ante todo, amigos
El pájaro en el espino Giphy
Ay, los retitos
El pájaro en el espino Giphy
Un jour viendra tu me dira je t'aime
El pájaro en el espino Giphy[/center]

Juntos, somos el Todo:

El pájaro en el espino Sin-t-tuh6lo-1
16 de enero de 2002:

El pájaro en el espino Togeth10
Ivanka
Ivanka
Mensajes: : 1506
Reputación: : 11
Mis links
User

Volver arriba Ir abajo

El pájaro en el espino Empty

Sáb Nov 07, 2020 8:37 pm

El pájaro en el espino
CON Alice EN Aula de Pociones A LAS 12:00h, 22 de mayo de 1998
Tiene sentido. Concordó Marcus. Porque que fueran simples recuerdos tenía sentido, claro, mucho más sentido que el que fuera una predicción. Y mucho más tranquilizador. Dibujó una sonrisa tranquilizadora y bajó las escaleras tras ella.

Rió ante la sugerencia y, desde su incómoda posición (otra vez se vio a sí mismo bajando esos estrechos escalones mientras encorvaba la espalda para no dejarse la cabeza en el techo) se inclinó un poco hacia delante para picar una costilla de la chica. Va, Alice, no te enceles. Lo de la dama del cuadro y yo solo es una bonita amistad, pero es imposible. Ya sabes, ella está pintada... Yo no... Bromeó. Y soltó una carcajada por lo del té. ¿Pero el té de ayer o el de hoy? Mira que puede cambiar mucho tu futuro según la taza que cojas. Al menos ya se habían relajado lo suficiente como para volver a las bromitas sobre adivinación.

Volvió a reír pero chistó cuando la vio bajar tan rápido. Por lo pronto me voy a conformar con cazarte a ti. ¿Puedes no ir tan rápido, por favor? Gracias. Pero sus quejas solo hicieron eco entre los muros de esas estrechas escaleras, porque él seguía luchando por no bajar rodando y su amiga ya estaba abajo.

Soltó aire por la boca en una mezcla entre alivio y fastidio cuando consiguió llegar abajo. Menos mal que no le gustaba la adivinación, o que en esa torre no se cursaba otra asignatura, porque vaya agobio. Tengo una idea mejor: vamos a la Sala Común y nos preparamos algún teatrillo adivinatorio para cuando lleguen. Adelantó unos pasos para ponerse junto a su amiga y caminar en dirección a la Torre Ravenclaw. ¿Qué prefieres? ¿Lectura de posos de té, nos leemos las manos...? Seguían caminando pero, con tono cómico y una sonrisita escondida en los labios, tomó la mano de Alice y empezó a mirarla como si fuera lo más extraño que había visto en su vida. Todo teatralizado, por supuesto. Señorita Gallia, no te dejas leer ¿eh? Chistó y negó con la cabeza. Peeero veeeo... Que el año que viene tampoco vas a coger Adivinación como optativa. Soltó su mano y abrió la boca en una artificial expresión de sorpresa. ¡¡No puedo esperar a ver si se ha cumplido mi profecía!! ¿Y si soy un portento de la adivinación y no lo sé? Frunció los labios y, negando con la cabeza, movió los brazos. Ya está, decidido. Abuelo, lo siento, dejo la alquimia, me paso a la adivinación. Iban a tener bromita para rato.

Giraron el pasillo que llevaba a la Sala Común y, mientras lo hacía, miró a Alice y continuó con la broma. Espera, ¿nos dirán las líneas de las manos cual va a ser la adivinanza de la aldaba? Se echó a reír pero, al mirar para el frente, se le borró la sonrisa de golpe. Incluso se detuvo en seco. En la puerta de su Sala Común, esperándoles y con una expresión que jamás le había visto antes a esa mujer siempre tan sonriente, estaba Violet Gallia, la tía de Alice. Hola. Saludó con la voz asustada de quien teme, de quien sabe, que algo no va bien. Que sea un error. Que sea un error. No quería tener razón, por una vez en su vida no quería que lo que estaba pensando fuera verdad. No quería adivinar eso.
Merci Prouvaire!


We are
El pájaro en el espino Alchem10

El pájaro en el espino Freyfirma

El pájaro en el espino Banner10

Together we are everything:

El pájaro en el espino Sin-t-10

El pájaro en el espino Nuestr10

El pájaro en el espino Lista10
Freyja
Freyja
Mensajes: : 3650
Reputación: : 136
Mis links
Poe - Nivel 5

Volver arriba Ir abajo

El pájaro en el espino Empty

Sáb Nov 07, 2020 9:09 pm

El pájaro en el espino
CON Marcus EN Aula de Pociones A LAS 12:00h, 22 de mayo de 1998
Se cerró en sí misma como una plantita cuando Marcus le dio en las costillas porque cerca de ahí tenía bastantes cosquillas y tuvo que agarrarse a la barandilla para no caer rodando como una bolita escaleras abajo- ¡Pues claro que me encelo! ¡Quiero mi propio cuadro! Uno que me ayude a asustarte o que me avise cuando me van a pillar... Ya sabes, un cómplice- se giró y se rio cuando dijo lo de que él no estaba pintado y alzó el dedo índice para tocar su mechón de la frente- Aunque con esos ricitos que te están saliendo pareces un querubín totalmente.

Con una risa siguió bajando rápidamente las escaleras hasta que llegó a la puerta y fue desacelerando, jadeando- ¡Pues ya sabes con qué atraerme! Por lo visto me encanta el espino blanco. Voy a casarme con uno...- frunció el ceño y miró pensativa a Marcus- De hecho... ¡Sí sí sí! ¡Tiene razón la profesora!- dijo parándose de golpe y agarrando a Marcus del brazo- ¡Voy a casarme con una planta! ¡Eso tiene todo el sentido! La Herbología es mi vida... Ya está, Marcus, la Adivinación es real.

Ya estaba Marcus hundiéndole los planes de sustos y rodó los ojos para ponerlos en blanco, pero se tuvo que reír cuando le agarró la mano y se puso a imitar a la profesora- ¡Oh sí! Mi mano debe estar en sánscrito por lo menos- y soltó una carcajada bien fuerte- ¡No! Pero lo que has dicho antes de la bola me gusta. Les diremos que van a dedicarse a echar las cartas a los muggles. El afamado matrimonio lector de futuros: Sean y Hillary. Y con mucho espino blanco en su boda- dijo con el mismo tono teatral terminando con una carcajada aún más grande, limpiándose las lágrimas que ya le brotaban de tanta risa.- Tú en todo tienes que ser un portento, O'Donnell- Cuando dijo lo de la alquimia, le dio en el brazo y dijo- ¡Eh, sí sí! ¡Lo veo! Y así el señor O'Donnell me coge a mí de aprendiz, siempre he querido ser alquimista yo también- Le encantaba la alquimia porque literalmente había que saber DE TODO para hacerla. Era compleja, completa y ciertamente misteriosa, lo tenía todo para que le apasionara.

Por supuesto! ¿Y qué no dicen las líneas de las manos?- e iba a seguir con la broma cuando Marcus se paro en seco y dijo un "hola" muy raro. Levantó al mirada y tardó en asimilar lo que tenía delante. Siempre se alegraba de ver a su tía Violet, la adoraba, le encantaba pasar tiempo con ella. Pero verla en el castillo era nuevo y... No quería asimilarlo, pero no podía ser por nada bueno. Especialmente por la cara que traía. En circunstancias normales, habría corrido a abrazarla entusiasmada, pero solo le salió mirarla y quedarse a la altura de Marcus

- Tata... ¿Qué haces aquí?- Ella se acercó y se agachó con una rodilla en el suelo para ponerse a su altura, poniendo las manos sobre sus hombros- Hola, Marcus. Hola, pajarito...- tragó saliva- He venido... Porque tienes que venir conmigo. Mamá... Se ha puesto un poco peor. Tu padre ha tenido que llevársela a San Mungo y... Te necesitan allí, Alice, sobretodo Dylan. Está muy apegado a tu madre y... Bueno, es mejor que estemos cerca del hospital- Alice tragó saliva y frunció el ceño. Ya había pensado hace cinco minutos que no le gustaban las medias tintas... Y conocía el tono de su tía perfectamente, sabía que estaba mintiendo- Pero ¿Cómo voy a irme? Tengo las clases, los exámenes son la semana que viene...- Su tía negó con la cabeza- Ya he hablado con el subdirector y con tu jefe de casa. Hablarán con tus profesores, traje una carta de tu padre y todo. Pero tienes que venir conmigo, cariño- Alice se mordió los carrillos por dentro y se alejó del toque de su tía- No... No... ¿Por qué quieres llevarme? ¡Dime la verdad! No quiero irme... No...- No, porque eso significaba que su madre estaba muy mal. Mucho peor que nunca antes. Y no, aquello no podía ocurrir. Quería salir corriendo, pero se dio de espaldas contra la pared, mirando de hito en hito a su tía y a Marcus, mientras notaba que le temblaban las manos- Alice, escúchame... Te prometo que no te miento. Es solo que tienes que estar cerca... Tu padre y Dylan te necesitan...- Pero yo no puedo hacer nada- dijo desesperada, notando como las lágrimas acudían a ella. Se giró a su amigo y dijo- ¡Marcus, díselo! ¡Dile que no puedo irme! Tengo que quedarme, las clases, loes exámenes, mis plantitas se van a morir si yo no las cuido- Morir... no quería ni pensar en ese verbo.
Merci Prouvaire!


El pájaro en el espino JCqE0Sy

El pájaro en el espino QeBRfMJ
Golden Shields:


Alice Gallia
El pájaro en el espino V1mQwnV
El pájaro en el espino 8j7iw4a
Cause' Alice does belong with Marcus
El pájaro en el espino Wm7AwJV
Ante todo, amigos
El pájaro en el espino Giphy
Ay, los retitos
El pájaro en el espino Giphy
Un jour viendra tu me dira je t'aime
El pájaro en el espino Giphy[/center]

Juntos, somos el Todo:

El pájaro en el espino Sin-t-tuh6lo-1
16 de enero de 2002:

El pájaro en el espino Togeth10
Ivanka
Ivanka
Mensajes: : 1506
Reputación: : 11
Mis links
User

Volver arriba Ir abajo

El pájaro en el espino Empty

Sáb Nov 07, 2020 9:39 pm

El pájaro en el espino
CON Alice EN Aula de Pociones A LAS 12:00h, 22 de mayo de 1998
Dio un pasito atrás, o más bien hacia un lado como los cangrejos, después de que Violet le saludara y al ver como se arrodillaba frente a Alice. Casi negó un poco con la cabeza de manera instintiva, con los ojos asustados, observando la escena como un fantasma a quien nadie puede ver, y que no puede hacer nada. No podía ser. No podía estar pasando eso. Era lo más lógico, era lo que más sentido tenía... Pero, simplemente, no podía ser.

Notó como el corazón se le aceleraba por momentos y la respiración también. Hubiera deseado poder gritar al aire para preguntarle a sus padres qué estaba pasando y recibir una respuesta automática que les aclarara y les relajara, que les confirmara que solo se estaban precipitando y que no era tan grave. Llevaba semanas intuyéndolo porque las respuestas de sus padres eran evasivas, lo sabía, lo sentía. Y ahora se odiaba a sí mismo por haberlo vaticinado, a pesar de que lo negó mentalmente una y otra vez.

Escuchaba las palabras de Violet como si estuviera metido en una burbuja y el sonido le llegara distorsionado, solo por ese esfuerzo por no creer que lo que decía era enteramente lo que parecía. Aquello se convirtió en una conversación tensa y dolorosa donde Marcus solo atinaba a pasar la mirada de una a otra conforme se contestaban. Volvió a sentir una sacudida en el pecho cuando Violet dijo que ya había hablado con el subdirector y el jefe de Casa, porque eso quería decir que aquello era muy serio, que no era una simple salida de un día y volver. Y la reacción de Alice le estaba partiendo el corazón. Tanto que temió echarse a llorar solo por verla tan desesperada, por ver como se defendía y se resistía de esa forma a afrontar lo que él mismo también temía que estuviera pasando.

Cuando vio como se pegaba a la pared dio un paso adelante hacia ella, despegando los labios como si quisiera decirle algo pero siendo incapaz de hablar. Solo se los mordió con impotencia, mirando a Violet y rogándole mentalmente que dijera de una vez que no pasaba nada y ya está. Pero sabía que eso no iba a pasar. Y entonces Alice le llamó. La miró con los ojos abiertos, aún mordiéndose los labios, notando el corazón salirse de su pecho. No sabía cómo ayudarla. No se había sentido más impotente en su vida. Alice le estaba pidiendo a gritos ayuda y él... No podía hacer nada.

Se le iluminó la cabeza cuando dijo lo de las plantas. Se acercó rápidamente a ella y le agarró las manos. Yo te las cuido. Dijo con convencimiento, asintiendo con la cabeza mientras la miraba a los ojos, diciéndole mentalmente pero a gritos que estaba con ella, que no le iba a fallar, que todo iba a ir bien. Yo cuidaré de todo aquí por ti. Te lo prometo. Y hablaré con los profesores. Te llevaré los exámenes, o le diré a un profesor que te los haga en tu casa... Debe poderse, ¿no? Miró a Violet casi rogando. Y al hacerlo tragó saliva y se le ocurrió una idea mejor. Me voy con ella. Dijo mirando a Violet. Déjame ir con vosotras. Miró a Alice. Y Hillary cuidará tus plantas, se le da mejor. Le apretó las manos. Se notaba los ojos vidriosos y no podía caer en eso, era lo último que Alice necesitaba. Va a ir todo bien. Yo estaré contigo, ¿vale? Volvió a mirar a Violet. Solo le faltaba llorar, porque casi podía ver en su rostro la respuesta. Y él lo sabía. Sabía... Que no se podía ir. Pero estaba dispuesto. Le daba igual todo, solo quería que Alice no sufriera. Por eso miró a la mujer y susurró, como si ella tuviera en su mano cambiar las cosas. Por favor...
Merci Prouvaire!


We are
El pájaro en el espino Alchem10

El pájaro en el espino Freyfirma

El pájaro en el espino Banner10

Together we are everything:

El pájaro en el espino Sin-t-10

El pájaro en el espino Nuestr10

El pájaro en el espino Lista10
Freyja
Freyja
Mensajes: : 3650
Reputación: : 136
Mis links
Poe - Nivel 5

Volver arriba Ir abajo

El pájaro en el espino Empty

Sáb Nov 07, 2020 10:15 pm

El pájaro en el espino
CON Marcus EN Aula de Pociones A LAS 12:00h, 22 de mayo de 1998
Su cabeza estaba en negación absoluta. No. Si no se iba a de Hogwarts, si seguía como hasta ahora, simplemente llegaría una carta de su madre en una semana diciendo que no se preocupara. Y entonces haría los exámenes, y papá iría a buscarla a King's Cross, y se irían a la Provenza, mamá siempre se ponía mejor en la Provenza. Pero la tata y Marcus seguían mirándola. Notó las manos de Marcus agarrándola y diciéndole que cuidaría de las plantas, y que hablaría con los profesores- No puedo perder los exámenes. No quiero repetir, tata...- No. Me puedo. Ir. Era todo lo que ocupaba su cabeza. Y entonces Marcus dijo que se iría con ella. Y eso le hizo bajar a la tierra. Marcus O'Donnell, el eterno estudiante, el alumno perfecto, estaba dispuesto a irse la última semana antes de los exámenes con tal de estar con ella. Marcus estaba dispuesto a arriesgar su vida académica por ella. Y ella temblando y negando lo que tenía que hacer. Qué vergüenza. Un nudo en su garganta se instaló, y dejó caer dos lágrimas, que se limpió rápidamente con la manga de la túnica. Su hermano la necesitaba, su padre la necesitaba y si su madre estaba peor, allí estaría ella para cuidarla. Sorbió y se separó de la pared- Voy a coger mis libros y a la Condesa y nos vamos- dijo en tono monocorde. Si lo pensaba mucho, dolería demasiado. Y ahora tenía que ser fuerte.

*Paralelamente*

A Violet se le daban muy mal esas cosas. Si había problemas, ella huía sin cuartel en la dirección contraria. Pero ahora no podía huir. Se avecinaban los peores días en la historia de su familia, y aunque no tuviera ni idea de qué hacer, tenía que dar la cara, tenía que intentar proteger a Alice y a Dylan. Se lo debía, les debía ayudarles y protegerles como no estaba pudiendo hacer con su hermano. Pero cuando vio a su sobrina, muerta de miedo contra una pared, negando como loca, se quedó sin argumentos.

Y así, como si nada, Marcus se puso a prometerle que cuidaría de todo, con una tranquilidad y una resolución que era lo último que esperaría una de un niño que aún no había cumplido los catorce años. Le recordaba a su padre, siempre había sido así también, tenía su forma de hablar a la gente, ser cariñoso pero firme... Era como volver a Hogwarts talmente, con un Arnold O'Donnell que siempre estaba ahí para arreglarlo todo. De hecho, cuando se ofreció a irse con ellas, estaba replicando exactamente lo que su padre llevaba haciendo dos semanas, pegarse a William y no dejarle ni a sol ni a sombra. Iba a negar con la cabeza, pero Alice se adelantó en su decisión y les dejó solos.

Se sentía derrotada, y lo peor es que no acababan ni de empezar. Cuando su sobrina hubo desaparecido tras el águila, se acercó a la pared y se sentó apoyándose en ella, y le hizo un gesto al lado para que Marcus se sentara también- ¿Te han dicho alguna vez que eres igual que tu padre?  Me figuro que sí...- dijo con una débil sonrisa. Se abrazó las rodillas. y se apoyó en ellas mirando a Marcus- No puedo llevarte conmigo, lo sabes ¿verdad?- bajó los párpados y suspiró- Aunque creo que nadie, nadie en el mundo, podría ayudar a Alice como tú- se soltó las rodillas y las dejó caer con las piernas cruzadas, frotándose la cara- Marcus... Hay cosas que no deberíais oír hasta dentro de muchos años pero...- las lágrimas llegaron a sus ojos y  su voz se quebró, porque todo aquello era muy injusto- Janet se muere... William y Alice no pueden oírlo así, ellos necesitan confiar... Pero los demás es mejor que nos hagamos a la idea... Es injusto, es cruel y es verdad. No sé cuantos días aguantará... Pero se está muriendo. Y cuando lo haga... Esta familia se va a hundir. Vas a ver una Alice que no has conocido, no sabemos, ninguno, por dónde saldrá... Nadie vive preparado para estas cosas... Pero tú tienes tiempo de pensar en ello y prepararte para lo que viene...- le miró y le acarició la cabeza- Tú y tu padre habéis sido mejores amigos que lo que esta familia se merece...- Miró con tristeza el águila de entrada- Bueno... Puede que ella si se merezca un amigo como tú.

Volvió a mirar a la pared de enfrente, por hacer algo- Yo te llevaría conmigo ¿sabes? Pero...- puso media sonrisa- Tu madre me mataría si te sacara del colegio de estrangis. Fuimos compañeras de casa ¿sabes? Es más, fue mi prefecta...- soltó una pequeña carcajada y dijo- Si te parece que Alice se mete en líos tendrías que haber conocido a los hermanos Gallia... Así que creo que aún le quedan ganas de castigarme y quitarme puntos- luego puso una mano sobre su hombro- Pero no me cabe duda de que te pedirá ayuda. Y sé que se la darás- Porque al menos había salido a su padre en todo. Una bendición, la verdad, pudiendo haber salido como la madre.
Merci Prouvaire!


El pájaro en el espino JCqE0Sy

El pájaro en el espino QeBRfMJ
Golden Shields:


Alice Gallia
El pájaro en el espino V1mQwnV
El pájaro en el espino 8j7iw4a
Cause' Alice does belong with Marcus
El pájaro en el espino Wm7AwJV
Ante todo, amigos
El pájaro en el espino Giphy
Ay, los retitos
El pájaro en el espino Giphy
Un jour viendra tu me dira je t'aime
El pájaro en el espino Giphy[/center]

Juntos, somos el Todo:

El pájaro en el espino Sin-t-tuh6lo-1
16 de enero de 2002:

El pájaro en el espino Togeth10
Ivanka
Ivanka
Mensajes: : 1506
Reputación: : 11
Mis links
User

Volver arriba Ir abajo

El pájaro en el espino Empty

Dom Nov 08, 2020 8:17 am

El pájaro en el espino
CON Alice EN Aula de Pociones A LAS 12:00h, 22 de mayo de 1998
Él seguía esperando algo, algo que probablemente por mucho que lo deseara no iba a llegar. Una noticia esperanzadora, algo que les tranquilizara, la aprobación de Violet de ir con ellas, el control de que todo iría bien solo por el hecho de estar con Alice... Algo. Algo que, definitivamente, no iba a llegar.

Miró desazonado a Alice cuando soltó sus manos y se dirigió con esa pesadumbre que nunca había visto en ella hacia la Sala Común, sin ser capaz de decir nada, solo siguiéndola con la mirada. Se sentía tan... Inútil. Giró el rostro hacia Violet al ver que se movía y cómo se dejaba caer contra la pared. Nunca había visto a un adulto tan derrotado, ni siquiera cuando su abuelo materno murió. No recordaba mucho, pero de las pocas imágenes que tenía en su cabeza del funeral, no recordaba haber visto a ningún adulto dejarse caer con tanta derrota por una pared.

Obedientemente se sentó junto a ella, cabizbajo y en silencio, cuando se lo pidió. Ya que no podía hacer nada, al menos podía hacer lo que mejor se le daba: caso a los mayores. La miró con tristeza y asintió lentamente con la cabeza como un niño pequeño cuando le dijo si alguien le había dicho alguna vez que se parecía mucho a su padre. Se hinchaba de orgullo cada vez que se lo decían, pero en esos momentos no le salía ni eso, casi ni sabía a lo que se refería, porque su padre siempre hacía las cosas bien y parecía tener una respuesta para todo mientras que él estaba allí sentado en el suelo como un idiota sin poder hacer nada.

No dejó de mirarla con amargura, y cuando le dijo que si sabía que no podía llevarla con ella, volvió a asentir lentamente, notando como el nudo de su garganta se apretaba aún más. Bajó la mirada con pesadumbre, pero cuando Violet afirmó que nadie podía ayudar a Alice como él volvió a mirarla, con los ojos ligeramente más abiertos en señal de sorpresa. ¿Él? ¿Pero qué estaba haciendo él? Si por no poder ni siquiera podía entrar con ella al dormitorio de las chicas para ayudarla a hacer su maleta. Estaba totalmente atado de pies y manos y sin saber qué demonios hacer. Que la tía de Alice dijera que nadie como él podía ayudarla... Era descabellado. Y ojalá pudiera decir que era reconfortante, pero para eso tenía que creérselo.

Lo único que podía era seguir escuchándola en silencio, mirándola con una tristeza que no podía sino ir a más. Porque cuando Violet afirmó "Janet se muere" notó como el pecho se le oprimía y no le entraba la mitad del aire, y como sus ojos se humedecían instantáneamente. Tragó saliva con fuerza para tragarse también las lágrimas porque no era él quien tenía que llorar en esa escena, solo escuchar. Solo hizo un movimiento: negar sutilmente con la cabeza cuando dijo que su padre y él habían sido mejores de lo que merecían. ¿Por qué decía eso? Alice se lo merecía todo, ¡y William más! Había sido siempre tan bueno con él, casi podía verlo en su despacho enseñándole hechizos y teniéndole toda la paciencia del mundo cuando solo era un crío. Su padre solo tenía palabras buenas para él y, de nuevo pensó, su padre no se equivocaba nunca. Si él lo decía, es que era buena persona. Ellos lo único que hacían era... Estar con ellos.

Y a pesar de que no recordaba haberse sentido más triste en su vida, tuvo que sonreír e incluso reír un poco oyendo a Violet hablar de su madre en Hogwarts. Era muy estricta incluso en casa, no se la quería imaginar como prefecta, pero él la admiraba mucho. Se la imaginaba por los pasillos de Hogwarts con su insignia de prefecta y haciendo lo que tenía que hacer y solo podía esperar estar a la altura si algún día él fuera también prefecto. Y su padre le había hablado de William en Hogwarts y le parecía divertido... Claro que habría que ver si fuera compañero suyo si le parecía igual de divertido... Aunque con Alice se divertía y también hacía muchas locuras.

Volvió a asentir en silencio, mirándola con los ojos vidriosos, cuando dijo que le daría su ayuda. Bajó la cabeza y él también se abrazó a sus rodillas, sin decir nada, solo esperando a que Alice saliera para despedirse y asumiendo todo lo que Violet acababa de decir... Y que él no estaría allí, que tendría que esperar en la incertidumbre de Hogwarts, sin Alice, a la triste resolución de todo aquello. Que podían ser minutos, días, semanas o meses y él no lo sabría. Se mojó los labios y, por primera vez en toda la conversación, habló. Alice siempre será Alice. Conmigo lo será. Fue lo único que dijo. Porque Violet había dicho que iba a conocer a una Alice que no había visto hasta ahora... Pero seguiría siendo Alice. Él se encargaría de que así fuera.
Merci Prouvaire!


We are
El pájaro en el espino Alchem10

El pájaro en el espino Freyfirma

El pájaro en el espino Banner10

Together we are everything:

El pájaro en el espino Sin-t-10

El pájaro en el espino Nuestr10

El pájaro en el espino Lista10
Freyja
Freyja
Mensajes: : 3650
Reputación: : 136
Mis links
Poe - Nivel 5

Volver arriba Ir abajo

El pájaro en el espino Empty

Dom Nov 08, 2020 10:31 am

El pájaro en el espino
CON Marcus EN Aula de Pociones A LAS 12:00h, 22 de mayo de 1998
Libros, cuadernos... No podía pararse a meter todo lo de Pociones, por mucho que quisiera, tendría que confiar en su habilidad sin practicar una semana. Cogió a la Condesa y la mató en su cestita de viaje. Ella como siempre se intentó retorcer, y Alice se agachó para mirarla- Pórtate bien, por favor, tenemos que irnos ¿vale? Intentaré que volvamos pronto- Justo entonces apareció Hillary en la puerta del dormitorio- ¿Esos de fuera son Marcus y tu tía Violet? ¿Qué hace aquí?- Alice la miró sin contestar, sombría, y Hillary entendió sin necesidad de más y fue corriendo a abrazarla. Se aferró a ella muy fuerte, porque notaba la preocupación de su amiga, notaba lo que quería decirle- Cuida de mis plantitas ¿lo harás?- Hillary asintió separándose- Si se las dejo a Marcus se va a obsesionar y como no le salga bien no va a haber quien le aguante- su amiga volvió a asentir, tratando de sonreír aunque con pena- ¿Hay algo más que pueda hacer por ti?- Alice pensó y parpadeó, hasta que finalmente asintió- ¿Puedes hablar con Poppy McKenzie y contarle que me he tenido que ir? No quiero tener que explicar esto una y otra vez...- Hillary puso las manos sobre sus hombros y asintió.

La ayudó recoger lo que le faltaba y la acompañó escaleras abajo, donde estaba también Sean mirando con cara de preocupación. Como sabía que a su amigo no se le daban bien las situaciones emocionales, le tendió la mano y asintió con la cabeza, sabiendo que la apoyaba, que estaba ahí, aunque no le salieran las palabras. Justo cuando salía, oyó. la tía Violet hablar con Marcus, mientras le daba la mano.

-Si alguien puede conseguir eso, eres tú. He aprendido a no interponerme entre un O'Donnell y algo que se proponga- terminó con una sonrisa. Al menos había logrado calmar a Marcus. Temía haberle arruinado el día y la semana con su reacción de antes. Se acercó lentamente y dejó las cosas en el suelo y le tendió la mano a Marcus. Se sentía serena, ahora era como si hubiera abandonado momentáneamente todos sus miedos y fuera un poco... Fría, pero con la fuerza para afrontar lo que se le venía encima- Ya le he dicho a Hills que cuide de mis plantas. Tú cógeme todos los apuntes de las clases y... Mándamelos, porfi- un puchero asomó en sus labios solo de volver a pensar en separarse de él, así que se lanzó a sus brazos y le estrechó muy fuerte- Volveré ¿vale? Cuida de todo esto por mí, futuro prefecto- Se separó y le tomó de las mejillas, mirándole fijamente y dijo- Confío en ti. Confía tú en que yo seré fuerte ¿vale? Si tú confías en mí, soy capaz de todo- y juntó su frente con la de él con los ojos cerrados. Pasados esos segundos, se giró hacia la tía Violet y se puso bajo su brazo, dejándose arrastrar fuera del castillo. Quería darse la vuelta y mirar a Marcus y la puerta de su torre una vez más, pero solo puso la mano en la espalda y movió los dedos en el aire, diciéndole adiós, sabiendo que sería demasiado doloroso mirar, y ya iba a sufrir bastante allá donde iba. Se repitió a sí misma- El viento, saltar en los charcos, las estrellas, cuidar las plantas, oler las flores, los libros viejos, el olor a tinta… El viento, saltar en los charcos, las estrellas, cuidar las plantas, oler las flores, los libros viejos, el olor a tinta y la risa de Marcus O'Donell.
Merci Prouvaire!


El pájaro en el espino JCqE0Sy

El pájaro en el espino QeBRfMJ
Golden Shields:


Alice Gallia
El pájaro en el espino V1mQwnV
El pájaro en el espino 8j7iw4a
Cause' Alice does belong with Marcus
El pájaro en el espino Wm7AwJV
Ante todo, amigos
El pájaro en el espino Giphy
Ay, los retitos
El pájaro en el espino Giphy
Un jour viendra tu me dira je t'aime
El pájaro en el espino Giphy[/center]

Juntos, somos el Todo:

El pájaro en el espino Sin-t-tuh6lo-1
16 de enero de 2002:

El pájaro en el espino Togeth10
Ivanka
Ivanka
Mensajes: : 1506
Reputación: : 11
Mis links
User

Volver arriba Ir abajo

El pájaro en el espino Empty

Dom Nov 08, 2020 1:10 pm

El pájaro en el espino
CON Alice EN Aula de Pociones A LAS 12:00h, 22 de mayo de 1998
Se habían hecho unos instantes de pesado silencio. Después de su frase, Marcus simplemente agachó la cabeza y apoyó la barbilla en sus rodillas flexionadas como un perrito esperando con tristeza a su dueño. Pero en un momento determinado, Violet se puso de pie y él hizo lo mismo. Al hacerlo, vio que le sonreía y le daba la mano. Él le devolvió la mirada y, ante lo que dijo, solo pudo sonreír. Era verdad... Y si con ello conseguía ayudar a Alice, más pensaba centrarse en ello.

Y entonces salió Alice y el corazón se le volvió a acelerar. Antes de poder decir nada, porque seguía sin saber qué decir, ella se le adelantó. Asintió con vehemencia y los ojos muy abiertos. Claro, no lo dudes. Y te pasaré mis notas. Con tinta de colores, como a ti te gustan. Si algo no le pesaba a Marcus era trabajar, y si tenía que hacer trabajo cuádruple, lo haría, no le importaba lo más mínimo. Elio te los llevará todas las noches. Y nada más terminar, Alice se abrazó a él. Cerró los ojos y le devolvió el abrazo con fuerza, tragando de nuevo saliva para no llorar y sintiéndose fatal, como si él tuviera una información que ella no tenía, como si la estuviera traicionándola por no decirle lo que Violet acababa de vaticinarle.

Dejó que tomara sus mejillas y apoyara la frente en la de él. Confío en ti. Siempre confío en ti. Susurró. Estoy contigo, ¿vale? Aunque no lo esté... Estoy. Ojalá estuviera de verdad. Ojalá irse con ella. Pero la razón decía que él allí no pintaba nada. Creía que era una persona muy racional, pero en momentos como ese... Odiaba la razón.

Al separarse sintió como si la chica realmente se hubiera llevado con ella un trocito de él, la parte de él que iba a estar aun sin estar. Se quedó mirándola, plantado ante la puerta de la Sala Común, hasta que desapareció. Y allí permaneció él unos instantes, en el silencio sepulcral del pasillo, viendo como Alice había desaparecido y como cuando volviera... Probablemente no fuera la misma. Lo será. Conmigo siempre será Alice.

No supo cuanto tiempo pasó ahí parado, pero finalmente se giró hasta la Sala Común, como ido, y entró dentro. Nada más cruzar la puerta vio a lo lejos, en mitad de la Sala, a unos angustiados Sean y Hillary mirándose entre sí, que se giraron automáticamente hacia el pasillo nada más verle. ¡Marcus! Llamó la chica en una mezcla entre desazón y alivio. Él se había quedado parado, pero ante esa especie de llamada avanzó hacia ellos a paso rápido. ¿Qué ha pasado? ¿Qué te ha dicho? Alice se ha ido, te hemos visto con Violet fue... Pero no dejó a su amiga terminar. Tan pronto la alcanzó se abrazó a ella con fuerza y, dejando reposar la cabeza en su hombro, rompió a llorar.
Merci Prouvaire!


We are
El pájaro en el espino Alchem10

El pájaro en el espino Freyfirma

El pájaro en el espino Banner10

Together we are everything:

El pájaro en el espino Sin-t-10

El pájaro en el espino Nuestr10

El pájaro en el espino Lista10
Freyja
Freyja
Mensajes: : 3650
Reputación: : 136
Mis links
Poe - Nivel 5

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba