Últimos temas
Afiliados
Élites
Créditos
Tree Of Life es un foro de rol libre y su contenido es propiedad intelectual de los administradores del mismo y los usuarios que crean sus tramas. El diseño general del skin y las tablillas staff fue creado por Red, a quien agradecemos su contribución. Agradecimientos especiales a los foros dixinmortal y al foro de ayuda de Foroactivo, así como a los tumblrs de necromancercoding, Flerex, Gitanodoescodes y Maryskins, pues sin sus tutoriales y zonas de ayuda habría sido imposible completar esta skin. Las imágenes utilizadas no son de nuestra propiedad si no sacadas de las páginas Google, DLPNG, Pngflow, Freepng y DeviantArt (Captain-Kingsman16, DUA-PNGS, Weirdly-PNGS y nickelbackloverxoxox). También agradecemos a Mario Montagna de freepsdfiles por las imágenes de los botones, así como a freepik y a Flaticon por las imágenes de los iconos. Los iconos web pertenecen a la página FontAwesome. Por último, el diseño de la página html para las dinámicas es creación de ethereal-themes, que cede el código gratuitamente en su tumblr del mismo nombre.
Hermanos

Tumblrs de recursos para el rol
 :: Squad :: Ravenpuff

Cockles and Mussels Empty

Dom Nov 15, 2020 8:38 pm

 
Cockles and Mussels
In Dublin's fair city, Where the Girls are so pretty,
I first set my eyes, On sweet Molly Malone,
As she wheeled her wheel barrow,
Through the streets broad and narrow,
Crying cockles and mussels,
Alive alive o!


 
En el año 2030 Aaron es un psicólogo experimental que gracias a que la universidad ha aprobado su estudio ha tenido acceso a una de las máquinas del tiempo. A pesar de que intenta ser profesional y no abusar del invento que tiene a su alcance, no puede evitar hacer algunas pruebas él mismo antes de pasar a la siguiente fase de su experimento y dejar que los pacientes la manipulen.
Así que ha viajado al pasado algunas veces, para asistir a conferencias de psicólogos a los que admiran y que sentaron las bases de los estudios que intenta realizar.

Mientras recaba datos para las bases con las que pretende ayudar a sus pacientes a amoldarse al estudio, descubre una fecha que llama su atención. La de una temporada en que Francis Bacon estuvo en Irlanda, precisamente para acudir como profesor o conferenciante en el Trinity College de Dublín. Como apasionado de la historia y admirador del filósofo, no duda en buscar los medios para realizar un corto viaje hacia ese momento.
A pesar de que intenta tenerlo todo controlado, antes de regresar a su tiempo, encuentra por pura casualidad a una leyenda de Dublín y de toda Irlanda en general, Molly Malone.

La mujer capta su atención de inmediato, idéntica a la escultura que ha visto tantas veces fotografiada y como símbolo de tantos pubs en el campus. Pero conforme la conoce y se acerca a ella, crece el debate interno entre dejar que la historia siga su curso o cambiarla de alguna forma.


 
PERSONAJES

 
Molly Malone
22 - Pescadera y prostituta - Año 1609
Scarlett Johansson - Freyja
Molly es irreverente y gritona, alegre y conocida por toda la ciudad por sus actividades tanto diurnas como nocturnas. Analfabeta y sin arraigos familiares, sobrevive de lo poco que gana con su trabajo y malviviendo en los estratos más bajos de la ciudad de Dublín
 
Aaron Cooper
24 - Psicólogo Experimental - Año 2030
Tyler Hoechlin - Timelady
Aaron está investigando el uso de los viajes en el tiempo para mejorar las habilidades sociales en pacientes que lo necesiten. Su pasión por la historia le lleva a probar la máquina sin imaginar lo mucho que le puede cambiar la vida.
Madelaine Moore
27 - Pescadera - Año 2030
Scarlett Johansson - Freyja
Madelaine es una chica bastante sociable, algo problemática en su adolescencia y que actualmente vive dignamente por su trabajo en una pescaderia, donde lleva desde que dejó los estudios a los dieciséis años. Siempre dice que le hubiera encantado ser bióloga marina pero que los estudios no eran lo suyo. No ha tenido ninguna relacion estable hasta el momento porque prefiere vivir en libertad y no atarse a nadie.
 
1x1 - Original - CienciaFicción

 
XIII

 
 

Post de Rol:

Código:
<center><div class="btmgsq1"><div style="background: url(IMAGEN-GENERAL);" class="btmgbck"></div><div class="btmgbcksq"><div style="border-top:15px solid #48a33a;" class="btmgbckline"></div></div>
<div style="background: url(IMAGEN-PERSONAJE);border:10px solid #48a33a;" class="btmgimg"></div>
<div style="background: repeating-linear-gradient(10deg,#48a33a,#48a33a 65px,#58b854 65px,#58b854 110px);-webkit-background-clip: text;-webkit-text-fill-color: transparent;" class="btmgtit">Título</div><div class="btmgstit">Subtítulo por aquí.</div>

<div class="btmgtxt">Tu texto aquí</div>

<div class="btmgtypesq"><div style="background: #48a33a;" class="btmgtypesq2"><div class="btmgstype">¿Quién? - ¿Cómo? - ¿Dónde?</div></div></div></div>
[url=https://treeoflife.foroactivo.com/u967]<div class="creditosxiii">XIII</div>[/url]</center>

<style type="text/css">.btmgtypesq2{width: 410px; height: 90px;transform: skewY(9deg);margin-top:34px;margin-left:-5px;}.btmgtypesq{width: 400px;height:90px;overflow:hidden;}.btmgtit{font-family:'Raleway';width:400px;height:auto;font-size:34px;padding:10px 0px 10px 0px;color: white;line-height:41px;text-transform:uppercase;}.btmgimg{position:relative;background-position:center !important;width: 140px; height: 140px;background-size:cover !important;border-radius:100%;margin-top:-150px;margin-right:180px;}.btmgbckline{transform: skewY(9deg);margin-top:34px;margin-left:-5px;width: 410px; height: 80px; background: #FFF;}.btmgbcksq{width: 400px;height:82px;overflow:hidden;margin-top:-70px;}.btmgbck{background-position:center !important;background-size:cover !important;width: 400px; height: 250px;}.btmgsq1{width:400px;height:auto;border:solid #444 1px;padding:6px;}.tri{width: 0;height: 0;border-bottom: 50px solid white;border-right: 410px solid transparent;margin-top:-49px;}.btmgtxt{color:#333;padding:20px;font-family:'Commissioner';text-align:justify;font-size:13px;line-height:14px;height:auto;background:#FFF}.btmgstit{width:350px;font-family: 'Commissioner'; font-size:12px; text-align:center;color: #111;text-transform: uppercase;line-height:13px;}.btmgstype{width:350px;font-family:'Commissioner';font-size:10px; text-align:center;color: #fff;text-transform: uppercase;line-height:13px;transform: skewY(-9deg);padding-top:35px;}.creditosxiii{font-family:impact;font-size:8px;color:#bbb}</style>
<link href="https://fonts.googleapis.com/css2?family=Commissioner&family=Raleway:wght@800&display=swap" rel="stylesheet">


Cockles and Mussels CKaY9v2
Nothing is true, everything is permitted
Timelady
Timelady
Mensajes: : 7527
Reputación: : 485
Mis links
https://dreamlandcastle.tumblr.com/
Shakespeare - Nivel 6

Volver arriba Ir abajo

Cockles and Mussels Empty

Lun Nov 16, 2020 12:37 am


Welcome to Dublin
Smell the fish and hear the wheel


¡MEJILLONES Y BERBERECHOS! ¡MEJILLONES Y BERBERECHOS! ¡VIVITOS ESTAN, VIVOS, OIGAN! Se había detenido en mitad de Grafton Street. La carreta pesaba porque aún tenía todo el género allí, apenas había vendido nada en la mañana. Tomó un poco de aire, porque del puerto hasta allí había largo trecho y no había dormido mucho esa noche como para cargar semejante peso. Pero no podía dejarse ver cansada, sino radiante y alegre como ella era. Si no, allí no había quien vendiera. Que pescado tenía cualquiera y el suyo, para qué engañar, no era el más fresco. Al menos que captara la atención con sus encantos. ¡VIVOS LOS TENGO! ¡MIREN COMO SE ESCAPAN! Y al decirlo, de hecho, se dio cuenta de que uno de sus cangrejos se escapaba. Se agachó rápidamente. ¡Vuelve, condenado! ¿Dónde crees que vas? Preguntó como si pudiera responderle, agarrándolo y devolviéndolo a la cesta. Pero no le había venido mal la maniobra, pues al agacharse había captado la atención de un caballero que, si bien por edad podría ser su abuelo, no había tenido reparo alguno en dejar la vista en su pecho. Para algo se ponía una los corpiños ajustados.

No muerde el género, caballero. Acercaos si queréis probar un poquito. Yo os dejo unos bichos gratuitos, ¿qué os parece? Comentó coqueta, con una caída de ojos. Era tan fácil venderle a algunos hombres. No tardó ni segundos apenas en acercarse y seguir mirando su género... El suyo, y el de la carreta. Pero se llevó el pescado, que era lo que importaba. Disfrutadlo, buen hombre. ¡Que Dios os bendiga! Dijo para despedirlo, y volvió a su tarea de reclamar la atención del público. ¡MEJILLONES Y BERBERECHOS! ¡VIVITOS LOS TENGO!

No tardó en ver a otro caballero similar al anterior, y a otro y al otro. A muchos, de hecho, ¿de dónde salían tantos? Giró el rostro y lo vio: de esa escuela de atrás. Cada vez que se llenaba de gente estirada le hacían de menos por sus gritos, pero ¿acaso no todos los humanos comían, hasta los más estudiados? ¡MEJILLONES Y BERBERECHOS! ¡TENGO PESCADO FRESCO! Insistió, sin bajar el tono de voz pero endulzándolo un poco. No todos los hombres del grupo parecían ancianos, algún que otro joven había. Sacó la mejor de sus sonrisas y se contoneó hasta ponerse delante de la carreta, viendo como un grupito se acercaba. ¡Buenos hombres, vengan! Que los cuerpos hay que alimentarlos para que le rindan los sesos.


Molly - Grafton Street - Septiembre, Año 1609

XIII





We are
Cockles and Mussels Alchem10

Cockles and Mussels Freyfirma

Cockles and Mussels Banner10

Together we are everything:

Cockles and Mussels Sin-t-10

Cockles and Mussels Nuestr10

Cockles and Mussels Lista10
Freyja
Freyja
Mensajes: : 3650
Reputación: : 136
Mis links
Poe - Nivel 5

Volver arriba Ir abajo

Cockles and Mussels Empty

Mar Nov 24, 2020 11:47 am


Welcome to Dublin
Smell the fish and hear the wheel


Había sido una experiencia fascinante y si no estuviera tan concienciado con los manuales, protocolos y leyes propias de los viajes en el tiempo, seguramente volvería para revivir aquel mismo momento una y otra vez. No había podido tomar apuntes durante la ponencia y ahora todas aquellas ideas que había querido anotar flotaban en su cabeza sin cesar.
Le gustaría poder saludar personalmente a Sir Francis Bacon, y aún tenía oportunidad de hacerlo si esperaba su salida fuera del edificio. Así que aprovechaba el momento para buscar un lugar discreto donde poder sacar sus papeles y un bolígrafo para apuntarlo todo.

Aunque lo guardó abruptamente cuando escuchó unas voces cercanas, casi asustándose por lo inesperado de la voz femenina. Miró en la dirección de la que venía, una joven con un carro de pescado intentando vender su género.
Varios muchachos y caballeros que habían asistido a la misma conferencia que él no dudaron en acercarse, aunque no estaba seguro de que muchos de ellos fueran precisamente a admirar lo fresco que era el pescado.

Aaron siguió a cierta distancia, intentando recordar por qué le resultaba tan familiar la figura de aquella joven. Hasta que escuchó a uno de los hombres que ya parecía conocerla hablar de la bella Molly. Las piezas encajaron y reconoció que se encontraba frente a la misma Molly Malone. Era impresionante, porque hasta aquel momento pensaba que no era más que una leyenda de la ciudad, que su historia no era real y, sin embargo, ahí estaba, frente a sus ojos.

Como buen científico, la observaba quizá con demasiada fijeza, tanta que cuando notó que su mirada captaba la suya no dudó en apartarse. Iba a pensar que era algún tipo de personaje extraño.





Aaron - Grafton Street - Septiembre, Año 1609

XIII





Cockles and Mussels CKaY9v2
Nothing is true, everything is permitted
Timelady
Timelady
Mensajes: : 7527
Reputación: : 485
Mis links
https://dreamlandcastle.tumblr.com/
Shakespeare - Nivel 6

Volver arriba Ir abajo

Cockles and Mussels Empty

Jue Dic 10, 2020 9:47 am


Welcome to Dublin
Smell the fish and hear the wheel


Ponerse delante de la carreta siempre resultaba efectivo, en parte al menos. Conseguía que se acercaran y, si bien no todos acababan llevándose algunas de sus piezas, a alguno que otro se lo podía topar de nuevo esa misma noche para hacer otro tipo de negocios. Lo importante era llevarse un mendrugo de pan a la boca, y para eso hacía falta dinero. Viniera como viniera.

Fresquísimo, ¿ven? Y tan fresco, que un cangrejo se le estaba escapando otra vez. Le iba a venir genial para agacharse ante el grupito y dejar ver sus encantos un poco más. Ahí estaban todos, un pasito más cerca que cuando se agachó. Coronó con una melodiosa risita y varias zalamerías más y alguno que otro, tal y como predijo, se llevó el pescado. A uno le encasquetó el endemoniado cangrejo, de hecho. Y en cuanto al resto... Probablemente se pasearan por allí esa noche.

Pero había uno en concreto que parecía inmune a todo aquello. Miraba para otro lado pero podía ver cuando un hombre estaba disimulando. No la ignoraba porque sus encantos no fueran efectivos, probablemente lo fueran demasiado y solo tratara de esquivarla. Ah, los casados, que prudentes se volvían algunos. ¡Se me acaba el género, buen hombre! Al menos el que viene del agua. Rió un poco más, sin desclavar la mirada de aquel joven. Con una sonrisa de suficiencia, como quien no quiere la cosa, se volvió a colocar tras la carreta y a ordenar. Irse de Dublín sin catar el pescado de Molly, habrase visto error mayúsculo. De fondo se oyó a un señor berrear desde la seguridad que le aportaba la distancia que, quien decía pescado, decía otra cosa que se podía catar. Ella se echó a reír, aunque por dentro sintió una punzada de asco, porque esa voz sonaba a alguien que podría ser fácilmente su abuelo.

La cuestión era que ese joven en quien había puesto sus miras y que, si bien se forzaba por ignorarla, no se había ido de allí con los demás, no era de Dublín. Estaba segurísima. Acababa de salir de una de esas reuniones de eruditos a las que pocos dublineses iban, y podía jurar que si le hubiera visto antes se habría dado cuenta. Dublín no era tan grande y ella se conocía muy bien las calles.


Molly - Grafton Street - Septiembre, Año 1609

XIII





We are
Cockles and Mussels Alchem10

Cockles and Mussels Freyfirma

Cockles and Mussels Banner10

Together we are everything:

Cockles and Mussels Sin-t-10

Cockles and Mussels Nuestr10

Cockles and Mussels Lista10
Freyja
Freyja
Mensajes: : 3650
Reputación: : 136
Mis links
Poe - Nivel 5

Volver arriba Ir abajo

Cockles and Mussels Empty

Lun Dic 14, 2020 7:24 pm


Welcome to Dublin
Smell the fish and hear the wheel


Por lo visto, a pesar de sus intentos, sus miradas no habían sido tan discretas como le habría gustado. Y aquella Molly, la auténtica Molly, le había pillado prestándole más atención a su mercancía que otra cosa. O al menos eso le pareció cuando volvió a escuchar su voz y vio que la dirigía en su dirección.
Por más que le gustara acercarse, no podía hacerlo. Primero porque no había pensado comprar pescado, que meterlo en la máquina no parecía la mejor opción. Segundo, porque estaba convencido de que si hacía por hablar con ella, terminaría sacando a relucir su curiosidad, diciendo algo que no fuera conveniente o haciendo demasiadas preguntas... y en aquel tiempo la excusa de ser periodista no parecía muy útil.

Cuando el grupo se dispersó, la carreta pasó por delante suya y no tardó en ver que tras ella quedaba en el suelo lo que parecía un paquetito. Cualquier otro lo habría dejado pasar, seguramente. Pero Aaron era... pues él mismo, así que se levantó para cogerlo y se giró hacia la figura que se alejaba.

Tenía la intención de llamarla, claro. Pero, ¿cómo te dirigías a una pescadera de aquella época? Lady era demasiado refinado y por su nombre no creía que fuera adecuado sin conocerse de nada más que de haber visto su figura en algunos pubs.- ¡Señorita Malone! -Eso tenía que servir.

Unas cuantas zancadas apresuradas y ya estaba cerca de ella.- Disculpe, se le ha caído su... -Ni siquiera había mirado qué era aquel paquete hasta que tuvo que decirlo.- ¿Su paquete de camarones? -Dudó al decirlo, mientras se lo ofrecía de vuelta.


Aaron - Grafton Street - Septiembre, Año 1609

XIII





Cockles and Mussels CKaY9v2
Nothing is true, everything is permitted
Timelady
Timelady
Mensajes: : 7527
Reputación: : 485
Mis links
https://dreamlandcastle.tumblr.com/
Shakespeare - Nivel 6

Volver arriba Ir abajo

Cockles and Mussels Empty

Sáb Ene 30, 2021 5:57 pm


Welcome to Dublin
Smell the fish and hear the wheel


Soltó un teatral y descarado suspiro, con una caída de ojos. Lo de que ese joven y ella no interaccionaran antes de que acabara el día estaba por ver, pero al parecer sus estrategias hasta ahora no habían sido gancho suficiente. Aún le quedaba la del melodrama. Una marcha hasta más ver, que se me está aburriendo el género. Lanzó al aire, colocando sus manos en las asas de la carreta y tirando de esta calle arriba... Con la mala fortuna de que se le cayó un paquetito de la misma. Mala, malísima fortuna, quién lo hubiera imaginado. Desde luego, no ella, que había hecho la maniobra de darle un sutil manotazo cuando nadie miraba.

Se alejó contoneándose y regodeándose en el tirar de la carreta, que ya tanto no pesaba, pero había que hacer como que costaba un esfuerzo para no perderse de allí tan rápido. En cambio, apenas unos pasos y esbozó una sonrisita triunfal al oír su apellido en boca de aquel joven, que ahora se acercaba hacia ella. Se giró lentamente, con la escasa elegancia de una cortesana pero en un movimiento lo suficientemente estético como para atrapar la mirada de un hombre, si es que este era de los interesados en la curvatura femenina. Esbozó una amplia sonrisa y, con un elegante movimiento de su brazo, se inclinó levemente para agarrar lo que le ofrecía. Mi paquete de camarones, para uno que tengo. Dejó escapar una risita musical y se lo quedó entre las manos, mirando al hombre de arriba a abajo con una mirada sugerente. Que pocos caballeros quedan ya por estas calles. Lástima de una, al menos alguno queda. E iluminó un poco más su sonrisa.

Se lo rebajo de precio si lo quiere, por las molestias, o se lo regalo incluso si se lleva este rodaballo tan fresco. Vendió, señalando grácilmente el pescado tras ella con un movimiento de la mano. Que una será de la calle, pero dama al fin y al cabo hasta la última hora del día. Y este ejemplar es demasiado grande para mí sola. Dejó escapar una risita con un gestito de inocencia pícara que no engañaba a nadie. Los juegos de palabras también podían ser una herramienta erótica bastante útil, o al menos a los que iban de intelectuales a veces parecían gustarle hasta más que los escotes.


Molly - Grafton Street - Septiembre, Año 1609

XIII





We are
Cockles and Mussels Alchem10

Cockles and Mussels Freyfirma

Cockles and Mussels Banner10

Together we are everything:

Cockles and Mussels Sin-t-10

Cockles and Mussels Nuestr10

Cockles and Mussels Lista10
Freyja
Freyja
Mensajes: : 3650
Reputación: : 136
Mis links
Poe - Nivel 5

Volver arriba Ir abajo

Cockles and Mussels Empty

Jue Feb 18, 2021 2:23 pm


Welcome to Dublin
Smell the fish and hear the wheel


Los ojos del científico quizá se posaron con algo más que interés académico en la figura de la mujer cuando ésta se giró hacia él como reacción a su llamada de atención. Sin duda era en persona mucho más hermosa que en las pinturas o esculturas que había visto. Estaría mal pensarlo, pero no extrañaba su éxito entre las gentes, especialmente por su trabajo nocturno.

Le entregó el paquete sin más que un - No hay de qué. -Pensando en despedirse y marcharse para preparar la máquina y volver a casa, se suponía que tenía ya bastante información.
Pero claro, Molly no parecía muy dispuesta a dejarle ir fácilmente con aquella sonrisa que encandilaría a cualquiera.

Aaron tragó saliva ante el comentario sobre el "rodaballo". Iba a sacarle los colores aquella mujer.- Me temo que no puedo comprar esa pieza, señorita Malone, ni ninguna. -Trató de buscar rápidamente una excusa, porque dudaba que los dólares americanos fueran aceptables para la mujer.- He debido perder mi bolsa en algún momento del día, si es que llegué a cogerla. -Trató de expresar del mejor modo posible.

- Pero estoy seguro de que con su encanto conseguirá que alguien se lo arrebate muy pronto. Es usted conocida por sus buenas artes en la venta. -Y quizá debería haberse ahorrado lo de dar conversación, porque empezó a darse cuenta de que podía estarse metiendo en un jardín del que no iba a saber salir.


Aaron - Grafton Street - Septiembre, Año 1609

XIII





Cockles and Mussels CKaY9v2
Nothing is true, everything is permitted
Timelady
Timelady
Mensajes: : 7527
Reputación: : 485
Mis links
https://dreamlandcastle.tumblr.com/
Shakespeare - Nivel 6

Volver arriba Ir abajo

Cockles and Mussels Empty

Mar Mar 16, 2021 11:01 pm


Welcome to Dublin
Smell the fish and hear the wheel


Molly arqueó las cejas, con una sonrisita que pretendía trasmitir inocencia. ¿Ninguna, mi buen caballero? Preguntó con tono meloso y artificialmente triste, añadiendo un leve contoneo de las caderas, con una mano en estas y la otra apoyada en la carreta. Pues qué pena... Su excusa, pues claramente era una excusa, le hizo llevarse una mano al pecho y aspirar compungida. Oh, no me digáis. Qué desventura más horrible... Y qué mentira. Seguro que esa noche, misteriosamente, había encontrado ya su bolsa de dinero. Aunque... No parecía de los que iban a buscarla a la noche. Aunque con los hombres, nunca se sabía.

Respondió con una risita musical, porque si a ese caballero se le compraba más desde la inocencia que desde la seducción descarada, pues inocencia tendría. Se echó un bucle de su mal peinado cabello tras la oreja, muy metida en su papel de damisela siendo halagada, y respondió. ¿En qué quedamos, pues? ¿Me lo arrebatarán, o lo venderé por los cauces legales? Volvió a llevarse una mano al pecho, pero dio un par de pasos hacia el caballero para bajar la voz, fingiendo un tono asustado y misterioso. Hay mucho ladrón por estas calles, no sabe usted bien. Hizo una caída de ojos. Quién sabe, quizás alguno de esos fue el que se llevó su bolsa de dinero y mis esperanzas de que comprara algo de mi género. Volvió a dejar una sonrisita escapar y le miró ladeando la cabeza. Quizás debería vos rondarme por aquí, a ver si me lo van a arrebatar de verdad. Una mujer sola con... Suspiró, dejando una caída de ojos de nuevo y haciendo como que señalaba la carreta con un grácil gesto de la mano, pero más bien se señalaba a sí misma. ...este género... Le miró y volvió a poner expresión de inocencia. Es presa fácil para los desalmados. ¿No le parece?


Molly - Grafton Street - Septiembre, Año 1609

XIII





We are
Cockles and Mussels Alchem10

Cockles and Mussels Freyfirma

Cockles and Mussels Banner10

Together we are everything:

Cockles and Mussels Sin-t-10

Cockles and Mussels Nuestr10

Cockles and Mussels Lista10
Freyja
Freyja
Mensajes: : 3650
Reputación: : 136
Mis links
Poe - Nivel 5

Volver arriba Ir abajo

Cockles and Mussels Empty

Mar Mar 23, 2021 3:50 pm


Welcome to Dublin
Smell the fish and hear the wheel


Estaba casi seguro de que su excusa sobre el dinero, que sí que era cierto que no tenía, no había terminado de ser creíble para la mujer... ni para nadie que la hubiera escuchado, seguramente.
Pero ¿qué otra cosa podía hacer?

Desde luego la respuesta a esa pregunta habría sido largarse de allí sin más. Tampoco es que tuviera que tener modales en un tiempo en el que ni le conocían ni iban a volver a verle. O ese era el plan, claro.

Pero no, él había tenido que dar un poco de conversación e intentar halagar a la mujer. De lo más torpemente, eso seguro, porque bien que ella había encontrado cómo darle la vuelta y tomárselo de aquel modo.
Y claro, sabía cómo vender la mercancía, que Aaron conocía la leyenda y sabía a lo que se dedicaba, pero era inevitable admirar a la mujer que tenía delante cuando se contoneaba de aquel modo para llamar su atención.

- No-No estoy seguro de que yo pueda ser de mucha utilidad a la hora de defender a una señorita como usted. -titubeó un poco. Qué podía decir, su defensa personal apestaba un poco y más aún si se enfrentaba a las armas de aquellos tiempos.- Pero quizá podría acompañarla un tramo del camino, si eso la tranquiliza... hasta que nuestros caminos se separen. -Decidió aceptar a medias, porque algo le decía que no iba a poder negarle todo a aquella mujer.


Aaron - Grafton Street - Septiembre, Año 1609

XIII





Cockles and Mussels CKaY9v2
Nothing is true, everything is permitted
Timelady
Timelady
Mensajes: : 7527
Reputación: : 485
Mis links
https://dreamlandcastle.tumblr.com/
Shakespeare - Nivel 6

Volver arriba Ir abajo

Cockles and Mussels Empty

Sáb Mayo 29, 2021 5:37 pm


Welcome to Dublin
Smell the fish and hear the wheel


El pobre erudito, ya lo había puesto de los nervios. Había dos cosas que al ojo de Molly no escapaban: un pescado en mal estado, y un hombre con su estado alterado. Dio un hondo suspiro y, mientras hacía como recogía, dijo. Y tengo una de ambas delante. Como si el otro oyera sus pensamientos, o en otra clara provocación para alterarle aún más o para que se enganchara a su conversación. Ah, porque claramente, era un hombre con la seguridad tambaleante lo que tenía ante sí. Que su pescado era fresquísimo, faltaría más.

Le miró y, con una mano en el pecho, volvió a suspirar. Ay, caballero, un buen hombre como usted siempre es de utilidad para una señorita como yo. Dijo sin cortarse lo más mínimo, porque ella nunca se cortaba. Sorprendentemente, el hombre aceptó. Le miró con las cejas levemente arqueadas, la cabeza un poco ladeada y una sonrisilla sugerente. Muy honrada, pues. Concluyó, y se agachó frente a su carreta. Tomó la lona y cubrió todos los peces que le habían sobrado con la misma, armándose de la carretilla.

¿Os importa? Antes de esperar respuesta, suspiró teatralmente y enhebró su brazo con el de él. He dormido poquísimo y estoy muy cansada, me siento tambalear. Le miró de reojo y sonrió de lado. Sé que no permitiríais verme caer, ¿verdad? Se os nota que sois un hombre de bien. De los que merecen lo mejor... Hasta que nuestros caminos se separen, al menos. Le guiñó un ojo y, con un brazo enganchado del de su acompañante, siguió empujando la carreta calle arriba. ¿Y de dónde venís, vos? No os había visto nunca por estas calles.


Molly - Grafton Street - Septiembre, Año 1609

XIII





We are
Cockles and Mussels Alchem10

Cockles and Mussels Freyfirma

Cockles and Mussels Banner10

Together we are everything:

Cockles and Mussels Sin-t-10

Cockles and Mussels Nuestr10

Cockles and Mussels Lista10
Freyja
Freyja
Mensajes: : 3650
Reputación: : 136
Mis links
Poe - Nivel 5

Volver arriba Ir abajo

Cockles and Mussels Empty

Sáb Jun 05, 2021 10:07 pm


Welcome to Dublin
Smell the fish and hear the wheel


Frunció el ceño ante el comentario de Molly porque no entendió a qué se refería, ¿qué tenía delante? Sin embargo, decidió no preguntar, porque... bueno, no estaba seguro de querer saber lo que pensaba de él. Porque sí, estaba convencido de que se refería a él.

El caso es que estaba visto que no sabía salir de un lío como aquel, cosa que debería recriminarse porque la idea era ayudar a otras personas a actuar en situaciones sociales, no retroceder él veinte pasos en su habilidad. Si bien había un abismo entre actuar desde fuera y aconsejar a vivirlo en persona.
Y al final había terminado aceptando acompañar a la mujer al menos parte del camino.

Ella por su parte después de preparar el carro decidió tomar su brazo para caminar, alegando una fatiga que él no tenía claro que sintiera.- No, no lo permitiría. -Qué menos. A ver, ni en este tiempo ni en ninguno, si podía ayudar a que alguien no se cayera lo haría, pero claro... estaba convencido de que si la mujer quería caer en sus brazos para atraerle de algún modo, iba a hacerlo sin importar lo que él intentase.

Tragó saliva al escuchar la pregunta sobre su origen.- Jersey. -Respondió rápido. Evidentemente él conocía Nueva Jersey, pero sabía que había una isla británica con el mismo nombre, por la que se bautizó después a la colonia, que por aquel tiempo quizá ni hubiera sido nombrada. Además, no ser de la parte más conocida y cercana podía ayudar a justificar su acento, o la falta del mismo- Estoy... asistiendo a la universidad. Hay conferencias muy interesantes. -Y eso no podía negarlo, era la razón de que hubiera viajado hasta allí en aquel momento.- Será una corta temporada. -Más bien unas horas, hasta que retomase la máquina del tiempo.

- Vos sois de Dublín, imagino. -Lo sabía en realidad.- ¿Pasáis a menudo frente a la universidad? Estoy seguro de que a los estudiantes no les falta pescado. -Se atrevió a bromear, pensando en todos los jóvenes que caerían rendidos ante sus ventas.

Parecía que aquella parte de la conversación, sobre temas más comunes, aliviaba un poco esa tensión que tenía. Le hacía volver a sentirse un poco más seguro de sí y poder hablar con normalidad, sin meter tanto la pata.
¿Cuánto duraría? Estaba por ver.


Aaron - Grafton Street - Septiembre, Año 1609

XIII





Cockles and Mussels CKaY9v2
Nothing is true, everything is permitted
Timelady
Timelady
Mensajes: : 7527
Reputación: : 485
Mis links
https://dreamlandcastle.tumblr.com/
Shakespeare - Nivel 6

Volver arriba Ir abajo

Cockles and Mussels Empty

Dom Jun 27, 2021 5:56 pm


Welcome to Dublin
Smell the fish and hear the wheel


Arqueó mucho las cejas con entusiasmada (aunque no demasiado genuina) sorpresa. - Oh, Jersey. - Le dejó caer una miradita y añadió. - Foráneo, pues, mi ojo no falla... Quizá por eso sois tan interesante y enigmático. - Soltó y una risita musical y volvió a mirar al frente, contoneando las caderas al caminar. - Jersey, decís... No sé bien donde queda. Una tiene la cultura justa, ya sabes, la escuela no está para todas, la tuve que dejar pronto. Y las calles de Dublín las conozco como la palma de mi mano, pero ninguna más. Del norte del río no he llegado a pasar. - Dijo entre risas, ladeando la cabeza y mirándole de nuevo. - ¿Qué hay en Jersey? ¿Queda muy lejos? ¿Es que no tienen allí escuelas para vos? - Hizo una caída de ojos y, pasando la mirada de arriba abajo de nuevo, esbozó una sonrisita y dijo con voz melosa. - ¿O lo que faltan son mujeres hermosas? - Rio un poco y quitó la mirada, como si hubiera hecho una bromita sin importancia. - No lo digo yo, es muy dicho por los hombres sobre las mujeres dublinesas. ¿Qué pensáis vos? ¿Estáis de acuerdo? - Un tema de conversación como otro cualquiera. Los hombres solían caer como chinches en él.

- Oh, qué lástima... Pero lo bueno de los viajes cortos es que se disfruta más intensamente... De todo... - Y otra vez, fingiendo inocencia, miró a otra parte con una risita. - O eso dicen. Ya le digo, yo no he salido de aquí nunca. - Hizo una floritura con la mano y comentó, casual. - Del Liffey para allá, no sé ni lo que hay. - Sí que lo sabía, pero para qué entrar en detalles. Hacerse la tonta era otra cosa que con los hombres solía funcionar, sobre todo con los que se las gastaban de intelectuales.

Soltó una carcajada musical a su comentario. - ¿Y sabéis qué no me falta a mí? - Se enganchó ligeramente más fuerte de su brazo y se inclinó más hacia él, con fingido tono adorable y bromista. - Hombres guapos pasando por las calles y ante mí. - Suspiró hondamente y, en lo que se retiraba de nuevo a su posición, añadió. - Y una que no es de piedra... Aunque claro, no soléis ser muy dados a las pescaderas... - Pero sí a las putas, pensó, pero lo dejó estar. Porque si un erudito no reconocería un affaire con una pescadera, cuanto menos con una mujer de mala vida. Suspiró. - Sí, este suele ser mi punto de venta. Ya veis, la gente de por aquí me conoce. Es la calle que más transito, pero me voy moviendo. Ya sabe, si una está siempre en el mismo sitio, acaba cobrando el mismo protagonismo que una estatua. Mientras que si me muevo... - Hizo una caída de ojos y le miró de reojo, con una sonrisilla. - Supongo que alguien habrá que en algún momento me eche de menos. -


Molly - Grafton Street - Septiembre, Año 1609

XIII





We are
Cockles and Mussels Alchem10

Cockles and Mussels Freyfirma

Cockles and Mussels Banner10

Together we are everything:

Cockles and Mussels Sin-t-10

Cockles and Mussels Nuestr10

Cockles and Mussels Lista10
Freyja
Freyja
Mensajes: : 3650
Reputación: : 136
Mis links
Poe - Nivel 5

Volver arriba Ir abajo

Cockles and Mussels Empty

Jue Jul 15, 2021 7:48 pm


Welcome to Dublin
Smell the fish and hear the wheel


Primer error: hablar de un lugar del que no conocía nada de la época, no más que la situación geográfica claro.

- No diría tanto... -Trató de defenderse de eso de parecer interesante y enigmático por ser de Jersey, ni siquiera alguien de Nueva Jersey diría eso.- Jersey es una pequeña isla, cerca de la costa de Normandía... Francia. -Aclaró, por si la zona le era desconocida.- Pero pertenece a Inglaterra, como otras tantas en la zona. -O eso creía que sería en aquel momento.
Sobre lo de las escuelas, la verdad es que no tenía ni idea de si en Jersey había universidad, pero en aquel tiempo era mucho menos probable y la gente solía tener que viajar bastante para acceder a estudios superiores. Así que bueno, si ella no iba a tener medio de comprobarlo, bien podía inventarse algo razonable, ¿no?- Y no, no hay escuelas superiores ni universidad, tuve que asistir a Ruan. Aunque siempre pensé que no habría estado mal ir a Inglaterra o venir a Irlanda...

Pero claro, Molly tenía que seguir vendiendo su mercancía, de un modo u otro, así mencionando su belleza que destacaba mucho por encima de la media.- Bueno, no es que haya visto demasiadas dublinesas, pero al menos vos no tenéis nada que envidiar a ninguna mujer que haya conocido. -Porque quería ser amable, y educado y... sincero.

Y ahí entraba en juego el segundo error: intentar halagarla aún de forma inocente.
Porque eso era darle un hilo del que podía tirar para que siguiera viviendo esa sensación un poco incómoda.
Si bien, Molly siguió hablando sobre la zona que transitaba con su carro de pescado (o quizá también por la noche) y se le dibujó una sonrisa al pensar en cuánta verdad había en lo último que decía.

- Sí, estoy seguro de que os recordarán si faltáis algún día. -O no se habría convertido en leyenda. Una leyenda en la que pensó de pronto. La miró de nuevo, quizá con más interés que la primera vez, de repente pensando en el momento en que se encontraban. En que ella no parecía mucho más joven que las representaciones de su figura que había podido ver en los pubs.- Molly... señorita Malone. -Se corrigió al notar que había estado a punto de perder su fachada de la época.- ¿Puedo preguntarle por su edad? -Que no es que supiera si en algún registro estaba la edad que tenía en el momento de su muerte, pero, de algún modo... había tenido la necesidad de preguntar.



Aaron - Grafton Street - Septiembre, Año 1609

XIII





Cockles and Mussels CKaY9v2
Nothing is true, everything is permitted
Timelady
Timelady
Mensajes: : 7527
Reputación: : 485
Mis links
https://dreamlandcastle.tumblr.com/
Shakespeare - Nivel 6

Volver arriba Ir abajo

Cockles and Mussels Empty

Miér Sep 08, 2021 10:06 pm


Welcome to Dublin
Smell the fish and hear the wheel


Soltó un suspiro cansado, rodando los ojos. - Oh, esos sitios que son de una parte y pertenecen a otra. ¡Yo no entiendo esa manía, permítame usted! - Dijo alzando las palmas de las manos, aunque uno de los brazos lo seguía manteniendo enganchado al de él. - Y no debería ser yo la más indicada para quejarme, supongo que... Una pertenece al final a quien pague por ella, ¿no? - Le miró con falsa inocencia y dijo. - A las islas me refiero, claro. - Y cambió la mirada a otra parte con una caída de ojos. Si tan listo era, la debería haber entendido.

- Ruan... - Dijo pensativa, y volvió a suspirar. - ¿Puede creer que ni me suena? Ay, quien tuviera un buen hombre a su lado que la llevara a esos sitios. Y ni siquiera pido que me lleve a la escuela. Puedo ser una buena dama y no salir de mi hospedaje... De mi alcoba, si mi hombre me lo pide, incluso. - ¿De verdad era tan listo? Porque ya no le podía lanzar más indirectas, estaban empezando a convertirse en directas. O eso, o estaba perdiendo facultades, y si perdía facultades, también perdería dinero. Eso era un problema, así que más le valía esforzarse. - Qué de sitios tan interesantes ha visto usted, y yo sin cruzar el río siquiera. - Dijo con una risita, dejando un afectuoso apretón en su brazo que le llevó a inclinarse hacia él, mostrando su escote en el proceso. - No sabéis lo que me alegro de que, entre todas vuestras opciones, os hayáis decantado por la bella Dublín. Solo espero que las gentes hagamos que le merezca la pena la visita. - Y adornó su comentario con una caída de ojos otra vez.

Ah, y no, no había perdido tanto sus facultades, porque el hombre le lanzó un piropo que no había que ser muy leída para captar. Esbozó una sonrisa inocente y lasciva al mismo tiempo, esas cosas que solo Molly y unas pocas bendecidas eran capaz de hacer, clavando la mirada en sus ojos sin disimulo. - Gracias, me alegra ser de su agrado. Muy honrada. - Se agarró con aún más fuerza de su brazo y siguió paseando, aunque se había acercado ligeramente a él, y ahora su cadera, que tanto se contoneaba al andar, se rozaba con la del hombre al hacerlo. Le miró cuando la llamó, pronunciando la sonrisa hacia un lado e interrumpiéndole con voz melosa antes de que continuara. - Molly mejor. - Le pidió. La pregunta le hizo reír, risueña. - Oh, caballero, eso es indecoroso de preguntar a una señorita... ¿Es que ha detectado que no lo soy tanto? - Dijo con tono sugerente. Siguió contoneándose, con una sonrisilla y los párpados caídos, y contestó. - Veintidós primaveras, ni más ni menos. ¿Las represento? - Entornó los ojos al paisaje. - Las gentes dicen que se me pasa la edad casadera, pero, ay de mí, una no ha encontrado al hombre que quiera a llevarla a lugares interesantes como Ruan o islas que son francesas pero en realidad son inglesas. ¿Qué dice usted? ¿No merezco ser llevada a esas islas? - Entornó los ojos a él y volvió a sonreír. - Quizás sea un poco culpa mía... Si tuviera un marido, ¿quién sabe? No podría conocer ahora a hombres tan interesantes como usted, ¿no cree?


Molly - Grafton Street - Septiembre, Año 1609

XIII





We are
Cockles and Mussels Alchem10

Cockles and Mussels Freyfirma

Cockles and Mussels Banner10

Together we are everything:

Cockles and Mussels Sin-t-10

Cockles and Mussels Nuestr10

Cockles and Mussels Lista10
Freyja
Freyja
Mensajes: : 3650
Reputación: : 136
Mis links
Poe - Nivel 5

Volver arriba Ir abajo

Cockles and Mussels Empty

Dom Oct 24, 2021 6:37 pm


Welcome to Dublin
Smell the fish and hear the wheel


Aaron bien podía dar gracias de que Molly se fijase más en la política de Jersey y las islas normandas que en que, por situación y sus supuestos años en Ruan, debería estar hablando francés o como poco tener algo de acento. Porque la verdad es que no le apetecía rememorar aquel curso que hizo en el instituto para intentar impresionar a una chica que... ni siquiera se fijaba en ese tipo de cosas.

Pero suponía que a pesar de lo sugerente que podía ser la lengua romance, Molly había encontrado en la propiedad un modo de dirigirle una nueva indirecta, que cada vez lo eran menos, desde luego y no estaba seguro de hasta qué punto podría seguir haciéndose el sordo.

- Es una ciudad francesa, grande como puede serlo Dublín. -O quizá más, era otro de esos datos que se le escapaba.- ¿Qué gracia tiene que os lleven a ningún lugar si no os permiten salir del alojamiento? -Sí, por descontado que sabía la clase de divertimentos a los que podía dedicarse, pero puestos a viajar, valía la pena conocer el lugar.
La sinceridad le ganó cuando ella mencionó si su visita merecería la pena- Le puedo asegurar que sí, estoy disfrutando mucho de mi visita. -Había podido ver en directo a un padre de la psicología y estaba hablando con una futura leyenda.- Las gentes de Dublín resultan más amables de lo que imaginaba. -Si bien la única con la que había entablado conversación era ella.

Y era cierto que era de su agrado, era rápida y divertida de palabra y no se podía negar que era hermosa, mucho. Una mujer capaz de hacer que uno perdiera la cabeza, desde luego. Y Aaron estaba empezando a notar que era un esfuerzo no perder la suya. No abandonar la objetividad e implicarse de más con aquella historia que debía ser eso... historia.

- Lo lamento... Molly. ¿Podría decir en mi defensa que temía que fuera demasiado joven? -No era su razón, desde luego, porque la veía mayor de edad al menos, lo que temía es que fuera una edad demasiado cercana al momento en que dejase de vocear por las calles vendiendo pescado.
Algo a lo que quizá debería haber atendido antes de decir lo siguiente.- ¿Y por qué espera que sea alguien quien la lleve? -Preguntó sin pensar demasiado.- Quiero decir, no me malinterprete, pero a una joven como usted no le faltan recursos para abrirse paso por el mundo, estoy convencido de que si decidiera hacer el petate y marcharse, cualquier ciudad le daría la bienvenida y oportunidades para prosperar. -A punto estuvo de hablar del sueño americano, pero recordó que aún por entonces no había demasiadas colonias y se enviaban más malhechores que gente honrada a vivir y trabajar allí.


Aaron - Grafton Street - Septiembre, Año 1609

XIII





Cockles and Mussels CKaY9v2
Nothing is true, everything is permitted
Timelady
Timelady
Mensajes: : 7527
Reputación: : 485
Mis links
https://dreamlandcastle.tumblr.com/
Shakespeare - Nivel 6

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Squad :: Ravenpuff