Últimos temas
— sky is de Limit WL
About icy way  - Página 3 EmptyHoy a las 1:48 pm por Mirza

I cry for love ღ WL
About icy way  - Página 3 EmptyHoy a las 1:27 pm por Mirza

Registro y conteo de puntos
About icy way  - Página 3 EmptyHoy a las 7:39 am por Dafne

In the mood for love.
About icy way  - Página 3 EmptyHoy a las 5:51 am por Tostadita

Ronda 4 - Turno de Lizz
About icy way  - Página 3 EmptyAyer a las 11:32 pm por Freyja

— We are venom for each other
About icy way  - Página 3 EmptyAyer a las 8:47 pm por Timelady

Love in shades of wrong
About icy way  - Página 3 EmptyAyer a las 8:06 pm por Timelady

El grimorio de Calpurnia {Wishlist}
About icy way  - Página 3 EmptyAyer a las 7:55 pm por June

— Apocalypse [8/9]
About icy way  - Página 3 EmptyAyer a las 6:04 pm por Polgara

Afiliados
Élites
Créditos
Tree Of Life es un foro de rol libre y su contenido es propiedad intelectual de los administradores del mismo y los usuarios que crean sus tramas. El diseño general del skin y las tablillas staff fue creado por Red, a quien agradecemos su contribución. Agradecimientos especiales a los foros dixinmortal y al foro de ayuda de Foroactivo, así como a los tumblrs de necromancercoding, Flerex, Gitanodoescodes y Maryskins, pues sin sus tutoriales y zonas de ayuda habría sido imposible completar esta skin. Las imágenes utilizadas no son de nuestra propiedad si no sacadas de las páginas Google, DLPNG, Pngflow, Freepng y DeviantArt (Captain-Kingsman16, DUA-PNGS, Weirdly-PNGS y nickelbackloverxoxox). También agradecemos a Mario Montagna de freepsdfiles por las imágenes de los botones, así como a freepik y a Flaticon por las imágenes de los iconos. Los iconos web pertenecen a la página FontAwesome. Por último, el diseño de la página html para las dinámicas es creación de ethereal-themes, que cede el código gratuitamente en su tumblr del mismo nombre.
Hermanos

Tumblrs de recursos para el rol

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

About icy way  - Página 3 Empty

Jue Ene 07, 2021 1:05 am
Recuerdo del primer mensaje :

About icy way
and other human researches
— Historia —
1923
Un año después del descubrimiento de la tumba egípcia más impresionante de la historia, la de Tutankhamon, la hazaña de Howard Carter ha dado alas a investigadores de todo tipo a lo largo de la vieja Europa.

Tanto gobiernos como lores adinerados, o empresarios venidos a más quieren que su nombre aparezca en las siguientes publicaciones que lleven al mundo a conmoverse.

Es una cuestión de prestigio.

Para unos.

Para otros, es la pasión de su vida y necesitan de un mecenas a toda costa. ¿Qué mejor momento que este para conseguirlo?

Nuestro objetivo está muy lejos de ese cálido Egipto. De hecho, es el extremo opuesto.

Leobwin ha dedicado su vida y su pasión a los innuit y a su gélido hogar: el Ártico.
Sus estudios de antropología pretenden dar sentido, una base científica, a las creencias más arraigadas de esta gente.
De hecho, participó en una expedición ya, dirigida por un experimentado danés de quien aprendió muchísimo, hace apenas dos años.

Pero el tiempo del que dispusieron entonces fue insuficiente. Necesita volver, acabar esa tarea a medias.

Y ha recibido carta de un inglés interesado en ayudarle, en su expedición. En procurar recursos para que se lleve a cabo.

Siempre y cuando, claro, pueda explicarle exactamente en qué va a gastarse su dinero.

Y dónde.

Quiere verlo, de primera mano.

Y sin opción a réplica.

Por mucho que Leobwin sepa que este no es lugar para turistas inexpertos.
— Personajes —

Leobwin van der Berg
Investigador- Michiel Huisman-Little Cash
Thomas Brooks
Inversor - James McAvoy-Myshella
Original — One on one— Épocas pasadas

código de respuesta:

Código:
       <center><link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Cute+Font|Muli" rel="stylesheet"><div style="width:560px; height: auto; background-color:#fcfcfc; border: 1px solid #e5e5e5;padding:10px"><div style="width:540px; height:auto; background-color:#fff;padding:10px;"><div style="font-family: cute font; font-size:40px; color: #8a2020; text-transform: Uppercase;margin-top:5px; Margin-bottom:15px;text-align:center;">— Our life sucks very match —</div><table><td><div style="width:200px; height:200px; background-color:#8a2020; padding:20px;"><div style="width:100px; height: 100px; background:url(IMAGEN AQUÍ)center; border: 15px solid #fff;background-size:cover; margin-left:35px;border-radius:100%;"></div><div style="font-family: cute font; font-size:20px; color: #fff; text-transform: Uppercase;text-align:center;">— DATO 1— <br>— DATO 2 —<br> — DATO 3 —</div></div></td><td><div style="width: 240px;height: 200px;padding: 20px;border: 1px solid #e5e5e5;text-align: justify;line-height: 100%; font-family: arial; font-size: 12px; color: #2c2c2c; line-height: 100%; margin-top: 5px; margin-bottom:5px;overflow:auto;">POST AQUÍ</div></td></table></div></div><div style=" Width: 570px; margin-top:0px; font-size:8px;font-family: arial; text-align: right;"><a href="https://www.treeofliferpg.com/u3">Maru ~</a></div></center>

Última edición por Myshella el Vie Ago 20, 2021 6:44 pm, editado 3 veces

About icy way  - Página 3 Deb5bd7d584fec19714b5e91a910399a3f1ee3eb

Polvo de estrellas:

About icy way  - Página 3 AEqGlCk

Myshella
Myshella
Mis links
Woolf - Nivel 5

Sáb Jun 19, 2021 8:12 pm
—The beggining—
— Thomas—
— Polo Norte—
—Leobwin—

Polvo de estrellas:

Myshella
Myshella
Mis links
Woolf - Nivel 5

Dom Jun 20, 2021 3:13 am
—The beggining—
— Leobwin—
— Polo Norte—
—Thomas—

Little Cash
Little Cash
Mis links
Rango little

Vie Jun 25, 2021 3:25 pm
—The beggining—
— Thomas—
— Polo Norte—
—Leobwin—

Polvo de estrellas:

Myshella
Myshella
Mis links
Woolf - Nivel 5

Sáb Jul 03, 2021 7:42 pm
—The beggining—
— Leobwin—
— Polo Norte—
—Thomas—

Little Cash
Little Cash
Mis links
Rango little

Lun Jul 05, 2021 7:00 pm
—The beggining—
— Thomas—
— Polo Norte—
—Leobwin—

Polvo de estrellas:

Myshella
Myshella
Mis links
Woolf - Nivel 5

Sáb Jul 10, 2021 12:34 pm
—The beggining—
— Leobwin—
— Polo Norte—
—Thomas—

Little Cash
Little Cash
Mis links
Rango little

Dom Jul 18, 2021 11:20 pm
—The beggining—
— Thomas—
— Polo Norte—
—Leobwin—

Polvo de estrellas:

Myshella
Myshella
Mis links
Woolf - Nivel 5

Vie Jul 30, 2021 1:09 am
—The beggining—
— Leobwin—
— Polo Norte—
—Thomas—

Little Cash
Little Cash
Mis links
Rango little

Dom Ago 01, 2021 6:32 pm
—The beggining—
— Thomas—
— Polo Norte—
—Leobwin—

Pasó un brazo entorno a su cuello, atrayéndole aún.

No sabía...no tenía idea de qué se suponía que podía permitirse entonces, o qué no. ¿Consideraría débil, quizás, poco apropiado...poco masculino, a fin de cuentas, que le abrazara? ¿Que le besara, incluso?

Volvió el rostro a observarle, una nariz contra la otra, y ese pálpito retenido sobre los labios, aguardando a que se decidiera. Él, Thomas.

Pero se tornó la duda en carcajada contenida, ante la pregunta del otro.

-Interesante- bromeó- lo suficiente como para que me parezca absolutamente imprescindible probar en una segunda ocasión. Habría que invertir papeles, en algún momento también, por supuesto.

Y decidió que, de ser raro el hecho de buscar más en él que lo que acababan de compartir, sería mejor constatarlo que quedarse con la duda. Así que le besó.

Polvo de estrellas:

Myshella
Myshella
Mis links
Woolf - Nivel 5

Sáb Ago 07, 2021 8:02 pm
—The beggining—
— Leobwin—
— Polo Norte—
—Thomas—

Sonrió lobuno. ¿Interesante, eh? Leobwin sí que estaba asombrado del devenir de los acontecimientos y deseoso de perderse en los senderos del cuerpo masculino como mandaba el deseo. Había sido todo muy candente y lujurioso pero quería conocer cada rincón...y provocar la experimentación.

—No tengo molestia en invertir los roles— reconoció con una sonrisa maliciosa y, en definitiva, lasciva. Leobwin era un amante experimentado y, sobre todo, versátil. Había probado de todas las maneras posibles hallando el clímax al final de cada nuevo movimiento. Se podía decir que tenía facilidad para precipitarse por la escalera del placer que conducía hasta el paraíso.

La cercanía que compartían le quemaba la palma de las manos pero aceptó el beso sin saber qué significado escondía aquel gesto. Saboreó el interior de su boca con más cariño que hambruna y después enredó sus dedos por sus sedosos mechones de cabello. Leobwin se había enamorado en dos ocasiones: hombre y mujer. Y se había encaprichado otras tantas y, presentía, que podía despeñarse por el abismo de sensaciones que le provocaba el inglés.

—Deberíamos vestirnos para que no nos sorprendan mañana los muchachos— sugirió sin mucha gana.

Little Cash
Little Cash
Mis links
Rango little

Lun Ago 09, 2021 10:40 pm
—The beggining—
— Thomas—
— Polo Norte—
—Leobwin—

Sacudió la cabeza, un par de veces, en gesto afirmativo, mientras permanecía así, en esa cercanía y afianzado en el hecho de que no. No había resultado nada raro besarle después.

-Cierto- confirmó, a medio camino entre la resignación y la evidencia- habrá que vestirse.

Aunque le apeteciera seguir sintiendo el contacto de su piel, aunque, además, y siendo prácticos, el calor compartido fuera mucho mejor abrigo que todo aquel cúmulo de pieles.

-Leobwin-apuntó, volviéndose a observarle-¿A qué hora saldrá la expedición mañana? Creí que no la emprenderían hasta la salida del sol

Eso les daba un margen, ¿no?

-¿No hay modo de despertarse a una hora, en este sitio?¿hemos traído un despertador, un reloj?-él, sí, claro, de bolsillo. Pero dudaba de que fuera a despertarse solo.

En todo caso. El detalle nada despreciable era justo ese: que les diera tiempo a vestirse, porque de lo ocurrido, no debía enterarse nadie.

Antes de añadir nada más - que quizá tampoco era el momento idóneo para abordar ese detalle... - estornudó.

-Bueno- dijo, media sonrisa ladeada- parece que del catarro no me libras ni tu.

Y, al fin, tomó una decisión. Era hombre de costumbres fijas. Estaba por jurar que ni el Polo Norte cambiaría eso.

-Oye, me despertaré con las primeras luces. No he dormido nunca más que eso. Me vestiré y te despertaré, antes de que llegue  nadie. Antes de que los perros ladren-que esa era otra, los perros ladrarían al oler a otros.

Le abrazó, acomodando bien las pieles encima de ellos, y se estiró él, ojos cerrados.

-Duérmete-casi sonaba a orden.

Polvo de estrellas:

Myshella
Myshella
Mis links
Woolf - Nivel 5

Miér Ago 11, 2021 3:28 am
—First adventure—
— Leobwin—
— Polo Norte—
—Thomas—

Cualquiera se negaba a las órdenes del inglés. Al final, contra todo pronóstico, Leobwin aceptó sus condiciones y se acomodó debajo de las pieles dejando que el calor ajeno le arrullase mejor que cualquier manta. Era extraño, casi inconcebible, que hubiesen acabado d esa manera y, al mismo tiempo, le parecía de lo más lógico porque había algo en el británico que le despertaba unos instintos más allá de lo primitivos.

Al día siguiente, tal y como había asegurado, Brooks lo despertó de su profundo sueño. Leobwin tuvo que concentrarse en bajar la bienvenida mañanera de su entrepierna y preparar todo para cuando llegaran los muchachos que no fue exageradamente tarde porque conocían ese territorio mejor que nadie y ninguno se precipitó por el hielo hacia abajo.

Cuando llegaron, ya estaba todo el equipamiento en su lugar y la puerta abierta para que fuesen colocando los materiales y provisiones en los puntos establecidos. No era la primera vez que hacían un trabajo como aquel, solo había que fijarse con la rapidez que se movían y desplegaban el campamento.

—Bueno, Señor Brooks. Espero que esté preparado para su primera aventura en el Polo Norte—sonrió con amplitud antes de subirse de nuevo al trineo tirado con perros para dirigirse hacia la zona interior de la isla donde los esperaba una abertura en el hielo que prometía ser nido de misterios y secretos.

Little Cash
Little Cash
Mis links
Rango little

Vie Ago 20, 2021 7:02 pm
—First adventure—
— Thomas—
— Polo Norte—
—Leobwin—

Tal como había asegurado, Thomas se había despertado en el momento preciso. Detalle de orden interno que tenía, además, el mérito añadido de que allí no se podía achacar al cambio de luz anunciando la mañana.

Había despertado a Leobwin, se había vestido, y tenía el interior del iglú perfectamente recogido cuando los perros empezaron a ladrar anunciando la llegada de la expedición.

Con el mismo ímpetu y la misma pose de lord, se había preparado para ocupar su sitio en el trineo que dirigía el holandés y emprender la marcha.

-Por supuesto, señor Van der Berg- respondió, ocultando en la mirada y la sonrisa que le dedicaba una velada complicidad.-cuando guste. Veamos qué secretos se esconden en el Ártico y sus habitantes.

Los perros iniciaron la marcha entre la inmensidad blanca. Rápidos, sorprendentemente coordinados, guiaron ese trineo durante quilómetros.
Los otros les seguían a moderada distancia.

-¿El campamento base es un poblado innuit?- preguntó- ¿o un asentamiento vuestro?

Suposo que, de un modo u otro, intimidad suficiente como para asaltar preguntas que no quisiera que oyeran terceros no iban a tener. Y eso no implicaba sólo a la noche pasada. También tenía que ver con una confianza, con respecto a su objetivo de inversión -el estudio de Leobwin-que no quería que llegara a oídos de otros.

-¿Qué es lo primero que queremos encontrar? -le preguntó- voy a suponer que...la confianza recién adquirida me da el beneficio de poder preguntarte cómo te metiste en esto.

Cómo leches había acabado él en el Polo Norte.

-¿Leobwin?

Polvo de estrellas:

Myshella
Myshella
Mis links
Woolf - Nivel 5

Dom Ago 29, 2021 4:00 am
—First adventure—
— Leobwin—
— Polo Norte—
—Thomas—

El señorito inglés se acomodó en su trineo, ya se consideraba el rey del mismo y eso causaba cierta gracia al holandés que lo observaba desde arriba. Leobwin miró al equipo antes de sacudir ligeramente las cuerdas tensas del trineo para que los canes nórdicos se pusieran en marcha. Había llegado el momento que había esperado durante meses: la expedición. La emoción provocada por la exploración trepando por sus entrañas. Aquel mundo le pertenecía.

—Es una mezcla de ambos. Conocimos hace un tiempo a unos innuit y nos aceptaron después de unos trueques. Ellos nos guían en la tundra y nosotros les proporcionamos ciertos productos—sus compañeros trasladaban una caja repleta de alcohol, afiladores o medicamentos. Era un buen precio a cambio de su nativo conocimiento.

Los perros corrían y él los sostenía con el dominio de todo un experto. Mantenía su mirada calmada sobre la nieve aunque las palabras de Thomas le obligaron a desviar el foco y sonreír a pesar del frío que había perlado su barba de motas blancas.

—Quiero encontrar restos de los primeros pobladores y espero que eso sea lo que hallemos...sino, cabe la posibilidad de que sean rastros de la presencia de los hombres del Norte, de los vikingos—quiénes, en gran parte, habían poblado esas tierras aunque desconocían tal dato —Siempre me sentí fascinado por el mundo. Sus misterios, sus secretos, su pasado. Devoré libros y viajé hasta que me topé con este confín helado...Me enamoré de esta tierra—reconoció con aquel arrojo de pasión desbordante que le ayudaba a olvidarse de las extremas temperaturas —Es una tierra mágica, Thomas. No hay otro lugar en el mundo—admitió regalándole la sonrisa más arrolladora del planeta —Lo que no sé es que hace un rico como tú en un lugar como este—le devolvió la cuestión volviendo a posar la vista sobre el camino.

El tiempo transcurría y ellos estaban a punto de llegar a su destino.
Little Cash
Little Cash
Mis links
Rango little

Lun Ago 30, 2021 3:55 pm
—First adventure—
— Thomas—
— Polo Norte—
—Leobwin—

Asintió, conforme con la explicación recibida, porque por supuesto debía ser así y no de otro modo como cualquiera lograba entenderse con esa blanca inmensidad: el comercio con sus habitantes.

¿Qué otra cosa, sino, ejercía de motor en la historia? Él, como banquero, lo sabía bien.

Habría preguntado qué productos interesaban a los innuit. Aunque tampoco era preciso ser muy listo para suponer que el alcohol, como combatiente del frío, y muy probablemente alimentos como frutas o verduras, aunque fueran conservadas y enlatadas.

Todo aquello que el hielo no te da, que no es poco.

Prestó mayor atención cuando explicaba qué estaban buscando. No en sí por el objeto de su estudio, sino por la pasión en la voz del holandés, cuando lo relataba.

Sí, en esa voz se resumía el auténtico amor en la vida de Leobwin.

Thomas sonrió, reconociendo quizá en él un entusiasmo que, por otras cosas, él había dejado atrás en el tiempo. Quizá demasiado pronto, pensó.

-Perfecto. Navegantes nórdicos de alta edad media, conquistando un mundo inexplorado. Aunque, por lo que veo, sigue siéndolo.-resumió-inexplorado.

El holandés volvió a concentrar la atención en el viaje, y él aprovechó para centrar la suya en él.

Porque en aquella tierra que él denominaba mágica uno podía descubrir muchas cosas; y no sólo las que dejaban huella sobre la nieve.

-Oh, porque soy un banquero ambicioso con una fortuna que mantener y acrecentar. Y uno debe invertir en proyectos increíbles  en manos de hombres iluminados por esa locura aventurera, para que el prestigio de su banco también aumente, y su nombre sea tema de conversación en el club de caballeros, por supuesto.-explicó, tono jocoso en la voz que no restaba verdad a sus palabras.

Cuando dejó de mirarle a él, para mirar al frente, pudo ver aparecer los primeros iglúes innuits. Más grandes que el que habian usado ellos esa noche, y dispuestos en círculo.

-¿Es aquí?-preguntó

Polvo de estrellas:

Myshella
Myshella
Mis links
Woolf - Nivel 5

Miér Sep 01, 2021 3:19 am
—First adventure—
— Leobwin—
— Polo Norte—
—Thomas—

Podía tirarse horas hablando de sus investigaciones porque eran lo que le hacía feliz de verdad. Ni el dinero, ni la fama, solo la sensación de estar descubriendo algo olvidado y otorgándole el valor que merecía en la historia de la humanidad. A veces, ni siquiera necesitaba compartirlo con el mundo, solo necesitaba observarlo y sentirse partícipe antes de enterrarlo de nuevo y relegarlo a la conservación que el olvido solo podía ofrecerle.

Leobwin asintió aunque Thomas no le viese porque, para ello, tenía que girarse. Él le hablaba desde su posición y el otro le respondía con aquel tono bromista que ya le había conquistado en cierta manera. Brooks era más que un estirado, conservaba un sentido del humor que cualquiera envidiaría...por no hablar de la contagiosa química que habían descubierto la noche anterior.

—Sí...pocos quieren aventurarse a descubrir que hay más allá de sus hogares...menos aún en los confines más helados del planeta—comentó antes de perderse en los surcos del hielo o en las majestuosas patas de los canes en movimiento. Ballet animal.

—¿Te parezco un hombre iluminado?—preguntó con diversión y una sonrisa bajo la bufanda —Espero ayudarte a aumentar tu imperio y no ser una auténtica decepción. A veces la ciencia no siempre es agradecida, Thomas—quería prepararlo para un posible fracaso —Si eso sucede, comprenderé que no quieras seguir invirtiendo—porque al final era lo que todos querían: resultados.

En el horizonte se perfilaron las construcciones de los nativos, su punto de inicio. Leobwin fue indicando a los perros que aminoraran la marcha y en unos breves minutos se habían prácticamente detenido.

—Sí, bienvenido—los hombres les entregaron sus cajas y estos se mostraron hogareños y sonrientes —Les presento a Thomas Brooks, el hombre que ha hecho posible esta investigación—primero lo dijo en inglés y después en innuit para sus guías —En cinco minutos partimos, todavía nos quedan unas horas de luz—ordenó a todos antes de desplegar el mapa frente a los nativos para explicarles la ruta que quería seguir.

Little Cash
Little Cash
Mis links
Rango little

Sáb Sep 04, 2021 9:57 pm
—First adventure—
— Thomas—
— Polo Norte—
—Leobwin—

Cuando Thomas se volvió hacia Leobwin para responderle, lo hizo con toda la solemnidad propia de un terrateniente inglés.

-Por supuesto; y no es que me lo parezca a mi. Es una realidad objetiva-sentenció, del mismo modo en que habría podido proclamarlo la Cámara de los Lores.

Aun así - y aun cuando sabía que el otro no podía girarse para devolverle la mirada, puesto que debía estar pendiente del camino- asintió con la misma vehemencia a la advertencia que le hizo acerca de las posibilidades de salir airosos de aquella aventura.

Y agradeció el hecho de que entendiera también que él representaba a una entidad financiera. Y que, en un momento dado, podrían surgir conflictos de intereses.

Porque podría, desde luego. Y...¿en qué cambiaría la noche anterior la resolución de esas hipotéticas dificultades, más cercanas que lejanas?

Optó por mantenerse en silencio unos minutos y atender al viaje.

Una llegada rápida, una leve inclinación de la cabeza, una disimulada inspección del aspecto y los gestos de quienes les recibían, y algo de sopresa.

-¿En cinco minutos? Desde luego- ¿a dónde iban, en cinco minutos? Al punto concreto en que quería empezar a prospectar, lo suponía- ¿Y regresamos al campamento...-ademán entorno- o poblado, no se como debería llamarlo. ¿Cómo se dice adecuadamente, aquí?-preguntó-¿en cada jornada de trabajo, o avanzamos?

Era de suponer que, de entrada, en los primeros días, deberían mantener aquel lugar como referencia. Porque encontrar o descartar asentamientos de alta edad media en aquel gigante helado debía requerir de una exhaustiva revisión del territorio susceptible de haberlos albergado.

Se colocó al lado contrario de Lebwin, para poder ver él también el mapa. Y memorizar, en lo posible, las distancias que tenían por delante.

-Tomaré notas. Puedo hacer esbozos, tomar medidas...ocuparme de ir registrando lo que sea preciso- se ofreció. Quizá aquel nuevo uso para la libreta de piel curtida que usaba como diario ocasional fuera mucho más útil.

Polvo de estrellas:

Myshella
Myshella
Mis links
Woolf - Nivel 5

Dom Sep 12, 2021 6:13 pm
—First adventure—
— Leobwin—
— Polo Norte—
—Thomas—

Sonrió y no porque nunca le hubiesen dirigido palabras como aquellas sino porque nunca le había producido tanto placer como escucharlas de la voz de Thomas. ¿De verdad estaba viviendo un enamoramiento a su edad? Leobwin nunca había creído en sí en el amor pero había algo en las sensaciones que le provocaba el inglés que no podía negar. ¿Era química? ¿Era algo más profundo? Lo averiguaría de la misma forma que estaba dispuesto a conocer cada uno de los secretos que escondía el páramo helado.

Thomas no le contestó pero lo comprendió porque cada uno debía proteger sus propios y personales intereses. Igual que él nunca cedería en su empeño exploratorio, Brooks salvaguardaría sus beneficios económicos. Puede que su peculiar vínculo estuviera eternamente supeditado a los números que estaban plasmados en el papel de cesión de dinero que había expedido la institución del inglés.

—Un grupo siempre permanecerá en el campamento base para protegerlo del clima y de posibles saqueadores o cazadores —explicó mirando de reojo al contrario —De todos modos, tenemos la certeza de que la topografía en esta zona de aquí—señaló el mapa —Nos protegerá de las adversidades del clima. Hay algunos iglús abandonados pero basta ya de hablar, es hora de ponerse en marcha—ocho hombres, incluidos ellos dos y dos de los autóctonos se pusieron en marcha empleando, una vez más, los trineos como medios de transporte.

No requirieron más de media hora para situarse en la zona señalada en el mapa. El primer punto de su viaje según sugerían las historias de la población autóctona. Una montaña coronada por hielo y nieve los saludaba.

—Dos se quedarán fuera con los perros, el resto seguiremos a los guías. Anori y Koyuk—se los presentó a Thomas. Dos hombres que entraban en el estereotipo que los occidentales tenían de los esquimales. Sus rostros rasgados y sus cabellos oscuros eran la genuina genética de un pueblo casi puro.

—Confío plenamente en ellos. Son muy capaces aunque no hablan mucho inglés—advirtió al banquero —Yo haré de intérprete—le adelantó antes de recibir una linterna de uno de sus compañeros, a Thomas le dieron otra, y dar el primer paso hacia el interior de la cueva.

Little Cash
Little Cash
Mis links
Rango little

Mar Sep 14, 2021 11:53 am
—First adventure—
— Thomas—
— Polo Norte—
—Leobwin—

El inglés estrechó la mano de los dos hombres a los que era presentado, aun cuando el propio gesto parecía suficientemente forzado en los guías como para entender que no era un modo muy habitual de saludo entre sus gentes.

-Un placer conocerles- añadió. Y sí, era también absurdo. Más que nada, porque posiblemente no le entendieran. De hecho, esta fue la advertencia inmediata de Leobwin. Su desconocimiento de la lengua inglesa.

-Vaya- exclamó- está bien-consintió.

Él haría de intérprete.

Recogió la linterna que le ofrecían, la sacudió un poco...la encendió, y se decidió a seguirles al interior del gigante de hielo.

-Aquí dentro cualquier cosa debe conservarse durante milenios- reflexionó, en voz alta. Anori y Koyu abrían camino, inmediatamente seguidos de Leobwin, y Thomas se había quedado al final del grupo, pendiente de lo que ellos hicieran.

-No nos entienden- repitió- bueno, no voy a quejarme por eso. Así si hago preguntas absurdas, no quedaré mal. E imagino que si no te llamo señor Van der Berg, tampoco- porque se le iba a hacer un poco...extraño, después de todo. Y, profesionalidad y discreción ante todo, si había que mantener esa formalidad, pues se mantenía.
Pero si no hacía falta, mejor.

A su espalda, pendiente del efecto azulado que provocaban las luces sobre el hielo interior - ese efecto tan hipnotizante como fantasmagórico- Thomas avanzó un paso, hasta quedar suficientemente pegado a él como para apoyar la mano en su hombro y sentir su respiración.

Por un instante, mientras iban avanzando con cuidado, Thomas pensó en que quizá le estaba tomando, sin pretenderlo, más...¿apego? del que el otro pretendía.
Se sintió un poco abrumado, y apartó la mirada del cuello del contrario al gélido paisaje, a su diestra.

Entonces frenó de golpe, provocando con su agarre que Leob tuviera que parar también.

-Leobwin, ¿qué es eso?- dentro del hielo se dibujaban unas formas oscurecidas, del tamaño de una persona corriente.

Polvo de estrellas:

Myshella
Myshella
Mis links
Woolf - Nivel 5

Jue Sep 23, 2021 12:33 am
—First adventure—
— Leobwin—
— Polo Norte—
—Thomas—

Leobwin sonrió divertido ante la impoluta educación de Thomas que no entendía de barreras lingüísticas. El inglés saludó a los hombres y el holandés les indicó usando su propia lengua la traducción pertinente. ¿Su respuesta? una misteriosa y lacónica sonrisa.

El holandés miró a sus compañeros que se quedaron atrás, tres para ser más exactos. Se quedarían pendientes de todo y por si era necesario pedir ayuda. No obstante, tenían otro mapa con la salida contraria de la cueva, o lo que diablos fuera.

La linterna se encendió bajo sus dedos enguantados y comenzó a arrancar reflejos de tonalidades cuasi oníricas al hielo que decoraba las paredes de la titánica montaña. Sus guías abrían la marcha determinados e intercambiando breves palabras en un dialecto que tampoco le era conocido a él.

—No nos entenderán pero tampoco son estúpidos—bromeó picajoso antes de notar cómo la mano de Thomas terminaba en su hombro. En cualquier otra circunstancia, hubiese hecho por apartarlo pero no le incomodó, más bien, era extrañamente reconfortante aunque...

El parón en seco le obligó a dirigir el haz de luz hacia el sitio indicado por Leobwin. En efecto, había...¿era un ser humano congelado? El holandés se deshizo del contacto y deshizo la distancia a pasos acelerados para detenerse asombrado delante de una inuit.

—Increíble...—los guías quedaron atónitos y preguntaron a Leobwin cómo debían proceder —Deberíamos sacarlo de ahí, es decir, cortar el hielo aunque nos llevará horas y puede que días—su mente intentaba trabajar a gran velocidad conforme sus ojos se perdían en los ropajes —Un varón, no cabe duda—dictaminó sacando su cuaderno para empezar a retratar lo que estaba viendo —Si hay uno...podrían haber más—consideró con la mirada todavía embrujada por la impresión del descubrimiento.

Little Cash
Little Cash
Mis links
Rango little

Vie Sep 24, 2021 4:09 pm
—First adventure—
— Thomas—
— Polo Norte—
—Leobwin—

Un inuit. Congelado. Un inuit del que, a poco que uno apreciara las ropas, o los colgantes, y por mucho que aquel pueblo hubiera hecho por conservar sus costumbres y mantener viva una indumentaria que cumplía perfectamente con su cometido, resultaba evidente que llevaba allí varios siglos. Sino milenios.

Thomas estaba perplejo.

-Espera-le dijo, de inmediato a Leobwin.

Porque el experto era él, pero había algo que parecía...que le parecía a él lógico.

-No sabemos cuánto lleva ahí. Si lo descongelas de golpe, ¿no te arriesgas a que se deshaga?- eso sí lo había visto. No en personas, en barcos. Barcos hundidos, tesoros encontrados. Que, al izarlos, al sacarlos a flote, se descomponían ante los ojos atónitos de quienes creían estar rescatando esos restos. Porque, al contacto con el aire-ese aire que no les había afectado durante tantísimo tiempo- se descomponían, tornaban arena.

-Entiendo que las temperaturas aquí juegan a nuestro favor...pero aún así.

Ladeó el rostro, y se acercó al bloque de hielo.

-¿Debió atraparlo una tormenta? Algo así sería-aventuró.

E intentó entonces aclarar qué era lo que llevaba en el colgante del cuello, aunque a través de la espesor del hielo, y dado que se colaba por el cuello de piel de ese traje, resultaba difícil.

-¿Qué posibilidades hay de que se trate de uno de esos aventureros que tú buscabas?-pocas, cierto. Tal como él habia dicho, tenía rasgos inuits.

Pero pudiera ser...quizá...quizá lo que, a primera vista le parecía la proyección de su sombra tras él- porque era alargada y más alta- en lugar de eso fuera un segundo cuerpo congelado.

-A lo mejor lo que se podría cortar es un camino. Un túnel entorno a él. Hasta...-señaló esa sombra-¿detrás?

Entonces se dio cuenta de que Leobwin estaba dibujándolo. Descolgó su mochila, y se puso a buscar papel y lápiz.

-De eso me puedo encargar yo, ya que para poco más voy a ser útil. Si quieres-propuso.

Polvo de estrellas:

Myshella
Myshella
Mis links
Woolf - Nivel 5

Sáb Sep 25, 2021 5:50 am
—First adventure—
— Leobwin—
— Polo Norte—
—Thomas—

Le latía el corazón porque era el descubrimiento que había esperado durante años. La prueba inequívoca de que no estaba loco sino que sus teorías eran ciertas y había existido población antes de la llegada de los hombres del Norte. Ahora que fuesen autóctonos o no era otra cosa pero habían estado ahí y estaba tan pletórico que a punto estuvo de agarrar a Thomas y plantarle un beso pero se contentó con dedicarle una mirada larga y satisfecha. "Joder, te follaría aquí mismo por tu vista", nunca llegó a pronunciar la frase.

La idea de Thomas era cierta, joder, le había podido la emoción y tuvo que plantar de nuevo los pies en el suelo para reflexionar sobre ella y escuchar todo lo que le decía aunque su cabeza se preguntaba cuánto tiempo llevaba ese hombre congelado, porqué estaba ahí y si tendría algún distintivo. Los guías estaban tan sorprendidos como ellos aunque creía percibir algo en sus ojos. ¿Tristeza? ¿Misterio?

—Tienes razón, me he emocionado—admitió rascándose la barba congelada —Posiblemente, un brusco cambio de tiempo...es impresionante lo bien conservado que está...es casi como si siguiese vivo—apoyó un segundo la mano sobre el hielo —Una muerte horrible—susurró perdiéndose en las formas del recién llegado al grupo.

—No muchas pero es mejor de lo que buscaba—admitió dedicándole una de sus amplias sonrisas —Un camino...no es una idea tan arriesgada y podría funcionar. ¿Crees que hay algo detrás?—agudizó la vista percibiendo la sombra —¿Ya quiere librarse de picar, Señor Brooks?—preguntó dándole una palmadita en el hombro —Voy a buscar a los muchachos a ver si podemos poner en práctica su idea—le guiñó un ojo y después le indicó a uno de los guías que le acompañase a por el resto.

En el tiempo que Thomas se quedó solo con el hielo pudo escuchar una especie de canción arcaica en labios del otro guía. Una que finalizó en cuanto Leobwin regresó junto a sus compañeros para comprobar cuán viable era la idea del hielo. Por supuesto y tras unos largos minutos de análisis, comenzaron a picar. Leo, el primero.

Little Cash
Little Cash
Mis links
Rango little

Dom Sep 26, 2021 12:42 pm
—First adventure—
— Thomas—
— Polo Norte—
—Leobwin—

Hacía apenas un momento le había dicho que los guías que les acompañaban no eran tontos. Y lo había dicho por esa mano alargada, a tomar apoyo en el hombro de él, de Leobwin.

Thomas se preguntó entonces, al mantenerle la mirada, larga y satisfecha, tanto tiempo como el antropólogo, qué diferencia se lo podía antojar a él que había entre un gesto y el otro para que el de ahora no les delatara...

Y acabó por sonreír, con cierta sorna.

¿En qué momento una única noche había establecido entre los dos, además de la obvia, la física, conexión suficiente como para que el inglés pudiera interpretar perfectamente las palabras no pronunciadas del otro?

-No es para menos-le reconoció en cuanto a la emoción del descubrimiento- confieso que ha sido pura casualidad- el hecho de verlo.

Hubo de convenir en que esa debía ser una muerte terrible.

Y volvió a observarle. Un momento que se alargó.

Por supuesto, un hombre como él siempre tiene por donde caer de pie y mantener una compostura que, de no ir acompañados de guías, se habría ido al cuerno sin preámbulos.

-Por supuesto- asintió, fingida seriedad y mentón alto, con respecto al pico y mientras abría su cuaderno de viaje- ellos lo harán mucho mejor que yo.

Obvió también el hecho de que, estaba seguro, Leobwin sí se pondría manos a la obra.

Mientras iba a por esos hombres de su equipo, prestó una atención disimulada -vista al frente, manos ocupadas ya en los trazos, más el oído atento- a la melodía del inuit.

Le habría encantado preguntar qué era, qué cantaba.

A los demás se les oyó llegar sobradamente. Demasiado, de hecho, para su gusto y la fragilidad del lugar.

Sólo volvió la vista al holandés cuando, efectivamente, empezó a resquebrajar el hielo para abrir ese pasadizo.

-¿Y tienes que picar tú también?-preguntó- eres el científico. No imagino a Deybe construyéndose el laboratorio, la verdad.

Oh, por supuesto que debía. Pero no estaba de más pinchar un poco.

Algo más tarde, habían conseguido abrir un estrecho pasadizo, no más alto de medio palmo por encima de sus cabezas, que alcanzaba ya, al menos, el flanco derecho del ser congelado. Serían precisas unas horas más, hasta llegar tras él. Quizás, incluso, fuera tarea para dos días, si querían asegurarse bien de no cortar donde pudiera caerles el hielo encima.

Pero desde ahí ya podían ver una segunda figura, algo más alta, tras la primera. Y, a sus pies, otra más. Un cánido sobre cuyo pelaje descansaba la mano del que debió ser su dueño.

-¿Qué tipo de animal crees que es?- preguntó Thomas a Leobwin.- obviamente un perro. Pero es tan grande que me recuerda a los irish wolfhounds

Polvo de estrellas:

Myshella
Myshella
Mis links
Woolf - Nivel 5

Vie Oct 01, 2021 10:39 am
—First adventure—
— Leobwin—
— Polo Norte—
—Thomas—

—¿Existe realmente la curiosidad, Thomas? ¿O es el destino? ¿Ha sido el azar quién ha conducido tu vista hacia el hielo u otro factor? Nunca lo sabremos—era científico pero no dejaba de ser de la rama de la antropología con el estudio de las costumbres, la cultura y las creencias que eso conllevaba. El imaginario de cada civilización era uno de sus temas favoritos y, como hombre de cierta filosofía un tanto "hippie", a veces le gustaba creer que el mundo solo buscaba sorprenderle de una forma u otra.

La rectitud de Thomas no era fingida, de hecho, resultaba evidente que formaba parte de su propia personalidad y, aun así, se le antojaba caprichosa y divertida. Leobwin no se había planteado tan siquiera y ni un poquito que el banquero fuese a picar pero era satisfactorio provocarle en medio de la inusual confianza que se había desplegado ante ellos después de la tensión provocada por el deseo no consumado.

Regresaron al cabo de unos minutos en los que el inuit canturreó una canción. ¿Cabía la posibilidad de que esos hombres siempre hubiesen sabido de la presencia del señor congelado? ¿Habían evitado ese lugar creyendo que estaba maldito o algo por el estilo? Si así era, nadie se molestó en compartirlo con los occidentales.

Al volver, Leobwin cargaba con su propio pico preso del éxtasis del descubrimiento, ansioso por empezar a desprender el hielo para acceder al que podía ser el hallazgo de la década, ¡o del siglo! Las palabras de Thomas le hicieron reír levemente, un gesto que no extrañó a sus compañeros ya que conocían bien su carácter distendido.

—Picar ayuda a canalizar los pensamientos—propuso con diversión antes de ponerse manos a la obra.

El proceso fue arduo y lento, de vez en cuando, se detenían para respirar, beber un poco de agua y concentrarse de nuevo en su objetivo. El sonido del hielo resquebrajándose se convirtió en su banda sonora hasta que consiguieron abrir un hueco por el que cabía una persona adulta que no superara los dos metros.

Aún estaban lejos pero más cerca que al principio. Sudoroso, Leobwin dejó el pico y recuperó el resuello.

—Puede que sea una raza de perro propia de este pueblo, o un lobo peculiar que no adquiriese los tonos blancos propios de los lobos árticos—comentó quitándose el sudor del rostro con un pañuelo —Lo de atrás es demasiado alto para ser un hombre, ¿un oso? Y si...—quedó en silencio —¿Estuviéramos ante una especie de tumba sagrada? Un túmulo en honor de este caballero que tuviese vital importancia para los suyos—propuso —Dame un segundo—llamó a sus guías para preguntarles en su lengua y con ayuda de algunos gestos si sabían algo al respecto. Estos se miraron sospechosamente unos instantes pero después negaron convencidos.

—Nada aunque presiento que me ocultan algo—levantó entonces la mano el Señor Mcnamara para informarle de que en el exterior ya debía estar a punto de anochecer —Quién quiera puede volver al refugio aunque lo más cauto será montar las tiendas aquí dentro para protegernos. No pienso dejar esto aquí solo—subrayó dejando cierto libre albedrío a sus hombres —¿Quieres volver?—preguntó a Thomas.

Little Cash
Little Cash
Mis links
Rango little

Lun Oct 04, 2021 6:54 pm
—First adventure—
— Thomas—
— Polo Norte—
—Leobwin—

Picar ayuda a canalizar los pensamientos

Y otras cosas, pensó Thomas, observando con poco disimulo a Leobwin mientras abría camino en el hielo.
Pero, por supuesto, él no hacía ese tipo de comentarios.

De hecho, se volvió a mirar a los inuits, por comprobar que andaban todos ensimismados en las tareas que les correspondían, tal como sugería esa cancioncilla que no dejaban de tatarear.

Volvió de nuevo la atención al holandés.

-Tomar notas, hacer esbozos y documentar lo que ves, también-indicó en su lugar, libreta en mano- Y ya que estamos...¿tú sabes qué es eso que canturrean? Antes, cuando fuiste a avisarles, ya cantaban.

Empenzaba a darle sensación de superstición de algún tipo. Y, la verdad, entre luz azulada y situación fuera de lo normal...con un tipo helado delante que debía llevar muertos siglos y siglos, de golpe uno se sentía más receptivo a cualquier clase de superstición que aquellas gentes quisieran compartir con ellos.

-A lo mejor no estaría de más preguntarles. Así, por curiosidad.-dejó caer, como quien no quiere la cosa, como sugerencia discreta.

En lugar de eso, Leobwin les llamó para preguntarles acerca de otro tema nada despreciable: el perro a la vista, y la difuminada figura tras ellos.

La teoría que el antropólogo exponía a él, el banquero londinense, se le antojaba bastante buena. No podía corroborar ni descartar nada, por supuesto. Por falta de conocimiento específico. Pero lo que sí podía era asegurar que él tenía la misma sensación, y eso que no entendía una sola palabra de lo que decían.

-Estoy bastante convencido de que, en efecto, te ocultan algo- respondió- la auténtica pregunta sería porqué.

Apretó los labios, en una fina línea de ligero disgusto.

-Superstición. Debe serlo.

¿Qué otro motivo podía haber?

Y, acto seguido, se volvió hacia Leobwin, a mirarle. Primero, perplejo por la pregunta. Al siguiente ápice de segundo, divertido. Le dedicó entonces una amplia sonrisa.

-¿Y perder de vista el objeto de mi inversión? No se encuentra usted en plenas facultades, señor Van der Berg, si de verdad cree que voy a dejar que se quede solo con un descubrimiento así. ¡Tengo que velar de cerca por los intereses de mi banco y mis socios capitalistas!

Faltaría más.

Carraspeó.

-Pero nos traerán mantas...y un par de cosas imprescindibles, ¿cierto?-preguntó.

Polvo de estrellas:

Myshella
Myshella
Mis links
Woolf - Nivel 5

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente