Tree Of Life :: One on oneTramas One on One :: Épocas pasadas
Tree Of Life
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
2 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Miér Ene 06, 2021 6:05 pm por Myshella
Recuerdo del primer mensaje :

About icy way
and other human researches
— Historia —
1923
Un año después del descubrimiento de la tumba egípcia más impresionante de la historia, la de Tutankhamon, la hazaña de Howard Carter ha dado alas a investigadores de todo tipo a lo largo de la vieja Europa.

Tanto gobiernos como lores adinerados, o empresarios venidos a más quieren que su nombre aparezca en las siguientes publicaciones que lleven al mundo a conmoverse.

Es una cuestión de prestigio.

Para unos.

Para otros, es la pasión de su vida y necesitan de un mecenas a toda costa. ¿Qué mejor momento que este para conseguirlo?

Nuestro objetivo está muy lejos de ese cálido Egipto. De hecho, es el extremo opuesto.

Leobwin ha dedicado su vida y su pasión a los innuit y a su gélido hogar: el Ártico.
Sus estudios de antropología pretenden dar sentido, una base científica, a las creencias más arraigadas de esta gente.
De hecho, participó en una expedición ya, dirigida por un experimentado danés de quien aprendió muchísimo, hace apenas dos años.

Pero el tiempo del que dispusieron entonces fue insuficiente. Necesita volver, acabar esa tarea a medias.

Y ha recibido carta de un inglés interesado en ayudarle, en su expedición. En procurar recursos para que se lleve a cabo.

Siempre y cuando, claro, pueda explicarle exactamente en qué va a gastarse su dinero.

Y dónde.

Quiere verlo, de primera mano.

Y sin opción a réplica.

Por mucho que Leobwin sepa que este no es lugar para turistas inexpertos.
— Personajes —

Leobwin van der Berg
Investigador- Michiel Huisman-Little Cash
Thomas Brooks
Inversor - James McAvoy-Myshella
Original — One on one— Épocas pasadas


código de respuesta:


Última edición por Myshella el Vie Ago 20, 2021 11:44 am, editado 3 veces



The Sleeping Sorceress



☾:

Myshella
Myshella
Midnight - Nivel 5
Myshella
Myshella
2996Mensajes :
475Reputación :

Miér Oct 13, 2021 6:12 pm por Little Cash
—First adventure—
— Leobwin—
— Polo Norte—
—Thomas—


Thomas estaba entretenido tomando notas y mirando al holandés que no se percataba del recorrido visual que le realizaba de vez en cuando. Solo cuando se colocó a su lado después de haber picado durante un rato se preguntó si el banquero lo habría esbozado o, al menos, pensado en hacerlo en una de las tantas páginas de su cuaderno. No sería la primera vez que le pintaran pero le hacía una inusual ilusión.

—¿Qué canción?—tan ensimismado como estaba en sus labores tampoco se había dado cuenta de la cancioncilla que tatareaban los inuits hasta que Thomas lo mencionó. En ese momento, abrió muchos los ojos con curiosidad y se mordió el labio pensativo. ¿Qué diantres estaban cantando? En todos los años que los conocía nunca los había oído expresarse de esa manera casi tántrica por lo repetitiva de la misma. Por desgracia, tampoco lograba interpretar los vocablos que usaban. ¿Pertenecerían a un dialecto?

El banquero le sugirió que les cuestionase acerca de la canción pero lejos de hacerlo de una forma directa, lo encaró de manera indirecta aunque con un resultado nefasto. El holandés dejó que se retirasen de nuevo antes de que la palabra pronunciada por el inglés retumbase en su cabeza.

—Superstición. Tiene sentido porque no paran de repetir constantemente las mismas frases aunque no sepa qué significan...debe ser un dialecto o incluso una lengua más antigua—continuaba dándole vueltas a su cabeza cuando recayó en la hora y en lo anteriormente descrito —Tranquilo, no vamos a quedarnos solos. La mayoría montaremos el campamento aquí y todo lo imprescindible va en los trineos pero...—aprovechó que durante unos instantes nadie les prestaba atención —Si tienes calor puedo prenderte un fuego—comentó con doble intención —Yo dormiré al lado de nuestro amigo helado, los demás montarán guardia más cerca de la puerta. Queda en ti decidir si te dan miedo los fantasmas o no—tras decir esto, le dio una palmadita en el hombro y salió al exterior para despedirse a los muchachos que se iban y empezar a trasladar el material necesario para dormir al interior. Los perros agradecerían el calor tanto como los humanos.



About icy way  - Página 4 T6ZyFCC

Wild West:


Heaven&Hell:
Little Cash
Little Cash
Rango little
Little Cash
Little Cash
2360Mensajes :
952Reputación :
Lun Oct 18, 2021 1:04 pm por Myshella
—First adventure—
— Thomas—
— Polo Norte—
—Leobwin—

Eso era cuanto necesitaba saber. Que la próxima mañana no les iba a sorprender convertidos en compañeros de su reciente descubirmiento.

Asintió a las explicaciones que le deba Leobwin. En realidad, incluso más de las que precisaba.

E intervino, tuvo la necesidad de hacerlo de nuevo, por un cuestión de puro saber estar cuando mencionó la posibilidad de que a él le inquietara el lugar, de cara a esa noche.

-Por favor, somos hombres civilizados, Leobwin- en contraposición a estos que les guiaban, podria haber añadido, desde su postura de perfecto inglés- no creemos en cuentos para niños ni en historias para señoras.

En todo caso su párroco hubiera podido corregirle, indicando que él, hombre letrado donde los hubiera, tendía a ser ligeramente miedoso en cuestiones similares. Pero el predicador no estaba allí, por fortuna para todos.

Carraspeoó y miró entorno.

-De todos modos y aunque la promesa de un fuego resulta de lo más tentadora, querría saber qué riesgo crees que corre nuestro amigo y sus acompañantes, si lo enciendes. Porque seré caballeroso y le priorizaré a él, por supuesto.

¿Qué habia dicho que necesitaban para acampar debidamente?

Oh, estaba el detalle de que habría que cenar. Claro que podían preparar lo que fuese los que permanecían en la entrada, y él llevaría la ración que les tocara al puesto de guardia interior. Así evitarían por completo calentar nada.

Parecía lo más sensato.

-Quédate aquí. Voy a pedir ayuda con esas mantas y a ver si consigo provisiones decentes. Sólo dime cómo se lo pido, y yo lo repetiré cuidadosamente. Igual que cuando daba la lección en la escuela de primaria- anunció, y solicitó.

Una vez supiera cómo pronunciar de modo relativamente entendible las cuatro o cinco palabras imprescindibles para su propósito, regresaría llevando consigo los enseres prometidos, y ayudaría a establecerse debidamente...o eso quería, por aquello de dejar al holandés de guardia ya.

Pero no hizo falta. Era más rápido que él, y se le había adelantado.

Tuvo que conformarse con seguirle y ayudar en lo que le permitieron, porque por lo visto también el resto de la expedición tendía a desconfiar de su capacidad de trabajo manual...

Al fin, acabaron instalados dentro y, curiosamente, muertos de hambre. Al menos él.

Y se sentó, dispuesto a poner remedio.

Eso sí, a ser posible de espaldas a la cara de la figura congelada.

Que no le entusiasmaba nada la idea de sentirse observado.



The Sleeping Sorceress



☾:

Myshella
Myshella
Midnight - Nivel 5
Myshella
Myshella
2996Mensajes :
475Reputación :
Lun Oct 25, 2021 4:51 pm por Little Cash
—First adventure—
— Leobwin—
— Polo Norte—
—Thomas—


Leobwin se encogió de hombros porque él no se refería a fenómenos paranormales sino a los físicos provocados por las inclementes temperaturas y su relación con el medio. Por ello, se quedó unos segundos contemplando al banquero tratando de contener la risa que amenazaba con escapar de sus labios.

—No hablo de los cuentos sino del frío, los ruidos y los animales nocturnos. Esto no es como Inglaterra, Thomas. Aquí lo que menos debe preocuparte es un fantasma y no despertarte con un brazo morado—comentó finalmente tras controlar un ataque de risa que hubiese ofendido casi seguro a su inversor.

—No deberíamos tener grandes problemas pero está bien, protegeremos tus intereses comerciales y tendremos que mantener el calor de la forma más humana posible—toda aquella palabrería no era más que una indirecta a su noche anterior revestida de una diversión que solo Brooks podría leer en sus orbes azulgrana —Señálate la barriga y te entenderán—igualmente le repitió la frase estrella pidiendo al universo que no la pronunciase al revés para que los nativos no creyesen que estaban insultando a sus madres. Y sí, lo sabía por experiencia propia.

En el tiempo que el contrario estuvo fuera, Leobwin aprovechó para preparar un poco el terreno quitando posibles piedras o pedazos de hielo incómodos y llamó con un tenue silbido a uno de sus perros para que se quedase junto a ellos y los protegiese de posibles alimañas árticas. Cuando James regresó, el animal le olisqueó.

—Gracias y espero que no te incomode pero es mejor tener un ser con mejores sentidos por si es necesario—explicó dedicándole una caricia cariñosa al cánido —Sopa recalentada, mano de santo—aspiró la fragancia de la carne de foca en el líquido —¿Cómo están los del puesto de fuera? ¿Todo en orden? ¿Aceptarás que bautice a nuestro amigo momentáneamente?—preguntó con una sonrisa guasona.



About icy way  - Página 4 T6ZyFCC

Wild West:


Heaven&Hell:
Little Cash
Little Cash
Rango little
Little Cash
Little Cash
2360Mensajes :
952Reputación :
Jue Nov 04, 2021 12:57 pm por Myshella
—First adventure—
— Thomas—
— Polo Norte—
—Leobwin—

Había ladeado con condescendencia la cabeza, al responderle él que se señalara la barriga y le entenderían, porque el caballero inglés que era se resisitía a pecar de insípido y descortés, reduciendo toda capacidad de comunicación a un gesto tan burdo.

-Me refería a aprender una frase simple- replicó- algo como Necesitaría comida.

Y de ahí, aún dio un respingo y miró entorno a ambos, a la referencia acerca del calor humano. Que no es que tuviera nada en contra, precisamente, a decir verdad...pero en ese instante se le antojó que se iban a enterar bastante más que unos instantes atrás.

Y, a decir verdad...¿contaba? Es decir, su Inglaterra quedaba demasiado lejos y difícilmente ninguno de aquellos inuits la visitaría nunca.

Sin embargo, lo que acabó por alterarse, al menos momentáneamente,fue en la corrección acerca de a qué temer allí.
Lo del frío era evidente, sí. Lo había padecido ya en las propias carnes. También tenía solución.
Pero lo de las alimañas...

Con eso no contaba.

-¿Qué clase de animales?-preguntó, ojos muy abiertos- no mencionaste nada parecido ayer.

Claro que entre que Leobwin iba y venía pudo imaginarse algún que otro.

Al fin, el holandés regresó con sopa y con un perro a su lado.

Thomas acarició la cabeza del animal.

-Tengo un par, en casa-le dijo. Y era cierto. Galgos altos, elegantes y de cuidado pelo. Unos animales tan estirados como su propio dueño.

Sonrió pensando que ellos se sentirían allí tan fuera de lugar como él mismo.

-¿Cómo se llama?-preguntó, en referencia al perro.

A decir verdad, prefería tenerlo cerca. Les avisaría de cualquier peligro o imprevisto.

Entonces, llegó la pregunta con respecto a su hallazgo.

-Deberías- aseguró- todo descubrimiento merece un nombre. ¿Tienes alguno pensado?

Ladeó un poco el rostro, volviendo a encararse hacia el bloque de hielo.

-¿Andrew, quizás?¿Adam?...algo que empiece por A, puesto que sólo es el primero de nuestros hallazgos.

Y lo dijo así. En plural. Porque les concernía a ambos. Era algo que siempre compartirían.



The Sleeping Sorceress



☾:

Myshella
Myshella
Midnight - Nivel 5
Myshella
Myshella
2996Mensajes :
475Reputación :
Sáb Nov 06, 2021 7:00 am por Little Cash
—First adventure—
— Leobwin—
— Polo Norte—
—Thomas—


Era tan placentero comprobar las reacciones de sorpresa o indignación del inglés que Leobwin se percató de que podía acostumbrarle a hacerle rabiar con sus bromas. Thomas Brooks era un estirado con un hambre de aventura que no le cabía dentro del pecho, ¿acaso sus ojos no parecían gritar por deshacerse de todas esas convecciones sociales que lastraba y ser un hombre más libre?

No se molestó en explicarle que sabía a que se refería sino que le ofreció la frase que había deseado y luego le comentó el asunto de las alimañas logrando captar su atención y que se olvidara momentáneamente de los cuentos de viejas que, bueno, no siempre eran historias inventadas. Las extremas temperaturas y los fenómenos naturales causaban experiencias que a veces se escapaban de la razón humana.

—En estas tierras hay zorros, osos, búhos y ya roedores y otros animalillos menos peligrosos pero no debes preocuparte porque no suelen acercarse en exceso cuando huelen la presencia humana. Sin embargo, nunca está de más ser precavido—había tenido un par de encuentros con osos y no eran de los que quieres repetir.

***

—Yo en casa no tengo a ningún ser vivo—descubrió así su situación en todos los sentidos —Paso mucho tiempo fuera como para poder mantener a un animal como se merece—o a una persona —Siku—un nombre de la tierra que lo había visto nacer y crecer como un perro capaz de sobrevivir a paradigmas que ni los humanos podían plantearse —Muy británicos, ¿no crees?—puntualizó hundiendo la cuchara en la sopa una vez más —Había pensado en un nombre más propio de la cultura de los esquimales. Por ejemplo...¿Aggu? ¿Aku? Aunque puede que para llamar la atención de los europeos haya que apelar a algo que entiendan—se rascó el mentón con los gruesos guantes mientras el rumor del frío inundaba la cueva con su esotérica presencia.

—¿Puede ser que el Ártico ya le haya conquistado Señor Brooks y empiece a sentir una funesta atracción por estas tierras? A ver si va a plantearse mudarse aquí en verano...—bromeó elevando ambos cejas en un gesto divertido y alejado de preocupaciones —Podría hacerle un hueco en mi humilde casa—continuó sin perder su aire de chanza.

El perro los observaba con curiosidad.

Little Cash
Little Cash
Rango little
Little Cash
Little Cash
2360Mensajes :
952Reputación :
Jue Nov 18, 2021 11:49 am por Myshella
—First adventure—
— Thomas—
— Polo Norte—
—Leobwin—

-Vaya por Dios- resumió la sorpresa de encontrarse con que no, no tenia Leobwin perros propios.

Y es que el hecho de no poder llevárselos siempre consigo no era, para el inglés, un problema, des de luego. Ya había en su casa quien se ocupara de los animales en ausencia del señor.

No se lo había ni planteado.

Alargó la mano, y acarició la cabeza del can, repitiéndose el nombre para no olvidarlo.

A ese Siku murmurado, respondió el perro con algo similar a un ronroneo que más se le antojó propio de un gato casero, de modo que le arrancó una media carcajada.

De vuelta al ser recién descubierto y a la sopa, Thomas alzó la cuchara, batiéndola a modo de vara de profesor, para corregirle.

-O más bien lo exótico les resultará atractivo- ah, si de impresionar a la clientela se trataba, estaba bastante convencido de que no quedaban ya estratégias que le fueran extrañas- Aku es más sencillo de recordar. Y cumple con ese objetivo. Será un nombre perfecto para atraer la atención de los curiosos. Y de los inversores, por supuesto.

Tomó una cucharada de sopa, arrugó la nariz y puntualizó.

-Cuando te lluevan más ofertas recuerda que tienes un contrato conmigo. Y que yo llegué primero- que la competencia, desde luego, nunca jugaba limpio. Y no es que hubiera de reprochárselo, no. Él haría lo mismo.

Por último, amplió sonrisa con respecto a esa invitación.

-¿Tu casa aquí, o en Holanda? Podría plantearme aceptar, en ambos casos. Siempre y cuando te comprometieras a devolverme la visita en Londres.

Pensó, por un momento, que en realida quizá no le importara recibirle como huésped. Que siempre habría maneras de disfrazar según que asuntos. Esos que debían quedar sólo y tan sólo entre los dos.

Soltó el cuenco a su lado, tan pronto hubo dado cuenta de la cena. Y se acercó al holandés. Recogió una de las mantas -piel curtida- de las que dispondrían,  y la extendió sobre los hombros de ambos. Porque, como bien había indicado él un momento antes, nadie iba a poner en duda que o se acercaban, o quizá no llegaran vivos al amanecer.

-Deberíamos descansar- musitó, rostro contra rostro.

Sin embargo, siguió haciendo preguntas. Aunque las hiciera en voz baja.

-¿Cuántos días vamos a estar aquí? Habrá que montar campamento. Y...¿seguiremos, después?

Quizá los recursos de aquella primera expedición hubieran de concentrarse en ese primer esfuerzo, ese descubirmiento. Quizás esto les daba ánimos para buscar más. ¿Quién podría decirle, sino él, de qué modo era mejor actuar?


Última edición por Myshella el Dom Dic 12, 2021 10:23 am, editado 1 vez



The Sleeping Sorceress



☾:

Myshella
Myshella
Midnight - Nivel 5
Myshella
Myshella
2996Mensajes :
475Reputación :
Vie Nov 26, 2021 1:26 pm por Little Cash
—First adventure—
— Leobwin—
— Polo Norte—
—Thomas—


—No seas tan trágico—replicó el holandés con una sonrisa divertida —Los animales acaban estando presentes en mi vida de una forma u otra—su familia tenía perros y caballos que, aunque no fuesen de su propiedad, él también disfrutaba. Además, estaban aquellos canes que tiraban del trineo a los que consideraba tan compañeros de viaje como a las personas que conformaban la expedición.

Los perros de tiro eran animales majestuosos y bien entrenados con la capacidad innata de sobrevivir a las extremas temperaturas y encontrar siempre el camino de vuelta. Sus sentidos los convertían en las mejores brújulas disponibles y su lealtad, en los compañeros más fieles. Rara vez un perro había abandonado a su musher.

—Tú eres el experto en ventas—recordó Leobwin divertido tras presenciar el gesto ejecutado por el británico, casi parecía su maestro llamándole la atención por desconcentrarse —Aku será—lanzó una prolongada mirada al hombre helado y se preguntó si ese habría sido su nombre o, si acaso, se parecía al auténtico —¿Crees que de poder elegirlo...todas estas personas querrían acabar expuestos ante los ojos de miles de curiosos?—el debate sobre si aquello era ético o no siempre le había acompañado.

—Nuestro trato es beneficioso para ambos. Dudo que encuentre a otro inversor tan metomentodo como tú—contestó burlón —Me refería a mi casa aquí, en Nuuk aunque la holandesa posee también cierto encanto—admitió —Nunca me ha entusiasmado en exceso Londres pero podría hacer una excepción—sugirió antes de dar cuenta a los últimos vestigios de la tibia sopa que había reconfortado sus huesos, Siguió el ejemplo del contrario y depositó el cuenco. De repente, Thomas estaba tan cerca que podía percibir el aliento de sus labios. Sonrió.

—¿Quieres descansar?—ladeó ligeramente el cuerpo para mirarle fijamente, la cercanía seguía despertándole un cosquilleo en el vientre —Espero que no demasiados. Debemos llevarnos a este hombre de aquí...pero me gustaría seguir...ver si podemos hallar algo más sobre él...—tenía tantas preguntas —No puedo acceder a él...solo sacar conclusiones basadas en la observación...Necesito más...el contexto—comentó con cierta frustración, luego extrajo una petaca de la mochila, saboreó el vodka de su interior y se la tendió a Brooks —Nunca había hallado nada igual—era el principio de una revolución en su vida.

Little Cash
Little Cash
Rango little
Little Cash
Little Cash
2360Mensajes :
952Reputación :
Dom Dic 12, 2021 10:37 am por Myshella
—First adventure—
— Thomas—
— Polo Norte—
—Leobwin—

Aquel descubrimiento, y el Ártico en si, había revolucionado la vida de los dos.

De los dos, y posiblemente, al menos en el caso del inglés, en más de un sentido.

Porque allí empezaba un negocio para el uno, prestigio para el otro, pero también un nuevo camino de conocimiento sobre un mundo nuevo y sobre sí mismo.

Sonrió, al percibir el aliento de Leobwin tan cerca de él. Y asintió, despacio.

Despacio, sereno, y con seriedad.

-No creo que le gustara, no como individuo-respondió a su pregunta- pero quizás después viera qué aportaba a sus descendientes, a nosotros, como seres humanos. Como herederos de ese mundo en el que vivió. Y entonces, por el bien de esta sociedad, quizá cambiara de opinión.

Unos días. Necesitaban unos días, y el holandés quería seguir.

A él le servía cualquiera de las dos opciones. Sacaría rédito de ambas, para su institución y para Leobwin.

Pasó el brazo sobre los hombros del contrario y desvió la mirada hacia el protagonista helado de la jornada.

-Muy bien, pues unos días. Vamos a documentar bien esto y encontrarle un contexto más que interesante. Vas a ser la sensación de las siguientes jornadas del British Museum. Ya me veo al rey condecorándote. Si quieres, puedo quedarme rezagado acabando de asegurar a nuestro amigo mientras tu avanzas sobre el terreno.- quizá habrían sido necesarios dos expertos. Pero...¿cómo iban a saberlo? Realmente nadie esperaba resultados tan inmediatos, ni tan espectaculares.

La atención regresó al antropólogo. Y la sonrisa al rostro de Thomas.

-Ya decía yo-añadió, recuperando el tema de la visita- mejor la de aquí. Seguro que, tras unos días congelado, lo agradeceré. Porque en tu casa sí debe haber agua caliente, ¿cierto?

Y Londres seguía siendo eso. El lugar en donde la pausa temporal se desvanecería.

En previsión de esa vuelta a la normalidad, y haciendo gala de su capacidad para adaptarse a las circunstáncias y tener en cuenta cuándo podría permitirse unos u otros comportamientos, aprovechó el instante para besarle.



The Sleeping Sorceress



☾:

Myshella
Myshella
Midnight - Nivel 5
Myshella
Myshella
2996Mensajes :
475Reputación :
Miér Dic 22, 2021 4:56 pm por Little Cash
—First adventure—
— Leobwin—
— Polo Norte—
—Thomas—


Cualquiera creería que Thomas Brooks era un estirado y un hombre sin conocimiento del mundo solo por haberse dedicado a las finanzas y no a la ciencia o la humanística. Se equivocaban. Oyéndolo hablar, Leobwin tenía la certeza absoluta de que encerraba muchas sorpresas debajo de su elegante cabellera y, sobre todo, que deseaba conocerlas.

—Sí eres tú quién le expone los motivos para ser expuesto no me cabe la menor duda de que aceptaría por completo—declaró con un halago nada disimulado —¿Tendré que vestirme con traje?—preguntó en broma cuando el otro vaticinó su futuro cual pitonisa —¿Estás seguro de que no quieres venir? ¿Ya te has cansado de la aventura y buscas acomodarte? Creía que era un caballero más intrépido, Señor Brooks—todavía no había abandonado su actitud guasona, bien podía saberlo Thomas con solo mirarle.

—Es una casa más cómoda que el campamento si es eso lo que preguntas. No goza de grandes lujos pero sí tengo agua caliente o algo que se le asemeja más—no se parecía en nada a su hogar holandés pero le daba igual porque era precisamente esa diferencia la que le atraía. Van der Berg prefería aislarse del mundo y disfrutar de un contacto más auténtico con la naturaleza.

El beso le pilló desprevenido pero no lo rehuyó porque lo había esperado. Sus labios correspondieron al inglés con hambre, como si lo hubiera esperado todo el día. Anhelante de su cercanía, sus manos enguantadas se precipitaron hacia la espalda del otro para aproximarlo, hasta no dejar espacio, contra su cuerpo.

—¿Ya has perdido el miedo?—susurró mirándole con fijeza.



About icy way  - Página 4 T6ZyFCC

Wild West:


Heaven&Hell:
Little Cash
Little Cash
Rango little
Little Cash
Little Cash
2360Mensajes :
952Reputación :
Lun Ene 03, 2022 5:09 am por Myshella
—First adventure—
— Thomas—
— Polo Norte—
—Leobwin—

Bufó contra los labios del otro, sonrisa de por medio, mientras su cuerpo se acomodaba al contrario y sus manos seguían el mismo camino en la espalda contraria

-¿El miedo a qué?-preguntó, un tanto perplejo, un tanto entendiendo-¿al hielo, a la falta de agua caliente, o a ti?

Perdió la sonrisa un instante, en semblante serio y reflexivo.

-No pretendo acomodarme, pretendo ser útil. Cargar con un inexperto visitante en estas tierras es algo bastante más molesto de lo que pude predecir, en un primer momento. Procuro compensar el esfuerzo, señor Van Der Berg.

La mirada del inglés permanecía firme, serena, fija en los iris del holandés.

-Por supuesto, prefiero con mucho continuar adelante, contigo. Piensalo. Decide qué resulta mejor para la expedición. Este es tu trabajo, tu descubrimiento.

Recuperó entonces la sonrisa, a medio dibujar, y buscó un recobeco por donde alcanzar a acariciar un ápice de la piel de Leob.

-Y sí, supongo que he perdido el miedo.




The Sleeping Sorceress



☾:

Myshella
Myshella
Midnight - Nivel 5
Myshella
Myshella
2996Mensajes :
475Reputación :
Sáb Ene 08, 2022 7:41 pm por Little Cash
—First adventure—
— Leobwin—
— Polo Norte—
—Thomas—


—A lo desconocido—contestó con decisión —Oh, no te pongas tan serio ahora. No es ninguna molestia cargar con usted, Señor Brooks porque ha resultado ser un caballero más intrépido de lo que esperábamos. Otros inversores nunca llegarían tan lejos sino que aguardarían cómodamente en Inglaterra a los resultados. Sin embargo, aquí estás tú enfrentándote al hielo y a una vida rudimentaria. Aplaudo tu valor y tu profesionalidad, Thomas—le respondió con el mismo tono serio para que el otro no creyese que le estaba tomando el pelo. Thomas le había sorprendido y eso le gustaba. Mucho. Demasiado.

"Su descubrimiento"...sonaba tan bien en otros labios que Leobwin henchía el pecho tan inconscientemente como sonreía ladino. Nunca había encontrado nada comparable al hombre que custodiaban y eso, amigos míos, le hacía muy feliz pero no por la fama, sino por las posibilidades que abría al conocimiento humano y a la cultura. Por otra parte, sentía que le estaba robando algo a esa gente cuando se había prometido a sí mismo no ser como otros exploradores. La dicotomía podía destruirle si incidía mucho en ella.

—Voy a pensarlo con la almohada...o este montón de pieles—se rió ante sus propias palabras y después dio un ligero respingo por el calor y el frío que atravesaron su carne a la vez —¿Es que quieres repetir? Pensaba que estarías cansado—a él no le importaba perderse de nuevo en el cuerpo ajeno pero no quería parecer, tampoco, un adolescente.



About icy way  - Página 4 T6ZyFCC

Wild West:


Heaven&Hell:
Little Cash
Little Cash
Rango little
Little Cash
Little Cash
2360Mensajes :
952Reputación :
Mar Ene 11, 2022 12:19 pm por Myshella
—First adventure—
— Thomas—
— Polo Norte—
—Leobwin—

Thomas bufó, divertido, ante la ocurrencia del otro.

O más bien dicho ante el modo en que lo había preguntado.

Se detuvo un instante largo y calmo, a sostenerle la mirada, antes de responder.

Porque lo cierto es que de volver a tener sexo con él- que era una opción bastante tentadora- en esa nueva ocasión prefería no echar mano de remedios contra el frío extremo, o curas de hipotermia.

Si la primera vez había sido algo inesperado, un tanto increíble, un tanto sorprendente, algo...más producto de un momento muy determinado,  era entonces momento de afrontarlo de una manera mucho más consciente. Y disfrutarlo, también, de otro modo. Más profundo y más tranquilo.

-Es tentador, desde luego- asintió, acomodándose- pero me atrevería a decir que estamos suficientemente cansados los dos, que nos queda un día suficientemente largo por delante mañana, y que...no me apetece nada la posibilidad de que nos interrumpan. Mejor conservo su invitación-la que acababa de adjudicarse él, así, con esa desenvoltura nobiliaria- para un momento más adecuado. Y más cómodo, si es posible.

Después de todo entre tanta piel, llegar a ver la piel del otro era complicado. Y ese era un detalle también a corregir.

-Buenas noches, Leobwin- concluyó, apoyándose en él.



The Sleeping Sorceress



☾:

Myshella
Myshella
Midnight - Nivel 5
Myshella
Myshella
2996Mensajes :
475Reputación :
Lun Ene 17, 2022 1:54 pm por Little Cash
—In The Bowels Of The Earth—
— Thomas—
— Polo Norte—
—Leobwin—

Despertaron temprano si es que, acaso, le fue posible a alguno dormir profundamente con semejantes temperaturas. El frío luchaba contra la tela para atravesarla y perforar sus pieles y lo hizo porque el Ártico no era clemente con sus visitantes. El sol no llegó a acariciar las profundidades de la cueva pero Leobwin se despertó a la misma hora de siempre; una marcada a fuego por su reloj biológico. Raudo preparó un desayuno con lo justo y se lo sirvió a Thomas. No podían perder el tiempo si querían avanzar.

Las órdenes de Leobwin fueron claras: varios de sus hombres se quedarían con el hallazgo para asegurarse de que nada malo lo ocurría y el resto se adentrarían aún más en la cueva para buscar algún resquicio más de esa civilización que a ellos se les antojaba tan lejana. Era la mejor forma de asegurarse que nadie les robase el descubrimiento y que estuvieran cubiertos si algo les sucedía.

La cueva seguía engullendo el témpano de hielo con voracidad, casi parecía no tener final. A cada paso, la oscuridad era más profunda y el azul más oscuro. El holandés sostenía la iluminación con determinación mientras un explorador avanzaba tres pasos por delante para corroborar que nada fuese peligroso en un lugar donde ni siquiera los nativos se querían adentrar.

—¿Habéis oído eso?—el ruido de un lejano viento auguraba una posible ¿salida?



About icy way  - Página 4 T6ZyFCC

Wild West:


Heaven&Hell:
Little Cash
Little Cash
Rango little
Little Cash
Little Cash
2360Mensajes :
952Reputación :
Lun Ene 24, 2022 12:32 pm por Myshella
—IN THE BOWELS OF THE EARTH—
— Thomas—
— Polo Norte—
—Leobwin—

Uno no llegaba a imaginar quien, a parte de los nacidos en aquel confín del mundo, podían llegar a acostumbrarse al frío constante. Ni de qué modo llegaba el cerebro humano a conseguir trabajar decentemente, cuando del Ártico se trataba.

Porque el inglés medio no podía sino sentir cómo su pensamiento iba aletargándose y se tomaba su tiempo para razonar, cuando el frío constante reclamaba la atención de sus constantes corporales.

Pero aún así había empezado el nuevo día con una inusual ilusión. Y es que, aocstumbrado a finanzas, números, balanzas e inversiones, la tarea de descubrir, recrear e imaginar el modo en que pudiera un grupo de personas haberse comportado allí mismo, varios siglos atrás, se le antojaba  a todas luces bastante más satisfactorio. O excitante, o ambas cosas.

No iba a durar mucho, y precisamente por eso el sueño en duermevela le había llevado a darse cuenta de que era una oportunidad caída del cilo y que, inversiones aparte, sería un estúpido si no la aprovechara bien.

Así que agradeció que Leob hubiera desestimado esa propuesta inicial suya-la de quedarse con e grupo rezagado, los que aseguraban la integridad de descubrimiento- y el hecho de encontrarse entonces, con ellos, adentrándose más en la cueva.

Cueva que, por otro lado, a él se le antojaba interminable.

Hasta que el holandés les llamó la atención.

Se detuvo y escuchó.

-¿Es viento?-preguntó.

Lo parecía, sin duda.

Volvió a emprender la marcha, avanzándose a sus acompañates inuits.

El pasillo se ensanchó y fue a dar con una caverna.
Frente a él, la pared de hielo cerraba el paso y crecía varios metros sobre su cabeza, en una gruta de dimensiones considerables.
El silbido del viento, sin embargo, era más fuerte entonces.
Caminó un par de metros en otras tantas de zancadas, antes de toparse con un resquicio en la pared; una obertura por la que un hombre podía caber bien.

-Creo que tenemos una salida. Aunque...el hielo central parece reflejar la luz de un modo curioso, por lo menos. Yo no descartaría algún secretito bajo nuestros pies- aventuró.

Claro que podía equivocarse. Quizá sólo fueran conjeturas suyas.

O quizás algún utensilio, atrapado en el hielo, estaba devolviendo ese reflejo.

-De un modo u otro, creo que esta es el final de nuestra cueva-señaló con un golpe de cabeza esa rendija.



The Sleeping Sorceress



☾:

Myshella
Myshella
Midnight - Nivel 5
Myshella
Myshella
2996Mensajes :
475Reputación :
Sáb Ene 29, 2022 2:01 pm por Little Cash
—In The Bowels Of The Earth—
— Thomas—
— Polo Norte—
—Leobwin—
Leobwin caminó con el sonido de su corazón golpeándole los oídos, claramente entusiasmado por el descubrimiento que le aguardaba después de una eternidad escondido. Era esa adrenalina, esa fascinación por el hallazgo, la que le ayudaba a mantener el cuerpo activo y olvidarse de que hacía un frío de narices. ¿Qué más daba congelarse cuando la historia le aguardaba a la vuelta de la esquina?

El pasillo dio a una caverna de grandes proporciones y colores que eran imposibles de describir con palabras. La gama de azules y los destellos arrancados por las antorchas al hielo habrían conquistado a cualquier pintor nostálgico que apreciase la variedad de tonalidades. También había hueco para el morado e, incluso, el verde. El holandés nunca se acostumbraría a la contemplación de semejante espectáculo.

La sinfonía del viento delataba una salida cerca y Thomas, que estaba demostrando ser un auténtico explorador, la encontró guiándose por la misma. Leobwin seguía contemplando la parte superior mientras sacaba un cálculo aproximado de los metros. Ese sitio era enorme.

—Tienes razón—se fijó en el sitio señalado —Ben, cava con cuidado a ver que encuentras. Mikkel, Archie, venid conmigo y con el Señor Brooks. Vamos a ver qué hay al otro lado—supuso que el banquero querría acompañarlos —Estamos muy cerca—exclamó atravesando la abertura con cuidado.

Ahí estaban, una vez más, delante del paisaje ártico aunque resguardados por la parte superior de una especie de glaciar amontañado que proporcionaba un recóndito refugio para un pequeño campamento. Apenas habían cinco o seis objetos pero eran lo que estaba buscando. Leobwin se acercó en dos zancadas con los ojos excitados.

—¡ESTO ES FANTÁSTICO!—exclamó con una risa nacida de la pura excitación —¡¡Mirad esto!! ¡Nos ayudará a poder datar el hallazgo!—todo estaba tal y como lo habían dejado. Un par de pieles en el suelo, los restos de un antiguo fuego, un par de tallas, incluso una especie de caña. Leobwin se sumió en un silencio que hablaba más que cualquier estallido de palabras.

Por fin, lo había conseguido.



About icy way  - Página 4 T6ZyFCC

Wild West:


Heaven&Hell:
Little Cash
Little Cash
Rango little
Little Cash
Little Cash
2360Mensajes :
952Reputación :
Jue Feb 10, 2022 11:47 am por Myshella
—IN THE BOWELS OF THE EARTH—
— Thomas—
— Polo Norte—
—Leobwin—

¡Esto es fantástico!

Había exclamado Leob.

Y Thomas, sonrisa amplia iluminándole el rostro, llevaba para entonces un rato pendiente del brillo triunfante en esa mirada en la que había depositado para siempre la esencia de lo que, en adelante, significaría tan recónditos parajes del mundo para él.

Descubrimiento- el de si mismo-libertad, alegría y fuerza.

-Lo es, sin duda- aseguró, los iris aun fijos en él, sin diluir la fina barrera que podía suponer interpretar esa afirmación en referencia al hallazgo, o en referencia al holandés.

Sostuvo aún la vista inamovible durante unos segundos, antes de resoplar un poco, girar levemente el trazo de su sonrisa, carraspear y hacer el intento adecuado para adoptar una expresión menos...de tonto embobado.

Se acercó a los hombres que picaban hielo, y se centró el momento siguiente en los objetos que acababan de darle el triunfo académico al uno, y el impulso financiero a la entidad que representaba el otro. Es decir, él mismo.

Y, mientras se aproximaba, pensó que esa mirada suya no debía haber distado mucho de la encandilada adoración con que algunas señoritas en edad de merecer observaban a sus pretendientes.

En ese instante, sintió un ligero enrojecer del rostro- bastante más curtido por la edad que el de esas muchachitas, que al menos podían escudar su embobamiento en eso...la inocencia, cosa que él no-y tuvo que pensar de qué modo construir la siguiente oración de manera adecuada para un caballero como él.

-Este descubrimiento no sólo le otorgará a usted un más que merecido prestigio y fama, señor Van den Berg, Vamos a ser notícia en el mundo entero. Y, desde luego, puedo asegurarles ya a todos...-el ademán siguiente lo dirigió al grupo entero- que no les va a faltar financiación para futuras campañas. Hoy es un gran dia, para todos.

Entonces sí se acercó a Leobwin, y apoyó la mano en su hombro, para inclinarse a su oído y decirle, voz tiznada de orgullo.

-Felicidades. Vas a ser famoso. El antropólogo más famoso de nuestra era. No imaginas cuánto me alegra haber estado aquí para presenciarlo.



The Sleeping Sorceress



☾:

Myshella
Myshella
Midnight - Nivel 5
Myshella
Myshella
2996Mensajes :
475Reputación :
Sáb Feb 19, 2022 8:25 pm por Little Cash
—In The Bowels Of The Earth—
— Thomas—
— Polo Norte—
—Leobwin—
La voz de Thomas sonó a su lado y se giró para mirarlo conteniéndose las ganas de besarlo allí mismo. El vínculo que compartían era más profundo que cualquier otro que hubiese tenido con anterioridad con otros hombres o mujeres. El amor no era un sentimiento que hubiese llamado a su puerta pero, en esos instantes, solo quería celebrar lo descubierto con un par de vasos de vodka y los ojos de Brooks fijados en los suyos.

Menos mal que Thomas se apartó y él se fijó en los objetos porque le hubiese costado más esfuerzo separarse del banquero. Sus manos empezaron a tocar cuidadosamente lo que había para comprobar su estado y empezar a hacer un inventario. Si conseguían datar la fabricación de tales útiles podrían colocarlos entre dos puntos en un eje cronológico.

Levantó los ojos emocionados de su hallazgo para enfocar la figura de Thomas y prestar atención a su discurso. Lo que le estaba prometiendo era lo que siempre había deseado. Por fin era él quién protagonizaba un descubrimiento y no figuraba como mero acompañante. Era el fruto de años de documentación y estudio para informarse y poder elaborar sus propias teorías.

—Gracias, Señor Brooks. Sin usted nada de esto hubiese sido posible—contestó antes de regalarle un aplauso agradecido que enmudeció al recibir tales palabras —No sé si seré el más famoso pero si lo haré, tu nombre estará al lado del mío—masculló envuelto en la intimidad que les ofrecía dicha cercanía —Todavía nos queda la celebración—le devolvió un apretón de hombro que escondía tantas emociones como las que él sentía —Comprobad los alrededores—les ordenó a los demás para quedarse unos minutos solos —Creo que después de esto ya podrás volver a la comodidad de Londres—hizo una pausa —Aunque tengo una botella de vodka en la mochila—canturreó guiñándole de un ojo para después terminar de recoger el resto de objetos.



About icy way  - Página 4 T6ZyFCC

Wild West:


Heaven&Hell:
Little Cash
Little Cash
Rango little
Little Cash
Little Cash
2360Mensajes :
952Reputación :
Jue Mar 10, 2022 12:08 pm por Myshella
—IN THE BOWELS OF THE EARTH—
— Thomas—
— Polo Norte—
—Leobwin—

Aun cuando a su particular manera, más provista de reverencia a los antepasado, quizá, y menos eufórica, los inuits también se habían mostrado impresionados por el descubrimiento.

No eufóricos; o al menos, no se lo pareció a Thomas, cuando les vio seguir las indicaciones que les daba Leob.
Sin duda ellos no calculaban el beneficio de tal descubrimiento en parámetros económicos, cosa que el banquero sí estaba haciendo.

Justo después de felicitar al holandés, desde luego. Y sólo por detrás de lo apasionante que resultaba saber la importancia que podria tener para el mundo de la antropología el hallazgo.

Pero es que uno se debe siempre a su deformación profesional, desde luego.

Así, había observado al grupo de apoyo, y sonreído nuevamente. Resultaba, dadas las circunstáncias, muy sencillo, mantener la sonrisa perenne en aquel momento.

Si acaso, ligeramente matizada cuando un nombre propio vino a dotarlo todo de ciertas pinceladas de mundo real. O exterior, según se quisiera definir.

El nombre propio en cuetión pertenecía a una ciudad: Londres.

-Oh- exclamó Thomas- debí malinterpretarte. Habría jurado que se me había convidado a conocer la parte menos congelada y más civilizada de este confín del mundo, antes de regresar a mi queridísima ciudad natal.

Era un reproche en toda regla. Aunque, elegante como siempre, sonriera aún, y se centrara en aceptar el trago que se le ofrecía, bien dispuesto a no hacer comentario añadido alguno acerca de esa supuesta invitación.

Posiblemente Van den Verg se lo había pensado mejor.

Y no le culpada, desde luego. En realidad, no le culpaba.

-Vodka. Me parece de lo más apropiado. Y...¿no tendrás por casualidad, también, en esa mochila tuya, un par de vasitos para servirlo?

El resto de la expedición podría confirmar, enseguida, que fuera de la cueva en que se habían adentrado no aparecían mayores indicadores. El asentamiento debía haberse instalado con toda la intención a resguardo del viento helado; en el interior de la gruta.



The Sleeping Sorceress



☾:

Myshella
Myshella
Midnight - Nivel 5
Myshella
Myshella
2996Mensajes :
475Reputación :
Lun Mar 21, 2022 5:03 pm por Little Cash
—In The Bowels Of The Earth—
— Thomas—
— Polo Norte—
—Leobwin—
Leobwin no podía pensar en nada más excepto su descubrimiento. Su corazón seguía latiendo entusiasmado y en su mente se formaban imágenes de él delante de la comunidad científica que lo había llegado a considerar demasiado soñador para proceder de dicho ámbito. "Venga, Leobwin, ¿de verdad crees que vas a encontrar algo en ese páramo de hielo?", le habían preguntado algunos de sus compañeros. Estaba deseando ver las caras de idiotas que se le iban a quedar a todos cuando regresara con semejante descubrimiento bajo el brazo. ¡Al fin los años de trabajo habían merecido la pena!

Envuelto en su propia alegría, se le habían olvidados las palabras que había intercambiado con el inglés acerca de la invitación extendida y obtenida. El reproche le arrancó una mueca de "upps" y se rascó la cabeza para buscar un punto donde afianzarse. No es que lo hubiese olvidado por completo, simplemente tenía la cabeza en otras cosas.

—Ah sí, claro. Eso sigue en pie. Solo pensé que querrías volver cuanto antes a Londres—explicó con sinceridad. ¿Cómo iba a negarse a una oportunidad como aquella? Thomas quería conocer su mundo, así que él le haría de guía para que conociese sus entresijos para que jamás pudiese olvidarse de un lugar tan mágico.

Leobwin sacó la cantimplora rellena de vodka y lo sirvió en las tazas que portaba, mientras invitaba a los demás a acercarse. El descubrimiento no había sido posible sin ninguno de ellos, así que le gustaba hacer partícipes al resto de lo que estaba sucediendo. Sin embargo, ese primer brindis estaba reservado para ambos.

—¡Por nuestro buen amigo inuit cuya historia será conocida en el mundo entero!—exclamó antes de beberse de un trago todo el contenido de la taza.



About icy way  - Página 4 T6ZyFCC

Wild West:


Heaven&Hell:
Little Cash
Little Cash
Rango little
Little Cash
Little Cash
2360Mensajes :
952Reputación :
Miér Abr 27, 2022 12:20 pm por Myshella
—IN THE BOWELS OF THE EARTH—
— Thomas—
— Polo Norte—
—Leobwin—
Todo buen empresario sabe  distinguir tanto ocasiones de inversión como lineas a seguir para tornar en beneficio su apuesta financiera en cualquier ocasión.
Se trata, básicamente, de mantener el ojo crítico en cualquier momento, integrado en uno mismo de un modo tan natural que te salga solo, incluso cuando tu yo consciente cree estar dando prioridad a otros asuntos menos lucrativos.

Por eso, aun cuando Thomas le recordaba a Leobwin su invitación a conocer un poco mejor un lugar más o menos civilizado en aquel frío mundo y, ya de paso, a él mismo, el pensamiento subyacente iba calculando el tiempo que podría él necesitar para organizar una recepción del descubrimiento bien aprovechada, atractiva y llamativa para ampliar inversiones y darle a su banco beneficios. Además, estaba el detalle nada despreciable de que convenía establecer una vigilancia exhaustiva en el yacimiento, para evitar posibles expolios. Y que, desde luego, la primera presentación debía hacerse allí. Y no sólo porque resultara de respeto debido al paraje y a los pobladores que en ese instante brindaban con ellos dos, no.

También porque seguir ese orden generaba más ganancias. Se presentaba el hallazgo en la población medianamente grande -siempre en parámetros del lugar- más cercana, y así se les concienciaba de su propio patrimonio. Eso generaba notícia. La notícia llegaba a Londres antes que ellos mismos; la expectación estaba srvida. Y cuando anunciaran su conferencia, su presentación, el público al que querian encandilar estaba esperándoles con impaciencia.

Thomas brindó con los demás, vació el contenido del vaso de un sorbo, y sonrió.

-Por nuestro amigo. Y no, no tengo tanta prisa en regresar. Y creéme, Leobwin. Tampoco la tienes tú. Hay mucho de qué hablar.

Miró entorno.

-Bueno, ¿cómo vamos a proteger esto mientras volvemos a...a algo parecido a la civilización, y te explico un par de cosas?



The Sleeping Sorceress



☾:

Myshella
Myshella
Midnight - Nivel 5
Myshella
Myshella
2996Mensajes :
475Reputación :
Lun Mayo 02, 2022 2:36 pm por Little Cash
—In The Bowels Of The Earth—
— Thomas—
— Polo Norte—
—Leobwin—
Para Leobwin un hallazgo de tal magnitud era algo totalmente novedoso porque nunca había sido el descubridor principal, solo un mero acompañante. En esos instantes, estaba demasiado embriagado con lo sucedido que ni siquiera era capaz de pensar en cuestiones como las que le planteaba Thomas. Definitivamente hacían un buen equipo.

—Hay mucho trabajo que hacer aquí antes de volver a Inglaterra—él nunca quería abandonar ese pasaje helado, mucho menos teniendo la oportunidad de indagar en una cultura que le entusiasmaba gracias a los impresionantes objetos que habían encontrado —Tengo que estudiar los útiles en este contexto, incluso investigar la zona de alrededor por si hubiese algo más. Es una pena que no haya apenas información escrita para poder datarlos con la mayor precisión posible—en aquella época la tecnología no brindaba tantas respuestas como ahora y muchas veces, las fuentes escritas lo eran todo —No tenía pensado regresar tan pronto, quiero quedarme unos días más. Igualmente mis compañeros están aquí como algo más que porteadores—existían rivales de los que era mejor protegerse —Se quedarán aquí y siempre se puede contratar a más gente aunque es mejor no avisar todavía por si alguien quisiera jugárnosla—no sería ni la primera, ni la última vez que un explorador le robaba el descubrimiento a un colega.

—Dime, ¿tú qué quieres hacer? ¿Quieres que te acompañen al pueblo para hacer tus gestiones?—no podía obligarlo a quedarse y, además, comprendía que debía encargarse de su negocio —Podrías volver mañana mismo si tienes prisa—le ofreció encogiéndose de hombros.



About icy way  - Página 4 T6ZyFCC

Wild West:


Heaven&Hell:
Little Cash
Little Cash
Rango little
Little Cash
Little Cash
2360Mensajes :
952Reputación :
Miér Mayo 25, 2022 11:03 am por Myshella
—IN THE BOWELS OF THE EARTH—
— Thomas—
— Polo Norte—
—Leobwin—
Posiblemente no se habían entendido. Porque Thomas no estaba tampoco refiriéndose entonces al regreso a Inglaterra. No inmediatamente.

Desde el punto de vista del inversor, también había mucho pendiente antes de presentar hallazgo alguno ante el club de caballeros, el Times o, si le apuraban, la Cámara de los Lores.

Por supuesto, no se refería tampoco al cuidado minucioso que, muy probablemente tenía entonces en mente Leobwin. Él sólo debía constatar que el hallazgo era auténtico- que no se trataba de una manipulación, o una mala interpretación, que se correspondía realmente con la época que daba a entender- y que estaba seguro. Además de alguna pieza clave, que sirviera para presagiar avances sustanciales en los conocimientos que se tuvieran ya.

Por supuesto, tal como había dicho, el yacimiento precisaba de inmediato vigilancia. Y después trabajo.

Pero no se le había ocurrido que el paleontólogo quisiera quedarse inmediatamente; quizá desde su punto de vista, más cómodo y más londinense si se quiere, lo que había imaginado es que se dirigirían a la población más cercana, en donde Leobwin haría acopio de material preciso y, quizá, un par de manos extra, y él se encargaría de poner en marcha la máquina burocrática.

En ese contexto había pensado en comentar un par de asuntos previos. A esto se refería, en su pregunta sobre tempos.

Pero el modo en que Van Der Berg respondía daba al inglés ese otro punto de vista; el del investigador, repentinamente absorto por ese yacimiento.
No le culpaba, a él los números se le agolpaban ante los ojos a la misma velocidad. Cada cual, en su terreno.

Lástima la oportunidad de tener una conversación productiva ante un buen fuego. Por no hablar de la de valorar mutuamente la compañía del otro sin peligros de hipotermia de por medio.

-Es comprensible- asintió, al tiempo en que su tono, su porte e incluso su mirada iban recuperando la elegancia y la sobriedad del banquero- en tal caso, y si eres tan amable de pedirle a alguno de tus hombres que me lleve en trineo hasta la población más próxima, yo me instalaré allí, para ponerme en contacto con el banco y los otros inversores mientras tú organizas el yacimiento.

Se llevó las manos a ese abrigo de pieles que vestía, y rebuscó su reloj de bolsillo, como si acabara de recordar que aún lo llevaba consigo. En algún lugar, bajo las capas de cuero.

No iba a indicarle precisamente un calendario...pero era una especie de gesto reflejo.

-¿En cuantas jornadas estimas que podrías valorar, por encima, desde luego, la cueva, y darme alguna información que se pueda ir adelantando? ¿Dos, tres jornadas? Volveré entonces.



The Sleeping Sorceress



☾:

Myshella
Myshella
Midnight - Nivel 5
Myshella
Myshella
2996Mensajes :
475Reputación :
Sáb Jun 04, 2022 8:20 pm por Little Cash
—In The Bowels Of The Earth—
— Thomas—
— Polo Norte—
—Leobwin—
Leobwin estaba tan absorto en su hallazgo que en su cabeza no entraban otros planes en un futuro a corto plazo. Su mente estaba totalmente puesta en lo descubierto y en cuánto iba a necesitar para datarlo y establecer relaciones con otras averiguaciones previas. Los objetos eran clave para su propósito, por eso, solo deseaba sentarse frente a ellos y contemplarlos hasta arrancarles su historia. No obstante, percibió el cambio de mirada en los ojos de Thomas y se preguntó si se habría molestado. Al holandés se le antojaba muy buena idea perderse en su piel para celebrar su triunfo pero sabía que no era el momento.

—Claro, te acompañarán sin problemas. Tienes mucho papeleo del que encargarte y no sabes cómo agradezco que estés aquí para enfrentarte a la burocracia por mí—a van Der Berg le exasperaban todos esos trámites pero la presencia del inglés se los iba a ahorrar por lo que le debía otro favor —Te devolveré el gesto cuando tengamos tiempo. No se me ha olvidado la visita turística que tenemos pendiente—le susurró para que solo él fuese dueño de sus palabras —Si quieres, claro—contempló como se sacaba el reloj del bolsillo y esbozó una sonrisa divertida ante ese gesto, como si Thomas estuviese frente a un calendario.

—Cuatro o cinco días estarán bien, así nos aseguramos de que no te tenga aquí esperando—no quería ser descortés —¿Quieres partir ya o te vas a esperar hasta mañana?—el sol continuaba todavía en lo alto del cielo —Te llevarán hasta el campamento base y allí los descansados te trasladarán hasta el pueblo donde llegamos—de esa manera perros y humanos descansaban —Lo que quieras, así se hará—prometió Leobwin.



About icy way  - Página 4 T6ZyFCC

Wild West:


Heaven&Hell:
Little Cash
Little Cash
Rango little
Little Cash
Little Cash
2360Mensajes :
952Reputación :
Dom Jun 19, 2022 2:49 pm por Myshella
—IN THE BOWELS OF THE EARTH—
— Thomas—
— Polo Norte—
—Leobwin—
Se sorprendió alzando el rostro, para mantener un instante de dubitativo silencio.

Se sorprendió, porque de vuelta a su papel de serio inversor, creyó en efecto estar de más tanto en el recién descubierto yacimiento como en el cómputo de tiempo del holandés.

Por eso el reloj volvió, cuidadosamente cerrado, a ese bolsillo bajo pieles en el que lo había ocultado. Pura costumbre.

-Por supuesto- respondió, al si quieres, referente a la visita. En realidad era aplicable a cualquier cosa que implicara una tarde, o una noche con Leobwin.

Porque...de otro modo, de regreso a Londres, cuanta duda pudiera sobrevenirle acerca de lo acontecido en el iglú de camino, quedaría sin resolver. Mero recuerdo.

Aunque bien sabía que, aparte de satisfacer esa curiosidad, esa atracción repentinamente descubierta, poco les deparaba el futuro. No en conjunto.

Aún así, se dijo. Si iba a tratarse de un recuerdo, que fuese uno más intenso y más perpétuo. Que valiera la pena.

Meció el rostro, barbilla arriba y abajo, pensando qué debía responder al quieres partir ya.

Miró tras ambos.

-No lo se- confesó, voz baja. E hizo un además amplio, entorno- no quiero ser un estorbo. Es más que evidente que las próximas horas las necesitas. Las necesitáis. Una persona sensata y coherente se pondría en camino, y se ocuparía de la parte urgente del trabajo que le corresponde.

Aunque dejarle allí se le antojara complicado.

Frunció en ceño, otro momento.

Exactamente...¿qué le había pasado? Así, tan de repente. No podía ser sólo cosa del frío glacial, la caída, las pieles, la necesidad de calor.

Asintio, al fin.

-Sí, es mejor que me vaya. Si alguien puede llevarme, me parece que será lo más conveniente.

Finalmente, sonrió.
No mucho, ni con demasiado entusiasmo. En cierto modo...esperaba un gesto de comprensión por parte de Leob. Un movimiento de cabeza, o una mirada comprensiva.

-En tres días- afirmó. Tres días daban para cumplir con esos trámites y dejarles ordenar la custodia de  cuanto en ese momento les rodeaba. Y para ver si la atracción intensa que sentía en ese preciso instante menguaba, y podía considerar que sólo había sido una ensoñación. O si crecía, y en efecto necesitaba unas horas con él. Sin hipotermias de por medio.

La sonrisa se destensó un poco. Tornó algo más sincera.

-Suerte. La vais a necesitar aquí.

Media hora más tarde estaba de nuevo sobre uno de aquellos trineos, y las cuevas desaparecían a su espalda.



The Sleeping Sorceress



☾:

Myshella
Myshella
Midnight - Nivel 5
Myshella
Myshella
2996Mensajes :
475Reputación :
Lun Jun 20, 2022 8:02 pm por Little Cash
—WITHOUT TITLES—
— Thomas—
— Polo Norte—
—Leobwin—
La mirada que Thomas le dedicó antes de irse no se le había quitado de la cabeza en esos días de trabajo y silenciosa introspección. Leobwin se había entregado con gran pasión a su descubrimiento llegando a olvidarse de comer o de dormir algo más de lo justo y necesario. Los ojos del holandés recorrían los objetos, la ubicación y el terreno para tomar nota de todo detalle y no dejar que ningún cabo quedase suelto. El hombre congelado y el asentamiento no solo el brindarían dinero sino una impresionante cantidad de posibilidades para explorar y teorizar. Sin embargo, cuando desconectaba de su descubrimiento, se encontraba con que extrañaba la presencia del inglés y se recordó que lo vería en breve.

Finalmente, llegó el día tras unas cuántas horas de viaje y de pasar un frío de narices. El trayecto de vuelta resultó menos accidentado que el de ida y también más aburrido. Leobwin agradeció a los perros su lealtad y se despidió de sus compañeros antes de dejarles algunas instrucciones. Había pedido que acomodaran a Thomas en el mejor """"hotel"""" de la ciudad hasta que él regresara; aunque su plan era que le acompañara a su casa.

Leobwin se detuvo frente al humilde edificio y se sacudió los pies en la entrada para no hacerlo lleno de nieve. Allí se entrevistó con el recepcionista y solicitó que informaran al Señor Brooks de su presencia. Impaciente, aguardó hasta verlo descender por las escaleras y notó como su corazón daba un ligero brinco.

—Buenas noches—lo saludó en el recibidor con educación —¿Qué tal ha ido todo?—le sonrió con bastante amplitud y después buscó estrecharle la mano —No sé si querrías venir a mi humilde hogar aunque no tengo servicio de habitaciones—el del establecimiento era de todo menos lujoso. Esperaba que dijera que sí aunque comprendería que quisiera mantener las distancias para guardar determinadas formas.



About icy way  - Página 4 T6ZyFCC

Wild West:


Heaven&Hell:
Little Cash
Little Cash
Rango little
Little Cash
Little Cash
2360Mensajes :
952Reputación :

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4


 
a