Últimos temas
— sky is de Limit WL
Et vestais ignis sacri custodiat - Página 2 EmptyHoy a las 13:48 por Mirza

I cry for love ღ WL
Et vestais ignis sacri custodiat - Página 2 EmptyHoy a las 13:27 por Mirza

Registro y conteo de puntos
Et vestais ignis sacri custodiat - Página 2 EmptyHoy a las 7:39 por Dafne

In the mood for love.
Et vestais ignis sacri custodiat - Página 2 EmptyHoy a las 5:51 por Tostadita

Ronda 4 - Turno de Lizz
Et vestais ignis sacri custodiat - Página 2 EmptyAyer a las 23:32 por Freyja

— We are venom for each other
Et vestais ignis sacri custodiat - Página 2 EmptyAyer a las 20:47 por Timelady

Love in shades of wrong
Et vestais ignis sacri custodiat - Página 2 EmptyAyer a las 20:06 por Timelady

El grimorio de Calpurnia {Wishlist}
Et vestais ignis sacri custodiat - Página 2 EmptyAyer a las 19:55 por June

— Apocalypse [8/9]
Et vestais ignis sacri custodiat - Página 2 EmptyAyer a las 18:04 por Polgara

Afiliados
Élites
Créditos
Tree Of Life es un foro de rol libre y su contenido es propiedad intelectual de los administradores del mismo y los usuarios que crean sus tramas. El diseño general del skin y las tablillas staff fue creado por Red, a quien agradecemos su contribución. Agradecimientos especiales a los foros dixinmortal y al foro de ayuda de Foroactivo, así como a los tumblrs de necromancercoding, Flerex, Gitanodoescodes y Maryskins, pues sin sus tutoriales y zonas de ayuda habría sido imposible completar esta skin. Las imágenes utilizadas no son de nuestra propiedad si no sacadas de las páginas Google, DLPNG, Pngflow, Freepng y DeviantArt (Captain-Kingsman16, DUA-PNGS, Weirdly-PNGS y nickelbackloverxoxox). También agradecemos a Mario Montagna de freepsdfiles por las imágenes de los botones, así como a freepik y a Flaticon por las imágenes de los iconos. Los iconos web pertenecen a la página FontAwesome. Por último, el diseño de la página html para las dinámicas es creación de ethereal-themes, que cede el código gratuitamente en su tumblr del mismo nombre.
Hermanos

Tumblrs de recursos para el rol

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Et vestais ignis sacri custodiat - Página 2 Empty

Sáb 26 Jun 2021 - 18:47
Recuerdo del primer mensaje :




ET VESTALIS IGNIS SACRI CUSTODIAT
ONE ON ONE | ORIGINAL | ROMA

♨
Año 162 de nuestra Era.
El fuego de Vesta se mantiene intacto en el templo consagrado a la Diosa, al pie del monte Palatino.
Y mientras el fuego arda ininterrumpidamente, Roma está a salvo.
Es por esto, entre otras cosas, por lo que el reciente emperador Marco Aurelio, apodado el Sabio, puede dormir tranquilo.

♨

Tras el templo, en la Casa de las Vestales, diecinueve mujeres ostentan un poder único para su sexo en Roma.

Ellas son las Vestales, las vírgenes consagradas a la diosa, vigías eternas de esa llama que no se ha apagado nunca desde que el rey Numa Pompilio, allá en los inicios de la monarquía romana, las instituyera.

Las vestales deben ser niñas hermosas, sin mácula alguna en la mente o en el cuerpo, hijas de padres romanos libres y reconocidos.

Pero en muchas ocasiones, las famílias no desean darlas, pues las pierden para siempre. Por eso, cuando el Pontífice máximo reclama para el templo a la hija de un patricio, la niña será llevada con o sin el consentimiento de su pater.

Esto es lo que ha ocurrido con Iulia.

Es hija de un tribuno militar romano retirado, que se ha establecido en el Lacio, en su villa, junto al resto de su familia.
Iulio Servio Agellius tenia un hijo y esta única hija. Por esto mismo, la llegada de la Virgo Vestalis Máxima, para reclamar a la niña, le cayó encima como una jarra de agua fría. Sin embargo, nadie en su sano juicio se alzaría contra tal decisión; de echo, era evidente que la niña había sido propuesta para tal honor por su propio hermano, pontífex de Marte (Flamen Martialis).

Tres son las etapas de servicio:
De los seis a los diez será conducida al templo. Hasta los veinte, será novicia.

De los veinte a los treinta, será sacerdotisa, y gozará de privilegios tales, a cambio de su virginidad y devoción, como voz en el senado o la potestad de perdonar la vida a un reo condenado a muerte.

Entre sus tareas diarias destacaban presenciar ceremonias religiosas, purificar la tierra del Templo cada mañana con el agua extraída de una fuente dedicada a la ninfa Egeria y cuidar de reliquias religiosas. Algunos aristócratas aprovechaban su inviolabilidad para que protegieran sus documentos y cartas importantes.

De los treinta a los cuarenta, será instructora de las novícias, vestal reconocida y respetada.

La sacerdotisa mayor se conocerá como Virgo Vestalis Máxima.

Cumplidos los cuarenta, sería libre de irse o de casarse, si lo deseaba.

Pero el castigo para la vestal que pusiera en peligro la seguridad de Roma, incumpliendo su voto de virginidad, sería la muerte, sin excepción.
La muerte...sólo que no se puede derramar la sangre de una vestal, ni siquiera en este caso.
Por este motivo, aquellas infractoras que traicionaran así al Imperio, serían maniatadas y se las cubriría con un sudario, para después colocarlas en una litera.
Las exhibirían por las calles y, al presentarse delante del Pontífice Máximo, este levantaría sus brazos y, tras recitar una plegaria, la vestal atravesaría una lápida para descender hacia una cripta.
Allí, enterrada en vida, encontraría una lenta muerte.
Y por si esto no era suficiente castigo, dejaban comida y agua en su interior para prolongar por más tiempo su agonía.
♨

Con tal amenaza sobre su cabeza,
¿Quién sería la desdichada que se atrevería a jugar con fuego?
♨

Cuando Iulia llegó al templo, fue otra novícia algo mayor que ella, Lívia, quien la ayudó a adaptarse, quien consoló sus noches de llanto.

Ahora, cuando Iulia alcanza la misma condición que ella y abandona el noviciado, las dos volverán a acercarse.

♨

Y, ¿qué dice la ley vestalis sobre dos mujeres?
¿Es este el mismo delito?

Iulia
Vestal| Marianna Fontana | Little Cash
Livia
Vestal | Rachel Weisz | Myshella
❈ PROUVAIRE ❈




Código de respuesta:

Código:
<link rel="preconnect" href="https://fonts.gstatic.com">
<link href="https://fonts.googleapis.com/css2?family=Great+Vibes&family=Libre+Baskerville:ital@0;1&display=swap" rel="stylesheet">
<center><div id="littlbox" style="background: url(https://media.istockphoto.com/photos/red-abstract-background-picture-id184649443?k=6&m=184649443&s=612x612&w=0&h=o7eeaOyWx4KlMAVz6tqP7n_nXnO68hqm2ytnzhbZiUc=); background-size: cover;"><div id="littlbox1"><table><td><div style="width: 125px; height: 125px; background:url(GIF PJ) center; background-size: cover; border-radius: 100%; border:6px double #ffffff;"></div></td><td><div id="littltitle">¡TÍTULO AQUÍ!</div><div id="littldata">CON QUIÉN | EN DÓNDE | CUÁNDO</div></td></table><div id="littltext">¡AQUÍ VA TU POST!</div></div></div><div id="littlprouv">[url=https://treeoflife.foroactivo.com/u123]❈ PROUVAIRE ❈[/url]</div></center>

<style type="text/css">#littlbox{width: 420px; height: auto; padding: 6px;}#littlbox1{width: 410px; height: auto; background: #FFFFFF; margin-top: 5px; margin-bottom: 5px; padding-top: 25px; padding-bottom: 25px;}#littltitle{width: 220px; height: 50px; background: #transparent; font: 28px 'Great Vibes'; color: #000000; text-align: right; line-height: 27px; margin-top: 70px; margin-left: -5px;}#littldata{width: 220px; height: 15px; background: #transparent; font: 7px 'Libre Baskerville'; color: #707070; text-transform: uppercase; text-align: right; margin-left: -5px;}#littltext{width: 330px; height: auto; padding: 5px; background: #transparent; font: 11px 'Libre Baskerville'; color: #000000; text-align: justify; margin-top: 20px;}#littlprouv{width: 420px; font: 7px 'Libre Baskerville'; color: #998FB8; margin-top: 8px; text-align: center; letter-spacing: 2px; text-transform: uppercase;}</style>



Et vestais ignis sacri custodiat - Página 2 Deb5bd7d584fec19714b5e91a910399a3f1ee3eb

Polvo de estrellas:

Et vestais ignis sacri custodiat - Página 2 AEqGlCk

Myshella
Myshella
Mensajes: : 2396
Reputación: : 387
Mis links
Woolf - Nivel 5

Volver arriba Ir abajo




Alea iacta est
Iulia, con  Livia | Palatino | Anochecer


La sonrisa tranquilizadora de la mayor cumplió su propósito, pues Iulia suavizó el gesto tenso de las comisuras de sus labios y se autoacarició las manos para infundirse un poco de calidez después de un episodio de lo más novedoso e inusual en su sacra y virginal vida. Nunca había estado a solas con un hombre y, evidentemente, había sido de lo más extraño.

El suspiro de Livia la mantuvo un tanto en vilo porque estaba deseando escuchar su opinión al respecto y, sobre todo, que le aconsejara como proceder en semejante entuerto. ¿Qué podía hacer? Un rechazo no era viable pero tampoco verse envuelta en una situación de la que no pudiese escapar con la elegancia que se esperaba de una vestal.

—No dudo de que podamos ser familia aunque no recuerdo las lecciones que recibí por parte de mi madre en mi más tierna infancia, mas su petición es inquietante como bien dices...Él se mostró cercano, muy interesado. Quizá, como un hombre suele estarlo por una mujer—especificó antes se sentirse reconfortada por el brazo de Livia. Era su refugio.

—¿Se sabe de alguna vestal que haya sido seducida? ¿O que la sociedad haya creído que ha sido así? ¿Qué sucede entonces?—tenía miedo de ser castigada por un crimen que no había cometido —No debí haber acudido al llamado de la nota pero sentí...curiosidad—agachó la cabeza avergonzada y después se acomodó sin reparo siguiendo los movimientos sutiles de la contraria.

Asintió a su proposición convencida de que era la mejor idea posible. El plan más óptimo y menos dañino a la larga.

—Así lo haremos—bajó junto a ella contemplando su hogar y el fuego consumiendo el pergamino con voracidad —De acuerdo, iré a recoger mis escuetas pertenencias—se despidió contenta del cambio de paradigma para hacer acopio de lo poco que tenía y dirigirse feliz a su nueva vida.



Little Cash
Little Cash
Mensajes: : 1485
Reputación: : 587
Mis links
Rango little

Volver arriba Ir abajo

Et vestais ignis sacri custodiat - Página 2 Empty

Jue 11 Nov 2021 - 19:11


Alea iacta est
Livia, con Iulia | Atrium vestae | Anochecer
-Iulia, espera- casi rió Livia, reteniendo a la joven vestal al tomarla por el hombro.

Brillaban en sus iris divertimento, a causa del inusitado ímpetu de la joven.

-Aguarda- repitió- por poco que tengas que trasladar, no debes hacerlo tú-le señaló.

La tomó del brazo y ambas entraron en la casa de las vestales, en donde una liberta las esperaba- ella lo hará-le dijo a Iulia, indicando a la sirvienta.

Echó a andar por el corredor de mármol, atravesó el pórtico presidido por las esculturas de las Grandes Vestales y la guió hasta el lado norte, en donde se encontraba la larga habitación en que se alojaban las novícias.

Una vez allí, aguardó paciente a que Iulia indicara a la liberta qué iban a trasladar.

La joven se encargaría de tomar las cosas más urgentes, como las ropas que hubiera de precisar entonces -las ropas de dormir y una túnica limpia- y anunció a su señora que otra esclava trasladaría el resto.

Entonces desandaron el camino, volvieron al patio central, y cruzaron hacia el ala sur.

Al pasar ante el tablinum, Livia demoró un poco el paso.

-Mañana se te asignará una de las habitaciones de recepción-le dijo. Una de las salitas que daban a la sala abovedada, bajo las dependencias de los sirvientes, y que servían justo para esas visitas además de como depósitos personales de cada una de las vestales.

Siguieron, y Iulia pudo, por vez primera, subir las escaleras que conducían al segundo piso del ala sur. Allí se sucedían los dormitorios de las vestales. Cada uno de ellos contaba con una cámara de baño, cuyo sistema de calefacción se encontraba justo en ese primer piso, junto a las cocinas.

-La Via Nova-le dijo ella, usando el nombre popular del ala.

Se adelantó un poco, y abrió la segunda de las puertas a la izquierda.

La dejó pasar delante.

-Bienvenida-le dijo.

Sería dentro de la alcoba, y mientras la liberta abría el baúl a los pies de una de las dos camas, para colocar las cosas que traía ya consigo de Iulia dentro, donde Livia retomaría la pregunta que antes le había hecho ella.

-Yo no he conocido a ninguna que rompiera nuestro sagrado voto- le respondió, al tiempo en que tomaba asiento en el triclinium que, a pie de ventana, se encontraba al fondo de la cámara.

La luz del brasero aportaba una cálida luz.

Le dejó sitio a su lado.

-Dicen que la última que fue enterrada viva murió en las cámaras bajo esta casa antes de mi llegada. Debía tener unos treinta años entonces. Se llamaba Martia.

Tomó aire, antes de proseguir.

-A su amante le ajusticiaron, por supuesto. No hay perdón para tal ofensa a Roma. Aunque, en realidad, también he oído decir que no siempre les encuentran a ellos...otra vestal, anterior a Martia, fue descubierta en falta al resultar evidente que estaba encinta. Pero ella no dio el nombre de su amante. Así que fue enterrada en vida, pero no recibió castigo el que la ultrajó.






Et vestais ignis sacri custodiat - Página 2 Deb5bd7d584fec19714b5e91a910399a3f1ee3eb

Polvo de estrellas:

Et vestais ignis sacri custodiat - Página 2 AEqGlCk

Myshella
Myshella
Mensajes: : 2396
Reputación: : 387
Mis links
Woolf - Nivel 5

Volver arriba Ir abajo



Alea iacta est
Iulia, con  Livia | Palatino | Anochecer


El entusiasmo la había hecho olvidarse de la libertad que de forma servicial fue recogiendo sus escuetas pertenencias. Ropajes, algunos cepillos y otros útiles relacionados con su higiene y también con su vida religiosa, aunque su mayor tesoro eran unos pergaminos escritos por su madre.

Una vez que sus órdenes fueron escuchadas, Iulia continuó caminando junto a Livia a través de las distintas alcobas de la Casa de las Vestales. Ella arrugó el ceño durante unos instantes hasta que recordó la finalidad de esas habitaciones tan lógicamente distribuidas.

—Está bien—la pasajera idea de perder la compañía de Livia la había consternado porque desde que la mayor ascendió hasta sacerdotisa se había sentido un tanto sola. Livia era su mejor amiga dentro de ese lugar y la idea de recuperar tiempo con ella y, de paso, ganar intimidad para conversar sobre sus cosas, le provocaba un cosquilleo en el vientre desconocido para la joven.

Unas "simples" escaleras las habían mantenido alejadas y, desde ese día, significarían que ella ganaba una posición ventajosa y respetada dentro de la comunidad romana. Subir al piso superior la hizo sentirse importante, incluso, amplió la sonrisa de su rostro.

—Me emociona saber que he llegado hasta aquí—le susurró a Livia con evidente alegría —Gracias—la estancia era acogedora y amplia, más cómoda que la anterior e infinitamente mejor en todos los sentidos —Un castigo...cruento—se sentó junto a la otra buscando su mirada apacible —Los hombres suelen tener más oportunidades, lamento que sufrieran una muerte tan dolorosa—susurró para que solo Livia la escuchara —¿Crees que se lo merecían?—la pena era incuestionablemente tajante —¿Puedo preguntarte algo, Livia? Siempre he oído rumores pero no tengo la certeza de si eres hija o familia del emperador...—preguntó finalmente con educación y curiosidad a raudales.



Little Cash
Little Cash
Mensajes: : 1485
Reputación: : 587
Mis links
Rango little

Volver arriba Ir abajo

Et vestais ignis sacri custodiat - Página 2 Empty

Jue 25 Nov 2021 - 19:50


Alea iacta est
Livia, con Iulia | Atrium vestae | Anochecer
Livia suspiró.

Se alzó y fue a buscar dos crystallina, esos carísimos y poco comunes vasos de cristal. Vertió en ellos un poco de vino mezclado con una buena cantidad de agua y miel, puesto que una romana bajo concepto algundo debía consumir la bebida alcohólica. Sin embargo, ellas era vestales, y así, clarísimamente rebajados sus efectos, podían darse el capricho de consumir una pequeña medida.

Puso uno de los vasos en manos de Iulia, apartó uno de los mechones sueltos de la joven, primero, y apoyó la mano en su hombro, después.

-Somos ciudadanas romanas, a fin de cuentas. Priviliegiadas. Pero ya sabes, Iulia, que una romana se debe a su família. Al pater familias. La ley les otorga poder absoluto sobre la mujer.-hizo una pausa, antes de proseguir-además, ¿quienes son las que deben velar por que Roma perviva hasta el fin de los tiempos?

La respuesta era sencilla.

Ellas, manteniendo vivo el fuego. Manteniendo la protección de Vesta en todo momento y sobre todas las cosas.

De modo que ¿porqué iban a castigar al hombre, por la falta cometida por la vestal?

En cuanto a la siguiente pregunta de la joven, Livia sonrió, divertida. ¿Qué importancia podría tener eso? Todas ellas eran patricias.

O quizás sí. Porque bien intentaban los senadores aprovecharse de la influencia de las vestales, en beneficio propio, para seguir ascendiendo en la carrera diplomática.

Livia dejó el vaso y se sentó a espaldas de Iulia. Deshizo el nudo que sostenía su diadema, y empezó la metódica y compleja tarea de deshacer, una a una, las siete trenzas entrelazadas entre ellas que resultaban el caracterísitico peinado de las vestales. Una de tantas insignias que lucir.

Pero, sin duda, muy poco útil, el peinado, para dormir.

-No de este, sin lugar a dudas- respondió-ni tampoco de su hermano. Mi familia estaba emparentada con la dinastía anterior, la del emperador Adriano.

A su espalda, deshecha la primera trenza, apoyó mano y mentón sobre el hombro de la joven Iulia.

-Qué poco importa eso. Cuando llegamos aquí sólo somos niñas. Y para cuando abandonamos la casa de las vestales, quienes codician nuestra mano buscan el prestigio de desposarse con una vieja que ya no es vestal, a sabiendas que no le dará hijos. Cosa que les importa poco, porque ya tienen descendientes, de sus primeras esposas. Nosotras somos...las Hijas de Roma. Y de nadie más.

Los familiares se alejaban, poco a poco. Tan sólo las madres de las más jóvenes continuaban visitándolas, cada vez que  se acercaban las fiestas de las Vestalias.

Se forzó a sonreír, y se enzarzó con la segunda trenza.

-A fin de cuentas, nosotras somos nuestra família. Las unas, de las otras. Y ya está.






Et vestais ignis sacri custodiat - Página 2 Deb5bd7d584fec19714b5e91a910399a3f1ee3eb

Polvo de estrellas:

Et vestais ignis sacri custodiat - Página 2 AEqGlCk

Myshella
Myshella
Mensajes: : 2396
Reputación: : 387
Mis links
Woolf - Nivel 5

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba