Últimos temas
Weltschmerz
It's a little complicated EmptyHoy a las 2:53 am por Sorceress

Festival: Safe and sound
It's a little complicated EmptyHoy a las 2:03 am por Maga

Registro y conteo de puntos
It's a little complicated EmptyHoy a las 1:52 am por Maga

— unbreakable chains [0/1]
It's a little complicated EmptyHoy a las 1:35 am por June

— My little boy
It's a little complicated EmptyAyer a las 11:48 pm por Maga

× Bound for the homeland
It's a little complicated EmptyAyer a las 11:37 pm por vicivosdrcams

always walked a very thin line
It's a little complicated EmptyAyer a las 11:35 pm por Valkyria

— Apocalypse [8/9]
It's a little complicated EmptyAyer a las 11:00 pm por Nymphet

The pillars of eternity
It's a little complicated EmptyAyer a las 9:54 pm por Circe

Afiliados
Élites
Créditos
Tree Of Life es un foro de rol libre y su contenido es propiedad intelectual de los administradores del mismo y los usuarios que crean sus tramas. El diseño general del skin y las tablillas staff fue creado por Red, a quien agradecemos su contribución. Agradecimientos especiales a los foros dixinmortal y al foro de ayuda de Foroactivo, así como a los tumblrs de necromancercoding, Flerex, Gitanodoescodes y Maryskins, pues sin sus tutoriales y zonas de ayuda habría sido imposible completar esta skin. Las imágenes utilizadas no son de nuestra propiedad si no sacadas de las páginas Google, DLPNG, Pngflow, Freepng y DeviantArt (Captain-Kingsman16, DUA-PNGS, Weirdly-PNGS y nickelbackloverxoxox). También agradecemos a Mario Montagna de freepsdfiles por las imágenes de los botones, así como a freepik y a Flaticon por las imágenes de los iconos. Los iconos web pertenecen a la página FontAwesome. Por último, el diseño de la página html para las dinámicas es creación de ethereal-themes, que cede el código gratuitamente en su tumblr del mismo nombre.
Hermanos

Tumblrs de recursos para el rol

It's a little complicated Empty

Miér Ago 25, 2021 2:12 pm
It's a little complicated
¿Qué habría pasado si...
Primrose Everdeen no hubiera aceptado que su hermana se presentara voluntaria en su lugar en aquel fatídico día de la cosecha?

Su nombre sólo había entrado una vez en el sorteo, pero eso no significaba que su hermana debiera ir a luchar a muerte por ella. Katniss sabía cazar, y eso le daba posibilidades, pero ella sabía curar. Quizás eso le diera posibilidades: aliados, una mayor supervivencia a las condiciones de la arena y, ¿por qué no? Alejarse de todos hasta que el resto murieran y dedicarse únicamente a sobrevivir.

En el fondo, muy en el fondo, sabía que el Capitolio no lo permitiría, que querían espectáculo y que querrían que ella también participara en la matanza. Pero la esperanza es lo último que se pierde.
Participantes

Peeta Mellark
El chico del pan (Serpensortia)
18 años.
Distrito 12
Panadero
Josh Hutcherson

Primrose Everdeen
Patito (Myr Starknnister)
12 años.
Distrito 12
Sanadora
Willow Shields
code by EMME

Serpensortia
Serpensortia
Mis links
Shakespeare - Nivel 3

Miér Sep 01, 2021 7:06 am
Tribute
(Juro que pensaré algo para poner aqui. Y que arreglará la imagen.)
Katniss lo había intentado. A gritos, desesperadamente, delante de todos. En privado, también a gritos, y luego llorando y suplicando. Pero Primrose se había negado. No permitiría que fuese su hermana la que se jugase la vida. No podría vivir si moría (y era muy probable que lo hiciera) por salvarla a ella. 

Tampoco podía permitir que dejase sola a su madre. Desde que su padre murió, no había sido la misma. Necesitaba que la cuidasen. Necesitaba a Katniss. Katniss siempre se las arreglaba para salir adelante y tirar de ellas. Katniss podría superar perder una hermana. Primrose, en cambio, no sabría qué hacer sin ella. 

De modo que se negó de todas las formas posibles a que se presentase voluntaria en su lugar. Era consciente de que moriría, y de que lo haría rápido. Pero se esforzó por mentir y decirles que podría aguantar. Era bastante menuda, por lo que podría esconderse. Y era joven, de aspecto aniñado y carácter adorable. La clase de tributo que solía caer bien en el Capitolio. No la ayudaría a la hora de enfrentarse a otros tributos, pero podía serle útil para conseguir patrocinadores, y éstos podían fácilmente marcar la diferencia.  

Primrose intentaba que no se notase que estaba aterrorizada. Y lo consiguió bastante bien. Pudo mantenerse bastante entera a la hora de despedirse de su pequeña familia, incluso logró sonreír y saludar con la mano mientras la hacían subir al tren. 

Pero una vez éste arrancó se echó a llorar, liberando el terror que sentía. Ni siquiera se molestó en buscar un rincón donde acurrucarse para desahogarse. Se derrumbó en el pasillo, llorando histérica, liberando todo lo que había tenido que aguantar para asegurarse de que Katniss no armara aún más escándalo. Ni siquiera el verse envuelta por unos brazos firmes y transportada hasta algo blando hizo que parase.
code by EMME

ASOPF:

It's a little complicated 369IPSD
It's a little complicated PVXSVaW
It's a little complicated UBezJcA
It's a little complicated UpKqfCh
ASOLAB:
It's a little complicated Cersei10
It's a little complicated Lyanna10
Golden Shields:

It's a little complicated ZxMkfmb
It's a little complicated AxWGI0I

Spoiler:
It's a little complicated Reshon12
Myr Starknnister
Myr Starknnister
Mis links
https://www.youtube.com/channel/UCYhB2bNnHcvd8gwnuivaJ5A
User - Nivel 4

Sáb Sep 04, 2021 1:28 am
Tribute
Se había quedado atónito cuando su nombre salió de la urna. Su familia se había esforzado mucho para no tener que pedir teselas y que su nombre no entrara demasiadas veces. Afortunadamente como en casa eran panaderos, siempre podían quedarse con el pan que no conseguían vender. Al final, pero, eso no había sido suficiente, porque en el último año que podía ser elegido, su nombre fue pronunciado por Effie Trinket.

Como era de esperar, nadie se presentó voluntario en su lugar. Aquella era la primera vez que se había abierto la posibilidad de que hubiera un voluntario en el Distrito 12, y era normal que no hubiera sucedido nunca, cuando los distritos más pobres eran los que menos posibilidades de ganar.

Pudieron despedirse de sus familias, Peeta creyendo que no volvería a verles, y seguramente la niña también. Aquella impresión se convirtió en certeza cuando se desmoronó en el tren. Él no sabía cuántos años tenía, pero suponía que era su primera vez en la cosecha y que tenía 12 años. 13 como mucho, si no era la primera vez.

La envolvió con los brazos y la levantó para llevarla al vagón comedor. Era impresionante, pero él apenas prestó atención.

¿Conoces a Haymimtch? Es nuestro mentor, se supone que debe ayudarnos —comentó para intentar romper el silencio, aunque el pensamiento de que sólo uno de los dos podía sobrevivir pesaba como una losa sobre él, sobretodo porque no creía que ninguno de los dos pudiera vencer—. Ya sabes, ganó los juegos una vez... Quizás pueda ayudarnos.
code by EMME

Serpensortia
Serpensortia
Mis links
Shakespeare - Nivel 3

Dom Sep 12, 2021 8:19 pm
Tribute
(Juro que pensaré algo para poner aqui. Y que arreglaré la imagen.)
Ya acomodada en el sillón, junto al que sería su compañero en la matanza que les esperaba, Prim logró tragarse las lágrimas. 

Miró alrededor, un tanto desubicada. El tren era lo más lujoso que había visto en su vida, pero... no le importó demasiado. No en ese momento. Sentado a un par de metros había un hombre rubio de aspecto desaliñado. Parecía tener las mismas ganas que ella de estar allí. Aunque, claro, no lloraba. 

Haymitch. Reconocía el nombre, porque todos en el Distrito 12 lo conocían. Era el único superviviente. Pero Prim no recordaba haberle visto nunca. Había ganado sus Juegos bastante antes de que ella y Katniss nacieran, por lo que, para ella, era más parecido a un personaje de cuento que a uno de sus vecinos de distrito. 

- Ho-hola - saludó a su mentor, con la voz aún quebrada por el llanto. Luego se volvió hacia el chico que la había recogido del suelo. También era rubio. Y tenía un rostro amable. A él sí le conocía, aunque no habían intercambiado palabra, que ella recordase - Tú eres el chico del pan.

Katniss lo llamaba así. Era el hijo del panadero. Su hermana le había contado que en alguna ocasión le había dado pan.
code by EMME

ASOPF:

ASOLAB:
Golden Shields:

Spoiler:
Myr Starknnister
Myr Starknnister
Mis links
User - Nivel 4

Mar Sep 14, 2021 8:17 pm
Tribute
Peeta miró un momento a su mentor para luego volverse a fijar en la chica que tenía al lado. Era consciente de lo que le ocurriera no debería preocuparle, porque sólo uno de los dos podía sobrevivir, pero no podía evitar mirarla con lástima. Era muy pequeña. Todos eran demasiado jóvenes para los macabros Juegos, el Capitolio se encargaba de que los que tenían edad para producir no pudieran participar.

Sí, mis padres tienen la panadería —respondió. Eso significaba que no pasaban hambre, porque incluso si no había nada en la nevera, les quedaba el pan duro que no se había podido vender—. Tú eres la hermana pequeña de Katniss, ella trae animales al mercado a veces.

Entonces, antes de que tuvieran oportunidad de hablar, apareció Effie repeinándose la peluca.

Supongo que esto es lo más lujoso que habéis visto nunca —Sonreía—. Tenemos muchos kilómetros por recorrer, tendréis tiempo de disfrutar del viaje. Y después, en el Capitolio, también estaréis rodeados de lujo. El presidente Snow no escatima en gastos cuando se trata de los Juegos del Hambre.

Peeta notaba que estaba emocionada, pero se quedó callado. No tenía ningún interés en participar en todo aquello, pues no veía cómo el viaje les podía ayudar a sobrevivir.
code by EMME

Serpensortia
Serpensortia
Mis links
Shakespeare - Nivel 3

Sáb Sep 18, 2021 11:19 am
Tribute
Asintió a su comentario, sonriendo levemente al ver que conocía a su hermana. Katniss había logrado que su pequeña familia saliera adelante en parte por la caza, y a veces tenía tanta suerte que tenía de sobra para vender. Prim estaba muy orgullosa de ella. 

Pero no tuvo tiempo de comentarle nada al chico del pan al respecto, porque apareció una... mujer. Sí, parecía una mujer. Bueno, parecía una cosa rara que se hubiese caido en un bote de pintura, rebozado en algo parecido a la purpurina y luego metido la cabeza en una máquina de algodón de azúcar, pero estaba segura de que era una mujer. 

Pese al disgusto, Prim no pudo evitar mirarla con cara de "¿nos estás vacilando?". Una cara muy graciosa en alguien de aspecto tan frágil y con la carita enrojecida por haber llorado. Tanto que Haymitch no pudo contener una risa amarga. 

- ¿Qué importan los lujos si vamos a morir?

Lo preguntó con la clara inocencia de una niña segura de sus palabras. No se sentía honrada, no se consideraba afortunada, ni siquiera pensaba que tuviese la más mínima oportunidad, y no iba a fingir lo contrario.
code by EMME

ASOPF:

ASOLAB:
Golden Shields:

Spoiler:
Myr Starknnister
Myr Starknnister
Mis links
User - Nivel 4

Sáb Sep 18, 2021 8:02 pm
Tribute
La mujer pareció indignarse de inmediato, como si la niña hubiera dicho una barbaridad, algo que era totalmente imposible que sucediera, como si no estuviera claro que al menos uno de los dos iba a vivir.

Sólo un vencedor. Eso era precisamente lo que decían las reglas de esos macabros juegos.

Bueno, yo estoy aquí para impedir que eso ocurra —respondió Haymitch mientras se servía otra copa—. Si queréis sobrevivir, os sugiero que me hagáis caso. Deberíais empezar cuidando esos modales, sobretodo tú, señorita. En unas horas estaremos en el Capitolio y todo lo que hagáis y digáis será retransmitido en todo el país.

Más adelante necesitaría estar sobrio, pero el momento todavía no había llegado. Les miró, observándoles de arriba abajo, como si pretendiera decidir si sis esfuerzos merecían la pena o no.

Haymitch siempre se había esforzado para que sus tributos pudieran volver a casa, pero siempre acababa decepcionándose. Algo le decía que aquella vez podría ser diferente.

¿Entonces nos sugieras que finjamos que todo esto nos parece bien? —preguntó Peeta a su mentor, mirando un momento hacia la niña—. ¿Que nos parece bien haber sido escogidos para luchar a muerte?

Panem ahora, Panem siempre —respondió Haymitch, claramente irritado—. Tendréis que esforzaros para gustar a los patrocinadores.
code by EMME

Serpensortia
Serpensortia
Mis links
Shakespeare - Nivel 3

Sáb Sep 18, 2021 9:42 pm
Tribute
Prim no estaba demasiado acostumbrada a que la regañasen, por lo que sus mejillas se enrojecieron un poco más de lo que ya estaban al oír a Haymitch.

- ¿De verdad merece la pena? - preguntó, refiriéndose al esfuerzo por agradar a los patrocinadores - ¿Tendremos una oportunidad si nos portamos bien y les gustamos? 

Tenemos y no tengo porque Primrose no era capaz de pensar en que sólo uno de los dos podía vivir. No había ironía en sus palabras. Lo que había era el miedo y la inocencia de una niña que necesitaba desesperadamente algo a lo que aferrarse. 

- Es que debería pareceros bien - refunfuñó Effie - vais a estar bien atendidos, os darán ropa preciosa, os trataremos como reyes. Y si alguno de los dos vence, tendrá la vida solucionada. Y la de su familia también. Hasta es posible que os dejen quedaros en el Capitolio, disfrutando de los lujos y las fiestas. 

La mujer-algodón-de-azúcar hablaba como si eso fuese lo mejor que le podía pasar a alguien. Prim tenía una opinión diferente. 

- A mi me dan igual las fiestas. Nunca he ido a ninguna, ni siquiera sé si me gustan - era demasiado joven y vivía en un lugar demasiado triste para ello. Nada de verdaderas fiestas en su corta vida - Pero sí me gustaría que todo esto sirviera para que mamá y Katniss vivan mejor - sorbió por la nariz, porque la llorera de hacía un ratito se la había llenado de mocos y no tenía nada a mano para quitárselos. Bueno, tenía su camisa, pero le parecía una cochinada.
code by EMME

ASOPF:

ASOLAB:
Golden Shields:

Spoiler:
Myr Starknnister
Myr Starknnister
Mis links
User - Nivel 4

Sáb Sep 18, 2021 11:48 pm
Tribute
Quizás Peeta no era un lince, pero era lo bastante listo, u observador, según como se mirara, como para darse cuenta de que el único vencedor que había en el Distrito 12 se pasaba la vida borracho. ¿Realmente valía la pena ganar?

Sí, necesitáis gustarles. Los patrocinadores os enviarán comida, medicinas u otras cosas que podáis necesitar en la arena —explicó el hombre, que ya se había terminado la copa. Se dio cuenta de que la botella de la que había estado bebiendo había desaparecido, y maldijo por lo bajo—. Durante estos días participaréis en un desfile inaugural con ropa inspirada en nuestro distrito, ya sabéis, carbón, minería... Esa clase de cosas —Haymitch aún recordaba lo fea que había sido su ropa—. También entrenaréis, los vigilantes os evaluarán y concederéis una entrevista. Escuchadme bien, esto es muy importante: no dejéis que nadie vea vuestros talentos —Les miró a ambos—. Prim, tú te dedicas a curar a los enfermos del 12, debes conocer muchas plantas medicinales, ¿cierto? Y tú, Peeta, eres un muchacho fuerte, debes...

Nada, no tengo ninguna habilidad que me pueda ayudar a sobrevivir en la arena —Tragó saliva, consciente de que no tenía posibilidades.

Effie miraba a Primrose como si fuera un monstruo desalmado.

¿Es que no entendéis la gran oportunidad que os han puesto delante?
code by EMME

Serpensortia
Serpensortia
Mis links
Shakespeare - Nivel 3

Dom Sep 19, 2021 8:34 am
Tribute
Primrose, con lo pequeñita que era y lo delicada que parecía, miró fijamente a la mujer rara.

- Entiendo que, si la suerte realmente está de mi lado, veintitrés persona morirán - incluido el chico que estaba sentado a su lado. Sólo de pensarlo se ponía enferma - y yo podré irme a casa y mi familia no volverá a pasarlo mal. Pero es casi imposible. 

Después la niña se centró en Haymitch, como si ya hubiese asumido que las pocas posibilidades que tuviera de sobrevivir pasaban por él.

En realidad, Prim estaba aterrorizada y quería hacerse una bola y seguir llorando. Probablemente hiciera lo mismo en la arena. Pero pensaba en su madre y, sobretodo, en Katniss. En la pequeña posibilidad de volver a verlas. En que estarían pendientes de las pantallas por las que se retransmitian los juegos, rezando por ella. Tenía que intentarlo, por lo menos.

- Él es fuerte - corrigió a Peeta - O al menos parece fuerte. Es mejor para pelear que saber nombres de plantas - porque sí, Prim sabía algo sobre plantas y cómo usarlas. Era de las pocas cosas que su madre había llegado a enseñarle. Lo poco para lo que su madre seguía siendo útil después de que perdieran a su padre.

- No creo que me cueste ocultar que sé cosas sobre plantas. Con no hablar del tema... Pero no tengo ropa para un desfile.
code by EMME

ASOPF:

ASOLAB:
Golden Shields:

Spoiler:
Myr Starknnister
Myr Starknnister
Mis links
User - Nivel 4

Dom Sep 19, 2021 2:27 pm
Tribute
El mentor abrió la boca para responder, pero al final fue Peeta el primero en hablar.

Seguramente no te acuerdes porque aún eras muy pequeña —Se mordió el labio por dentro, recordar su edad lo hacía mucho peor—, pero no hace tantos años que una chica ganó sus juegos escondiéndose. El Capitolio consideró que los Juegos se estaban volviendo aburridos y rompieron una presa para inundar la arena. Ella era del 4, así que nadó y no se ahogó.

Annie Cresta, Distrito 4, Pesca —confirmó Haymitch—. Ganó sus Juegos hace 5 años —Se abstuvo de mencionar que seguía traumatizada—. Un año después ganó Johanna Mason, que lloró antes de subir al tren —Se lo dijo para que la niña no se sintiera tan mal—. Todo el mundo pensó que era débil y que no valía la pena preocuparse por ella porque acabaría muriendo sola.

Se colocó un mechón de pelo tras la oreja y sacó un lápiz y un papel de no se sabía donde. Empezó a escribir los nombres de los distritos y a qué se dedicaban. Poco después, les dijo qué habilidades podían tener a partir del trabajo que hacían allí. Nombró los conocimientos de electricidad del 3, la pesca y la natación del 4, el dominio del hacha del 7, el conocimiento de plantas que tenía el 9 para poder alimentarse, etc.

Peeta, los sacos de harina que cargáis en la panadería, ¿cuánto pesan? —preguntó, y después suspiró—. Lo que trato de deciros, es que los dos tenéis habilidades que os hacen especiales, y que gracias a ellas podéis ganar.

Unos cincuenta kilos —respondió, todavía preocupado. Seguía pensando que no tenía nada que hacer contra los profesionales.

No te preocupes por la ropa, Primrose —dijo Effie, todavía sonriendo, como si el tema de conversación no tuviera nada de macabro—. Cinna, el diseñador que os han adjudicado este año es una verdadera pasada. Os dejará fantásticos, ya lo veréis.

El hijo del panadero no pudo evitar pensar en cuánto la detestaba.
code by EMME

Serpensortia
Serpensortia
Mis links
Shakespeare - Nivel 3

Miér Sep 29, 2021 2:50 pm
Tribute
Cinco años atrás, Prim tenía siete, por lo que no tenía demasiados recuerdos. Y en lo que a los Juegos se refería, la mayoría eran de Katniss evitando que mirase, para que no tuviera pesadillas más tarde. De modo que no, no recordaba a Annie Cresta. De Johanna Mason se acordaba un poco, aunque tampoco lo suficiente como para que significara algo. Pero asintió a Haymitch, entendiendo que lo decía para animarla. Para hacerle bien que, a veces, había excepciones. Ganadoras inesperadas. 

La niña se acercó a Haymitch, dando pasitos tímidos, y se sentó a su lado para ver lo que escribía. Sin duda, todos los demás distritos parecían tener habilidades mejores que las suyas para sobrevivir. Así, en general. El distrito 12... bueno, no es que destacara en nada particularmente útil para los Juegos. 

- ¿De verdad crees que tenemos una oportunidad? - preguntó, mirando intensamente a su mentor con sus ojos grandes e infantiles - ¿Aunque sea muy, muy, muy pequeñita? 

Cuando Peeta respondió a la pregunta, la niña le miró claramente impresionada.

- Pesan más que yo - por eso Peeta había podido recogerla del suelo con tanta facilidad, ahora que lo pensaba.

Por último, la atención de la chiquilla se volvió hacia Effie, la mujer que parecía un dibujo animado. 

- Qué bien. Podrás exhibirnos bien guapos antes de que nos juguemos la vida - a su lado, Haymitch soltó una carcajada. Prim vio que añadía algo al papel. Adorablemente sarcástica, junto a su propio nombre. La niña le sonrió.
code by EMME

Myr Starknnister
Myr Starknnister
Mis links
User - Nivel 4

Miér Sep 29, 2021 9:17 pm
Tribute
Peeta miró como la niña se acercaba al mentor, con algo de curiosidad. Realmente le daba mucha lástima. El ganador más joven de la historia de los Juegos del Hambre había sido Finnick Odair, que había ganado a los 14 años gracias al tridente que le había regalado un patrocinador, que era también el regalo más caro de la historia. Tal proeza nunca se había vuelto a repetir. Prim no podía ganar, pero él haría todo lo que estuviera en sus manos para mantenerla con vida. Por Katniss, la chica de quien estaba enamorado.

—respondió Haymitch—. De entrada, vosotros dos estáis mejor alimentados que la mayoría de tributos que salen del Doce.

No era mentira. Ninguno de los dos había pasado hambre. Peeta lo sabía, y por eso se animó a sonreír un poco. Normalmente la gente de su distrito era escuálida, débil o, directamente, sufría las consecuencias de la desnutrición.

A su familia no le iba mal, porque eran mercaderes y eso siempre daba más posibilidades. Las familias de la Veta, como era el caso de los Everdeen, solían trabajar en la mina y lo pasaban bastante mal económicamente. De hecho, solían pedir más teselas. Por suerte, Katniss sabía cazar y de vez en cuando podía traer carne, aunque fuera de ardilla.

Vamos a estar dos semanas en el Centro de Entrenamiento —comentó Peeta—. Quizás podamos aprender algo que nos mantenga con vida.
code by EMME

Serpensortia
Serpensortia
Mis links
Shakespeare - Nivel 3

Vie Oct 01, 2021 6:19 am
Tribute
Si Haymitch había mentido para contentar a la niña, ésta no lo notó. Se mostró visiblemente aliviada, como si aquella mínima esperanza bastara. 

Prim no era tonta. Un tanto ingenua, quizá. Pero necesitaba creer que tenía al menos una oportunidad, una entre un millón. Si no, se pasaría llorando las dos semanas que faltaban hasta el gran día, y quizá hasta se muriese antes siquiera de llegar a la arena. La niña necesitaba algo de esperanza, y Haymitch, sincero o no, logró dársela.

- Es gracias a Katniss. Sabe cazar, nos trae comida... - los ojos de Primrose se empañaron al pensar en su hermana. Katniss se había desvivido por cuidar de ella. Aún así, Prim estaba delgada y era menuda, más de lo que lo hubiese sido de haber tenido acceso a una vida más cómoda.

Buscando consuelo, seguramente de forma inconsciente, se apoyó en el hombro de Haymitch, y éste, también sin pensarlo mucho, la rodeó con el brazo.

- Katniss me enseñó a despellejar animales. Intentó enseñarme a cazar, pero me daba demasiada pena matar. Ella sí sabe ser silenciosa, y tiene muy buena puntería. - Effie puso cara de asco al oir aquello. Animales despellejados. Puaj. Prim decidió ignorarla - Y mi madre me enseñó a coser. Ropa y personas. ¿Eso puede ser útil? ¿Se puede aprender a usar un arma en dos semanas?
code by EMME

Myr Starknnister
Myr Starknnister
Mis links
User - Nivel 4

Sáb Oct 02, 2021 11:01 pm
Tribute
En ese momento, Haymitch pensó que seguramente esa familia estaba mejor alimentada que él mismo. No pasaba hambre, el Capitolio se había encargado de eso al darle un salario digno de un Vencedor, pero la verdad era que se lo fundía casi todo en alcohol.

A Peeta le preocupaban las mismas cosas que a la niña, pero no quería decirlo.

Yo tampoco sé manejar ningún arma —dijo al cabo de un rato—. Pero quizás si consigo un cuchillo y lo clavo por el extremo puntiagudo...

Entonces miró a Prim con aire triste. Tan pequeña y menuda, en un combate cuerpo a cuerpo no tenía ninguna posibilidad. Seguramente su mejor opción era esconderse y rezar por no ser encontrada. Sólo esperaba no tener que matarla él. Amaba a su hermana desde hacía bastante tiempo y no se perdonaría jamás ser quien pusiera fin a la vida de la chica.

Se pueden aprender muchas cosas en dos semanas —comentó Haymitch, ignorando la expresión facial de la escolta. Fue a echar mano de una botella, pero la mujer la alejó de él—. Pienso mejor así, ¿vale? Estar sobrio es un asco.
code by EMME

Serpensortia
Serpensortia
Mis links
Shakespeare - Nivel 3

Dom Oct 03, 2021 9:30 am
Tribute
A Prim se le escapó una especie de risita por aquella especie de broma de Peeta. Clavar un cuchillo por el lado que pincha. Al menos se sabían la lección más básica. 

Nadie dijo nada al respecto, pero todos, incluida la propia Primrose, pensaban lo mismo: en combate, poco podía hacer ella. Demasiado pequeña, sin fuerza y sin entrenamiento. Bien podrían dejarla en la arena envuelta para regalo, porque era evidente que era un objetivo muy débil. 

Katniss tenía buena puntería. Había practicado muchísimo, pero también tenía cierto talento innato. Quizá, pensó Prim, fuese algo de familia y al menos tuviera puntería tirando piedras. Era poca defensa, pero era mejor que nada. Tendría que practicar durante el entrenamiento, quizá así aumentaría esa posibilidad tan, tan, tan nimia que tenía. 

- ¿De verdad necesitas la bebida para pensar? - Prim seguía acurrucada contra Haymitch, con su brazo rodeándola de forma casi protectora. Recordó lo que su madre decía de la gente que necesitaba la bebida para vivir. Que eran enfermos. Se le descompuso un poco el rostro al pensar que su vida dependía de una persona enferma. Pero también sintió lástima por él.

El ambiente se había vuelto tenso. Peeta estaba triste, como ella, y los adultos parecían a punto de enzarzarse en una pelea. La niña suspiró.

- ¿Falta mucho para llegar? - estaba agotada, la verdad. Demasiadas emociones para alguien tan joven. Ahora que se había refugiado contra Haymitch y estaba más tranquila, se le escapó un bostezo.
code by EMME

Myr Starknnister
Myr Starknnister
Mis links
User - Nivel 4

Lun Oct 04, 2021 11:31 am
Desfile
La chica en llamas
Y aún tardaron unas cuantas horas en llegar. En algún momento Effie abandonó su parloteo incesante y les dijo que podían ir a descansar. El rubio no estuvo muy pendiente de lo que hacía la niña, pero sí recordaba haberla separado del mentor y abandonar ese vagón. Seguramente Haymitch se había marchado al vagón bar. No quiso comprobarlo.

Creo que lo mejor será que finjamos que estamos contentos de estar aquí —comentó Peeta, inseguro—. Bueno, quizás a ti que eres más pequeña te funcione mejor mostrar tu disgusto, puede que así te consideren débil y los otros tributos no te tengan en cuenta.

Decidido a seguir su estrategia, cuando bajaron del tren empezó a saludar a los habitantes del Capitolio que les esperaban. Con una sonrisa. Fingiendo ser feliz, como si que su nombre hubiera salido de la urna en la Cosecha fuera lo mejor del mundo.

Luego les separaron y cada uno fue a parar a una sala diferente. Unas personas con ropa y pelucas tanto o más extrañas que la de Effie empezaron a “adecentarlo”. O así lo habían llamado.

Después, volvió a reunirse con su compañera de distrito y Cinna, su estilista, acudió a ellos. Les explicó en qué se había inspirado para vestirlos. Dijo que no les quería vestir de mineros y ya está, y que tenía una sorpresa preparada. Le dio un mando a Prim y le pidió que apretara un botón cuando estuviera lista.

Yo te cogeré la mano —le dijo Peeta, intentando hacerla sentir un poco más segura.
code by EMME

Serpensortia
Serpensortia
Mis links
Shakespeare - Nivel 3

Dom Oct 10, 2021 7:20 am
Desfile
La chica en llamas
Peeta la separó de Haymitch en cuanto empezó a dar muestras de sueño, por lo que atendió a su sugerencia sólo a medias. 

- Yo creo que tenemos que hacer lo que ellos quieran que hagamos - fue su reflexión, antes de retirarse a un compartimento en el que durmió hasta que el tren llegó al Capitolio. Effie la hizo asearse a toda prisa, porque, según ella, no podía hacer su primera aparición con pinta de acabar de despertarse. 

Luego la arrastró junto a Peeta y, sin saber muy bien qué hacer, optó por imitarle y fingir, lo mejor que pudo, que se sentía honrada de ser escogida como sacrificio. Se esforzó, pero no logró ocultar del todo lo que era: una chiquilla asustada. Lo que Prim no sabía era que eso acabaría jugando a su favor, pues desde el primer momento algunos capitolinos empezaron a simpatizar con ella y su aspecto de cachorrito desvalido. 

Casi se puso a gritar cuando la separaron de Peeta. Estaba en un lugar desconocido, rodeada de personas desconocidas (y con un aspecto rarísimo), y ahora la separaban de una de las pocas cosas conocidas que le quedaban. Pero Effie le aseguró que volvería a verle pronto, así que se dejó hacer. 

Los "arregladores" no tuvieron demasiado trabajo con ella. La lavaron a fondo, eso sí, frotándola hasta enrojecerle la piel. Le arreglaron las uñas y el pelo, que le dejaron suelto después de haberlo lavado, secado y cepillado hasta dejarlo tan suave como el plumón de un patito.

Y por fin la dejaron de nuevo con Peeta... y con un señor desconocido, pero que al menos sí parecía humano y no un sueño oligofrénico de una cría de seis caños con una caja de pinturas y mucho azúcar en sangre. El hombre se presentó como Cinna, su estilista, y fue el que terminó de prepararles. Hasta supervisó que les maquillaran. No demasiado, especialmente en el caso de ella, porque quería que siguiera pareciendo una niña. Una niña asustada, pero valiente, dijo. Y le dirigió una sonrisa que le hizo sentirse mejor. Además, le dio un mando y unas instrucciones que la niña no comprendió del todo.

- ¿Cómo sabré cuándo estaré lista? - preguntó, mirando el mando con curiosidad. Luego alzó los ojos hacia Peeta - ¿Me la puedes coger ya? - pidió, con un amago de sonrisa. Intentaba ser valiente, como Katniss, de verdad que sí. Pero tenía la sensación de que le salía sólo a medias - Y no soltarme hasta que nos obliguen a separarnos otra vez. 

code by EMME

Myr Starknnister
Myr Starknnister
Mis links
User - Nivel 4

Miér Oct 13, 2021 12:29 pm
Desfile
La chica en llamas
Aunque no estaba muy convencido, asintió y le cogió la mano. El contacto hizo que se diera cuenta de que él también temblaba, y respiró profundamente varias veces en un intento desesperado de calmarse. Nunca se había imaginado a si mismo recorriendo las calles del Capitolio pero, de haberlo hecho, no habría sido como Tributo, vestido para un desfile ante miles de personas que esperaban para verle morir o, al menos, asesinar a unas cuantas personas.

Tranquila, lo sabrás —respondió Cinna, y les dejó solos para que subieran al carruaje.

Peeta, más tranquilo, esbozó su mejor sonrisa y la ayudó a subir. Pensó que el hecho de que a ella la vieran asustada y a él protector podría beneficiarles, aunque no podía evitar preocuparse por ella de verdad, mirándola con lástima. Era tan pequeña que... Pensó en que no era justo que los niños de 12 años tuvieran que participar en la Cosecha pero, ¿a caso los Juegos eran justos para alguien? Panem enviaba a un chico y una chica de cada Distrito a combatir a muerte para recordarles una guerra que había terminado décadas antes de su nacimiento. En el Doce ya no quedaba nadie que la hubiera visto, pues la esperanza de vida no era muy alta.

Sonó una música, y los carruajes empezaron a avanzar. Primero salió el Uno, luego el Dos, luego el Tres y así hasta llegar el último, el Doce.
code by EMME

Serpensortia
Serpensortia
Mis links
Shakespeare - Nivel 3