Últimos temas
he will sink you with a kiss
× Bound for the homeland EmptyHoy a las 1:20 pm por Bacco

— Apocalypse [8/9]
× Bound for the homeland EmptyHoy a las 9:23 am por Bacco

Petición de apertura de squads
× Bound for the homeland EmptyHoy a las 9:22 am por Bewölkt

Weltschmerz
× Bound for the homeland EmptyHoy a las 2:53 am por Sorceress

Festival: Safe and sound
× Bound for the homeland EmptyHoy a las 2:03 am por Maga

Registro y conteo de puntos
× Bound for the homeland EmptyHoy a las 1:52 am por Maga

— unbreakable chains [0/1]
× Bound for the homeland EmptyHoy a las 1:35 am por June

— My little boy
× Bound for the homeland EmptyAyer a las 11:48 pm por Maga

× Bound for the homeland
× Bound for the homeland EmptyAyer a las 11:37 pm por vicivosdrcams

Afiliados
Élites
Créditos
Tree Of Life es un foro de rol libre y su contenido es propiedad intelectual de los administradores del mismo y los usuarios que crean sus tramas. El diseño general del skin y las tablillas staff fue creado por Red, a quien agradecemos su contribución. Agradecimientos especiales a los foros dixinmortal y al foro de ayuda de Foroactivo, así como a los tumblrs de necromancercoding, Flerex, Gitanodoescodes y Maryskins, pues sin sus tutoriales y zonas de ayuda habría sido imposible completar esta skin. Las imágenes utilizadas no son de nuestra propiedad si no sacadas de las páginas Google, DLPNG, Pngflow, Freepng y DeviantArt (Captain-Kingsman16, DUA-PNGS, Weirdly-PNGS y nickelbackloverxoxox). También agradecemos a Mario Montagna de freepsdfiles por las imágenes de los botones, así como a freepik y a Flaticon por las imágenes de los iconos. Los iconos web pertenecen a la página FontAwesome. Por último, el diseño de la página html para las dinámicas es creación de ethereal-themes, que cede el código gratuitamente en su tumblr del mismo nombre.
Hermanos

Tumblrs de recursos para el rol

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

× Bound for the homeland Empty

Miér Sep 01, 2021 1:37 pm
Ophélie Parent
« Astrid Bergès-Frisbey. 23. vicivosdrcams. »
... and forthwith came there out blood and water.
El reino prusiano bajo el mando de Federico el Grande continúa con su espíritu beligerante por toda Europa, cambiando de aliados, estrategias y tácticas según sus propios intereses. La importancia de la guerra no se reduce solo a las victorias ganadas contra países rivales; también está en las reuniones, las misiones secretas y los conflictos en el propio palacio.

Federico el Grande se ha prometido dos cosas tras la primera guerra de Silesia: extender la fe más allá de Europa y asegurarse la victoria con un objeto de esa misma religión, la Lanza Sagrada de Longino con la que el centurión Cayo Casio Longino ensartó a Jesucristo en la cruz para comprobar que estaba muerto.

Para ello, se vale de un pequeño grupo de soldados, entre los que están Hartmut Bonnay, sacado directamente de la Guardia de Potsdam, y Ophélie Parent, devota de la fe cristiana y monja que hasta entonces no ha conocido la vida fuera de la capital prusiana. Su camino les llevará a lo largo de Europa con nada más que unos cuantos caballos, provisiones y dinero para hospedarse de vez en cuando en posadas y paradores. En sus manos está servir a la patria y ser buenos compatriotas.
« 1x1 . ÉPOCAS PASADAS. + vicivosdrcams »
Hartmut Bonnay
« Jack Lowden. 25. Yaguchi. »

Código respuesta:

Código:
<link rel="preconnect" href="https://fonts.gstatic.com">
<link href="https://fonts.googleapis.com/css2?family=Alegreya&family=Jomolhari&family=Libre+Baskerville&family=Old+Standard+TT:ital,wght@0,400;0,700;1,400&family=Scheherazade&display=swap" rel="stylesheet">
<center><div class="wolfmainbx"><div style="width: 380px; height: 150px; background:url(IMG HEADER); background-size: cover;"></div><div style="width: 110px; height: 110px; background:url(IMG PJ); background-size: cover; border-radius: 90px; border: solid 5px #CA6D68; position: relative; top: -15%; left: -33%;"></div><div class="wolfinfobx">EN ¿DÓNDE? . CON ¿QUIÉN? . ¿CUÁNDO?</div><table><tr><td><div class="wolfchap">I</div><div class="wolftitl">«¡TÍTULO CORTO!»</div></td><td><div class="wolftxt">Federico el Grande se ha prometido dos cosas tras la primera guerra de Silesia: extender la fe más allá de Europa y asegurarse la victoria con un objeto de esa misma religión, la Lanza Sagrada de Longino con la que el centurión Cayo Casio Longino ensartó a Jesucristo en la cruz para comprobar que estaba muerto.

</div></td></tr></table></div><div class= "wolfprouv">[url=https://www.treeofliferpg.com/u123]❈ PROUVAIRE ❈[/url]</div></center>

<style>.wolfmainbx {width: 380px; height: 520px; background: #transparent; border: solid 1px #DFDADE; padding: 5px;} .wolfinfobx{width: 253px; height: 18px; padding: 3px; background: #CA6D68; position: relative; top: -30%; left: 16%; font: 10px 'Old Standard TT'; color: #ffffff; text-align: center; line-height: 18px;} .wolftxt{width: 230px; height: 300px; background: #ffffff; margin-top: -110px; margin-bottom: 60px; margin-left: 5px; padding: 3px; font: 16px 'Scheherazade'; color: #000000; text-align: justify; line-height: 15px; overflow: auto;} .wolfprouv {width: 380px; font: 7px 'Libre Baskerville'; color: #998FB8; margin-top: 6px; text-align: center;} .wolfchap {width: 100px; height: 60px; background: #transparent; margin-top: 50px; margin-left: 5px; font: 43px 'Jomolhari'; color: #2F4B4C; text-align: center; text-transform: uppercase;} .wolftitl {width: 100px; height: 30px; background: #transparent; margin-left: 5px; font: 11px 'Old Standard TT'; color: #182C2D; text-align: center;}.wolftxt::-webkit-scrollbar {background-color: #FFFFFF; width:2px;}.wolftxt::-webkit-scrollbar-thumb {background-color: #2F4B4C; width:2px;}</style>

Última edición por Yaguchi el Miér Sep 01, 2021 3:47 pm, editado 4 veces

Yaguchi
Yaguchi
Mis links
https://www.pixiv.net/en/artworks/86845922
Cortázar - Nivel 1

Miér Sep 01, 2021 2:21 pm

EN EL CAMINO . CON SOLDADOS . ATARDECER
I
«my love for god is superior to anything else»
Pese a la desolación de los primeros campos atravesados, donde la muerte se llevó un par de almas inocentes y otras traicioneras, la amable Ophélie trató de no perder la buena compostura. A fin de cuentas había obligado a que cada rato pudieran para para estirar las piernas y salpicar a sus acompañantes de la bendita agua de su ermita.

Si bien se sintió turbada por la novedosa compañía masculina y fuera del clero, ellos estaban siendo guiados no solo por el monarca sino también por el interno deseo del Todopoderoso de recuperar una reliquia que debía ser expuesta con todo el orgullo mundial; pues su hijo había renacido a pesar de que la lanza fue comandada a matar al portador de la verdadera religión.

Paró abruptamente su yegua (por ella, hubiera hecho aquel peregrinaje con los pies descalzos) al visualizar a un pobre combatiente que a pesar de tener la bandera enemiga sobre su torso sangrante, no por ello era menos digno de la sagrada unción.

Tomó la mano de éste y aún con su capuchón, se pudo apreciar su sonrisa.

"Hijo mío, no temas. Dios te concederá el descanso eterno. Allá no hay luchas... no hay dolor" alentó, observando como el color de éste iba pasando a un blanco de cera.

Este la miró, con los ojos descolocados.

'Madeleine---mi mujer... mi hijo' fue lo último que consiguió vocalizar en un alemán profundo antes de que su corazón colapsara por la falta de riego y muriera frente a ella. Echó sus párpados abajo y se quedó en silencio, una lágrima rodó por su pómulo sucio de tierra.

× Bound for the homeland Ovs5wCi

Medallas y otras cositas:

× Bound for the homeland LpqgbAO

vicivosdrcams
vicivosdrcams
Mis links
Rango Vici

Miér Sep 01, 2021 3:26 pm

I
Hartmut no estaba hecho para la guerra. Tenía buena puntería, sabía dónde clavar la bayoneta para que resultara mortal y no era mal estratega, pero era un juego que no le gustaba. Supuso que el rey se dio cuenta y por eso le había mandado en aquella misión que, en su opinión, era peor que suicida. ¿Quién creía en esas leyendas aparte de beatos e ilusos como aquella monja?

¿Y por qué las guapas siempre eran las que vestían los hábitos?

¿Piensas hacer eso con todos los que nos encontremos? Se te acabará el agua bendita antes de la noche. Y no sé si merecen tu salvación —era patriótico y creyente, pero tampoco predicaba mucho en ambas cosas. Y sin embargo, los enemigos hacían tantas atrocidades como ellos, ¿por qué tratarles así? Y, si acababan mereciendo ese trato, que sus propias monjas se encargaran de ellos.

Nos retrasarás —se reajustó la chaqueta de su uniforme militar, sin bajar del caballo, al que acariciaba la crin para que estuviera calmado. —¿Tan importante es para ti esta gente? —preguntó, curioso, sin quitarle un ojo de encima.

Yaguchi
Yaguchi
Mis links
Cortázar - Nivel 1

Miér Sep 01, 2021 6:52 pm

I
El descontento era notable. Imaginaba que por ser mujer y más una casada con Dios, estaba retrasando el camino hacia la prestigiosa lanza. Mas como religiosa no podía obviar ciertas cosas y una de ellas eran los caídos en guerra. Si alguno hubiera caído también habría actuado de la misma forma, dedicándole unas palabras que al menos consolasen el turbio momento de la transición de vida a muerte.

Ignorando la mueca de asco entre los presentes, ella continuó velando por ese soldado de las franjas enemigas como si hubiera sido su mismísima hermana o su mujer, quien se acababa de quedar huérfana y encima… con un niño.

Qué desgracia.

“Es mi deber” fue su primera respuesta y planeaba que fuera la única aunque lo siguiente que comentó, la hizo suspirar “No se acaba, solo doy pequeñas gotas” terminó por decir y santiguándose, abandonó aquel cuerpo para que se hiciera uno con la tierra aunque primero pasase por los caninos de alimañas “Si fuera su beldad quien se hallase así, no creo que te hubiera molestado una mano amiga en un momento de incertidumbre” le dijo mirándole a los ojos, porque no le haría cambiar de opinión.

“Su Majestad quiso que estuviera pendiente de ustedes y de que sus albricias llegaran hasta la Santa Lanza. Por lo tanto, vos tenéis que entenderme como mi persona lo hace ante las heridas de espadas” susurró, recogiendo su cabello de forma correcta “Todos somos hijos de Dios, Hartmut, no lo olvidéis”

vicivosdrcams
vicivosdrcams
Mis links
Rango Vici

Miér Sep 01, 2021 8:56 pm

I
Hartmut le devolvió la mirada con rostro pétreo, sin dejar escapar ninguna emoción. Aquella devota era preciosa, tanto que parecía irreal, sacada de uno de los cuadros que adornaban el palacio de Federico, pero también se la veía fuerte en sus convicciones. Por eso Hartmut sabía que o se amoldaba a ella o discutirían durante medio continente, y él no era alguien que se amoldaba a otros con facilidad.

El problema está en que no somos una mano amiga, somos sus enemigos como ellos son los nuestros. Y siento ser yo quien te lo diga, señorita Parent, pero la Iglesia no es tan neutral como parece. —Nunca lo era, nunca lo sería. —Y tutéame. No me siento cómodo cuando me tratas con tanto respeto.

Porque aunque ambos merecían respeto, Hartmut no era tan mayor como para merecer tal trato y ni siquiera su puesto en la Guardia de Potsdam le hacía sentir su valía. Ser un hijo más en una familia de nueve, camino del décimo y último, hacía que sus logros no fueran reconocidos ni por él mismo.

Azuzó su caballo cuando Ophélie volvió a montar en el suyo, para obligar a todos a llevar un ritmo más rápido y poder alcanzar una posada, o al menos un techo, antes de la cena.

¿Por qué monja? —preguntó situándose a su lado, sujetando las riendas del caballo con cierto cariño y guiándole casi a ciegas para que esquivara raíces, armas y retales de banderas caídas, zonas de barro.

Yaguchi
Yaguchi
Mis links
Cortázar - Nivel 1

Miér Sep 01, 2021 9:18 pm

I
Entendía que no todos los seres humanos convivían con la bondad de corazón mas la hermana Ophélie creía que era debido a algún daño que les metió el corazón en ponzoña. El resto de hermanas le habían advertido de no pecar en inocencia durante la travesía aunque ¿cómo detener su instinto altruista? Era pedir que las lluvias de otoño no bendijeran la tierra de los agricultores, un crimen.

“Esto se debe a problemas de entendimiento y de que nuestra Majestad quiere extender el imperio. Yo, al ser mujer de Dios, no pudo hablar cuan líder mas creo que no todos a nuestro alrededor desean nuestro mal. Con suerte existirá un tratado y al alcanzar la Lanza, podamos pedir por un mundo mejor” aunque ello conllevase a quemar a los impuros, a aquellos que denegaron al Papa. Meneó la cabeza, mostrando una fina sonrisa “Sois un caballero lo deseéis o no. Además—todavía no somos amigos” fue lo último que le respondió con una faceta incógnita.

A pesar de que haber lanzado una acusación sobre la Iglesia, la joven Parent tenía entendido ciertas atrocidades que antiguos poderosos cometieron. Oh, aquellos impíos… Tomó las riendas de su yegua con convicción, acariciando su cuello con tal de que emprendiera un trote más. Sabía que el sol poniéndose en la montaña significaba peligro e intemperie.

Ante tal interrogante, ella ladeó el rostro con interés.

“¿Por qué soldado?” cuestionó con la misma curiosidad que el parecía guardar en su interior.

vicivosdrcams
vicivosdrcams
Mis links
Rango Vici

Miér Sep 01, 2021 10:40 pm

I
¿Qué era eso que sintió en su abdomen y le sacó una sonrisa cuando la hermana se negó a tutearle porque aún no eran amigos? Si había un camino directo al infierno, Hartmut merecía pisarlo solo por los pensamientos que le nublaron la mente al sonreír de aquella manera.

Negó con la cabeza. El rey le decapitaría, seguro. Y su padre también.

Porque todos mis hermanos son soldados. Bueno, el mayor no, el mayor estudió Derecho. Pero el resto... es lo más fácil para mis padres. No es que nos falte el dinero, pero el ejército es un trabajo seguro y una boca menos que alimentar en casa. Con suerte, una boca menos que alimentar en casa nunca más. Sabes a lo que me refiero, ¿verdad?

Su sonrisa fue ahora una triste. Desconocía si su destino sería morir como el de su hermano Michael, pero era un pensamiento que cruzaba su mente muchas noches. Sobre todo después de alguna batalla.

Bien, ahora te lo vuelvo a preguntar, si me lo permites. ¿Por qué monja? —espoleó a su caballo, aumentando la velocidad ahora que habían dejado atrás el grueso de una batalla y les recibía el único campo abierto que había antes de la población más cercana.

Yaguchi
Yaguchi
Mis links
Cortázar - Nivel 1

Miér Sep 01, 2021 11:23 pm

I
La sonrisa del soldado se asemejaba a la de un joven más. Quizás, sino hubiera guerra, estaría con un oficio distinto: panadero, sastre, pescadero… cualquier forma de ganarse la vida sin derramar sangre del resto de hermanos colindantes. La devolvió con sutileza, reponiendo correctamente su hábito.

Tenía que confiar en la buena voluntad de las personas. No podía perder la esperanza o estaría perdida con temibles pecados. Sorprendentemente, se aventuró a escuchar su historia.

“¿Cuántos hermanos son?” ella nunca tuvo, había nacido en una familia de nobleza baja y madre enfermó súbitamente, apenas guardaba recuerdos de ella o de su progenitor. Solo congregaba la imagen de la ama de llaves arropándola cuando una tormenta estallaba y cantándole canciones de cuna. Dejó su faz pensativa: qué cosas.

“No debe dudar de que quizás hicieron tal acción por su bien. A lo mejor confabularon un gran futuro para usted” determinó, siendo consciente del serio matiz que tomó de la nada la conversación.

Ante su pregunta de vuelta, la muchacha desvió su mirar ojiverde.

“Digamos que sentí la llamada de Dios y realmente, no pensé en nada más. Me gusta ayudar y servir al prójimo y encuentro en los rezos y ayunos una grata felicidad. El Todopoderoso me da todo lo que deseo” conmutó. El camino reveló un hermoso campo donde las flores silvestres se removían ligeramente por el viento.

vicivosdrcams
vicivosdrcams
Mis links
Rango Vici

Jue Sep 02, 2021 12:16 am

I
Entendía lo que decía aquella monja inocente, pero no lo compartía por miedo. Miedo a fallar a su padre. Sí, quizá el señor Bonnay quería que sus hijos hicieran una carrera, pero Hartmut no se veía a la altura y decepcionarle era lo último que quería. Por eso, también, había aceptado aquella misión suicida.

Si la Lanza existía, su nombre pasaría a la historia.

Ya veo —asintió a su relato, su vista perdiéndose entre aquellas flores. Observó el sol en el horizonte y decidió hacer un pequeño desvío para atravesar el jardín y poder deleitarse con el olor y el aroma de las flores. —Me alegro que hayas encontrado lo que hace feliz. En mi familia somos nueve hermano, y hay otro viniendo de camino. Madre quedó encinta poco antes de partir para la guerra, así que supongo que ya habrá nacido cuando vuelva. Todos hombres, ¿sabes? Mi padre guarda la esperanza de que la décima sea una niña. Y yo guardo la esperanza de que no haya un undécimo.

Soltó una pequeña carcajada, sin mucho ánimo, antes de bajarse del caballo. Sentía las piernas agarrotadas y andar un rato le iría bien. Hartmut se agachó para tomar una de las flores, amarilla, y colocársela sobre una oreja. —¿Qué crees que habría sido de tu vida de no haber recibido Su llamada?

Yaguchi
Yaguchi
Mis links
Cortázar - Nivel 1

Jue Sep 02, 2021 12:41 am

I
Comprender al prójimo a veces no era tarea fácil. No obstante, Ophélie había querido ver más allá de la pus, armaduras y nobles ropas que portase la persona en cuestión. En el señor Bonnay reconocía que el camino militar puede que no fuera lo que más le agradaba no obstante, era un sustento importante en tiempos de confusión.

La joven monja no comprendía la razón de tanto odio y dolor. Añoraba su vida en la ermita, donde ayudaba a las superioras y cuidaba de los compungidos.

Ahora, en cambio, Dios la ordenó a traer aquel objeto celestial.

Las flores eran variadas. Margaritas, violetas y rosas silvestres. De no haber prometido su vida a Dios, se hubiera puesto a juguetear libremente en el prado. El astro solar calentaba su piel pálida, la cual tapaba entre varias capas de ropa: más por simpleza que por llamar la atención “—Es muy dulce que su progenitora esté aguardando una nueva vida” acudió con una sonrisa de oreja a oreja. Le encantaban los niños, en especial, los recién nacidos. Eran tal dicha… “Estará orgullosa de que sus varones hayan traído el pan a casa y continúen con el buen legado familiar” o al menos eso era lo que todos aguardaban.

Debía ser divertido tener tantos hermanos… ella, a su forma, las tenía. Aún subida en su yegua, siguió el paso del soldado y nuevamente, otra cuestión voló entre ambos “No lo sé. Tampoco me paro a pensarlo. De seguro habría decidido tener una vida sencilla y lejos de ornamentos inútiles. La vida en compañía de mis hermanas me cede gran plenitud” alegó. Pues no, no se arrepentía de haberse metido al convento pese a la objeción de su tía.

‘Podrías haber sido la esposa de alguien, Ophélie’

vicivosdrcams
vicivosdrcams
Mis links
Rango Vici

Jue Sep 02, 2021 11:57 am

I
La joven llevaba algo de razón y es que si había algo que era su madre era orgullosa, trabajadora y orgullosa. Aunque no salía de casa más que para comprar, trabajaba en el jardín de su casa y siempre tenía la comida preparada, la ropa lavada y la cama hecha para todos sus hijos. Hartmut siempre se preguntaba si no se merecía algo más, algo mejor, pero ella era feliz así.

Tomó otra flor violeta, seguida de una rosa, y se las ofreció a Ophélie sin ninguna intención más que el llevarse algún recuerdo de aquel extraño viaje. Claro que se secarían en unos días, pero siempre podían conservar los pétalos rígidos.

¿Y qué opinas de la guerra? —seguía caminando, una mano sujetando las riendas de su caballo, que ahora caminaba más liviano al no tener que soportarlo. Con la otra mano, la que había dado las flores a la beata, se recolocó el rifle-bayoneta sobre su espalda. —Por cierto, pararemos en esa aldea. Parece tranquila —señaló más allá de donde acaba aquel jardín silvestre, a unas casitas de piedra y madera que se alzaban en una loma no muy alta. —Lo pregunto porque Dios predica la paz, ¿no es así?

Yaguchi
Yaguchi
Mis links
Cortázar - Nivel 1

Jue Sep 02, 2021 1:31 pm

I
Dado que el recuerdo de sus progenitores era borroso, debía quedarse con los cuidados del resto de superioras. Ellas le enseñaron a escribir, a leer con conciencia, arte culinario y de teología; sin olvidar las lenguas muertas que en ocasiones servían de códigos entre ellas por si la situación se tornaba tortuosa. Admiró al caballero y se cuestionó si algo dentro de él le hacía cuestionarse el bien y el mal.

Las flores eran hermosas y no ocultó su agradable sorpresa ante ese ramillete variado e improvisado. Ophélie sabía que la vanidad era algo prohibido mas esas flores le hicieron sonreír de forma natural, libre de cualquier mota de digna seriedad. Las olfateó y le miró con agradecimiento “Sois muy amable, Harmurt. Dios os compensará y una vez acabe esto, seguro que os comprometéis con una buena mujer” apostó, guardando éstas en una pequeña Biblia que le fue asignada al convertirse en monja. Era arcaica y sus páginas estaban amarillentas mas era algo indispensable para la monja.

“La guerra” suspiró, estaba claro que no le dejaría con una mera respuesta y como debía una buena, quedó cavilando “Creo que cuando se lucha por un tema digno, es necesario. Si nuestra Majestad ha decidido que hemos de hallar la lanza, entonces es una decisión acertada. Mas, en mi humilde opinión, desearía que todo llegara con buen entendimiento y no a base de espadas” musitó, el arma que éste y el resto portaba le producía escalofríos “Oh, sí. Luce muy agradable” comentó por lo bajo, terminando por bajar de la yegua y seguir a pie. Ante esa afirmación, ella asintió con una pequeña curva en sus labios carnosos.

“Dios solo quiere el amor y la comprensión, lo que pasa es que el humano es el único ser que tropieza dos veces con la misma piedra”

vicivosdrcams
vicivosdrcams
Mis links
Rango Vici

Jue Sep 02, 2021 3:58 pm

I
Hartmut escondió su sonrisa bajando el rostro a la tierra que recorrían sus pies. Hartmut no estaba interesado en casarse, aunque conocía varias jóvenes del pueblo dispuestas a ello y ya tenía aceptado que, acabada aquella expedición y la guerra que salvarían tendría que casarse sí o sí. Con suerte podría escribir sus aventuras y dejaría en el mundo más huella que un par de hijos.

Entiendo lo que dices. Muchas veces pienso que somos nosotros, los hombres, los que entendemos mal el mensaje de Dios —aunque de eso no sabía tanto como la señorita Parent. —No creo que la solución más efectiva para predicar los mensajes que nos dejó sea la guerra, y sin embargo todos los monarcas la hacen. Por desgracia, algo me dice que seguirá ocurriendo durante mucho tiempo.

Hasta que llegara el Día del Juicio Final, si es que alguna vez lo hacía. Hartmut miró hacia atrás para comprobar que el resto de la pequeña comitiva de soldados les seguía antes de entrar en la aldea. Con un salvoconducto firmado por el propio rey, el dueño no tuvo problemas en habilitarles cuantas habitaciones necesitaran, además de asegurarles una buena cena.

Una vez instalados, Hartmut se quitó la chaqueta de militar y quedó con la camisola, mucho más cómodo. Dejó su habitación y se acercó a la puerta contigua, la que él mismo había asignado para Ophelia, y dio varios golpes en su puerta.

¿Estás lista para la cena, señorita Parent?

Hartmut sabía que aquellas posadas tan cómodas no serían habituales según se alejaran del territorio prusiano; mejor aprovecharlo a tiempo.

Yaguchi
Yaguchi
Mis links
Cortázar - Nivel 1

Jue Sep 02, 2021 4:56 pm

I
A pesar de las fuertes convicciones que guardaba el hombre, ese soldado en tierra que lucía ansiar una vida más tranquila; no podía olvidarse de que también era pecador y debía confesarse. Había tratado de mantener la conversación trivial con el resto con el fin de que éstos se quisieran abrir a ella y así reducir el yugo invisible de sus hombros mas no quisieron, la rechazaron. La hermana Ophélie no podía culparles, así era la psicología mundana.

“El reino de Dios tardó en crearse siete días. Imaginaos cuanto nos queda a nosotros aún por entender, aprender y arreglar. De momento debemos contentarnos con lo bueno que es ofrecido de manera desinteresada. Es el mejor regalo” comentó con los ojos perdiéndose a la par que el sol se iba ocultando por la llanura “Hemos de confiar en la voluntad. Si con que un ser pida que la guerra se acabe surte efecto, imaginaos miles” no mentiría, soñaba con ese día en que los corazones de la gente se terminaran por limpiar.

La mente de la monja volvía a su habitual reguero de pensamientos: el bendecir a todos los compañeros de viaje y demás personas pérdidas que se cruzaran. No haría división; toda ánima necesitaba recomponerse y retornar a un cauce limpio. Al llegar a la aldea no tardaron en ser eco y le resultó natural, no siempre estaría acostumbrados a los desconocidos y menos a unos soldados a la vera de una enviada de Dios.

La monja pidió la habitación más simple. Nunca le gustaron los lujos y ello seguía siendo evidente. Nada más llegar se posicionó de rodillas delante de su camastro y comenzó sus oraciones tocando cada cuenta de su rosario, ignorando por un momento la llamada del hombre.

Al verle, sonrió cortamente.

“Realmente, Hartmut, no cenaré y no soy una señorita: soy la hermana Parent” le recordó con un tinte de cariño “Hoy haré ayuno, y no quisiera importunaros a usted y a sus compañeros por mis egoístas deseos”

vicivosdrcams
vicivosdrcams
Mis links
Rango Vici

Jue Sep 02, 2021 6:09 pm

I
El soldado encontró aquella respuesta confusa, una retahíla de emociones haciéndole primero sonreír, luego negar con la cabeza, luego bajar la vista algo nervioso y luego suspirar, nervioso.

Hermana. Llevas razón. Perdóname. —Que la estuviera tuteando no significaba que perdiera el respeto por ella y su posición en la Iglesia. Había sido un desliz que esperaba no volver a cometer. —Pero deberías comer algo. No ha sido... no ha sido para tanto. Tampoco nos has retrasado demasiado, y por lo que me has explicado no ha sido un deseo sino un deber. Es tu trabajo como hermana.

Y mentiría si dijera que los soldados le caían igual de bien que ella. Al menos con Ophélie se podía mantener una conversación normal.

Un plato de sopa, al menos. Te lo subo aquí, si no quieres compartir mesa con el resto. ¿Lo del ayuno es normal? —se recostó vagamente contra el marco de la puerta, donde cruzó los brazos, respetando el espacio personal de la monja y sin entrar al cuarto.

Yaguchi
Yaguchi
Mis links
Cortázar - Nivel 1

Jue Sep 02, 2021 7:04 pm

I
Suponía que el pobre le daba el trato sin acordarse de que pese a su juventud, estaba ya en los hábitos. Se sintió mal por turbarle. A pesar de su buena actitud, en ocasiones no negaba que podía sonar cortante.

“No se disculpe” levantó la mano hasta la altura donde se alojaba su corazón “Agradezco que sea tan amable de pensar en mí y en mis necesidades mas no es necesario. Quizás no lo aparente mas soy una monja espabilada” terminó con otra curva de cortesía. Nuevamente, él trataba de convencerla que tomara al menos un mendrugo de pan. Terminó suspirando, cabizbaja.

Comprendía su buena voluntad y a pesar de todo, quería seguir firme. Cosa que le costaba por el buen trato del soldado.

“… está bien. Tomaré sopa y bajaré para estar con el resto de los presentes” confió, permitiéndose arreglar el pañuelo en su cabeza con tal que ni uno de sus cabellos zainos se escapase “La verdad es que olía deliciosamente—“ se refería a la sopa, claro “En mi caso, sí. Es algo personal. Renunciar a un día de comida no supone gran cosa” comentó mientras bajaba los antiguos peldaños con él.

vicivosdrcams
vicivosdrcams
Mis links
Rango Vici

Jue Sep 02, 2021 11:45 pm

I
Hartmut lideró la marcha al rústico salón de la posada, donde varias voces callaron al verles llegar antes de proseguir con sus conversaciones. Le señaló una de las sillas mientras se sentaba en la contigua. —Hay batallas en las que por falta de raciones también hacemos ayuno. Creo que por eso me costaría tanto hacerlo voluntariamente, hermana.

Ladeó el rostro. La falta de comida era para él algo malo y negativo, aunque sabía que el significado podía ser distinto si se hacía voluntariamente. Hartmut se conformó con un plato de humeante sopa y un poco de carne en salsa.

¿Crees de verdad que la Lanza estará allí, esperándonos como si nada? —manifestó sus dudas por primera vez a toda la mesa, entre cucharadas, aunque el uso de la segunda persona evidenciaba que hablaba directamente con la mujer. —Siendo un objeto tan valioso histórica y religiosamente, ¿cómo es que nadie ha ido ya a por él?

Yaguchi
Yaguchi
Mis links
Cortázar - Nivel 1

Vie Sep 03, 2021 12:16 am

EN LA POSADA . CON HABITANTES . NOCHE
I
El salón era amplio mas el tamaño desde fuera de la pensión engañaba al ojo viajero. Aquel lugar debió montarse, a juzgar por el estado de las paredes, en el siglo XV. No es que la hermana Ophélie hubiera tenido una formación superior en historia mas si sabía diferenciar ciertas zonas arcaicas. No pudo evitar en cavilar sobre la imagen de Cristo al pensar en el lugar en un precioso altar.

Terminó compartiendo asiento con Hartmut, tratando de no obviar la serie de comentarios que nacieron por su aparición “Entiendo. Pasar por hambre es temible. Por eso trató de ponerme, injustamente, por unos días como ellos. Porque hacen el mayor sacrificio en no robar alimentos para no maldecir los designios de Moisés” musitó, tomando la cuchara de madera para soplar la primera cucharada de sopa y degustarla. Tenía un cierto sabor a cítrico “Debéis aprovechar de este banquete, hermano” confabuló con alegría.

Cogió un mendrugo de pan y lo rompió para saborear mejor el líquido. Ante ese interrogante inesperado, cortó súbitamente el trago de alimentos “No puedo afirmaros que la Lanza esté aguardándonos a nosotros. Tened en cuenta que no seremos la única orden religiosa que marcha con la intención de comprobar si es mito o realidad” susurró, sintiendo esa presión de ser analizada por los hombres de la posada “—porque desapareció y ahora, sin saber cómo ni por qué, ha regresado a la humanidad”

Iba a añadir algo más cuando sintió un tirón en su pañuelo, revelando su cabellera. Los ojos pardos de Ophélie demostraron indignación. Un hombre borracho estaba riéndose mientras removía el pañuelo.

‘OH—mirad, chico’ un sonoro hipo escapó y se echó a reír de forma ebria ‘Estos tipejos se trajeron a su propia mujer para montar—‘

Última edición por vicivosdrcams el Sáb Sep 04, 2021 12:04 am, editado 1 vez

vicivosdrcams
vicivosdrcams
Mis links
Rango Vici

Vie Sep 03, 2021 4:55 pm

EN LA POSADA . NOCHE
I
La hermana parecía tener respuestas para todo, de ahí que Hartmut apreciase tanto su compañía. Debatir con ella iba a ser mucho más interesante que compartir el viaje con una monja que guardara silencio casi todo el camino, cumpliendo su cometido de llegar a la lanza y nada más. Sentía que Ophélie sabía de lo que hablaba, que había estudiado y que su tiempo en el convento no era desprovechado.

La magia duró tan poco como el asombro que supuso para el soldado ver aquella cabellera brotar allí donde antes había estado cubierta. Había dejado el rifle en la habitación, pero en el cinto aún portaba el sable reglamentario para evitar, de hecho, escenas como aquellas.

Te recomiendo que sueltes ese escapulario, en nombre de su majestad Federico II.

Hartmut se había puesto en pie con rapidez, alejándose de la mesa mientras desenvainaba el sable y apuntaba con él al borracho. Este se rió con más fuerza y lanzó el pañuelo a otro de sus compañeros. Hartmut siguió el viaje del pañuelo con la mirada.

Caballeros, ya basta. —Dio un paso hacia adelante, ágil, a la vez que cruzaba el aire con la espada. El borracho que había iniciado todo se alejó, lo que provocó risas entre sus compañeros y el consiguiente enfado por su parte. —Hermana, subid a vuestro cuarto y cerrad con llave. Os subiré el pañuelo en cuanto lo recupere.

Y lo siguiente sucedió muy deprisa. El pañuelo volvió a volar en el aire. Hartmut se despistó e intentó cogerlo en el aire mientras el primer borracho se abalanzaba contra él. Su sable le atravesó el abdomen en un tajo limpio, mientras el peso hacía que Hartmut cayera al suelo, con el contrario desangrándose sobre él, su mano derecha empapándose de una sangre espesa y cálida que no dejaba de manar de la herida.

Yaguchi
Yaguchi
Mis links
Cortázar - Nivel 1

Vie Sep 03, 2021 6:04 pm

I
Una vez aceptó acudir junto a Hartmut y el resto de sus compañeros para tomar algo de alimento, la monja trató de no pensar en que era centro de las miradas. Si bien las personas de su clase llamaban la atención fuera de los parámetros sagrados, que fuera tan joven también resultaba un arma de doble filo. Sin embargo ella vivía en su propia burbuja y pese a mirar el mal, a veces no distinguía el torrente de los problemas.

Degustaba la comida cuando le arrebataron su pañuelo. Si bien Ophélie no tenía cortada la melena pues eso pertenecía a las superioras, sí trataba de taparse como signo de que su vanidad murió. Al vislumbrar como cambió la tranquilidad del sitio, ella tragó saliva.

“Por favor, hermanos, no os enfadéis—” a fin de cuentas la bebida siempre hacía que los hombres actuasen de forma negligente. Su melena zaina solo acentuaba la palidez de su rostro y lo rojos que eran sus belfos al natural “Estamos conviviendo con estos aldeanos que nos ofrecieron cobijo, además, guardo otro en mi bolsa de viaje. Subo y asunto arreglado” alegó, con tal de que los humos se calmasen pese al comentario despectivo sobre su ‘tarea’ con ellos.

Tomó el brazo de Hartmut, mirándole con desesperación “No peléis, os lo ruego” haría caos en subir y no abrir hasta que diera voz de aviso. Sin embargo nadie imaginó que lo que ocurriría a continuación dejaría sin respiración a los taberneros, el resto de comensales y consigo misma.

“Dios santo” se tiró al suelo y trató de que el rubio se separa con tal de parar esa herida donde el plasma brotaba a mares “¡Que alguien traiga paños calientes, por favor!” musitó con la voz rota, sin ver que tomaron aquello como una iniciativa al conflicto. La tiraron de su cabellera y notó, de la nada, una daga cerca de su cuello.

‘Si dais un paso, le cortó la garganta’ el vaho de la respiración ajena le provocó un escalofrío, los primeros sollozos escaparon del corazón de la hermana.

Última edición por vicivosdrcams el Sáb Sep 04, 2021 12:05 am, editado 1 vez

vicivosdrcams
vicivosdrcams
Mis links
Rango Vici

Vie Sep 03, 2021 11:27 pm

EN LA POSADA . NOCHE
I
Usó toda su fuerza para empujar al borracho a un lado y cuando se levantó sacó el sable de la herida. La hoja estaba cubierta de sangre chorreante, tanto como sus manos y su camisola. Se sintió asqueado, pero no se permitió flaquear.

Soltadla —Hartmut no se movió, aunque apuntó el sable al hombre que tenía agarrado a Ophélie. ¿Cómo demonios habían llegado a esa situación? —Dejadla ir y os dejaremos tranquilos. Además... —cogió aire y negó con la cabeza antes de señalar con el sable el borracho desangrándose. —Es la única que puede salvarle la vida en esta sala.

Sabía que no estaba llevando aquella situación como debería. Si hubiera alguien de rango mayor, ya le habría destituido y mandado a casa para que otros se encargaran de aquella misión, pero ya era demasiado tarde. Si se lanzaba a por el hombre, le daría tiempo a rajarle el cuello a Ophélie. Si atacaba a los otros, el desenlace sería el mismo. Suspiró, intentando pensar con claridad.

Así que optó por mentir.

Dejad que cure a vuestro amigo y luego podréis hacer lo que os plazca con ella.

Miró a la hermana, intentando transmitirle una mirada de seguridad. «Confía en mí», pensaba con fuerza, como si la contraria tuviera habilidades sobrenaturales y pudiera ver sus pensamientos. Los otros soldados del destacamento sí tenían sus pistolas con ellos. Era cuestión de dar la orden en el momento adecuado.

Yaguchi
Yaguchi
Mis links
Cortázar - Nivel 1

Sáb Sep 04, 2021 12:14 am

I
Cuando el acero demostró el tono carmesí de la sangre, la cara de la monja se quedó hecha un espanto. No es como si le guardase fobia pues participó en hospitales cuando las guerras atacaban a los soldados y debían correr si deseaban salvarles la vida.

Sin embargo, los tipos de la posada lo tomaron como una provocación. La mano de la beata trató de parar el riego mas ese repentino acorralamiento provocó que estuviera creyendo que eso solo se trataba de una mala narcosis por el cansancio. Al menos hasta que una pequeña presión se notó en su cuello.

De no tener fuerza de voluntad, hubiera caído desmayada. Los ojos llorosos de Ophélie se posaron en Hartmut, suplicando ayuda “—mi deseo es salvar al hombre, no dañarlo” repitió a pesar de que quien la afianzaba apretó su mano entornó a su cadera para que no se removiera. Respiró con la boca, temiendo que un mal mayor les cayese sobre sus cabezas.

Sin embargo la rabia estaba acribillando a los hombres reunidos y cierto brillo láscivo fue detectado. Ella apartó la mirada, peturbada por cómo trataban de alentar al otro que enseñara algo más de ‘piel’ a sus espectadores.

Al atender a esa orden, casi creyó que iba a perder la conciencia mas los ojos del soldado no mentían y asintió con un pesar instalado en su corazón.

No quería imaginar qué podía ocurrir si todo salía mal.

“Señor” habló lo más claro que pudo pese a estar presa del pánico “No desates tu rabia contra estos pobres hermanos que no saben tus buenas intenciones en el mundo y más allá de este”

vicivosdrcams
vicivosdrcams
Mis links
Rango Vici

Sáb Sep 04, 2021 12:51 am

EN LA POSADA . NOCHE
I
Hartmut intentó controlar su respiración y mostrarse inofensivo. La tensión se respiraba entre los presentes, los borrachos alrededor de Ophélie y quien la agarraba, sus soldados tras él, trabucos en mano.

Para hacer su falsa rendición más evidente, Hartmut dejó caer el sable con un sonido que resonó por todo el salón. —Por favor. Sabrá cómo curarle.

El destino fue favorable. Ophélie fue soltada y Hartmut seguía con las manos levantadas, para mostrar que era inofensivo. Dejó que pasaran largos segundos. Y entonces silbó, y sus hombres dispararon. Él se lanzó a por el hombre que había sujetado a Ophélie y se encontraba junto a ella, controlando sus movimientos.

Hartmut sintió que el mismo cuchillo con el que la había amenazado a ella se clavaba ahora en uno de sus costados, pero no le dio importancia mientras ambos caían al suelo y el rubio se colocaba sobre el desconocido. Le propinó un par de puñetazos entre gruñidos y quejidos de dolor mientras el cuchillo se enterraba más en su carne. Luego le colocó las manos en el cuello y empezó a asfixiarle, mientras el resto de soldados le protegían de ataques de los otros borrachos.

No podía permitirse el lujo de despistarse para asegurarse de que Ophélie seguía curando a aquel hombre, aunque ya no lo necesitaba.

Yaguchi
Yaguchi
Mis links
Cortázar - Nivel 1

Lun Sep 06, 2021 12:23 am

I
En aquel preciso instante, la vida del simpatizante y de sus compañeros dependía de un hilo. Solo se debía hacer un movimiento en falso y adiós para siempre a la vida. Ophélia al menos moriría con el hábito puesto y con el deseo de que la paz llegara a los corazones de todos los presentes reunidos.

A fin de cuentas; todos pecaban.

Justo cuando estaba en proceso de hacer una curación con una hierbas medicinales que recogió en la mañana; el silbido que marcó el antes y el después. Todo se tornó negro para la sierva del Todopoderoso.

Apenas pudo apreciar la herida que azotó a Harmut hasta que un riego de sangre templada se quedó impregnado en su muñeca. No podía gritar. El miedo la dominó y de manera semejante un escalofrío de mal presagio se instauró en su espalda. Tal violencia recreada delante de sus pupilas era horrenda ¿Cómo…?

“PARAD”

La hermana lloró tapando su semblante, de rodillas. Todos quedaron callados, impresionados de que a pesar de su tembleque, la pobre muchacha continuaba llamando a la deidad con el fin de calmar las aguas.

“No levantéis ampollas, hermanos. No dejemos que nuestros corazones se envenenen por errores”

El borracho que le había quitado el pañuelo y resultó herido por el sable de Harmut, de la nada miró la herida y quedó estupefacto.

‘Es…estoy curado

vicivosdrcams
vicivosdrcams
Mis links
Rango Vici

Jue Sep 09, 2021 10:09 pm

EN LA POSADA . NOCHE
I
El grito de la hermana le hizo reaccionar, y aflojó los dedos en torno al cuello del malhechor. Unos segundos más y le habría quitado la vida, con los ojos ya enrojecidos y las marcas de los dedos de Hartmut en su piel.

El rubio se puso en pie y solo entonces se dio cuenta de que aquella daga seguía en su costado, incrustada hasta el mango. Siseó, llevándose una mano alrededor del arma como si necesitara comprobar que le habían apuñalado.

Hijo de mil perras —masculló a su atacante, aunque, por suerte, la voz de aquel ensartado por su sable lo camufló. Todos estaban quietos, en posición tanto de ataque como de defensa. —Os lo dije —exclamó en voz alta, caminando para colocarse frente a Ophélie y así cubrirla. —Ella le curaría. Y no vais a hacerle nada.

Muchos se echaron a reír. Y Hartmut sabía que, de no ser por el posadero, habrían vuelto a las manos. El señor salió de la barra portando una bayoneta con la que disparó la techo.

¡Basta ya! —bramó. —Si quieren pelear háganlo fuera, pero no en nombre de Dios y mucho menos de nuestro rey.

Creo que necesito tu ayuda, hermana —añadió un Hartmut cada vez más pálido, aunque la pérdida de sangre estaba siendo moderada gracias a que la daga seguía en su costado. Por suerte, estaba cruzada hacia arriba, sin llegar a su pulmón.

Yaguchi
Yaguchi
Mis links
Cortázar - Nivel 1

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente