Últimos temas
— Apocalypse [8/9]
× Bound for the homeland - Página 2 EmptyHoy a las 9:23 am por Bacco

Petición de apertura de squads
× Bound for the homeland - Página 2 EmptyHoy a las 9:22 am por Bewölkt

Weltschmerz
× Bound for the homeland - Página 2 EmptyHoy a las 2:53 am por Sorceress

Festival: Safe and sound
× Bound for the homeland - Página 2 EmptyHoy a las 2:03 am por Maga

Registro y conteo de puntos
× Bound for the homeland - Página 2 EmptyHoy a las 1:52 am por Maga

— unbreakable chains [0/1]
× Bound for the homeland - Página 2 EmptyHoy a las 1:35 am por June

— My little boy
× Bound for the homeland - Página 2 EmptyAyer a las 11:48 pm por Maga

× Bound for the homeland
× Bound for the homeland - Página 2 EmptyAyer a las 11:37 pm por vicivosdrcams

always walked a very thin line
× Bound for the homeland - Página 2 EmptyAyer a las 11:35 pm por Valkyria

Afiliados
Élites
Créditos
Tree Of Life es un foro de rol libre y su contenido es propiedad intelectual de los administradores del mismo y los usuarios que crean sus tramas. El diseño general del skin y las tablillas staff fue creado por Red, a quien agradecemos su contribución. Agradecimientos especiales a los foros dixinmortal y al foro de ayuda de Foroactivo, así como a los tumblrs de necromancercoding, Flerex, Gitanodoescodes y Maryskins, pues sin sus tutoriales y zonas de ayuda habría sido imposible completar esta skin. Las imágenes utilizadas no son de nuestra propiedad si no sacadas de las páginas Google, DLPNG, Pngflow, Freepng y DeviantArt (Captain-Kingsman16, DUA-PNGS, Weirdly-PNGS y nickelbackloverxoxox). También agradecemos a Mario Montagna de freepsdfiles por las imágenes de los botones, así como a freepik y a Flaticon por las imágenes de los iconos. Los iconos web pertenecen a la página FontAwesome. Por último, el diseño de la página html para las dinámicas es creación de ethereal-themes, que cede el código gratuitamente en su tumblr del mismo nombre.
Hermanos

Tumblrs de recursos para el rol

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

× Bound for the homeland - Página 2 Empty

Miér Sep 01, 2021 1:37 pm
Recuerdo del primer mensaje :

Ophélie Parent
« Astrid Bergès-Frisbey. 23. vicivosdrcams. »
... and forthwith came there out blood and water.
El reino prusiano bajo el mando de Federico el Grande continúa con su espíritu beligerante por toda Europa, cambiando de aliados, estrategias y tácticas según sus propios intereses. La importancia de la guerra no se reduce solo a las victorias ganadas contra países rivales; también está en las reuniones, las misiones secretas y los conflictos en el propio palacio.

Federico el Grande se ha prometido dos cosas tras la primera guerra de Silesia: extender la fe más allá de Europa y asegurarse la victoria con un objeto de esa misma religión, la Lanza Sagrada de Longino con la que el centurión Cayo Casio Longino ensartó a Jesucristo en la cruz para comprobar que estaba muerto.

Para ello, se vale de un pequeño grupo de soldados, entre los que están Hartmut Bonnay, sacado directamente de la Guardia de Potsdam, y Ophélie Parent, devota de la fe cristiana y monja que hasta entonces no ha conocido la vida fuera de la capital prusiana. Su camino les llevará a lo largo de Europa con nada más que unos cuantos caballos, provisiones y dinero para hospedarse de vez en cuando en posadas y paradores. En sus manos está servir a la patria y ser buenos compatriotas.
« 1x1 . ÉPOCAS PASADAS. + vicivosdrcams »
Hartmut Bonnay
« Jack Lowden. 25. Yaguchi. »

Código respuesta:

Código:
<link rel="preconnect" href="https://fonts.gstatic.com">
<link href="https://fonts.googleapis.com/css2?family=Alegreya&family=Jomolhari&family=Libre+Baskerville&family=Old+Standard+TT:ital,wght@0,400;0,700;1,400&family=Scheherazade&display=swap" rel="stylesheet">
<center><div class="wolfmainbx"><div style="width: 380px; height: 150px; background:url(IMG HEADER); background-size: cover;"></div><div style="width: 110px; height: 110px; background:url(IMG PJ); background-size: cover; border-radius: 90px; border: solid 5px #CA6D68; position: relative; top: -15%; left: -33%;"></div><div class="wolfinfobx">EN ¿DÓNDE? . CON ¿QUIÉN? . ¿CUÁNDO?</div><table><tr><td><div class="wolfchap">I</div><div class="wolftitl">«¡TÍTULO CORTO!»</div></td><td><div class="wolftxt">Federico el Grande se ha prometido dos cosas tras la primera guerra de Silesia: extender la fe más allá de Europa y asegurarse la victoria con un objeto de esa misma religión, la Lanza Sagrada de Longino con la que el centurión Cayo Casio Longino ensartó a Jesucristo en la cruz para comprobar que estaba muerto.

</div></td></tr></table></div><div class= "wolfprouv">[url=https://www.treeofliferpg.com/u123]❈ PROUVAIRE ❈[/url]</div></center>

<style>.wolfmainbx {width: 380px; height: 520px; background: #transparent; border: solid 1px #DFDADE; padding: 5px;} .wolfinfobx{width: 253px; height: 18px; padding: 3px; background: #CA6D68; position: relative; top: -30%; left: 16%; font: 10px 'Old Standard TT'; color: #ffffff; text-align: center; line-height: 18px;} .wolftxt{width: 230px; height: 300px; background: #ffffff; margin-top: -110px; margin-bottom: 60px; margin-left: 5px; padding: 3px; font: 16px 'Scheherazade'; color: #000000; text-align: justify; line-height: 15px; overflow: auto;} .wolfprouv {width: 380px; font: 7px 'Libre Baskerville'; color: #998FB8; margin-top: 6px; text-align: center;} .wolfchap {width: 100px; height: 60px; background: #transparent; margin-top: 50px; margin-left: 5px; font: 43px 'Jomolhari'; color: #2F4B4C; text-align: center; text-transform: uppercase;} .wolftitl {width: 100px; height: 30px; background: #transparent; margin-left: 5px; font: 11px 'Old Standard TT'; color: #182C2D; text-align: center;}.wolftxt::-webkit-scrollbar {background-color: #FFFFFF; width:2px;}.wolftxt::-webkit-scrollbar-thumb {background-color: #2F4B4C; width:2px;}</style>

Última edición por Yaguchi el Miér Sep 01, 2021 3:47 pm, editado 4 veces

Yaguchi
Yaguchi
Mis links
https://www.pixiv.net/en/artworks/86845922
Cortázar - Nivel 1

Vie Sep 10, 2021 10:17 pm

EN LA POSADA . CON HABITANTES . NOCHE
I
«my love for god is superior to anything else»
Ophélie suplicó en su foro interno que esa masacre innecesaria parara. No quería ver, nuevamente, la muerte pisándole los talones. Todo se podía solucionar con el dialogo mas el elixir maldito dejaba a los hombres nublados de mente.

Casi gritó al notar como la daga continuaba incrustada en el torso del hombre. La herida quizás no fuera grande, no tanto como la de aquel sin embargo debía actuar veloz para cerrarla y que no se contagiase.

Siguió con las manos juntas en posición de rezo, no atreviéndose a moverse por si le fallaban las piernas. A fin de cuentas, aquel deplorable espectáculo le dejó con la sangre halada. No fue hasta que sintió la presencia de Hartmut y observar su herida que pudo levantarse con un mal cuerpo que casi la lleva a desmayarse. Sin embargo, tuvo que contener tal fatalidad.

No llegó a escuchar la advertencia del posadero y es que cuando advirtió como el rostro del caballero se tornaba blanco cuan cera, se precipitó a tomarle y dirigirle a una zona apartada. La gente ya no les ponía pega para pasar, lo dejó encima de una tabla y cogió su mano.

“Hartmut… aguante” suplicó, rebuscando en un bolsillo de su traje unas cuantas plantas y unos paños. El posadero le trajo agua caliente y lentamente, fue limpiando la zona de la herida “Por favor, Dios no os piensa llevar tan pronto” lloriqueó, realmente afectada.

× Bound for the homeland - Página 2 Ovs5wCi

Medallas y otras cositas:

× Bound for the homeland - Página 2 LpqgbAO

vicivosdrcams
vicivosdrcams
Mis links
Rango Vici

Sáb Sep 11, 2021 1:29 pm

EN LA POSADA . NOCHE
I
Echado sobre una de las mesas, Hartmut tomó la mano de Ophélie como si realmente fuera la última mano que tomaría en ese mundo, como si la muerte ya fuera una posibilidad real. Aún tenía que perder mucha sangre para morir, y su palidez también se debía a la impresión del cuchillazo y el momento que estaban viviendo, pero Hartmut, ahora más que nunca, veía lejano su destino, su misión cumplida.

Confío en ti, hermana —sonrió mientras aflojaba la presión en su mano y luego llamaba a voces a uno de sus soldados. Tras pedirle una botella de alcohol, Hartmut bebió varios tragos a morro para anestesiarse a sí mismo. —Saca esa daga sin miedo y cura la herida. Como tú bien dices, aún no estoy preparado para verle la cara a Dios.

Se permitió aquella broma con una carcajada agria antes de seguir bebiendo. Aquel coñac de mala calidad subía rápido a su cabeza, y pronto se sintió liviano, como si flotara, con el techo de la habitación balanceándose de un lado a otro.

Aunque luego... tendrás que subirme a mi alcoba... —añadió juguetón, por culpa del alcohol, antes de volver a beber, con tan poco cuidado que parte del alcohol se derramaba por su barbilla y cuello.

Yaguchi
Yaguchi
Mis links
Cortázar - Nivel 1

Sáb Sep 11, 2021 4:21 pm

I
El notar como la mano áspera, y aún cálida, se aferraba a la suya le hizo querer lanzarle una pequeña sonrisa que prometiera que todo saldría bien. Temía hacerle daño o no saber curarle correctamente. Se dio un pellizco en su propio pómulo para tranquilizarse mientras el posadero le iba trayendo lo que encargo, incluyendo hilo y aguja.

“De verdad, trataré de salvaros de todo mal” no se refería únicamente a esa mala pata, sino también a los posibles demonios que quisieran perturbar su corazón. Lo visualizó bebiendo con fin de aplacar cualquier dolor que impartiría una vez la guja pasase por la tierna piel del hombre “Está bien. Tened paciencia” le suplicó, cerrando los ojos cuando su mano tocó la empuñadura y la extrajo de una tirada el arma blanca la cual cayó al suelo de madera.

Dejó atrás el fuerte olor a plasma y siguió limpiando con cuidado, observando la latitud del corte. Había sido por tan poco… Una vez le vio relajado, hasta bromeando, ella respiró semi-aliviada.

“Hartmut, no me hagáis enfadarme o quizás la aguja se clave en otro lugar”
declaró solo con una leve sonrisa mientras se disponía a juntar la cortada junto las pequeñas gotas de alcohol que de seguro quemarían la piel del soldado.

vicivosdrcams
vicivosdrcams
Mis links
Rango Vici

Dom Sep 12, 2021 12:27 am

EN LA POSADA . NOCHE
I
Todo su cuerpo se tensó a la vez que siseaba al notar aquella aguja en su piel, el escozor mezclándose con el dolor, leve gracias al alcohol, de sentir cómo le cosía. —Casi... prefería que la clavaras en otro sitio, hermana... —bromeó, cerrando los ojos con fuerza. Empezaba a sudar y el calor del alcohol que había ingerido con tanta rapidez, coloreando sus mejillas, tampoco ayudaba.

Cuando volvió a calmarse, aún con los ojos cerrados, habló en voz baja para crear un ambiente de falsa intimidad en el salón. —Lo siento, hermana. Te han asignado a un imbécil como cabecilla de la partida. Yo... debería ser mejor soldado, ya lo sé, pero no me gusta que me provoquen. Soy... muy irascible. Espero que no sea... un pecado capital.

Solo tenía ganas de darse un baño frío y echarse a dormir, olvidándose por un momento de la ardua misión que les esperaba. Y aquello solo era el principio. ¿Qué más desventuras tendría Dios preparadas para ellos?

Yaguchi
Yaguchi
Mis links
Cortázar - Nivel 1

Dom Sep 12, 2021 3:46 pm

I
“…” evitó poner los ojos en blanco, ya que estaba segura de que el pobre hombre estaba desvariando y no le extrañaba, entre el dolor y la bebida espirituosa, era normal que se le fuera la cabeza “Anda—no seáis bobo” secaba el sudor de la frente del hombre con cuidado. Tenía precaución a la hora de coser su piel porque temía hacer un mal arreglo. Ella no era médico a pesar de haber estudiado ciertos componentes naturales para aliviar algunos síntomas.

Una vez consiguió mitigar la hemorragia y que ningún órgano estuviera dañado, terminó de coser cortando el hilo con sus propios dientes. Pasó un trapo limpio de nuevo por el rostro del soldado y le tocó la mejilla cuan madre cuidando de su hijo “No debéis pedir disculpas, Hartmut. A fin de cuentas, usted ha salvado mi vida” sonrió, porque no sabía compensarle tal regalo. Además, comprobó que era alguien honesto y conocía sus faltas “Todos podemos aprender a mejorar. Si se sabe estudiar los actos malos, se irán modificando…”

Los hombres que les acompañaban enseguida llegaron al ver que el trabajo había finalizado. Ella se limpió la sangre del contrario en el cubo de agua y les miró con piedad “Por favor, subanle cuidadosamente. No debe abrírsele la herida— yo subiré de inmediato” debía preparar un pequeño elixir para que la fiebre no dominase el cuerpo débil del hombre.

vicivosdrcams
vicivosdrcams
Mis links
Rango Vici

Vie Sep 17, 2021 12:40 pm

EN LA POSADA . NOCHE
I
Incluso buceando entre la fiebre y la ebriedad, las palabras de la hermana marcaron a Hartmut. Supuso que para eso estaban en la vida: mejorar y aprender de sus errores. Hartmut no se perdonaría seguir siendo igual de mal soldado al acabar aquella misión. Claro que para ser de la Guardia de Postdam había que ser buen soldado, pero él no se veía así.

Se sintió flotando mientras le subían a su cuarto, y hasta aquel colchón malo de paja le pareció la cama más cómoda en la que había estado nunca. Sudaba, así que se desabrochó con rápidos tirones la camisola de lino y se limpió el sudor del pecho con una mano. Aun así, tiritaba, por lo que no tardó en arroparse.

No escuchó a Ophélie ni se dio cuenta de su presencia hasta tenerla junto a él. Sonrió, con la vista borrosa por culpa del alcohol. —Dime que tienes algo para la ebriedad, hermana —porque le importaba más que la fiebre. No quería cometer ninguna locura o grosería estando bebido. —Evitaremos estas posadas de ahora en adelante.

Un poco de lucidez en aquel estado febril.

Yaguchi
Yaguchi
Mis links
Cortázar - Nivel 1

Vie Sep 17, 2021 1:49 pm

I
Tuvo que darle un último apretón en la mano para asegurarle que todo iría bien. La fe era lo último que se perdía. Ella había continuado creyendo en la posibilidad de que un nuevo giro les otorgaría un favor y lo seguiría manteniendo hasta que otra fuerza sobrehumana le demostrara lo contrario.

Subió en cuanto machacó unas hojas de láudano que había hallado cerca del árbol y no tardó en ver desde el marco el temible semblante de Hartmut, no podía seguir perdiendo el tiempo. Se quedó de rodillas a su vera, tocando suavemente su frente para descubrir que la temperatura bajó. Le tiró otra manta y cuidadosamente, mezcló el polvo con el agua y tomando su nuca con cuidado, trató de que bebiera.

“Shhh, no gastéis vuestras energías” le comentó con afán tranquilizador. Sonrió con lástima “de momento la bebida está pausada. Vuestro interior debe limpiarse… sé que será arduo mas confiad en mí” Ella después se subió a ese camastro improvisado y limpió el torso de éste con el semblante preocupado “Podemos acampar perfectamente en los bosques. Será seguro que hiciéramos vigilancias por turnos”

vicivosdrcams
vicivosdrcams
Mis links
Rango Vici

Vie Sep 17, 2021 10:36 pm

EN LA POSADA . NOCHE
I
Al rubio no le quedaba otra que obedecer, así que bebió aquel líquido amargo y que prefirió no saber qué era obediente, cerrando los ojos para evitar que la habitación siguiera dando vueltas. Sería ridículo morir allí y no en una batalla, por lo que esperaba estar recuperado la mañana siguiente para proceder con su marcha.

El problema es que no deberíamos acampar en los bosques. Deberían... deberían respetarte, hermana —suspiró, bajando la vista para ver cómo le limpiaba antes de recostar la cabeza en la almohada. La sentía pesada, embotada, y tenía ganas de que se le pasara la falsa anestesia. —Siento no haberos protegido mejor. Lo haré la próxima vez.

Se reincorporó lo suficiente para poder mirarle a los ojos, apoyado en los codos, la frente perlada de sudor. —¿Siempre os tratan así a las monjas? En casa, quiero decir, si dejáis el convento. Porque es... es horrible.

Él llevaba todo el viaje siendo bromista y tomándose unas confianzas que estaban fuera de lugar, pero al menos respetaba sus vestiduras y costumbres. Y jamás se le ocurriría violar a una monja, por muy guapa que fuera, por mucho que esos ojos tuvieran un efecto hipnótico. El respeto era lo primero.

Yaguchi
Yaguchi
Mis links
Cortázar - Nivel 1

Vie Sep 17, 2021 11:55 pm

I
Tomar láudano en cantidades grandes era casi un suicidio. Una de las abadesas había abusado de éste cuando empezaron sus dolores de huesos. Fue peor el remedio que la enfermedad no obstante, Ophélie no contaba con la luz del sol para guiarse hacia otro tipo de calmantes. Había gastado una parte de sus provisiones en el borracho que les atacó. Se sentía tan… tonta e inservible.

Esperaba que el dolor interno fuera remitiendo. Lentamente, quedó con las manos en el regazo al liberarle de la pesada carga de su propio sudor y mordió su labio inferior, todavía con la culpabilidad escrita en sí “No os preocupéis. Comprendo que no todos los hombres pueden entender mi devoción ante nuestro Señor y sus grandes enseñanzas. Mas, no me consume, en el mundo debe haber de todo” era verídica. Mostró un atisbo de sonrisa, tocando con cariño su frente y haciéndola señal de la cruz “Esta vez os protegerá mi beldad ¿de acuerdo? En el futuro, ajustaremos cuentas” aunque ni qué decir que no quería que le debiera nada. Porque conocía sus buenas intenciones.

Quiso tumbarle de nuevo hacia el camastro mas temió que con la sensibilidad de su febrícula, aquello fuese peor. Se limitó a menear la cabeza “No siempre. Yo tuve que aceptar con gran honor mi llamada y no me arrepiento. Además, mi familia…” dejó la frase en blanco pues no servía de nada mirar hacia el pasado.

Le arropó nuevamente, aguardando que se tumbara y así, se hizo a un lado encima para velarle. Era una costumbre normal para cuidar a los enfermos, así podía comprobar si la hierba logró su efecto y la fiebre remetía.

“Tratad de dormir, querido Hartmut. Mañana… será otro día”

vicivosdrcams
vicivosdrcams
Mis links
Rango Vici

Dom Sep 19, 2021 12:03 pm

EN LA POSADA . NOCHE
I
¿Todas las monjas tendrían aquella bondad? A la larga, Hartmut solo veía inconvenientes en aquella actitud. Podrían reírse de ellas, tratarlas como habían tratado aquella noche a Ophélie y cosas mucho peores. Él, que en realidad tampoco era la representación ideal de un tipo de masculinidad tóxica y brava, no lo permitiría. Aunque perdiera los hábitos por ello.

Eso no vale, hermana... —soltó una pequeña carcajada mientras volvía a tumbarse y se colocaba de lado, agradeciendo el calor de las mantas, por ásperas que fueran. —Dejar tu historia a medias y mandarme a dormir, quiero decir. Prométeme que me contarás todo sobre tu familia algún día, hermana.

Esbozó media sonrisa mientras cerraba los ojos. La molestia en el costado volvería tan pronto como el alcohol le abandonara, así que lo mejor sería dormir cuanto antes y partir a primera hora del alba.

Yaguchi
Yaguchi
Mis links
Cortázar - Nivel 1

Dom Sep 19, 2021 4:35 pm

AFUERA . MAÑANA
II
«sometimes hearts are too heavy»
Se desvelaba cada dos por tres para asegurarse que el varón continuaba respirando. Afortunadamente, la fiebre de Hartmut bajó y solo debía mojar el paño para refrescarle. Se quedó pensando en sus palabras, únicamente, porque le había pedido que le comentase sobre su pasado. Sin embargo de todos los deberes, olvidar su vida pasada al entrar al monasterio fue la menos dura. Quizás porque su vocación era tan grande que enseguida se acostumbró a los toques de queda, las matines, la hora de limpiar, cocinar y arreglar la institución.

El halo matinal se coló por la ventana, tuvo cuidado de no despertarlo y preguntó al resto de caballeros si podían asegurarse que Hartmut estuviera vigilado mientras daba una pequeña vuelta. Necesitaba quitarse de en medio el mal sabor de boca por la pelea de ayer. Afortunadamente, el otro hombre estaba recuperándose aunque a un ritmo más lento. Consiguió un pañuelo que le cedió una de las mujeres que trabajaba limpiando las sábanas y con él se aventuró a buscar el riachuelo que no estaba a más de dos senderos.

Miró su rostro reflejado y limpió su cara cuidadosamente de cualquier porquería. Suspiró, aliviada, para después llenar un pequeño relicario con agua dulce, debían tener previsiones en cuanto decidieran continuar el camino. Cerró sus ojos e imagino la lanza, ojalá estuviera próxima a ellos...

"Señor, ayudadnos a hallarla y traer la paz nuevamente a nuestro reino"

vicivosdrcams
vicivosdrcams
Mis links
Rango Vici

Dom Sep 19, 2021 8:40 pm

CUARTO DE LA POSADA. MAÑANA.
II
La noche pasó sin muchos sobresaltos para Hartmut. A pesar de la febrícula que aún tenía, sus sueños fueron apacibles, esos que ni siquiera se recuerdan al despertar, y quitando un par de veces en las que tiritó con fuerza, no se despertó hasta bien entrada la mañana, con la calidez de un sol amarillento.

Lo primero que hizo Hartmut fue comprobarse el costado: la herida seguía cerrada; los puntos de Ophélie habían aguantado y confiaba en que siguieran así. Con cuidado se levantó y tomó una camisa nueva de su petate, que se puso con la misma cautela antes de acercarse a la ventana, mientras terminaba de abrochársela. Se apoyó contra el marco, con cuidado, y la abrió para ventilar la habitación y sentir un poco de aire fresco.

Observó a la monja volver dirección a la posada, portando un pañuelo. —Buenos días, hermana —dijo desde la ventana, sus labios aún descoloridos esbozando una pequeña sonrisa. El lugar, sin los malhechores de la noche anterior, resultaba más agradable.
Estoy listo para partir.

Porque aunque fueran más despacio, Hartmut no soportaría todo un día en cama. Se negaría.

Yaguchi
Yaguchi
Mis links
Cortázar - Nivel 1

Dom Sep 19, 2021 11:30 pm

AFUERA . MAÑANA
II
Tras llevar un poco de agua refrescante, Ophélie creyó que atribuiría algo de alegría a los guerreros. Con suerte podría unirles a todos y quizás hacer unas buenas acciones mientras su protector descansaba. Todavía sentía una punzada de culpabilidad en el corazón. Se asustó de primeras porque no quería que nadie muriera por su culpa.

Sabía que las superioras le repetían que los seres humanos eran egoístas mas la joven monja necesitaba creer que sí. Que una vez hallasen el ítem sagrado, todo cambiaría por completo. O eso fue lo que le decía su interior. La lanza podría otorgar un confort para volver junto a la figura de su Todopoderoso Padre.

Estaba ensimismada en sus pensamientos que ni se percató de la figura en la ventana hasta que alguien le dio los buenos días y al levantar su mirada… casi se le cayeron los relicarios. Se llevó ambas manos a la cabeza.

“¡SOLDADO!” dejó sus manos en unas caderas inexistentes por su túnica y le miró cuan madre que iba a regañar al pequeño “¡Acuéstese! Le pedí expresamente a sus compañeros que debía reposar” le dijo alzando ligeramente la voz, vaya caso le hicieron sus compañeros ¡la tarea era bien sencilla! Terminó recogiendo el bajó de su prenda para caminar hasta las escaleras de la posada, suspirando al verle, con un ligero color en su cara, y su sonrisa dándole un vuelco agradable “—no estáis listo, temo que se os pueda abrir la herida. Es más… deberíais iros a lavar para ésta no se infecte”

vicivosdrcams
vicivosdrcams
Mis links
Rango Vici

Miér Sep 22, 2021 6:02 pm

II
La reacción de la hermana le hizo reír, lo que provocó una pequeña oleada de dolor que camufló llevándose de nuevo la mano al costado. Le herida seguía bien. —Mis soldados no son niñeras. No les culpo. Estoy bien, de verdad. Pero te haré caso, hermana, y me bañaré.

Con un pequeño suspiro se alejó de la ventana y la cerró. Fue él mismo quien contactó con una de las chicas que limpiaban el piso superior de la posada para pedirles una bañera con agua cliente y, en tiempo récord, Hartmut se estaba quitando la ropa para meterse en la tinaja de agua perfumada, con la pastilla de jabón en una mano.

Puedes entrar si quieres, hermana —exclamó en voz alta, aprovechando que sus aposentos estaban uno al lado del otro. —Me siento mejor. Algo débil todavía, pero... ya puedo montar a caballo sin problema. No deberíamos retrasarnos mucho.

Bajo el agua, con cuidado, frotaba la pastilla de jabón contra la herida cosida. Luego pasó a sus brazos, sin prisa, dándose aquellos segundos de descanso como un regalo que no volvería a tener en ese viaje más que en ríos y lagos naturales.

Yaguchi
Yaguchi
Mis links
Cortázar - Nivel 1

Miér Sep 22, 2021 11:42 pm

AFUERA . MAÑANA
II
“Pues muy mal. Les cedí una tarea bien sencilla. Ah, me llevaréis a la locura” a pesar de su supuesta queja, la monja no pudo evitar sonreír. Intuía que Hartmut habría sido un niño despierto e imparable. Viró los ojos y terminó entrando no sin antes pronunciar: “Tened cuidado” no podía evitar repetírselo. Había estado a punto de perder el fulgor de su vida…

Y aunque tenían la costumbre de dar la extremaunción a varias personas con casos peores, Ophélie no se veía preparada para dejar al soldado marchar al más allá.

Conforme entró saludó a cada uno de los trabajadores. Era temprano y las personas que bebían sin tapujo dormitaban sobre algunas mesas. Una de las chicas estaba acalorada y llegó atender un pequeño suspiro que le resultó de enamorada.

Ella no podía ver a sus hombres como algo más que no fueran hermanos. Iba a abrir la puerta pero el sonido del agua la paró pese a que el soldado ya la escuchó subir. Se arregló el pañuelo y entró, agradeciendo que se hubiera hundido.

“No estoy segura” comentó primero desde la puerta, examinando como tomaba el baño con una tranquilidad envidiable. Adelantó de pasos y examinó su espalda. Apreció antiguas heridas de guerra y pese a la tentación de tocar, se contuvo. Carraspeó y cruzó los brazos “De todas formas me alegra que estéis disfrutando de un buen baño caliente. Os dejará mejor forma de descanso” artículo, sentándose en un pequeño taburete de madera “… realmente agradezco de veros con la misma vitalidad de siempre”

vicivosdrcams
vicivosdrcams
Mis links
Rango Vici

Mar Oct 05, 2021 5:22 pm

II
¿Qué recordarían en su lecho de muerte? ¿Las aventuras como la de la noche anterior, o aquellos momentos de paz e intimidad? Y, lo más importante, ¿dónde habría estado Dios más presente, en la reyerta o en aquella mañana que se sentía como una resaca? Confiaba en que en lo segundo, pues su inactividad ante lo primero mosqueaba a Hartmut.

Me curaste a tiempo, hermana; todo es gracias a ti. —Pasó a enjabonarse las piernas, sacando estas del agua con cuidado para no salpicar. —Deberías pedir un baño tú también. No sabemos cuándo disfrutaremos de algo así otra vez. Y algo me dice que no te hará mucha gracia bañarte en un arroyo con varios hombres custodiándote, ¿verdad, hermana Ophélie?

Si esbozó una media sonrisa fue porque a él, honestamente, le encantaría vivir esa escena. Y sin embargo era tan irreal que algo le decía que Ophélie preferiría no bañarse en meses antes que bañarse incluso con los hombres dándole la espalda.

Quiero que todo esté listo para partir después de comer, ¿de acuerdo? —añadió con un cambio en su tono de voz a uno más serio, cargado de responsabilidad y liderazgo.

Yaguchi
Yaguchi
Mis links
Cortázar - Nivel 1

Sáb Oct 16, 2021 8:33 pm

AFUERA . MAÑANA
II
El sonido del agua era realmente… hermoso. Incluso aunque esta anduviera en una balsa de madera, era increíble que el mero repiqueteo de las gotas ya formará una hermosa melodía. Sin embargo, la monja tuvo que levantar su vista hacia el techo precario porque sentía que no era correcto admirar al soldado, por más que fuera en un momento… de conversación de estrategia.

“No debe darme solo a mí las gracias” dijo esbozando una pequeña sonrisa mientras un punto de su mirar llegó a ver los pies del joven, chapoteando la mar de tranquilo “Fue Dios quien, a fin de cuentas, me guio para salvaros a vos y al otro hombre” se dedicó a quitarle hierro al asunto, carraspeando cuando al fin se giró, cediéndole de nuevo la espalda “¿Mi merced? Oh, puedo simplemente lavarme sin tantos aparatejos” a fin de cuentas, en el convento no tenían tantos lujos y se las apañaban.

Aunque… válgame. Le había leído el pensamiento.

“Está bien. También tomaré un baño…” aceptó, finalmente, con un suspiro de vencida “Sí, señor Hartmut. No ha de temer por complicaciones” fue lo último que musitó de perfil mientras salía y buscaba a una de las muchachas.

Le cedieron un lugar apartado. No había pedido agua caliente, podía quedarse perfectamente con la frialdad. Colocó su hábito y la capucha de terciopelo que ocultaba su melena zaina. Una muchacha, algo somnolienta, le aseguró que vigilaría sin embargo; Ophélie trató de sumergirse de buenas a primeras y darse un baño rápido para no tardar a la comitiva. No precisaba oler a puras rosas.

vicivosdrcams
vicivosdrcams
Mis links
Rango Vici

Sáb Oct 23, 2021 3:10 pm

RUTA. TARDE.
II
Parte de él quería tomar el rol de la hermana y salvaguardarla mientras se bañaba, pero Hartmut sabía que sus intenciones eran distintas y que sería una falta de respeto para con Ophélie. Así, durante la mañana guardó reposo mientras ordenaba que revisaran y afilaran sus armas, que los caballos estuvieran bien alimentados y tuvieran suficientes provisiones para al menos dos semanas.

A diferencia de la cena, el almuerzo pasó sin sobresaltos y aún con el estómago lleno Hartmut ordenó su marcha. Adaptaron la misma formación que los días anteriores, con el soldado de mayor rango liderando la marcha y Hartmut y la hermana cerrando la misma, con posibilidad de cambiar posiciones de vez en cuando.

¿No te da miedo todo esto, hermana? A pesar de que Dios nos cuida las espaldas y vela por nosotros, ¿no sientes que deberían haber elegido a otra? Más veterana, quizá.

Yaguchi
Yaguchi
Mis links
Cortázar - Nivel 1

Sáb Oct 23, 2021 9:03 pm

RUTA . TARDE
II
Tras un baño reparador, Ophélie sintió que sus energías se reforzaban. Era de los pocos momentos donde tuvo la dicha de pasar unos minutos para sí. Aunque se alejaba a unos pocos metros para rezar, no siempre era suficiente. La quietud del convento era de extrañar y hasta las actividades tan sencillas como replantar el huerto o la limpieza se le antojaban de ensueño. Mas no podía dejar a todos en balde.

Tenía que cumplir su misión.

Subida en su yegua, Ophélie observó como retomaban el camino y por si acaso, se pegó detrás del corcel del varón. Tenía miedo que el reposo no hubiera sido suficiente, quizás porque no confiaba en haberle curado bien. Aunque tuvo que dejar de fruncir el ceño cuando el soldado le dirigió palabra.

“Hmm, no puedo mentiros” musitó mientras las riendas las sujetaba de forma suave “La hermana Cecile quería marchar sin embargo sus piernas no soportarían esta travesía y la superiora Hélene tampoco debido a su reciente ceguera… supongo que es una presión para una novicia. No obstante, si Dios lo ha querido así—hemos de confiar” musitó con una pequeña sonrisa “¿Sobre vos? No dudo en que seáis un guerrero instruido ¿no os supuso temor ir a buscar un objeto de tal calibre?”

vicivosdrcams
vicivosdrcams
Mis links
Rango Vici

Miér Oct 27, 2021 1:36 pm

RUTA. TARDE.
II
Dios, Dios, Dios, siempre Dios. ¿Y si luego no existía? ¿Y si no había un Cielo al que ascender? ¿Qué pasaría entonces con los curas, sacerdotes y monjas que predicaban su palabra? Hartmut era creyente, pero siempre se guardaba el beneficio de la duda. Para que el día de mañana su cadáver no se llevara un chasco.

Bueno, si al final fuiste la elegida, es porque vales —y ya lo había demostrado, meditó mientras le dedicaba una sonrisa cómplice, su montura a un ritmo ligero pero pausado. —Claro que sí. Mi sitio está defendiendo al rey, participando en batallas y poco más. No me gustan las aventuras como estas. Quiero decir, en el campo de batalla sabes lo que va a hacer el enemigo, tienes una estrategia pensada y tienes que seguirla; aquí no sabemos lo que hay en los caminos, tras los árboles o la cordillera que cruzaremos. Pero... es mayor el miedo de... bueno, qué me pasará si fallo a Su Majestad y por mi culpa perdemos la guerra. En ese caso no podemos atribuírselo a Dios, sino a mí, ¿verdad?

Su tono fue algo juguetón, haciendo alusión a cómo los religiosos solo reflejaban en Dios las cosas buenas. Las malas siempre eran culpa de los humanos.

Yaguchi
Yaguchi
Mis links
Cortázar - Nivel 1

Dom Oct 31, 2021 4:21 pm

RUTA . TARDE
II
Entendía que un hombre libre como Hartmut no comprendería lo mucho que debía a la Iglesia y al Todopoderoso. Podía tratar de explicárselo, sí… aunque no creía que viera la profundidad del asunto. Continuó manteniendo las riendas firmes y al final, terminó por lanzarle una mirada cariñosa, como cualquier madre lo haría con su pequeño.

“No sé. No quiero sentirme mejor ante nadie. Si es mi deber, pues entonces lo haré” musitó, mostrando al fin cierta duda en que la elección de la ‘portadora’ sagrada hubiera sido fiel a los designios de la marcha “Oh, creía que este tipo de gestas os interesaban” sin embargo, por su personalidad, sentía que el soldado cumplía únicamente órdenes. Ambos solo obedecían y guardaban fe en contar con vida un día más “No creo que perdamos. Su voluntad es muy fuerte y he visto como manejaba los mapas con soltura y llegaba a darles lecciones sobre cómo mover sus escudos” sonrió porque realmente él tenía ánima de líder. La preocupación que mostraba hizo que, sin quererlo, llegó a tocarle el hombro.

“Por favor” entendió la última capción y viró casi los ojos con diversión “no perderemos. Encontraremos la lanza y una vez hecho, el país estará a salvo. Y, de lo más seguro, conseguiréis un título superior ¡hasta puede que os ofrezcan un título nobiliario!”

vicivosdrcams
vicivosdrcams
Mis links
Rango Vici

Lun Nov 01, 2021 1:21 pm

RUTA. TARDE.
II
La mano en su hombro le hizo bajar la vista a esta antes de mirar a Ophélie, esbozando una tímida sonrisa mientras su estómago daba un pequeño vuelco. No es que las monjas no pudieran tocar a nadie, pero con las distancias que la hermana había mostrado hasta entonces aquel gesto le sorprendió. Su mano, incluso sobre la ropa, se sentía cálida, pequeña pero firme, elegante.

Qué haríamos sin tu optimismo —añadió con aire juguetón antes de acelerar la marcha un poco, obligando a todos a hacer lo mismo, Ophélie incluida si quería seguir conversando. —De todas maneras, ¿para qué quiero yo un título nobiliario? Le daría el dinero a mi familia. No creo que pudiera disfrutarlo solo. Y sí, supongo que muchas damas querrían mi mano, pero no es así como veo el amor. ¿Casarme por conveniencia? No, gracias.

Y sabía que era común porque muchos de sus hermanos y hermanas lo habían hecho. No con gente pudiente, claro, pero sí con familias algo menos humildes que la suya.

¿Y tú, hermana? Antes de coger el hábito, ¿cómo eras?

Yaguchi
Yaguchi
Mis links
Cortázar - Nivel 1

Lun Nov 01, 2021 11:56 pm

RUTA . TARDE
II
Quizás la falta de haber crecido con personas del sexo contrario afectaba a que Ophélie no viera que con un mero toque pudiera infundir miles de dudas. Solo sabía que la ostentación era mala y que el celibato traería recompensa. La sonrisa del varón le pareció tierna y hasta… hipnótica. De todas formas, olvidó tal pensamiento y viendo que apuraba el paso, ella no deseó quedarse atrás.

“Sois demasiado halagador” replicó, frunciendo el ceño con una divertida curva acompañándola. El sol todavía se alzaba y era mejor no derrochar el tiempo. Ante su estudio minucioso del poder adquirir un título, quedó sorprendida por su franqueza “Pues—vuestra vida sería de otro color. No tendríais que preocuparos de cosas vulgares” suscitó. No es que a ella le interesase mas siempre oía a los cardenales alabando a los nuevos condes y noviciado. Ante la última oración, sonrió con dulzura “Entonces, veo que buscáis una unión pura y honda. Es maravilloso. Quien esté con vos, será afortunada”

Y de nuevo, llegaba aquella cuestión que no deseaba narrar. Ophélie cambió el rumbo de su mirar hacia una pequeña ladera donde unos corzos ya se marchaban a dormitar.

“Solo sé que fui recogida con… doce años. Mis padres murieron a causa del tifus. Nunca tuve familia aparte de una tía que a pesar de contradicciones, me dejó al fin entrar con las hermanas y… esa es mi historia. No es que mi persona cambiara mucho” se limitó a responder, sin que faltara la sonrisa.

“Lamento decepcionaros con tan poca creatividad de mi ser aunque sí, admito que jugaba con lagartijas y pensé que existían tales seres como las hadas”

vicivosdrcams
vicivosdrcams
Mis links
Rango Vici

Mar Nov 02, 2021 1:54 pm

RUTA. TARDE.
II
La lástima se posó en Hartmut como un sudario grande y pesado. Su cuerpo pareció ceder, achicarse al escuchar su historia breve pero, en su opinión, trágica. Era normal que creyera con tanta fervencia en Dios; era la única esperanza que le quedaba. ¿Habría ido él al seminario de haber sido huérfano, de no haber tenido hermanos de quien heredar ropa, con quien compartir comida?

Suspiró y negó con la cabeza, sin palabras.

Bueno, se te ve feliz. Es triste, pero... parece que ha merecido la pena, ¿no? Todo el cambio, quiero decir. Y, si crees en Dios, nadie te impide seguir creyendo en las hadas.

Le guiñó un ojo, aunque la vista de una lejana ciudad hizo a Hartmut detener su montura y alzar una mano para que todos le imitaran. Sacó un mapa con varios dobleces de su chaqueta, intentando no rozarse la venda nueva, y lo abrió sobre la crin del caballo. —Esta noche llegaremos a Augsburg —señaló la lejana ciudad con dos dedos—. Dormiremos allí, discretos, y partiremos pronto. Antes de que amanezca. Quiero cruzar la frontera como muy tarde en tres días.

Nunca se sabía cuándo podía desencadenarse otra guerra, por mucho que acabara de terminar la de Silesia, por lo que su urgencia estaba justificada.

Si tenemos suerte, rentaremos un carro de caballos, al menos para cruzar lo que nos resta del continente, que es... demasiado —suspiró, recorriendo con un dedo el largo camino que les separaba del imperio Otomano, uno de los primeros lugares donde se rumoreaba que estaba la lanza. Desde luego, en un carro recorrerían muchas más leguas al día que a caballo y, claro, a pie. —No nos detendremos, ¿de acuerdo?

Aquella pregunta la hizo mirando directamente a la monja. Por muy buena hermana que fuera, era imposible ayudar a todos los heridos y mendigos que se encontraran en su travesía. El destino del país estaba en sus manos.

Yaguchi
Yaguchi
Mis links
Cortázar - Nivel 1

Dom Nov 07, 2021 1:45 pm

EL ASALTO
III
«i'm think... i'm falling»
A pesar de los obstáculos, el camino continuaba. No perdían tiempo, ni ella misma se permitía seguir somnolienta. Bendecía a cada uno de los presentes con el relicario del agua bendita y a pesar de la notoriedad de los caídos en la guerra, trataba de atender a los pocos que se disponían a su alcance y a veces a escondidas de Hartmut.

Cada aldea por la que transitaban se veía como un espectro donde antes hubo vida. Trozos de ropas, partes de seres humanos y animales, el olor de una hoguera donde el fuego continuaba vibrando... A veces eso le producía un temible mareo no obstante, se contenía. Luchaba por no empapar su sumario de lágrimas y ejercer con fuerzas de las riendas de su yegua.  

Pasada la frontera, el miedo se intensificaba. No obstante, tenían suerte en no ser visualizados por personas, solo por los corzos salvajes y algunos búhos cuyos orbes parecían querer observar más allá de su alma. Apagó el fuego que calentó unas pocas verduras, había reducido el consumo de víveres con la caza que ya de por sí traían los soldados. Alimentaba bien a todos, en especial a Hartmut que era el cerebro de la operación.

Se echó a dormir en un montón de hojas, algo alejada de los congregantes y con varias mantas pues el tiempo había cambiado férreamente. Sin embargo, antes de que Morfeo la llevara al mundo de los sueños, el ruido de unas hojas rompiéndose captó su atención ¿sería alguno de los muchachos haciendo ronda? Sería lo habitual no obstante ¿por qué no hicieron la señal?

Ophélie, alterada, se removió justo para ver como a Frederick, el soldado más joven, era decapitado en el momento. Ella dio un paso atrás y su espalda golpeó el tronco de un árbol. Quiso gritar de pavor y no pudo, el miedo se atoró en su tráquea.

vicivosdrcams
vicivosdrcams
Mis links
Rango Vici

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente