Últimos temas
peppermint tea [wishlist]
Alterlife! EmptyHoy a las 4:22 pm por Paradise

Love in shades of wrong
Alterlife! EmptyHoy a las 3:18 pm por Bewölkt

In the mood for love.
Alterlife! EmptyHoy a las 2:40 pm por Mermeladita

No rose without its thorns
Alterlife! EmptyHoy a las 2:12 pm por Circe

» silver and gold « (0/1)
Alterlife! EmptyHoy a las 1:54 pm por vicivosdrcams

Registro y conteo de puntos
Alterlife! EmptyHoy a las 1:26 pm por Circe

Grupal: New Year Ball
Alterlife! EmptyHoy a las 1:22 pm por Bewölkt

— Are you sure?
Alterlife! EmptyHoy a las 12:01 pm por Shadow

— I want your soul
Alterlife! EmptyHoy a las 11:39 am por Shadow

Afiliados
Élites
Créditos
Tree Of Life es un foro de rol libre y su contenido es propiedad intelectual de los administradores del mismo y los usuarios que crean sus tramas. El diseño general del skin y las tablillas staff fue creado por Red, a quien agradecemos su contribución. Agradecimientos especiales a los foros dixinmortal y al foro de ayuda de Foroactivo, así como a los tumblrs de necromancercoding, Flerex, Gitanodoescodes y Maryskins, pues sin sus tutoriales y zonas de ayuda habría sido imposible completar esta skin. Las imágenes utilizadas no son de nuestra propiedad si no sacadas de las páginas Google, DLPNG, Pngflow, Freepng y DeviantArt (Captain-Kingsman16, DUA-PNGS, Weirdly-PNGS y nickelbackloverxoxox). También agradecemos a Mario Montagna de freepsdfiles por las imágenes de los botones, así como a freepik y a Flaticon por las imágenes de los iconos. Los iconos web pertenecen a la página FontAwesome. Por último, el diseño de la página html para las dinámicas es creación de ethereal-themes, que cede el código gratuitamente en su tumblr del mismo nombre.
Hermanos

Tumblrs de recursos para el rol

Alterlife! Empty

Sáb Sep 25, 2021 8:33 pm

V

FC/PB de carne y hueso
Personajes/Tramas originales
Actividad media-baja
He intentado controlarme, lo juro por todo lo que más precio. Pero septiembre tiene algo especial que me incita a rolear. Es una necesidad imperiosa. Y yo tengo la fuerza de voluntad de una patata.
Así que aquí estoy, con unas ganas insaciables de adentrarme en nuevos personajes, nuevas historias y conocer nuevas personitas con las que compartir buenos momentos.
Mi nombre es Vespertine, Diana para los amigos, y llevo en el mundo del rol más de media vida, lo que viene a ser 14 años entre idas y venidas.
Desde que probé los foros de rol libres, me ha costado volver a los foros al uso. La posibilidad de no tener que encasillarme en un solo personaje o trama me atrae demasiado. No hay nada que disfrute más que idear historias. (Más incluso que rolear, lo reconozco.)
Suelo interpretar personajes femeninos, aunque no me importa probar con alguno masculino de vez en cuando. Aún no he tenido la oportunidad de encarnar a un personaje no-binario, pero es algo con lo que me gustaría atreverme. En cualquier caso, procuro en la medida de la posible darle un giro a mis personajes, desafiar roles de género y no caer en estereotipos.
Prefiero los FC/PB de carne y hueso, siento que me resulta más sencillo darles una personalidad creíble. Por si a alguien le interesa, suelo elegir el FC/PB primero. En función de lo que me sugieran sus rasgos y expresiones, creo la personalidad del personaje. A raíz de ello, la historia que le ha hecho ser así.
Como puedes ver, dejo que el personaje me guíe por dónde quiera, por lo que decido si rolear en primera o tercera persona según sienta que lo requiere.
Me gusta tratar la relación entre los personajes y definir partes de la historia de antemano, pero si hay algo que me gustan más son las sorpresas. Si roleas conmigo y se te ocurre alguna idea loca a mitad del post, no dudes en incluirla. Aunque tampoco tiene por qué ser siempre así, obviamente. Lo único que pido es evitar los roles espejo con poco contenido nuevo del que poder hilar.
También me gusta el drama, pero sólo on-rol, por lo que pongo todo de mi parte por mantener buena comunicación con mis compañerxs. Nunca abandono un tema sin hablarlo antes.
La química on-rol es importante para mí. Si el rol no fluye, prefiero hablarlo de primeras, cambiar a los personajes o cambiar de trama si es necesario. Sin química no hay hype, y sin hype el rol se acaba atragantando. No es nada personal.
Mis posts suelen ser de mediana longitud, un tanto variable dependiendo del punto en el que estemos. También me gustan los temas dinámicos y cortos. Todo depende de la situación.
Tengo la suerte de tener un trabajo que amo y la desgracia de que sea muy exigente. Mi tiempo libre es realmente limitado, por lo que pido paciencia. Procuro postear al menos una vez a la semana. Intento controlarme a la hora de abrir demasiadas tramas por no saturarme (muchas veces sin éxito, acabo autolapidándome en posts). He descubierto que lo ideal para mí es tener 2 ó 3 tramas/temas abiertos a la vez.
Como dato extra, amo la música y la necesito para inspirarme en el rol (y en cualquier cosa). Muchos de mis temas están basados en canciones y de vez en cuando me gusta crear playlists con mis compis de rol para inspirarnos mutuamente o para tener el tono del tema en común. Si quieres hablarme para recomendarme música estaré más que encantada.
IDEAS ORIGINALES
· Brujas. Brujas, brujas, brujas. Brujas vikingas subyugando Europa. Brujas enfrentándose a la Inquisición (y derrotándola, ¿por qué no? Para eso es ficción). Brujas de campo, brujas de ciudad. Brujas antiguas, brujas modernas. Brujas malvadas, brujas buenas. Brujas viejas, brujas niñas. ¡Todo me vale!
· Fantasía medieval. Vale, no todo va a ser magia y pociones, también me interesa matar dragones. O simplemente tratar de vivir mi vida de campesina en paz, hasta que algo ocurre que nos tenemos que dar a las armas, o convertirnos en piratas. Ser druidas en un bosque. O cumplir una profecía. Puede ser todo lo históricamente preciso que quieras.
Inspiración: Skyrim, The Witcher, Game of Thrones.
· Mitología griega. ¿Por qué no le damos un giro a los mitos?
Inspiración: Lore Olympus.
· Japón/Asia feudal. Me interesa ahondar en la Historia y tradiciones de Oriente, de una forma que no caiga en estereotipos. (Nada de glorificar a los samuráis, porfi). La idea es imaginar cómo vivían su día a día las personas comunes. Quizás espolvorear un poco de misterio, mitos y leyendas.
Inspiración: Películas de Kurosawa, Ghost of Tsushima.
· Magical girls. Un grupo de amigas, probablemente adolescentes, descubre que tienen poderes mágicos. Un mundo paralelo acecha su realidad y amenaza con corromperlo. ¿Serán capaces de salvarlo sin que nadie más se dé cuenta de sus poderes?
Inspiración: W.I.T.C.H., Sailor Moon, Doremi.
· Bollodrama. La ambientación me es indiferente y puede estar unida con otra idea de las aquí presentes o cualquiera que se te ocurra. Me gustaría una relación tratada con bastante tacto, que sea intensa, que nos lleve dónde nos tenga que llevar, incluso si ello implica +18. (Reconozco que no tengo mucha experiencia en esto pero una ya tiene una edad y va siendo hora de estrenarse.)
FICCIÓN
Por lo general, prefiero crear personajes originales con una ambientación que sirva de transfondo para sus historias. Si acaso utilizar algunas de las relaciones que se dan en estas tramas como arquetipos y quizás usar a los personajes canon como NPCs de uso colectivo.
· Final Fantasy VII
· Final Fantasy X
· Kingdom Hearts
· Pokémon / Digimon
· Harry Potter
· Horizon Zero Dawn
· Hustlers (Estafadoras)
Faniahh/Lala/Cyalana

Vespertine
Vespertine
Mis links
User