Tree Of Life :: Welcome To TOLWelcome to Tree Of Life :: First Steps
Tree Of Life
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Dom Ene 02, 2022 10:36 am por Tree Of Life
Normativa
Lectura obligatoria

Normativa General

01. Respeto: es la base de la sana convivencia, y la consideramos nuestra norma principal ya que aplica a todos los aspectos de nuestra interacción. Si bien el conflicto es inevitable, os recordamos que las faltas de respeto son consideradas como una falta grave y que los problemas siempre pueden solucionarse de manera racional. Es importante no olvidar que del otro lado de la pantalla hay otra persona.

02. Conductos regulares: es la base de la sana convivencia, y la consideramos nuestra norma principal ya que aplica a todos los aspectos de nuestra interacción. Si bien el conflicto es inevitable, os recordamos que las faltas de respeto son consideradas como una falta grave y que los problemas siempre pueden solucionarse de manera racional. Es importante no olvidar que del otro lado de la pantalla hay otra persona.

03. Cuentas: está prohibido crear más de una cuenta, al ser un foro de rol libre, nos organizamos de manera tal que cada usuario registrado representa a una persona en particular que gestiona todos sus personajes desde una misma cuenta.

04. Usernames: no permitimos el registro con nombres completos de personajes (ej: Pepito Perez) y tampoco aceptamos la utilización de nombres de famosos o celebridades.

05. Actividad: al ser un foro de rol libre, no nos manejamos por un mínimo de actividad obligatoria al mes. Sin embargo, os recordamos que apuntaros a una trama requiere de un mínimo de responsabilidad y compromiso. Para ello, hemos creado un sistema de ausencias que podéis leer aquí. Por otra parte, os recordamos que los másters de cada trama tienen derecho a requerir un mínimo de actividad en sus grupales, y estos están sujetos a sus normas.

06. Ortografía: somos un foro narrativo, por lo tanto, la ortografía es uno de los factores más importantes. Está prohibida la escritura tipo msn, las abreviaciones innecesarias de palabras durante el rol, la mezcla indiscriminada de mayúsculas y minúsculas, y otros “estilos” de escritura muy propios de las redes sociales.

07. Publicidad: está prohibida fuera de las zonas establecidas para ello, en caso de querer publicitar tu foro o tumblr, tenemos disponible el espacio de afiliaciones.


Normativa On-Rol

01. Antes de rolear: el primer paso al registrarse en el foro, además de leer la normativa y guías disponibles, es la creación de la wishlist. Este es el equivalente a vuestra ficha de personaje y lo que os otorga color, todos los mensajes publicados en zonas on-rol antes de la wishlist serán eliminados.

02. Tablillas y códigos html: el uso de tablillas no es obligatorio para rolear, aunque lo recomendamos ya que permite la distinción entre los diferentes personajes. Nos reservamos el derecho de modificar o eliminar aquellas tablillas que no encajen con la estética del foro, que alteren o deformen nuestro código base. Por otra parte, la administración no se hace responsable de prestar asistencia en temas de codificación, os recomendamos hablar con el autor del código para solucionarlo.

03. Played by: permitimos todo tipo de avatares en el foro, tanto personas reales, como animaciones o faceclaims sin imagen definida. Los creadores de las tramas individuales están en derecho de elegir su preferencia, por ejemplo, a la hora de pedir que todos los personajes en su trama se registren con pbs reales. Sin embargo, os recordamos que existen listas de famosos que han pedido explícitamente que su imagen no sea utilizada para el rol, os recomendamos revisarlas antes de elegir rostro para vuestro personaje.

04. Espacios on-rol: para acceder a estas es necesario haber publicado la wishlist. Aclaramos que no tenemos un mínimo obligatorio de líneas de rol, y que cada quien es libre para organizar sus historias como mejor considere mientras los resúmenes cumplan con los datos mínimos especificados en las guías. Si encontramos tramas abiertas que no cumplen con los requisitos, serán enviados a la zona inactiva.

05. Contenido adulto: está permitido siempre y cuando se identifique con un +18 en el título, y contenga una descripción del tipo de contenido (violencia explícita, torturas, escenas sexuales)

06. El máster: esta norma afecta principalmente a las tramas grupales, y queremos darle relevancia ya que cada squad tiene un creador (o varios). Las tramas grupales están administradas por su máster, que puede reservarse el derecho de admisión e imponer sus propias normas de actividad y creación de personajes.

07. Dados: existe la posibilidad de crear dados para dar la característica de azar a la trama. Debido a las limitaciones de foroactivo, solo permitimos un máximo de tres dados personalizados por trama, cuya imagen no supere los 200px de altura. En todo caso, existen dados básicos como el de acierto/fallo, numérico de seis y numérico de diez que os recomendamos utilizar de necesitar dados con estas características.

08. Datos obligatorios: hay guías a disposición de todos los usuarios que indican cuál es la normativa a la hora de abrir una trama nueva, todas las tramas abiertas que no cuenten con los datos mínimos serán trasladadas a TLODS sin aviso previo.

Normativa Off-rol

01. Espacios de usuarios: en el foro tenemos dispuesto un espacio específico para que los usuarios puedan crear sus propios temas de organización, con opción a cronologías, fichas de personaje, tablones de inspiración, entre otros. Además, contamos con un servidor de discord exclusivo para el foro, que promueve también la interacción entre personas activas registradas en Tree of Life.

02. Discord: el servidor tiene normas individuales, que deben ser leídas de forma obligatoria cuando el usuario accede a este. Las faltas en el discord serán tenidas en cuenta de la misma manera que cualquier falta en el foro, al ser considerado una extensión de este.

03.Zonas off-rol: contamos con algunos espacios de esparcimiento, juegos, confesionarios, entre otros, para la interacción entre usuarios. En caso de ver comentarios negativos o faltas de respeto en los hilos off-rol, estos serán eliminados y el usuario recibirá un llamado de atención

Gráficos

01. Medidas: el tamaño del avatar es de 200x400px, las firmas no tienen un tamaño máximo, pero la administración puede daros un aviso si vemos que afectan de alguna manera la estética del foro (imágenes demasiado grandes, exceso de banners, etc). Los gifs están permitidos dentro de las imágenes, siempre y cuando no sean molestas a la vista, por ejemplo: cambios de color continuos y repentinos. Permitimos códigos html dentro de las firmas, siempre y cuando estos no alteren  el código base del diseño del foro. Por otra parte, el tamaño de los banners de las categorías es de 640x100px.

02. Gráficos: Está prohibido el uso de cualquier tipo de imagen (estática o con movimiento) con alusiones sexuales o violentas. Con esto reiteramos la prohibición de foroactivo respecto a la pornografía y la violencia explícita.

Finalmente, os recordamos que las normas están sujetas a cambios y el staff se reserva el derecho de alterarlas o modificarlas en cualquier momento.




Última edición por Tree Of Life el Dom Ene 02, 2022 1:30 pm, editado 2 veces


Normativa y sistema de faltas LXyzNEv
Tree Of Life
Tree Of Life
Staff
Tree Of Life
Tree Of Life
469Mensajes :
39Reputación :
Dom Ene 02, 2022 10:37 am por Tree Of Life
Normativa
Lectura obligatoria

Sistema de faltas

Teniendo en cuenta la normativa del foro, hemos instaurado también un sistema de faltas para asegurar el cumplimiento de las normas anteriormente explicadas. Este nos permite tener un conteo de “strikes” o violaciones a la normativa del foro, que pueden resultar en un llamado de atención hasta un baneo permanente.

01 ¿Cómo funciona?
El incumplimiento de cualquiera de las normas resulta en un llamado de atención, que será comunicado al usuario por medio de uno de los miembros del staff. Aquel usuario que acumule tres faltas o llamados de atención por incumplimiento de la normativa del foro, será baneado del mismo por un total de dos semanas.

El periodo de baneo es acumulativo, lo que significa que si un usuario tras ser baneado comete otra falta, el tiempo que pasará fuera del foro se duplicará. En caso de reincidir, y dependiendo de la falta cometida al reintegrarse a la comunidad, el usuario podrá recibir un baneo permanente y no se le permitirá crear segundas cuentas.

02 Baneos directos
El respeto es la norma principal del foro y procuramos tener una comunidad íntegra donde la toxicidad no sea la protagonista. En caso de que observemos que hay una falta grave, usualmente relacionada con el trato entre usuarios, nos saltaremos el baneo de dos semanas y se baneará directamente al usuario que consideramos no cuenta con los valores para hacer parte de nuestra comunidad.

03 Casos excepcionales
Dependiendo de la gravedad de la falta, la administración se reserva el derecho de evadir las tres faltas y pasar directamente al baneo de dos semanas. Este tipo de casos se evaluarán de manera individual por el staff.




Normativa y sistema de faltas LXyzNEv
Tree Of Life
Tree Of Life
Staff
Tree Of Life
Tree Of Life
469Mensajes :
39Reputación :

 
a