Tree Of Life :: Welcome To TOLWelcome to Tree Of Life :: First Steps
Tree Of Life
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Dom 2 Ene 2022 - 10:37 por Tree Of Life
FAQ
Lectura obligatoria

Preguntas frecuentes

Tras varios años de actividad, hemos reunido algunas preguntas que los usuarios nuevos y algunos antiguos nos hacen respecto al funcionamiento de algunas dinámicas y herramientas que se encuentran habilitadas en el foro. Además de las guías, podéis leer la recopilación de las respuestas a estas preguntas aquí:

01. ¿Es obligatorio tener una wishlist para rolear?
Si, es obligatorio tener una wishlist para rolear. Al no ser un foro tradicional, no pedimos fichas de personaje cuando te registras para darte color. Por lo tanto, pedimos una pequeña presentación y que nos des algunas ideas de rol, para que otros usuarios puedan conocerte y tal vez verse interesados en rolear contigo. Os recomendamos que trabajéis en vuestras wishlist, ya que aquellas que se hagan solamente con una frase para obtener color, serán eliminadas.

02. En una trama one on one ¿tengo que rolear todo en el mismo tema?
Las tramas abiertas en las categorías de one on one deben ser abiertas y roleadas en un mismo tema, podéis elegir una tablilla, cambiar los colores, enlazar una cronología a todos los post que abráis, pero, deben estar en el mismo hilo si solo se llevan entre dos personajes.

03. ¿Dónde se pide una categoría o un mash-up?
En la categoría de sketches tenéis abierta la petición de apertura de squads, y en la categoría de mash-ups tenéis la petición de apertura de mash-ups. Solo es necesario rellenar el código con los datos, y un administrador la abrirá en cuanto le sea posible.

04. Si quiero recuperar un rol que está en TLODS, ¿qué debo hacer?
Para recuperar un rol que está en TLODS, debes pasarte por el tema de peticiones de moderación en el Blackboard. Allí encontrarás el código correspondiente para que uno de nuestros moderadores traslade tu trama a la zona activa de rol. Os recordamos que debéis dejar el link exacto de la trama que queréis recuperar, ya que no vamos a buscarla por vosotros.

05. ¿Qué pasa cuando un usuario pasa a inactivo? ¿En qué momento se borra la cuenta de un usuario?
Los usuarios inactivos pierden color y acceso a las zonas activas de rol. Las cuentas se eliminan bajo tres criterios: si el usuario lleva más de seis meses sin conectarse al foro, si el usuario lleva más de un año sin hacer ningún post de rol o si el usuario lleva más de dos meses registrado sin ningún mensaje.

06. Si quiero recuperar mi color ¿qué debo hacer?
Si has caído en inactivos y quieres recuperar el color, solo es necesario que rellenes el formulario de petición correspondiente en peticiones administrativas.

07. ¿Qué códigos pueden utilizarse en las diferentes categorías?
Los códigos que utilicéis son completamente libres, sin embargo, para la apertura de tramas os recomendamos uno que os permita añadir los datos de los personajes para cumplir con los requisitos mínimos, además de un apartado de escritura para el resumen. Por todo lo demás, y siempre y cuando tengáis permiso del autor para usar el código en el foro, podéis organizarlo como queráis.

08. ¿Cuál es el tamaño de los gráficos del foro?
El avatar es de 200x400px y los banners de las categorías son de 640x100px, la mayoría de las imágenes se adaptan de manera automática al tamaño del foro. Las firmas no tienen un tamaño máximo, pero la administración puede daros un aviso si vemos que afectan de alguna manera la estética del foro (imágenes demasiado grandes, exceso de banners, etc).

09. ¿Dónde pido que se elimine una trama?
Primero, debes decidir si quieres que la trama se elimine de forma permanente. De ser así, necesitamos autorización de todas las partes implicadas en la historia para borrar sus mensajes de forma permanente. Si por el contrario solo queréis que se traslade a la zona inactiva, podéis pedirlo en las peticiones de moderación.

10. ¿Dónde pido que se mueva un tema?
Rellenando el formulario indicado en peticiones de moderación, donde nos digas de dónde quieres que se mueva y a qué categoría. Esto aplica para todos los temas abiertos a excepción de los drafts, para los cuáles hay un apartado especial en su categoría.

11. ¿A quién debo pedir el enlace de invitación al servidor de discord?
A cualquier administrador o moderador del foro, a excepción de la cuenta principal de Tree of Life. Recordad que debe tenerse publicada la wishlist para poder pedirlo.




Preguntas frecuentes LXyzNEv
Tree Of Life
Tree Of Life
Staff
Tree Of Life
Tree Of Life
581Mensajes :
54Reputación :

 
a