Tree Of Life :: Welcome To TOLWelcome to Tree Of Life :: First Steps
Tree Of Life
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Dom Ene 02, 2022 10:39 am por Tree Of Life
Lectura Obligatoria
Índice de guías

Listado

En este apartado de guías encontraréis toda la información relevante acerca de las herramientas y el sistema propuesto por la administración para el desarrollo de vuestras tramas y otras dinámicas que se llevan en el foro.

A continuación, una lista de todas las guías que podéis encontrar en este apartado:

Tramas one on one
Tramas squad
—  Mash-ups
Grupos y puntos
Perfil, reputación y rangos




Última edición por Tree Of Life el Dom Ene 02, 2022 1:29 pm, editado 2 veces


Guías LXyzNEv
Tree Of Life
Tree Of Life
Staff
Tree Of Life
Tree Of Life
516Mensajes :
49Reputación :
Dom Ene 02, 2022 10:40 am por Tree Of Life
One on one
Lectura obligatoria

¿Qué son?

Las tramas one on one son aquellas que, al no contar con la participación simultánea de múltiples personajes, pueden llevarse en un solo tema o hilo de rol. La mayoría de estas tramas se centran en la historia de dos personajes, aunque pueden incluirse más en caso de no tener la necesidad de abrir dos temas de forma simultánea.

Para las tramas one on one, es necesario elegir una de las categorías o géneros entre nuestra zona de original e inspired, y abrir un tema nuevo con un resumen y la información de los personajes que van a participar en la trama. Las diferentes escenas que den a lugar serán roleadas como respuestas a este mismo tema, y tenéis la posibilidad de organizar una cronología para la mejor organización de los capítulos que se abran.

Por otra parte, se encuentran divididas en dos categorías principales, que cuentan a su vez con otras sub-categorías para la separación de las temáticas que se rolean:

— Original: realista, fantasía, ciencia ficción, épocas pasadas y otros.
— Inspired: series de televisión, libros, películas, anime y otros.


¿Cómo puedo abrirlas?

01. Escoger una categoría: como se mencionó anteriormente, esto depende de la trama. ¿Tienes una idea original o está basada en algo ya creado? Posteriormente, es necesario que escojáis el género que mejor se adapta a la trama, ¿es una historia fantástica o me he inspirado en una serie? Dependiendo de eso, seleccionáis un apartado u otro.

02. Resumen: cuando tengáis clara la categoría que mejor se adapta a las características de la trama, podéis abrir un tema nuevo en ese mismo subforo. El tema debe tener de forma obligatoria un resumen, nombres de los personajes, datos (mínimo pb y user) y la categoría a la que pertenecen. Cualquier otro detalle como fichas de personajes o cronología puede ser añadido a gusto de los creadores.

03. Rol: una vez posteado el resumen, no necesitáis aprobación para empezar a rolear. Podéis empezar vuestra historia con un post de respuesta al resumen. Todos los capítulos se llevan en el mismo hilo creado.

Todas las tramas que no contengan los datos mínimos en el resumen serán trasladados a TLODS sin aviso previo.


Drafts

La categoría de drafts está dispuesta para la apertura de resúmenes para tramas one on one que están en búsqueda de un participante para ser llevadas a cabo. En esta zona podéis dejar vuestros resúmenes abiertos, siempre y cuando no sean para tramas grupales. Para crear vuestros drafts, seguid los pasos:

01. Entrad al subforo de drafts y abrid un tema dentro del mismo. Este debe tener, de forma obligatoria, la siguiente información: resumen, categoría y temática, nombre del personaje (el del user que ha abierto el resumen) y descripción del personaje que se busca.

02. Una vez publiquéis el draft, el creador puede darle ups ocasionales para actualizar la búsqueda. Los usuarios interesados responderán al tema u os contactarán por privado.

03. Una vez encontréis a alguien interesado en la trama, actualizad el resumen para añadir la información del personaje (nombre, pb y user) para completar las características obligatorias para abrir una trama one on one.

04. Una vez tengáis toda la información necesaria, podéis pasar al tema de petición de traslado de drafts para separar el resumen y trasladarlo a la zona activa de rol. Las respuestas al tema serán eliminadas, para que los usuarios puedan rolear de forma organizada.




Última edición por Tree Of Life el Dom Mayo 15, 2022 1:39 pm, editado 4 veces


Guías LXyzNEv
Tree Of Life
Tree Of Life
Staff
Tree Of Life
Tree Of Life
516Mensajes :
49Reputación :
Dom Ene 02, 2022 10:40 am por Tree Of Life
Squads
Lectura obligatoria

¿Qué son?

Las tramas squad son aquellas donde nos encontramos a más de dos personajes, que tienen necesidad de abrir múltiples temas simultáneos para el desarrollo adecuado de la historia. Esta categoría aplica para las tramas en las que hay varios usuarios llevando uno o más personajes, o a aquellas que no pueden ser roleadas en un mismo hilo ya que requieren de la interacción de varios personajes al mismo tiempo, aunque se roleen solo entre dos personas. A diferencia de las tramas one on one, en los grupales podéis abrir un tema nuevo por cada capítulo de rol.

Al igual que las tramas one on one, los squads también se dividen en dos categorías, que a su vez cuentan con subforos que separan las temáticas del rol:

— Original: realista, fantasía, ciencia ficción, épocas pasadas y otros.
— Inspired: series de televisión, libros, películas, anime y otros.


¿Cómo puedo abrirlas?

01. Escoger la categoría y la temática de la trama: entre las opciones explicadas anteriormente, existen las categorías original e inspired, y los géneros dentro de las mismas. Elegid cuál se adapta mejor a las características de vuestra trama.

02.Petición: Una vez hayáis elegido la categoría, el máster puede dirigirse al apartado de "Petición de Apertura de Squads" y llenar el formulario correspondiente, dejando el resumen de la historia y la lista de personajes (que deben ser más de dos) que los usuarios participantes van a rolear. Además, debéis ser muy claros respecto a la categoría y temática de la trama, en caso de que elijáis como temática un sub-foro que no está abierto, la petición de apertura será declinada.

03. Apertura y organización: Si la trama cumple con las características para ser roleada en una categoría individual, uno de los administradores se encargará de abrirla en la categoría señalada por el máster. Una vez abierta, el máster debe abrir el resumen (en caso de no tener un sketch) y un apartado de personajes dentro de la categoría. Para ello, dispone de un plazo de cuarenta y ocho (48) horas o la categoría será eliminada.

04. Rol: Una vez el máster publique el resumen y la lista de personajes participantes, podéis empezar a rolear. Recordad que el máster decide cómo manejar el orden de la historia, y que puede tener normas individuales (actividad, participación, máximo de personajes, etc) a las que los participantes deben atenerse.


Sketches

La categoría de sketches es el espacio en el que los usuarios que tienen una idea para una trama grupal pueden subir el resumen de esta y una lista de los personajes que necesitan para llevar la trama a cabo. Para crear un sketch, podéis seguir la guía:

01. Para empezar, entrad en el subforo de Sketches y abrid un tema nuevo. El tema debe tener de manera obligatoria la siguiente información: resumen, categoría y temática, personajes y datos (mínimo pb y usuario). Además, el máster puede requerir información adicional.

02. Una vez la trama cuente con los personajes requeridos (3) para su apertura, el máster puede dirigirse a la zona de petición de apertura de categorías y llenar el formulario. Si prefiere esperar a que se llenen los cupos, puede hacerlo.

03. En caso de que la trama siga aceptando miembros, el tema se quedará en la categoría de sketches. Si ha llenado todos sus cupos, el sketch se trasladará a modo de resumen a la categoría.




Última edición por Tree Of Life el Dom Ene 02, 2022 1:29 pm, editado 2 veces


Guías LXyzNEv
Tree Of Life
Tree Of Life
Staff
Tree Of Life
Tree Of Life
516Mensajes :
49Reputación :
Dom Ene 02, 2022 10:40 am por Tree Of Life
Mash ups
Lectura obligatoria

¿Qué son?

La categoría de mash-ups es una tercera división del foro, para aquellas tramas one on one entre usuarios que tienen múltiples historias distintas que llevan de manera simultánea. La idea de esta categoría es que sea un espacio personalizado para usuarios con múltiples tramas, que quieren tenerlas reunidas en una sola categoría creada para ellos.

El requisito principal para abrir una categoría de este estilo es tener al menos diez tramas conjuntas, independientemente de si son original o inspired, y del subgénero que identifique a cada una. Las tramas abiertas en un mash-up no están excentas del cumplimiento de las normas del foro y se les aplican los mismos requisitos de actividad de las tramas one on one.

¿Cómo puedo abrirlo?

01. Tramas: Debes tener al menos diez tramas con el mismo usuario, estas pueden estar adelantadas en la zona one on one. Eres tú quien escoge si por comodidad quiere moverlas a una misma categoría y el estilo de rol que manejarán desde entonces.

02. Petición: Una vez reunidas las diez tramas, podrás pasar por el tema de Petición de Apertura de Mash-ups en el que deberás llenar el formulario que encontrarás especialmente para los Mashups.

03. Categoría: Una vez dentro de la categoría, podrás abrir los temas que consideres necesarios para organizar a los personajes y la información que sea apropiada para mantener en orden tus diferentes tramas. En caso de necesitar que movamos algo a post-it, puedes pasar por el apartado de peticiones de moderación.

Requisitos y actividad

01. Las diez tramas son obligatorias, aquellos mash-ups que cumplían la norma antigua de tener solo cinco tramas abiertas tienen un plazo de un mes desde el 02 de enero de 2021 para cumplir con este requisito o la categoría será disuelta y los temas trasladados a sus zonas correspondientes en el foro.

02. A la hora de realizar limpiezas la categoría debe tener como mínimo 10 tramas que cumplan los requisitos de actividad (última respuesta en los últimos dos meses). Solo pedimos que haya 10 tramas activas para mantener la categoría abierta, ya que el propósito del mash-up no es saltar los mínimos de actividad para guardar tramas sin respuestas durante varios meses.




Última edición por Tree Of Life el Dom Ene 02, 2022 1:29 pm, editado 2 veces


Guías LXyzNEv
Tree Of Life
Tree Of Life
Staff
Tree Of Life
Tree Of Life
516Mensajes :
49Reputación :
Dom Ene 02, 2022 10:40 am por Tree Of Life
Grupos
Lectura obligatoria

¿De qué se trata la dinámica?

El sistema de grupos es parte importante del foro ya que se creó hace varios años con el propósito de promover el rol a través de un sistema competitivo en el que se ganan puntos a través de la actividad de los usuarios participantes. Si queréis apuntaros, solo hace falta que tiréis el dado de grupos en este tema. La suerte os asignará a un grupo en particular, que tras el trabajo en equipo, os permitirá sumar puntos que resultarán en un ganador trimestral y premios individuales.

Los participantes recibirán un color que le distinguirá como miembro activo de uno de los grupos. El único requisito para participar es que el usuario tenga un total de 60 o más mensajes en su perfil. A partir del momento en el que recibís color, podéis empezar a sumar puntos por aquellos temas que hayan sido abiertos después de la inscripción del usuario al grupo.

— ¿Cuáles son los grupos?
Teniendo en cuenta la temática del foro, hemos optado porque los nuevos grupos estén relacionados con diferentes géneros del entretenimiento: el romance, la fantasía y la ciencia ficción, y el suspense. Hemos elegido nombres representativos para cada uno, siendo estos: Medusa's Tears, Dragon Warriors y Midnight Ravens

— ¿Qué pasa si no me gusta el grupo que me ha asignado el dado?
La primera vez que te registras tienes la opción a hacer un "re-roll", lo que significa que si no te gusta el grupo asignado por los dados la primera vez, tienes la posibilidad de volver a tirar nuevamente y ver si tu suerte cambia. En caso de tirar una segunda vez, os quedáis con el segundo grupo que os salga. Por otra parte, la primera semana de cada corte de trimestre, tenéis la posibilidad de tirar el dado otra vez, una sola tirada, para cambiar de grupo antes de que empiece el conteo.

— ¿Cómo funciona la dinámica?
Una vez sois asignados en un grupo en el tema de tirada de dados, podéis ir al registro de grupo y petición de rango para que se os agregue a la lista y se os asigne el color. Después de ello, podéis empezar a sumar los puntos según la lista explicada más abajo, por cada tema que hayáis abierto o cerrado, en el apartado de registro y conteo de puntos.

Todos los integrantes del mismo grupo sumarán sus puntos a un conteo general para el equipo, y cada tres meses se hará un recuento final de los puntos sumados y se anunciará un ganador. Los integrantes del grupo recibiréis una medalla y además tenéis la opción de elegir regalos individuales (packs, avatares, firmas, gifs, picspams, moodboards, aesthetics, banners o códigos simples).

Rangos

A medida que avanzáis vuestro camino en el grupo asignado, tenéis la posibilidad de ir escalando posiciones con vuestros puntos de perfil (aquellos que se suman a medida que participáis en las zonas on-rol). Para ello, se ha creado un sistema de rangos para cada equipo, que está dividido de la siguiente manera:

Medusa's Tears:
Dragon Warriors:
Midnight Ravens:

A partir de 13000 podéis pedir un rango personalizado. Una vez hecho, los puntos se borran y el contador vuelve a cero.

Puntos

Puntos por roles:
+20 puntos por abrir una trama grupal (3+ usuarios)*
+15 puntos por abrir una trama individual (2 usuarios)**
+10 puntos por mes cumplido*
+10 puntos por abrir un capítulo
+10 puntos por página en un tema
+15 puntos por cerrar un capítulo
+25 puntos por finalizar un capítulo mastereado
+5 puntos por personaje extra roleado en un capítulo mastereado
+10 puntos por masterear un tema (solo para el máster al cerrar)
+10 puntos por tema autoconclusivo (de más de 1000 palabras)

*Las tramas grupales deben tener al menos tres post de rol abiertos para pedir puntos por apertura. Para pedir puntos por mensualidad, deben tener al menos dos temas activos (con respuesta en el último mes). En caso de grupales guiados por un máster que no cumplen con este mínimo de actividad, por favor avisar a la administración para pedir los puntos de mensualidad.
**Las tramas individuales deben tener el primer capítulo cerrado para pedir puntos por apertura (los puntos por el apertura de la trama, del capítulo y el cierre se piden a partir de la fecha de cierre del primer capítulo). Para pedir puntos por mensualidad, quien los pide debe haber respondido la trama al menos una vez ese mes.
***Al terminar una trama, podéis enviar un mensaje privado a cualquier miembro de la administración para consultar cuántos puntos se otorgan por el cierre.  

Puntos por roles express:
Tramas cuya media de respuesta por post es menor a 250 palabras.
+5 puntos por abrir un capítulo
+5 puntos por página en el tema
+10 puntos por cerrar un capítulo

Puntos por códigos y gráficos:
*Deben ser peticiones de usuarios en galerías, o contribuciones en Code House
+10 puntos por código
+10 puntos por relato
+15 puntos por banner de 640x100
+30 puntos por pack completo (firma + avatar)
+10 puntos por manips o moodboards
+10 puntos por solo avatar o solo firma

Otros puntos:
+10 puntos por subir de rango
+15 puntos por sugerencia aceptada
+5 puntos por participar en una dinámica

Aclaraciones

— ¿Quién cuenta los puntos?
El conteo se hace por la administración a través de una hoja de excel programada para hacer la sumatoria automática de los puntos, sin embargo, si veis cualquier error en la sumatoria de los grupos, por favor avisad a Bewölkt.

— ¿Cuánto tiempo tengo para sumar los puntos?
Tenéis siete días desde la apertura/cierre para pedir puntos. Esta restricción no es válida para tramas que acaban de empezar. Por ejemplo, con el cierre del primer capítulo de tu one on one puedes pedir los puntos por apertura aunque haya pasado un mes desde que abriste la trama (se cuenta la fecha del cierre del capítulo) o con la apertura de tu squad puedes pedir los puntos cuando haya tres temas abiertos de rol (se cuenta la fecha de la apertura del post más reciente).

— ¿Cuándo puedo empezar a sumar puntos?
Los puntos para los grupos empiezan a contar a partir del registro en el grupo, todas las aperturas después de que se da color son válidas para sumar. Por lo tanto, no se suman al conteo los post abiertos previos al registro.

— ¿Cómo funciona el pedir puntos por apertura cuando se ha cerrado ya un capítulo?
Hemos incorporado esta norma para evitar el spam de puntos por tramas abiertas que nunca se responden, por lo que si abrís un one on one, con el cierre del primer capítulo pedís: puntos por apertura de la trama, por apertura del primer capítulo y por cierre. A partir del segundo capítulo podéis pedir los puntos por apertura al tiempo que se abre.

— ¿Cómo y con qué frecuencia puedo cambiar de grupo?
Entre cierre y apertura de trimestre, daremos una semana de gracia en la que se pueden hacer modificaciones en los grupos, y podéis tirar un dado una vez para que se os asigne. Solo durante esta semana podéis intentar hacer cambios de grupo, ya que no se permitirán saltos mientras esté el conteo activo. Por otra parte, si has perdido color de grupo por inactividad (al no sumar un mínimo de 100 puntos en un trimestre), estarás vetado de participar durante el siguiente trimestre.

— ¿Cuántos puntos se suman cuando finalizo una trama?
Al concluir una trama y trasladarla a Memory Lane, podéis consultar a cualquier miembro de la administración para hacer una evaluación de la trama y asignar una cantidad de puntos por cierre. Una vez el total de puntos sea aprobado por el staff, puedes sumarlo en el conteo.

— ¿Si llego a 13000 puntos puedo pedir un rango personalizado?
Si haces parte de la dinámica de grupos puedes pedir también un rango personalizado, sin embargo, este se corresponderá con el color del grupo en el que estés. En caso de cambiar de grupo, se cobrarán 3000 puntos por el cambio de color.




Última edición por Tree Of Life el Dom Ene 02, 2022 1:29 pm, editado 5 veces


Guías LXyzNEv
Tree Of Life
Tree Of Life
Staff
Tree Of Life
Tree Of Life
516Mensajes :
49Reputación :
Dom Ene 02, 2022 10:41 am por Tree Of Life
Perfil del usuario
Lectura obligatoria

Perfil

Todos los usuarios cuentan con un perfil individual que es vuestra imagen hacia otros participantes del foro. Allí podéis recopilar información básica, cantidad de mensajes, puntos de rol, reputación, imagen personal, medallas y logros.En este post podéis encontrar la petición de cambio de rango y asignación de logros, que os permitirá personalizar vuestro perfil durante vuestro paso por Tree of Life.

Reputación

El sistema de reputación funciona como un botón que hace las veces de método de evaluación, que los usuarios pueden usar entre ellos. En nuestro caso, tenemos activa la opción de dar puntos positivos con el propósito de felicitar a otros usuarios por sus respuestas, escritos, participación en dinámicas u opiniones en general.

Este funciona de forma bastante sencilla. Al ser activado, encontraréis el botón correspondiente (+) en el costado derecho de la pantalla, entre la respuesta y e avatar del usuario al que queréis calificar. Tan solo basta con darle clic a la calificación, y el punto será sumado a la reputación del usuario. Foroactivo también tiene varias guías respecto a este sistema, y podéis verlas aquí.

Reiteramos que realizar estas valoraciones no es obligatorio, y si hay alguien que desee abstenerse de hacerlo, no hay ningún problema. Además, pedimos que tengáis la mayor objetividad posible a la hora de impartir estas calificaciones, tened en cuenta la constancia y calidad de las participaciones, más que la parte personal.

Rangos

Los usuarios que no participan en la dinámica de grupos tienen también la posibilidad de subir de rango dependiendo de la cantidad de puntos de rol que acumulen en el perfil. Las opciones son las siguientes:

Imágenes:

A partir de 13000 podéis pedir un rango personalizado. Una vez hecho, los puntos se borran y el contador vuelve a cero.




Guías LXyzNEv
Tree Of Life
Tree Of Life
Staff
Tree Of Life
Tree Of Life
516Mensajes :
49Reputación :

 
a