Tree Of Life :: SquadTramas Squad :: Relatos salvajes
Tree Of Life
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
2 participantes
Miér Feb 09, 2022 12:22 pm por Amaryn

Celina Rodríguez
19 años / Ayumi Roux / Maga
Los inocentes son los culpables
ONE ON ONE / ORIGINAL /  Realista

Argentina, 1976.

Mara y Celina se habían conocido en el secundario, siendo la segunda dos mayor que la primera. Al principio solo fueron amigas, pero para cuando había pasado un año desde que Celina terminó el colegio y se vieron en la necesidad de verse menos, fue cuando entendieron que su cariño era demasiado para expresarlo en la forma de una amistad. Comenzaron su noviazgo en 1975, el que siempre dirán que fue el mejor año de sus vidas.

Pero a principios de 1976, las cosas comenzaron a complicarse más de lo que esperaban. Celina estaba entrando en la agrupación Montoneros porque ya sabía que era la única manera de pelear por lo que creía, y aunque Mara la amaba con locura, sus padres se enteraron de la relación y sin disimularlo demasiado comenzaron a impedirle estar con ella. No lo consiguieron del todo, pero el problema no se acabó ahí: había una dictadura militar en ciernes. Y Celina estaba en la lista de las primeras personas a las que se querían sacar de encima.

¿Qué harán? ¿Los problemas las pasarán por encima o harán lo que haga falta para seguir juntas a pesar de las circunstancias?
Mara de la Fuente
Flavie Delangle / 17 años / Amaryn

Código para post:

Los inocentes son los culpables 118q0pG
Los inocentes son los culpables SyfqAFqLos inocentes son los culpables 096NvYh
Amaryn once says:
Te voy a escribir la canción más bonita del mundo:
Y en tu descanso seré el reposo, y en tu camino seré el andar:
Amaryn
Amaryn
User - Nivel 3
Amaryn
Amaryn
1307Mensajes :
82Reputación :
Miér Feb 09, 2022 12:34 pm por Maga

CAPÍTULO 1
Sensaciones
La reunión con sus amigos festejando el cumpleaños de uno de los chicos había sido muy Buena, Mara como siempre la había acompañado y agradecía que se comportara de esa manera con ella como siempre. Nunca hubiera imaginado una relación así, jamás, pero sus padres no la cuestionaban y sus amigos mucho menos, quizás por estar tan metidos en un tema mucho mas importante. En aquel tiempo donde no había tantas razones para festejar. Desde la muerte del general no había tantas, en realidad, pero intentaban hacer lo mejor posible para continuar con su legado de una manera honrada, aunque muchos no lo entendieran.

Dejo un beso en la mejilla de su novia y una sonrisa se posó en sus labios, en aquel lugar podían ser ellas, pero bien sabía que Celina tenia horario de regreso y, si sus padres se enteraban que se había escapado de nuevo, terminarían teniendo problemas. – Va siendo hora que te acompañe a casa. –Le dijo al oído, ella luego volvería a terminar de planear algunas cosas con los chicos. Su novia no estaba interiorizada, por su propia seguridad como se lo había dicho muchas veces, pero si era consiente que había peligro dando vueltas.

Saludo a todos, les dijo que luego volvería y el abrazo de lado mientras salían de la casa, el clima en general era inquietante, pero intentaba no pensar tanto en eso, por lo menos no cuando estaba con ella. – ¿Estuviste pensando lo que hablamos del centro de estudiantes? Creo que si te metes ahí vas a poder hacer un cambio muy copado, es tu último año y estaría buenísimo que dejes algo copado para los demás cuando te egreses. – Ella lo había hecho y, aunque su novia era mucho más tranquila, inevitablemente siempre intentaba contagiar un poco aquellas ideas que tenían juntas.
Calle / CON Mara / Enero del 76

Los inocentes son los culpables >

a la maga le encantaban los lios inverosimiles:

Voy a capturar nuestra historia en tan solo un segundo:
Maga
Maga
User - Nivel 6
Maga
Maga
4785Mensajes :
189Reputación :
Vie Feb 11, 2022 4:42 pm por Amaryn

CAPÍTULO 1
Sensaciones
Si le preguntaban a Mara si algún día tenía pensado pasar el resto de su vida con una mujer como Celina, probablemente se les hubiera reído en la cara un tiempo atrás.

Pero ahí estaba. Enamorada de una manera que nunca creyó que una mujer, y mucho menos una como ella, podía generarle. Sí, sus amigas más cercanas del colegio cada tanto deslizaban esos comentarios indirectos disfrazados de cuchilladas sobre la ridiculez de juntarse con una montonera, ni hablar de enamorarse de ella. Pero por primera vez no le importaba. Amaba a Celina. Amaba su valentía, su compromiso con los demás, su pasión en prácticamente todo lo que se proponía, incluyendo el amor que se tenían. La necesitaba, aunque no era capaz de decirlo con frecuencia, pero una compañera como ella era lo que su vida había esperado. Y le había llegado muy pronto. ¿Dejarla ir por un prejuicio? Que era amor. Amor de ese puro y bello que iluminaba su vida, mucho más de lo que nadie había logrado. Podía tolerar lo que fuera.

Sabía que Celina estaba metida en un lío grande, porque se lo había mencionado. Así que si a eso le sumaban que sus padres no debían enterarse, su novia tenía razón en que debían volver. Ya todo este peligro pasaría, ella cumpliría 18 años y nadie tendría derecho a meterse con sus decisiones personales.

Sonrió radiante cuando le besó la mejilla y se la llevó abrazada por la cintura camino a casa. La noche estaba fresca y agradable, pero eso no menguaba la ligera tensión que podía percibir en el cuerpo de Celina. Así que sencillamente decidió continuar la charla respondiéndole. Tenían media hora de camino.

- Te amo, ¿te lo dije? Sí. Lo estuve pensando. No me parece mala idea, poder ayudar a nuestros padres consiguiendo que el boleto estudiantil sea gratis no lo parece, pero es un montón. A veces... Si mis padres entendieran lo que ustedes hacen... no dirían las burradas que dicen en casa, Celi. No me gusta lo que piensan, independientemente de las pestes que hablan sobre las lesbianas. Eso ya ni lo escucho. Es todo lo otro el problema, amor...

Y detuvo la marcha un segundo para tomarle las manos y preguntarle mientras la miraba a los ojos.

- ¿Vas a estar bien? Puedo no entender nada, pero te lo veo en los ojos. Estás nerviosa, Celina. No quiero que te pongas en peligro. Eso sí que no sé... no sé si pueda soportarlo del todo.

Mara sabía que seguramente su novia respondería con evasivas y seguirían su camino, pero no podía dejar el tema sin al menos mencionárselo. Si a Celina le pasaba algo...
Mara / Con Celina / Noche

Amaryn once says:
Amaryn
Amaryn
User - Nivel 3
Amaryn
Amaryn
1307Mensajes :
82Reputación :
Vie Feb 11, 2022 4:57 pm por Maga

CAPÍTULO 1
Sensaciones
Sabía bien que sus suegros, como la mayoría de las personas, no entenderían las cosas que ellos hacían. No los culpaba, en la comodidad de la cuna oligarca era normal que pensaran mal de ellos que luchaban por los más desposeídos. Poco le importaba lo que pensaran, de igual manera, sus padres le habían inculcado todo aquello y era quienes impulsaban sus creencias. Ellos eran los primeros que habían estado allí cuando fue necesario que el 17 de Octubre fueran a pelear por la libertad del General Perón. Había crecido con un cuadro de Perón en casa lugar de la casa, no había manera que no siguiera con su legado luego de su fallecimiento.

Sonrió por sus palabras, porque la hacían sentir de una manera en que nunca se había sentido. Sus padres lo entendían, le habían dicho que en medio del conflicto siempre se veían cosas así, que el amor era lo principal aunque no estaban del todo de acuerdo que fuera un poco más joven que ella. Consideraban que necesitaba a su lado una compañera que pudiera estar a la par ante cualquier problema que pudiera haber, pero Celina se negaba completamente a involucrar a Mara en las cuestiones de la organización. Hasta que no fuera todo seguro, intentaba mantenerla siempre lejos de aquello. – Y yo te amo a vos. – No dudo en responder, sonriendo de lado mientras seguía caminando con ella. – No te preocupes por eso, tus viejos no lo van a entender nunca y es mejor dejarlo todo tranquilo por lo menos hasta que cumplas los dieciocho. – Después podrían plantearse la vida de otra manera, hasta ese momento no podía ser así.

Se puso frente a ella una vez que se detuvo, llevando su mano a su mejilla y acariciándola cariñosamente. – Mientras menos entiendas sabes que es mejor para vos, por ahora por lo menos. – Su novia era inteligente, pero no quería que luego corriera peligro innecesariamente. – No se sabe bien que va a pasar, Isabelita…bueno, ya sabes lo que es, esta todo muy complicado pero quédate tranquila que no va a pasar nada malo. – Aprovecho la oscuridad de la noche para poder hacer eso en paz, se acerco a ella y beso sus labios suavemente por unos momentos. – No va a pasar nada malo, tenes mi palabra de eso.  

Maga
Maga
User - Nivel 6
Maga
Maga
4785Mensajes :
189Reputación :
Vie Feb 11, 2022 5:12 pm por Amaryn

CAPÍTULO 1
Sensaciones
Mara no se sorprendió por ninguna de las cosas que Celina le dijo en respuesta.

Tenía razón en algo: si se ponía a discutir con sus padres no sacaría nada. Solo frustración y, con suerte, evitaría terminar llorando. Ya hacía dos meses se había cansado de todo y a cada cosa que oía que no le gustaba sencillamente asentía con la cabeza y cambiaba de tema, con la seria intención de desviar la charla. Lo conseguía: nada como el orgullo de sus padres restaurado para que la dejaran tranquila. No sabían siquiera de Celina y, aunque al principio le había dolido, ya había aceptado que, quizás no le quedaba otra opción, y su novia había entendido todo sin problemas. Ojalá haber nacido en una familia parecida a la de ella.

Pero había algo que le seguía molestando, y era la insistencia de la otra chica a no decirle la verdad al completo con la excusa de protegerla. ¿Qué era tan terrible? Sí, le había visto rasguños extraños a su novia, pero confiaba en ella. No iba a abrir la boca, mucho menos frente a sus padres. ¿Por qué no le contaba? Pero sabía que insistirle tampoco serviría y eso era lo que peor la ponía. Estaba teniendo que hacer con Celina lo mismo que con sus padres, la diferencia era que, por una vez en su vida, prefería conservar a su novia antes que a su estúpida familia. Así que sencillamente le sonrió, con algo de tristeza que no logró disimular, y sin soltarle una de las manos la llevó a rastras caminando tranquilas, diciendo,

- Eso espero. No quiero tener que pelearme con tus compañeros si te pasa algo. Que soy un amor de persona pero me conocés cuando me enojo - finalizó riendo como pudo.

Siguieron caminando y llegando a la casa de sus padres Mara respiró tranquila: sus padres dormían, puesto que estaban todas las luces apagadas. Y dormían tan profundo que sabía que no la oirían entrar. Eran las 11 de la noche.

- Bueno... supongo que has sido una excelente guía turística por media hora, amor - le susurró con picardía - ¿un beso de premio para la más linda de la ciudad?

Amaryn once says:
Amaryn
Amaryn
User - Nivel 3
Amaryn
Amaryn
1307Mensajes :
82Reputación :
Vie Feb 11, 2022 5:21 pm por Maga

CAPÍTULO 1
Sensaciones
Odiaba no poder decirle todo lo que quería a su novia, odiaba tener que ocultarle cosas pero si le explicaba porque se las ocultaba también sería un problema. No quería que a Mara se le cruzara siquiera por la cabeza la idea de intentar prohibirle aquello, porque amaba militar tanto como la amaba a ella y, si las cosas se ponían complicadas, sus compañeros ya sabían que tenían que hacer. Todo era claro para ellos, la vida por la causa.

Se rio, porque le causaba gracia la idea de que su novia se enfadara aunque bien sabía que si pasaba algo malo las cosas dejarían de ser divertidas. Había mucho rumor dando vueltas y eso solo podía significar que no todo era mentira y era uno peor que el otro. – Sos un amor, no quiero que te pelees con nadie. Si me pasa algo a ellos también les va a doler y también le puede pasar algo a cualquiera de ellos. – Tal vez si pudiera tener un gris en su vida las cosas serían diferentes, pero no podía, lo tenía que dar todo por lo que creía y sentía, también le pasaba con sus sentimientos por Mara.

Cuando llegaron a la casa miro a los lados, por inercia, los aires marcaban que tenían que estar atento en todo momento siempre. – De nada, cuando quieras te puedo mostrar algunos lugares más interesantes. Mi cama, por ejemplo. –Bromeo, con un brillo en el la mirada que solo ella le provocaba. Mara le había dado a su vida todo aquello que faltaba, se aferraría siempre al amor que estaba sintiendo por ella. – Tenemos ciertas reglas con besos y tu casa. – La quedo mirando, siempre era peligroso pero su novia conocía bien los horarios de sus padres y suponía que si se lo pedía era porque tenía la seguridad que ellos no iban a encontrarlas. – Uno pequeño. – Termino cediendo, sonriendo al acercarse a ella y luego besándola dulcemente.

Maga
Maga
User - Nivel 6
Maga
Maga
4785Mensajes :
189Reputación :
Vie Feb 11, 2022 6:32 pm por Amaryn

CAPÍTULO 1
Sensaciones
Si por Mara fuera, se quedaría para siempre mirando los ojos de su novia, perdidamente enamorada de ella.

Dejó que el beso de Celina fuese suave, muy a pesar de las preocupaciones de la chica sobre la aparición de sus padres. Mara no la compartía, los conocía lo suficiente para saber que si dormían, no hacían otra cosa más que eso. Lo sabía porque en las noches que no se escapaba llegaban a roncar ambos a coro, cosa extremadamente molesta, y otro motivo para huir con Celina en un año o menos incluso. Pero poco a poco llevó sus manos hacia el cuello de su novia, profundizando el beso, jugando con sus lenguas, respirando su perfume y sabiendo que no había nada mejor en el mundo que besar a su chica.

Estaba tan absorta en el beso que no se dio cuenta que una tenue luz se encendió en el living de su casa, y que la sombra de su madre comenzó a acercarse a la ventana que daba a la calle para luego abrir la cortina... y salir a la puerta de calle intentando no gritar... aunque sin conseguirlo del todo.

- ¿Me podés explicar que clase de asquerosidad estás haciendo con... esta chica, Mara?

La castaña interrumpió el beso del susto, y no supo que decir... solo mirar con terror a su madre y a Celina alternadamente, viendo como su valentía se le esfumaba entre los dedos.

- Mamá... dejame en paz... por una vez te lo pido, no estoy molestando a nadie mamá... - intentó defenderse Mara como pudo.

- ¡Callate pendeja de mierda! ¡Yo no puedo creer todo lo que he dado por vos para que ahora me salgas lesbiana!

Y Mara se vio agachando la cabeza. Ya no pudo decir nada más, no sin verse forzada a gritarle a su madre, y perdiendo nuevamente el tiempo.

Amaryn once says:
Amaryn
Amaryn
User - Nivel 3
Amaryn
Amaryn
1307Mensajes :
82Reputación :
Vie Feb 11, 2022 7:51 pm por Maga

CAPÍTULO 1
Sensaciones
La manera en que la estaba besando hacía que todo en su mente se nublara y lo único que pudiera hacer fuera aferrarse a su cintura besándola con más intensidad. Mara hacía que muchas veces inclusive se cuestionara cosas que no se cuestionaría en su vida normal, el hecho de saber que podía ponerla en peligro era algo que la había hecho dudar de lo que hacía pero luego de haberlo charlado con sus padres había entendido que lo que estaban persiguiendo era mucho más profundo que algo fácil de dejar.

Estaba a punto de decirle si había alguna posibilidad que pasaran la noche juntas, inclusive olvidando la reunión que tenía con sus amigos cuando escucho a la madre ajena y vio a Mara alejarse. Tenso ligeramente la mandíbula, sabía que sería mala idea pero se había dejado llevar y consideraba un error aquello de alguna manera. Las cosas estaban siendo demasiado complicadas como para complicarlas aún más en ese momento. – Señora, no me hubiera gustado que se enterara de esta manera pero…

Vio al padre ajeno salir también y mirar todo desconfiado, con el ceño fruncido y deteniendo su mirada en ella, haciéndola sentir insignificante. – ¿Qué pasa acá? ¿Por qué estas llegando a esta hora, Mara? – Cuestiono, mirando a su esposa con el ceño fruncido. – ¿Pasa algo malo? – No sabía quién era esa chica pero le daba mala espina.

No sabía si hablar o no, porque realmente no sabía si la madre de Mara hablaría y las delataría con su padre o no pero, definitivamente, aquello se había complicado terriblemente desde ese momento en más.

Maga
Maga
User - Nivel 6
Maga
Maga
4785Mensajes :
189Reputación :
Vie Feb 11, 2022 9:43 pm por Amaryn

CAPÍTULO 1
Sensaciones
Mara hizo un esfuerzo considerable por contener las lágrimas, pero le costó una infinidad. Sabía que decirle a su madre, lo que no sabía era como hacerlo sin terminar en la calle, y aun no podía hacer ese sacrificio. Celina intentó hacerla entrar en razón, si es que tal cosa era posible, pero el padre de Mara no tuvo mejor idea que salir de casa, quedando por completo descolocado.

- Pasa que tu hija, finalmente, se ha ganado los cintazos y con razón. Te lo dije hace meses, Osvaldo, ¡y no me escuchás! - alzó la voz la madre de Mara, como si hubiese entrado en un frenesí nervioso.

El padre suspiró sin preguntar nada, y la madre agarró del brazo a Mara con fuerza mientras hacia fuerza para obligarla a entrar a casa. En el esfuerzo, ya sin disimular los gritos, miró a Celina, aun perturbada, y le vociferó.

- Y ahora, trola de mierda, no te quiero ver nunca más ni cerca de esta casa ni cerca de mi hija. No vas a envenenarle la cabeza con tus mierdas impuras. ¡Anda a comerte trolas a otro lado!

En el interín, Mara hizo la fuerza contraria para zafarse de su madre mientras su padre se quedaba pasmado, y le decía.

- ¡Soltame mamá! No metas a nadie más en esto. ¡¿Podés por favor dejar de hacer el ridículo en la calle?! ¡Van a llamar a la policía!

Pero la madre de Mara volvió a gritarle a Celina, diciendole.

- ¡Andate pendeja de mierda! ¡Sos una basura que envenena con mierda! ¡Andate, no vuelvas más!

Fue en ese momento que Mara no pudo más, y rompió a llorar. Lloró sin ruido, pero desconsoladamente. Las lágrimas corrieron el maquillaje que se había puesto, mientras su padre en silencio entraba a la casa, y Mara y su madre seguían forcejeando. No quería irse sin pedirle perdón a Celina por la madre que le había tocado. Como si ella tuviese la culpa.

Amaryn once says:
Amaryn
Amaryn
User - Nivel 3
Amaryn
Amaryn
1307Mensajes :
82Reputación :
Vie Feb 11, 2022 9:51 pm por Maga

CAPÍTULO 1
Sensaciones
Agradecía a Santa Evita los padres que le habían tocado, porque lejos de cuestionarla o querer imponer cosas como los padres de la mayoría de los chicos ellos simplemente la habían dejado ser. Bueno, en todo excepto una cosa, el Peronismo en su casa era algo que había mamado de primera línea y no había manera de que no saliera militante hasta la medula, pero en lo demás simplemente la habían dejado ser. Cuando tenía doce años y les hablo de que una chica le gustaba, ellos le mencionaron de una compañera que había perdido a su compañera de vida en los bombardeos del 55, que el dolor que habían visto en ella había sido algo que nunca olvidarían y que eso los había hecho pensar mucho.

En cambio, la madre ajena no hacía más que gritar y su padre la miraba como si realmente hubiera arruinado a su hija. No era malo amar, lo malo era ser un infeliz que arruinaba la vida de los demás. Ellas no hacían nada en contra de nadie, de hecho, aquel beso en la calle era algo raro teniendo en cuenta que solían ser cuidadosas y tener demostraciones de afecto en privado o en un ambiente muy confortable como con sus padres o sus amigos.

Miro todo en silencio, sintiendo como sus ojos se llenaron de lágrimas, pero terca como era tensando la mandíbula porque no les iba a dar el gusto de verla derrotada, de ninguna manera. No dijo nada, por respeto y porque no quería empeorar las cosas, simplemente miro a los ojos a Mara por unos segundos y le hizo un gesto para que entrara. Odiaba pensar que iban a castigarla o algo así, pero cualquier cosa que hicieran en ese momento podía empeorarlo todo. Lo más indicado era esperar, encontraría la manera de volver a verla como fuese.

Maga
Maga
User - Nivel 6
Maga
Maga
4785Mensajes :
189Reputación :
Vie Feb 11, 2022 10:37 pm por Amaryn

CAPÍTULO 1
Sensaciones
La castaña supo que debía rendirse ante la evidencia apenas Celina le hizo ese maldito gesto.

¿Por qué le pasaba eso a ella? Intentaba hacerle bien a todo el mundo, incluso a sus padres con sus condenadas ideas. ¿Por qué su madre no la dejaba ser feliz? ¿Tan necesitada de tener razón en todo estaba que era capaz de hacer el rídiculo en medio de la calle? ¿Qué problema tenía con Celina si ni siquiera la conocía prácticamente? ¿Sólo porque era mujer y besaba a su hija se sentía con derecho a decirle todas esas cosas?

Mara no paraba de llorar mientras vio como su Celina se alejaba sin agachar la cabeza. La castaña le empezó a gritar, pero se quedó a mitad de la frase.

- Celina, yo, yo, te a...

Te amo, se moría de ganas de gritárselo frente a la imbécil de su madre, pero el llanto no se lo permitió. Al menos le quedaba el consuelo de que su novia no iba a quebrar por culpa de la loca de su madre, pero Mara ahora la pasaría mal. Sí, no era culpa de ninguna, pero ahora tenía que pasar por el escrutinio de sus padres sola. Si es que finalmente se salvaba de los cintazos que su madre ordenaría a su apdre que le diera. En eso la mujer no mentía, ya se lo habían hecho a su hermano mayor, era la única explicación para lo imbécil que era.

Finalmente, cuando Celina se perdió de vista, dejó de hacer fuerza y consiguió soltarse del brazo de su madre. La miró fijo a los ojos, para que viera el dolor que le había causado, esperando por un mísero momento que la mujer aflojara un milímetro de su posición. Pero ella seguía tan roja y desencajada de la furia, que Mara sencillamente le dio la espalda y entró a su casa, completamente derrotada.

Ni siquiera pudo decirle a Celina un adiós como el que se merecía. Pero estaba segura que, de una manera u otra, conseguiría volver a verla.

Amaryn once says:
Amaryn
Amaryn
User - Nivel 3
Amaryn
Amaryn
1307Mensajes :
82Reputación :
Vie Feb 11, 2022 11:01 pm por Maga

CAPÍTULO 2
Complicado
Las cosas no estaban saliendo como Celina lo hubiera esperado, para nada. De repente lo que se decía en los barrios eran que estaban preparando algo verdaderamente grande para todos ellos, contra toda la gente en realidad. Era claro que Isabelita no había dado la talla, eso lo sabía todo el mundo y aún se arrepentía que el general no le hubiera dado el mismo lugar a Eva, pero lo único que ellos seguían haciendo en medio de tanta mierda era militar en la villa y ayudar a los desposeídos en todo lo que pudieran. Era parte de su misión, era parte del mensaje que Eva les había dejado y Celina profesaba.

Las cosas con Mara para colmo tampoco estaban bien, su familia siquiera la dejaba pasar por la zona de su casa y no había podido verla. Ninguna de sus conocidas en común tampoco la había visto y la única nota que le había mandado al parecer no había llegado a destino, la había estado esperando en el lugar pactado y no había llegado nunca. Era menor de edad, sabía que si sus padres querían podrían denunciarla y ni hablar de que era una mujer, pero suponía que ese era el mayor de sus problemas no el hecho que ella si fuera mayor de edad.

Tuvo suerte cuando Ruth le comento que ese día habría un cumpleaños en la casa de uno de los chicos del colegio, que Mara iría porque era el hijo de uno de los mejores amigos de su padre y que la podía hacer entrar luego de las diez de contrabando. Necesitaba verla, necesitaba saber si estaba bien y si aún seguía sintiendo cosas por ella, aunque todo se pusiera complicado. Fue así que termino, a las diez en punto, en la puerta donde le habían dicho e ingresando, buscándola por la fiesta hasta encontrarse con su mirada y sonreír, sin poder evitarlo.

Verla era como estar en casa una vez más.

Fiesta / CON Mara / Febrero del 76

Maga
Maga
User - Nivel 6
Maga
Maga
4785Mensajes :
189Reputación :
Lun Mar 07, 2022 1:15 pm por Amaryn

CAPÍTULO 2
Complicado
Mara se había vuelto prácticamente una ermitaña desde que sucedió lo de Celina.

Al margen de que su madre no le dejaba ni asomarse por la ventana de calle, salvo cuando no la veían, tampoco es que se sintiera motivada a ello. Estaba dolida, enojada... y asustada. No solo por las barbaridades que oía en su casa, muchas relacionadas a los grupos políticos donde Celina se movía, si no porque ahora ella misma dudaba de si estar con ella era buena idea. No porque no la amase, claro. Era justamente por eso. ¿Cómo permitirse que Celina sufriera la distancia impuesta por su madre? Mara no tenía idea de como zafarse, y su padre tampoco la ayudaría, más bien lo contrario.

La única solución que se le ocurría era escapar, las dos. Pero eso tampoco sería posible. Celina no dejaría su militancia ni en broma. A menos que Mara intentara ser persuasiva respecto a las dos. ¿Pero cómo?

Ruth la había convencido de ir a esa fiesta, pero entró sin ganas. Si por ella fuera, volvería sobre sus pasos y saldría corriendo. Pero en vez de eso, se cruzó con los ojos de Celina. Y en vez de salir corriendo en dirección opuesta, ni siquiera lo pensó. Corrió hacia ella, con la sincera intención de fundirse en sus brazos y que nadie las pudiera separar. Y eso fue lo que hizo. Nadie sospecharía y si alguien lo hacía, nada podía importarle a la castaña menos que la opinión ajena.

- Te amo, pendeja y la madre que te parió. Te amo - le susurró al oído mientras la estrujaba por la cintura en ese abrazo. Esa noche resolvería el problema. Como fuera.

Amaryn once says:
Amaryn
Amaryn
User - Nivel 3
Amaryn
Amaryn
1307Mensajes :
82Reputación :
Lun Mar 07, 2022 1:30 pm por Maga

CAPÍTULO 2
Complicado
Nunca se había enamorado, no realmente. Si, había habido otras chicas antes de Mara, pero con ninguna había sentido siquiera una mínima conexión como la que tenía con ella. Era fantástico, ciertamente increíble, lo que sentía por ella. Nunca en su vida había podido ser tibia con absolutamente nada, cuando sentía algo iba detrás de ello con todo lo que tenía y Mara era la fuente principal de su afecto, era lo único que pasaba por su mente cuando pensaba en la posibilidad de tener un futuro con alguien a su lado. Ella la amaba e intentaba transmitírselo, inclusive cuando todo el mundo podía pensar que eso estaba mal.

Cuando la sintió simplemente se aferró a ella, con fuerza, cerrando los ojos y suspirando. Hundió su rostro en el hueco de su cuello, sintiendo como sus ojos se llenaban de lágrimas por todo lo que sentía y que la abrumaba. Era como volver a respirar sin siquiera haberse dado cuenta que había dejado de hacerlo, estar lejos de ella se sentía de aquella manera. – Te amo, mi amor. – murmuro en su oído, con una sonrisa y dejando un beso en la zona de su cuello.

Se separó unos centímetros para poder mirarla a los ojos, pasando sus manos por sus mejillas, acariciándolas con una sonrisa. – Si no estuviéramos acá ya te habría comido la boca. – Bromeo, simplemente acercándose, pero dejando un beso en su mejilla, un poco más largo de lo debido, antes de separarse y tomar sus manos, acariciándolas. – Te extrañaba un montón, me estaba volviendo loca sin saber nada de vos ¿Qué onda tus viejos? – Hizo una mueca al preguntar, le molestaba sentir que no podía estar ahí para ella. – ¿Buscamos un lugar más tranqui para hablar?

Maga
Maga
User - Nivel 6
Maga
Maga
4785Mensajes :
189Reputación :
Sáb Mar 19, 2022 1:07 am por Amaryn

CAPÍTULO 2
Complicado
Mara se dejó acariciar por Celina. Se dejó abrazar. Dejó que el calor que inspiraba su sonrisa calentara aunque fuera por un segundo su corazón, que estaba helado de miedo. Se dejó, de alguna manera, consolar, porque estaba claro que, al no saber sus amigos que pasaba, ver a Celina era lo único que la calmaba.

Por toda respuesta a su pregunta, buscó rápidamente con la mirada un lugar donde ni ojos ni oídos ni voces ajenas pudiesen intervenir de ninguna manera. Lo encontró rápido: aún nadie iba al patio de aquella casa, y nadie les diría nada si tomaban la iniciativa, porque estaban demasiado ocupados en ver las reservas de alcohol que tenían esa noche. Así que le hizo un gesto y, en pocos pasos, estaban prácticamente solas en el patio de la casa del amigo de la castaña.

Intentó no llorar. No hacía falta y ya estaba cansada de hacerlo. Estaba con Celina, se suponía que necesitaba sentirse bien, en paz. Y no iba a permitirse llorar por nada. Solo se dejaría ser valiente, tanto como lo era su novia, y resolver de una vez el problema.

- Mis viejos están locos, Celi. Mi vieja sobre todo. No me deja ni sentarme cerca de la ventana del living pensando que te voy a ver ahí. Ni que ya no hubiera ella hecho suficiente para espantarte, vieja de mierda - dijo sin filtro, sabiendo que Celina no la juzgaría.

Respiró hondo, intentando evitar el acceso de llanto que casi la rompe, y siguió hablando.

- Pero no puedo controlarla. Y no sé como pedirte perdón por lo que pasó, amor. Sabía que la noticia no les iba a gustar, pero mi mamá no tenía que hacer nada de lo que hizo. No tenía que tratarte así. Y yo tendría que haberme ido a la mierda a buscarte a vos. Que a mi vieja la pise un tren. Vos me haces feliz, no ella.

Volvió a sostenerle suavemente las manos, y la miró tan fijo a los ojos que parecía que la estaba atravesando con ellos.

- Y le vamos a encontrar la solución a esta situación de mierda. Esta noche chupemos como si no hubiera un puto mañana, y cuando estos idiotas se vayan, te comento lo que pensé. Le vamos a encontrar el rumbo a esto, no sé cómo, pero se lo vamos a encontrar, Celi - le dijo tan segura de sus palabras que ni ella podía creerlo.

Y volvió a abrazarla, como si en sus brazos estuviera la cura a todos los males que las aquejaban a las dos.

Amaryn once says:
Amaryn
Amaryn
User - Nivel 3
Amaryn
Amaryn
1307Mensajes :
82Reputación :
Lun Mar 21, 2022 12:34 pm por Maga

CAPÍTULO 2
Complicado
No importaba lo mucho que quisiera besarla ahí, sabía que no podían, especialmente porque no era un ámbito tan amigable como lo era con sus amigos. Tenía que ser consciente de la situación de su novia especialmente, ella era menor, podía tener más problemas que los que tenía la misma Celina teniendo en cuenta que sus padres siempre la estaban apoyando. Lamentablemente su novia no tenía la misma suerte, inclusive cuando eso siempre terminaba significando estar separadas preventivamente antes, en el presente no había vuelta atrás de lo que había pasado.

La siguió en silencio, dejando que ella la guiara hasta que estuvieron a solas, tomando sus manos para acariciarlas mientras le prestaba toda la atención del mundo, frunciendo ligeramente el ceño al escucharla porque entendía su enojo, pero ella no quería ser la causante de que todo se jodiera entre Mara y sus papas. – No todos reaccionan bien, amor. Ni te calentes, no pasa nada, ni tu vieja ni nadie me podría espantar de cerca de ti. Olvídate. – Le intento sonreír, buscando tranquilizarla y transmitirle un poco de paz en medio de toda esa locura. Era verdad, no creía que hubiera fuerza en el mundo que la alejara de ella.

Pego su frente a la de ella cuando la miro fijo a los ojos, sintiendo esas mariposas en el estómago que solo Mara podía provocarle. – Vos tenías que hacer lo que hiciste, sabes que es complicado, pero no imposible. Yo siempre voy a estar cerca tuyo, nada ni nadie nos va a separar, no me importa tener que bancar hasta que cumplas los 18 para que estemos más tranquilas. – Todo valía la pena si era por ella, no lo dudaba ni un segundo. Le dolía extrañarla, claro estaba, pero no la hacía dudar de sus sentimientos.

La abrazo con fuerza y dejo un beso en su cuello, respirando hondo para poder sentir su perfume con una media sonrisa. – Obvio que le vamos a encontrar la vuelta. Te amo, Mara. Ni a palo me voy a rendir si yo sé que vos queres estar conmigo. Las cosas se pueden complicar, pero le vamos a encontrar la vuelta. La única que me puede alejar de vos sos vos y nadie más que vos, no pienses que otras personas pueden hacer que nos alejemos porque eso no va a pasar.

Maga
Maga
User - Nivel 6
Maga
Maga
4785Mensajes :
189Reputación :
Jue Mar 24, 2022 1:43 pm por Amaryn

CAPÍTULO 2
Complicado
La castaña se sintió más segura al oír a Celina. Le aliviaba enormemente saber que las cosas entre ellas no habían cambiado, que se seguían amando como siempre, que no había una vieja loca que las asustara. Quizás a Mara, puesto que era su madre, pero ya estaba decidida a sacársela de encima. Aunque tuviese que irse de su casa con lo puesto.

Mara sintió que, para sentirse más animada aún y más motivada, necesitaba ingentes dosis de cerveza en su organismo. No para romperse, pero sí para no acobardarse a la mínima oportunidad de hablar. Iba a cumplir su promesa. Iban a beber con Celina todo lo que su cuerpo les permitiera sin matarlas, y luego la convencería de irse a Balcarce a cosechar papas. No importaba el dolor, porque estaría con ella. Omitió que a lo mejor Celina tenía sus propios planes, pero porque sentía que podrían estar las dos o ella volver a Montoneros más adelante. Era tanta la necesidad de estar con ella que sí que olvidó las cosas que oía a escondidas de boca de su padre. Los planes contra el peronismo. Las muertes. Las desapariciones omitidas por los diarios.

Así que sin pensar mucho en lo que fueran a decir, tomó alegremente a Celina de la mano y la llevó adentro de la casa mientras le decía en un susurro.

- Ahora de momento pretendo ganarte en cantidad de vasos de cerveza que vamos a tomar. Si te termino comiendo la boca mejor.

Tenía tantas esperanzas puestas en las dos que no concebía en ese momento la idea de que algo fuese a salir mal.

Amaryn once says:
Amaryn
Amaryn
User - Nivel 3
Amaryn
Amaryn
1307Mensajes :
82Reputación :
Vie Mar 25, 2022 10:23 pm por Maga

CAPÍTULO 2
Complicado
No estaban en el mejor lugar del mundo para tener ese tipo de gestos tan libremente como le gustaría, pero no era ella quien se preocupaba por lo que pudieran pensar de sí misma. Distaba mucho de la realidad eso, si sus padres no tenían problemas con su relación con Mara, tampoco sus amigos, menos le importaba lo que los demás podían pensar, pero teniendo en cuenta que Mara era menor de edad y simplemente lo que menos quería era darle más problemas de los que ya le estaba dando continuamente.

La siguió entrelazando su mano con la de ella, mirando todo cuando entraron. Ese tipo de fiestas no eran exactamente lo que a ella le gustaba, pero todo estaba bien si era para estar al lado de quien amaba. – ¿Vos ganarme a mí? Me parece que ya te pego y ni siquiera empezaste a tomar. – Bromeo, acariciando su mano. – Aunque la última parte si me gusta un motón.

Para su suerte no había mucho control allí, era el hijo de un milico por lo que estaba segura que se creían impunes como todo el mundo. Intentaba no pensar en eso, no tensarse sabiendo donde estaba y pensar en que solo valia la pena por estar cerca de Mara, como siempre. Cuando llegarón a la barra agarro dos vasos de cerveza y se lo extendió, queriendo chocarlo con el de ella. – A la una, a las dos…

Maga
Maga
User - Nivel 6
Maga
Maga
4785Mensajes :
189Reputación :
Jue Jul 07, 2022 7:07 pm por Amaryn

CAPÍTULO 2
Complicado
Mara había decidido no pensar demasiado en como encarar la conversación. Sencillamente se dedicó a sonreírle de verdad, con el alma en paz por estar con ella. Tenía que disfrutarla porque aun con todo, era un regalo del cielo cada segundo cerca suyo. No podía desperdiciar ese momento en un arranque de ansiedad innecesario tan pronto.

Su sonrisa decía muchas cosas al recibirle el vaso de cerveza y levantarlo para brindar. Decía que brindaba por ellas, por esa suerte de valentía que ambas tenían de enfrentarse al mundo y decirles cuanto se amaban sin importar las opiniones de los demás, que brindaba por Celina porque tenía su alma entregada a su país, una de las cosas que la castaña más amaba de ella. Brindaba por cada momento juntas, pero sobre todo por ese, y en silencio, por la esperanza de huir las dos y seguir la misma lucha en otra parte. El corazón le latía aceleradamente, pero no se permitió dejarse llevar por la prisa de saber. No en ese momento.

Acto seguido, le dio un trago tan largo al vaso que su contenido se redujo a la mitad. La chica sintió que la bebida le pasaba un poco incómoda por su esófago, pero estaba en un estado de entrega total. Nada le importaba... salvo la persona frente a ella.

- Mierda, necesitaba esto. Vos, la birra... esto. ¿Sabés las ganas que me dan de irnos las dos al medio del campo y que mis padres no me jodan más?

No pensó mucho en lo que dijo hasta que se escuchó. Disimuló muy bien el breve temor que sintió al saber que ya había escupido sus intenciones tan rápido, pero no sintió más incomodidad. Que Celina fuese sabiendo que era lo que tenía pensado no sonaba mal, ¿por qué su novia habría de asustarse con aquel despliegue de intenciones? Probablemente sería todo lo contrario. Mara estaba por fin anteponiendo sus deseos frente a los de sus padres. No podía ser eso algo malo.

Amaryn once says:
Amaryn
Amaryn
User - Nivel 3
Amaryn
Amaryn
1307Mensajes :
82Reputación :
Miér Jul 13, 2022 12:05 pm por Maga

CAPÍTULO 2
Complicado

Celina entendía bien que la situación de su novia no era la misma que tenía ella y no la juzgaba, para nada, siempre intentaba comprenderla y poder acompañarla. Aun así, no podía negar que tenía un temor profundo e inevitable a que terminaran separadas por alguna razón, principalmente los padres ajenos, era evidente que no entendían lo que sentían y también harían lo que fuera para poder separarlas. Si fuera por ella jamás dejaría que eso sucediera, pero no era tan fácil, aunque lo lamentara mucho.

Sonrió levemente por sus palabras, poniendo una mano en la cintura de Mara y dejando un beso en su mejilla. – Ellos no saben lo mucho que yo te amo, si lo supieran quizás no dudarían de que siempre haría todo para que seas feliz. – Le dijo al oído al acercarse. Quizás no era el momento para decir las palabras mágicas, aquellas palabras que no verbalizaba por temo de no ser correspondida pero realmente luego de todo lo que había sucedido, luego de que los padres ajenos evidentemente hicieran todo por separarlas no era posible seguir callándose. No sabía cuándo podía ser la última vez que la viera, no sabía que podían hacer los padres ajenos y por eso mismo había decidido vivir el momento como si fuera el último.

Se bebió toda la cerveza que tenía, sonriendo levemente y mirándola a los ojos. – Perdón si te lo dije así, acá, no es lo más romántico del mundo pero si no sabemos qué va a ser de nosotras ¿Por qué seguir callándome lo que siento por vos? Que se vayan todos a la mierda, te amo y ni tus viejos, ni nadie va a poder cambiar eso. – Le dijo con seguridad, hablándole solo a ella e ignorando su alrededor. No era ni el momento ni el lugar, pero en ese momento, a Celina, le importaba una mierda.

Maga
Maga
User - Nivel 6
Maga
Maga
4785Mensajes :
189Reputación :
Mar Sep 20, 2022 6:16 pm por Amaryn

CAPÍTULO 2
Complicado
Escuchar a Celina decirle que la amaba, sumado a que no estaba demasiado acostumbrada a beber, hizo que los ojos de Mara se pintaran ligeramente de lágrimas.

No eran lágrimas de tristeza, y su sonrisa aun pintada en su cara lo demostraba. Hacía un buen tiempo que ya no le preocupaba sentir amor por una mujer, y que en medio de todo lo que pasaba con sus padres fuera de verdad correspondida la embargaba de felicidad a la castaña. La alentaba a seguir adelante, a luchar por sus deseos, a quedarse al lado de Celina. Costara lo que costara.

Volvió a besarla sin pensar en el que dirán, sonriendo sin descanso, tomando el rostro de su chica con ambas manos. Le dio besos cortos en los labios, para luego volver a pegar su frente a la de la contraria y decirle atropelladamente.

- No quiero que te calles nunca, amor. Te amo, no quiero ni puedo amar a nadie más que a vos, hermosa. Me hacés la persona más feliz de este mundo de mierda.

Reanudó los besos, sintiendo en el pecho una valentía que no recordó haber sentido nunca. Ahora tenía algo a lo que aferrarse, y sabía que la propuesta real de huir de la ciudad juntas, en esas circunstancias, podía salir bien. Y no estaba aún tan borracha como para que Celina pensase que era un delirio. Mara lo pensaba de verdad.

Y no soportaba esperar un minuto más.

- Que se caguen mis viejos y el colegio. Que se cague todo. Vámonos a la mierda de acá, Celina. No sé, podemos ir a Maschiwtz o a Villegas. O al interior del país si te gusta más. Pero vámonos a la mierda de una vez. Quiero estar con vos sin que nadie nos moleste ni nos impida hacer lo que queramos - le dijo sin dejar de sonreír, pero con la voz seria y decidida. Quizás el alcohol y la declaración de amor la habían aflojado un poco, pero la decisión de Mara era muy clara.

Había olvidado los planes de Celina, claro. Pero en ese momento, en lo único en lo que pensaba era en una vida en paz junto a su novia.

Amaryn once says:
Amaryn
Amaryn
User - Nivel 3
Amaryn
Amaryn
1307Mensajes :
82Reputación :
Mar Sep 20, 2022 8:02 pm por Maga

CAPÍTULO 2
Complicado

Lo que estaba sintiendo en ese momento, simplemente, era una sensación que hacía que pensara que lo que tenían era invencible. Podían querer joder todo a su alrededor, inclusive los padres ajenos no la querían a su lado pero poco le importaba. Tenía aquella valentía radicada en su pecho, valentía que también tenía que ver con el momento que estaban viviendo y que, francamente, consideraba que solo era para valientes. Los cobardes no hacían historia, ni más ni menos que eso.

Sus manos se aferraron a su cintura mientras la besaba, contenta por poder estar así con ella. En aquellos tiempos difíciles se había dado cuenta que debía aprovechar los pequeños momentos que tenía a su lado, que no sabía cuánto iban a durar y no pretendía que eso cambiara en lo absoluto. Iba a disfrutar, lo iba a hacer por ella hasta el último día de su vida.

Sonrió sintiendo como sus mejillas se sonrojaban furiosamente por sus palabras, pero inevitablemente con ese calor en el pecho que solo Mara podía provocarle. Por ella también luchaba, porque Mara se merecía un futuro mucho mejor del que estaban ofreciéndole. – Te amo y vos me haces la persona más feliz del mundo a mi también, hermosa. – Susurro, dejando un cariñoso beso en su nariz.

Parpadeo algunas veces al escucharla, sintiendo ganas de seguir su sueño pero también aquel compromiso con el movimiento y su patria que no le permitían moverse, escapar. Por lo menos no por el momento. – Todavía no, mi amor. Vas a terminar el colegio y ahí nos vamos a ir donde vos quieras, sabes que yo te seguiría hasta el fin del mundo. – Tomo las manos ajenas que estaban en su rostro y las llevo a sus labios, besando el dorso cariñosamente. – Yo también tengo que terminar algunos pendientes acá pero, te prometo, que cuando vos termines el colegio todo va a estar bien de nuevo y nos vamos a ir juntas donde nadie más nos moleste. Te voy a hacer la mina más feliz del mundo, te lo prometo.

Maga
Maga
User - Nivel 6
Maga
Maga
4785Mensajes :
189Reputación :

a