Tree Of Life :: One on oneTramas One on One :: Épocas pasadas
Tree Of Life
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
2 participantes
Dom Mar 06, 2022 2:14 pm por Marlowe

ORIGINAL . ÉPOCAS PASADAS . AU THE SOCIETY
La cocinera de whitehall park
Say, hey, good lookin', what you got cookin'?

Historia

James Nobley, de cuna reluciente y sonrisa a la par, frecuenta los ambientes que le corresponden como hijo menor de una familia adinerada. Al contrario de lo que a sus padres les gustaría, James dedica más tiempo del necesario a leer novelas o realizar actividades poco masculinas, lo que enguye el tiempo que debería utilizar para frecuentar otro tipo de libros, papeles y cuentas, algo que detesta. "Para eso ya está Benjamin, gracias a Dios", se dice a si mismo a diario como excusa para desatender sus obligaciones en pos de su hermano mayor.

No obstante, James tiene un grave problema: no puede evitar culpar a esos libros que lee una y otra vez de ser un joven enamoradizo en exceso, y aunque las damas le adoren, los intereses de éstas para con él nunca van más allá de la amistad. ¿Le importa? Sí, pero no lo suficiente como para tirarse de los pelos. Al fin y al cabo, comprende que por su sexo y situación, siempre tendrá una posición privilegiada en cuanto a tiempo para conocer a la mujer con la que casarse. Así que agradece poder compartir sus tardes con animales tan etéreos como las señoritas que le frecuentan, habiéndose vuelto conocedor en la materia y claro apoyo en momentos de zozobra.

¿Cuál sería su sorpresa al conocer una noche en que la tristeza inundaba ojos ajenos, a Ada Burton, la nueva cocinera de Whitehall Park a la que, descortés de él, todavía no se había presentado siquiera? ¿Y cuál podía ser ese mal que le oprimía el corazón hasta dejarse ver en su mirada? ¿Qué secreto ocultaba con recelo?



cronología

yyyyyy1. Título
yyyyyy2. Título
yyyyyy3. Título



Personajes
 
JAMES NOBLEY
TOM HIDDLESTON - MARLOWE
Ada Burton
MICHELLE JENNER - CORNAMENTA



Merci Prouvaire!




I HAVE BEEN HALF IN LOVE WITH EASEFUL DEATH, CALL'D HIM SOFT NAMES IN MANY A MUSED RHYME
SHOW ME A ROMANTIC PERSON, AND I'LL WRITE YOU A TRAGEDY
Marlowe
Marlowe
Rango Marlowe
Marlowe
Marlowe
1520Mensajes :
754Reputación :
Jue Mar 10, 2022 6:32 am por Cornamenta

1. ENTRE AZÚCAR GLAS
Ada Burton
con James Nobley

COCINAS

La nueva cocinera de Whitehall Park había entrado de forma abrupta en las cocinas. Una muchacha la había colado allí y, después de hacer un servicio, la habían contratado. Lo que nadie sabía era que aquella muchacha era hija de una de las sirvientas de Ada, con la que se había criado en su palacete hacía ya tantos años atrás y que, sin su ayuda, probablemente habría acabado condenada a un matrimonio con el peor de los caballeros de todas las islas británicas.

Ada había aprendido a cocinar porque su padre le permitía estar en las cocinas con las demás mujeres del hogar. Su madre había fallecido hacía tiempo y los únicos referentes femeninos que tenía eran las empleadas, por eso y por el poco tiempo que tenía para darle una educación de calidad la dejaba corretear descalza por allí.

Nunca había agradecido tanto aquello como lo hacía en ese momento. Batía huevos cuando comenzó a llorar. No podía dormir y estaba siguiendo una de tantas recetas de dulces que le había enseñado Mariam, la cocinera jefa de su antiguo hogar. Sollozaba mientras intentaba que las claras se montaran y, aunque sabía que el estado de ánimo influía en la comida, no podía evitar derrumbarse por todo lo que había estado pasando últimamente en su vida. Había cambiado de ser la única heredera de un noble a ser la cocinera de otros en menos de un mes, ya no llevaba vestidos cosidos en París, no leía en su biblioteca los tomos que su padre le mandaba llevar desde la capital y, mucho menos, tenía la libertad que le daba su posición. Era, como poco, traumático.

Por ese motivo, por estar sollozando encima de las claras, no escuchó los pasos que se acercaban hacia ella.




La cocinera de Whitehall Park 1007541ae661eed43a587ae4db379b854e8857b9

Golden child, lion boy; tell me what it’s like to conquer. Fearless child, broken boy; tell me what it’s like to burn.

<3:

Cornamenta
Cornamenta
Dragon - Nivel 4
Cornamenta
Cornamenta
2439Mensajes :
131Reputación :
Dom Mar 27, 2022 5:19 am por Marlowe

1. ENTRE AZÚCAR GLAS
James Nobley
con Ada Burton

COCINAS

Asiduo a orquestar las fugas más sonadas, James Nobley se escabullía siempre que podía de su hogar. Ya fuera para leer historias dantescas con su amiga Beth o para remojar el gaznate en la taberna más cercana con sus compañeros de fechorías. Y aunque Nobley siempre tenía la suerte de los audaces -pues muchas veces era imposible que en semejante estado de embriaguez ninguno de sus padres escuchara nada-, otras muchas se libraba por los pelos.

Podría decirse entonces que fue el destino el que comenzó una pelea entre dos vagabundos, dando por finalizada la velada en aquella taberna, lo que hizo que Nobley regresara a casa antes que de costumbre y en un estado animado, pero no tan perjudicado. Pero el estado de jarana que se agolpaba en su pecho cuando cruzó la puerta del hall sin hacer ruido, se vio prontamente enturbiado por un sollozo que atisbó cuando juró silencio en pos de llegar a su habitación sano y salvo. Aquel gemido leve provenía de las cocinas y el solo hecho de pensar en comida fue un motivo más para bajar las escaleras.

- Buenas noches -saludó tímido pero todavía risueño-. ¿La molesto?

James no conocía a aquella mujer y le resultó lo suficientemente extraño como para preguntar.

- Oh, ¿no será la nueva cocinera? Disculpe que no me haya presentado, soy James -aclaró reverenciándose como correspondía frente a una dama, sin importar su alcurnia. Al menos así lo veía él, que no todos-. ¿Se encuentra bien?

Tanto le costaba dejar a un lado su naturaleza sensible que no pudo evitar acercarse a la doncella y apartar la mano de su rostro con suavidad para apreciar mejor su pena.




I HAVE BEEN HALF IN LOVE WITH EASEFUL DEATH, CALL'D HIM SOFT NAMES IN MANY A MUSED RHYME
SHOW ME A ROMANTIC PERSON, AND I'LL WRITE YOU A TRAGEDY
Marlowe
Marlowe
Rango Marlowe
Marlowe
Marlowe
1520Mensajes :
754Reputación :
Jue Mar 31, 2022 3:11 am por Cornamenta

1. ENTRE AZÚCAR GLAS
Ada Burton
con James Nobley

COCINAS

La voz a su espalda la hizo pegar un bote dejando caer el recipiente en la mesa con un sonoro ruido. Las manos de Ada corrieron a socorrer las claras de huevo antes de darse la vuelta y quedarse, con la boca abierta, mirando a James. No supo bien cómo reaccionar, si estrecharle la mano y presentarse o, por lo contrario, disculparse por estar a altas horas aún despierta.

¡No! ¡No molesta en absoluto, mi señor! — dijo elevando las manos para frotarse las mejillas intentando llevarse en las yemas cualquier rastro de sus lágrimas, lo último que le faltaba era que el señorito fuera pregonando por ahí que la nueva cocinera era, en realidad, una llorona nocturna. Sabía que a su superior no le haría gracia pues su lema era no molestar a los señores del hogar bajo ningún concepto, estaba segura que llorar y perturbar la paz del Nobley violaba unas cuantas normas de comportamiento.

Fue entonces, cuando se presentó y reverenció ante ella, que Ada se puso aún más nerviosa echándose hacia atrás terminando por golpear con las caderas la mesa haciendo aún más ruido.

¡Mis disculpas, señor Nobley! ¡No esperaba visita y... y...! ¡Sí, sí! ¡Soy la nueva cocinera! ¡Gracias por permitir que trabaje aquí! — era un manojo de nervios, ni siquiera hizo la reverencia que debía y, cuando se dio cuenta, la hizo torpemente — ¡Mis disculpas! ¡Sí! Es... es solo que las claras no se me montan y... ¡y eso me pone triste! — buscó la razón más tonta pero más rápida que tenía a mano.




La cocinera de Whitehall Park 1007541ae661eed43a587ae4db379b854e8857b9

Golden child, lion boy; tell me what it’s like to conquer. Fearless child, broken boy; tell me what it’s like to burn.

<3:

Cornamenta
Cornamenta
Dragon - Nivel 4
Cornamenta
Cornamenta
2439Mensajes :
131Reputación :
Dom Abr 10, 2022 4:37 am por Marlowe

1. ENTRE AZÚCAR GLAS
James Nobley
con Ada Burton

COCINAS

La actitud torpe de la nueva cocinera le recordaba a la suya propia y había bebido lo suficiente como para no saber esconder que ello le hacía gracia.

- Cualquier cosa que entristezca un rostro tan bello debería estar penada -dijo sin pensar, retractándose casi inmediatamente con la timidez que ya le correspondía, después de dejarse envalentonar por las bebidas espirituosas-. Discúlpeme. Lo que quiero decir es que no merece la pena llorar por casi nada y, tristemente, tendemos a llorar por todo. ¡Unas claras! Déjeme. ¿Cómo se hace? ¿Así?

Nobley arrebató de sus manos aquellos artilugios e intentó entender porque la tozudez de unos huevos producían una pena tan grande en aquella joven.

- ¿Cree que podría dedicarme a esto profesionalmente, con un poco de práctica y su ayuda? -bromeó-.

Era imposible que la joven no se percatara del olor a coñac y, aún así, si su aroma hubiera sido distinto, su actitud tal vez habría sido similar. Pues muy a pesar de su timidez, era de esos caballeros que estaba dispuesto a hacer cualquier cosa por arrancar una sonrisa de labios ajenos y más todavía cuando las lágrimas todavía se bañaban en ellos.

La imprudencia de Nobley agitando los huevos se podía apreciar ahora en su traje, pues se había manchado tanto de harina como de parte de aquel potingue. Algo de lo que no se cercioró en ningún momento y, sin embargo, se disculpó cuando agitó indebidamente el bol y notó que no sólo se estaba ensuciando a si mismo, sino también a su acompañante.




I HAVE BEEN HALF IN LOVE WITH EASEFUL DEATH, CALL'D HIM SOFT NAMES IN MANY A MUSED RHYME
SHOW ME A ROMANTIC PERSON, AND I'LL WRITE YOU A TRAGEDY
Marlowe
Marlowe
Rango Marlowe
Marlowe
Marlowe
1520Mensajes :
754Reputación :
Dom Abr 17, 2022 11:34 am por Cornamenta

1. ENTRE AZÚCAR GLAS
Ada Burton
con James Nobley

COCINAS

La muchacha agradeció que no insistiera en el por qué lloraba en realidad, simplemente se dejó llevar por el momento viendo cómo su señor halagaba su rostro haciendo que se le tiñeran las mejillas de un borgoña curioso.

Sonrió con timidez ante el arranque pastelero del hombre y permitió que indagara en las artes culinarias muy a pesar de que el olor a alcohol inundara sus fosas nasales emitiéndole señales de peligro a cada paso que daba. Sabía que los del género opuesto podían resultar un gran peligro estando bebidos pero Ada no podía ver nada más que un tierno juguetón queriendo saciar sus ansias curiosas. No pudo evitar soltar una tímida carcajada al ver cómo movía de forma nada agradable la varilla, haciendo que el huevo salpicara por todas partes, incluso sobre su traje que, por lo menos, debía costar unas cuantas libras.

"Todo lo que uno se plantee, y decida hacer desde el fondo de su corazón, acabará haciéndolo como el mejor de los artesanos" — citó a su padre aún con el rastro de la carcajada en sus labios.

Fue entonces cuando James comenzó a lanzar clara de huevo por toda la mesa, acabando por alcanzar el mandil de la cocinera. Adelantó las manos para arrebatarle el cuenco y no pudo evitar reír un poco más, agradecida por el rato que su señor le estaba dando.

Debería hacerlo con menos efusividad, mi señor, y para eso debería dejar el coñac de lado — soltó arrepintiéndose al segundo — ¡Perdón! ¡Yo no pretendía...! ¡Mis disculpas señor Nobley, soy una entrometida! — agachó la cabeza pensando en que debía intentar cerrar mejor esas concesiones que solo se permitían las mujeres de alta cuna ya que su nueva identidad no tendría ni que saber cómo hablaban las señoritas, ni cómo bromeaban.




La cocinera de Whitehall Park 1007541ae661eed43a587ae4db379b854e8857b9

Golden child, lion boy; tell me what it’s like to conquer. Fearless child, broken boy; tell me what it’s like to burn.

<3:

Cornamenta
Cornamenta
Dragon - Nivel 4
Cornamenta
Cornamenta
2439Mensajes :
131Reputación :

 
a