Tree Of Life :: One on oneTramas One on One :: Épocas pasadas
Tree Of Life
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vie Abr 15, 2022 6:03 pm por Marlowe


The distance between your heart and mine


"El cambio es la forma más general del ser de todos los objetos y fenómenos. El cambio abarca todo movimiento y toda interacción, el paso de un estado a otro. En filosofía, siempre se ha contrapuesto al cambio la relativa estabilidad de las propiedades, de la estructura o de las leyes de la existencia de los cuerpos [...] "

¿Y de las mentes? Porque, ¿quién habría podido pensar, con tanto tiempo de amistad a sus espaldas, que los jóvenes James Nobley y Bethanie Goodrich podrían, con los años, mutar en dos seres incompatibles por sus inquietudes y sentimientos? ¿Y quién será entonces el que se atreva a decirles que sus riñas son absurdas y que precisamente si chocan no es por la disparidad de sus aspiraciones, sino por la similitud de sus deseos?






Bethanie Goodrich
ELLA | MIA WASIKOWSKA | PHANTOM
La familia Goodrich siempre había sido muy acomodada, como el apellido bien lo indica, nunca se preocuparon por el dinero. El matrimonio Goodrich fue bendecido con tres hijas, todas mujeres y ni un solo varón, para las niñas nada de esto tenía demasiada importancia, pero para el señor Goodrich sí, pues eso implicaba que su fortuna iría a parar a manos de algún familiar masculino lejano, mientras que sus hijas, en caso de que él llegase a fallecer antes de colocarlas a todas en buenas casas como futuras esposas, podrían correr un destino funesto, por ello, hicieron cuanto pudieron para educar a sus hijas de manera correcta y que en un futuro fueran las esposas más dedicadas que Inglaterra conocería. Todas ellas, menos Bethanie.

Bethanie era solo dos años menor que Clarice, la primogénita y solo un año y medio mayor que Lucy, la menor y, aun así, siempre fue la diferente de las tres, su madre las animó a leer desde pequeñas, pero ella fue la única que había llevado la lectura más allá, hasta el punto de perderse más en los libros que en los vestidos o los bailes de temporada. No fue sorpresa, cuando llegada la edad casadera, Bethanie aseguró, con su libro de Jane Austen aferrado a su pecho, que jamás correría la suerte de sus hermanas, no se casaría y que, de poder elegir, deseaba convertirse en institutriz. Su madre desvaneció esa mañana, su padre echó humo por las orejas y sus hermanas solo se burlaron de ella. Desde ese momento, Beth fue lo que ellos llamarían un caso perdido.

Creció con la nariz pegada a un libro tras otro, leyéndose la biblioteca familiar hasta el punto de aburrirse. Siempre apegada a las historias, labró un carácter poco femenino y un tanto tosco a la hora de socializar, idealizando su futuro e imaginando cientos de escenarios llenos de pasión, pasión por la música, el arte, las letras, los viajes y hasta el amor; aunque este último lo repudiaba a ojos de los demás, autoproclamándose “inepta para amar”.

Pero desde lo que la memoria le alcanza a recordar, ninguna de esas fantasiosas escenas ocurría solo en su mente, pues de pequeña había encontrado al que sería el compañero ideal para sus aventuras literarias. James Nobley fue al principio un incordio con patas, un niño curioso que, dado a la falta de hermanos o hermanas, se había acostumbrado a visitar a sus vecinas todas las veces que pudiera, pero cuando Clarice y Lucy acababan cansándose de jugar a las muñecas y al té con él, Beth le colocaba un sombrero de plumas y le hacía cantar como un papagayo, siendo el compañero de la pirata más temible de las siete paredes, porque los siete mares quedaban muy lejos de la propiedad de los Goodrich. James fue el compañero de juegos de Beth, el amigo al que obligaba a hacer el papel de Elizabeth Bennet mientras ella era su Mr. Darcy, y el único chico al que dejó acercarse a ella hasta el punto de no avergonzarse a rozar sus dedos con el dorso de la mano, y el único con el que hablaba de romances y cuentos de hadas.

James Nobley
ÉL | TOM HIDDLESTON | MARLOWE
Con una amplia sonrisa por bandera, James siempre ha jugado un papel de menor importancia en lo que respecta a su familia pues, al ser el hijo pequeño, el deber de hacerse cargo de los negocios de su padre no le llamaba tan a gritos como a su hermano mayor. Los Nobley despertaron a la bestia del dinero años atrás, cuando el abuelo de James comenzó a comercializar e invertir en una industrialización que si bien todavía no había mostrado sus garras aún, era imposible ocultar a semejante monstruo bajo ninguna sábana. Con el tiempo, la familia Nobley se acaudaló y, a día de hoy, ya pueden presumir de ir con la cabeza bien alta como cualquier hijo de vecino rico.

James se crió bajo el ala de una madre sumamente generosa que le entregó todo el amor que cabía en su pecho hasta que su corazón dejó de latir. La mano de su padre, sin embargo, siempre se le antojó fría en exceso y añoró el candor de su madre a cada momento... hasta que conoció a Bethanie Goodrich. De acuerdo, pongamos que no era la señorita más cariñosa del mundo, tampoco la más entregada, pero la sensibilidad de Bethanie le devolvió a James algo que había perdido tiempo atrás y así se crió, leyendo los libros que le recomendaba su nueva amiga, jugando a intentar comprender al siempre misterioso espécimen femenino mientras él intentaba poner de su parte continuamente buscando la manera de darle a su amiga taza y media de lo que ella le daba a él.

De mirada viva, sonrisa traviesa y rizos alegres, James Nobley guarda un corazón humilde pero generoso que los libros de su amiga Beth le han recomendado que no entregue a cualquier mujer, sólo a una a la que realmente ame.



Original | Épocas pasadas | AU THE SOCIETY OF [...]


I HAVE BEEN HALF IN LOVE WITH EASEFUL DEATH, CALL'D HIM SOFT NAMES IN MANY A MUSED RHYME
SHOW ME A ROMANTIC PERSON, AND I'LL WRITE YOU A TRAGEDY
Marlowe
Marlowe
Rango Marlowe
Marlowe
Marlowe
1520Mensajes :
754Reputación :

 
a