Tree Of Life :: User's CornerUser's Corners :: Wishlist
Tree Of Life
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
5 participantes
Jue Sep 22, 2022 4:27 pm por Niko
¡Hola!

Ante todo, me disculpo. El post no tiene ningún tipo de código de primeras, más que nada porque soy un negado y no quería robar los que he visto por ahí indiscriminadamente hasta entender bien lo que quiero y cómo quiero estructurarlo. Sé que esto me puede jugar en contra, así que quería comenzar por aquí para que quede claro. Intentaré hacer divisiones al menos con texto formateado para que sea fácil localizar cosas.

Por el mismo motivo, este tema será un poco diferente al resto de los que he visto por aquí. Es la primera vez que estoy en una comunidad como ésta, ¡y tenéis las cosas mucho más claras que yo! En otros entornos donde he roleado toda mi vida se hace de otra manera. Como la idea tan libre y abierta de la comunidad me ha fascinado, no quería perder la ocasión de decíroslo.

Sobre mí:
Llevo roleando más de 20 años (no soy tan mayor, pero empecé muy pronto Razz ). He roleado en todos los entornos y formatos posibles, al menos los "clásicos": desde las mesas de juego con dados y papel (donde sigo jugando con grupos estables después de tanto tiempo) hasta foros específicos de distintas ambientaciones. La mayor parte de esas ocasiones suelo adoptar roles más similares al de "master" y, la verdad, buscaba por aquí algo más destendido, un papel más relajado y colaborativo para sentir que realmente construyo a medias con otras personas. Se me ha escapado siempre el roleo por Redes Sociales, pero quizás porque cuando nació yo ya llevaba tiempo roleando de otras formas y no quería cambiar. Llevo el mismo tiempo escribiendo, de forma aficionada, y he estudiado y trabajado tanto en el mundo editorial directamente como en mundillos donde la capacidad para expresarme es uno de los ejes de mi sustento.

No tengo demasiados reparos ni líneas rojas, en general, ni en la vida ni mucho menos en un entorno como éste. Me gustan absolutamente todos los géneros de historias posibles. ¡De verdad! He jugado e interpretado personajes de todas las condiciones posibles, en todo el rango que se me ocurra, en todos los géneros que al menos conozco. Desde la más alta fantasía hasta algo totalmente realista y "slice of life", desde la ciencia ficción más dura hasta historias de género negro y de misterio, desde historias de romance y erotismo hasta el terror más surrealista.

También he leído mucho y visto mucho de casi cualquier formato que se os ocurra, ¡soy fan y consumidor de la cultura pop! Antes de que ser friki fuera mainstream yo lo era Razz

Lo que más me gusta es diseñar personajes y tramas. Por lo mismo, no soy demasiado fan de usar personajes preestablecidos (aunque no me importa usar universos ya existentes). Aunque puedo pensármelo en casos en los que los personajes tengan poco desarrollo oficial y sean, a grandes rasgos, hojas en blanco para poder diseñarlos de la forma que más me apetezca para la historia que estemos contando (por ejemplo, nunca rolearía una historia de Harry Potter jugando a cualquiera de los personajes de la saga principal, pero no me importaría hacerlo con la nueva generación, y mi preferencia siempre será con personajes nuevos independientemente del momento temporal).

Sobre mis “fandoms”:
No sé si es el término adecuado, pero bueno…
¡Me animo a casi todo!

Hacer una lista de todos los universos que conozco o en los que estoy dispuesto a jugar sería demasiado largo (aunque he visto a algunos valientes que lo hacéis). Quizás la única excepción con la que no me he animado todavía es con la televisión oriental de actores reales (doramas, live actions…), no por nada (¡al contrario!) sino por falta de tiempo y ocasión… salvo quizás lo más mainstream.

¿Quieres ambientar tu historia en los Mitos de Cthulhu y contar una trama de terror cósmico? ¡Cuenta conmigo! ¿Te apetece recorrer un futuro lejano con la base del mundo de Harry Potter y los magos conquistando las estrellas? ¡A tope! ¿Te parece interesante interpretar a dos Despertados de Mago La Ascensión en un viaje astral por la Umbra Profunda en la que tengan que conocerse a sí mismos y expresar su amor como una manera de avanzar en su recorrido? ¡A por ello!

Sobre mis personajes:
¡No tengo!
No, en serio, no tengo ningún PJ clásico al que quiera jugar especialmente. O lo que es lo mismo: cualquier personaje es el personaje que quiero jugar en ese momento. Como he dicho en el apartado anterior, he interpretado tantos personajes a lo largo de todos estos años de rol y/o escritura que no podría quedarme con unos pocos. Para mí, la mitad de la diversión es diseñar el personaje y asegurarse de que cuadra perfectamente con lo que vamos a contar, casi más que soltarlo indiscriminadamente.

Sobre mis ships:
Lo siento… pero no estoy acostumbrado a estructurar mis historias en base a ships. Ni siquiera necesito que todas mis historias tengan un “ship” (entendiéndolo como un componente romántico), ni su desarrollo. Ésta quizás es la parte que más me choca a priori de cómo he visto planteado el foro, y espero que no sea un “deal breaker”. Tampoco tengo limitación en este aspecto (aunque, quizás, una mediana preferencia, en caso de romance, por MxF por costumbre y por orientación personal).  

Sobre mis tramas:
Como creo que lo que he dejado puesto más arriba no ayuda demasiado como llamada a las armas, lo que voy a hacer es dejar una lista de ideas en bullets de planteamientos de tramas y entornos donde jugar. Quizás lo más aburrido (o diferente…) de la parte anterior se compense al ver algunas ideas concretas de ambientación y temática.

Aclaro que las tramas van a ser más o menos “neutras” en cuanto a ambientación concreta. Quizás una historia de un asesino en serie se pueda jugar con personajes en un mundo de Harry Potter y nuestros personajes son una pareja de aurores investigando a un criminal mágico que marca a sus víctimas con un maleficio desconocido, o quizás sean dos vampiros de Vampiro La Mascarada que defienden su territorio de una incursión del Sabbat que intenta desestabilizarlo, o quizás seamos agentes del Imperio de la galaxia de Star Wars que han sufrido una infiltración de la Rebelión que están causando una masacre y eliminando personal crítico en nuestro destructor. O simplemente puede ser una ambientación improvisada para esa situación. ¡Para mí el género y el tono es más importante que la “skin” que le pongas por encima! Si alguna te llama la atención, coméntamelo y buscamos una ambientación con la que estemos cómodos.

Y si no tienes claro qué entorno pero te gusta alguna de mis ideas, ¡no pasa nada! Coméntamelo y también puedo hacerte una sugerencia de adaptación como la que has visto por arriba. Los géneros de las historias son suposiciones generales, pero también pueden cambiar o ser flexibles. La identidad de género de todos los personajes también es neutro y no me importa jugar un lado u otro, en el caso en el que hay desequilibrios en la trama (como en el caso de “La entrevista”).

• El fin de la esperanza: Género: Drama, aventura. Sinopsis: El gran héroe, quizás predestinado, quizás simplemente creído por la gente como el que iba a conseguir cambiar el mundo para mejor ha muerto. La esperanza ha muerto. Los enemigos del héroe han esparcido su base de poder por el mundo. Pero… aún queda una última oportunidad. El héroe nunca estuvo solo. El héroe siempre tuvo amigos. ¿Y si esos amigos se juntaran para intentar conseguir esa última oportunidad? ¿Y si trabajar juntos, conocerse, ser más que los segundos de a bordo… era justo lo que necesitaban para brillar? ¿Y si la tragedia sólo es una oportunidad?
  • La cuerda floja: Género: Espionaje, tensión, romance. Sinopsis: Los personajes son espías de dos potencias/grupos enfrentados. Ambos eran amigos (o quién sabe…) de la infancia que reconectan después de muchos años por interés. Ambos saben que el otro es un espía de la potencia enemiga, y ambos quieren acercarse al otro para conseguir información que pueda cambiar el curso del conflicto. Sin hacerlo saber, por supuesto.
  • La entrevista: Género: Misterio. Sinopsis: Una elusiva celebridad cuyo nombre era misteriosamente conocido (nadie sabía por qué era famoso… pero todos conocían su nombre y lo asociaban a… algo. Un genio de la tecnología, quizás, o un filántropo, o un erudito…) ha decidido revelar finalmente la verdad sobre su vida de la que mucha gente teoriza. Pero sólo lo hará a una persona en concreto, a quien ha elegido para que conduzca la entrevista. A través del diálogo y la interacción (quizás incluso roleando distintos flashbacks en los que el entrevistador pueda seguir jugando a través de personajes secundarios de esas escenas) se descubrirá por qué esa obsesión con una única persona para hacer la entrevista y cuál ha sido la vida de esta persona.
  • Atrapados: Género: Supervivencia. Sinopsis: Los personajes se ven varados en algún lugar solitario del que no pueden salir (por ejemplo, una isla abandonada tras un accidente en un crucero en el que sólo sobreviven ellos). Pronto descubrirán que el lugar en el que se encuentran tiene más secretos de los que se imaginaban y tendrán que encontrarlos mientras averiguan que, quizás, lo que sucedió no fue del todo casual…
  • Aquella noche de verano…: Género: Misterio, terror. Sinopsis: Algo pasó hace unos años, en una noche de verano. ¿Qué es lo que pasó y por qué parece que ahora ha vuelto a por los personajes de este tema? ¿Por qué habían pasado años sin verse para ahora tener que escapar de la misma amenaza? ¿Qué esqueletos guardan en el armario y qué ha podio provocar el regreso de algo que creían enterrado?  
  • Hedón: Género: Psicológico, Exceso. Sinopsis: ¿Qué pasa cuando los seres todopoderosos se aburren? Dioses o criaturas superpoderosas con el poder de hacer y conseguir absolutamente todo con poco esfuerzo, que lo tienen todo a su alcance. Cuando es tan sencillo hacerse con todo, ¿qué valor tienen las cosas? ¿De qué manera pueden intentar encontrar sentido este tipo de criaturas?

Repito por enésima vez que la lista es tan sólo una muestra de ideas elaborada en lo que me ha llevado redactar este post. ¡Estoy abierto a absolutamente cualquier propuesta!
Niko
Niko
User
Niko
Niko
3Mensajes :
0Reputación :
Jue Sep 22, 2022 4:42 pm por Dauntless
Hola!!

Bueno te vengo a inagurar la WL con esta trama que justo vengo leyendo y dije, debo pedirla ahora!

Atrapados: Género: Supervivencia. Sinopsis: Los personajes se ven varados en algún lugar solitario del que no pueden salir (por ejemplo, una isla abandonada tras un accidente en un crucero en el que sólo sobreviven ellos). Pronto descubrirán que el lugar en el que se encuentran tiene más

Ya podemos ver en mp que cosa se nos ocurre, igual tengo mi WL con unas cosillas si algo te llama, descuida que no todo son ships predeterminados, tengo espacio para inventarnos personajes y usar las bases de dicho mundo, como tu idea de Harry Potter, donde mencionas a una pareja de aurores investigando a un criminal mágico que marca a sus víctimas con un maleficio desconocido.

Así que te dejo de nuevo con la bienvenida y abriendo puertas a buenos roles C:

Let's have some fun!  YesLrBU
Let's have some fun!  SlADt1x
Dauntless
Dauntless
Medusa - Nivel 1
Dauntless
Dauntless
413Mensajes :
29Reputación :
Sáb Sep 24, 2022 6:16 pm por Ronwe
Holaaa! Primero, bienvenido al foro también soy nueva así que escribo esto con un poco de nervios pero TENÍA QUE RESERVARME ESTAS TRAMAS.
Me encantaron estas, así que si te interesa rolear cualquiera de estas estoy a un mp de distancia (aunque con lo ansiosa que soy quizás te contacto yo)
-Hedón
-La entrevista
-La cuerda floja (No sé muy bien qué tenías pensado pero se me ocurre que hasta podríamos adaptarlo para ambientarlo en el tiempo de la guerra fría si te gusta la idea)
También podes pasarte por mi whislist en donde si bien tengo un par de Ships predeterminados también tengo ideas sueltas y temáticas sin definir, no suelo rolear canon así que por ahí te gusta algo.
Quedo al tanto!!

SHE WALKS IN BEAUTY
Like the night
Of cloudless climes and starry skies;
Ronwe
Ronwe
User
Ronwe
Ronwe
9Mensajes :
0Reputación :
Dom Sep 25, 2022 1:44 am por Niko
¡Hola a ambos!

Gracias por el interés. Os escribo MP para ver qué cuadramos Wink

Como dije, las tramas eran un ejemplo que realmente improvisé en ese momento. Básicamente quería que mi post sirviera a partes iguales para presentarme y como un "Busco rol!" de cualquier otro foro. ¡Así que todo el que tenga una idea que no sepa con quién rolear, bienvenidas sean sus sugerencias!
Niko
Niko
User
Niko
Niko
3Mensajes :
0Reputación :
Dom Sep 25, 2022 3:45 am por HellCat
¡Hola!
¡Hedón para una servidora!
HellCat
HellCat
User
HellCat
HellCat
14Mensajes :
0Reputación :
Sáb Oct 01, 2022 2:49 pm por NOGIAANE
Hola, bienvenidx al foro.

Ahora, me leí todo pero honestamente lo que me atrae es que estas dispuestx a llevar cualquier trama, he ahi mi mensaje.
Quisiera desarrollar una trama de shipp, mira, te cuento.
Quiero llevar a Hürrem, personaje historico pero del fandom de la serie Muhtesem Yüzyil, y a diferencia de lo que se conoce en la historia o en la serie, me gustaria que llevara la shipp con Ibrahim, en este caso, no con Süleyman.
De modo que aunque no hayas visto la serie, en la web hay mucha info al respecto. por favor, avisame si te interesa, tengo la trama bien pensada y ejecutada para llevar un rol con drama, romance y posibles escenas +18 dentro del mismo.

Nogiaane
❝ Multiship — Multipartner — Multifaces
She — Ella / Canon — OC — GB ❞

:—Muses—:
NOGIAANE
NOGIAANE
User
NOGIAANE
NOGIAANE
15Mensajes :
0Reputación :

a