• ÍndiceÍndice  
  • Últimas imágenesÚltimas imágenes  
  • BuscarBuscar  
  • RegistrarseRegistrarse  
  • ConectarseConectarse  
  • Tree Of Life
    ¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

Faun
    Mojave
    Faun
    Link del mensaje
    Lun Dic 30, 2024 11:20 pm
    El eterno retorno
    Carecer de esperanza no equivale a desesperar
    ¡Hola! Antes que nada muchas gracias por echar un ojo por aquí. Espero que encuentres alicientes suficientes para rolear conmigo.

En primer lugar, decir que mis temas favoritos son aquellos que se enmarcan en un contexto realista. Me gustan las situaciones cotidianas, esas escenas costumbristas cuyo trasfondo suele ser siempre dramático; amores imposibles, rencillas familiares, antiguas amistades que se resienten, desencanto con la vida... En fin, el abanico es amplio, y los personajes, aunque sean sencillas personas de a pie pueden alcanzar una profundidad enorme. Intento siempre hacer de los temas algo sustancial, que no sea un mero entretenimiento (aunque en esencia han de serlo, claro), y para ello me gusta otorgarle cierta complejidad a los personajes.

Aun así, si bien tiro más hacia la vertiente realista de vez en cuando también me gusta ese punto fantasioso del surrealismo. Disfruto mucho de esos temas extraños, absurdos a veces, en los que uno no sabe muy bien qué es lo que sucede ni por qué. Ahí es donde podemos dar rienda suelta a la imaginación y hacer de la escritura una experiencia extraña pero interesante. Además, confieso que tengo cierto fetiche por los zombis y el western, así que siempre estoy dispuesto a tramar algo que esté relacionado con uno de estos temas.

Doy mucha importancia a la ortografía, por supuesto. Siempre procuro ofrecer buena calidad a quien rolea conmigo, así que espero recibir lo mismo de vuelta. Con respecto a los temas +18 no me cierro a ellos, si bien tienen que tener sentido en la trama. No me gusta escribir sobre relaciones íntimas sin que haya ningún nexo con la historia, de la misma manera que tampoco lo hago con temas gores. Me da igual que el tema esté resuelto de antemano de principio a fin o que sea algo más improvisado, pero ya sea una u otra alternativa la historia ha de tener peso.

Con respecto a los personajes suelo rolear desde una perspectiva masculina, si bien no tengo problemas en ajustarme a una u otra edad (aunque me suelo mover en una distancia media, digamos que de los veinte a los cuarenta años). Usualmente escribo más en primera persona, pero a la hora de rolear con otro no tengo problemas en hacerlo en tercera si es lo que considero que se amolda mejor al tema.

A continuación dejaré algunas observaciones sobre mis gustos personales para que te hagas una idea de lo que busco, y si ves que encajas conmigo no dudes en escribirme.
    Ambientación
    Realismo costumbrista
    Surrealismo/Absurdo
    Histórico
    Futurista/Distopía
    Terror psicológico
    Western
    Apocalipsis Zombi

Libros
    Las partículas elementales
    Plataforma
    La conjura de los necios
    El guardián entre el centeno
    Crimen y castigo
    La senda del perdedor
    Monstruos invisibles
    El árbol de la ciencia
    Miedo y asco en Las Vegas
    Crematorio
    El periodista deportivo
    Películas
    El gran Lebowski
    American Beauty
    Leaving Las Vegas
    El padrino
    Waking Life
    Forrest Gump
    Reservoir Dogs
    Apocalypse Now
    Series
    Bojack Horseman
    The Office
    Breaking Bad
    Juego de Tronos
    The Walking Dead
    Paquita Salas
    Ideas de Rol
    Bonnie and Clyde. Esta idea se trata de un viejo cliché. La historia se sitúa en los Estados Unidos de principios de los años treinta, justo en el punto álgido de la Gran Depresión. Podemos ser dos amigos hartos de vivir en la miseria, aunque también dos hermanos (o incluso padre e hijo, quizás) que toman la determinación de abandonar la pobreza por la fuerza y deciden atracar un banco del Medio-Oeste (el punto geográfico es importante, pues ha de ser un banco pequeño). De ahí en adelante podemos darle varios enfoques a la continuación de la historia; quizás nuestros atracadores salgan airosos y consigan escapar a México para vivir una nueva y mejor vida, o quizás las autoridades logren dar con ellos y los conviertan en sendos coladores humanos.

El tren psicodélico. Somos dos viajeros en un tren, un tren que puede ser de esos actuales y estéticamente aburridos o uno de esos otros elegantes y abigarrados de la primera mitad del siglo XX; ya sea uno u otro, lo importante es el viaje. Nuestro recorrido es largo, muy largo, y cada uno sabrá cuál es el motivo que le lleva a encarar tan larga travesía. Lo interesante es que recorremos un paisaje cambiante y extraño, y tras las ventanillas por momentos parece que cruzamos un escenario galáctico, escenario que enseguida se transforma en otro aún más impresionante. Oscuros bosques, extrañas ciudades y oníricos parajes nos van envolviendo mientras nosotros, dos desconocidos, mantenemos una curiosa conversación.

El gueto de los perdidos. En un futuro distópico, pertenecemos al peor estrato de la sociedad. Por diferentes motivos la historia se ha torcido hasta el punto de que las personas pobres son hacinadas como animales en guetos que se alzan por todas las regiones del mundo. A nosotros en concreto nos ha tocado habitar una especie de ciudad-prisión en las mismas entrañas del desierto de Atacama. Cerca de nosotros, tan cerca como para hacernos soñar se abre la inmensidad del Océano Pacífico, y hartos de la opresión sembraremos la semilla de la rebelión para conseguir escapar.

Retomando un viejo capítulo. Somos dos viejos amigos, dos personas que se conocieron en sus años de estudiantes en la universidad. Por aquel entonces los dos estábamos enamorados del otro (puede ser una relación heterosexual u homosexual, me es indiferente), pero o bien por cobardía o bien por torpeza no supimos decírnoslo. Ahora el tiempo ha pasado, concretamente seis largos años durante el transcurso de los cuales no hemos sabido nada el uno del otro. El problema es que yo ahora estoy casado y soy padre de un niño pequeño, mientras que tú iniciaste tiempo atrás una perniciosa relación con el alcohol. De cualquier modo el azar ha vuelto a unirnos, y a pesar de lo mal que lo hemos hecho esta vez estamos dispuestos a enmendar las cosas.
    Mojave
    5Mensajes :
    0Honra :
    ActivoActividad :

El eterno retorno Empty

Werewolf
    Lanndon
    Werewolf
    Link del mensaje
    Mar Dic 31, 2024 3:56 pm
    ¡Buenas!

¡Bienvenido al foro, lo primero! Ahora... menuda WL que has plantado, ¡Me encanta todo!
    Me ha sorprendido mucho el apartado de libros, aunque de entrada no tengo intención de meter mano a ninguno, las temáticas se las trae. Lo demás... menos lo Absurdo... todo me interesa xD

Pongo las historias que me gustaría echar mano:

El tren psicodélico:

El gueto de los perdidos:

Me quedo aquí xD Si quieres, lo vemos por MP

Hablamos!

El eterno retorno KkR5QvH
    Lanndon
    802Mensajes :
    133Honra :
    ActivoActividad :

El eterno retorno Empty

Faun
    Mojave
    Faun
    Link del mensaje
    Mar Dic 31, 2024 4:20 pm
    ¡Claro! Te envío MP y ya vemos con qué trama nos quedamos ^^
    Mojave
    5Mensajes :
    0Honra :
    ActivoActividad :

El eterno retorno Empty

Faun
    Saint
    Faun
    Link del mensaje
    Mar Dic 31, 2024 10:42 pm
    Bienvenido al foro, espero que la pases muy bien por aquí.
    En cuanto a los libros, me llaman: La senda del perdedor y Monstruos invisibles, aunque ciertamente preferiría algo que tenga ese espíritu crudo y no el continuar o tomar más de la trama o personajes de los libros.
    Algo histórico también podría ser bienvenido.
    Respecto a las tramas propuestas, me interesa la trama: Retomando un viejo capítulo.

Estoy a un MP de distancia para cualquier cosa.

¡Nos vemos!

"I must have passed out last night, I'm still fumbling with your memories about the last time we tried, when our worlds were falling away from us"

How does it feel when you're roaming 'round my mind?:
    Saint
    185Mensajes :
    122Honra :
    ActivoActividad :

El eterno retorno Empty

Faun
    Mojave
    Faun
    Link del mensaje
    Mar Dic 31, 2024 10:52 pm
    ¡Enseguida te mando MP!