Últimos temas
— Apocalypse [8/9]
We do not make our own destiny - Página 2 EmptyHoy a las 9:23 am por Bacco

Petición de apertura de squads
We do not make our own destiny - Página 2 EmptyHoy a las 9:22 am por Bewölkt

Weltschmerz
We do not make our own destiny - Página 2 EmptyHoy a las 2:53 am por Sorceress

Festival: Safe and sound
We do not make our own destiny - Página 2 EmptyHoy a las 2:03 am por Maga

Registro y conteo de puntos
We do not make our own destiny - Página 2 EmptyHoy a las 1:52 am por Maga

— unbreakable chains [0/1]
We do not make our own destiny - Página 2 EmptyHoy a las 1:35 am por June

— My little boy
We do not make our own destiny - Página 2 EmptyAyer a las 11:48 pm por Maga

× Bound for the homeland
We do not make our own destiny - Página 2 EmptyAyer a las 11:37 pm por vicivosdrcams

always walked a very thin line
We do not make our own destiny - Página 2 EmptyAyer a las 11:35 pm por Valkyria

Afiliados
Élites
Créditos
Tree Of Life es un foro de rol libre y su contenido es propiedad intelectual de los administradores del mismo y los usuarios que crean sus tramas. El diseño general del skin y las tablillas staff fue creado por Red, a quien agradecemos su contribución. Agradecimientos especiales a los foros dixinmortal y al foro de ayuda de Foroactivo, así como a los tumblrs de necromancercoding, Flerex, Gitanodoescodes y Maryskins, pues sin sus tutoriales y zonas de ayuda habría sido imposible completar esta skin. Las imágenes utilizadas no son de nuestra propiedad si no sacadas de las páginas Google, DLPNG, Pngflow, Freepng y DeviantArt (Captain-Kingsman16, DUA-PNGS, Weirdly-PNGS y nickelbackloverxoxox). También agradecemos a Mario Montagna de freepsdfiles por las imágenes de los botones, así como a freepik y a Flaticon por las imágenes de los iconos. Los iconos web pertenecen a la página FontAwesome. Por último, el diseño de la página html para las dinámicas es creación de ethereal-themes, que cede el código gratuitamente en su tumblr del mismo nombre.
Hermanos

Tumblrs de recursos para el rol

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

We do not make our own destiny - Página 2 Empty

Lun Mar 18, 2019 5:27 pm
Recuerdo del primer mensaje :

We do not make our own destiny
Los nobles de Wessex no deseaban que su rey entregara sin más tierras a los paganos, pero Alfred halló una solución.
Bjorn se casaría con Ysolt Lowry, conocida como Lady Love, heredera única de unas tierras en la costa del oeste, de tal forma que su herencia quedaría en manos de su esposo, en lugar de pasar a su futuro pariente masculino. Como convencimiento para los nobles, Bjorn y los suyos debían proteger aquel territorio de la invasiones danesas que se estaban dando desde Irlanda.
Parecía un acuerdo beneficioso para ambas partes, aunque nadie había preguntado a los contrayentes.

Ni siquiera se conocían cuando llegó el momento de unirse en matrimonio.


Bjorn "Ironside" Ragnarsson
Vikingo — Alexander Ludwig — Astrea
Ysolt "Lady Love" Lowry
Cristiana — Hera Hilmar — Timelady
Inspired — Vikings AU — 1x1


Post de rol:
Código:
<center><link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Fjalla+One|Roboto" rel="stylesheet"><div id="youbord"><div id="youfond"><div id="youcuadro">TÍTULO DEL TEMA<div style="width:225px; height:130px; background:url(URL DEL GIF PJ) center; background-size: cover;"></div><div id="youray"></div><div id="youtext1">EL POST AQUÍ</div><div id="youray"></div><div id="youdat">DATO — DATO — DATO </div></div></div></div>[url=http://treeoflife.foroactivo.com/u8][b]∞[/b][/url]</center><style type="text/css">#youbord{width: 455px; height: auto; padding: 10px; border: 1px solid #e8eaeb;} #youfond {width: 455px; height: auto; background: url(https://static1.squarespace.com/static/5850932959cc6820f57d3a74/58cdb0ad37c5819ccd18ddbf/58cdb1a546c3c40813a5cb3b/1489875366089/il_570xN_338815901.jpg?format=1000w); background-size: cover;} #youcuadro {width: 320px; height: auto; padding: 10px; background: #fff; color: #000; font-size: 35px; font-family: Fjalla One; border-right: 1px solid #d9dcdf; border-left: 1px solid #d9dcdf; line-height: 100%; text-transform: uppercase;} #youtext1 {height: auto; overflow: auto;font-size: 14px; font-family: Roboto; text-align: justify; line-height: 100%; text-transform: none; margin: 5px; padding: 5px;} #youray {width:140px; padding: 8px; border-bottom: 3px solid #008081; margin-bottom: 5px;} #youdat1 {font-size: 10px; font-family: Roboto; text-align: center; line-height: 100%; text-transform: uppercase; padding: 5px; letter-spacing: 3px;}</style>


We do not make our own destiny - Página 2 ZhxfFMz
Nothing is true, everything is permitted

Rolimpiadas:

We do not make our own destiny - Página 2 NTovPBa
Timelady
Timelady
Mensajes: : 7516
Reputación: : 485
Mis links
https://dreamlandcastle.tumblr.com/
Shakespeare - Nivel 6

Volver arriba Ir abajo


We do not make our own destiny - Página 2 Empty

Vie Dic 06, 2019 3:52 pm
I. Autem et uxor viro
El vikingo frunció el ceño ante sus explicaciones y finalmente asintió. Aunque le fueran extraños, le parecía entender los motivos de aquella costumbre, pero se equivocaba. Entendía el acto como de comodidad e higiene, cuando en realidad se retiraban las sábanas para demostrar la doncellez de la joven. En lo que no erró fue en pensar que Ysolt volvía a vestirse por pudor, al principio creyó que tendría frío, pero los gestos de la pelirroja eran tan claros que no permitían duda alguna.

Rodeó su cuerpo menudo cuando se tendió a su lado, acomodándose sobre él. Cerró los ojos y respiró hondo, haciendo que los cabellos rojizos de su esposa se balanceasen al ritmo de su respiración.

—No hay nada que perdonar —aseguró, abriendo lentamente los ojos. Sobre el techo de la alcoba se balanceaban los tonos anaranjados y rojizos que arrojaban la chimenea— ¿Ha sido como esperabas?

Tenía sueño sí, pero también tenía curiosidad por saber si su primera vez había estado a la altura de lo que esperaba, aunque sabía por experiencia que rara vez era así.

—Puedes decir la verdad —
animó, acariciando el brazo de Lady Love sobre el suave camisón. Ella aún no le conocía, pero esperaba que su esposa hablase con sinceridad sin temor a enfadarle. Alguna vez se enfadaría con ella, claro, pero no debía temerle.
Wessex — Bjorn "Ironside" — Con Lady Lowry


ASOPAF:
We do not make our own destiny - Página 2 Qwsnchk
We do not make our own destiny - Página 2 5LJ0wp7
We do not make our own destiny - Página 2 C1FrcEh
We do not make our own destiny - Página 2 DKSyo2x
Premios:
We do not make our own destiny - Página 2 RVtLWbZWe do not make our own destiny - Página 2 BzSDOX9

ASOLAB:
We do not make our own destiny - Página 2 BJOEDCI
We do not make our own destiny - Página 2 ZftYIDI
Astrea
Astrea
Mensajes: : 1043
Reputación: : 27
Mis links
User - Nivel 2

Volver arriba Ir abajo

We do not make our own destiny - Página 2 Empty

Lun Dic 09, 2019 4:17 pm
I. AUTEM ET UXOR VIRO
Había cerrado los ojos y se centraba en escuchar latir el corazón de Bjorn. No había esperado tener ese tipo de cercanía con un esposo, aunque sinceramente no sabía muy bien lo que debería esperar. Pero era algo agradable y le gustaba descubrir aquellas cosas, aquellos detalles que le parecían buenos.
Casi se asustó cuando su murmullo tuvo respuesta, aunque fue una respuesta buena. Decía que no tenía que perdonarla por nada y eso le pareció bonito.

Pero mucho menos esperaba la pregunta que siguió después. Sus ojos se abrieron y aunque no pudiera verla sus mejillas ardían al pensar en responder a aquella cuestión. Pero Bjorn la animaba, diciendo que podía decirle la verdad.- No. No lo ha sido. -Respondió en un murmullo, mordiéndose el labio justo después.

Tardó apenas unos instantes en pensar que quizás él creyera por sus palabras que había esperado más. Se incorporó ligeramente para mirar su rostro e intentar ver si era así, pero no era capaz de leer su expresión y sintió que debía explicárselo.- Solo me habían hablado del dolor y de que yo no debía hacer nada. -Explicó, su voz era muy leve, pues no podía soportar la vergüenza de decir aquellas cosas.- Cuando os eligieron a vos, todos daban por hecho que sería horrible, que me... que me violentaríais y me trataríais mal. Y yo estaba asustada. -Bajó el rostro y apoyó la frente en su pecho.- Habéis sido muy bueno conmigo, esposo. Gracias. -Tímidamente dejó un beso sobre la piel del vikingo.

Wessex — Ysolt Lowry — con Bjorn "Ironside"


We do not make our own destiny - Página 2 ZhxfFMz
Nothing is true, everything is permitted

Rolimpiadas:

We do not make our own destiny - Página 2 NTovPBa
Timelady
Timelady
Mensajes: : 7516
Reputación: : 485
Mis links
https://dreamlandcastle.tumblr.com/
Shakespeare - Nivel 6

Volver arriba Ir abajo

We do not make our own destiny - Página 2 Empty

Lun Ene 20, 2020 11:39 am
I. Autem et uxor viro
Parpadeó varias veces contemplando el techo de la alcoba nupcial. Escuchaba las palabras de su joven esposa, aguardando a que ella misma le aclarase su significado. No había sido como esperaba, algo que era fácil de prever, rara vez lo era. Pero sus dudas fueron poco a poco despejándose, la experiencia había superado las expectativas, aunque dadas las circunstancias no había sido difícil hacerlo.

—Yo nunca te haría eso —
repuso tajante sintiéndose insultado por aquellos cristianos. Podía ser brusco al tomar a una mujer, pero siempre que ella se lo pidiese—. Eres mi familia ahora.

Por encima de la ética, junto a los mandatos de los dioses, estaba el respeto que Bjorn sentía hacia los miembros de su numerosa familia. Ahora Lady Love era una de ellos, su escudo la amparaba.

Bajó la mirada e inclinó su cabeza hasta que sus labios rozaron los rojizos cabellos de la inglesa. Depositó un beso sobre estos y respiró su aroma. Olía a flores silvestres y aire limpio, no era el aroma de su hogar pero se parecía mucho.

—Pronto conocerás al resto y volveremos a casa —aseguró, tratando de tranquilizarla, aunque quizás lo que estaba consiguiendo fuese justamente lo contrario. A él sí le tranquilizaba. Elevó la mirada, de nuevo hasta el techo, y cerró los ojos. Sus dedos jugaron con los mechones sueltos de Ysolt, mientras evocaba la imagen de una ciudad junto al mar, Kattegat. Muy pronto.
Wessex — Bjorn "Ironside" — Con Lady Lowry


ASOPAF:
We do not make our own destiny - Página 2 Qwsnchk
We do not make our own destiny - Página 2 5LJ0wp7
We do not make our own destiny - Página 2 C1FrcEh
We do not make our own destiny - Página 2 DKSyo2x
Premios:
We do not make our own destiny - Página 2 RVtLWbZWe do not make our own destiny - Página 2 BzSDOX9

ASOLAB:
We do not make our own destiny - Página 2 BJOEDCI
We do not make our own destiny - Página 2 ZftYIDI
Astrea
Astrea
Mensajes: : 1043
Reputación: : 27
Mis links
User - Nivel 2

Volver arriba Ir abajo

We do not make our own destiny - Página 2 Empty

Miér Ene 22, 2020 12:58 pm
II. Homo sum humani a me nihil alienum puto
Unos días tras su matrimonio y Ysolt aún no se había atrevido a preguntar a su esposo a qué se refería con volver a casa. Ella había entendido que se quedarían en su hogar, en sus tierras y que las protegerían de las invasiones que llegaban desde Irlanda. Además, le habían dicho que el reino vikingo ahora daba la espalda a los que allí estaban... Quizá todos le habían mentido o ella no había comprendido todo. Le había dado muchas vueltas y terminado pensando que solo se quedarían en sus tierras algunos de los vikingos, pero que su esposo debía volver a su lugar y ella... ¿ella tendría que dejarlo todo atrás?
Pero le daba miedo preguntar, pedirle explicaciones. Porque temía que la respuesta no gustara a ninguno de los dos.

Y ahora estaban llegando a sus tierras, para que aquellos hombres y mujeres se pudieran instalar en las granjas abandonadas en lo que construían una villa más cerca de la costa como defensa de los suyos.
Las granjas llevaban tiempo sin habitantes y los campos habían sido quemados por los últimos ataques, la mayoría de los ingleses que vivían allí se habían refugiado cerca del castillo de los Lowry, que no era ni mucho menos tan imponente como el del Rey, pero se mantenía en el tiempo y ofrecía tanta seguridad como podía.

- Lamento que no puedan tener mejores condiciones, pero como os dije, espero que sirvan mientras se construye el asentamiento apropiado. -Le dijo a Bjorn, esperando que entendiera que no quería ofrecerles tan poco, pero era lo que tenía de momento. Al menos había acceso a materiales en los bosques cercanos y seguramente podrían avanzar las obras rápidamente.

El hogar — Ysolt Lowry — con Bjorn "Ironside"


We do not make our own destiny - Página 2 ZhxfFMz
Nothing is true, everything is permitted

Rolimpiadas:

We do not make our own destiny - Página 2 NTovPBa
Timelady
Timelady
Mensajes: : 7516
Reputación: : 485
Mis links
https://dreamlandcastle.tumblr.com/
Shakespeare - Nivel 6

Volver arriba Ir abajo

We do not make our own destiny - Página 2 Empty

Dom Mar 29, 2020 8:07 pm
II. HOMO SUM HUMANI A ME NIHIL ALIENUM PUTO
Bjorn no entendía de la tierra como lo hacía su padre. Sus padres habían sido granjeros a la par que guerreros, pero solamente durante su niñez, después Ragnar ascendió hasta convertirse en rey y ya apenas quedaba algo del Bjorn que ayudaba a plantar y cosechar. Encontrar una tierra fértil para los suyos, ese era el sueño de Ragnar y su hijo mayor lo cumpliría.

Pero no era el sueño de Bjorn. A veces se despertaba intranquilo en medio de la noche, soñaba con Kattegat, con una tormenta, el sonido de las espadas al chocar y la carcajada histriónica de su hermano Ivar. Solían ser pesadillas, que se desvanecían cuando se giraba y sus brazos buscaban el cuerpo menudo de su mujer entre las sábanas.

–No te preocupes –aseguró el vikingo sabiendo lo mucho que se preocupaba Ysolt por complacerles. Porque no solo cuidaba de él sino que parecía sentir un genuino interés por el bienestar de los suyos. Giró su rostro hacia la persona que ahuyentaba sus pesadillas, justo antes de volver a mirar al frente, enderezándose sobre su montura.

Estaba siendo una jornada larga a caballo y habría preferido ir a un ritmo más ligero, pero muchos de los futuros habitantes de los terrenos cedidos no poseían carros ni caballos.

–Odín bendice estos terrenos, incluso rezándole al dios cristiano –comentó alzando la mirada a un cielo casi siempre nublado. En esa ocasión también. La lluvia ayudaba a crecer las cosechas y eso era suficiente para empezar.

–¿Y nosotros? ¿Nos quedaremos en el castillo de los Lowry? –inquirió súbitamente. No había preguntado por aquello porque tampoco le importaba demasiado, el lujo para él era muy diferente del concepto que ella tenía y tampoco es que le importase prescindir de comodidades— ¿viviríais conmigo en una granja? –preguntó con curiosidad y el inicio de una sonrisa ladeada.

Wessex — Bjorn "Ironside" — Con Lady Lowry


ASOPAF:
We do not make our own destiny - Página 2 Qwsnchk
We do not make our own destiny - Página 2 5LJ0wp7
We do not make our own destiny - Página 2 C1FrcEh
We do not make our own destiny - Página 2 DKSyo2x
Premios:
We do not make our own destiny - Página 2 RVtLWbZWe do not make our own destiny - Página 2 BzSDOX9

ASOLAB:
We do not make our own destiny - Página 2 BJOEDCI
We do not make our own destiny - Página 2 ZftYIDI
Astrea
Astrea
Mensajes: : 1043
Reputación: : 27
Mis links
User - Nivel 2

Volver arriba Ir abajo

We do not make our own destiny - Página 2 Empty

Lun Mar 30, 2020 3:42 pm
II. Homo sum humani a me nihil alienum puto
Bjorn no necesitó muchas palabras para despejar hasta cierto punto sus preocupaciones. Ysolt había descubierto que ella parecía preocuparse mucho más por todo lo que le rodeaba que él, aunque no sabía si era una característica propia suya o de su pueblo. El caso es que quería que estuvieran bien allí, que de verdad pudieran vivir en sus tierras, en paz con sus propios habitantes y proteger a todo el reino de los ataques que provenían desde la costa.
Quizá cuando llegara pudiera hacer que algunos suministros fueran enviados a esas gentes para que pudieran comenzar en buenas condiciones.

El comentario sobre Odín la hizo sonreír levemente. Le gustaba pensar que los dioses podían unirse si la causa era justa, en lugar de estar enfrentados como muchos sacerdotes proponían. Igual que ellos podrían mantener su matrimonio sin necesidad de renunciar a sus propias creencias.- ¿Odín es el dios del cielo? -Preguntó, curiosa por saber más de lo que hablaba.

Aunque se sorprendió por la siguiente pregunta sobre su nuevo hogar, asintiendo como respuesta y no esperando la de la granja. Ella era bastante sencilla de por sí y no tendía a buscar los lujos ni excesos que otras mujeres de su condición aprovecharían. Pero tampoco se había imaginado nunca en una granja.- No creo que pudiera, no sabría hacer nada. -Respondió, aclarando que no la frenaba el vivir en un lugar más humilde, sino el hecho de no poder valerse en esas condiciones.- Además, me necesitan en el castillo para supervisar las cuentas, administrar las tierras y suministros y todo ese tipo de cosas. -Suspiró. Su padre la había enseñado en la medida de lo posible, pero no sabía si podía estar a la altura y casi siempre dejaba todo en manos de los administradores, por lo que decir que la necesitaban, quizás era exagerar.- Vos estaréis conmigo... -Más que una afirmación, su tono dubitativo convertía aquello en una pregunta.- Y vuestra familia también puede acompañarnos. -Ofreció, aunque daba por hecho que así sería, les acogía a todos con él.

De pronto, le surgió una duda.- ¿Cómo son los palacios o castillos de vuestros señores?
El hogar — Ysolt Lowry — con Bjorn "Ironside"


We do not make our own destiny - Página 2 ZhxfFMz
Nothing is true, everything is permitted

Rolimpiadas:

We do not make our own destiny - Página 2 NTovPBa
Timelady
Timelady
Mensajes: : 7516
Reputación: : 485
Mis links
https://dreamlandcastle.tumblr.com/
Shakespeare - Nivel 6

Volver arriba Ir abajo

We do not make our own destiny - Página 2 Empty

Sáb Abr 11, 2020 2:16 pm
II. HOMO SUM HUMANI A ME NIHIL ALIENUM PUTO
Bjorn frunció ligeramente el ceño ante la pregunta de Isolt, ella solía provocar aquel gesto a menudo, con sus preguntas difíciles. No eran difíciles por ser su respuesta complicada sino porque la mayoría eran preguntas que Bjorn debía responder por primera vez.

—Más o menos. Es el dios de la sabiduría, la guerra y la muerte —respondió repasando los atributos del dios principal—. Es el rey de los dioses.

La barba le había crecido en los últimos días y el vikingo comenzó a pasar sus dedos sobre el vello de forma distraída mientras escogía las palabras para explicarle mejor todo aquello a la pelirroja, algo especialmente difícil sin hablar en su lengua materna.

—Pero tiene un anillo, Draupnir, con el que provoca lluvia —aclaró para que entendiese su referencia hacia él cuando hablaba de la lluvia.

Asintió al finalizar de hablar, contento con su explicación, estaba seguro de que esa habría sido la respuesta que le habría dado a sus hijos si le hubiesen preguntado. Aunque Bjorn no se encargaba de la educación de sus niños, sólo de jugar con ellos.

—Supongo que tendré que aprender a hacer esas cosas también, a supervisar y administrar —
La idea no le resultaba muy atrayente, pero ya que serían los señores de aquel lugar y que su familia se asentaría en el hogar de los Lowry, le parecía que lo justo era implicarse— ¿O es sólo tarea de mujeres?

Había muchas costumbres y distinciones entre sexos que debía aprender y no estaba seguro de si ese era uno de esos casos. En casa eran su madre y su anterior mujer quienes se ocupaban de esas cosas, aunque Bjorn también tuviese que implicarse de vez en cuando no se debía a ninguna norma sino al carácter del vikingo.

—Nuestros castillos suelen ser más pequeños que los vuestros y parecen más robustos —comentó preguntándose a su vez si se sentiría decepcionada al ver uno—. Pero hay muchos que no están hechos con piedra más que en la primera planta y otros hogares están hechos solo de madera. Imagino que os resultaría extraño.
Wessex — Bjorn "Ironside" — Con Lady Lowry


ASOPAF:
We do not make our own destiny - Página 2 Qwsnchk
We do not make our own destiny - Página 2 5LJ0wp7
We do not make our own destiny - Página 2 C1FrcEh
We do not make our own destiny - Página 2 DKSyo2x
Premios:
We do not make our own destiny - Página 2 RVtLWbZWe do not make our own destiny - Página 2 BzSDOX9

ASOLAB:
We do not make our own destiny - Página 2 BJOEDCI
We do not make our own destiny - Página 2 ZftYIDI
Astrea
Astrea
Mensajes: : 1043
Reputación: : 27
Mis links
User - Nivel 2

Volver arriba Ir abajo

We do not make our own destiny - Página 2 Empty

Miér Abr 15, 2020 7:50 pm
II. Homo sum humani a me nihil alienum puto
No era la primera vez que preguntaba a Bjron sobre sus creencias o su vida movida por la curiosidad por conocerle un poco mejor. Además, sus historias siempre despertaban un poco de interés en ella, por la forma en que lo explicaba todo.
Asintió escuchando la explicación y creyó comprenderlo- Odín es el dios más poderoso para vosotros. Y Thor el mejor guerrero. -Porque ya había preguntado por el colgante con el martillo que tenían él y otros tantos a los que había visto y escuchado historias sobre ese dios, que parecía el más poderoso, pero ahora lo era Odín.

Se sorprendió un poco al escuchar que Bjorn quería aprender a administrar y supervisar, nunca se había interesado mucho por sus tierras, así que no habían hablado demasiado de ello. Pero Ysolt se sentiría más tranquila con su ayuda, o dejándolo en sus manos. Por lo que se sorprendió aún más al escuchar su pregunta, frunciendo un poco el ceño. Para negar suavemente con la cabeza.- No, mi señor. En realidad es tarea propia de los hombres el llevar las cuentas y administrar. -Explicó.- Yo me ocupo de ello ante la falta de un heredero varón, pero me alegrará que me ayudéis y que queráis aprender. -La sonrisa se había instalado en su rostro al imaginar que lo dos podrían trabajar juntos por el bien de los suyos. Le agradaba demasiado la idea.

Atendió también la explicación sobre las construcciones señoriales de sus gentes y su tierra, aunque no conseguía imaginárselos bien, o al menos ella no creía que fuera una representación acertada.- Me es difícil imaginarlo. -Reconoció aún dudando de cómo serían.- Quizás si alguno de los vuestros pudiera dibujarlo... aunque si reconstruyen una aldea cerca del mar, el encargado tendrá una de esas grandes casas aunque sea de madera, ¿cierto? -Preguntó, pensando que podía poder ver ese tipo de construcciones con sus propios ojos, aunque fuera dentro de un tiempo.
El hogar — Ysolt Lowry — con Bjorn "Ironside"


We do not make our own destiny - Página 2 ZhxfFMz
Nothing is true, everything is permitted

Rolimpiadas:

We do not make our own destiny - Página 2 NTovPBa
Timelady
Timelady
Mensajes: : 7516
Reputación: : 485
Mis links
https://dreamlandcastle.tumblr.com/
Shakespeare - Nivel 6

Volver arriba Ir abajo

We do not make our own destiny - Página 2 Empty

Vie Abr 17, 2020 1:45 pm
II. HOMO SUM HUMANI A ME NIHIL ALIENUM PUTO
Bjorn le devolvió la sonrisa aunque al girar el rostro, de nuevo hacia el camino que tenían por delante, esta se fue disipando. La pelirroja parecía encantada con la idea de que ambos pudiesen administrar sus tierras y el vikingo no quería decepcionarla admitiendo que aquella tarea parecía tediosa.

—Va a ser un poblado vikingo ¿no? aunque sea en tierras inglesas —comentó animado ante la idea. Era parte de la expansión de su pueblo, el sueño de Ragnar, algo grande... aunque no fuese su sueño tenía ganas de verlo hecho realidad—. Seréis de las primeras cristianas en ver nuestras construcciones y también las casas de los señores.

Bjorn echó un vistazo por encima de su hombro hacia los carruajes, hombres y mujeres que les seguían. Frente a ellos abrían la comitiva un par de soldados y después el camino estaba despejado.

—¿Que me decís Lady Love? —preguntó con picardía ante una idea fugaz, haciendo hincapié en la pronunciación del apodo de su esposa—¿Nos adelantamos para escoger el sitio de una de esas grandes casas?

Sus cejas se alzaron acompañando al desafío mientras aferraba con más fuerza las riendas de su montura.

—Intentaré no dejaros muy atrás.
Wessex — Bjorn "Ironside" — Con Lady Lowry


ASOPAF:
We do not make our own destiny - Página 2 Qwsnchk
We do not make our own destiny - Página 2 5LJ0wp7
We do not make our own destiny - Página 2 C1FrcEh
We do not make our own destiny - Página 2 DKSyo2x
Premios:
We do not make our own destiny - Página 2 RVtLWbZWe do not make our own destiny - Página 2 BzSDOX9

ASOLAB:
We do not make our own destiny - Página 2 BJOEDCI
We do not make our own destiny - Página 2 ZftYIDI
Astrea
Astrea
Mensajes: : 1043
Reputación: : 27
Mis links
User - Nivel 2

Volver arriba Ir abajo

We do not make our own destiny - Página 2 Empty

Jue Abr 23, 2020 7:28 pm
II. Homo sum humani a me nihil alienum puto
Bjorn parecía alegrarse de que los suyos pudieran tomar posesión de aquellas tierras para construir algo propio de su cultura, tal como ella lo estaba de poder saciar su curiosidad y contemplar la clase de edificios que formarían el asentamiento. Sonrió además al pensar que sería la primera en hacerlo, después de todo, ella sería su Señora.

Miraba el camino que tenía por delante distraída, pensando en que ya no quedaba mucho para llegar al lugar dispuesto, casi podía notarse ya la cercanía del mar. Se había distraído para no entender del todo los planes de su esposo cuando le hizo aquella pregunta, aunque sonrió al escuchar su apelativo. Él lo explicó un poco mejor y ella miró al frente, apretando las riendas de su corcel.

- Os digo lo mismo, mi señor. -Bromeó ella, haciendo que el caballo comenzara a cabalgar.

Miraba a Bjorn de vez en cuando, se preguntaba si estaría sorprendido de que hubiera aceptado el reto. No muchas mujeres se atrevían a cabalgar, dado que no se recomendaba para las damas, pero ella lo hacía por sus tierras cuando podía escapar de la vigilancia de su madre, su padre la había enseñado que era lo mejor que podía hacer los días en que nada salía bien. El viento en la cara ayudaba a despejar sus ideas, del mismo modo que lo hacía bañarse en las heladas aguas de la costa.

Para cuando llegaron su respiración estaba agitada y su peinado se había deshecho en parte, dejando que sus cabellos se alborotasen un poco. Con las mejillas sonrojadas se giró a su esposo.- ¿Creéis que será un buen lugar? -El terreno estaba elevado y se podía ver el mar desde allí, lo que favorecía que viesen llegar cualquier ataque o amenaza.
El hogar — Ysolt Lowry — con Bjorn "Ironside"


We do not make our own destiny - Página 2 ZhxfFMz
Nothing is true, everything is permitted

Rolimpiadas:

We do not make our own destiny - Página 2 NTovPBa
Timelady
Timelady
Mensajes: : 7516
Reputación: : 485
Mis links
https://dreamlandcastle.tumblr.com/
Shakespeare - Nivel 6

Volver arriba Ir abajo

We do not make our own destiny - Página 2 Empty

Dom Abr 26, 2020 12:27 pm
II. HOMO SUM HUMANI A ME NIHIL ALIENUM PUTO
No le sorprendió que la dama cabalgase, pero sí que lo hiciese antes que él. Para Bjorn que una mujer pusiese a su caballo al galope no tenía nada de extraordinario, si lo hubiese pensado tal vez se hubiese dado cuenta de que no había visto a ninguna mujer hacerlo desde que llegó a Inglaterra. Pero no pensó, tampoco tuvo tiempo, tenía que darle alcance.

Galopó. Las patas de su corcel se movían veloces acercándose cada vez más a ella. Pero más pronto de lo que el vikingo había previsto, cuando casi estaba a su lado, tuvieron que detenerse. Lo hicieron en un terreno que Ysolt creyó adecuado y él asintió, poniendo a su corcel junto al suyo.

—Un sitio fácil de defender —comentó, mirando hacia el mar. Tenía buenas vistas y la altura además de mejorar la vigilancia entorpecería cualquier intento de ataque—. Podrá albergar a quienes vivan más abajo en caso de ataque.

Echó un vistazo a su alrededor comprobando que había espacio para una edificación grande. Casi podía imaginarse la nueva villa y cómo la verían edificarse cuando volviesen a pasear por aquel lugar.
.
— ¿En qué dirección está el castillo? —Se interesó mirando a su alrededor ¿Podrían ver el pueblo desde las ventanas?

Volvió entonces la mirada a ella, apreciando que su peinado estaba en parte deshecho, sonrió con picardía. No se trataba de una burla como alguien pudiera pensar, una de las cosas que más le gustaban de ella era su cabello. En recogidos también pero sobretodo suelto.  

Wessex — Bjorn "Ironside" — Con Lady Lowry


ASOPAF:
We do not make our own destiny - Página 2 Qwsnchk
We do not make our own destiny - Página 2 5LJ0wp7
We do not make our own destiny - Página 2 C1FrcEh
We do not make our own destiny - Página 2 DKSyo2x
Premios:
We do not make our own destiny - Página 2 RVtLWbZWe do not make our own destiny - Página 2 BzSDOX9

ASOLAB:
We do not make our own destiny - Página 2 BJOEDCI
We do not make our own destiny - Página 2 ZftYIDI
Astrea
Astrea
Mensajes: : 1043
Reputación: : 27
Mis links
User - Nivel 2

Volver arriba Ir abajo

We do not make our own destiny - Página 2 Empty

Mar Abr 28, 2020 7:37 pm
II. Homo sum humani a me nihil alienum puto
Sonrió en dirección a su esposo, contenta de que el lugar contara con su aprobación. Desde que los ataques comenzaron se había preguntado por qué no podían construir un lugar defensivo en aquel lugar, pues por lo poco que sabía contaba con todas las facilidades. Sin embargo, su madre opinaba que no debía meterse en tales asuntos, que eran cosas de hombres y que les dejara administrar. Que Bjorn opinara como ella la hacía sentir orgullosa.

- El castillo de Lowry está unas leguas al noroeste. No creo que pueda verse desde aquí. -Hizo que su caballo girase en la dirección que creía era la adecuada. Ciertamente no se distinguía.

Iba a hablarle del sistema de alarma que había por la costa, varias hogueras que se iban encendiendo para avisar de un ataque. Sin embargo se detuvo, porque al girarse de nuevo hacia su esposo le vio mirándola con una sonrisa que la hizo sonrojarse un poco.- ¿Ocurre algo?
El hogar — Ysolt Lowry — con Bjorn "Ironside"


We do not make our own destiny - Página 2 ZhxfFMz
Nothing is true, everything is permitted

Rolimpiadas:

We do not make our own destiny - Página 2 NTovPBa
Timelady
Timelady
Mensajes: : 7516
Reputación: : 485
Mis links
https://dreamlandcastle.tumblr.com/
Shakespeare - Nivel 6

Volver arriba Ir abajo

We do not make our own destiny - Página 2 Empty

Lun Mayo 04, 2020 4:59 pm
II. HOMO SUM HUMANI A ME NIHIL ALIENUM PUTO
Bjorn hizo que su caballo se moviese en la dirección que su esposa le indicaba, agudizó la mirada, intentando ver una señal del asentamiento por encima de las copas de los árboles pero no fue capaz, seguramente se debiera a la distancia.

Entonces ella le preguntó que si ocurría algo, porque efectivamente se había vuelto a quedar mirando lo bien que le quedaban aquellos mechones sueltos balanceándose por la brisa marina.

–Os queda bien –
admitió, alzó una mano e hizo un gesto con el índice imitando la forma de un tirabuzón–, vuestro pelo –aclaró, tocándose la cabeza con la misma mano. A veces no estaba seguro de emplear las palabras correctas y hacía gestos para hacerse entender–. Creo que ya os he dicho que me gusta.

El vikingo formó una sonrisa al recordar cuando se lo había dicho por primera vez, aquella primera noche. Ya comenzaban a escucharse los sonidos del avance de vikingos y sajones, pero él aún no partaba la mirada de ella.

Wessex — Bjorn "Ironside" — Con Lady Lowry


ASOPAF:
We do not make our own destiny - Página 2 Qwsnchk
We do not make our own destiny - Página 2 5LJ0wp7
We do not make our own destiny - Página 2 C1FrcEh
We do not make our own destiny - Página 2 DKSyo2x
Premios:
We do not make our own destiny - Página 2 RVtLWbZWe do not make our own destiny - Página 2 BzSDOX9

ASOLAB:
We do not make our own destiny - Página 2 BJOEDCI
We do not make our own destiny - Página 2 ZftYIDI
Astrea
Astrea
Mensajes: : 1043
Reputación: : 27
Mis links
User - Nivel 2

Volver arriba Ir abajo

We do not make our own destiny - Página 2 Empty

Sáb Mayo 09, 2020 9:22 pm
II. Homo sum humani a me nihil alienum puto
La preocupaba que hubiera algo que no le había dicho, algo que no le gustase o ella no hubiese tenido en cuenta. Solía preocuparse de más de las reacciones de su esposo, aunque suponía que era natural, después de todo quería que estuviese a gusto allí, tanto él como su gente, pero especialmente él. Había descubierto que no era ni mucho menos tan horrible como la mayoría había insinuado que sería, pero de todas formas quería complacerle y que estuviera contento con ella, en todo lo que pudiera.

Sin embargo, toda preocupación sobraba, pues la causa de su mirada era su pelo y que le gustaba verla así, con su melena suelta. Era algo que no solía suceder salvo cuando estaban en la alcoba, ya que la mayoría consideraba su color de cabello un mal augurio cuanto menos. Había una sonrisa en sus labios al darse cuenta y también por la forma en que lo expresaba con sus dedos.- Sí, me lo habéis dicho. -Asintió con cierta timidez.- Pero no debería estar así de descuidado. -Recordó. Buscó en la alforja de su caballo un gran pañuelo que siempre llevaba para ese tipo de imprevistos. Lo colocó alrededor de su cuello de tal forma que podría usarlo como capucha cuando estuvieran más cerca de su hogar.- Será mejor que lo cubra cuando lleguemos a casa. -No quería incomodar a sus gentes, que ya bastante tendrían con que su esposo fuera un vikingo.

Le habría explicado más, pero la comitiva que les acompañaba estaba llegando. Ysolt situó su caballo junto al de Bjron.- Me gustaría que vos le dieseis la bienvenida a estas nuevas tierras que son nuestras y ahora suyas. -Ofreció, queriendo darle a él ese momento como señor de sus tierras para que pudiera ofrecerlas a su gente en nombre de ambos. Le parecía lo correcto.
El hogar — Ysolt Lowry — con Bjorn "Ironside"


We do not make our own destiny - Página 2 ZhxfFMz
Nothing is true, everything is permitted

Rolimpiadas:

We do not make our own destiny - Página 2 NTovPBa
Timelady
Timelady
Mensajes: : 7516
Reputación: : 485
Mis links
https://dreamlandcastle.tumblr.com/
Shakespeare - Nivel 6

Volver arriba Ir abajo

We do not make our own destiny - Página 2 Empty

Mar Mayo 19, 2020 12:57 pm
II. HOMO SUM HUMANI A ME NIHIL ALIENUM PUTO
Bjorn seguía sin comprender del todo la cultura cristiana y creía que Ysolt cubría su cabellera por una cuestión estética. Según él no debería, no había nada más bello que una mujer con el cabello largo y suelto. Pero claro, allí pocas lo llevaban de esa forma y pensaba que a su esposa le gustaba más ese estilo por su cultura.

Asintió ante las palabras de Lady Love, dirigiendo a su caballo hasta encarar el camino por el que se acercaban vikingos y cristianos. Ella estaba a su lado pues estas eran sus tierras, pero esa era su gente, quienes habían perdido un hogar y le habían seguido hasta uno nuevo.

Poco a poco los vikingos abandonaron el cobijo de los árboles, aguardando en aquella explanada. Bjorn los observó, algunos tocaron la tierra húmeda y la mayoría contempló el mar ante ellos. Eso les recordaría a su hogar, como el antiguo Kattegat aquel asentamiento también tendría acceso a las aguas saladas y esperaba que con el tiempo se convirtiese en un puerto importante. Pero aún había trabajo que hacer.

–Me habéis sido leales –
comenzó a dirigirse a ellos, cuando el último de los suyos quedó a su vista. Les habló en Danés, pues esa seguía siendo su lengua—. Me habéis seguido a la batalla y después, habéis estado conmigo también en la derrota y ¡Esta es vuestra recompensa!

Con su mano señaló las tierras que se extendían ante su vista.

– ¡Tierra fértil! Como mi padre Ragnar Lodbrok rey de Dinamarca siempre soñó –su mirada buscó entonces la de su madre. Lagertha había sido partícipe de ese sueño, ahora cumplido y su mirada sostuvo la de su hijo, cargada de sentimientos difíciles de describir con palabras– ¡Os lo he dado yo, Bjorn Ironside! Aquí fundaremos un nuevo Kattegat.

Gritos de alegría y vítores se extendieron por sus gentes. Pues los soldados cristianos se mostraban desconcertados pese a intuir lo que el vikingo anunciaba.

Bjorn giró su rostro hacia Ysolt y su mano buscó la suya.

–Un nuevo Kattegat y una nueva dinastía –anunció en el idioma de su esposa, esperaba que pronto eso también fuese cierto.

Alzó sus manos entrelazadas, celebrando con ellos aquel momento histórico

Wessex — Bjorn "Ironside" — Con Lady Lowry


ASOPAF:
We do not make our own destiny - Página 2 Qwsnchk
We do not make our own destiny - Página 2 5LJ0wp7
We do not make our own destiny - Página 2 C1FrcEh
We do not make our own destiny - Página 2 DKSyo2x
Premios:
We do not make our own destiny - Página 2 RVtLWbZWe do not make our own destiny - Página 2 BzSDOX9

ASOLAB:
We do not make our own destiny - Página 2 BJOEDCI
We do not make our own destiny - Página 2 ZftYIDI
Astrea
Astrea
Mensajes: : 1043
Reputación: : 27
Mis links
User - Nivel 2

Volver arriba Ir abajo

We do not make our own destiny - Página 2 Empty

Sáb Mayo 23, 2020 2:19 pm
II. Homo sum humani a me nihil alienum puto
Ysolt esperó junto a su esposo, contemplaba a aquellas gentes que iban llegando. Algunos se agachaban para tocar y oler la tierra a sus pies, mientras que otros miraban y señalaban el mar que bañaría sus costas. Donde su gente veía la amenaza que venía desde Irlanda, ellos veían algo de su hogar.

La voz de Bjorn resonó por encima de todo murmullo y guardaron silencio para escucharle. Ella no comprendía sus palabras, pues no conocía aún aquella extraña lengua, pero apreciaba el tono, la fuerza con la que hablaba y cómo los demás respondían. Era un líder y podía notarlo en cada gesto.

Le sonrió ligeramente cuando tomó su mano y dijo aquello. Era un deseo que compartían y que esperaba poder cumplir pronto, sabía de la importancia de dar herederos a un esposo. Había vítores y alegría por todas partes.- Sed bienvenidos a vuestro hogar. -Se atrevió a decir ella, dirigiéndose a aquellas personas también. Quería que aquel fuera el inicio de algo nuevo, de una unión que protegiera los reinos ingleses al fin, tal y como el Rey Alfred había previsto.

Dieron algo de descanso a los caballos, mientras los primeros campamentos se montaban, dado que no todos podían ocupar las granjas abandonadas y poco a poco tendrían que dejarlas para utilizar aquellos materiales, junto con los que se le mandaran. Pronto marcharían de allí los principales de entre ellos, para llegar al Castillo.
El hogar — Ysolt Lowry — con Bjorn "Ironside"


We do not make our own destiny - Página 2 ZhxfFMz
Nothing is true, everything is permitted

Rolimpiadas:

We do not make our own destiny - Página 2 NTovPBa
Timelady
Timelady
Mensajes: : 7516
Reputación: : 485
Mis links
https://dreamlandcastle.tumblr.com/
Shakespeare - Nivel 6

Volver arriba Ir abajo

We do not make our own destiny - Página 2 Empty

Lun Jun 01, 2020 5:02 pm
II. HOMO SUM HUMANI A ME NIHIL ALIENUM PUTO
Dieron descanso a los caballos. Bjorn aprovechó para estirar las piernas y pasear por el campamento que comenzaba a formarse, pronto esas tiendas pasarían a ser casas, pero un pueblo no se construía en un día y mucho menos en las horas que estuvieron allí. No pasó mucho tiempo antes de que decidiesen volver a ponerse en marcha. Lady Love, los soldados sajones y sus más allegados también comenzaron a preparar sus monturas. Pronto el grupo partió hacia el castillo de los Lowry, dejando atrás el campamento vikingo.

Siguieron el camino de tierra que partía desde el incipiente asentamiento en dirección noroeste, pues su destino se encontraba allí, tal y como Lady Love le había señalado. El viaje no fue excesivamente largo y pronto pudieron distinguir las torres cuadradas de piedra gris, coronadas por almenas. Conforme avanzaban la torre del homenaje se hacía también visible, así como otras estructuras que se elevaban por encima de la muralla principal. La segunda muralla estaba aún en construcción y gracias a esto pudieron ver pronto los humildes edificios de los campesinos que habían construido sus hogares después, buscando la protección que el castillo les ofrecía.

Bjorn puso su montura a la altura de su esposa, sintiendo que eso era lo que se esperaba de ellos como señores del castillo. Las puertas de la primera muralla estaban abiertas y pasaron sin esperas. Muchos curiosos habían salido de sus casas para ser testigos de su llegada, algunos niños parecían atemorizados al ver a los daneses. Seguro que los hombres del norte habían protagonizado muchas de sus pesadillas y Bjorn tuvo que contenerse para no asustar a alguno con una broma que seguramente no hubiese tenido gracia para nadie más.

Al fin llegaron a la segunda linea de muralla. Las puertas también se abrieron y un grupo de personas les esperaban en fila, mostrando sus respetos con sendas reverencias. El vikingo buscó a su esposa con la mirada para obtener más información. Había visto que salir a saludar a los señores era costumbre allí pero siendo ella quien conocía mejor el castillo y sus costumbres creía que sería mejor para todos que la dama tomase la iniciativa. Mientras tanto él descabalgó.
Wessex — Bjorn "Ironside" — Con Lady Lowry


ASOPAF:
We do not make our own destiny - Página 2 Qwsnchk
We do not make our own destiny - Página 2 5LJ0wp7
We do not make our own destiny - Página 2 C1FrcEh
We do not make our own destiny - Página 2 DKSyo2x
Premios:
We do not make our own destiny - Página 2 RVtLWbZWe do not make our own destiny - Página 2 BzSDOX9

ASOLAB:
We do not make our own destiny - Página 2 BJOEDCI
We do not make our own destiny - Página 2 ZftYIDI
Astrea
Astrea
Mensajes: : 1043
Reputación: : 27
Mis links
User - Nivel 2

Volver arriba Ir abajo

We do not make our own destiny - Página 2 Empty

Miér Jun 03, 2020 9:03 pm
II. Homo sum humani a me nihil alienum puto
Tras el breve descanso en que pudieron tomar algo para aclarar la garganta y caminar un poco por el lugar, volvieron a los caballos para retomar el camino.
El sendero atravesaba el bosque. Conforme los árboles se abrían las edificaciones iban haciéndose visibles. El castillo no era demasiado alto, pero sí se mostraba resistente y robusto. Preparado para sobrevivir cualquier tipo de ataque. Siempre había habido casas de campesinos alrededor, gente que se dedicaba a suministrar alimentos, pero habían crecido en volumen por las invasiones sufridas y pocos eran los que se atrevían a trabajar otras granjas que no fueran las del interior. Ahora se construía una segunda muralla para defender también esas casas de gente más humilde y poder acoger a más si fuera necesario en el futuro.
Cuando marchó la última vez, la muralla no pasaba de la mitad de su construcción y ahora podía verse casi acabada en algunas zonas. Lo que era un orgullo.

Cruzaron las puertas y se vieron recibidos por aquellos campesinos que saludaban a su Señora, así como al resto de su comitiva. El Rey Alfred le había entregado un cargamento de pan para repartir entre aquellas gentes, algo que sus guardias empezaron a hacer conforme pasaban, dejando claro, pues tal era la orden, que el Rey les enviaba el alimento.

La segunda muralla también les dio paso, en su interior había sodados para saludarles, así como personas mejor ataviadas, notándose el cambio de estamento entre el exterior y el interior. Justo en la entrada del castillo, donde detuvieron los caballos, se encontraba la pequeña corte de Lowry para recibirles.
Descendieron del caballo, e Ysolt estiró la mano para que Bjorn la tomara y así poder presentarse como pareja ante todos.- Mis señores, os agradezco que hayáis salido a recibirnos haciendo de lado por un momento las importantes tareas que lleváis a cabo por el bien de nuestro pueblo. -Saludó respetuosamente a todos.- Permitid que os presente a mi esposo, vuestro señor, Bjron, hijo de Ragnar, que junto a su gente nos ayudará a devolver la paz a nuestras tierras y al reino. -Todos reverenciaron, mostrando sus respetos al nuevo señor.- Esposo, os presento a Lord Rhydian Mostyn, castellano y administrador principal de nuestras tierras, y su esposa, Lady Delyth. -Eran los más notables entre los suyos, a quienes tenía como a parte de su familia.
El hogar — Ysolt Lowry — con Bjorn "Ironside"


We do not make our own destiny - Página 2 ZhxfFMz
Nothing is true, everything is permitted

Rolimpiadas:

We do not make our own destiny - Página 2 NTovPBa
Timelady
Timelady
Mensajes: : 7516
Reputación: : 485
Mis links
https://dreamlandcastle.tumblr.com/
Shakespeare - Nivel 6

Volver arriba Ir abajo

We do not make our own destiny - Página 2 Empty

Lun Jun 08, 2020 7:04 pm
II. HOMO SUM HUMANI A ME NIHIL ALIENUM PUTO
Tomó la mano de Ysolt cuando la dama se la ofreció y juntos se acercaron hacia quienes se habían reunido para darles la bienvenida. Dejó que ella hablase bastante más incómodo al tener que hablarles a los sajones de lo que se había mostrado horas atrás con los suyos. Simplemente calló y escuchó. Lo peor era la hora del saludo, parecía que el contacto físico les repelía, lo mejor era casi siempre una reverencia pero mientras a unos les incomodaba que esta fuese demasiado pronunciada otros encontraban ofensivo que apenas existiese.

El vikingo miró un instante a su esposa dudando en cómo proceder pero finalmente volvió el rostro hacia aquellos desconocidos.

– Lord Rhydian, Lady Delyth –saludó con una inclinación de cabeza a cada uno–. Gracias –Una de las palabras más útiles que decir y la que antes había aprendido–. Gracias a todos –dijo desviando la mirada hacia el resto cuyos nombres no conocía.

Alzó la mirada hasta las torres de la edificación. Sentía curiosidad por conocer lo que guardaban sus muros grises, aunque suponía que en unos meses estaría harto de contemplarlos.

–Me gustaría conocer nuestro hogar –comentó, olvidándose esta vez de si estaría actuando según los protocolos o no– ¿Me lo mostráis? –preguntó descendiendo la mirada hasta fijarla en Lady Ysolt. Ella debía conocerlo mejor que nadie, ese sitio era suyo desde que nació.

Wessex — Bjorn "Ironside" — Con Lady Lowry


ASOPAF:
We do not make our own destiny - Página 2 Qwsnchk
We do not make our own destiny - Página 2 5LJ0wp7
We do not make our own destiny - Página 2 C1FrcEh
We do not make our own destiny - Página 2 DKSyo2x
Premios:
We do not make our own destiny - Página 2 RVtLWbZWe do not make our own destiny - Página 2 BzSDOX9

ASOLAB:
We do not make our own destiny - Página 2 BJOEDCI
We do not make our own destiny - Página 2 ZftYIDI
Astrea
Astrea
Mensajes: : 1043
Reputación: : 27
Mis links
User - Nivel 2

Volver arriba Ir abajo

We do not make our own destiny - Página 2 Empty

Vie Jun 12, 2020 8:57 pm
II. Homo sum humani a me nihil alienum puto
La pelirroja mantuvo la sonrisa en el rostro, viendo cómo su esposo saludaba a los suyos de forma cordial. Agradeciendo el recibimiento de aquella forma tan marcada.
Le miró, apreciando que llamase ya "nuestro hogar" al lugar en que se encontraban y asintió lentamente.- Por supuesto.

Se giró hacia los Mostyn un momento.- Por favor, haced que preparen una cena íntima para los más allegados esta noche. Me gustaría que me informarais de todo lo que ha ocurrido en mi ausencia. -Pidió a Lord Rhydian, confiando en que tal cosa tendría lugar durante la cena o al día siguiente.

Hecho aquello, tomó el brazo de Bjorn y caminó hacia el interior del castillo, pasando por la entrada que correspondía a los aposentos de la guardia y sirvientes, hasta el patio que rodeaban las torres. Pequeños arbustos que se llenaban de flores en primavera y verano rodeaban y adornaban el recinto en cuyo centro había una gran fuente.- Uno de mis lugares preferidos, el centro del castillo, solía jugar aquí cuando era pequeña. -Le contó antes de presentarle las diferentes puertas.- La mayor es la Torre del Homenaje, donde se encuentran el salón principal y nuestros aposentos. Así como algunas dependencias más elegantes. -Contó, señalando la torre que más grande se veía.- Al este, está la entrada de la capilla, sobre ella se encuentran los aposentos de los clérigos y la biblioteca. Entre esta y la del homenaje están los despachos desde los que se lleva a cabo la administración. -Comentó- Y la torre del oeste es donde se hayan los aposentos de invitados y otras salas recreativas. -Explicó en menos palabras porque no creía que necesitase mucho más.- ¿Hay algún lugar que queráis conocer primero? -Preguntó con curiosidad.
El hogar — Ysolt Lowry — con Bjorn "Ironside"


We do not make our own destiny - Página 2 ZhxfFMz
Nothing is true, everything is permitted

Rolimpiadas:

We do not make our own destiny - Página 2 NTovPBa
Timelady
Timelady
Mensajes: : 7516
Reputación: : 485
Mis links
https://dreamlandcastle.tumblr.com/
Shakespeare - Nivel 6

Volver arriba Ir abajo

We do not make our own destiny - Página 2 Empty

Mar Jun 30, 2020 4:10 pm
II. HOMO SUM HUMANI A ME NIHIL ALIENUM PUTO
Caminó junto a Isolt hacia el interior del castillo. El patio que encontraron en primer lugar era bonito, aunque no demasiado impresionante. Pero gracias a la explicación de su esposa comprendió que no era tanto el lugar en si lo que le gustaba, sino los recuerdos que encerraba.

Sonrió imaginando a una pequeña pelirroja corretear entorno a la fuente, pero enseguida su mirada siguió el rumbo marcado por las explicaciones de la sajona. Por suerte la distribución del castillo parecía sencilla, de modo que no le sería difícil orientarse.

–Me gustaría conocer la biblioteca –reflexionó frunciendo ligeramente el ceño mientras contemplaba la torre este. Bjorn apenas sabía leer en su idioma y mucho menos en latín o cualquier otra lengua que allí se utilizase para escribir–. Nunca he visto una –admitió girando el rostro hacia Ysolt, revelando así que era la curiosidad la que le movía y no su amor a la lectura.

Recordaba que Athelstan les había hablado a su hermana y a él de esos sitios cuando era un niño. Un crío que despreciaba cualquier otra historia en la que no hubiese armas y sangre de por medio y al que muy poco interesaban las anécdotas de un sacerdote.

–¿Todos los castillos las tienen? –Se interesó retomando la marcha en dirección a la torre mencionada.
Wessex — Bjorn "Ironside" — Con Lady Lowry


ASOPAF:
We do not make our own destiny - Página 2 Qwsnchk
We do not make our own destiny - Página 2 5LJ0wp7
We do not make our own destiny - Página 2 C1FrcEh
We do not make our own destiny - Página 2 DKSyo2x
Premios:
We do not make our own destiny - Página 2 RVtLWbZWe do not make our own destiny - Página 2 BzSDOX9

ASOLAB:
We do not make our own destiny - Página 2 BJOEDCI
We do not make our own destiny - Página 2 ZftYIDI
Astrea
Astrea
Mensajes: : 1043
Reputación: : 27
Mis links
User - Nivel 2

Volver arriba Ir abajo

We do not make our own destiny - Página 2 Empty

Lun Jul 06, 2020 8:54 pm
II. Homo sum humani a me nihil alienum puto
Se sorprendió un poco al escuchar aquellas palabras de boca de su esposo, ni siquiera sabía si podía leer en su misma lengua. Quizá era algo por lo que debería haberse interesado. Pero cuando reconoció que nunca había visto una decidió sonreír sin más, le gustaban aquellas muestras de curiosidad de Bjorn y poder enseñarle alguna cosa.

- Por supuesto, iremos ahora mismo. -Anunció, encaminando sus pasos a la torre este y la entrada a la misma para pasar junto a la puerta de la capilla junto a la que estaban las escaleras hacia los pisos superiores. De camino escuchó la pregunta de su esposo.- Sí, la mayoría de los castillos. Son sobre todo para guardar crónicas de las familias y legajos administrativos y legales. Es lo que la mayoría de nuestras estanterías guardan. -Reconoció, dado que la lectura no estaba precisamente disponible para todo el mundo.- Pero nosotros contamos con algunos libros seglares que resultan entretenidos, junto con las obras de santos y sagradas escrituras, claro. -Ella había aprendido a leer con ellos y consideraba que si a su esposo le interesara leer preferiría algo más laico.

Ascendiendo los últimos peldaños la sala se abría y la luz del sol se filtraba por las ventanas mostrando las estanterías, algunas con libros y legajos, otras aún con rollos más antiguos. Algunos escritorios se disponían por la sala.- Nuestra biblioteca. -Anunció, esperando saber qué le parecía a su esposo.
El hogar — Ysolt Lowry — con Bjorn "Ironside"


We do not make our own destiny - Página 2 ZhxfFMz
Nothing is true, everything is permitted

Rolimpiadas:

We do not make our own destiny - Página 2 NTovPBa
Timelady
Timelady
Mensajes: : 7516
Reputación: : 485
Mis links
https://dreamlandcastle.tumblr.com/
Shakespeare - Nivel 6

Volver arriba Ir abajo

We do not make our own destiny - Página 2 Empty

Mar Ago 11, 2020 8:00 pm
II. HOMO SUM HUMANI A ME NIHIL ALIENUM PUTO
—¿Seglares? —repitió sin entender el término o saber si lo había pronunciado bien. A veces Lady Lowry hablaba de cosas extrañas dando por hecho que él comprendía a lo que se refería. Suponía que él también hacía lo mismo sin darse cuenta, tan sólo un mar separaba sus pueblos sin embargo parecía que provenían de mundos distintos—. Los santos son como dioses menores ¿no? —preguntó confundido. Tenía demasiadas preguntas, pero decidió guardarse unas cuantas por orgullo.

Cuando llegaron a la Sala Bjorn se detuvo en la entrada, observando cómo la luz iluminaba los papiros, libros y demás. Todo aquel saber se encontraba distribuido en estanterías, de una forma parecida a la que Athelstan les había descrito a él y su hermana cuando era niño, aunque el sacerdote parecía engrandecer tanto aquel lugar que Bjorn casi esperaba hallar allí una catedral.

—La imaginaba más grande —admitió sin reparos, avanzando al fin a través de la biblioteca. El vikingo miró algunos tomos de reojo, pero sin detenerse demasiado ¿De qué serviría? No sabía lo que significaban los trazados que sin duda formaban palabras— ¿Tenéis algo con pinturas?
Wessex — Bjorn "Ironside" — Con Lady Lowry


ASOPAF:
We do not make our own destiny - Página 2 Qwsnchk
We do not make our own destiny - Página 2 5LJ0wp7
We do not make our own destiny - Página 2 C1FrcEh
We do not make our own destiny - Página 2 DKSyo2x
Premios:
We do not make our own destiny - Página 2 RVtLWbZWe do not make our own destiny - Página 2 BzSDOX9

ASOLAB:
We do not make our own destiny - Página 2 BJOEDCI
We do not make our own destiny - Página 2 ZftYIDI
Astrea
Astrea
Mensajes: : 1043
Reputación: : 27
Mis links
User - Nivel 2

Volver arriba Ir abajo

We do not make our own destiny - Página 2 Empty

Jue Ago 20, 2020 6:00 pm
II. Homo sum humani a me nihil alienum puto
A veces no se daba cuenta de que Bjorn no entendía todas las palabras que ella utilizaba, porque algunas quizás ni las había escuchado hasta el momento. Pero a ella no le importaba explicárselas, aunque le costaba un poquito más preguntar cuando el caso era al contrario.- "Seglares" son los libros que no hablan de temas religiosos, sino que hablan sobre antiguos reyes o caballeros. Cantares sobre sus gestas que alguien decidió dejar por escrito para que no se perdieran. -Se llevó un dedo a los labios cuando preguntó si sus santos eran como los dioses menores que él conocía.- Supongo que puede parecerse... -dudaba que fuera exactamente así.- Los santos interceden por nosotros ante Dios, pero no tienen poderes por sí mismos. -Por así decirlo. No quería entrar en el tema de las advocaciones porque imaginaba que eso podría confundirle mucho más.
Quizá el sacerdote se lo pudiera explicar mejor o ayudarla a hacerlo. Quería que Bjorn comprendiera y no solo darle respuestas vagas, pero ni siquiera ella misma sabía cómo explicarle ese tipo de diferencias.

Dejó que su esposo caminase por la biblioteca y observara el espacio y la disposición. Inclinó un poco la cabeza al escuchar su apreciación sobre el tamaño, dibujando una leve sonrisa.- La del castillo de Wessex es mayor, dicen que el Rey Alfred quiere tener la biblioteca más grande y mejor dispuesta del mundo. -Alfred apreciaba los conocimientos, los libros y la sabiduría que aportaban los escritos, se decía que mandaba escribir todo cuanto sucedía en el reino y tanto papel necesitaba espacio. Ysolt no la había visitado nunca porque era un lugar demasiado importante y donde trabajaban muchas personas.

Miró de nuevo a Bjorn cuando preguntó por algo con dibujos.- ¿Un libro iluminado? -Preguntó aunque sin esperar respuesta.- Sí, tenemos algunos... -Se acercó a una de las estanterías, buscando un tomo en concreto.- Este Evangelio fue un regalo del Rey a mi bisabuelo, siempre me gustó mucho el color de sus pinturas. Son preciosas. -Explicó, mientras lo apoyaba en uno de los atriles y lo abría con cuidado.- Creía que vosotros no escribíais. -Comentó, porque le resultaba curioso que hubiera preguntado por algo así. Que conociera esos libros.
El hogar — Ysolt Lowry — con Bjorn "Ironside"


We do not make our own destiny - Página 2 ZhxfFMz
Nothing is true, everything is permitted

Rolimpiadas:

We do not make our own destiny - Página 2 NTovPBa
Timelady
Timelady
Mensajes: : 7516
Reputación: : 485
Mis links
https://dreamlandcastle.tumblr.com/
Shakespeare - Nivel 6

Volver arriba Ir abajo

We do not make our own destiny - Página 2 Empty

Jue Sep 17, 2020 6:07 pm
II. HOMO SUM HUMANI A ME NIHIL ALIENUM PUTO
Bjorn seguía sin entender aquella religión extraña, con aquellas normas extrañas. Su mujer intentaba hacérselo entender y el vikingo lo apreciaba, pero era difícil ¿Ella pensaría lo mismo de su cultura?

Bjorn no se detuvo a reflexionar de nuevo sobre el tema, sino que pasó a imaginarse la biblioteca del rey Alfred. Quizás Athelstan se refiriese a algo como lo que Ysolt describía y no a esa sala, que aunque estaba bien no lo consideraba tan espectacular como creyó que sería. Quizás el monje hubiese exagerado al explicárselo o el recuerdo de su descripción no fuese muy fiable, debido al paso del tiempo.

Poco a poco, Bjorn se acercó a Lady Love. Se aproximó por su espalda y se detuvo justo detrás suyo, contemplando el libro por encima de su hombro. Ella era bastante más baja que él, de modo que no le entorpecía la vista. Los rayos del sol se colaban por las ventanas, derramando luz sobre los colores de las páginas.

—Son preciosas —coincidió, admirado por la precisión del autor. Era algo bello, inútil en apariencia, pero bello sin duda. Tuvo la tentación de tocarlo y sucumbió en parte, no se atrevió a pasar las yemas de sus dedos sobre los dibujos, pero sí toco el borde del la hoja por la que Ysolt había abierto el evangelio—. Es un gran regalo —apreció en un murmullo.

Volvió a pensar en Athelstan y supo que era el momento de hablar de él.

—Conocí a un monje cuando era niño —admitió separándose de ella para situarse a su lado—. Fue un esclavo en mi casa y después un buen amigo de la familia —Especialmente de su padre. ¿Qué habría pensado al saber que él se casaría con una cristiana? Miró a su alrededor—. Él nos habló de vuestras bibliotecas, vuestros libros y vuestro Dios —Y otras cosas que Bjorn no recordaba—. También escribía... pero esos libros no creo que existan.

Los quemarían o los romperían al asaltar el monasterio, nunca había preguntado.
Wessex — Bjorn "Ironside" — Con Lady Lowry


ASOPAF:
We do not make our own destiny - Página 2 Qwsnchk
We do not make our own destiny - Página 2 5LJ0wp7
We do not make our own destiny - Página 2 C1FrcEh
We do not make our own destiny - Página 2 DKSyo2x
Premios:
We do not make our own destiny - Página 2 RVtLWbZWe do not make our own destiny - Página 2 BzSDOX9

ASOLAB:
We do not make our own destiny - Página 2 BJOEDCI
We do not make our own destiny - Página 2 ZftYIDI
Astrea
Astrea
Mensajes: : 1043
Reputación: : 27
Mis links
User - Nivel 2

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba