Últimos temas
Afiliados
Élites
Créditos
Tree Of Life es un foro de rol libre y su contenido es propiedad intelectual de los administradores del mismo y los usuarios que crean sus tramas. El diseño general del skin y las tablillas staff fue creado por Red, a quien agradecemos su contribución. Agradecimientos especiales a los foros dixinmortal y al foro de ayuda de Foroactivo, así como a los tumblrs de necromancercoding, Flerex, Gitanodoescodes y Maryskins, pues sin sus tutoriales y zonas de ayuda habría sido imposible completar esta skin. Las imágenes utilizadas no son de nuestra propiedad si no sacadas de las páginas Google, DLPNG, Pngflow, Freepng y DeviantArt (Captain-Kingsman16, DUA-PNGS, Weirdly-PNGS y nickelbackloverxoxox). También agradecemos a Mario Montagna de freepsdfiles por las imágenes de los botones, así como a freepik y a Flaticon por las imágenes de los iconos. Los iconos web pertenecen a la página FontAwesome. Por último, el diseño de la página html para las dinámicas es creación de ethereal-themes, que cede el código gratuitamente en su tumblr del mismo nombre.
Hermanos

Tumblrs de recursos para el rol

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Scio enim sibila quandoque laedit Empty

Mar Mar 19, 2019 11:58 am
Fiora Aliberti
ϟ Holliday Grainger ϟ Timelady
ϟ François Arnaud ϟ Astrea
Dante Renzulli
Scio enim sibila quandoque laedit
One on one ϟ Original ϟ Realista. Renacimiento Italiano.

I know the whispers they hurt sometimes
They swell and fracture my vital light
But can't you see the sanity in my epiphany
Let me cure these blackened hearts
Let me show you one last time
Let me show you one last sign

Fiora y Dante son dos jóvenes italianos de familias nobles. Ambos han nacido para moverse entre las traiciones y los susurros de la alta sociedad.

De ellos se espera grandes cosas, entre ellas que traigan descendencia a este mundo, perpetuando el legado de sus familias. Y son sus familias precisamente las que han decidido que lo hagan juntos.

Apenas se conocen, pero a los oídos de ambos han llegado rumores... hablan de amantes y de alianzas con sus enemigos. ¿Cómo distinguir qué es verdad y que no lo es? ¿Cómo puedes confiar en alguien que ni conoces?

You can find it
I can say that I can change the world
But if you let me
I can make another world for us

Código:
<center><link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Alegreya|Lato" rel="stylesheet"><div id="ygomar"><table><tr><td><div id="ygofpj"><div style="margin-top: 10px; margin-bottom: 5px; margin-left: 10px; width:140px; height:136px; background:url(GIF DEL PJ) center; background-size: cover; border: 10px solid #fff;"></div><div id="ygotit">TÍTULO DEL TEMA</div><div id="ygotitda">DATO ϟ DATO ϟ DATO</div><div style="margin-top: 90px; margin-left: 0px; width:180px; height:70px; background:url(http://u.cubeupload.com/Raven15/separador.png) center;"></div></td><td><div id="ygoftext">VUESTRO POST AQUÍ</div></td></tr></table></div>[url=http://treeoflife.foroactivo.com/u8][b]∞[/b][/url]</center><style type="text/css">#ygomar {width: 490px; height:auto; padding: 10px; border:1px solid #494848;} #ygofpj {width:180px; height: 400px; background: #141A18; padding: 5px;} #ygoftext {width:270px; height: 400px; max-height: 400px; overflow: auto; background: #fff; padding: 10px; text-align: justify; line-height: 100%; font-family: lato; font-size: 12px; color: #141A18;} #ygotit {width:160px; text-align: right; line-height: 100%; font-family: Alegreya; font-size: 15px; color: #fff; padding-left: 10px; text-transform: uppercase; letter-spacing: 1px;} #ygotitda {width:160px; color: #fff; padding: 4px; font-family: lato; font-size: 8px; text-transform: uppercase; letter-spacing: 2px; line-height: 100%; text-align: right;}</style>
Astrea
Astrea
Mis links
User - Nivel 2

Mar Mar 19, 2019 2:34 pm
I. Reconning
Con Dante ϟ Jardines ϟ Casa de los Renzulli
Su madre la había preparado para aquel momento. Para el día en que su padre reclamara su presencia en el studiolo, al menos de la forma en que lo hizo en aquella ocasión.
Sabía por tanto que cualquier día se forjaría un compromiso. Estaba convencida de que los Salvatto harían la mejor oferta para unir sus familias en una, después de todo una fuerte amistad les había unido siempre y Giovanni siempre había mostrado abiertamente sus intenciones con ella.
Fue por eso que necesitó que su padre le repitiera el nombre de su prometido al no escuchar mencionar a su amigo.

La sorpresa hizo que su mente no trabajara tan rápido como de costumbre en hacer asociaciones. Dante Renzulli, ¿qué sabía ella de Dante Renzulli?
Su familia era adinerada, tanto como la suya o algo más, o no estarían hablando de él.
Pero recordaba que se lo habían mencionado directamente, en las reuniones con los Salvatto. Giovanni no hablaba bien de él, le consideraba su rival en todo y lo que podía haber parecido una cosa infantil, había derivado con los años en una enemistad que casi había rozado lo sangriento alguna vez. Su amigo de la infancia había llegado a los puños con uno de los jóvenes Renzulli, pero no estaba completamente segura de que se tratara de Dante.

Durante los días que transcurrieron al anuncio tuvo tiempo para formarse toda clase de ideas en base a aquellas nociones que tenía sobre su prometido y no se puede decir que estuviera entusiasmada por conocerle en absoluto. Pero se la había educado para aparentar estarlo al menos, especialmente si habían sido invitados a una celebración para formalizar la noticia y que los futuros contrayentes se conocieran.
Hacía buen día, por lo que el evento tendría lugar en los jardines, la señora Renzulli con la amabilidad propia de toda matrona italiana les había recibido con amabilidad y gentileza y les había pedido que dieran cuenta de todo lo que estaba preparado mientras su esposo e hijo se unían al resto de la familia.
Fiora pidió permiso a sus padres para separarse unos instantes, siempre le habían gustado los jardines y aquellos eran grandiosos, no tardó en apartarse de los presentes e internarse entre los arbustos, había algunas esculturas clásicas entre las plantas que debían contar alguna de esas historias que no dejaban que leyera. Si aquel debía ser su hogar, al menos tenía algo hermoso.

Scio enim sibila quandoque laedit CKaY9v2
Nothing is true, everything is permitted
Timelady
Timelady
Mis links
https://dreamlandcastle.tumblr.com/
Shakespeare - Nivel 6

Mar Mar 26, 2019 10:59 am
I. Reconning
Con Fiora ϟ Jardines ϟ Casa de los Renzulli
Fiora Aliberti, esa había sido la elección de su familia. En principio le sorprendió, más por el apellido que por la joven en si. A ella no la conocía, pero sí que había escuchado hablar de su familia. Era un buen partido, pero demasiado cercana a los Salvatto como para que a Dante no se le ocurriese unos cuantos nombres antes. Mirándolo desde una perspectiva puramente racional, podía admitir que aquella era una buena jugada. No solo conseguían aliarse con una de las familias más importantes de Florencia, sino que la unión impedía que sus enemigos lo hicieran.

Aquella mañana se despertó muy temprano para acompañar a su padre a un par de reuniones con diferentes personalidades. Desde que tuvo la edad suficiente acompañaba al señor Renzulli, aprendiendo de él, al tiempo que trazaba su propio camino. La jornada terminó antes que de costumbre y ambos se dirigieron a la Villa. Tenían una visita muy especial y su madre les habría matado de haber llegado tarde.

Aquel día conocería a su futura esposa. Se aseó y se vistió adecuadamente para ese encuentro. Al bajar al jardín los sirvientes se paseaban entre los invitados con bandejas repletas de comida y bebida. La curiosidad le pudo, paseó la mirada entre los asistentes intentando distinguir a su prometida. No debía ser difícil, había acudido su propia familia, algunos amigos cercanos y los Aliberti. Fue precisamente al patriarca de esta familia y su esposa a quienes reconoció, junto a la señora Renzulli.

–Señor Aliberti —saludó al llegar hasta ellos, realizando una inclinación de cabeza en señal de respeto—. Madona —Esta vez la reverencia fue dirigida hacia su esposa.
–Cielo ¿Por qué no vas a buscar a Fiora? —Intervino su madre— Ha ido a dar una vuelta.
–Por supuesto. Si me disculpáis…

Se alejó de ellos para perderse entre los rincones de aquel jardín. Este presentaba una forma extraña para todo aquel que fuese ajeno a la familia. Fue diseñado a modo de laberinto. Dante no recordaba las veces en las que él y sus hermanos jugaron a esconderse allí. Él era especialmente bueno en ese juego, sobre todo por ser sigiloso.

Al girar una esquina halló a una dama. Se encontraba de espaldas a él, observando una estatua. Su porte era erguido y su cabello rubio. Si ella era Fiora puede que tuviesen buena suerte y pudiesen estar a solas antes de la boda. Su mirada viajó desde ella hasta la estatua. La piedra tallada revelaba un rostro joven, una figura de mujer con vestido dórico hasta las rodillas y junto a ella una cierva alzada sobre sus patas traseras.

—Diana —anunció él, reconociendo aquella imagen—. Diosa de la caza.

Había cierto orgullo en su tono. No podía ocultar que le gustaba la mitología y que ella también lo hiciera podría ser un buen punto de encuentro.

—Lamento si os he asustado —se disculpó antes de dar un par de pasos en su dirección.
Astrea
Astrea
Mis links
User - Nivel 2

Mar Mar 26, 2019 11:57 am
I. Reconning
Fiora observaba aquella escultura con interés. Era una mujer, joven, quizás de su misma edad. Sin embargo parecía ser todo lo contrario a ella. El arco a su espalda la dotaba de una sensación de libertad, de poder valerse por sí misma que la hacía a ojos de la joven: poderosa. Con un poder que ella no conocería, pues siempre dependería de alguien, aún cuando la habían enseñado que era capaz de manejar los hilos desde la sombra, no era lo mismo. No podría hacer nunca nada por sí misma sin el beneplácito de su esposo, al que aún ni tan siquiera conocía.

Una voz a su espalda hizo que se girase un poco sobresaltada, pero hizo lo posible por recuperar la compostura lo antes posible y observar a su interlocutor, quien le había dado el nombre de aquella hermosa diosa.
Se trataba de un hombre joven, alto y moreno, de complexión fuerte, pero atractivo. Debía ser uno de los hijos de la familia Renzulli, pero no podía saber a ciencia cierta si se trataba de su futuro esposo. Igualmente tendría que tener cuidado con lo que dijera o hiciera en su presencia.

- No os preocupéis, signore. -Le disculpó con una sonrisa leve.- Debo agradecer que me hayáis ilustrado sobre el nombre de la dama, Diana. -Añadió, dejando ver su ignorancia sobre el tema mitológico, ya que se veía con malos ojos que una doncella conociera aquellas historias que se consideraban paganas. Aunque con representaciones tan hermosas no estaba segura de los motivos por los que se les ocultaba aquello.- ¿Sois miembro de la familia Renzulli? -Preguntó con un deje de curiosidad.- Temo que soy invasora de vuestros dominios. -Alisó con cuidado su falda para asegurarse de que tenía el aspecto adecuado.- Soy Fiora Aliberti. Un placer. -Reverenció con cuidado, dejando las manos posicionadas frente a ella tomando la pose correcta.

Timelady
Timelady
Mis links
Shakespeare - Nivel 6

Mar Abr 02, 2019 3:54 pm
I. Reconning
Estaba en lo cierto, era ella. Parecía tan perfecta como le habían asegurado que era, todo sonrisa y buenos modales. La dama perfecta. Dante podía ser muchas cosas, pero no era un ignorante y no creía que la perfección existiese. Tan solo Dios lo es. Al menos esperaba que su prometida demostrase ser mejor que ese amigo en el que Dante prefería no pensar.

–Así es –Confirmó acercándose a ella, por un momento sintió la tentación de mentir y ver cómo se comportaba ante cualquier otra persona que no fuese su futuro esposo. Pero no pretendía burlarse de ella, tal y como la dama podría interpretar una vez la verdad saliese a la luz, y  tampoco deseaba empezar su relación con la mancha del engaño—. Dante Renzulli. El placer es mío —sostuvo su mano nívea y se inclinó, en una reverencia. Acercó su rostro al dorso de su mano, realizando el gesto de besar su piel, sin que sus labios llegasen a rozarla.
Soltó su mano y volvió a mantener su postura erguida.

–He tenido suerte al encontraros —comentó desviando la mirada hacia los setos que les rodeaban. Bien podría haber pasado que cuando él hubiese salido en su busca ella ya hubiese regresado junto a sus padres—. Algunos dirían que ha sido la providencia la que ha guiado mis pasos —reflexionó ¿Pensaría ella eso o creería que se trataba de una broma del azar? Tal vez un castigo. El joven Renzulli asistió una vez a una boda en la que la novia se pasó toda la ceremonia llorando, no quería pasar tal bochorno. Volvió a centrar en ella una mirada evaluadora. Parecía frágil pero algo le decía que no lo era tanto como cualquiera esperaría—. ¿Os están gustando nuestros jardines, mi señora?

Astrea
Astrea
Mis links
User - Nivel 2

Mar Abr 02, 2019 7:47 pm
I. Reconning
Le observó con un poco más de interés cuando afirmó ser de la familia de su prometido.- Oh. -Se le escapó al conocer su nombre. Así que era él.

Permitió que tomara su mano y tuviera aquel gesto de galantería, propio de un joven caballero de su edad, nada menos de lo que se esperaba de él. Por la cercanía pudo contemplar su postura y forma física, le imaginaba aficionado a algún deporte, aunque esperaba que no fuera por las aficiones violentas de las que se le había hablado y en las que hacía lo posible por no pensar. Después de todo, quisiera o no, sería su marido.
Se detuvo a pensar, en esos breves instantes, si ella sería lo que él esperaba o si estaba al menos complacido con su aspecto. Aunque era algo a lo que no le dedicó mucho pensamiento, sabiendo que nadie podía encontrarla desagradable a la vista.

Sonrió con dulzura cuando calificó de suerte el haberla encontrado, intuyendo que estaba ahí para buscarla y posiblemente escoltarla de regreso.- Ciertamente se podría decir. -Afirmó a su comentario sobre la providencia, aunque deseaba saber si él sería uno de los que lo dirían, preguntándose si quizás le habían obligado a buscarla y acompañarla, imponiéndole su presencia incluso antes del matrimonio.- Quizá la providencia notó que iba a necesitar ayuda para poder regresar sin perderme. -A los caballeros les gustaba rescatar damiselas, así que podía concederle al menos eso, a fin de agradarle.
- Son magníficos. -Dijo sobre los jardines al tiempo que miraba a su alrededor.- Tengo cierta afición a pasar mis horas en los jardines de mi hogar, y os aseguro que estos resultan igualmente agradables. -Comentó, dejando que supiera además algo sobre ella.- Pero temo que nos estoy entreteniendo, ¿no es cierto? Seguro que os han enviado a buscarme. -Afirmó, sabiendo que todos esperarían que pasaran su tiempo en el festejo, para poder observar de cerca su conversación.- ¿Seréis tan amable de guiarme por el camino? -Preguntó con inocencia inclinando ligeramente la cabeza hacia un lado.- Y tal vez podáis hablarme acerca de las esculturas, parecéis conocer sus historias. -Alabó, aunque al tiempo que esperaba subir su ego también podría saciar en parte su curiosidad.

Timelady
Timelady
Mis links
Shakespeare - Nivel 6

Miér Abr 17, 2019 11:30 am
I. Reconning
Le habría gustado decir que era inmune a los encantos de la joven, pero eso no sería cierto. Sus gestos y las palabras de halago hacían mella en el noble, que se vio a si mismo componiendo una sonrisa. Sería una buena esposa, esperaba que no solo de cara a la galería, sino que también lo fuera de puertas para dentro.

—Tenéis razón, nuestras familias aguardan —admitió ofreciendo su brazo para que caminara junto a él —. Pero no temáis entretenerme, siempre podemos decir que me ha costado encontraros más de lo esperado—Quería dejar claro que no consideraba su conversación una pérdida de tiempo, todo lo contrario. Preferiría contar con algo más de tiempo a solas para poder conocerse, pero demasiado levantaría sospechas sobre si Dante estaba siendo caballeroso con ella. Entre las altas esferas cualquier opción podía ser malinterpretada y ambos tendrían que aprender a medir los tiempos con cuidado.

Comenzaron a caminar entre los altos setos y las esculturas clásicas. Estas habían perdido los colores que mostraban en su época dorada. Cuando era pequeño creía que siempre habían sido blancas, pero en uno de los libros de su padre había leído que estas presentaban colores vivos y desde entonces le gustaba imaginar las tonalidades que habrían elegido los artistas para las imágenes.

—Yo también disfruto de pasar tiempo en el exterior cuando el clima lo permite —admitió, mostrando ese punto en común y a su vez parte de si mismo—. Me ayuda a desconectar—Desconectar de sus deberes y preocupaciones no era una tarea tan sencilla como parecía y menos para una persona tan perfeccionista como el joven Renzulli. Los rincones de aquel jardín eran una especie de santuario para él, ahora tendría que aprender a compartirlo—. Espero que no os importe compartir el jardín conmigo, aunque imagino que no tenemos por qué vernos si no queremos.

Aquel era un punto delicado, que se suponía que ningunos jóvenes prometidos plantearían, pero dada su situación Dante entendería que la dama necesitase tiempo para estar a solas y acostumbrarse a dejar su hogar y tomar aquella villa como su morada. Por no hablar de la posibilidad de que ambos no congeniasen.

–Disculpadme. Aún no he cumplido vuestra única petición —dijo recordando su pregunta acerca de la mitología clásica–. ¿Queréis saber la historia de nuestra amiga Diana?

Astrea
Astrea
Mis links
User - Nivel 2

Vie Abr 19, 2019 6:16 pm
I. Reconning
Tomó el brazo que se le ofreció, posando con suavidad su mano sobre el antebrazo del joven caballero. Escuchando su propuesta para alargar un poco más aquel tiempo a solas, sin embargo, a pesar de que le gustaba la idea, sabía que no podía aceptar sin más.

- Me temo que no tendríais buena opinión de mi si accediera a mentir a nuestros padres y familiares. -Expuso con un tono bajo, como si se tratara para una confidencia que utilizó para añadir algo más.- No obstante, nuestros pasos pueden ser más cortos o nuestro camino uno errado. -Propuso la idea dejando que él tomase la decisión final, pero dejando entrever que también le gustaría disfrutar de aquel tiempo de conversación en privado sin todos aquellos ojos clavados en ellos, examinando cada gesto o palabra que se dirigieran, como si un primer e incómodo festejo bastara para predecir una vida juntos.

Le gustó saber que había algo en común entre ellos, como era el disfrutar del aire libre y de aquellos jardines, con el fin de descansar de las obligaciones que traían consigo las vidas que tenían. Lo comprendía bien. También escuchó que por ello deberían compartir aquel espacio.- Creo que debo ser yo quien pida vuestro permiso para poder disfrutar de los jardines de vuestra familia. -Después de todo, incluso cuando se casara, él seguiría siendo dueño de todo por encima de ella.- Aunque no alcanzo a imaginar por qué habría de no querer veros. -Dotó sus palabras de una fingida inocencia, porque sabía perfectamente a lo que se refería. Su matrimonio había sido fruto de una negociación entre sus familias, nadie podía decir que fuera a ser feliz o que una vez casados tuvieran motivos para detestarse. En sus propias familias se podrían encontrar casos similares.- No obstante, aún siendo posible que eso ocurra, confío en que no pase en nuestro caso. -Sonrió con dulzura.

Dejando aquel tema que podía resultar espinoso, su prometido decidió volver a la mitología de aquellas estaturas, en concreto de la que había estado presente en el momento de conocerse.- Me complacería escuchar su historia. Si bien algunos poetas han utilizado la mitología como inspiración, así como otros artistas, no recuerdo haber escuchado su nombre o sobre su vida hasta ahora. -Expuso, pues aquellos eran los únicos modos en que podía aproximarse una joven como ella a la mitología y no a cualquier figura de ella.- Os estaría agradecida si tuvierais a bien contármela.

Timelady
Timelady
Mis links
Shakespeare - Nivel 6

Jue Mayo 16, 2019 11:50 am
I. Reconning
Una sonrisa genuina alzó las comisuras de Dante ante las palabras de la joven. De modo que su prometida no sólo era bella y educada, sino que también era inteligente. Efectivamente no habría quedado muy bien si accediese sin ningún reparo a pasar tiempo con él a solas, aunque el caballero no había planteado aquella invitación como una trampa. Realmente quería pasar un tiempo con ella antes de sentirse cohibidos ante sus familiares o forzados a fingir mayor aprecio de lo que mostrarían estando a solas.

Siguiendo los consejos de Fiora Aliberti tomó un pequeño desvío, para no llegar tan pronto junto a sus familiares e invitados. Caminaron entre el verde y los diferentes colores de las flores que decoraban los jardines, pasando por alguna estatua más. Durante años ese había sido su santuario, a su hermano le parecía aburrido, su madre prefería que la luz del sol tocase lo mínimo posible su rostro y su padre solía estar demasiado ocupado como para disfrutar de aquel espacio. Podría aprender a compartirlo —Yo también lo espero así —le confió devolviéndole la mirada. Aún era pronto, ya podía decir que como mínimo la rubia llamaba su atención, pero no la conocía. Hablar de amor o de confianza a esas alturas era sumamente precipitado—. Sé que estos casos no siempre son sencillos, pero espero que tengamos la confianza suficiente como para resolver los posibles conflictos.

Nunca se había parado a pensar si sus padres se amaban, creía que no, pero lo que sí hacían era apoyarse mutuamente y trabajar codo con codo por el bien de su familia. Eso esperaba Dante de su esposa y si lo demás llegaba… mucho mejor.

—Bueno, perdonadme por desviarme del tema, aún no os he hablado de Diana —dijo apartando la mirada de su rostro—, por eso no soy poeta, supongo —comentó no muy convencido ¿No era eso precisamente lo que hacían los poetas, divagar?—. Diana era hija de júpiter, el rey de los dioses griegos, y latona —comenzó a relatar, una ligera arruga apareció en su frente al pensar que quizás no fuese la narración adecuada para una dama pero ya no podía detenerse y no le parecía bien guardarse ciertos detalles— Latona no era esposa de Júpiter sino Juno. Juno se vengó prohibiendo dar a luz a Latona en el continente o cualquier isla, pero Latona dio a luz en una isla flotante a Diana que ayudó a nacer a su hermano Febo, dios del sol. Es bonito si lo piensas, porque Diana es la diosa de la luna y tras la noche llega el sol.

Astrea
Astrea
Mis links
User - Nivel 2

Sáb Mayo 18, 2019 4:51 pm
I. Reconning
Tenía que reconocer que le gustaba la mirada de Dante, no la escrutaba queriendo detectar sus posibles defectos ni la miraba como si se tratara de un dulce pastel que devorar. Era diferente, y por eso le gustaba.
Incluso podría hablar de que veía algo de complicidad, si no fuera porque era demasiado pronto como para pensar así.- Me gustaría que así fuera. -Respondió a sus palabras con una tenue sonrisa. También a ella le gustaría que su matrimonio como mínimo tuviera la confianza suficiente para poder trabajar de forma acorde, como lo hacía el de sus padres. Era para lo que se la había preparado toda su vida.

Le miró con cierta curiosidad cuando dijo aquello sobre la razón para no ser poeta.- Pero podéis ser filósofo. -Se permitió bromear, puesto que los hombres que filosofaban podían ir de un tema a otro sin ton ni son haciendo que únicamente unos pocos consiguieran comprenderles o atenderles sin aburrirse.
Pero él no la aburría a ella, no al menos con su relato sobre la diosa Diana y su origen, así como su nacimiento junto con otro dios, su hermano Apolo. Al escuchar que la madre de esos dioses no era la esposa de Júpiter entendió en parte por qué no se consideraban conocimientos propios de damas, la sola insinuación de la infidelidad ya salía de la moralidad que se les inculcaba, a pesar de que los hombres pudieran ser infieles sin recibir reproches.- ¿Y tenéis alguna escultura del dios Apolo? -Preguntó para cambiar de pensamiento y por genuino interés. Las representaciones artísticas le gustaban en demasía, a pesar de que pocas veces se le permitía estudiarlas en detalle.- Quizá en otro paseo, si no se encuentra en el camino que hemos de seguir, claro. -Propuso, dejando caer la posibilidad de que volvieran a pasear juntos en un futuro.- Tal vez podríais contarme más historias, si no os resultara una molestia. -Añadió, viendo que le gustaban y dando a entender que era un interés que parecían compartir, pues a ella le gustaría conocerlas.

Timelady
Timelady
Mis links
Shakespeare - Nivel 6

Jue Mayo 30, 2019 1:35 pm
I. Reconning
La agudeza de la rubia le pilló con la guardia baja y una risa se escapó de su boca. Claro, si no era poeta podría ser filósofo.

En general Dante era demasiado pragmático como para ser un buen filosofo, también habría quienes dijesen que era demasiado sincero como para dedicarse a la política y ahí estaba, intentando seguir los pasos de su padre como representante de Florencia. Por desgracia eso implicaba que pasaría mucho tiempo viajando por las diferentes regiones de la península. Sin duda echaría de menos sus jardines y esculturas cuando tuviese que ir de un lado a otro. Asintió con la cabeza ante su pregunta. Efectivamente una de esas esculturas se hizo en honor al dios Apolo. Uno de sus placereres más inútiles, según el punto de vista de algunos, era la mitología y se alegraba de poder compartirlo con su prometida, pues su interés parecía genuino.

—Tal vez otro día —dejó caer, invitándola de forma indirecta a dar otro paseo en el futuro. Se les acababa el tiempo y sus pies había tomado el camino más directo para llegar junto al resto, no por falta de ganas de perderse con ella sino por prudencia al no querer ofender a sus futuros parientes—. No queremos que piensen que os he secuestrado —bromeó, sabiendo que como mucho la gente pensaría que había intentado adelantar su noche de bodas.

Tras doblar la esquina de un gran arbusto se encontraron con los invitados a la fiesta. Ambas familias charlaban, pero sus conversaciones murieron a la llegada de la pareja. Formaban un buen conjunto y aunque quién más lo manifestó fue Madonna Renzulli con una amplia sonrisa dirigida a su hijo muchos lo pensaron.

—Supongo que ya conocéis a mi señora madre pero he de presentaros a mi padre —introdujo Dante mientras avanzaban hacia ambos matrimonios, el de los Alberti y los Renzulli— Giulio Renzulli.

—Un placer signorina. Sois tan hermosa cómo nos aseguraron vuestros padres.

Por encima del hombro de su padre vio a un joven parecido a él, pero con rostro más redondeado y una barba más incipiente.

—Y él es mi hermano, Alessio —presentó mientras el susodicho se acercaba. Había cierto hastío en su voz, pues aunque Dante apreciaba a su hermano este era mucho más proclive al alcohol, al libertinaje y decir cosas inapropiadas. En el fondo había tenido la esperanza de que no apareciera.
Astrea
Astrea
Mis links
User - Nivel 2

Sáb Jun 01, 2019 4:52 pm
I. Reconning
No esperaba ciertamente disfrutar de aquella forma de la compañía de su futuro esposo. Se sorprendía a sí misma pensando que además de atractivo se mostraba amable y gentil, además de buen conversador, para con ella. Así que le gustó que propusiera hablarle de más de aquellas historias en otra ocasión, era bueno tener algo en común.

Se rió suavemente cuando dijo que no querían que pensaran que aquello era un secuestro.- Al menos me secuestraría mi prometido y no uno de estos... dioses. -Se permitió añadir con una tímida sonrisa.

Cuando llegaron al lugar de la reunión, muchas de las miradas se posaron en ellos y hubo varios comentarios, algunos más audibles que otros, sobre la pareja que formaban. Pronto estuvieron junto a sus padres, que ahora se acompañaban también del Señor Renzulli.
Fiora sonrió a sus palabras y realizó una profunda y educada reverencia.

- Es un honor conoceros, signore. -Comentó, curvándose sus labios en una ligera sonrisa al escuchar el cumplido que le prodigaba.- Sois muy galante, os agradezco la apreciación. -Se giró ligeramente hacia Dante cuando le presentó a su hermano. Ahora que conocía a su prometido, quería creer que los comentarios sobre el joven de su familia que había oído eran sobre el otro de los hijos de Messer Giulio.- Un placer.

La señora Renzulli indicó que deberían comenzar a disfrutar de la celebración y comer, por lo que se dispuso que todos se sentaran a las mesas para degustar aquel banquete que se había servido. Como se esperaba de ella, Fiora comía y bebía con mesura, si bien tratando de probar y comentar todos los platos que se ponían ante ella, para agradecer a su futura familia el dispendio.

Timelady
Timelady
Mis links
Shakespeare - Nivel 6

Miér Jun 19, 2019 2:15 pm
I. Reconning
Ambas familias tomaron asiento en una sola mesa, símbolo de que pronto serían una sola. Si bien al principio Dante tenía sus dudas sobre si esa unión le agradaba, después de pasar un rato con su joven prometida estás se habían disipado. Ella era todo lo que el noble italiano esperaba de la futura demora Renzulli. No iba a ser tan ingenuo como para pensar que después de esa conversación ya la conocía, pero sentía que podía pasar por alto su mal juicio para elegir amigos en favor de sus otras virtudes.

Sus padres también parecían pensar lo mismo pues durante la comida se mostraron cercanos y se interesaron porque los invitados estuvieran cómodos, incluso Alessio fue comedido y no se excedió con la bebida ahorrándole el bochorno que en el futuro pasaría.

Al finalizar el banquete se despidieron con la formalidad que la ocasión requería. Dante tomó la mano de Fiora para besar su dorso.

—Espero que tengamos ocasión de vernos antes del gran día —Fueron sus últimas palabras hacia ella aquel día.

ASOPAF:
Scio enim sibila quandoque laedit Qwsnchk
Scio enim sibila quandoque laedit 5LJ0wp7
Scio enim sibila quandoque laedit C1FrcEh
Scio enim sibila quandoque laedit DKSyo2x
Premios:
Scio enim sibila quandoque laedit RVtLWbZScio enim sibila quandoque laedit BzSDOX9

ASOLAB:
Scio enim sibila quandoque laedit BJOEDCI
Scio enim sibila quandoque laedit ZftYIDI
Astrea
Astrea
Mis links
User - Nivel 2

Jue Jun 20, 2019 7:31 pm
II. Masquerade
Con Dante ϟ Festejos ϟ Casa del Gonfaloniere
Tras el día en que conoció oficialmente a su prometido y familia, Fiora y Dante habían mantenido correspondencia, permitiendo que la joven aprendiera un poco más de quien sería su futuro esposo al tiempo que le hacía a él saber sobre sus gustos y aficiones, si bien de forma discreta.
Ambos parecían dispuestos a volver a verse antes de que el enlace se celebrara, no es que Fiora creyera necesario el cortejo, pues su deber era simplemente aceptar, pero debía reconocer que le gustaba la idea de disfrutar de las atenciones de su futuro esposo.

La oportunidad llegó de mano del Gonfaloniere de la ciudad, que en honor al nacimiento de su primer nieto organizó una gran fiesta a la que todas las familias ilustres estaban invitadas. Nada menos que una mascarada ambientada en la antigua mitología romana, dado que también aprovecharían el acto para presentar las nuevas esculturas del último gran escultor que la ciudad había visto florecer y se ambientaban en aquellas historias.

Fiora había dedicado gran esfuerzo y dedicación a que su atuendo fuera lo más parecido que sus recuerdos permitieran al de la estatua del jardín de Dante. Si bien su madre no permitía que llevara un arco y flechas, por lo que no podía ser identificada como Diana. Así que intentó buscar otra de esas diosas que pudiera ser del agrado del joven caballero. Giovanni había dicho que sin duda debería ir de Venus, la diosa del amor y la belleza una idea que le gustó. Sin saber que en la mitología de la diosa también se incluía la promiscuidad e infidelidad.

Timelady
Timelady
Mis links
Shakespeare - Nivel 6

Lun Jul 22, 2019 3:22 pm
II. MASQUERADE
Con Fiora ϟ Festejos ϟ Casa del Gonfaloniere
El día de la mascarada llegó, no es que a Dante le gustaran las fiestas especialmente, pero esa noche acudió con gran ánimo. Esa sería, posiblemente, la última vez que vería a su futura esposa antes de la ceremonia.

La casa del Gonfaloniere estaba ricamente decorada y ambientada en la Roma clásica. La hiedra decoraba con acierto las columnas blancas del salón principal. El blanco, rojo y dorado imperaba en el resto de elementos. Los nobles vestían togas, coronas de laurel y joyas; mientras los sirvientes se disfrazaban de ninfas y sátiros paseando entre los invitados con bandejas doradas que portaban vino, uvas y queso. De fondo sonaba un arpa.

Tras saludar al anfitrión. La familia de Dante quedó pronto dispersa, a su hermano le perdió de vista nada más entrar aunque le pareció verle charlar con una de los Sabattini‎. Sus padres se acercaron a saludar a unos viejos amigos, mientras él buscaba a la dama de cabellos dorados con quién debía desposarse.

Dante había decidido vestirse de Apolo, por ser el dios de los poetas y esperaba que a ella le resultase divertido cuando se lo contase. Pensó en qué tal vez ella fuese de Diana ya que la diosa parecía haber captado su atención. Pero se detuvo, frente a él una Afrodita de sinuosa melena, piel clara y marcada figura posaba sobre él sus ojos claros a través de la máscara. Era sin duda una clara representación de la belleza, tenía que admitirlo, pese a que sintiese cierto recelo por las connotaciones de promiscuidad. Sin embargo no podía culparla ¿Qué joven no querría ser la diosa del amor y la belleza por una noche? Más aún si no estaba muy familiarizada con las historias que sobre ella se contaban.

Dio un paso al frente, colocándose la máscara sobre el rostro antes de inclinarse en una reverencia. Al alzarse de nuevo retiró la máscara de su rostro y compuso una sonrisa.

—Mi señora, Venus —saludó con cierta diversión.

ASOPAF:
Premios:
Scio enim sibila quandoque laedit RVtLWbZScio enim sibila quandoque laedit BzSDOX9

ASOLAB:
Astrea
Astrea
Mis links
User - Nivel 2

Jue Jul 25, 2019 8:07 pm
II. Masquerade
Fiora se detuvo a contemplar algunas de las esculturas o más bien a los comediantes contratados, que alrededor de ellas representaban en cierto modo lo que debían ser las escenas en que se inspiraban. Le gustaría conocer toda la historia, pero solo aquello ya le parecía hermoso de contemplar.
Y las esculturas... si pudiera, le gustaría que hubiera más en los jardines de su hogar, aunque pensaba quizá en los de su futuro hogar, donde ya había podido contemplar algunas de aquellas maravillas.

Mientras se encontraba allí, Giovanni se acercó a ella, casi sorprendiéndola. Por lo que le dijo él vestía de Marte, el dios de los guerreros, de ahí que en lugar de máscara portara un casco de aspecto antiguo que permitió que la joven sostuviera y contemplara con detalle. Incluso le pidió que fuera ella quien se lo colocara, besando después su mano de forma caballerosa. Aunque en cuanto escuchó anunciar a la familia de su prometido, se despidió de su buen amigo para intentar encontrar a Dante.
¿La buscaría él?

Aunque quería descubrir la respuesta a su pregunta, no pudo contenerse y en cuanto lo vio a solas se acercó y se encontró ante él con una dulce sonrisa y su máscara bien colocada. Él usó la suya para reverenciarla y saludarla haciendo que su sonrisa se ampliara un poco más.- ¿Cómo lo habéis sabido, mi señor? -Preguntó con curiosidad, retirando la máscara de su rostro. Sabía que su vestido llevaba elementos propios de la diosa, pero no los entendía bien ni sabía que eran tan conocidos.- ¿Me disculparéis por no saber quién sois vos? -Preguntó con cierta timidez. No quería decepcionarle, pero ya sabía que no tenía muchos conocimientos de la materia.

Timelady
Timelady
Mis links
Shakespeare - Nivel 6

Miér Ago 07, 2019 10:54 am
II. MASQUERADE
La sonrisa que Dante le dedicaba era sincera. Sonreía por su presencia, por supuesto, pero también por aquel escenario. Entre todas las fiestas a las que como noble debía acudir, las temáticas eran sin duda sus favoritas y seguramente las únicas en las que realmente disfrutaba, más aún si tocaban un tema que le gustaba, como era el caso.

–Lo cierto, mi señora, es que ha sido más intuición que conocimiento –admitió. Era cierto que existían muchas diosas en la mitología greco-latina y que ella, al no llevar atributos claros de la diosa del amor, podría estar intentando representar otra deidad. Si portase una paloma, una manzana o un espejo sería más sencillo–. El color rosa de vuestro vestido me hace pensar en lo femenino –enumeró volviendo a repasar los detalles del atuendo antes de mantener su mirada clara– y las perlas en vuestro tocado pueden hacer referencia al nacimiento de la diosa– Dio un paso al frente – ¿Sabíais que nació en el mar pero llegó a la costa en una concha marina?

La historia era mucho menos verosímil al ser explicada en voz alta que en alguno de sus libros y a veces se preguntaba cómo pudieron sus antepasados creer tales cosas.

–Yo soy el dios Apolo –se presentó, con solemnidad exagerada, llevando su palma abierta al centro del pecho–. Dios del sol, de las artes –dijo ampliando su sonrisa al mencionar esta palabra ¿acaso ella había olvidado que era un poeta en ciernes?– del arco y la flecha.

Y se giró para que ella pudiese ver a su espalda un carcaj con un sol dorado en el centro y una única flecha. Lo del sol había sido improvisado casi en el último momento pues su hermano se había burlado de él creyendo que se disfrazaba de cupido.

–¿Puedo acompañaros a tomar algo? –preguntó al volverse a ella.

ASOPAF:
Premios:

ASOLAB:
Astrea
Astrea
Mis links
User - Nivel 2

Mar Ago 13, 2019 9:43 pm
II. Masquerade
La joven rubia inclinó la cabeza para prestar mayor atención a su explicación sobre cómo había adivinado de quién iba disfrazada. Al parecer había muchas formas de representar a esos dioses, ella misma había escogido el tejido rosaceo, ya que de acuerdo a su madre era un color que favorecía su palidez. Las perlas, sin embargo, habían sido una elección fortuita, ella habría preferido el laurel, como los de la escultura que vio en su villa, pero su madre insistió en que aquel tocado sería mucho más regio.

- ¿En una concha, mi señor? -Preguntó algo incrédula por la histora.- ¿Qué clase de concha podría soportar a una mujer? -Intentó imaginarla, enorme y majestuosa, dado que no era cualquier mujer, era una diosa nada menos.- Me complacería mucho conocer esa historia también. -Confesó con cierto atrevimiento.- En otra ocasión, por supuesto. -Añadió, pues no era el momento en un festejo para historias o cuentos, a buen seguro otros reclamarían de las atenciones de ambos.

Asintió al nombre del dios de quien él vestía y sonrió al pensar lo bella pareja que habrían formado de haber podido ella cumplir su deseo.- El patrón de los poetas, ¿cierto? -Recordó con cierta alegría y una ligera risa.- Aunque quizá no de los filósofos. -La conversación que compartieron no se perdía aún en su memoria, ayudaba su recuerdo a imaginar su voz al leer las cartas que compartían.- Compartía el arco y las flechas con su hermana Diana. -Pensó en voz alta acordándose de la escultura de la dama.

- Por supuesto, mi señor, estaré complacida de contar con vuestra compañía y quizá podáis ayudarme a reconocer a quienes nos rodean. -Comentó para así tener un buen tema de conversación, uno que creía que a él le gustaría.- A mi me habría gustado poder acudir como Diana, en honor a vuestra bella escultura. -Confesó en confidencia- Sin embargo, mi madre no pensó pertinente que yo también portara un arco y un carcaj como vuestra persona. Una dama no debe tocar las armas me temo. -Le habría gustado ver la sonrisa que dibujara su rostro al ver que tanto recordaba de su primera conversación, le imaginaba complacido al saber que guardaba en su mente vivamente la conversación con la que se conocieron.

Timelady
Timelady
Mis links
Shakespeare - Nivel 6

Jue Nov 21, 2019 11:27 am
II. MASQUERADE
La sonrisa de Dante se amplió ante sus preguntas. Jamás había pensado en aquellos mitos de forma tan literal, al hacerlo comenzaban a dejar de ser leyendas y parecerse más a un chiste.

–Una concha monstruosamente grande, signorina –respondió sin ocultar su diversión. Comenzaba a imaginarse la escena, pero no sabía si daba miedo o risa. Si había almejas así de grandes ¿Cómo serían los monstruos marinos que se decía Vivian en las profundidades?–. Estaré encantado de relataros su historia, en otra ocasión, tal y como proponéis.

Asintió, pues estaba de acuerdo con que ese no era el momento indicado. Demasiada gente, espectáculos llamativos, música variada… demasiadas distracciones. Una buena historia merece ser contada en silencio, con el único sonido del narrador. No sabía si él era uno de los buenos, pero a ella sin duda se le daba bien escuchar. Lo cierto es que le sorprendió que recordase con tanto detalle los detalles de los mitos que él exponía. Había llegado a pensar que le atendía por educación pero entonces supo que no era solo eso, que en verdad compartían una afición.

–Así es –corroboró, haciéndola saber que no había errado. Su afirmación había salido de sus labios de forma automática y no fue consciente, hasta que no pasaron unos segundos, de que se había quedado mirándola embelesado. Eso era bueno ¿no? Él apartó la mirada, un tanto avergonzado por ser tan evidente–. Entiendo lo que vuestra madre quiere decir, aunque en mi opinión se pueden permitir ciertas licencias tratándose de un disfraz –comentó, sin ánimos de llevarle la contraria a la madre de su prometida. Entendía que quisiera proteger la imagen de su hija, aunque para él esta no se vería dañada por algo así.

Apartó la mirada de los actores que representaban una de las tareas de Hercules, acto al que no prestaba atención, pero que le había valido de excusa para desviar la mirada.

–Ejerceré de vuestro guía pues –decidió tendiendo su brazo hacia ella. Pero no pudo terminar de realizar el gesto.

Sintió una palmada en su hombro y al volverse comprobó la presencia de un hombre entre ambos. Le saludaba con una sonrisa de camaradería forzada y el rostro de Dante correspondió con gesto serio y mirada heladora.

–Mirad a quien tenemos aquí, a la feliz pareja –pronunció con pomposidad el recién llegado–. Mi señora –saludó a la dama con una reverencia, una sonrisa y una mirada más intensa de lo que a Dante le habría agradado.

–Giovanni Salvatto –saludó entonces el Renzulli, intentando que el caballero desviase su atención de Fiora–. Vais de Ares.

La apreciación no era un halago, era la constatación de un hecho, hecho que no le era agradable.

–Exacto –respondió él con una sonrisa inquietantemente amplia. Estaba disfrutando con su enfado– ¿Vos de Apolo? Deberíais haberos vestido de Hefesto –declaró antes de inclinarse hacia su amiga para hablar en voz baja, como si fuese a revelarle un secreto. Secreto que debido a la cercanía Dante escuchó perfectamente–. Hefesto es el marido de Afrodita.

Y Ares su amante. Eso no lo dijo, pero él supo leer entre líneas.

ASOPAF:
Premios:

ASOLAB:
Astrea
Astrea
Mis links
User - Nivel 2

Vie Nov 22, 2019 8:04 pm
II. Masquerade
Río de forma alegre, aunque discreta, la forma en que Dante describió la concha de esa leyenda, o como habría debido ser ésta para poder soportar a una diosa. Asintió con una sonrisa cuando se ofreció gentilmente a relatar la historia cuando la ocasión lo propiciara. Fiora no lo diría en voz alta, pero se imaginaba que eso no ocurriría hasta que se celebrase el enlace, tal como tampoco diría que se alegraba ante la perspectiva de que su esposo gustase de darle conversación con temas que despertaban su curiosidad e interés. Además, parecía escucharla con atención al hablar, cosa que no parecía demasiado común.

Inclinó la cabeza ligeramente cuando insinuó que podría haberse tomado cierta licencia por ser solo un disfraz.- Quizá sea así. O podría permitirme el atrevimiento de pediros el vuestro y así ver cumplido mi deseo al menos por unos instantes. -Propuso con una sonrisa inocente, para paliar el posible juicio que pudiera hacer de su insinuación. No es que quisiera desobedecer a su madre ante todos tampoco.

Iba a posar su mano sobre el brazo de su prometido cuando una voz amiga la distrajo, formando una sonrisa en su rostro para saludar a Giovanni, que le dedicó una profunda reverencia que ella correspondió. Miró a Dante, cuyo rostro parecía haberse vuelto más serio, quizá por la interrupción, y sintió curiosidad por cómo había deducido el personaje al que su amigo interpretaba. Aunque antes de que pudiera hacer una apreciación sobre aquello, Salvatto insinuó que él debería haber vestido de otro dios.- ¿De verdad? -Sonrió alegre al escuchar que pensaba que debería haber vestido de quien era el esposo de la diosa en las leyendas.- Pero no podéis culparle, querido amigo, después de todo no sabía hasta que nos hemos encontrado que mi disfraz era el de Afrodita, tal y como vos propusisteis. -Le debía a él que Dante se hubiera acercado y le hubiese querido relatar otra historia de su interés, después de todo. No llegaba a comprender otros simbolismos que escapaban a su conocimiento.

Aunque quisiera invitarle a acompañarles, recordaba que sus familias no eran muy afines, un hecho que quisiera poder cambiar, pero consideraba que aún era quizás demasiado pronto como para influir en Dante como su madre había dicho que podría hacer en el futuro.- Dante me iba a acompañar para ver las representaciones y explicarme aquello que no comprendo, dada mi ignorancia por las historias que nos rodean hoy. -Su mano se posó entonces en el brazo de su prometido, aceptando silenciosamente la compañía que antes le había ofrecido a pesar de la interrupción. Sin invitar a Giovanni, pero tampoco siendo capaz de despedirle.

Timelady
Timelady
Mis links
Shakespeare - Nivel 6

Miér Dic 18, 2019 10:56 am
II. MASQUERADE
Una sonrisa tensa se instauró en los labios de Dante. Contemplaba a ambos amigos charlar con una tensión fácilmente detectable, sentía el cuerpo rígido y la sonrisa que por cortesía mostraba no llegaba a su rostro. Su mirada se fijó finalmente en Salvatto, al revelarse que había sido él quien le había sugerido a su prometida que vistiera de afrodita, sabía que era lo que pretendía. Quería lanzarle un mensaje, provocarle delante de tantos testigos, pero no lo lograría. No porque le faltasen ganas de enfrentarse a él, sino porque la dama reclamó su atención apoyando su mano en su brazo.

Bajó la mirada hasta la nívea mano sobre la tela de la túnica del disfraz. Cuando la alzó, le dedicó una última mirada a su enemigo. Su sonrisa se había relajado y su mirada desafiante mandaba un claro mensaje. “La dama ha elegido”.

—En efecto, hay muchos espectáculos que ver, así que será mejor que empecemos –comentó, preparando el terreno para que Giovanni captase que no era bienvenido–. Espero que disfrutéis de la velada.

—Lo haré –repuso el contrario que no esperaba ser despachado tan pronto. Entre enfadado por el desplante y alegre por haber visto la contrariedad en el rostro de Dante Renzulli, realizó otra reverencia de despedida–. Aunque lo mejor siempre viene después –añadió enigmático–. Confío en que os sea una noche agradable.

Después.
La frase le dejó con un mal presentimiento. ¿Quería sembrar la duda hacia quien sería su esposa o tenía algo de lo que preocuparse? Apenas le dedicó un asentimiento de cabeza antes de comenzar a caminar, llevándose a Fiora con él.

Avanzaron entre los asistentes y los actores, abriéndose hueco entre ellos. De vez en cuando algún caballero llamaba la atención de la pareja para saludarles y darles la enhorabuena por su compromiso. Lo hacían los conocidos y amigos de sus familias, viéndose obligados a parar para devolverles los buenos deseos. Cuando se hubieron alejado lo suficiente del lugar del encuentro con Giovanni, Dante se detuvo. Cerca se representaba la lucha de Perseo contra el Minotauro, aunque en términos más cómicos de lo que transmitía el mito original.

—Ese Salvatto… –comenzó a hablar centrando su mirada en la representación, como si el tema no le preocupase tanto como lo hacía–. ¿Sois amigos desde hace mucho tiempo?

ASOPAF:
Premios:

ASOLAB:
Astrea
Astrea
Mis links
User - Nivel 2

Miér Dic 18, 2019 6:54 pm
II. Masquerade
Fiora sonreía a ambos caballeros sin querer entrar en por qué ambos parecían tensos, más allá que por la enemistad que sabía que existía entre ambos y que no iba a desaparecer en un día por arte de magia por mucho que a ella le gustara la idea. Despidió pues a su buen amigo.- Espero que nos veamos pronto, querido Giovanni. -Le sonrió alegremente como de costumbre y agradeciendo sus buenos deseos para la velada que compartiría con su prometido.

Del mismo modo sonreía a aquellos que viéndoles juntos decidían detenerse y ofrecerles sus buenos deseos para el futuro que les deparaba juntos. La joven era consciente de que no todo aquello era sincero, pero por aquella noche quería pensar que sí, que las máscaras permitían que todos fueran sinceros y que le esperaba un buen futuro junto al hombre al que le estaba gustando conocer un poco más.
Cuando se detuvieron, la rubia se centró en mirar la escena que tenían ante ellos, aunque antes de que pudiera preguntar un poco más por aquella criatura que parecía un demonio recién salido del infierno, él mencionó a Giovanni y su amistad.

- Así es. -Asintió tranquilamente, no comprendiendo del todo las razones tras la pregunta.- Desde que eramos niños en realidad, nuestras familias siempre han estado muy unidas. Incluso se hablaba de comprometernos. Pero finalmente fuisteis vos el escogido. -Sonrió, no quería que pensara que le consideraba una peor opción.- Sé que no le tenéis estima, he escuchado que siempre habéis rivalizado, pero no os negaré que me gustaría mediar entre ambos. -Su oferta era sincera y no imaginaba que pudiera dar lugar a otras interpretaciones.

Timelady
Timelady
Mis links
Shakespeare - Nivel 6

Sáb Abr 11, 2020 12:24 pm
II. MASQUERADE
Sus palabras hicieron que dejase de fingir que le prestaba algún tipo de atención a la representación para girarse hacia ella. No le sorprendía que sus familias hubiesen pensado en comprometerles, algo se había comentado y, aunque no le pareciese adecuado revelarlo en esos momentos, fue una de las razones por las que a Dante le pareció buena idea apostar por un matrimonio con Fiora Alberti. No se trataba tanto de dañar a su enemigo como de impedir que los Salvatto lograsen más poder del que actualmente poseían. Pero no era tiempo para hablar de política.

—Me alegra que finalmente se decidiesen por mí —admitió. No quería preguntar si también ella lo hacía, no quería saber la verdad y aunque la supiese siempre le quedaría la duda de si ella mentía. Aquel matrimonio se celebraría sintiesen lo que sintiesen ¿por qué estropear aquel inicio tan prometedor?

Le dedicó una sonrisa, logrando borrar el gesto hosco que desde la aparición de Giovanni había predominado en su rostro. Su propuesta parecía sincera, tanto que por un momento se sintió tentado a firmar el supuesto tratado de paz.

—No os lo pondremos fácil signorina —reconoció. Dos jóvenes florentinos sin demasiadas preocupaciones, con una historia de rivalidad a sus espaldas, que se habían fijado en la misma joven… aquello no podía tener un final feliz—. Pero procuraré no haceros sentir incómoda. Supongo que no querréis perder el contacto tras el enlace y no le negaré la entrada alguna vez.

Quizás no fuera lo que ella quería escuchar pero bajo su punto de vista estaba siendo sumamente generoso.

ASOPAF:
Premios:

ASOLAB:
Astrea
Astrea
Mis links
User - Nivel 2

Miér Abr 15, 2020 7:48 pm
II. Masquerade
Le dedicó una sonrisa encantadora a Dante cuando dijo que se alegraba de haber sido el elegido al final, aunque en su interior guardaría las ganas de preguntarse si era cierto que así lo pensaba. Giovanni la conocía y siempre había dicho que le gustaría tenerla como esposa, para así tener a la mujer más hermosa de Florencia. Pero no sabía si su prometido opinaba igual o simplemente quería hacerle un cumplido.
Ella por su parte, conocía la naturaleza del joven Salvatto. No estaba segura de que estuviera hecho para ser un buen esposo, pero tampoco tenía muchos motivos para pensar que su prometido sería mejor. Era apuesto y le daba conversación, instruyéndola sobre asuntos que desconocía... pero ¿sería suficiente eso para ser feliz en su matrimonio?

Aún así, dejó aquellos pensamientos de lado pues Dante quiso hablar sobre su intención de mediar entre ellos. Temía que se negara, por lo que había escuchado de su relación, pero le concedió con tanta generosidad que pudiera mantener esa amistad en su vida aún cuando él podría prohibírselo por sus derechos como esposo.- Me alegra escuchar que me permitiréis mantener mi amistad, mi señor. -Respondió sonriendo agradecida.- Y aunque digáis que es difícil, que estéis dispuesto a permitirme mediar entre ambos ya es algo que me anima a intentarlo.

Animada y alegre, volvió su vista a la representación.- ¿Conocéis también esta historia?

Timelady
Timelady
Mis links
Shakespeare - Nivel 6

Jue Abr 16, 2020 8:47 pm
II. MASQUERADE
“Amad a vuestros enemigos, haced el bien a quienes os aborrecen y rezad por los que os persiguen” recordó Dante, rescatando una cita de la biblia. Le resultaba muy difícil imaginar un mundo en el que él terminase obrando de esa forma con Salvatto sin embargo…

– ¿Qué clase de cristiano sería si me negase a la posibilidad del perdón? –Aquella pregunta era claramente retórica. No quería cerrarse a la posibilidad de perdonar pero tampoco tenía la intención de hacerlo ¿Eso en qué le convertía?

Dante formó una nueva sonrisa para su acompañante, no quería perderse en sus reflexiones estando en tan buena compañía. Apartó la mirada de ella para atender al final de la representación, donde Perseo daba finalmente muerte al Minotauro.

–Perseo y el minotauro, es una historia bastante popular y también larga –admitió, lo que menos quería era aburrir a la joven. Intercambió una mirada con ella buscando algún signo que le indicase que debía detenerse–. Empieza hace mucho tiempo en Creta…

Un mugido fingido interrumpió sus palabras. ¿Es que no podían dejarles disfrutar de esa noche?

–Alessio –saludó Dante hundiendo sus hombros al tener que soportar una nueva interrupción, aunque fuese de su hermano.

–¡Hermano! –correspondió con entusiasmo el menor de los Renzulli. Alessio pasó su brazo por los hombros de su hermano e intentó hacer una reverencia hacia la bella Fiora, tornándose una situación cómica al intentarlo sin haber soltado aún a Dante, quien al estar tan cerca podía apreciar el olor a vino que desprendía–. En compañía de Venus, por supuesto.

–La que me enseñaste el otro día tenía menos ropa –le recordó. Aunque tuvo el acierto de hacerlo en voz baja, el comentario no podría ser más desafortunado.

–Se refiere a un cuadro —se apresuró a aclarar, sintiéndose abochornado por el comportamiento del su hermano menor–. Alessio, compórtate –pidió, girando su rostro hacia él para que entendiera que hablaba en serio.

ASOPAF:
Premios:

ASOLAB:
Astrea
Astrea
Mis links
User - Nivel 2

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente