Últimos temas
Weltschmerz
Scio enim sibila quandoque laedit - Página 2 EmptyHoy a las 2:53 am por Sorceress

Festival: Safe and sound
Scio enim sibila quandoque laedit - Página 2 EmptyHoy a las 2:03 am por Maga

Registro y conteo de puntos
Scio enim sibila quandoque laedit - Página 2 EmptyHoy a las 1:52 am por Maga

— unbreakable chains [0/1]
Scio enim sibila quandoque laedit - Página 2 EmptyHoy a las 1:35 am por June

— My little boy
Scio enim sibila quandoque laedit - Página 2 EmptyAyer a las 11:48 pm por Maga

× Bound for the homeland
Scio enim sibila quandoque laedit - Página 2 EmptyAyer a las 11:37 pm por vicivosdrcams

always walked a very thin line
Scio enim sibila quandoque laedit - Página 2 EmptyAyer a las 11:35 pm por Valkyria

— Apocalypse [8/9]
Scio enim sibila quandoque laedit - Página 2 EmptyAyer a las 11:00 pm por Nymphet

The pillars of eternity
Scio enim sibila quandoque laedit - Página 2 EmptyAyer a las 9:54 pm por Circe

Afiliados
Élites
Créditos
Tree Of Life es un foro de rol libre y su contenido es propiedad intelectual de los administradores del mismo y los usuarios que crean sus tramas. El diseño general del skin y las tablillas staff fue creado por Red, a quien agradecemos su contribución. Agradecimientos especiales a los foros dixinmortal y al foro de ayuda de Foroactivo, así como a los tumblrs de necromancercoding, Flerex, Gitanodoescodes y Maryskins, pues sin sus tutoriales y zonas de ayuda habría sido imposible completar esta skin. Las imágenes utilizadas no son de nuestra propiedad si no sacadas de las páginas Google, DLPNG, Pngflow, Freepng y DeviantArt (Captain-Kingsman16, DUA-PNGS, Weirdly-PNGS y nickelbackloverxoxox). También agradecemos a Mario Montagna de freepsdfiles por las imágenes de los botones, así como a freepik y a Flaticon por las imágenes de los iconos. Los iconos web pertenecen a la página FontAwesome. Por último, el diseño de la página html para las dinámicas es creación de ethereal-themes, que cede el código gratuitamente en su tumblr del mismo nombre.
Hermanos

Tumblrs de recursos para el rol

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Scio enim sibila quandoque laedit - Página 2 Empty

Mar Mar 19, 2019 11:58 am
Recuerdo del primer mensaje :

Fiora Aliberti
ϟ Holliday Grainger ϟ Timelady
ϟ François Arnaud ϟ Astrea
Dante Renzulli
Scio enim sibila quandoque laedit
One on one ϟ Original ϟ Realista. Renacimiento Italiano.

I know the whispers they hurt sometimes
They swell and fracture my vital light
But can't you see the sanity in my epiphany
Let me cure these blackened hearts
Let me show you one last time
Let me show you one last sign

Fiora y Dante son dos jóvenes italianos de familias nobles. Ambos han nacido para moverse entre las traiciones y los susurros de la alta sociedad.

De ellos se espera grandes cosas, entre ellas que traigan descendencia a este mundo, perpetuando el legado de sus familias. Y son sus familias precisamente las que han decidido que lo hagan juntos.

Apenas se conocen, pero a los oídos de ambos han llegado rumores... hablan de amantes y de alianzas con sus enemigos. ¿Cómo distinguir qué es verdad y que no lo es? ¿Cómo puedes confiar en alguien que ni conoces?

You can find it
I can say that I can change the world
But if you let me
I can make another world for us

Código:
<center><link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Alegreya|Lato" rel="stylesheet"><div id="ygomar"><table><tr><td><div id="ygofpj"><div style="margin-top: 10px; margin-bottom: 5px; margin-left: 10px; width:140px; height:136px; background:url(GIF DEL PJ) center; background-size: cover; border: 10px solid #fff;"></div><div id="ygotit">TÍTULO DEL TEMA</div><div id="ygotitda">DATO ϟ DATO ϟ DATO</div><div style="margin-top: 90px; margin-left: 0px; width:180px; height:70px; background:url(http://u.cubeupload.com/Raven15/separador.png) center;"></div></td><td><div id="ygoftext">VUESTRO POST AQUÍ</div></td></tr></table></div>[url=http://treeoflife.foroactivo.com/u8][b]∞[/b][/url]</center><style type="text/css">#ygomar {width: 490px; height:auto; padding: 10px; border:1px solid #494848;} #ygofpj {width:180px; height: 400px; background: #141A18; padding: 5px;} #ygoftext {width:270px; height: 400px; max-height: 400px; overflow: auto; background: #fff; padding: 10px; text-align: justify; line-height: 100%; font-family: lato; font-size: 12px; color: #141A18;} #ygotit {width:160px; text-align: right; line-height: 100%; font-family: Alegreya; font-size: 15px; color: #fff; padding-left: 10px; text-transform: uppercase; letter-spacing: 1px;} #ygotitda {width:160px; color: #fff; padding: 4px; font-family: lato; font-size: 8px; text-transform: uppercase; letter-spacing: 2px; line-height: 100%; text-align: right;}</style>
Astrea
Astrea
Mis links
User - Nivel 2

Jue Abr 23, 2020 7:27 pm
II. Masquerade
Con Dante ϟ Festejos ϟ Casa del Gonfaloniere
Se sentía alegre y animada al creer que su intento de acercar posturas entre su futuro marido y su gran amigo estaba siendo tomado en serio y que realmente había una posibilidad para que ambos pudieran forjar una amistad abandonando toda disputa.
Pero por aquel día prefería continuar con las conversaciones que los dos parecían apreciar, aprovechando el marco incomparable en que se encontraban rodeados de todo tipo de mitología. Dante le advirtió que la historia que acababan de representar era algo larga, pero a ella no le importaba, así que solo hizo un leve gesto de asentimiento para invitarle a continuar y dar comienzo a la misma.

Por desgracia, cuando la historia estaba aún sin comenzar, alguien apareció interrumpiendo a su lado. La joven se asustó un poco por el ruido y tuvo que parpadear un par de veces para reconocer en el hombre que se había presentado allí a su futuro cuñado. A pesar de que era bastante evidente que había bebido demasiado, la joven le dedicó una tierna sonrisa y una reverencia.- Mi señor.

Era agradable que su traje fuera reconocible para tantos, si bien escuchó a medias algo sobre las ropas que implicaba a su prometido y la hizo necesitar una explicación que no se atrevía a pedir, pero que Dante le ofreció sin necesidad de que lo hiciera. Aliviando un poco su impresión, si bien ahora se cuestionaba un poco la imagen de Venus, si era común que apareciera representada sin ropajes. Sin embargo, tenía ahora a los dos hermanos frente a ella y no debía abstraerse en sus propios pensamientos.

- Parece que mi señor está disfrutando de la fiesta. -Apreció en voz alta, si bien era una forma muy discreta de hacer notar que estaba disfrutando quizás demasiado del vino ofrecido.- Pero tengo curiosidad, ¿a quién representáis esta noche? ¿Tiene alguna relación con Apolo? -Tuvo que preguntar, movida por la curiosidad y pensando que sería un buen comienzo para una conversación.

Scio enim sibila quandoque laedit - Página 2 ZhxfFMz
Nothing is true, everything is permitted

Rolimpiadas:

Scio enim sibila quandoque laedit - Página 2 NTovPBa
Timelady
Timelady
Mis links
https://dreamlandcastle.tumblr.com/
Shakespeare - Nivel 6

Sáb Abr 25, 2020 9:37 pm
II. MASQUERADE
Con Fiora ϟ Festejos ϟ Casa del Gonfaloniere
Alessio se aclaró la garganta e intentó mantenerse erguido retirando la mano del hombro de su hermano, parecía darse cuenta de que sus maneras no eran las más apropiadas. A Dante le habría gustado pensar que lo hacía por su propio bien pero intuía que se debía a su amenaza velada. Tal vez la sutil desaprobación de la dama había tenido algo que ver… Pero no, las palabras de Fiora habían sido escogidas con tanta sutileza que probablemente su hermano ni se había percatado de su doble significado.

–Soy Barco… digo Bacco –respondió dubitativo, echándole una rápida mirada a Dante esperando a que le corrigiese–. Soy el dios del vino.

Dante apretó los labios conteniendo una sonrisa. No se trataba de ningún error pero cuando le sugirió su disfraz no sabía cuan adecuado acabaría resultando.

– ¿Veis? Hojas de parra –indicó, señalándose su cabeza sobre la que llevaba una corona de hojas de parra–. No sé qué relación tendrá con Apolo, si algo aprendes de los mitos es que todos son familia, son amantes o ambos.

–Porque solo escuchas lo que te interesa –interrumpió Dante antes de que lograse espantar a su prometida y renegase por completo de aprender algo de la cultura clásica–. Se te ve cansado, hermano. ¿Por qué no vas yendo a casa?

Él frunció el ceño y le miró extrañado, parecía que le costaba enfocarle.

–Iré a buscar algo de comer –respondió, pese a saber que esa no era la respuesta que el mayor de los Renzulli quería escuchar–. Os veré en la boda, mi señora –se despidió en dirección a la dama realizando una última reverencia antes de marcharse.

–Se ha metido mucho en el papel –intentó disculparle con una broma mientras observaba aliviado como se alejaba–. Supongo que nosotros tampoco nos veremos hasta la ceremonia.

La despedida de su hermano le había dejado pensativo y no pudo evitar exponerlo en voz alta. No se había preocupado mucho por los detalles del enlace, dejándolo casi todo en manos de su madre, siempre en coordinación con los Aliberti. Pero sin duda era consciente de la cercanía del evento.

–¿Estáis nerviosa? –Se interesó, apartando la mirada de la espalda del Renzulli para centrarse en su futura esposa.

ASOPAF:
Scio enim sibila quandoque laedit - Página 2 Qwsnchk
Scio enim sibila quandoque laedit - Página 2 5LJ0wp7
Scio enim sibila quandoque laedit - Página 2 C1FrcEh
Scio enim sibila quandoque laedit - Página 2 DKSyo2x
Premios:
Scio enim sibila quandoque laedit - Página 2 RVtLWbZScio enim sibila quandoque laedit - Página 2 BzSDOX9

ASOLAB:
Scio enim sibila quandoque laedit - Página 2 BJOEDCI
Scio enim sibila quandoque laedit - Página 2 ZftYIDI
Astrea
Astrea
Mis links
User - Nivel 2

Mar Abr 28, 2020 7:37 pm
II. Masquerade
Prestó atención a la respuesta de Alessio, tratando de recordar si en algún momento se le había mencionado al tal Bacco, pero únicamente podía asociarlo con la terrible palabra bacanal. Aunque asintió apreciando las hojas de parra sobre su cabeza.- Es cierto, disculpad que no lo haya notado antes. -Argumentó, aunque realmente no tenía idea de lo que simbolizaba cada cosa, así que igualmente habría estado perdida con respecto a la imagen que trataba de representar.
Trató de mantener su expresión serena e inalterable, para no ofender a su prometido especialmente, cuando era evidente que su hermano se había tomado muy a pecho el interpretar a aquel dios del vino, y no hacer caso a lo que decía sobre parientes y amantes. Demasiado turbador y a buen seguro fruto de su estado de ebriedad.
Le dedicó una reverencia cuando se despidió de ella hasta el día del enlace.

Se quedó de nuevo con Dante, a quien sonrió con algo de diversión por la broma que había hecho.- Cierto, dudo que haya más encuentros hasta entonces. -Comentó con respecto a la próxima vez que se verían.- Aunque vuestras visitas serían bien recibidas en nuestro hogar, como debéis saber. -Insinuó, en caso de que quisiera propiciar algún nuevo encuentro.- Y confío en que podamos seguir escribiéndonos como hasta ahora. -Le agradaba que lo hubieran hecho, manteniendo así el contacto y formando un vínculo entre ambos aún antes de que sus vidas se unieran para siempre.

Bajó un poco la mirada cuando preguntó si se sentía nerviosa por la cercanía de la boda.- No podría no estarlo, son demasiadas cosas que preparar y tener en cuenta. Aunque de la mayor parte se estén ocupando vuestra madre y la mía. -Realmente a ella no se la habría requerido de no haber sido por su propia iniciativa de participar de los preparativos.- Aunque realmente he de reconocer que estoy más nerviosa por lo que hay más allá de ese día señalado. -La futura vida junto a un hombre a quien no conocía, y que tampoco la conocía demasiado a ella. ¿Qué ocurriría cuando las historias de los antiguos mitos se terminaran? ¿Cómo podría seguir manteniendo su interés por toda una vida?- Imagino que vos no tenéis nervios, ¿cierto? -Él parecía siempre muy seguro, y le gustaba eso.

Rolimpiadas:

Timelady
Timelady
Mis links
Shakespeare - Nivel 6

Dom Mayo 03, 2020 9:07 pm
II. MASQUERADE
Con Fiora ϟ Festejos ϟ Casa del Gonfaloniere
–Os escribiré, estad segura de ello –confirmo cuando ella mencionó que le gustaría mantener al menos ese contacto. Sin embargo no podía prometer que pudiese visitarla, eran muchas sus obligaciones y prefería deshacerse de unas cuantas para tener unos días libres tras el enlace para poder estar más tiempo con Fiora y ayudarla a asentarse en su nuevo hogar–. Os agradezco la invitación y espero poder sorprenderos un día.

Quizás admitiéndolo estaba impidiendo que la joven pudiese sorprenderse, pero quería que supiese que la posibilidad estaba ahí para que estuviese prevenida. Sabía bien que tendrían toda la vida  para conocerse, pero si avanzaban antes de la boda creía que sería menos brusco para ambos.

–Me encuentro bastante tranquilo –admitió. Sus situaciones no eran exactamente iguales y aunque lo fuesen él era una persona bastante calmada. Aunque claro, su unión no era algo que se tomase a la ligera, él también tenía sus miedos, si todo iba según lo previsto Fiora sería su compañera de vida y madre de sus hijos–. Yo también pienso en lo que vendrá más allá de ese día, pero creo que nos irá bien.

No la conocía demasiado, pero le parecía alguien con quien poder hablar, con quien poder llegar a acuerdos si finalmente su matrimonio no era tan feliz como prometía. Además, podría ser que su interés por ella no fuese tan desenfrenado e irracional como el de las historias de amor, pero sí que existía. Su mirada se encontró con la suya y recordó los celos que le habían invadido cuando el Salvatto se acercó a ellos, quizás fuese más desenfrenado de lo que él mismo creía.

–Sé que esta unión es ventajosa para nuestras familias y creo que nuestros carácteres encajan –argumentó con total racionalidad, no insultaría a la inteligencia de la joven hablando de amor cuando ni él sabía que era lo que sentía. En un impulso tomó sus manos–. Prometo mirar siempre por vuestro bienestar, Lady Fiora.

Soltó sus manos lentamente cuando fue consciente de sus actos, no queriendo llamar la atención de quienes asistían a la fiesta.

ASOPAF:
Premios:
Scio enim sibila quandoque laedit - Página 2 RVtLWbZScio enim sibila quandoque laedit - Página 2 BzSDOX9

ASOLAB:
Astrea
Astrea
Mis links
User - Nivel 2

Jue Mayo 07, 2020 11:21 am
II. Masquerade
Fiora no pudo ocultar la alegría en su sonrisa al escuchar que su prometido aseguraba que recibiría más cartas de su parte. La aliviaba mucho poder al menos mantener el contacto de aquella forma y con ello seguir conociendo al hombre con el que habría de compartir el resto de su vida.- Siempre será una sorpresa agradable. -Aseguró cuando dejó caer la posibilidad de visitarla en aquel tiempo, claro que comprendería que no pudiera ser así, sus obligaciones eran muchas y no pasaban por una visita de cortesía para una dama. Se podía conformar con las cartas y las historias que le contaba.

No se sorprendió de que él estuviera tranquilo, de su parte no se esperaba demasiado, mientras que sobre ella caían todas las expectativas. Su familia le conocía, así como su gente, mientras que ella entraría en su familia cuando se desposaran, siendo nueva y desconocida. Sabía por su educación que estaría a la altura de cualquier prueba que se le pusiera en el camino, si bien era cierto que había algunas exigencias para la esposa que no se podía saber si podría cumplir hasta que pasara el tiempo. Pero todavía quedaba mucho para tener que preocuparse de la posibilidad de ser madre.

Dante aseguró que conocía la relación beneficiosa que se establecía para sus familias con aquella unión. Por supuesto ella también era consciente de que su matrimonio respondía a un pacto, por lo que no tomó a mal el comentario. Al contrario, la alegró el añadido de que sus caracteres encajaban bien.- Me alegro que también lo penséis mi señor, como soy dichosa de que ambos seamos afines. Creed que no podría pedir más que eso. -Obviamente, ante la idea de un matrimonio podría haber pedido muchas cosas, requisitos que no cualquier hombre podría cumplir, pero en el caso de Dante, empezaba a creer que no tenía faltas.
Sus ojos buscaron los ajenos cuando tomó sus manos, recibiendo aquella afirmación y promesa que la conmovió, aunque sus manos no tardaron en volver a ser liberadas.- Agradezco vuestra promesa, mi señor. -Respondió ella, aún algo turbada por aquel impulso, aunque agradada, incapaz de responder de forma similar con otra promesa por su parte.

Su madre se acercó a ellos e indicó, tras saludar al joven, que era ya tarde, especialmente para Fiora, y debían marcharse. Con una reverencia se despidió de Dante, volviéndose hacia atrás a los pocos pasos para dedicarle una última sonrisa antes de perderle de vista.

Rolimpiadas:

Timelady
Timelady
Mis links
Shakespeare - Nivel 6

Lun Mayo 18, 2020 8:27 pm
III. From this day forward
Fiora e invitados ϟ Boda ϟ  Santa Maria del Fiore
Las campanas de Santa Maria del Fiore repicaban con ritmo animado. Aquel día se celebraba una boda y no una cualquiera, sino que se trataba de la unión de Fiora Aliberti y Dante Renzuli. Hijos de dos grandes familias florentinas.

Aquel era un día feliz. La catedral se encontraba decorada con múltiples y variadas flores, la alfombra que cubría el pasillo había sido limpiada con esmero para aquella ocasión. Los familiares, amigos e invitados lucían sus mejores galas y el novio acababa de hacer su entrada con la madrina a su lado.

Dante aguardaba ahora frente al altar. Alzó la vista, encontrándose con la figura de Jesucristo crucificado, iluminado por los colores que las vidrieras reflejaban sobre él. Le pidió a Dios no estar errando y que le librase de la humillación de que los rumores fueran ciertos.

El florentino no parecía ser el feliz prometido que hasta hace poco ocultaba una sonrisa ante la mención de la boda, el que escribía cartas galantes a su  futura esposa y que lamentaba no haber tenido muchas ocasiones para verla. Su rostro era serio, más que solemne preocupado.
Aquel día había sido informado de que Giovanni Salvatto había visitado a Fiora la noche antes. Su hermano le aconsejó que no hiciera caso a esos rumores, pero su tono siempre bromista fue inexistente.

No podía negarse a casarse y tampoco podía verla antes de la boda. Si todo era mentira la estaría humillando y si no lo era, también.
El órgano sonó, anunciando la entrada de la novia. Por más que contempló al Hijo del Hombre, sus labios divinos no dieron respuesta. Descendió la mirada, llegaba el momento. Se giró sabiendo a quién iba a encontrar acercándose a él.

Su corazón dio un vuelco. Estaba indeciblemente bella y por un momento la contempló absorto, como si se tratase de una visión celestial. Olvidando sus temores y preocupaciones.

ASOPAF:
Premios:

ASOLAB:
Astrea
Astrea
Mis links
User - Nivel 2

Mar Mayo 19, 2020 7:12 pm
Dante e invitados ϟ Boda ϟ  Santa Maria del Fiore
Los días anteriores a la boda habían sido de lo más agitados. Si bien se había reservado el día previo para prepararla como era debido para el matrimonio. Su cuerpo había sido cuidado de tal forma que parecía que su piel resplandecía bajo la luz, sus cabellos habían sido tratados para que fueran aún más claros y quedaran lisos para el peinado que habían previsto hacerle.
Su madre, también había hablado con ella más en detalle de aquello que una novia debería saber el día de su boda para estar preparada de lo que había que esperar o hacer en determinados momentos. Y la habían hecho recluirse en su habitación desde temprano, pensando que había de dormir tanto como fuera posible para que su belleza destacara aún más.
Si bien aquel descanso se había visto interrumpido por la presencia de Giovanni bajo su balconada. Habían hablado un poco, él con sus gentiles palabras y ella intentando de corresponder, pero terminó por despedirle cuando hizo el intento de subir hasta allí, cerrando su balcón tras ella y no queriendo escuchar más tonterías y bromas.

Se la despertó temprano, para que compartiera el desayuno con su familia antes de retirarse con las damas a prepararse para el gran momento. La vistieron y peinaron con delicadeza, llegando a decir que merecía ser la imagen de una Madonna en alguna pintura.
Las campanas de Santa María de Fiore la acompañaban en su paseo, de la mano de su padre hasta la entrada. Allí la dejó sola, pues sola debía caminar por aquel pasillo seguida por la comitiva que formaban tras ella sus familiares más cercanos.
Su mirada trataba de centrarse en el altar, para no perder de vista el lugar al que debía dirigirse, pero terminó por distraerse hacia la figura de Dante, más apuesto y gallardo que ninguna de las anteriores veces en que se habían visto.

Sus labios se curvaron en una sonrisa cuando llegó a su lado y sus dedos llegaron hasta su mano, apretándola suavemente como saludo silencioso, para no romper la atmósfera que envolvía aquel momento que vivían. Mientras el sacerdote hablaba, no podía evitar que su mente se ocupara en pensamientos como la alegría que sentía al haberse equivocado, pues hasta que conoció a su prometido había pensado que su enlace no podría ser dichoso en ningún sentido.

Rolimpiadas:

Timelady
Timelady
Mis links
Shakespeare - Nivel 6

Dom Mayo 24, 2020 10:20 am
La sonrisa de Fiora prometía alejar cualquier mal pensamiento. Trasmitía la misma paz y dulzura que siempre, anclándole en el presente. Allí estaban ellos ante Dios y ninguna duda tenía lugar. Sus dedos respondieron ante al toque de su mano, devolviendo aquel gesto con una curvatura en sus labios.

La ceremonia dio comienzo y Dante tuvo que apartar la mirada de la novia para centrarla en el sacerdote. Procuraba estar atento a las palabras, oraciones y cánticos, pero de vez en cuando lanzaba una mirada de soslayo a la dama Aliberti. Tenía que acostumbrarse a dejar de pensar en ella como miembro de otra familia, en el momento en el que pronunciasen sus votos y el siervo del altísimo les bendijera, comenzarían una nueva familia.

Llegó el momento de pronunciar los votos. Esta vez pudo girarse para mirar a Fiora con total libertad, pronunciando con voz clara las promesas propias de aquella unión. Había repasado tantas veces aquellas palabras, ensayando aquel momento en soledad,  que pese a los nervios consiguió decirlas de una sola vez. Después llegó el turno de la dama. Su sonrisa, el gesto de su mano, todo parecía indicar que no habría sorpresas, pero no pudo evitar cierta preocupación al pensar que tal vez se negase a casarse. Quizás estuviese enamorada de Giovanni. Y si no se atrevía a rechazarle… después de los votos vendría el silencio, en el que alguien podría hablar para impedir esa unión.

¿Lo haría su amante? O también guardaría silencio.

ASOPAF:
Premios:

ASOLAB:
Astrea
Astrea
Mis links
User - Nivel 2

Mar Mayo 26, 2020 7:20 pm
La ceremonia comenzó y continuó sin contratiempos- Fiora trataba de concentrarse en las palabras del sacerdote, no distraerse con sus propios pensamientos y preocupaciones, o con su repaso mental de los votos, era difícil, pero trataba de hacerlo para que nadie pudiera descubrirla en falta. Hasta el momento de los votos, cuando debieron girarse para mirarse el uno al otro y realizar aquella promesa ante Dios.
La voz de Dante es todo lo que escuchó en aquel momento, y no pudo evitar emocionarse un poco al pensar que aquellas palabras iban para ella por algo más que por obligación. Quería creer que él tenía ya algún afecto por ella.
Cuando llegó su turno, trató que su voz también fuera clara y que se pudiera escuchar correctamente, sin romperse ni trabarse, diciendo las palabras que había aprendido y ensayado varias veces para no fallar. Hacía aquellas promesas de corazón y se sentía dichosa por ello.

Hubo un momento en que se daba ocasión a que alguien se interpusiera en su enlace, pero ni un sonido rompió el momento y Fiora no dejó de mirar a su esposo en ningún momento. Recibieron las bendiciones del sacerdote y con ellas las de Dios mismo cuando todo terminó, debiendo sellarse con un beso que sería casto por estar en público.

Salieron de la mano hacia el exterior, entre felicitaciones de sus familiares y amigos antes de dirigirse hacia el lugar del banquete.- ¿Sois feliz en este día, esposo? -Preguntó con una dulce sonrisa, pensando que le gustaba llamarle de esa forma.

Rolimpiadas:

Timelady
Timelady
Mis links
Shakespeare - Nivel 6

Dom Mayo 31, 2020 6:23 pm
El beso que selló su matrimonio fue casto y sincero. Al igual que lo era la sonrisa que el florentino lucía a la salida de la iglesia. Aquel día parecía ser una montaña emocional para Dante. En aquel momento se encontraba en la cúspide, con Fiora a su lado y sus seres querido felicitándoles por la unión. El sol iluminaba a la feliz pareja a la salida de la Iglesia, aquello era sólo el preámbulo de una fiesta. Y sí, era feliz.

Giró el rostro hacia su esposa, componiendo otra sonrisa para ella. Era difícil no hacerlo cuando sus facciones transmitían esa dulzura que le encandiló desde que coincidieron aquel día en los jardines.

–Lo soy, muy feliz –tomó su mano, sin miedo esa vez. Su unión estaba bendecida por Dios y nada habían de ocultar. Alzó su mano y la besó–. Espero que vos también lo seáis –confesó. Lo deseaba de verdad.

Para llegar al hogar de los Renzulli, donde se serviría un banquete, un carruaje se detuvo  frente al templo, para llevar a los novios. Aún sin soltar la mano de la dama, caminaron juntos hasta su transporte. Ayudó a la joven a subir y después hizo lo propio.

Por el camino pudieron disfrutar de las gentes que se habían congregado en las calles colindantes, sabiendo tan notable unión. Estaba seguro de que después les criticarían, pero en esos instantes fueron los aplausos los que les acompañaron.

Apartó la mirada del exterior, buscando la de Fiora. Su sonrisa vaciló un momento ¿Debía decírselo ahora?

–Creo que les gustáis –dijo en cambio, refiriéndose al pueblo de Florencia.

ASOPAF:
Premios:

ASOLAB:
Astrea
Astrea
Mis links
User - Nivel 2

Miér Jun 03, 2020 9:02 pm
Fiora se alegró de corazón de escuchar esa afirmación venir de sus labios, asintiendo después a su pregunta.- Así es. Más de lo que podría haber imaginado. -Porque no había esperado nunca poder disfrutar tanto del día de su enlace. Pero tampoco imaginaba que su esposo sería un caballero que mostraba cierto interés por ella y que le había permitido conocerle un poco mejor mediante cartas y algún encuentro. Todo era mejor de lo que podría haber esperado.

Un carruaje les esperó para que subieran, a fin de llevarles hasta la residencia de los Renzulli, donde se celebraría el banquete. Fiora subió con ayuda de Dante y no tardó en estar asomada a la ventana, saludando a las gentes que se congregaban para ver pasar la comitiva nupcial. Sabía que no siempre tenían el cariño de la gente humilde, pero en días como aquellos esas diferencias parecían no importar. Todos se alegraban de ver una boda y a sus participantes.
Además, Fiora era conocida por sus generosas limosnas y sus donaciones al hospital y el orfanato, eso hacía que la tuvieran en cierta estima.

Sonrió volviéndose a Dante cuando apreció que la tenían en estima.- Me gusta creer que es así. Mi familia es bastante generosa en sus donaciones. -Explicó, sabiendo que ese cariño que le mostraban no era desinteresado del todo.- Sé que quizás no es el momento de hablar de ello, pero me gustaría poder seguir colaborando con las instituciones que más les ayudan. -Algo para lo que ahora necesitaría su permiso.

Rolimpiadas:

Timelady
Timelady
Mis links
Shakespeare - Nivel 6

Lun Jun 08, 2020 5:57 pm
Dante observaba el exterior corroborando que el pueblo de Florencia parecía contento con aquella unión, quizás tuviese que ver lo que Fiora mencionaba. Él mismo había escuchado hablar de la generosidad de su familia, un gasto absurdo para algunos, pero a Dante le parecía una buena propaganda, además de representar un buen acto.

–Me parece bien —admitió volviendo a girar el rostro hacia ella—. He estado pensando que deberíamos ser más generosos —admitió sonriendo a la rubia que tan bien parecía representar esa virtud—. Creo que vos podríais encargaros de eso.

Estaría bien que empezase a implicarse en los asuntos de la familia, seguro que su madre también apreciaba la ayuda en cuanto a la administración pero estaba bien que tuviese algo más propio.

–¿Quién mejor? –Ya era una Renzulli, era amable y tenía experiencia en ese campo. Claro que le parecía buena idea.

Enseguida llegaron a su hogar. No es que estuviese demasiado lejos y la charla había hecho el trayecto más ameno. Por la ventana pudo ver que algunos invitados les esperaban fuera, pero eran los que menos, la gran mayoría debía estar ya dentro o a punto de llegar.

–Ahora nos toca dar a otros de comer –bromeó cuando el carruaje se detuvo por completo.

ASOPAF:
Premios:

ASOLAB:
Astrea
Astrea
Mis links
User - Nivel 2

Vie Jun 12, 2020 8:57 pm
La joven mantenía su sonrisa mientras esperaba no haber sido incorrecta en comentar aquel deseo que tenía para el futuro, no era una exigencia, sino más bien una petición o incluso una idea, ni siquiera tenía por qué ser inmediato.
De todos modos, Dante disipó rápidamente esa pequeña preocupación que estaba creciendo en ella al decir que estaba pensando en algo así e incluso que ella misma podría encargarse.

- ¿De verdad? -Preguntó, alegre e ilusionada por la idea de tener un cometido en su familia tan pronto.- Espero que a vuestra madre no le moleste que me concedáis esta tarea. Quizá debáis hablarlo con ambos, a mi no me importa ayudar de cualquier modo. -Aseguró, sabiendo que la mujer podía no tomar a bien que quien acababa de llegar pudiera imponerse de alguna forma sobre su dominio de la casa.- Pero agradezco que lo penséis. -Apretó sus manos con cariño para demostrar así su emoción.

Sonrió ante el comentario de que ahora debían dar de comer a otras personas y esperó a que él bajara para que la ayudase a descender y pudieran ser recibidos por los invitados que ya habían ido llegando. Le acogieron con sonrisas y felicitaciones varias antes de que pudieran pasar al interior.
Hacía un bonito día, por lo que la celebración sería en el exterior, en los grandes jardines donde se conocieron. Había mesas variadas con manjares fríos ya servidos y el servicio iba llenando y ofreciendo copas a quienes se acercaban. Una gran mesa se disponía presidiendo el lugar y fue a donde se acercaron ellos.- Es todo precioso. -Sentenció, contenta con el resultado de los preparativos que se habían llevado a cabo.

Todo parecía augurar que su vida posterior sería buena.

Rolimpiadas:

Timelady
Timelady
Mis links
Shakespeare - Nivel 6

Dom Jul 12, 2020 10:33 am
Alegre, ilusionada y preciosa, así lucía su esposa mientras hablaban de su futuro papel en la familia. Deseaba que siguiese así por mucho tiempo, pero también sabía que en el camino encontrarían dificultades.

–Lo hablaré con ella –acordó, decidido a mediar. No sería la primera suegra que ponía obstáculos a su nuera por miedo a perder su puesto en la familia o creer que nadie lo haría tan bien como ella–, pero no creo que haya ningún problema –Si lo había, tendrían que llegar a alguna especie de acuerdo y le tocaría a Dante hacerla ver que si Fiora iba a convertirse en su mano derecha, necesitaba que comenzase a tomar responsabilidades.

Al fin y al cabo eran sus padres, en mayor medida, los que la habían elegido. Algo debían haber visto en ella.

Los pensamientos sobre el futuro pasaron a un segundo plano cuando entraron al jardín. El verdor natural de los setos contrastaba con las flores estratégicamente colocadas, dándole color a aquel espacio. El olor de la comida les recibió, haciendo que la mirada de Dante se desviase hacia los platos servidos–Sí, nuestras madres han hecho un gran trabajo –coincidió volviendo su mirada a ella.

Varios familiares, que no les habían saludado a la salida de la ceremonia ni a la entrada de la casa, se acercaron a darles la enhorabuena. En los ratos que les dejaban libres, el Renzulli aprovechaba para comer. Aquella mañana apenas había podido llevarse nada a la boca por los nervios y ahora sentía las consecuencias.

Mientras comían y charlaban, unos músicos comenzaron a tocar para amenizar el banquete. Se trataba de una música tranquila, para ser escuchada. Como no podía ser de otra forma, el arte formaba parte de su boda, estaba claro que sus madres les conocían. Al menos con él habían acertado.

–¿Disfrutáis de la música? –se interesó el florentino dirigiéndose a su mujer.

ASOPAF:
Premios:

ASOLAB:
Astrea
Astrea
Mis links
User - Nivel 2

Sáb Jul 18, 2020 8:36 pm
Sonrió coincidiendo con las palabras de quien ya era su esposo, aunque aún le costara hacerse a la idea de que era así. Y mantuvo la dulce y alegre expresión de su rostro mientras familiares y amigos de la familia se acercaban para felicitarles y expresarles los mejores de los deseos.

Apenas probaba bocado, pues todavía acusaba los nervios de tan magnífico día cómo estaban disfrutando y no sentía que nada pudiera llegarle al estómago realmente. Por muy apetitosos que parecieran los platos o sabrosos que estuvieran. Tampoco bebía mucho, pues no deseaba ser acusada de tener un vicio tan atroz como el vino. Se dedicaba a escuchar la música, sonreír y hablar cuando de ella se esperaba que lo hiciera.
En algún momento sus ojos habían visto a los señores Salvatto y había buscado discretamente a su amigo, pero entendía que no hubiera acudido después de lo perjudicado que estaba la noche anterior. Le dolía que no estuviera presente en un día tan señalado, pero podría perdonarlo.

Se giró hacia Dante cuando él preguntó por la música.- Así es mi señor. Confío en que os complazca también, pues es una de mis aficiones practicar aunque se aun poco cada día. -Expresó, esperando que no pusiera trabas a aquel pequeño entretenimiento que se podía permitir.- Aunque quizás preferiría que se tocara alguna pieza que pudiera ser bailada. -Insinuó, como una muestra de interés en la actividad y una petición de que la acompañase a tal fin cuando el momento llegara.

Rolimpiadas:

Timelady
Timelady
Mis links
Shakespeare - Nivel 6

Dom Sep 13, 2020 2:04 pm
Entre las charlas y los platos, Dante también tuvo tiempo de fijarse en los Salvatto. No había podido negarles la presencia allí como le habría gustado. Eran amigos de la familia de su esposa y hacer algo así habría confirmado los rumores que aquella mañana habían llegado hasta sus oídos. Aún así se alegraba de que Giovanni no hubiese cometido la temeridad de presentarse, no sabía qué hubiese hecho de haberle visto allí. Quería pensar que podría sobrellevarlo de forma civilizada pero su enemistad ya era grande antes de aquel día y lo sería mucho más después.

Dicen que la música amansa a las fieras y aunque Dante no se consideraba una, sí tenía que reconocer que le transmitía paz. Quizás por ello sonrió cuando Fiora le confesó su afición –¿Qué instrumento tocáis? –Se interesó, sabiendo que era posible que fuesen varios. Al joven le gustaba disfrutar de la música pero nunca se había interesado por aprender a usar un instrumento, tenía la sensación de que siempre había otras cosas que aprender y tampoco es algo que entrase en los planes de sus padres para su educación.

Por supuesto, había captado la doble intencionalidad en las palabras de la Florentina y fue por ello que sonrió más ampliamente, antes de hacerle un gesto con su mano a uno de los sirvientes para que se acercase. Cuando el mozo se inclinó para escuchar los requerimientos de su señor, Dante le dijo algo en voz baja. El sirviente, tras una corta reverencia, volvió a alejarse.

No tuvieron que esperar mucho tiempo antes de que los músicos cambiasen la canción que estaban tocando por una melodía más alegre, con un ritmo más rápido, más propio de un baile. Dante se puso en pie entonces, recordando todas sus clases de protocolo para volverse hacia su esposa e inclinarse ante ella.

–Mi señora –comenzó, extendiendo su mano, con la palma hacia arriba en su dirección – ¿Me concederíais este baile?

ASOPAF:
Premios:

ASOLAB:
Astrea
Astrea
Mis links
User - Nivel 2

Jue Sep 17, 2020 2:08 pm
A pesar de los breves encuentros y las cartas, aún había mucho que no sabían el uno del otro. Cosas que no conocían y que podrían despertar acercamientos o diferencias entre ellos.
Escuchar que se interesaba por los instrumentos que sabia tocar la animaba a pensar que sería uno de los puntos que tendrían en común.

- Varios, en realidad. -Reconoció, no sin cierto orgullo.- He aprendido a tocar el arpa desde niña y también la flauta y la lira. -Le fue contando, había tenido tutores para asegurarse de que lograría dominar los instrumentos y creía haberlo conseguido al menos con el primero, aunque quizá era porque llevaba más tiempo dedicándole a practicar.- Últimamente he oído hablar de instrumentos con teclas pulsadas que despiertan mi curiosidad, pero no he tenido ocasión de ver o estudiar su funcionamiento. -Reconoció, preguntándose si él sabría a qué se refería.

Guardó silencio al ver que pedía la atención de un sirviente y que debía decirle algo en confidencia. Aunque la curiosidad se despertase, la controló y no quiso preguntar. Se distrajo y no vio hacia dónde se dirigía el siervo, por lo que no pudo anticipar que el cambio de tonada tuviera que ver con un requerimiento de su esposo.
Se giró de nuevo hacia Dante al ver que se levantaba, pero no tardó en sonreír al ver su mano ante sí.

- Para mí sería un honor, esposo. -Respondió sin dudar, posando la mano sobre la del caballero y levantándose con delicadeza.

Sonreía mientras se colocaban en la zona designada para la danza, acompañados por otras parejas que decidieron unirse a ellos.- Reconozco que esperaba saber si el baile era uno de vuestros talentos, mi señor. -Comentó con una ligera risa, tomando posición frente a él.

Rolimpiadas:

Timelady
Timelady
Mis links
Shakespeare - Nivel 6

Mar Ene 12, 2021 4:21 pm
Fue asintiendo conforme ella enumeraba los instrumentos que tocaba. Dante, como cualquier hombre del renacimiento veía aquello con buenos ojos. Quizás nobles más anticuados no lo hicieran, pero un amante de las artes como él no podía más que admirar el virtuosismo de su reciente esposa.

– ¿Teclas pulsadas? –repitió intrigado. Eso sí que era algo novedoso. Comenzó a pensar en cuál sería su mecanismo y rápidamente decidió que debía encontrar uno–. Preguntaré a ver si ese curioso instrumento ha llegado a Florencia.

Si alguien que conociese lo poseía conseguiría que les invitasen a su casa. No sólo por saciar su propia curiosidad, sino por tratar de agradar a Fiora. Si ella sentía una pizca de su fascinación por las esculturas hacia la música, era lo menos que podía hacer.

Esos planes debían esperar. Sería mejor que se concentrase en el baile que estaba a punto de comenzar si no quería quedar en evidencia delante de la dama y sus invitados.

Dante volvió a sonreírle a Fiora al situarse frente a ella en la pista de baile. Tal vez no fuese el mejor de los bailarines, pero se defendía sin mayores dificultades. Su madre no habría permitido que un hijo suyo hiciese el ridículo en los múltiples bailes a los que tenía que acudir dada su posición.

–Espero no decepcionaros –admitió justo cuando la primera nota indicó el inicio de la danza. Él y el resto de caballeros que se unieron a la pista de baile, realizaron una reverencia. Sus pies se movieron siguiendo el ritmo marcado, acercándose a la dama para después volver a alejarse.

La música era animada pero no era la única razón por la que el Renzulli sonreía.

–Os recuerdo que es tarde para echaros atrás –bromeó cuando los pasos del baile les llevaron a estar más cerca, girando ambos en la misma dirección.

ASOPAF:
Premios:

ASOLAB:
Astrea
Astrea
Mis links
User - Nivel 2

Sáb Ene 23, 2021 9:24 pm
Sonrió por el interés que Dante mostraba por sus conocimientos en música y también agradada por compartir aquella curiosidad por el misterioso instrumento del que le habían hablado alguna vez.
Era hermoso tener cosas en común sobre las que conversar y que despertaran la curiosidad de ambos. Como también la sensación de que ella pudiera haber descubierto algo para él. Que no fuera solo su esposo quien tenía historias para contarle.

Pero era una conversación que debían posponer en orden de cumplir con una de las obligaciones más deliciosas de un enlace, como eran los bailes. Fiora, por descontado, disfrutaba de la actividad y había dedicado horas a practicar para estar a la altura de lo que se esperaba de ella. Como para todo lo que se la había educado.

Así pues, los invitados pudieron comentar la gracia de los movimientos de ambos, así como las sonrisas que se dedicaban. Los pasos les acercaban y alejaban, permitiendo sin embargo que pudieran compartir conversación sin que nadie más escuchara sus palabras.
El comentario de Dante, sin embargo, casi consiguió que perdiera el paso, riéndose por lo bajo ante sus palabras mientras daba una vuelta a la espera de poder acercarse.- No tengo intención de huir, mi señor. -Respondió ella a su vez, con cierto color en las mejillas, tomando ahora su mano para dar unos pasos hacia adelante y atrás.- Sois un buen bailarín. -Comentó.- Ahora soy yo quien teme decepcionaros. -Imaginaba que no era así, claro. Pero sí era verdad que tenía ciertos temores por el futuro que les deparaba. Un futuro y posición para el que esperaba estar a la altura.

Rolimpiadas:

Timelady
Timelady
Mis links
Shakespeare - Nivel 6

Mar Feb 16, 2021 11:05 am
Fiora se movía con gracia y fluidez. Sus pasos no vacilaban y seguían el ritmo que la música marcaba. Sin duda estaban ofreciendo una buena lección de danza y comportamiento a las futuras parejas que tuvieran la suerte de estar presentes.

Dante no podría sentirse menos decepcionado y sonrió en consecuencia. Fiora era, tal y como aparentaba, la perfecta dama florentina. Salvo que lo que le habían contado esa mañana fuera cierto.

Aprovechó que el baile le obligaba a alejarse y dar una vuelta para despejar su mente de aquellos pensamientos que sólo podrían nublar su ánimo en una fecha que debía ser feliz. Para cuando volvieron a acercarse la sonrisa volvía de nuevo a alzar las comisuras de sus labios.

—No podríais decepcionarme —aseguró—. Si perdéis el ritmo, tropezaré y si tropezáis, yo caeré —bromeó. Aunque si era necesario estaba dispuesto a sacrificar su orgullo por mantener intacto el de su esposa—. Nadie en Florencia dirá que danzáis peor que vuestro esposo.

Y si todo seguía como hasta entonces nadie lo diría, lo único que se comentaría al día siguiente sería la encantadora pareja que hacían, lo buena que estaba la comida, que habían donado lo que sobró a los más pobres y lo guapos que serían los futuros Renzulli.

ASOPAF:
Premios:

ASOLAB:
Astrea
Astrea
Mis links
User - Nivel 2

Miér Mar 03, 2021 1:54 pm
Durante un instante muy breve le pareció ver que la expresión serena de Dante se oscurecía y temió haber hecho o dicho algo inapropiado, pese a que siempre trataba de tener cuidado. Sin embargo, cuando los pasos volvieron a acercarles él seguía sonriendo, así que Fiora olvidó lo sucedido descartándolo como una impresión sin más.

Además, no podía pensar en ese tipo de cosas cuando su esposo respondía a sus dudas y temores con tanta gentileza. Le sacó una risita musical cuando habló de cómo actuaría si ella tenía un tropiezo para evitar que quedara en evidencia o sintiera vergüenza alguna.- Y yo agradecería vuestro sacrificio por el resto de mis días. -Respondió ella con sinceridad y gesto alegre.- Sin embargo, confío en no provocar nunca tal situación. Así todos podrán saber que mi esposo es un magnífico bailarín, al igual que lo sé yo.

Siguieron bailando, con algún intercambio de pareja incluso, hasta que sus pies se sintieron algo resentidos y pidió volver a la mesa para terminar de cenar.
Cuando el sol ya comenzaba a ponerse, su madre acudió a su lado para indicar que era hora de retirarse. Fiora sintió sus mejillas encenderse al punto y se inclinó suavemente hacia su esposo, pues conocía su deber.- Mi señor, he de retirarme ya para así estar preparada. -Informó, en esta ocasión no atreviéndose a tocar su mano, para que así no notara sus nervios. Una vez tuvo permiso marchó junto a su madre y otras mujeres para disponer la alcoba.

La desvistieron con cuidado y ayudaron a colocarse un camisón nuevo e impoluto con ribetes dorados en el cuello y los puños. Sus cabellos fueron cepillados y dejados sueltos. Vestía un batín de seda suave para no coger frío y la dejaron esperar hasta el momento en que su esposo entraría por esa puerta a reclamar su derecho de consumar la unión.

Rolimpiadas:

Timelady
Timelady
Mis links
Shakespeare - Nivel 6

Dom Mar 21, 2021 1:29 pm
Después de bailar, cenar y charlar, Fiora se retiró. Dante la había despedido con una sonrisa y un asentimiento, tratando de transmitir la calma que él mismo no sentía.

Siguió charlando con los invitados, intentando centrarse en las conversaciones en vez de pensar en Fiora y la noche que tenían por delante. Hubo risas y alguna broma maliciosa por parte de su hermano, pero ni siquiera eso consiguió distraerle del todo. Al cabo de un rato decidió que ya había pasado el tiempo suficiente y se retiró con discreción.

Dante llegó hasta la puerta de sus aposentos, quedando por un momento paralizado ante la misma. ¿Qué era lo más adecuado? ¿Llamar a la puerta?  ¿Entrar sin anunciar que lo haría? Se sentía ridículo llamando a su propia puerta, de modo que la abrió sin más. En el umbral se detuvo unos segundo más y finalmente entró, cerrando la puerta tras de sí.

En el interior había silencio. Los sonidos de la fiesta llegaban tan atenuados que uno debía concentrarse para distinguirlos. Sólo estaban ellos dos. Dante la buscó con la mirada. Estaba como siempre pero diferente, con su cabello dorado suelto y aquel batín que parecía tan suave.

–Mi señora –pronunció como saludo e incluso a él le sonó demasiado cortés y frío para el momento que estaban a punto de vivir. Dio un paso al frente–. Estáis…–Estaba hermosa y quiso decirlo pero no salió como esperaba– ¿Tenéis sed? ¿Queréis tomar algo…? –preguntó mirando a su alrededor, en busca de alguna jarra de vino o algo que poder ofrecer para aplacar sus nervios y de paso los propios.

ASOPAF:
Premios:

ASOLAB:
Astrea
Astrea
Mis links
User - Nivel 2

Mar Mar 23, 2021 3:52 pm
Intentó soportar la espera pensando en lo que su madre le había dicho de aquel momento, de cómo debía comportarse y de lo que sucedería.
Pero no creía que hubiera una forma en que pudiera haberse preparado para los nervios, para el pensar que Dante la tocaría de un modo más íntimo o que haría con ella esas cosas. Había un cúmulo de emociones al imaginarlo y no todas eran malas, también había curiosidad y expectación.

Cuando el sonido de la puerta la alertó, se puso en pie y se aseguró de que su aspecto era el más adecuado, colocando con cuidado las lazadas del camisón y tratando de dibujar una sonrisa ante su esposo. La amplió un poco cuando él pareció a punto de hacer un cumplido sobre su aspecto, pero deteniéndose a media frase. Quizás también él estaba nervioso.

- Oh, pues... -Miró ligeramente alrededor.- Si os complace, podríamos beber un poco, sí. -Aceptó. Lo cierto es que no tenía sed, pero quizá el vino la ayudara a tranquilizarse.

Se acercó a su figura en pasos cortos, agradeciendo la copa que había dispuesto para ella. Bebió un poco, pero después sus ojos fueron del líquido granate hasta las ropas de su esposo, que aún vestía su elegante traje.- ¿Queréis que os ayude a poneros más cómodo? -Preguntó, pensando que quizá era algo que esperaba que hiciera.

Rolimpiadas:

Timelady
Timelady
Mis links
Shakespeare - Nivel 6

Página 2 de 2. Precedente  1, 2