Últimos temas
Afiliados
Élites
Créditos
Tree Of Life es un foro de rol libre y su contenido es propiedad intelectual de los administradores del mismo y los usuarios que crean sus tramas. El diseño general del skin y las tablillas staff fue creado por Red, a quien agradecemos su contribución. Agradecimientos especiales a los foros dixinmortal y al foro de ayuda de Foroactivo, así como a los tumblrs de necromancercoding, Flerex, Gitanodoescodes y Maryskins, pues sin sus tutoriales y zonas de ayuda habría sido imposible completar esta skin. Las imágenes utilizadas no son de nuestra propiedad si no sacadas de las páginas Google, DLPNG, Pngflow, Freepng y DeviantArt (Captain-Kingsman16, DUA-PNGS, Weirdly-PNGS y nickelbackloverxoxox). También agradecemos a Mario Montagna de freepsdfiles por las imágenes de los botones, así como a freepik y a Flaticon por las imágenes de los iconos. Los iconos web pertenecen a la página FontAwesome. Por último, el diseño de la página html para las dinámicas es creación de ethereal-themes, que cede el código gratuitamente en su tumblr del mismo nombre.
Hermanos

Tumblrs de recursos para el rol
 :: Squad :: A Period Drama

Encuentros no planeados Empty

Miér Abr 29, 2020 6:49 pm

Encuentros no planeados
Christopher Sinclair
Con Lizabeta Wakefield
Ciudad
Debía dar gracias a que la lluvia de aquella tarde hubiese impedido que nadie le viese entrar ni salir de la hacienda de los Wakefield, o mejor dicho la Hacienda de Lizabeta. No obstante, su madre aún sin saber que ocurrió lo habría preferido y mucho. Al parecer había escuchado a través de su red de amistades, que alguna familia podría estar interesada en tratar de presentar a alguno de sus hijos a aquella muchacha y así hacerse con todo el patrimonio de su familia mediante el matrimonio. Lo que, en opinión de Christopher, dejaba claro la clase de calaña de la que se trataban.

Por suerte y alivio para su señora madre, no serían pocos los ojos que en esta ocasión se fijaran en el encuentro que se producía entre ambos jóvenes. Si bien, ninguno de ellos había mediado para que tuviera lugar.
Y es que, terminados sus asuntos en el banco, Christopher decidió detenerse en la librería para adquirir algún nuevo volumen para su biblioteca, sabiendo que el día anterior había llegado algún tipo de cargamento. De tal modo que pasó al interior, encontrándose de frente nada más y nada menos que con la joven que su madre había escogido como futura nuera.

- Señorita Wakefield, es un placer volver a verla. -La saludó con cortesía. No añadió más, pues la evidencia del lugar dejaba claro por qué se encontraba allí y no creía necesario ni preciso preguntar si había encontrado algo que llamase su interés.

Encuentros no planeados CKaY9v2
Nothing is true, everything is permitted
Timelady
Timelady
Mis links
https://dreamlandcastle.tumblr.com/
Shakespeare - Nivel 6

Vie Mayo 08, 2020 6:49 pm

Encuentros no planeados
Lizabeta Wakefield
Con Christopher Sinclair
Ciudad

Lizabeta Wakefield no podía presumir de ser de esas jóvenes virtuosas en cuestión de aventurar el devenir de sus días y, sin embargo, aquella mañana se despertó con un regusto curioso en el paladar, como si supiera que algo anormal, por minúsculo que fuera, tendría cabida en algún momento de aquellas veinticuatro horas.
No sería hasta enfundarse en un sobrio pero adornado vestido y dar un tranquilo paseo hasta la ciudad, que la joven terminaría chocándose con su destino.

- ¡Ajá! Lord Byron -exclamó cuando por fin encontró el tomo que andaba buscando y al que, desde luego, por su altura no podía llegar-.

Por suerte para ella, una voz grave le confirmó que aquel parecía su día de suerte.

- Christ... ¡Mr. Sinclair! -advirtió en un descuido por no perder las formas en público-.

Pero la verdad es que Christophr Sinclair ya se estaba encargando por los dos de no perder dichas formas, pues su saludo le resultó tan cortés a Lizabeta que hasta pecó de forzado, como si poco o nada fuera lo que le importaba haberse encontrado con ella. O al menos eso fue lo que pensó la mujer.

- ¿Qué está haciendo aquí? No le tengo por amante de las aventuras, ya sean en papel o no, así que supongo que habrá venido por negocios y no por placer.

I have been half in love with easeful Death, call'd him soft names in many a mused rhyme.
Marlowe
Marlowe
Mis links
https://www.instagram.com/marlowegraphics
Rango Marlowe

Dom Mayo 10, 2020 12:58 pm

Encuentros no planeados
Christopher Sinclair
Con Lizabeta Wakefield
Ciudad
La señorita Wakefield pareció sorprendida de verle, cosa que trató de pasar por alto o entender como algo lógico pues era sin duda un encuentro inesperado el suyo. Aunque no imaginaba que para ella lo sería también por no tenerle por un ávido lector como era realmente.

- Creo que la sorprendería saber que las apariencias no siempre son ciertas. -Respondió, no tomando ofensa por su comentario.- En realidad, la lectura es una de las pocas aficiones que me permito y valoro. -También una a la que podía dedicarse en su no muy habitual tiempo para el ocio, que solían ser ratos cortos o ya de noche.

Dado que no era habitual en él hablar de sí mismo más de lo necesario, consideró oportuno devolver la cortesía a la joven, aunque dudaba que tuvieran mucho en común en cuanto a gustos, las novelas de género histórico no solían ser apreciadas por muchas damas, ni siquiera cuando estaban escritas por mujeres.- ¿Usted ha encontrado algo interesante?

No obstante, se vio interrumpido por el joven ayudante del librero.- Señor Sinclair, ¿usted había preguntado por El Castillo de Rackrent, cierto? Nos llegó ayer. -Anunció con tono animado.- También creo que hay nuevo volumen de otra de esas novelas que le gustan.

- Prepárelos e iré a verlos en un momento. -Asintió Christopher, que supuso que se refería al Manuscrito encontrado en Zaragoza o Thaddeus de Warsaw, otras novelas que se publicaban en varios libros.- Lamento la interrupción. Como ve, las novelas son mi lectura habitual.

Timelady
Timelady
Mis links
Shakespeare - Nivel 6

Vie Jul 31, 2020 5:39 pm

Encuentros no planeados
Lizabeta Wakefield
Con Christopher Sinclair
Ciudad

Un conato de sonrisa apareció en su rostro, y la ceja izquierda de la muchacha se alzó sutilmente tras escuchar que, de los dos, ella no era la única en valorar la lectura. Más cuando se trataba de alguien que dedicaba tanto tiempo a otros quehaceres, pues de alguien cuyo oficio fuera el ligero ocio le sería más fácil comprender que entre sus horas la literatura tuviera cabida, así como muchas otras cosas. Eso demostraba un auténtico interés y no sólo una vacía palabrería.

- En realidad sí -contestó a su pregunta con el dedo en alto-. Pero creo que no está a mi alcance. He debido de darle una mala impresión y creo que no quiere venirse conmigo a casa.

Sus esperanzas se resumían en que aquellas palabras hicieran comportarse a Sinclair como el caballero que era para acercarle el libro.

- El Castillo de Rackrent -repitió en voz alta cuando el librero los volvió a dejar-. ¿Cree usted que podría interesarme? O mejor, ¿qué le interesa a usted de esa lectura?

No conocer el título de aquella obra martilleó unos segundos el ego de Lizabeta hasta que comprendió que en realidad le agradaba la idea de poder conocer libros que pudieran aportarle enfoques distintos o satisfacer intereses o gustos que no sabía que pudiera tener.

I have been half in love with easeful Death, call'd him soft names in many a mused rhyme.
Marlowe
Marlowe
Mis links
Rango Marlowe

Sáb Oct 03, 2020 1:54 pm

Encuentros no planeados
Christopher Sinclair
Con Lizabeta Wakefield
Ciudad
Siguió con la mirada la dirección que la joven señalaba cuando hizo alusión a haber encontrado un libro que consiguiera su interés. Le pareció divertida la forma en que quiso humanizar el libro, como si tuviera conciencia propia y deseos de ir o no con alguien. Pero solo lo expresó con una leve sonrisa.- Si me permite. -Estiró la mano y esperó confirmación de que estaba tomando el correcto.- Supongo que he sabido convencerlo, espero que no se le escape por el camino. -Intentó bromear.

Al parecer sus intereses de lectura habían atraído la atención de la joven, que no había podido evitar escuchar al librero comentar el libro que había encargado. Así que las preguntas no le sorprendieron en demasía, si bien la fórmula de por qué le interesaba o si a ella podría hacerlo le resultaron curiosas.

- Narra la historia familiar a lo largo de varias generaciones de Rackrents, la vida de los terratenientes de Inglaterra e Irlanda antes de que el Acta de Unión fusionara los reinos. -Un tema que podía ser apasionante para él y de poco interés para una joven que posiblemente estuviera más acostumbrada a otras historias.- Aunque imagino que si buscase su interés en la lectura, debería señalar que se trata de una novela escrita por una mujer. -Al menos eso tenía entendido, que a las damas les causaba curiosidad leer las historias escritas por alguien de su mismo género. Salvo que al menos en la ocasión de la que hablaban se trataba de una temática de interés histórico y no tan avocada al romance como otras.

Timelady
Timelady
Mis links
Shakespeare - Nivel 6

Dom Oct 04, 2020 9:34 am

Encuentros no planeados
Lizabeta Wakefield
Con Christopher Sinclair
Ciudad

- Puede que no sepa encontrar marido o sobre finanzas, pero sí que sé como cuidar un libro -bromeó una vez Christopher le hubo alcanzado el tomo-.

La historia de los Rackrents no llamó su atención en demasía, pero la insinuación del caballero acerca de sus gustos en literatura le hizo levantar una ceja. Más todavía cuando acababa de alcanzarle un libro que desde luego no estaba escrito por una mujer.

- Puede que Byron haya tenido tórridos encuentros con personas de su mismo sexo, eso está todavía por ver, pero creo que se encuentra bastante lejos de ser una mujer.

Sí que era cierto que la literatura histórica no llamaba especialmente la atención de la mujer, pero resumir sus gustos e intereses en algo tan simple como aquello, la simplificaba a ella por igual.

- Tampoco creo que Coleridge lo sea. O Wordsworth.

Una insinuación nada acertada por parte del caballero, pues Lizabeta parecía evidentemente molesta, cosa que no ocultó en ningún momento. Aún con todo, terminó cambiando de tema porque comprendía que de los dos hermanos Sinclair, Christopher parecía el menos acostumbrado a tratar con mujeres o a saber lo que decir delante de una sin llegar a ofenderla.

La mujer se acercó al tendero para adquirir el volumen y continuó hablando con su acompañante en un tono no muy alto.

- Ya tengo los papeles que me pidió. Me gustaría decirle que sé lo que hacer con ellos, pero no me suele gustar mentir. ¿Puedo contar con que me visitará estos días y así poder ayudarme?

Marlowe
Marlowe
Mis links
Rango Marlowe

Jue Oct 08, 2020 1:03 pm

Encuentros no planeados
Christopher Sinclair
Con Lizabeta Wakefield
Ciudad
Al parecer, aunque había logrado cierta complicidad al hablar del tratamiento de aquel libro mediante la personificación del mismo, su comentario sobre la posible preferencia de la señorita Wakefield a leer autoras de su propio género pareció ofenderla.

- No, desde luego,.. Byron tiene una vida mucho más cuestionable que la señorita Edgeworth. -Respondió.- Aunque su obra merece la pena, desde luego. -Dado que también él había podido leer algo de su poesía a pesar de que no era su tipo de literatura preferido.- Lamento haberme equivocado al pensar que una joven con sus ideas progresistas apreciaría como yo que a las mujeres se les permita publicar. -Eso último lo dijo en tono más bajo y quizá íntimo, dado que no iba a comentar en voz alta y para oídos de cualquiera que la joven tenía un pensamiento más moderno que los presentes.- Aunque si alguna vez siente curiosidad, siempre puede acudir a nuestra biblioteca privada y tomar prestado algún tomo. -Ofreció, esperando así disipar cualquier enfado de la joven, a la que no había querido ofender.

Podría haberla dejado marchar sin más, pero dado que ambos se disponían a adquirir libros, sus caminos continuaron unidos hasta el mostrador donde les atendían. Circunstancia que la joven aprovechó para hablarle del asunto que tenían en común, como eran sus documentos sobre bienes e inversiones.

- No se preocupe, acudiré cuando mi trabajo lo permita. -Por supuesto, intentaría no decirle nada a su madre, ya que ella le desocuparía en lo que tardase en preparar algún presente chabacano para la joven.- ¿Puedo contar con que esté en su hogar o tiene planeada alguna salida o visita? -Dado que él no podía asegurar cuándo iba a poder acudir, prefería asegurarse de que no interrumpiría nada o que la encontraría en su casa. Había oído hablar de un paseo con Edwin, así que tampoco le extrañaría que su hermano pudiera haber concertado algún otro encuentro... ni se le pasaba por la cabeza que lo hiciera sin avisar debidamente.

Timelady
Timelady
Mis links
Shakespeare - Nivel 6

Dom Oct 18, 2020 12:55 pm

Encuentros no planeados
Lizabeta Wakefield
Con Christopher Sinclair
Ciudad

No fue difícil para Liza comprender que, dado que seguramente Christopher Sinclair no acostumbraba a hablar con el género femenino exceptuando a su madre y a las hojas donde plasmaba los entresijos de sus finanzas, sus comentarios sobre la literatura para mujeres no eran malintencionados, sólo vagos, ignorantes. Por eso su ofensa se detuvo en seco, apreciando lo mucho que intentaba esforzarse por ser correcto con ella tras aquello. Desde luego, hablar de Byron o Edgeworth le funcionaba.

- No se confunda. Aprecio de una forma personal que poco a poco se nos de voz. Los hombres no son los únicos que tienen algo que decir, ¿no cree? Bueno, no estoy muy segura sobre si me gustaría leer un libro escrito por su madre -bromeó-. Aunque ahora que lo pienso estoy segura de que incluiría un número ingente de anécdotas sobre sus hijos. Rayos, ¡mis ganas por leerlo aumentan de forma vergonzosa!

La propuesta del caballero arrancó una sonrisa en el rostro de Lizabeta, que esperaba no sólo encontrarse con aquellas novelas históricas que tanto gustaban a Christopher, sino con algún que otro secreto literario de esos casi inconfesables.

- Le tomo la palabra -contestó rápidamente para que el retintín de su palabra dejara clara la repetición de la misma con un significado distinto. Para ser ingeniosa no bastaba con correr, había que volar-. Pues... en principio estaré en casa.

La joven no tenía ningún otro compromiso, pero temía que la espontaneidad de Edwin volviera a desatarse y que coincidiera con el muy calculado tiempo que Christopher tenía para visitarla.

Como el caballero ya había adquirido su libro y el de ella todavía tardaría un poco, Liza observó que el hombre la esperaba de forma cortés, así que ésta se despidió de Sinclair liberándolo de las obligaciones sociales y dándole la oportunidad de continuar con su muy ocupado día. Algo que seguramente él agradecería.

Marlowe
Marlowe
Mis links
Rango Marlowe