Últimos temas
Weltschmerz
Allí donde el silencio se rompió, las musas danzaron (Wishlist) EmptyHoy a las 2:53 am por Sorceress

Festival: Safe and sound
Allí donde el silencio se rompió, las musas danzaron (Wishlist) EmptyHoy a las 2:03 am por Maga

Registro y conteo de puntos
Allí donde el silencio se rompió, las musas danzaron (Wishlist) EmptyHoy a las 1:52 am por Maga

— unbreakable chains [0/1]
Allí donde el silencio se rompió, las musas danzaron (Wishlist) EmptyHoy a las 1:35 am por June

— My little boy
Allí donde el silencio se rompió, las musas danzaron (Wishlist) EmptyAyer a las 11:48 pm por Maga

× Bound for the homeland
Allí donde el silencio se rompió, las musas danzaron (Wishlist) EmptyAyer a las 11:37 pm por vicivosdrcams

always walked a very thin line
Allí donde el silencio se rompió, las musas danzaron (Wishlist) EmptyAyer a las 11:35 pm por Valkyria

— Apocalypse [8/9]
Allí donde el silencio se rompió, las musas danzaron (Wishlist) EmptyAyer a las 11:00 pm por Nymphet

The pillars of eternity
Allí donde el silencio se rompió, las musas danzaron (Wishlist) EmptyAyer a las 9:54 pm por Circe

Afiliados
Élites
Créditos
Tree Of Life es un foro de rol libre y su contenido es propiedad intelectual de los administradores del mismo y los usuarios que crean sus tramas. El diseño general del skin y las tablillas staff fue creado por Red, a quien agradecemos su contribución. Agradecimientos especiales a los foros dixinmortal y al foro de ayuda de Foroactivo, así como a los tumblrs de necromancercoding, Flerex, Gitanodoescodes y Maryskins, pues sin sus tutoriales y zonas de ayuda habría sido imposible completar esta skin. Las imágenes utilizadas no son de nuestra propiedad si no sacadas de las páginas Google, DLPNG, Pngflow, Freepng y DeviantArt (Captain-Kingsman16, DUA-PNGS, Weirdly-PNGS y nickelbackloverxoxox). También agradecemos a Mario Montagna de freepsdfiles por las imágenes de los botones, así como a freepik y a Flaticon por las imágenes de los iconos. Los iconos web pertenecen a la página FontAwesome. Por último, el diseño de la página html para las dinámicas es creación de ethereal-themes, que cede el código gratuitamente en su tumblr del mismo nombre.
Hermanos

Tumblrs de recursos para el rol

WISHLIST CERRADA. CUPO DE PARTIDAS Y ROLES QUE PUEDO LLEVAR SIN BAJAR EL RITMO ALCANZADO

Un rolero llamado Guille

Todo lo que siempre quiso saber sobre Amusarado y nunca se atrevió a preguntar
Hola. Me llamo Guillermo, o Guille. Tengo ya una edad (Nací en 1984). No es que sea un trauma, porque la alternativa a envejecer es morirse. Pero que cada vez que relleno la fecha de nacimiento en un formulario online tengo que darle más rato a ruletita del ratón para llegar a ese año. En teoría eso debiera haberme más sabio o algo, no tengo muy claro que ese proceso funcione.

Soy natural de Zaragoza, Aragón, España, Europa, La Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea, Grupo local, Supercúmulo de Virgo. Que, por cierto, es mi signo del zodiaco, si es que eso significa algo para ti.

Actualmente resido en Köln, Alemania. Soy un poco masoquista y se me ocurrió ponerme a estudiar Alemán para amenizar el tiempo libre del paro. Al final me anime a venirme a probar suerte. Quería salir un poco del mundito donde vivía y experimentar cosas nuevas. Resulta que encontré a mi Traummann (el hombre de mis sueños) en estas tierras. Así que estoy muy felizmente exiliado, aunque a veces me entren momentos de morriña.

Mis hobbies son el rol (vaya sorpresa), los videojuegos de PC de estrategia, las series y películas, y leer. Aunque confieso que cada día leo menos. En general, lo que me divierte es todo aquello que me permita evadirme de la realidad. Me gustan los mundos fantásticos o de ciencia ficción.

el rol y yo
Empece en el mundo del rol con mierda de la buena: Vampiro la Mascarada. Ese juego fue por muchos años mi referente y guía. Aunque, conforme han pasado los años, el pobre mundo de Tinieblas se ha ido quedando un poco atrás para mi gusto, aún me animo de vez en cuando a desempolvar el manual para hacer un revival esporádico (Sobretodo de Mago, que fue mi favorito de la colección). Poner el foco en los conflictos interiores del personaje, en su psicología y circunstancias, es lo que más me llama del rol.

Durante años jugué en mesa con varios grupos. Hubo partidas basura e historias brillantes, pero siempre muy enfocadas a la trama de la misión. Los personajes no tenían profundidad alguna más allá de atributos y talentos, números para hacer funcionar las estadísticas del sistema de juego. Desalmados.

Como me gusta más dirigir que jugar, decidí intentar lograr eso que yo buscaba. Sin bajar la calidad o  complejidad de mis tramas, empece a perseguir a mis jugadores con preguntas del estilo "¿Y tu personaje que siente al descubrir esto?", "En estas dos semanas de tiempo que han pasado en el juego, que ha hecho tu personaje?", "¿tiene hermanos?",...  Fue una lucha muy frustrante, ya que a cada cual nos gusta un tipo de partida. Con el tiempo llegue a una brillante conclusión: No todos en la asociación donde jugaba teníamos porque jugar las partidas de todos. Es evidente, pero en su momento fue una mini revolución. No quiero en mis partidas personajes que entre aventura y aventura solo entrenan sus habilidades de combate sin visitar a amigos, tomarse una cerveza en la taberna o algo similar. Los personajes sin alma ya no tienen cabida en mis historias. Tampoco voy a jugar partidas donde el director espera eso de mi.

En un momento dado, descubrí el rol por web, del que soy un gran fan. Es una forma de jugar donde pasan meses para desarrollar lo que en una sesión en mesa costaría una o dos sesiones. Pero ofrece una serie de ventajas que me encantan: Cada participante puede escribir cuando su horario se lo permite, no es necesario coincidir todos a la vez; Permite tener material de apoyo en todo momento accesible (mapas, resúmenes, diarios, elementos audiovisuales,...); da más pie a desarrollar aspectos del personaje (escenas con flashbacks de su infancia, diarios, descripción de su casa, sus mascotas,...)

Mi estilo de Roleo
Ambientaciones
Como ya he comentado soy feliz huyendo de la realidad, así que si la ambientación incluye magia, mitología, elementos sobrenaturales,... llamara muchísimo mi atención.

La ciencia ficción me encanta también, aunque los space opera se me hacen un poco arbitrarios; Mucho mejor la ciencia ficción dura. (Lisa, en esta casa respetamos las leyes de la termodinámica)

Las ambientaciones realistas no son lo mio. Especialmente si giran en torno al ejercito o las mafias. Solo hay una excepción: el drama adolescente. Por algún motivo, aunque las series y películas de rollo teeneger me parecen basura (opinión personal y subjetiva, no se me enfaden sus fans), necesito de vez en cuando una trama del estilo adolescentes en instituto americano. Y, si se mezcla con lo sobrenatural, pues mejor. Evidentemente soy un gran fan de Buffy la cazavampiros y sobretodo de Spike del que estaba -de algún modo- enamorado. (La serie me pilló en la edad del pavo)

Personajes
Lo que más me gusta llevar es hombres homosexuales, porque se me hacen más cómodos para proyectarme en ellos. Pero en mi trayectoria rolera he tenido personajes masculinos, femeninos, transexuales y hasta un robot asexual sin emociones, de todos los estratos y circunstancias sociales y de casi todos los oficios y categorías.

Suelo lanzarme de cabeza a llevar el mago / psiónico / criatura sobrenatural / ... si la ambientación lo permite. Pero también disfruto con personajes de otros talentos ya sean marciales, de espionaje, manipulación, o completamente inútiles...

Al margen de lo que mis personajes sean mecánicamente, siempre tienen alma. Y no es una frase de marketing en plan "Ey soy bueno creando psicologías". Es que, si no logro darle "aliento vital" a mis creaciones, lo hablo con el/la director/a de juego para reformarlos o abandonarlos. Me resulta muy indiferente si mis personajes logran subir de nivel, alcanzar sus metas o fracasan en una muerte horrible. Lo importante es divertirme roleándolos y que los otros jugadores disfruten también.

Metajuego
El metajuego es normalmente malo, pero no siempre. Hay algunas excepciones importantes para mi:

Jugar la aventura: si un personaje es cobarde y la aventura llega al punto de ir a la casa embrujada, creo que el jugador tiene que buscar una excusa para que el personaje no huya de dicha casa. Ya sea porque le da miedo estar solo en su huida y se queda junto a los demás personajes, porque quiere saber que pasó con su prima desaparecida, lo que sea.

Integrar a los personajes: Se muere medio grupo y tienen que empezar con jugadores nuevos. Es responsabilidad de todos buscar excusas para que los nuevos personajes se integren (son parientes, amigos, o aunque sea ilógico, confían en ellos desde el principio) Si los que tienen personajes nuevos tienen que recopilar de cero la información perdida es un aburrimiento. No te cuento si encima se entran en dinámicas del estilo: los personajes veteranos no confían en los nuevos, así que no les avisan de que van a ir a un sitio que descubrieron y se quedan sin jugar esa parte.  Si una partida incluye una fase de preparar a fondo no solo los personajes, sino además que relación tienen entre ellos, que dinámicas sociales siguen y cual es su pasado común, será una partida que me interese muchísimo más.

Jamas se dañará a otro PJ: Al menos no sin acordarlo antes entre los jugadores. Ya sea matarlo o hacerle bullying en el pasillo del instituto. No se puede arruinar el buen rato a otro jugador. Si el jugador quiere rolear esa escena, adelante. Pero si no, no. A mi me gusta negociar con otros jugadores hasta la más pequeña discusión. Para dejar claro que hay buen rollo entre jugadores, aunque los personajes estén tirándose de los pelos.

Narrativa
No me gusta que las historias estén predestinadas a un final. ¿Qué sentido tiene rolearlas entonces? Los sandbox sin algún tipo de arco argumental de fondo no suelen llevar,en mi experiencia, a ninguna parte.

Eso se aplica también a los roles individuales. El "Nuestros personajes se juntan y a ver que sale" suele aburrirme. Creo que o bien hay un director de juego que plantea una trama (PNjs, enemigos, misterios,...) o, si no hay director, los jugadores implicados en la historia planean algo. Una escena de tarde de cafetería está muy bien, pero más aburren si no hay trama detrás.

Yo escribo en tercena persona del pasado. Me gusta separarme de mi personaje. En primer lugar porque si tengo que describir como mi personaje apuñala a alguien y sierra el cadáver en trozos pequeños mejor dejar claro que él no es yo. Además, al estar por encima de mi personaje, puedo saber cosas que él no sabe, como por ejemplo que tal sentimiento que le inunda tiene en realidad tal origen en su pasado.

Lista de deseos

Fantasía

Mejor si es tirando a épica.  Hechiceros capaces de destruir edificios con un conjuro, guerreros capaces de derrotar ejércitos, invasiones de orcos, nigromantes malvados que buscan su anillo para destruir el mundo.
Gran fan de: Exaltado, 13ª Edad,...
Ideas:  Salvar el mundo de un peligro antiguo; Expediciones en busca de viejos artefactos o ruinas;...

También me gusta la fantasía más modesta, en la que las historias no están enlazadas con los pilares de la ambientación sino en problemas más domésticos dentro de esos mundos increíbles.
Gran fan de: Ars Magica, Pendragón, Dragon Age, ...
Ideas: Fundar una alianza mágica; Proteger una ciudad o reino pequeño; desarrollar una familia noble/mercante;...

Empecé en esto con vampiro, así que la fantasía urbana tiene un huequito en mi corazón. Aunque le pongo cada día más "peros". En los 80 quizá fuese creíble que cientos de seres hicieran sus perrerías mágicas sin que el gobierno se diese cuenta... ¿pero en la era de los drones y las videocámaras? Son ambientaciones a las que, cuando las dirijo, les meto algunos cambios. Especialmente a la idea de que todo lo que la humanidad ha hecho sea un plan de entidades que mueven los hilos en las sombras. Otra opción es que los sobrenaturales sean conocidos por la opinión publica, pero eso requiere también pensar mucho en que consecuencias ha tenido. Que los negros pudiesen sentarse en el autobús les costó muchos años de lucha. Que se invente el "true blood" y los vampiros salgan del ataúd y la sociedad no se convulsione hasta el borde del colapso...
Gran fan de: Mundo de tinieblas, American Horror Story Coven,
Ideas: Personas normales que descubren esta otra realidad, incluso que son parte de ella, Los secretos de los antepasados afectan a los hijos,...

Ciencia ficción

No soy un licenciado en física pero me gusta respetar la termodinámica. En cuanto aparecen cosas del estilo Teletransporte empieza a irse la lógica interna de la ambientación por el desagüe. ¿Porque disparar misiles en vez de teletransportar una bomba nuclear dentro de la nave? ¿Por qué montar barricadas en los pasillos para lucha,r si el sistema de teletransporte interno podría teletransportar a los enemigos enteros a las celdas -O solo sus cabezas a otra habitación-? ¿Se puede desmaterializar a alguien y rematerializarlo dos veces, echando un poco de carbono e hidrógeno extra a la maquina de teletransporte?
Gran fan de: Alien, Babylon 5, Altered Carbon,...
Ideas: Naves generacionales, Colonias en nuevos planetas, transhumanismo,....

Drama adolescente
No tengo claro porque me gusta esto... pero me gusta. Con todos sus clichés y tonterías más propias de serie que de la vida real. Si lo mezclas con lo sobrenatural y lo pones en el anzuelo voy a caer fijo.
Gran fan de: Buffy, Misfits,...
Ideas: Topicazos y drama, con extra de drama.

.
© HARDROCK

Última edición por Amusarado el Dom Mayo 16, 2021 1:07 am, editado 13 veces
Amusarado
Amusarado
Mis links
User

Yo y mi enfermedad me prohíben no comentar tu avatar. Adoro a ese Rex<3

Bienvenid@

Allí donde el silencio se rompió, las musas danzaron (Wishlist) Ogghl8y

rolimpiadas:

Allí donde el silencio se rompió, las musas danzaron (Wishlist) 6kf7Obi

Isolated
Isolated
Mis links
Rango Isolated

Gracias Smile
Tu enfermedad y tú me caéis muy bien.
Amusarado
Amusarado
Mis links
User

'En teoría eso debiera haberme vuelto más sabio o algo, no tengo muy claro que ese proceso funcione.' me has matado y me siento identificada (aunque sea del 95).

¡Mega bienvenido! Seguro que te lo pasas genial aquí y entiendo tu morriña pero ya verás que junto a tu Traummann todo fluye, y adorando tu ava  ashj

ALSO: 'Buffy la cazavampiros y sobretodo de Spike del que estaba -de algún modo- enamorado. (La serie me pilló en la edad del pavo)' yay same same same

Última edición por vicivosdrcams el Sáb Oct 03, 2020 1:17 pm, editado 1 vez

Allí donde el silencio se rompió, las musas danzaron (Wishlist) Ovs5wCi

Medallas y otras cositas:

Allí donde el silencio se rompió, las musas danzaron (Wishlist) LpqgbAO

vicivosdrcams
vicivosdrcams
Mis links
Rango Vici

Una de Virgo por aquí <3

Super bienvenido, ya cuándo edites la WL al completo le echaré unos buenos  Allí donde el silencio se rompió, las musas danzaron (Wishlist) 1f440

Nos vemos roleando Very Happy
Invitado
Anonymous
Mis links

Muchas gracias a lxs tres por la bienvenida, cuatro si contamos la enfermedad de Isolated por separado como hace él XD.

Creo que esto ya está acabado aunque habrá que editarlo en el futuro. Pero ahora es el momento de estalkearos a los demás y buscar partidas Smile

adorando tu ava
El tuyo me recuerda AHScoven, así que me gusta también Smile

ALSO: 'Buffy la cazavampiros y sobretodo de Spike del que estaba -de algún modo- enamorado. (La serie me pilló en la edad del pavo)' yay same same same
Es que los malotes con buen corazón tienen su punto

Nos vemos roleando
Seguro!!
Amusarado
Amusarado
Mis links
User

¡Bienvenido!

Yo...he visto ESTO
Gran fan de: Ars Magica, Pendragón,

Y a ver, a ver...mi lado gaernicus se ha despertado de golpe.

Así que, si te apetece recuperar las alianzas, yo me apunto encantadísima.

Allí donde el silencio se rompió, las musas danzaron (Wishlist) Deb5bd7d584fec19714b5e91a910399a3f1ee3eb

Polvo de estrellas:

Allí donde el silencio se rompió, las musas danzaron (Wishlist) AEqGlCk

Myshella
Myshella
Mis links
Woolf - Nivel 5

Estoy probando los dados,, a ver como funcionan
Amusarado
Amusarado
Mis links
User

El miembro 'Amusarado' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

#1 'Numérico 10' : 9, 1, 9, 10, 4

--------------------------------

#2 'Numérico 6' : 5, 5
Dice Roller
Dice Roller
Mis links
Staff

@Amusarado escribió: Dragon Age
Fundar una alianza mágica; Proteger una ciudad o reino pequeño;

Ciencia ficción

No soy un licenciado en física pero me gusta respetar la termodinámica.
Ideas: Naves generacionales, Colonias en nuevos planetas, transhumanismo,....

Hace un montón que vengo diciendo de pasar por acá porque a ver, un hombre que sugiere Dragon Age y que respeta la termodinámica tiene toda mi absoluta atención.

No te digo de hacer todo, porque no me va a dar la vida, pero con una de las ideas ya seré una persona feliz.

SI algo te gusta, mandame un MP o por Discord. Algo sacaremos.

a mother, the mother
Being smart will count for nothing if you don’t make the world better. You have to use your smarts to count for something, to serve life, not death

Mate rules, forever:
Allí donde el silencio se rompió, las musas danzaron (Wishlist) YMGbvsaAllí donde el silencio se rompió, las musas danzaron (Wishlist) ZAssbAT
Amaryn
Amaryn
Mis links
User - Nivel 2

Natah escribió:SI algo te gusta
A ver; Si a alguien le propones algo que está en su "lista de deseos" y te dice que eso no le gusta solo puede significar que es tremendamente estupido, que no actualiza ni edita nunca dicha lista o que la copió y pegó de otro usuario.

Asi que... Se sube al Guillemovil y arranca quemando llanta hacia el discord.
Amusarado
Amusarado
Mis links
User