Últimos temas
Hakuna Matata WL
Let's get down to business EmptyHoy a las 1:57 pm por Mirza

— sky is de Limit WL
Let's get down to business EmptyHoy a las 1:48 pm por Mirza

I cry for love ღ WL
Let's get down to business EmptyHoy a las 1:27 pm por Mirza

Registro y conteo de puntos
Let's get down to business EmptyHoy a las 7:39 am por Dafne

In the mood for love.
Let's get down to business EmptyHoy a las 5:51 am por Tostadita

Ronda 4 - Turno de Lizz
Let's get down to business EmptyAyer a las 11:32 pm por Freyja

— We are venom for each other
Let's get down to business EmptyAyer a las 8:47 pm por Timelady

Love in shades of wrong
Let's get down to business EmptyAyer a las 8:06 pm por Timelady

El grimorio de Calpurnia {Wishlist}
Let's get down to business EmptyAyer a las 7:55 pm por June

Afiliados
Élites
Créditos
Tree Of Life es un foro de rol libre y su contenido es propiedad intelectual de los administradores del mismo y los usuarios que crean sus tramas. El diseño general del skin y las tablillas staff fue creado por Red, a quien agradecemos su contribución. Agradecimientos especiales a los foros dixinmortal y al foro de ayuda de Foroactivo, así como a los tumblrs de necromancercoding, Flerex, Gitanodoescodes y Maryskins, pues sin sus tutoriales y zonas de ayuda habría sido imposible completar esta skin. Las imágenes utilizadas no son de nuestra propiedad si no sacadas de las páginas Google, DLPNG, Pngflow, Freepng y DeviantArt (Captain-Kingsman16, DUA-PNGS, Weirdly-PNGS y nickelbackloverxoxox). También agradecemos a Mario Montagna de freepsdfiles por las imágenes de los botones, así como a freepik y a Flaticon por las imágenes de los iconos. Los iconos web pertenecen a la página FontAwesome. Por último, el diseño de la página html para las dinámicas es creación de ethereal-themes, que cede el código gratuitamente en su tumblr del mismo nombre.
Hermanos

Tumblrs de recursos para el rol
 :: Squad :: A Period Drama

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Let's get down to business Empty

Lun Oct 19, 2020 11:59 am

Let's get down to business
Christopher Sinclair
Con Lizabeta Wakefield
Casa de Lizabeta
A pesar de que la joven había indicado que no tenía ningún compromiso previsto de momento, Christopher consideró necesario enviar una nota para informar del día y hora en que, dios mediante, podría acudir para revisar los documentos referentes a las propiedades y bienes que poseía. Había que decir que se había adelantado y pensado en alguna inversión que podría recomendarle por la zona, pero ciertamente su última conversación le hacía dudar de que su intento de ayudar fuera visto con buenos ojos por la joven.

La nota, por desgracia, tuvo una consecuencia inesperada. El caballero no podía saber quién había sido, pero estaba claro que alguien se había enterado del mensaje, o al menos de que había enviado uno a la señorita Wakefield, y se lo había transmitido a su madre. Tuvo que dar las pertinentes explicaciones y además de recibir un sermón sobre lo inapropiado que era por su parte no informarla de que iba a haber un encuentro, además de su dramática reacción a la negativa de que acudiera como carabina, consiguió que accediera a llevar unos dulces para la joven y su familia.

Y finalmente, el día señalado y a la hora puntual, Christopher Sinclair se encontraba llamando a la puerta de la residencia Wakefield tras haber dejado a su caballo en las cuadras, con un pequeño cargamento de dulces y una expresión algo más cansada de lo previsto.

Let's get down to business ZhxfFMz
Nothing is true, everything is permitted

Rolimpiadas:

Let's get down to business NTovPBa
Timelady
Timelady
Mis links
https://dreamlandcastle.tumblr.com/
Shakespeare - Nivel 6

Lun Oct 19, 2020 6:07 pm

Lizabeta Wakefield
Con Christopher Sinclair
Casa de Lizabeta
A pesar de que de que Liza no acostumbraba a citarse todavía con nadie del lugar, la joven agradeció que el mayor de los hermanos Sinclair no se presentase sin avisar para así poder adecentar el lugar. Y a ella misma. No olvidemos que parte de la hacienda debía todavía restaurarse, pero gracias a Margueritte, la nueva sirvienta de la casa y a su anciano padre que manejaba el martillo como nadie a cambio de unas cuantas monedas, parecía que Liza podía por fin alejarse de los golpes en la cabeza y centrarse en otros quehaceres.

- Bienvenido señor Sinclair -dijo al abrir la puerta ella misma-.

El hijo de sus antiguos vecinos saltaba de Christopher a señor Sinclair en un pestañeo, y con el siguiente volvía a ser Christopher. No es que los modales fueran algo escaso en Lizabeta, pero no acostumbraba a llamar por su apellido a sus amigos allá en Escocia y la línea que separa la cordialidad de la amistad es bastante difusa cuando alguien sabe de ti más de lo que debería.

Margueritte estaba haciendo las tareas de la casa, pero la señorita Wakefield aprovechó su aparición en el salón al que ambos habían accedido para pedirle un poco de té.

- He de confesarle que todavía no hemos empezado y ya siento que me voy a abrumar entre tanto papel.

I have been half in love with easeful Death, call'd him soft names in many a mused rhyme.
Marlowe
Marlowe
Mis links
https://www.instagram.com/marlowegraphics
Rango Marlowe

Miér Oct 21, 2020 12:09 pm

Christopher Sinclair
Con Lizabeta Wakefield
Casa de Lizabeta
Le sorprendería más que la propia Lizabeta abriera si no fuera porque conocía su situación, tras el incidente. Aunque debía reconocer que su madre ya le había informado de que al parecer había contratado a una joven del lugar como doncella y que parecía estar haciendo reparaciones. Cómo conseguía su madre tanta información siempre le sería un misterio, pero desde luego era útil para aliviar hasta cierto punto su propia preocupación por el estado de la joven dama y su hogar.

- Buenos días, señorita Wakefield. -Respondió por su parte.- Le ruego acepte este humilde presente de parte de mi señora madre. Unos dulces salidos de nuestra cocina, según sus recuerdos, de sus preferidos. -También él había recordado que lo eran, pero eso no era un detalle que valiera la pena mencionar.

Una vez entregado el paquete, dejó su sombrero y abrigo en el perchero junto a la entrada para poder seguir a su anfitriona hasta el salón donde lo había dispuesto todo. Aún estaban de pie cuando la joven que debía ser la nueva doncella apareció y le fue solicitado que sirviera el té para ambos.

Christopher sonrió cuando, estando de nuevo a solas, la dama reconoció sentirse algo abrumada incluso antes de empezar.- No se preocupe, creo que si ambos tenemos paciencia y su administrador es eficiente, no será tan grave como parece. -Aseguró, acercándose al escritorio.- ¿Me permite? -Ante todo, si iba a ocupar el sillón principal tras la mesa, quería su permiso.- La mayoría de los documentos serán sin duda contratos o escrituras, que es bueno tener ordenadas y en un lugar donde no puedan perderse, pero no requerirán de demasiado tiempo. -Anunció, pensando que eso la tranquilizaría.- ¿Tiene papel y pluma?

Rolimpiadas:

Timelady
Timelady
Mis links
Shakespeare - Nivel 6

Vie Oct 23, 2020 3:53 am

Lizabeta Wakefield
Con Christopher Sinclair
Casa de Lizabeta
La joven muchacha se interrogó a si misma sobre las virtudes que podía llegar a tener la señora Sinclair, pues los años hacían mella en la memoria de cualquiera y si a la propia Liza le preguntaran cual era el dulce favorito de su querida madre, tal vez no supiera la respuesta, muy a su pesar.

- Después de querer vestirme de blanco y ponerme un anillo en el dedo, creo que esta es la mejor disculpa posible que podía ocurrírsele a su señora madre. Dele las gracias de mi parte.

Una vez ambos se dejaron llevar hasta el salón, la joven le ofreció el asiento contiguo al escritorio sin dudarlo, pues aunque a la hija de los Wakefield le gustaba presumir de cierto grado de independencia, se confesaba absolutamente dependiente en aquel tipo de empresas. Cuando se disponía a coger papel y pluma para facilitar la labor de Christopher, el timbre volvió a sonar una, dos, incluso tres veces. No obstante, Lizabeta no sólo no se molestó con Margueritte por no abrir la puerta, sino que no pudo evitar reírse para si de como ésta no prestaba atención a lo que sucedía a su al rededor cuando estaba enfrascada en cualquier tipo de tarea. Algo que, sin duda, debían discutir en algún momento.

- Si me disculpa -dijo la joven entregándole papel y pluma a éste y dirigiéndose a continuación a la puerta para llevarse la increíble sorpresa de que Christopher no era el único de los Sinclair que se había acordado de ella aquel día-.

I have been half in love with easeful Death, call'd him soft names in many a mused rhyme.
Marlowe
Marlowe
Mis links
Rango Marlowe

Sáb Oct 24, 2020 5:18 pm

Edwin Sinclair
Con Lizabeta Wakefield
Casa de Lizabeta
La puerta de madera, oscura y envejecida, golpeó una pequeña campanita cuando fue empujada por Edwin. Tintineó una brevísima melodía sobre su cabeza. Al entrar a la tienda, lo abrazaron los olores dulces de las flores que había allí expuestas. Los colores vivos de las margaritas, las rosas, las caléndulas y las hortensias destacaron sobre los pálidos tonos del suelo y la pared.

— Buenos días, señor Sinclair — lo saludó una mujer menuda, corpulenta, con el cabello recogido en un moño sencillo —. ¿Puedo ayudarle en algo?

Buenos días, señora Bennet — se quitó el sombrero, sonrió y miró en derredor —. Necesitaría un ramo de flores.

— De acuerdo.

Es para una mujer joven, hermosa y llena de vitalidad, que cayó al suelo cuando montaba uno de mis caballos — suspiró —. Necesito unas flores tan bonitas que la hagan olvidar el golpe — miró entonces a la dueña de la floristería —. ¿Creéis que podéis ayudarme?

— Oh, claro que sí. No os preocupéis. Veamos… ¿Por qué no me habláis un poco más de ella? — sonrió. — Así encontraremos las flores que mejor expresen vuestros sentimientos.

••••

Edwin se dirigió a la hacienda de los Wakefield con un gran ramo de flores entre los brazos. Unas clematis blancas, por la fascinación que le provocaba al joven Sinclair la forma de pensar de Lizabeta. Unos geranios blancos, por la alegría de pasar tiempo junto a ella. Jazmines, por su gracia, y unas lilas por algo que aún era complicado¹. En fin, que en la puerta se personó, llamó al timbre y esperó con impaciencia a que se abriese la puerta.

Buenos días, señorita Wakefield — la saludó cuando por fin apareció al otro lado de la madera, tras lo que le pareció una eternidad. Le ofreció el ramo con una tímida sonrisa en los labios —. Aceptad estas flores como símbolo de mi arrepentimiento por lo ocurrido el otro día — se refería, por supuesto, al accidentado paseo en el que lo había acompañado.

1. Los significados de las flores del ramo los saqué de esta página web.

Mi niñoooooo ♡ gracias por la medallita, Rhae
Let's get down to business IjSX2AH
Let's get down to business DEGlfK5
Let's get down to business Firmas
gracias por los pack, amaryn y shadow kiss
brenton thwaites stan account:

Let's get down to business 3x6mGpb
Mahariel
Mahariel
Mis links
Cortázar - Nivel 2

Dom Oct 25, 2020 12:33 am

Lizabeta Wakefield
Con Christopher Sinclair
Casa de Lizabeta
Con los ojos más grandes y el gesto más sorprendido que nunca, Lizabeta Wakefield abrió la puerta de su casa para encontrarse de frente con un enorme ramo de flores que parecía ir acompañado de un caballero, y no al revés.

- Señor Sinclair, me sorprende usted presentándose en mi hacienda una vez más sin avisar -reconoció  en un tono bajo, fingiendo cierta molestia que resolvió con una sonrisa pícara-. ¡Y con este bello presente!

La joven fue ciertamente precavida y atravesó el marco de la puerta entrecerrando ésta tras de si a la espera de no levantar más sospechas todavía sobre su forma de vida o el motivo que había traído al hermano de Edwin a su casa.

- La verdad es que no es un buen momento. Mi señor padre está algo molesto y estoy segura de que lo último que querría sería ver como intentan robarle a su hija.

Y aquel gesto ciertamente habría secuestrado a la hija de los Wakefield de no ser porque no podía desligarse de su anterior compromiso, aquel que requería de un montón de papeles y algún que otro devaneo de cabeza. Una parte de ella se escapó con Edwin en aquel momento, pero por desgracia para ella no la parte que correspondía al plano físico.

- Ojalá pudiera dedicarle mis atenciones -jugó con fuego todavía sonriendo, con la fantasía en los ojos de lanzarse campo a través con el hijo menor de los Sinclair-. Tal vez en otra ocasión.

Marlowe
Marlowe
Mis links
Rango Marlowe

Mar Oct 27, 2020 6:15 pm

Christopher Sinclair
Con Lizabeta Wakefield
Casa de Lizabeta
- Le trasmitiré su agradecimiento, pero si le debo ser sincero dudo que sea una disculpa por su parte. En realidad creo que sigue intentando atraerla a su idea. -Reconoció en voz alta, pues demasiado obstinada era su madre como para abandonar su idea de formalizar un compromiso lo antes posible. Especialmente sabiendo que iban a reunirse aquella tarde.

Pronto comenzó a intentar organizar en lo posible los documentos que la mujer había recibido, buscando algo en concreto mientras esperaba que le permitiera el papel y pluma que había requerido, para facilitar los trámites. De todos modos, antes de que pudiera hablarle de lo que estaba tratando de encontrar y cómo podría utilizarlo, el timbre de la puerta se hizo oír en la casa. Christopher levantó la mirada y miró de reojo a la puerta cuando escuchó el timbre de nuevo. Al parecer la joven estaba muy ocupada en sus quehaceres para atender la puerta, posiblemente ocupada en la preparación del té.
Cuando Lizabeta decidió ir ella misma a atender, él se levantó de su asiento por educación y esperó a que atendiera a su visita, que imaginaba era algo inesperada. Lo único que podía hacer era confiar en que no se tratara de su madre acudiendo para asegurarse de que todo avanzaba acorde con sus planes.

No volvió a tomar asiento, pues esperaba que pudiera despachar a quien fuera pronto. Además, creía poco oportuno comenzar sin ella cuando estaba allí precisamente para ayudarla a conocer un poco los procesos y cómo funcionaba todo. Sin embargo, escuchar su nombre le sorprendió e hizo que se acercase a la puerta, aunque no salió al pasillo dado que escuchó que seguía hablando... hasta que reconoció la voz de Edwin.
Se llevó la mano al puente de la nariz, lo último que necesitaba era que su hermano interrumpiera aquella reunión. Aunque una parte de él se preguntaba qué demonios hacía allí.

De todos modos volvió al escritorio, dejando que la joven se deshiciera de él y siguió revisando los documentos para ocupar su cabeza en algo que no fuera el pensamiento que había aparecido. Al menos sirvió para encontrar lo que estaba buscando, solo quedaba que Liza regresara para mostrárselo.

Rolimpiadas:

Timelady
Timelady
Mis links
Shakespeare - Nivel 6

Miér Oct 28, 2020 11:25 am

Edwin Sinclair
Con Lizabeta Wakefield
Casa de Lizabeta
La luz del rostro de Lizabeta brilló con la intensidad del sol. Despertó en el caballero un ligero cosquilleo en la boca del estómago. Edwin sonrió sin poder evitarlo, y entonces comprendió a los poetas que escribían sobre la jovialidad de un encaprichamiento. Se sintió como un adolescente, lleno de sentimientos y vacío de las precauciones que uno iba tomando conforme la vida así lo obligaba a ello.

Un bello presente para una bella dama — le entregó las flores y se despidió de su dulce aroma. La mujer que lo había elevado sobre el suelo con sus palabras se encargó de devolverlo a la tierra inmediatamente después —. Oh — musitó Sinclair, arrugando el ceño —. Qué lástima. ¿Qué le ha sucedido a vuestro padre, mi señora? ¿Es algo grave? Podría ayudarlo, si así lo deseáis — Edwin comprendía la situación de Lizabeta, y sabía que si quería tener la oportunidad de pasar más tiempo con ella, tendría que caer en gracia a sus padres para obtener su favor. De todas formas, no sería cortés insistir cuando la dama ya había rechazado su ofrecimiento. — Es una verdadera pena — repitió, tomándose un momento para detenerse en la mirada de la señorita Wakefield —. Sí, tal vez en otra ocasión.

Se despidió de ella con educación. Aunque le hubiera gustado pasar el día con Lizabeta, guardaba en su corazón la esperanza de que su siguiente encuentro no tardase demasiado en llegar. Por lo pronto, tocaba cambiar de destino, y tras un breve momento de reflexión decidió ir a la tetería a por el desayuno que no había podido tomar en la mañana. Acomodó su chaqueta y echó a andar, siguiendo la fachada de la hacienda de los Wakefield. De manera inconsciente, lanzó un vistazo al interior de la vivienda al pasar por delante de una ventana. Las cortinas caían sobre los cristales. La tela se movió. Al fondo, se dibujó la silueta de Lizabeta y, al seguirla con la mirada, Edwin la encontró con otra figura. Recordaba al señor Wakefield de otra manera, más bajito y con menos pelo. Claro, porque esa figura no era la del padre de Lizabeta. Cuando la luz cayó sobre ella, descubrió que la silueta pertenecía a su hermano.

¿Pero qué diantres…? — Edwin quedó paralizado delante de la ventana, con el rostro desencajado en una mueca de desconcierto que, poco a poco, fue transformándose en enfado. — ¡Christopher! — resopló. — No me lo puedo creer.

Despertó de su letargo y se marchó, con la promesa de encontrar un momento para recibir las explicaciones de su hermano.

Mi niñoooooo ♡ gracias por la medallita, Rhae
Let's get down to business IjSX2AH
Let's get down to business DEGlfK5
Let's get down to business Firmas
gracias por los pack, amaryn y shadow kiss
brenton thwaites stan account:

Let's get down to business 3x6mGpb
Mahariel
Mahariel
Mis links
Cortázar - Nivel 2

Vie Oct 30, 2020 9:19 am

Lizabeta Wakefield
Con Christopher Sinclair
Casa de Lizabeta
Cuando Edwin insistió en ofrecer sus servicios para que el padre de Liza desfrunciera el ceño, la joven se puso algo nerviosa y rechazó de inmediato la oferta.

- ¡No! Quiero decir, no os preocupéis. Es sólo que ha tenido un pequeño problema con las cocherizas, nada más. Así que deberíais iros y regresar cuando el ambiente sea otro.

Aunque su rostro podía dejar entrever cierta intranquilidad por la situación, Liza insistiría en el regreso de Edwin. Por una parte, porque desalentaría al joven a permanecer allí, sabiendo que otras ocasiones eran posibles. Por la otra, porque quería volver a disfrutar de su compañía sin duda alguna.

Finalmente, el más joven de los Sinclair tomó la decisión de irse y así pudo por fin la joven hacer dos cosas en este orden: lanzar un suspiro al aire y entrar en la casa. Una vez dentro, se acercó a Margueritte para que colocara aquel ramo en el sitio que le correspondía.

- Cerca de la entrada, en el hall o en el salón, pero no ahora -le dijo en un susurro antes de volver con su invitado-.

La hija de los Wakefield por fin se dejó ver en aquel salón como si nada hubiera pasado. Se acercó a la humeante taza de té que alguien ya había servido y se hizo con ella.

- Disculpe la interrupción -dijo sin más, esperando que Christopher no fuera curioso-. ¿Y bien? ¿Ha encontrado algún hechizo mágico que me asegure prosperidad entre tanta hoja?

Marlowe
Marlowe
Mis links
Rango Marlowe

Dom Nov 01, 2020 12:41 pm

Christopher Sinclair
Con Lizabeta Wakefield
Casa de Lizabeta
Aunque intentaba ser paciente y no darle demasiadas vueltas al asunto cuando, claramente, tenía cosas que siempre le habían parecido más importantes entre manos. No podía decir que la presencia de Edwin no le hubiera... intranquilizado de algún modo.
Al parecer el interés de su hermano por Lizabeta incluía algo más que su galantería vulgar en público y paseos en privado, se presentaba sin avisar en su hogar y la dama, al parecer, lo permitía... Sinceramente, deseaba deseos de advertirle que no debería dejarle actuar de ese modo, Edwin se tomaba licencias con demasiada facilidad y no era para nada correcto. Sobre todo por la situación en que la joven se encontraba.
Sin embargo, ya había comprobado en más de una ocasión que sus intentos por aconsejar o ayudar eran mal vistos por la joven, cosa que le hacía replantearse si debería actuar o no. Además, no parecía correcto hacerla saber que había cometido la indiscreción de escuchar, aunque fuera poco o nada, sobre la presencia de su hermano.

Especialmente porque ella misma, al volver, decidió omitir esa información. y él, como muestra de respeto a la intimidad de la fémina, no vio necesario insistir.

- Me temo que no puedo hacer magia, la economía es... si acaso, una ciencia. -Respondió ante su comentario, volviendo al tema que les ocupaba.- Pero sí he encontrado algo que facilitará y nos ayudará a acelerar el proceso. Su administrador escocés ha demostrado eficiencia enviándole una lista detallada de sus propiedades, ingresos y gastos por año. -Explicó, alcanzando los documentos que contenían el listado y extendiéndolos hasta la dama.- Al final de todo puede ver cuáles son sus ganancias, señorita Wakefield. -Creía que era mejor que lo viera por sí misma, él no había cometido la indiscreción de mirarlo.

- Si bien, quisiera comprobar a través de los diferentes documentos que todo es correcto. -Era bastante metódico y le gustaba comprobar este tipo de datos al menos dos veces para asegurarse, más aún cuando no había sido él quien los había redactado.- Podemos también ver si hay algunas propiedades de las que deseara deshacerse, o de las que sería recomendable hacerlo. Pero eso sería elección suya, por supuesto.

Rolimpiadas:

Timelady
Timelady
Mis links
Shakespeare - Nivel 6

Vie Nov 06, 2020 12:53 am

Lizabeta Wakefield
Con Christopher Sinclair
Casa de Lizabeta
Aunque el mayor de los hermanos Sinclair estuviera demasiado ocupado intentando hacer entender a la joven aquello que tenían entre manos, Lizabeta no pudo evitar mirarle durante un segundo, absolutamente agradecida de poder contar con alguien que no sólo guardara su secreto, sino decidiera hacer hueco en su apretada agenda para intentar explicarle todo aquello que no llegaba a comprender.
Cuando sus miradas se chocaron, su cara lo decía todo, pero su boca lo recalcó por si acaso:

- Gracias -soltó de repente sintiendo absurdamente que estaban a punto de salvarle la vida-.

Dirigió su mirada prontamente hacia el papel encontrándose con una cifra que no le era del todo desagradable. La verdad es que sus padres tenían bastante dinero, el suficiente como para vivir bien cierto tiempo, aunque no creía que pudiera durarle toda la vida. Volvió a mirar a Christopher y pensó que tal vez con su ayuda sí podría sacarle cierto beneficio.

- ¡No! -interrumpió-. Preferiría no vender ninguna propiedad. Al menos no de momento.

Y aunque ella sabía de sobra el porqué, se sintió cómoda para materializar sus pensamientos.

- No quiero perder los pocos recuerdos que me quedan.

Margueritte apareció en el salón con el ramo que Edwin había obsequiado a Liza, ya en un jarrón y lo colocó encima de la chimenea. La joven siguió a su empleada con la mirada, boquiabierta de la incapacidad de ésta para seguir las órdenes más sencillas.

Marlowe
Marlowe
Mis links
Rango Marlowe

Jue Nov 12, 2020 4:09 pm

Christopher Sinclair
Con Lizabeta Wakefield
Casa de Lizabeta
Christopher se quedó por un momento paralizado por aquella simple palabra, "Gracias", que había salido de los labios de Lizabeta. Decidió responder con un silencioso asentimiento de cabeza que para él significaba que aceptaba su gratitud, pese a que no lo creía necesario. Si hacía aquello era porque al conocer su secreto no era moral dejarla sin el consejo necesario para que pudiera seguir adelante. Quería convencerse de que no había motivo más allá de eso.

Su mirada se posó rápidamente sobre ella cuando negó con tal vehemencia la idea de vender algunas de las propiedades menos rentables. Dejó que hablara y expresara los motivos de su negativa, comprendiendo que se trataba quizá de valor sentimental, más que económico y no sintiéndose en posición o derecho de hacerlo notar.- Es usted quien decide, yo únicamente puedo aconsejar. -Respondió, queriendo dejar claro que jamás se atrevería a imponerse sobre ella en nada de lo que concerniera a aquellas cosas. Era su herencia y posesiones, no tenía derecho a hacer más que ayudarla a manejarlas.

A punto estaba de empezar la revisión de la que había hablado, así como quizá proponerle una idea cuando la doncella apareció con un ramo de flores. Christopher lo siguió con la mirada de forma instintiva, sin poder evitar fijarse en los colores y tipos de flor que los contenían. sospechando que se trataba de un presente de parte de su hermano.
Sin embargo, no parecía decoroso señalarlo, como tampoco decir que sabía que Edwin era quien había interrumpido su reunión antes.- Es un arreglo floral hermoso, ¿le habló la señora Bennet del significado de cada una de las flores cuando lo encargó? -Preguntó, dándole así una excusa para no contarle lo sucedido, a no ser que lo deseara.- No hace tanto que la mayoría de las damas de la comarca estaban entusiasmadas por el lenguaje de las flores, mi madre insistió en que Edwin y yo lo aprendiéramos. -Y si aquel era un regalo de su hermano, en evidencia quedaba el interés que guardaba para con la joven. Un interés prematuro en su opinión, dado que no hacía tanto que se habían reencontrado.

Rolimpiadas:

Timelady
Timelady
Mis links
Shakespeare - Nivel 6

Jue Nov 12, 2020 10:09 pm

Lizabeta Wakefield
Con Christopher Sinclair
Casa de Lizabeta
Podría simplemente haber contestado con una negativa y dejar que el caballero continuara su perorata, pero creyó que, puesto que se había portado tan bien con ella, lo correcto no era tampoco mentirle. Al menos no del todo.

- No. No he pasado por la floristería todavía. Es un... regalo. Tampoco soy muy dicha en el arte de mantener una planta con vida. Creo que los seres vivos no son lo mío y por eso me codeo más con los libros.

A Lizabeta le extrañó aquella mezcolanza de habilidades. Christopher Sinclair podía llevar las finanzas de cualquier negocio, ser amante de los libros y hablar el lenguaje de las flores. Sí, la joven sonrió extrañada cuando volvió a abrir la boca para seguir hablando.

- No le tenía por un hablante más que del propio idioma de los números. Supongo que cuanto más le conozco, más me sorprende.

Una habilidad compartida por ambos hermanos, incluso a la hora de decidir el día indicado para llevarla a cabo.

- Ciertamente me gustaría saber que significa un ramo como ese. Así sabré también si debo darle las gracias a la persona que me lo ha regalado o si soy susceptible de ser envenenada con algún otro presente suyo. Ya sabe que la envidia se engulle más en este lugar que los bocaditos de merengue.

Marlowe
Marlowe
Mis links
Rango Marlowe

Vie Nov 20, 2020 12:26 pm

Christopher Sinclair
Con Lizabeta Wakefield
Casa de Lizabeta
La sinceridad de la joven, que aunque no reconoció quién había querido agasajarla con aquel ramo no aprovechó la facilidad que había puesto para que le mintiera por completo, le sorprendió gratamente.

- Si me permite, los ramos de flores necesitan pocos cuidados, ciertamente una de sus funciones es ser fugaces en belleza. -Se contuvo de añadir que quizá como el propio afecto de quien las enviaba o las pasiones humanas. Pero decidió que no haría ningún comentario mal intencionado.- Así que no debe sentirse culpable por ser incapaz de mantener las flores demasiado tiempo.

Una sonrisa jugaba con aparecer en sus labios, aunque no del todo, ante el comentario de Lizabeta sobre sus habilidades y la sorpresa que podían despertar en ella.- Como ya digo, fue por causa de mi madre, que entendía que era tan o más preciso que el francés o el latín. -Prioridades que él no compartía, desde luego, pero tampoco había sido capaz de liberarse de la obligación de aprenderlo.

Estaba de acuerdo con su comentario sobre la envidia, por lo que intercambió una mirada algo cómplice con la mujer, pero para el caso... No, no tenía nada que ver y pensaba que la dama estaría al corriente.- A simple vista puedo decirle que no tiene nada que temer de la persona que se lo ha enviado, salvo quizá las intenciones de iniciar un cortejo. -No encontró forma menos directa de decirlo.- Con su permiso. -Se levantó del escritorio para acercarse y observar las flores.- Clematis para alabar su mente, algo en lo que puedo estar de acuerdo, aunque por su color blanco diría que la persona intenta acceder a algo más. Los geranios implican que esa persona se siente feliz cuando pasan tiempo juntos. -Que fueran blancos añadían otras connotaciones que no creía que su hermano sintiera, la verdad. Pero lo cierto es que era una sensación que le provocaba todo el ramo.- El jazmín tiene una traducción que podría escandalizarla, pero quiero pensar que aquí es un halago a su elegancia. -Porque pensar que habían compartido algo más que espacio para respirar no le aliviaba demasiado.- Y finalmente las lilas, para los sentimientos que nacen. -eso era quizá lo que más le preocupaba, hasta qué punto su hermano estaba poniendo su intención en seducirla o era algo más para él.- Como le digo, es el ramo de un admirador. Pero no se preocupe, no le diré nada a mi madre... -Quiso bromear, aunque lo cierto es que no pensaba ser él quien le diera ese disgusto, no tenía ningún interés en sentir sus presiones para que se adelantase al misterioso enamorado... ni más ni menos que su propio hermano.

Regresó al escritorio y tomó un sorbo de la taza de té para aclarar la garganta y regresar a los números que tenían entre manos, dando un tiempo a la joven para reaccionar sobre la nueva información recibida.

Rolimpiadas:

Timelady
Timelady
Mis links
Shakespeare - Nivel 6

Vie Nov 20, 2020 7:25 pm

Lizabeta Wakefield
Con Christopher Sinclair
Casa de Lizabeta
'Fugaces en belleza' pensó la joven, deteniéndose en la elección de palabras.

- Al final unas flores no son muy distintas de una persona. La lozanía dura lo que dura un suspiro y la belleza pronto se desvanece.

¿Podía sorprender a Liza que algo casi -¿casi?- banal como el lenguaje de las flores recibiera mayor estima por parte de la señora Sinclair que otras muchas aptitudes realmente prácticas? No, no lo hacía. Al fin y al cabo, ¿en qué otra cosa se entretenían más las damas como aquella que en lo superficial y lo banal restándole importancia a las cosas que realmente la tenían?

- Bueno, ya sabe: De parvis grandis acervus erit. Si su madre no le hubiera obligado a semejante empresa, yo no podría saber las intenciones de quien me obsequia con este ramo.

Su mirada se perdió al tiempo que sus mejillas se encendieron, prendidas por la palabra 'cortejo' y lo que siguió a ésta. Ignorante, no dudó en preguntar acerca del color de aquellas flores, miedosa en parte de la respuesta y de dónde se estaba metiendo.

- ¿Y qué implica que sean blancas como la nieve? ¿A qué se refiere con acceder a algo más?

Ni siquiera pensó en preguntar cuando Christopher asumió que el significado de aquellos jazmines podría escandalizarla. Bastante incómoda y ciertamente avergonzada se estaba sintiendo en aquel momento, pero también era un animal curioso.

- ¡Vaya! -exclamó Liza intentando destensar la atmósfera-. Supongo que la gente en este lugar es más afectiva de lo que cabría esperar. Un segundo, ¿a su madre por qué? -saltó del asiento, sin comprender que la intención de Christopher no era desvelar a su hermano, sino bromear con las ideas casamenteras de su madre para con el mayor de los Sinclair-.

Marlowe
Marlowe
Mis links
Rango Marlowe

Vie Nov 27, 2020 1:26 pm

Christopher Sinclair
Con Lizabeta Wakefield
Casa de Lizabeta
Precisamente por ese tipo de comentarios sentía que la mayor parte del tiempo coincidía en apreciaciones con Lizabeta, aunque ya le había demostrado que no otras tantas.- Cierto. Por eso considero que se deben escoger las compañías en función de algo más que un exterior que no durará para siempre. -Cosa que otros sí hacían, claro.

Y ciertamente, unos años después, aquellas enseñanzas de su madre iban a tener su minuto de utilidad, porque dudaba que fueran a servirle en alguna otra ocasión. Salvo que la señorita Wakefield quisiera utilizarle de traductor para futuros presentes de su hermano, cosa que dudaba que fuera a ocurrir.
- Intenciones de acceder a sus afectos y atenciones a través de su mente e ingenio, imagino. -Era la forma más suave en que podía insinuar aquello sin faltar al decoro.

Sonrió levemente ante su conclusión sobre lo "afectuosos" que eran algunos en la zona. Desde luego que Edwin debería aprender a ser un poco más sutil, pero eso nunca había formado parte de su personalidad. No obstante, en el mismo momento en que él se sentaba, la joven se levantaba de su asiento algo alterada ante la mención de su madre. Christopher, por descontado, enmascaró su propia reacción y el conocimiento de las razones que pudiera tener para actuar así.

- Por la posibilidad de que tenga usted otro pretendiente. -Afirmó con simpleza.- No le han podido pasar desapercibidas cuáles son las intenciones de mi madre para nuestra relación. Créame que ambos gozaremos de mayor tranquilidad mientras ella no escuche que puede haber algún otro pretendiente para entorpecer sus planes. -Evidentemente su intención de ocultar la existencia de aquel ramo era interesada, para ambos, o quizá para los tres. Desde luego no quería pensar en qué pasaría si descubría que era el propio Edwin.

Rolimpiadas:

Timelady
Timelady
Mis links
Shakespeare - Nivel 6

Sáb Nov 28, 2020 8:46 pm

Lizabeta Wakefield
Con Christopher Sinclair
Casa de Lizabeta

Lizabeta Wakefield no podía apreciar del todo si el comentario de aquel caballero iba dirigido hacia ella como algún tipo de indirecta que tocaba de lejos a su hermano. Desde luego, a eso terminó sonándole, mas ella ignoraba que Christopher supiera nada acerca de las andanzas de ambos.

- Y aunque durara para siempre, ¿qué aburrido, verdad? Pasar el resto de tu existencia cogido de la mano de alguien que no tiene ni un solo libro en sus estantes o al que no le interesa desarrollar ningún tipo de virtuosismo de aquí a la tumba.

La joven dama no pudo sino torcer el gesto cuando el mayor de los Sinclair tradujo aquellos sentimientos para ella. Reconocía -no en voz alta y mucho menos delante de Christopher- que había pasado una tarde deliciosa a lomos de Sorpresa y en compañía de Edwin, pero que quizás aquellos sentimientos, si fueran verdad y no sólo una bonita alabanza pronunciada demasiado a voz en grito, la estuvieran asustando. De la misma manera que la había asustado el comentario del caballero, ahora mejor explicado para evitar malos entendidos.

- Oh, desde luego. Bueno, para poder hablar de otro pretendiente, usted debería ser uno y creo que esa idea sólo tiene cabida en la mente de su señora madre.

El alivio recorrió su cuerpo y calmó su rostro al tiempo que se sentaba de nuevo. Liza no estaba siendo más que sincera con respecto a sus pensamientos. Christopher Sinclair no parecía alguien que se dejara llevar con facilidad por los encantos de la primavera como sí lo hacía Edwin. Tampoco pensó que en sus intenciones tuviera cabida la idea de vivir un amor más profundo con nadie que el que le tenía a si mismo o a sus quehaceres.

- Es importante saber cuando desligarse de las faldas maternas y elegir el camino propio. Recuerde, la vida al lado de alguien que no sepa valorar su amor por la novela histórica, no será vida.

Marlowe
Marlowe
Mis links
Rango Marlowe

Lun Nov 30, 2020 8:16 pm

Christopher Sinclair
Con Lizabeta Wakefield
Casa de Lizabeta
- No puedo estar más de acuerdo. -Lizabeta parecía haber entendido lo que quería decir con la referencia a lo frugal de la belleza o quizá incluso de la pasión o los sentimientos fugaces que pudieran llevar a Edwin a llevar ese ramo a la joven. Por lo que veía, ella comprendía bien qué era lo que de verdad le importaba para buscar a una pareja adecuada. Y ahora sentía curiosidad sobre si compartía esos pensamientos.

Al menos, aunque no era algo difícil, parecía mucho más racional de lo que lo era su madre, y ello solo podía agradarle. Levantó la mirada hacia ella cuando mencionó el posible error de coherencia en su afirmación, o la de su madre, al presuponer la presencia de "otro" pretendiente.- Cierto. -Afirmó, aunque con un tono pensativo.- ¿Sería tan terrible para usted considerarme un pretendiente? Un caballero aburrido y con cierta dificultad a la hora de hablar con mujeres... -A su manera, rebuscada quizá, le preguntaba qué opinaría si algo le impulsara a interesarse por ella, quizá por sus ideas afines, pero lo cierto es que él comenzaba a ver esa posibilidad como menos horrible que cuando su madre empezó a hacer insinuaciones.

- ¿Considera que estoy demasiado apegado a las faldas maternas, señorita Wakefield? -Preguntó alzando una ceja. No ofendido, pues no veía caso en ello, sabiendo la verdad que había.- Pero reconozco que es cierto que me gustaría encontrar una dama que aprecie las mismas cosas que yo... quizá no la novela histórica pero sí la literatura. Aunque temo que es una situación bastante difícil, al menos por la zona. -Y la mayoría prefería la compañía de alguien mucho más animado como era Edwin seguramente también era así en el caso presente.

Rolimpiadas:

Timelady
Timelady
Mis links
Shakespeare - Nivel 6

Lun Nov 30, 2020 10:49 pm

Lizabeta Wakefield
Con Christopher Sinclair
Casa de Lizabeta

La pregunta del caballero sorprendió a Lizabeta y la obligó a reír.

- Supongo que sería todo lo terrible que podría ser de igual forma el que usted me considerara a mi como un interés romántico -y a riesgo de parecer falta de tacto, la joven soltó otra risotada-. ¿Dificultad? ... Yo veo cierta falta de interés. Puede que me equivoque. Dígame, Mr. Sinclair, ¿qué es lo que encuentra dificultoso en el trato con una dama?

Demasiado sincera quizás en su actitud, disimuló su sonrisa, algo avergonzada, y prosiguió con un pensamiento menos irrisorio pero existente igualmente en la mente de la joven Wakefield.

- Tampoco creo que sea aburrido. La templanza es una virtud que no todo el mundo posee.

Particularmente, y en opinión de la dama, la templanza era un complemento que no deslucía en absoluto en Christopher Sinclair, sino que le daba un toque clásico, extinto ya en muchos otros. La templanza podía corresponderse, a ojos de la mujer, al cofre en el que muchos ocultan una parte de si mismos, indispuestos todavía para enseñársela a nadie so pena de burla.

- La sensación que me da, Mr. Sinclair, es que es su madre la que se apega a usted más de lo que a usted le gustaría. Pero ¿cómo culparla?

Una vez más, Liza no había estado certera en sus palabras. Su pregunta, sin explicación posterior, lanzó una tácita incógnita que se dividía entre el amor incondicional a los hijos y la separación de Christopher Sinclair por ser éste quien y cómo era.

Conmovida por una parte de aquel caballero que todavía no había visto, pero de la que sentía cierta curiosidad, la muchacha respondió quizás demasiado optimista hasta para ella misma, sabiendo que si a ella le costaba compartir inquietudes con muchas mujeres, podía comprender porque a Christopher le costaba compartir algo más.

- A lo mejor no ha buscado bien. Estoy segura de que es de los que rechaza una invitación a bailar o de los que responde 'no está mal' cuando una bella mujer le pregunta inocentemente acerca de su vestido.

Marlowe
Marlowe
Mis links
Rango Marlowe

Vie Dic 04, 2020 8:59 pm

Christopher Sinclair
Con Lizabeta Wakefield
Casa de Lizabeta
Christopher había esperado una respuesta más... directa para su pregunta. Sin embargo era de esperar que la señorita Wakefield no respondería de forma convencional a la misma, después de todo debía reconocer que no había nada corriente en ella. Eso lo sabía ya.
La miró con cierto interés cuando preguntó de aquel modo qué encontraba complicado de hablar con una mujer.- ¿A nivel general? La presencia de un interés por llevar la conversación hacia las rentas propias o ajenas y el matrimonio. -No le creería si le contara las veces que había terminado cualquier conversación siendo derivada hacia eso por la mujer que tenía en frente, o por su propia madre, a fin de cuentas.- Y en particular... -Y esta vez iba a referirse directamente a ella.- Cierta capacidad para malinterpretar mis palabras y tomarse a mal hasta el menor de mis comentarios. -Podría ponerle varios ejemplos en los que ese ingenio que se esforzaba por mostrar la había llevado a sacar conclusiones equivocadas sobre las palabras que él pronunciaba.

En cuanto a su templanza, como ella lo llamaba, aquel ramo era parte de lo que le decía que quizá ella valorase más el tiempo pasado junto a alguien que carecía por completo de ella, como era Edwin. Pero, de nuevo, no debía hablar de ello. Y simplemente aceptó lo que quería entender como un cumplido a su temperamento más calmado.

- Oh, no diría eso. -Respondió a lo de su madre.- En realidad lo que parece es que quiere deshacerse de mí casándome cuánto antes, ¿no cree? O quizá es un cariño especial a controlar cualquier situación. -Su madre tenía muchas virtudes, por supuesto, pero le gustaba llevar la voz cantante, especialmente con respecto a la vida de su hijo mayor.

Terminó de beber la taza de té, escuchando cómo ella opinaba que no había buscado correctamente en la zona como para hablar de que la literatura no era la pasión de ninguna joven de la zona.- Lo cierto es que vuelve a sacar conclusiones precipitadas. Nunca he rechazado una invitación a bailar, aunque quizá se deba al hecho de que nadie me lo ha pedido, las damas tienden a esperar que sea el caballero quien solicite la pieza... y, antes de que lo imagine, si bien no soy muy aficionado al baile, tiendo a captar las insinuaciones. Si bien decido ignorarlas cuando me parecen demasiado exageradas o incluso vulgares. -Que era, la mayoría de las veces.- En cuanto a los vestidos, no me suelen pedir opinión, pero mi respuesta se gira más en torno a mi desconocimiento sobre la materia que a dejar una opinión vacía. -Posó la taza con cuidado en su correspondiente plato.- Y sobre los gustos por la literatura, crea que no es la primera joven casadera que mi madre ha considerado apta para un posible compromiso, lo que me ha llevado a todo tipo de conversaciones y mis intentos por tocar un tema más culto alejado del panorama social de la comarca han chocado contra un muro en repetidas ocasiones. -Ergo, no estaba hablando simplemente por hablar.- Es usted la primera que me provee de una conversación más sustancial, de momento, pero creo que solo se debe a que conozco su secreto y, creáme, seguirá siendo tal aún si decide que mi compañía no es de su agrado.

Rolimpiadas:

Timelady
Timelady
Mis links
Shakespeare - Nivel 6

Sáb Dic 05, 2020 2:48 pm

Lizabeta Wakefield
Con Christopher Sinclair
Casa de Lizabeta

El rostro de la dama se tornó comprensivo. Ella, que seguramente estaba más acostumbrada que el hermano mayor de los Sinclair a acompañar a otras mujeres de un sitio al otro, entendía mejor que nadie la exasperación del caballero por abordar siempre los mismos temas como si no hubiera otra cosa en la vida. Ello la animó a no decir palabra, pues no tenía nada que decir que excusara semejantes comportamientos.

- Vaya. Tal vez sea usted el que me malinterpreta a mi -dijo calmada, intentando no mostrar esa faceta defensiva de la que parecía estar acusándola Christopher-. No es que encuentre la mayoría de sus comentarios enojosos, más bien... desafiantes. Aunque le pido que me crea cuando le digo que me nutro del desafío, como habrá podido comprobar en esta casa tan solitaria -¿y qué mayor desafío que ocultar semejante secreto o vivir sin las constantes muestras de afecto paterno?-. Tampoco es plato de buen gusto, de igual forma -reconoció, sincera-. Mi estado natural es la calma y el sosiego y pocas veces regreso a ello últimamente.

Lizabeta nunca había tenido hijos, pero podía entender el comportamiento de la señora Sinclair. Otra cosa era que lo compartiera. Pero quién sabe, llegados a cierto punto.

- A veces pienso que una mujer puede ser de dos maneras: la que acepta la posición que le corresponde, o la que intenta ir más allá. Tiendo a pensar también que si mujeres como su madre optan por la primera opción, en algún punto la vida pierde todo su significado y vivir a través de los hijos es como una nueva oportunidad.

Esperaba no estar diciendo ninguna tontería porque aunque pudiera intentar comprender a la madre de Christopher, seguía pesando en ella el hecho de que nunca había sido madre y que cualquier mujer que sí lo hubiera sido podría echar abajo cada uno de sus pensamientos por ignorante.

- Eso incluye buscar lo mejor para ellos. Quizás debería intentar ponerse en su lugar de vez en cuando -recomendó esperando que no le pareciera que se estaba extralimitando, ya que él era su hijo pero ella no era nadie-. Creo que no es muy difícil suponer que no estoy de acuerdo con la actitud de su madre, pero también me genera cierto respeto -dijo antes de añadir una breve pausa y disminuir el tono de su voz-... y tal vez algo de miedo. No sé, miedo a volverme igual, supongo -finalizó escapando de su ensoñación y regresando a un tono más normal-. Vaya, ¿he dicho eso en voz alta?

Continuó escuchando al mayor de los Sinclair mientras despreciaba la parte vulgar de cualquier acto o insinuación social y reconoció fácilmente a qué se estaba refiriendo, pues la desesperación no brillaba por su ausencia en algunas de las charlas que había presenciado entre hombres y mujeres, avergonzada sin duda por la parte que mostraban ellas. Aunque ellos no se quedaban atrás.

- Ahí debo interrumpirle. No se le pide que sepa de muselinas cuando elogia a una dama, solamente que exprese con palabras lo que siente en su pecho por semejante visión. Aunque intuyo que le gusta cumplir con cierto grado de honestidad y que si su corazón no se inmuta, de sus labios no salga tampoco mucho.

De nuevo, ahí estaba. Otra chispa en aquella llama que encendía a Lizabeta. En este caso, una Lizabeta que intentaba desligarse de los prejuicios hacia su acalorada forma de tomarse cada pequeño comentario y que no pudo más que sonreír mientras hablaba.

- No sé por donde empezar. No sé si por su pequeño e importante añadido: 'de momento', o por la imagen que tiene de mi con respecto a nuestras conversaciones desde que sabe mi secreto. A decir verdad, me gusta el orden, por mucho que pueda pensar lo contrario al ver mi hogar, así que veamos, ¿he de preocuparme si me quedo sin libros que recomendarle o anécdotas con las que entretenerle? ¿dejará de prestarme su compañía? Compañía que, por cierto, valoro y disfruto al margen de lo que sepa o deje de saber de mi, al margen de sus rentas y al margen de su disponibilidad casadera.

La dama misma se sorprendió con su último par de especificaciones, las cuales ni siquiera había planeado pronunciar.

- ¿Por qué tiene esa imagen de mi? -preguntó, esta vez con una actitud preocupada-. Le agradezco que guarde mi secreto, pero eso no me obliga a mantener contacto con usted, sólo a estarle más agradecida si cabe. Al igual que que me visite para ayudarme con todos esos papeles. Si no me gustara hablar con usted, no le hubiera distraído de sus números. Un baile -volvió a recordar las palabras de Sinclair que había pasado por alto pero que ahora martilleaban su cabeza- es sólo un baile y he de reconocerle que he bailado con hombres que ni siquiera podían tildarse de caballeros, pero en una conversación... que no hable del tiempo ni de absurdos cotilleos, claro está, en una conversación se conoce a quien conversa con usted. Y me preocupa que yo le haya contado cosas acerca de mi o la forma en que valoro ciertas situaciones o comportamientos, y aún así piense que puedo estar haciéndolo por compromiso. ¿Cómo le sentaría si yo insinuara que sólo hace todas estas cosas o conversa conmigo porque quiere algo más de mi? Que no lo hace porque es un caballero o se preocupe o disfrute conversando conmigo.

Marlowe
Marlowe
Mis links
Rango Marlowe

Lun Dic 07, 2020 7:21 pm

Christopher Sinclair
Con Lizabeta Wakefield
Casa de Lizabeta
Ciertamente había notado que Lizabeta era dada al desafío. Y lo consideraba una virtud en cierto modo, siempre que eso llevase a la mente a crecer. Pero en su caso parecía que estaba tan dispuesta a juzgar que el más mínimo comentario podría causar su descontento o una guerra verbal entre ambos. Y, sinceramente, él se sentía más a gusto en la calma que en la tempestad.
Parte de lo que provocaba que sus conversaciones con mujeres fueran escasas.

- Si me lo permite, dudo que usted llegue a ser como mi madre. No la imagino rindiéndose como dice a la posición que se espera. En cualquier caso haciendo algunas concesiones. -Por supuesto, como toda dama, contraería nupcias y formaría una familia, pero no se volvería de la noche a la mañana una mujer convencional, de eso estaba seguro. O quizá era lo que prefería pensar.

Dejó que le interrumpiera y le diera una clase de lo que pensaba que debía hacer cuando una dama le preguntaba por el aspecto de su vestido.- Intuye usted bien. No me agrada mentir ni exagerar en exceso y no creo que se deba hacer ni siquiera por contentar a alguien. -Que era lo que otros caballeros hacían alabando sin medida la belleza para conseguir sonrojar a las damas.- Así que si se diera la ocasión, le ruego que no me ponga en la tesitura de responder a esa pregunta. No se preocupe, si pienso que lleva un bonito vestido, se lo diré. -Lo último lo dijo con un intento de bromear y una sonrisa sutil.

Y ahí estaba de nuevo, la dicotomía entre si su forma de expresarse no había sido adecuada o la dama había interpretado erróneamente sus palabras en su búsqueda incansable de retos a los que enfrentarse y que parecía tenerle como blanco fácil en cualquier caso.

- Mi expresión, "de momento", implicaba que es usted la única dama con la que puedo conversar de algo más que del tiempo, pero que tengo la esperanza de poder conocer más jóvenes féminas que puedan hacerlo, aunque no parezcan encontrarse en las cercanías, sé que existen. -No fuera a ser que pensara que reducía a todo el género femenino a un tipo de gustos y que ella era la única que sobresalía. Cierto era que no conocía a más, pero teniendo en cuenta sus lecturas, era evidente que tenía que haber más.

Dejó que siguiera hablando y tenía que reconocer que sentía un fuerte alivio de que su conversación significara más para ella que un compromiso fundado por la necesidad, tanto de que guarde su secreto como de un guía en los asuntos financieros que les ocupaban aquella jornada.
Pero una vez que terminó, negó con la cabeza.

- No es lo que pretendía decir, y me disculpo si mis palabras han hecho que piense que no tengo una buena imagen de usted. Pues en todo momento lo que he intentado es expresar lo contrario y la forma en que valoro su buena conversación y compañía en los pocos momentos que hemos compartido, a pesar de que siempre esté buscando un desafío en lo que digo. -Se atrevió a añadir con una sonrisa.- Mi intención era, por contra, liberarla del compromiso de tener que sufrir mi compañía más allá de la ayuda que pueda prestarle. Creame que sé que pese a mi buena conversación, no soy el compañero más estimulante, e imaginaba que una dama como usted preferiría... pasar su tiempo con personas más agradables, quizá como su amigo el de las flores. -Señaló con un leve gesto el ramo. En su caso, sabiendo que era Edwin era más fácil comparar y estar seguro de que preferiría la compañía divertida del menor de los Sinclair, como todas las damas lo hacían.- En cualquier caso, sepa que me gustaría seguir visitándola, si usted está de acuerdo, y ayudando con sus números, hasta que sea usted totalmente independiente en ello.

Rolimpiadas:

Timelady
Timelady
Mis links
Shakespeare - Nivel 6

Mar Dic 08, 2020 6:57 pm

Lizabeta Wakefield
Con Christopher Sinclair
Casa de Lizabeta

La naturaleza de la joven Wakefield no se limitaba a discurrir por los senderos del enfrentamiento cuando se trataba de mantener una conversación o cierto trato cordial. Coqueteaban a menudo en aquel intercambio de ideas el humor y la burla -casi siempre bienintencionada-. Como en este caso concreto, donde sus palabras no tenían porque ajustarse a la realidad con respecto a la situación que describía Christopher Sinclair acerca de vestidos, opiniones y otros complementos femeninos.

- No se preocupe, jamás le pondría en semejante tesitura.

Pero lo haría. Más temprano que tarde. Y más temprano que tarde se avergonzaría también por malinterpretar una vez más las palabras del caballero. Aunque no dudaría en arriesgarse de nuevo en sus comentarios.

- Entiendo. Supongo que hablar conmigo no es suficiente. Le deseo suerte en ese caso y encuentre alguna mujer con la que realmente disfrute charlando-pronunció con el rostro serio, inamovible. Hasta que una brisa le sacó una sonrisa y su mirada pidió disculpas-. Discúlpeme, no era más que una pequeña broma.

Una vez más su actitud se tornó en dócil escuchando las explicaciones de su acompañante y se avergonzó ciertamente cuando bromeó acerca de que siempre encontraba el desafío en aquello que decía. Aunque más se avergonzó cuando mencionó a su admirador secreto que no era tan secreto.

- A lo mejor la culpa es mía. Si mi constante actitud indómita -se burló de nuevo- le hace pensar que no disfruto de su compañía, tal vez debería decirle con palabras que sí lo hago para que no le queden dudas. Ciertamente me agrada que me preste algo de su tiempo. Discúlpeme a mi porque además de ocuparle un valioso tiempo que podría estar aprovechando en cualquier otro compromiso, está aquí, rescatándome. Voy a serle sincera, al principio no estaba muy convencida de esto, pero le agradezco que apareciera por mi casa aquel día pasado por agua y poder hablar con alguien a quien no tengo que mentir. Las flores son bonitas, pero la comodidad es algo inigualable, y me siento más cómoda con usted de lo que piensa. O de lo que quizás le haga ver.

Ciertamente una nunca podía sentirse cómoda del todo en aquellos tiempos encorsetados estando a solas con cualquier caballero, bajo peligro de que la gente pudiera hablar de lo que no sabe. Pero, aún con todo, Lizabeta no mentía: le agradaba estar con Christopher Sinclair.

- Si ese es el requisito para que deje de visitarme, creo que va a tener que venir por aquí más veces de las que espera. Yo misma espero que no se arrepienta y termine pensando que está desperdiciando su tiempo, pero los números se me atragantan tanto como no sé... ¿entender a las flores?

Marlowe
Marlowe
Mis links
Rango Marlowe

Vie Dic 11, 2020 4:41 pm

Christopher Sinclair
Con Lizabeta Wakefield
Casa de Lizabeta
Logró contener el impulso de suspirar de alivio cuando Lizabeta aseguró que no iba a ponerle en la tesitura de hablar con ella de muselinas y otros tejidos en alguno de los eventos sociales a los que forzosamente iban a tener que asistir.

Sin embargo cuando, una vez más, quedó claro que había dicho algo inapropiado al hablar de que pensaba conocer a más damas con mentes algo mejor amuebladas, estuvo a punto de disculparse antes de que la joven rompiera esa fachada momentánea de seriedad para atormentarle con la idea de que le había tomado el pelo.- Me temo, señorita Wakefield, que disfruta usted demasiado a mi costa. -Respondió. Aunque en su tono no había reproche, sino cierta broma. O al menos así lo pretendía trasmitir, dado que era más fácil relajarse sabiendo que ella apreciaba su compañía y que no se estaba imponiendo por las circunstancias.

Para Christopher era demasiado sencillo, a fuerza de costumbre, saber que su compañía en general resultaba áspera o amarga. Debido principalmente al contraste que ofrecía Edwin a su lado. Su hermano siempre mostraba esa faceta alegre y despreocupada de la que él era totalmente incapaz. Siempre tenía las palabras adecuadas para la persona adecuada, mientras él tenía que remar a contracorriente en una marea de posibilidades, siempre escogiendo la peor de las opciones, como parecía demostrar la joven que tenía delante.

Quizá por eso, sabiendo que su hermano contaba con la amistad y, además, tenía ciertas intenciones para con la joven, le era fácil presuponer que su compañía no era tan grata.- Reconozco que me alivia haberme equivocado y aprecio que mi compañía sea de su agrado. Le aseguro que es recíproco. -Confesó en un impulso poco propio de él, pero que quizá demostraba que... como ella decía, había cierta comodidad entre ambos.- Y no tema, será para mí un placer venir y tratar de ayudarla con sus números, si bien confío en ser mejor profesor y usted mejor alumna de lo que cree. Aunque me conformaré con que sepa comprobar los informes de un administrador y... quizá saber distinguir las posibilidades de hacer buenas inversiones. Creo que sería recomendable que hiciera alguna por la zona. -Comentó. Pese a que tampoco quería agobiarla demasiado, creía que eran buenos objetivos para ir teniendo en cuenta y que la ayudarían a administrar su propia fortuna sin tener que temer que otros la malgastaran de modo alguno.

Rolimpiadas:

Timelady
Timelady
Mis links
Shakespeare - Nivel 6

Mar Dic 15, 2020 12:02 am

Lizabeta Wakefield
Con Christopher Sinclair
Casa de Lizabeta

Ciertamente el ambiente se había destensado gracias a la franqueza de ambos para con el otro. Tal fue así que el minúsculo comentario de Christopher acerca de cuanto se regocijaba Liza en sus pequeñas guasas resultó hasta divertido, como si el mayor de los Sinclair pudiera bromear si se lo proponía.

- Rece Netherfield porque usted y yo disfrutemos a costa del otro y no nos unamos en una contienda verbal a costa del resto, ¿no le parece?

El esbozo de una sonrisa se dibujó en el rostro de Lizabeta cuando el caballero le aseguró que no estaba sola en aquella habitación llamada comodidad, cuyas paredes se estaban pintando a brocha de agrado y complicidad.

- Deberá tener paciencia conmigo. Si bien es cierto que cuando mi madre quiso enseñarme a leer yo prefería entretenerme con los llamativos tonos de una mariposa, finalmente acabé comprendiendo que los colores de un libro iban más allá del blanco, del negro y de cualquiera de los que viste a la mariposa.

Absurda en su negación de que aquellos tomos polvorientos pudieran aportarle más que la dulce naturaleza, Lizabeta pronto se vería renegando de la hormiga que recorrió su pierna cuando leyó su primer libro de verdad, y de los rosales en los que se escondió y que bailaron a su alrededor mientras terminaba de leer Los misterios de Udolfo. Se preguntaba, incluso, si repararía en alguno de los hermanos Sinclair apelando por su atención si en sus manos tuviera algún otro volumen de Radcliffe.

- Hábleme de esas inversiones. Hágalo como si le entendiera y después vuelva en sus pasos para explicármelas -bromeó como era imposible no hacer-.

Pero, aunque la joven Wakefield se veía obligada a dedicar parte de su tiempo a aquellas empresas, en su cabeza todavía revoloteaba una mariposa de extraordinarios colores. Una mariposa que respondía al mismo apellido que el caballero que frente a ella sorbía el té. Motivo por el cual, una vez Christopher hubo terminado de explicarle a la joven sobre sus futuros negocios juntos, Lizabeta titubeó antes de interesarse por lo que no sabía si debía mostrar mayor interés.

- Dígame, Mr. Sinclair. He tenido algo de tiempo para conocerle a usted, pero creo que con respecto a su hermano todavía estoy algo perdida. ¿Qué opinión le merece en cada una de sus múltiples facetas? Dejando a un lado que la sangre es la sangre, quiero decir.

Aunque... ¿cómo de interesada podía haberse manifestado Lizabeta a ojos de Christopher tras aquella pregunta vaga -como así estaba mostrando su rostro, ocultando parte de su predilección- pero vagamente exigente también al pretender abarcar todas las facetas del caballero como hombre, como hermano, tal vez como amigo y algo más?

Marlowe
Marlowe
Mis links
Rango Marlowe

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente