Últimos temas
Registro y conteo de puntos
Let's get down to business - Página 2 EmptyHoy a las 3:45 am por Azalie

No roots ❊ Makaria's wishlist
Let's get down to business - Página 2 EmptyHoy a las 3:35 am por Makaria

— Apocalypse [8/9]
Let's get down to business - Página 2 EmptyHoy a las 1:31 am por Génesis

Payne & Misery
Let's get down to business - Página 2 EmptyHoy a las 12:08 am por Phantom

Weltschmerz
Let's get down to business - Página 2 EmptyAyer a las 10:05 pm por Sorceress

About icy way
Let's get down to business - Página 2 EmptyAyer a las 8:26 pm por Little Cash

Love in shades of wrong
Let's get down to business - Página 2 EmptyAyer a las 1:01 pm por Bewölkt

I never saw you coming
Let's get down to business - Página 2 EmptyAyer a las 12:30 pm por Bewölkt

Future is a mess
Let's get down to business - Página 2 EmptyAyer a las 11:36 am por Bewölkt

Afiliados
Élites
Créditos
Tree Of Life es un foro de rol libre y su contenido es propiedad intelectual de los administradores del mismo y los usuarios que crean sus tramas. El diseño general del skin y las tablillas staff fue creado por Red, a quien agradecemos su contribución. Agradecimientos especiales a los foros dixinmortal y al foro de ayuda de Foroactivo, así como a los tumblrs de necromancercoding, Flerex, Gitanodoescodes y Maryskins, pues sin sus tutoriales y zonas de ayuda habría sido imposible completar esta skin. Las imágenes utilizadas no son de nuestra propiedad si no sacadas de las páginas Google, DLPNG, Pngflow, Freepng y DeviantArt (Captain-Kingsman16, DUA-PNGS, Weirdly-PNGS y nickelbackloverxoxox). También agradecemos a Mario Montagna de freepsdfiles por las imágenes de los botones, así como a freepik y a Flaticon por las imágenes de los iconos. Los iconos web pertenecen a la página FontAwesome. Por último, el diseño de la página html para las dinámicas es creación de ethereal-themes, que cede el código gratuitamente en su tumblr del mismo nombre.
Hermanos

Tumblrs de recursos para el rol
 :: Squad :: A Period Drama

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Let's get down to business - Página 2 Empty

Lun Oct 19, 2020 11:59 am
Recuerdo del primer mensaje :

Let's get down to business
Christopher Sinclair
Con Lizabeta Wakefield
Casa de Lizabeta
A pesar de que la joven había indicado que no tenía ningún compromiso previsto de momento, Christopher consideró necesario enviar una nota para informar del día y hora en que, dios mediante, podría acudir para revisar los documentos referentes a las propiedades y bienes que poseía. Había que decir que se había adelantado y pensado en alguna inversión que podría recomendarle por la zona, pero ciertamente su última conversación le hacía dudar de que su intento de ayudar fuera visto con buenos ojos por la joven.

La nota, por desgracia, tuvo una consecuencia inesperada. El caballero no podía saber quién había sido, pero estaba claro que alguien se había enterado del mensaje, o al menos de que había enviado uno a la señorita Wakefield, y se lo había transmitido a su madre. Tuvo que dar las pertinentes explicaciones y además de recibir un sermón sobre lo inapropiado que era por su parte no informarla de que iba a haber un encuentro, además de su dramática reacción a la negativa de que acudiera como carabina, consiguió que accediera a llevar unos dulces para la joven y su familia.

Y finalmente, el día señalado y a la hora puntual, Christopher Sinclair se encontraba llamando a la puerta de la residencia Wakefield tras haber dejado a su caballo en las cuadras, con un pequeño cargamento de dulces y una expresión algo más cansada de lo previsto.

Let's get down to business - Página 2 ZhxfFMz
Nothing is true, everything is permitted

Rolimpiadas:

Let's get down to business - Página 2 NTovPBa
Timelady
Timelady
Mis links
https://dreamlandcastle.tumblr.com/
Shakespeare - Nivel 6

Jue Dic 17, 2020 8:17 pm

Christopher Sinclair
Con Lizabeta Wakefield
Casa de Lizabeta
Asintió sonriente a su comentario, pues era cierto que si ambos unían sus intelectos y trataban de diseccionar y criticar a las gentes de Nethelfield terminarían siendo los más odiados, aunque muy pocos podrían encontrar forma de rebatirles. Apenas entre ellos ya parecía algo difícil.

Le sorprendió un poco escuchar acerca de las dificultades de su madre para conseguir que de niña aprendiera a leer, pues la tenía por una ávida lectora en el presente, y en su caso, si bien no había tenido otra opción que aprender, debía reconocer que siempre había tenido ese gusto por el saber y era poco dado a las distracciones. Aunque recordaba que hubo una época en su vida donde escuchar las risas de su hermano o de la propia Lizabeta conseguían que lo dejara todo para unirse en la diversión del momento.

- De acuerdo, intentaré simplificar mi idea para sus inversiones. -Comenzó.- Dado que hasta donde tengo entendido pretende asentarse en la zona, invertir en negocios o propiedades cercanas daría cuenta de un compromiso por la mejora y el progreso de nuestra sociedad. Lo que haría que nuestros vecinos la tuvieran en mejor consideración aún, si cabe. -El progreso de la sociedad, en todos sus estratos, era uno de los intereses de Christopher desde que había sido consciente de las diferencias existentes entre clases y de que solo ellos podían ayudar a que sus semejantes dejaran de ser tan maltratados por los más poderosos.- Y también están, por supuesto, las obras de caridad o las donaciones a la iglesia. Pero si debo ser sincero, lo que las personas más humildes necesitan, en mi opinión, son puestos de trabajo con un salario digno. -Una opinión que para muchos de sus pares sonaba incluso revolucionaria, especialmente para un hombre como él.

Lo que no esperaba, durante una conversación que giraba sobre economía y un tema que él encontraba fascinante como era la mejora de la sociedad, era que su hermano volviera a irrumpir, aunque esta vez sin necesidad de llamar al timbre, sino como pensamiento en la cabeza de la dama que tenía frente a sí.
La pregunta era vaga, pero el desinterés no podía sino sonar fingido para quien conocía la procedencia de aquellas flores a las que intentaba no mirar para no delatarse, o quien ya había oído, como algunos más, que al menos en una ocasión habían sido vistos juntos a caballo. Quizá fuera eso, el saber que se le estaba mintiendo, lo que le hacía sentir tan incómodo con la pregunta.

No obstante, tuvo a bien responder, porque negarse a ello le parecía peor.- Ciertamente no estoy seguro de cuáles de sus facetas pudieran interesarle. Mi hermano es un caballero joven, culto y de conversación fácil. Mucho más agradable al trato que yo mismo, según la opinión general. -Añadió con cierto tono, algo más serio, no queriendo expresar que esa pudiera ser también su opinión como interlocutora. Pero también se veía forzado a advertir de algo más, especialmente al ver las muestras de interés de Edwin.- No obstante, también es algo despreocupado y diría que falto de compromiso. Un ferviente defensor de la idea de vivir el presente y pensar poco en el futuro, carpe diem, por así decirlo. -Seguro que si recordaba sus primeras lecturas, le vendía fácilmente a la cabeza alguna de las fábulas de Esopo para comparar a ambos hermanos, su madre lo había hecho desde que eran pequeños.

Rolimpiadas:

Timelady
Timelady
Mis links
Shakespeare - Nivel 6

Jue Dic 17, 2020 9:25 pm

Lizabeta Wakefield
Con Christopher Sinclair
Casa de Lizabeta

La joven Wakefield se sintió ciertamente conmovida cuando, lejos de pensar únicamente en finanzas y riquezas, el mayor de los Sinclair la sorprendió pensando en los más desfavorecidos.

- Vaya -reaccionó tomándose su tiempo mientras volvía a hacerse con su taza de té-. Creía que lo último que importaba a la gente de Netherfield es ayudar al que no tiene lo suficiente.

Pero, ¿quién era ella para juzgar a nadie cuando su mayor acto de caridad había sido donar los vestidos que ya no le servían, más con la idea de aligerar su armario que de proporcionar ayuda al que la necesita? Por un instante fue consciente de su error al juzgar al caballero, al mismo tiempo que se avergonzaba de su propia hipocresía y se hacía patente la realidad: que siempre había sido una niña consentida. Tan consentida como aquellos de los que se rodeaba.

- Si de verdad cree que es una buena idea y que esas inversiones podrían prosperar en distintos ámbitos, tanto para mi como para terceros, con gusto tendrá mi beneplácito.

Ella misma había podido comprobar en primera persona aquello a lo que hacía referencia Christopher acerca Edwin. Demasiadas novelas describiendo la disparidad de aquellos que viven bajo el mismo techo y comparten madre y padre, para encontrarse en este caso con que ambos hermanos podían profundizar en una conversación, aportar ideas y pensamientos instruidos y ser una compañía inmejorable en aquel lugar. Dejando a un lado su dote o su aspecto, donde ambos competían a la par.

No fue tan agradable, sin embargo, escuchar sus siguientes palabras. La falta de compromiso a que hacía referencia Christopher podía traducirse de muchas maneras. El poeta no se compromete con seguir las directrices impuestas por unos padres que buscan un futuro provechoso para su hijo, pero sí lo hace con ese amor que inspira cada una de sus rimas. Tampoco se compromete el juerguista, vividor que avergüenza a los suyos tenga mujer, hijos o un cargo nobilísimo.

- Es importante vivir el presente -dijo la joven, con el rostro quizás algo más alicaído que antes, pensando no en Edwin, sino en Christopher y la conversación que había tenido con su hermano tiempo atrás, pues el joven de los Sinclair tenía muy presente que su hermano no era de los que disfrutaban la vida ni aunque ésta se lo implorara-, siempre y cuando se mantenga un ojo puesto en el futuro. El que prescinde de lo primero es un necio y el que lo hace de lo segundo no va por mejor camino.

La segunda parte iba dirigida al hijo menor, pues si Lizabeta ya era precavida de por si y así se lo había demostrado -en cierta manera, pues tal vez se había dejado llevar en otras- a Edwin en sus conversaciones con él, ahora se mostraría el doble de cuidadosa en su trato. Al menos todo lo que su cordura se lo permitiera.

- Le agradezco su opinión.

No era una simple formalidad, por mucho que la respuesta no le hubiera entusiasmado. Ciertamente se lo agradecía.

- ¿Qué cree que diría su hermano si le preguntara esto mismo sobre usted? ¿Cree que sería justo? Y... ¿tendría razón o se equivocaría?

I have been half in love with easeful Death, call'd him soft names in many a mused rhyme.
Marlowe
Marlowe
Mis links
https://www.instagram.com/marlowegraphics
Rango Marlowe

Dom Dic 20, 2020 8:01 pm

Christopher Sinclair
Con Lizabeta Wakefield
Casa de Lizabeta
No tomó por ofensa las palabras de la joven, que pensaba que pocas personas por allí se preocupaban por los desfavorecidos. Ciertamente no iba tan errada en ese tipo de asuntos, pues la mayoría de las familias se preocupaban lo justo para hacer su contribución a través de la parroquia y algún tipo de superflua actividad enfocada a fines benéficos.

- Buscaré alguna inversión que pueda cumplir sus requisitos por la zona, para que pueda conocer los detalles antes de arriesgar parte de su capital. -A fin de cuentas, él únicamente haría de intermediario, todo aquello dependía de ella.

Confiaba en que sus palabras acerca de la personalidad que Edwin demostraba en su día a día permitiera que Lizabeta conociera mejor o fuera precavida con sus encuentros con él. No es que pensara que su hermano iba a hacer algo impropio, pero sí sabía que se preocupaba bien poco por la opinión general y ésta podía llegar a crucificar a una dama como ella si reconocía en esos encuentros el más mínimo atisbo de impropiedad, si es que no lo inventaban.

Le sorprendió un poco la pregunta sobre lo que Edwin diría de encontrarse con el mismo interrogante.- Imagino que la respuesta sería completamente contraria a la que yo he dado sobre él. Y sería justo en el sentido de que sería sincero con su opinión. -Después de todo, en general, su hermano solía decir lo que pensaba, o así quería creer.

- En su opinión sobre mí, diría que yo no vivo más allá del despacho, los números o los libros. Que no siento pasión o interés alguno por el mundo que me rodea. -Ni siquiera incluía la idea de pensar en el futuro, porque para él Edwin era demasiado despreocupado para ver siquiera que lo que hacía podría ser para mirar por lo que les deparase después.- Y, como no, que me preocupo demasiado. -Añadió con una leve sonrisa.- En esto último no negaré que tendría parte de razón, pero para lo primero habría que especificar si nos referimos al mundo que se queda resumido en la burbuja de Netherfield y sus eventos, o al que se está moviendo y cambiando a nuestro alrededor sin que seamos del todo conscientes por esa esfera que nos rodea y nos protege con privilegios. -Como ya había dicho, él tenía una preocupación e interés más amplio por los cambios que estaban teniendo lugar en el mundo, por la necesidad de mejorar las condiciones de aquellos que habían nacido desfavorecidos y tanto más que por la próxima fiesta que se fuera a celebrar.

Rolimpiadas:

Timelady
Timelady
Mis links
Shakespeare - Nivel 6

Mar Dic 22, 2020 5:07 pm

Lizabeta Wakefield
Con Christopher Sinclair
Casa de Lizabeta

Aquella respuesta hizo que Liza recordara a su padre, más enfrascado en su trabajo que en las cosas que realmente importaban.

- Mi padre divagaba a diario acerca del tejido industrial y de los cambios que pasarían por éste a lo largo de los años siendo nosotros ignorantes frente a la idea de que viviríamos su momento de máximo esplendor y  que el que no pusiera todo su futuro en manos de dicho progreso terminaría por arrepentirse.

Sus palabras parecían llenas de júbilo al mentar a su padre, pero con su siguiente incursión en la conversación su tono se volvió triste, así como sus ojos melancólicos.

- Lo que no pudo adivinar es que ese tejido industrial del que tanto hablaba se convertiría en una tela de araña que le impediría ver a su familia tanto como a nosotros nos hubiera gustado. Eso no pudo verlo venir por mucho que vaticinara el resto.

Tampoco auguró lo que ello conllevaría: el suicidio de su esposa o la situación actual de una hija a la que no le quedó más remedio que dejar de ser niña para convertirse en mujer.

- No es difícil comprender el interés que el progreso pueda generar y saber hasta donde somos capaces de llegar, pero entienda que con un visionario en la familia hemos tenido más que suficiente, así que no me juzgue si el desinterés o la ignorancia de su hermano en estos términos me resulta ciertamente un alivio y parte de mi lo aplaude.

Lizabeta había estado unida a su padre cuando todavía éste reparaba en ella y como enamorado de su oficio había llevado a su hija  a los lugares donde se hacía lo que él llamaba 'magia' y que a ella tanto le gustaba por la euforia que mostraba su padre al describirle a su hija cada uno de los detalles de aquellas máquinas, haciendo que ésta, durante un tiempo sintiera su misma emoción. Sin embargo, si Liza podía perdonar la ausencia de su padre, no pudo hacer lo mismo cuando su madre se quitó la vida.

- Espero también que mi experiencia le ayude a usted, si es que la opinión de su hermano es certera, a no volar tan cerca del sol cuando sus responsabilidades deberían ser otras.

Y aunque la faceta solidaria que Christopher parecía mostrar no pasó del todo inadvertida para Liza, la historia de su padre, cargada de paralelismos que podía vislumbrar en el caballero, finalmente terminó por cobrar más protagonismo de lo esperado.

- Discúlpeme si me he puesto demasiado seria -dijo por fin sonriendo-. No quería sermonearle.

I have been half in love with easeful Death, call'd him soft names in many a mused rhyme.
Marlowe
Marlowe
Mis links
Rango Marlowe

Dom Dic 27, 2020 8:02 pm

Christopher Sinclair
Con Lizabeta Wakefield
Casa de Lizabeta
Le sorprendió en cierto sentido que la joven dama hablara de su padre de forma repentina, pensando, no sin creerse equivocado, que invocar tal recuerdo sería sin lugar a dudas doloroso en cierto sentido.
Pero también podía entender, leyendo entre líneas, que con aquella historia o recuerdo pretendía invitarle a la reflexión sobre la excesiva preocupación por el trabajo y los negocios, a fin de que tomara su final como la moraleja para aquellos que olvidan la familia que les rodea en pro de un progreso para los suyos.

Y Christopher estaba de acuerdo con ello, con que no debía dejar de tener presentes a quienes les rodeaban, pero para él había una gran diferencia entre su familia directa y todo el entramado social e insoportable de Netherfield. Si bien, no creía que fuera el momento adecuado para corregir a Lizabeta en la que podría ser su opinión sobre él. Después de todo, ¿era realmente una acusación o simplemente un pensamiento en voz alta despertado por la conversación?

- No lo he tomado como tal, no debe disculparse. -Aseguró.- En realidad, le agradezco que me tenga la confianza suficiente para compartir esos recuerdos de su padre y de su familia, intuyo que no es fácil hablar de ellos. -Después de todo no lo había debido pasar demasiado bien.- Le aseguro que guardaré en mi mente sus palabras y la reflexión a la que la historia invita. Pero quiero pensar que no es mi caso. No todavía al menos. Como le digo, encuentro claras diferencias entre las personas de las que creo que debo preocuparme y la sociedad que nos rodea y que, sinceramente, no puede conseguir mi interés. -Quiso hacerla sonreír un poco, a pesar de que ella aún no se había visto envuelta en ningún evento que diera cuenta de lo que hablaba.

Bajó la vista de nuevo a los documentos, solo para volver a subirla hasta su rostro.- ¿Desea que sigamos con esto o prefiere descansar por hoy? Intuyo que estoy agotando sus fuerzas. -Y que su concentración estaba más en otros asuntos.- Ya que hemos reconocido tener cierta confianza entre ambos, creo que debo invitarla a que me invite a marcharme cuando lo considere. -Propuso, con cierto tono bromista, para que entendiera que no se iba a ofender si realmente prefería descansar y que él se fuera de allí.

Rolimpiadas:

Timelady
Timelady
Mis links
Shakespeare - Nivel 6

Jue Dic 31, 2020 5:10 pm

Lizabeta Wakefield
Con Christopher Sinclair
Casa de Lizabeta

El alivio recorrió el cuerpo de la joven cuando Christopher Sinclair aseguró que no le había importunado aquella anécdota y las posibles ideas que de ella pudieran derivarse.

- Digamos que de todas las situaciones en que podría haber mencionado a mi padre, esta en concreto, siendo por un bien mayor -bromeó- y con un interlocutor tan comprensivo, no es de las peores que se me ocurren.

La realidad, sin embargo, es que no había nadie más en cientos y cientos de millas a quien Liza pudiera hablarle sobre su familia sin destapar el hecho de que hacía tiempo que se habían acomodado en un ataúd de madera. Por lo que, lejos de ser molesto el bucear en tales recuerdos, resultaba casi agradable poder hablar de aquella manera. Algo que agradecía al caballero que se lo permitía, como era aquel.

- ¿Sabe? Ha conseguido que me aterre la idea de presentarme a cualquier evento social, disfrutarlo culpablemente y que su imagen de mi se corrompa. Así que le prometo que si siento el deseo de sonreír en exceso no lo haré por respeto a usted, salvo... que consiga que usted sonría de la misma manera. En ese caso me veré libre de culpa.

Sus palabras, obviamente, no debían ser tomadas al pie de la letra, pues de nuevo tonteaban con el ingenio y se codeaban con el humor. Pero sí que Lizabeta Wakefield valoró en aquel preciso momento y en cierta medida la posibilidad de intentar hacer aquellos eventos tan tediosos a ojos de Christopher Sinclair, algo más de su interés.

- No -sentenció Liza tras pensar un rato acerca del ofrecimiento del hombre que tenía delante-. No quiero distraerme con más mariposas, esos tiempos ya pasaron.

Y a pesar de que era más que palpable que la idea de enfrentarse a aquellos papeles la sumían en la desesperación más absoluta, barrió su cara de expresión alguna de espanto y amoldó su concentración a lo que Christopher Sinclair empezaba a explicarle, siempre agradecida por aquella ayuda inesperada.

Marlowe
Marlowe
Mis links
Rango Marlowe

Página 2 de 2. Precedente  1, 2