Tree Of Life :: SquadTramas Squad :: I’ll tell you a tale
Tree Of Life
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
2 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Vie Mar 05, 2021 5:26 pm por Myshella
Título trama
Inspired | Otros | La Dama de las Nieves AU | 1x1
Once upon a time
En un país cubierto de nieve, en donde el invierno traía consigo largas noches, una Dama eterna, señora de las Nieves, quien, desde su helado palacio, regía los elementos de ese invierno.
Snow Heart 5xP0

La llamaban Snegúrochka, Dama de las Nieves.

Cuentan que un anochecer, un chiquillo perdido en el bosque intentaba abrirse camino en medio de una de las tormentas de nieve que la Dama había desencadenado. Que, quebradizo en hielo a sus pies, cayó en las aguas heladas del río que intentaba atravesar para regresar a casa.

Cuentan que luchó  con todas sus fuerzas para resistirse a la helada. Y que fue tal su empeño, siendo niño, que la Dama, al observarlo desde su espejo, se apiadó de él.

Merecedor de su reconocimiento, descendió la dama en su carruaje para rescatarlo, y se lo llevó consigo, a su Palacio Helado.

Snegúrochka no tenía hijos, ni compañía humana alguna. Así, borró todo recuerdo del pequeño y se lo quedó para sí, convirtiéndole en su heredero.
Si es que un ser mágico como ella necesitaba tal cosa.

Jacob creció, y fue recibiendo algún que otro poder de su madre adoptiva.

Poseía lobos, búhos e incluso osos, blancos como la nieve que todo lo rodeaba. Y esa finísima aguja clavada en el corazón que evitaba, a razón de la Dama, que sufiera a causa de las nada recomendables emociones humanas.

Pero sí conservaba una tremenda curiosidad. Y, justo por eso, pasaba largas horas observando el mundo corriente, el que se extendía bajo sus pies, más allá del blanco manto. Lo observaba a través del espejo mágico de su madre.

Un día descubrió en él a una niña que jugaba en el jardín de su casa; apilaba nieve, para crear un muñeco en la entrada.

Observó sus ojos brillantes, sus cabellos claros y el modo en que reía, cuando otros niños -más vulgares, no cabía duda- jugaban con ella.

Y Jacob se acostumbró a espiar sus horas de juego. A escuchar cuando su madre la llamaba. Isabella.

La observó a través del tiempo y de las estaciones, hasta el día de hoy.

La  niña es ahora una joven, una joven apunto de irse a estudiar a otra ciudad. Y, aunque jacob podría seguir observando esa vida a través del espejo, ha decidido bajar al mundo mortal, a conocerla.

Aunque, evidentemente, la Dama no ha de saberlo.

Personajes
Isabella20 años | Estudiante | Noruega
       Olivia Holt | Timelady
Jacob¿Edad? | Protegido de Snegúrochka | Winter  kingdom
       Lucky Blue Smith | Myshella

       

       
Cronología
Dyslaia


código de respuesta:


Última edición por Myshella el Miér Mar 24, 2021 9:25 pm, editado 1 vez



The Sleeping Sorceress



☾:

Myshella
Myshella
Midnight - Nivel 5
Myshella
Myshella
3227Mensajes :
558Reputación :
Dom Mar 07, 2021 9:07 pm por Timelady

Isabella

Timelady
Snow lodgeCapítulo 1
Por fin tenía unas vacaciones entre las clases. Llevaba ya mucho sin poder apenas disfrutar de la naturalez que rodeaba su casa. Aunque sus amigos decían que seguramente terminaría cansada de tanta naturaleza por culpa de su nuevo trabajo. Iba a echar una mano en el refugio de nieve, atendiendo a los clientes, limpiando habitaciones, cualquier cosa que necesitaran en realidad. La pareja que lo llevaba ya estaba mayor para seguir subiendo y bajando escaleras, o para poder seguir el ritmo a sus cada vez más jóvenes clientes.

Isabella siempre había ayudado y jugado por allí, pero era algo más bien voluntario, hasta aquel año en que la universidad le había hecho necesitarlo de verdad no se había atrevido a proponer la idea de un contrato.

Se encontraba en la entrada, cambiando una de las bombillas del porche. La escalera no era muy estable, pero el señor Wermager estaba ahí para sujetarla. Solo que se les había olvidado que para cambiar el foco necesitaban un destornillador y había tenido que entrar dentro dejándola sobre la escalera. Si se quedaba quieta no pasaría nada, el problema era que una enorme araña apareció delante de su cara y provocó la caída. Suerte que había alguien ahí para cogerla.

Isabella | Cabaña | con Jacob
Dyslaia


Snow Heart DTpeCbz
Nothing is true, everything is permitted
Timelady
Timelady
Rango Time
Timelady
Timelady
9075Mensajes :
942Reputación :
Mar Mar 09, 2021 6:20 pm por Myshella


               Jacob

               Myshella
Snow lodgeCapítulo 1


             
Bostezó, estirando los brazos pálidos a costado y costado de sí, antes de cerrar la capa de pieles correctamente y abandonar la butaca en la que llevaba un rato sentado, libro deslizándose entonces hasta topar con el suelo cristalino, y se acercó al centro de la sala. Junto al inmenso ventanal  que presidía medio Winter kingdom, se alzaba, majestuoso, el espejo de su madre adoptiva.

Se inclinó sobre él, curioso. Y, tras mirar a sus espaldas, cerciorándose de que la Dama no estaba allí, pasó la mano, al aire, por delante, en un movimiento semicircular, para evocar la imagen que buscaba.

Había descubierto años atrás a una niña, jugando ante su casa. Hacía, ella sola, un muñeco de nieve.

La observó en los días siguientes; las semanas; finalmente, los años.

En ocasiones puntuales distaban meses desde que pidiera al espejo la imagen de la muchacha. En otras, la observaba durante unos días.

A través de la superfície brillante le llegaban, distantes y semiapagadas, voces. Las de las personas que la llamaban.

Así, había aprendido su nombre.

Isabella.

Ella había cambiado mucho.
Él, apenas. Era joven cuando se encontró con la chiquilla, y seguía siéndolo cuando ella alcanzó una edad similar a la que Jacob aparentaba.

Un par de días atrás había oído como hablaban a las puertas de esa casa sobre la marcha de Isabella a otro lugar. Su primer pensamiento, extrañamente sobresaltado e inesperado para sí, había sido que tardaría eones en encontrarla a través del espejo, si se iba.

¿Y si llegaba más allá del ámbito de poder mágico de su madre?

Era el motivo por el que los dos últimos días la había buscado con más insistencia.

Aquella mañana Isabella estaba encaramada encima de una escalera, a la entrada de la cabaña. Jacob la miró extrañado, esos planos de existencia de por medio entre uno y otro.

¿Qué hacía?

Casi se diría que previó el tambaleo de la escalera antes de que se iniciara. Y, sin siquiera darse cuenta de lo que hacía, alargó la mano hacia el espejo, lo atravesó en un suspiro.

Aterrizó en el otro lado justo a tiempo de recogerla en sus brazos antes de que se estampara contra el suelo.
Jacob | Cabaña | Con Isabella
Dyslaia



The Sleeping Sorceress



☾:

Myshella
Myshella
Midnight - Nivel 5
Myshella
Myshella
3227Mensajes :
558Reputación :
Lun Mar 22, 2021 2:41 pm por Timelady

Isabella

Timelady
Snow lodgeCapítulo 1
Los manotazos y aspavientos para espantar a la araña hicieron que la escalera empezara a tambalearse. Entonces, Isabella decidió dejar de hacer tonterías y agarrarse bien, pero ya era tarde, su cuerpo no consiguió responder a tiempo y solo le quedó la opción de prepararse para darse un buen golpe en el trasero.
Pero eso no sucedió.

Notó que había aterrizado sobre otra cosa. Aún así tardó un par de segundos en abrir los ojos, que había dejado especialmente apretados, para encontrarse la cara de un chico. Un poco de observación y descubrió que la tenía en brazos.- ¡Oh, vaya! -Exclamó, casi saltando por la sorpresa, pero esperando a que él la soltara.- Muchísimas gracias por salvarme de la aparatosa caída. ¿Me puedes dejar en el suelo, por favor? -Se atrevió a pedirle- Creo que es difícil que me caiga de ahí. -La broma intentaba que toda esa conversación fuera un poco menos incómoda, pero no tenía tanto éxito como le gustaría.

Una vez en el suelo, pudo fijarse bien en los rasgos del chico que la había salvado, casi era imposible no fijarse en su pelo blanco, algo que no solía verse, aunque seguramente fuera alguna nueva moda teñirse así el pelo.- Es original -Comentó, señalándolo.- Creo que no nos habíamos visto nunca, ¿estás de turismo? -Se interesó, quizá era un cliente del albergue, recién llegado. Menuda primera impresión.- Me llamo Isabella, por cierto. -Decidió presentarse, extendiendo la mano hacia él.

Isabella | Cabaña | con Jacob
Dyslaia


Snow Heart DTpeCbz
Nothing is true, everything is permitted
Timelady
Timelady
Rango Time
Timelady
Timelady
9075Mensajes :
942Reputación :
Miér Mar 24, 2021 9:49 pm por Myshella


               Jacob

               Myshella
Snow lodgeCapítulo 1


             
La sostuvo en brazos, como si de una princesa de cuento se tratara, aun cuando el peligro de la caída ya hubiera pasado.

Bien, bien, todo ese tiempo-unos segundos, seguramente, pero se alargaron a su juicio, por fortuna-en que mantuvo los ojos cerrados, con fuerza, seguramente esperando el golpe que no llegaría.

Qué...curiosa calidez desprendía. Agradable, pero sin duda completamente nueva para él.

Cuando ella abrió los ojos, mantenía aun Jacob el semblante serio, teñido de preocupación.

No fue hasta que la oyó hablar que esbozó una sonrisa.

Una sonrisa que no se debía tanto al tono de la chica, entre divertido y resuelto (eso le pareció) como al hecho de que era la primer vez que sentía su voz directamente, y no a través del espejo.

Tenía un timbre distinto; dulce igual. Pero sin el eco del cristal parecía más fresco. Incluso más vibrante.

Quizá por eso, porque estaba prestando especial atención a oírla, que no a escucharla, tardó un poquito más de lo debido en darse cuenta de que le estaba pidiendo que la dejara en el suelo.

-Oh...claro. Por supuesto, disculpa-respondió, dejándola bajar.

Se sorprendió un poco, cuando ella alargó la mano hasta su cabello, y contuvo el gesto, forzándose a no retroceder un paso, porque...porque en realidad, deseaba satisfacer la curiosidad de Isabella, aunque el contacto con alguien que no fuera su madre le era totalmente desconocido. Así que inclinó un poco la cabeza, aguardó a que retirara la mano, y asintió, sin acabar de comprender, tampoco.

-Original-anotó. ¿Porqué? Madre tenía el cabello del mismo color que él.

Negó con la cabeza, comprendiendo que, quizás, si aparentaba entenderlo, no parecería un extraño.

-No, no soy de aquí, pero tampoco soy un turista. Estoy...-de haber tenido tiempo para planear ese encuentro, no se encontraría reteniendo palabras, midiendo gestos por imitar lo que pudiera haber visto a través de ese espejo-estudiando aquí. Voy a estudiar aquí.

Sí, como ella. En ocasiones la había oído hablar de cursos en vacaciones.

-Lo...-se detuvo justo justo a tiempo de saltarse el lo se, referente a su nombre- yo soy Jacob, Isabella-corrigió.

El nombre sonó en sus labios casi como un poema; como si llevara la vida pronunciándolo.

¿Y entonces qué? Porque ya que la tenia delante, desaparecer se le antojaba la peor de las ideas.

-Pero aun no conozco nada de aquí-eso era estrictamente cierto; no realmente-¿me ayudarías?
Jacob | Cabaña | Con Isabella
Dyslaia



The Sleeping Sorceress



☾:

Myshella
Myshella
Midnight - Nivel 5
Myshella
Myshella
3227Mensajes :
558Reputación :
Mar Mar 30, 2021 1:18 pm por Timelady

Isabella

Timelady
Snow lodgeCapítulo 1
Por un momento Isabella se preocupó, dado que el chico tardaba un poquito en reaccionar. Quizá fuera extranjero y no entendiera lo que le había dicho. Eso decía mucho de él, porque encima de no entenderla había corrido a ayudarla... o aparecido de la nada porque no había escuchado ningún alboroto ni nada. Claro que había pensado que se iba a estrellar contra el suelo, seguramente no habría escuchado ni una estampida.

En cualquier caso, esperó su respuesta una vez que estuvo en el suelo, de pie, en una posición algo más digna. Habiendo descartado lo de que no la entendiera porque había hablado.

Inclinó la cabeza hacia un lado al escuchar que no era turista, pero no era de allí. Hasta que dijo que estaba estudiando. ¿El qué? ¿Estaría en alguno de los cursos que se tomaban durante las vacaciones? Pero la gente no solía llamar a eso "estudiar".

- Un placer, Jacob. -Sonrió de todos modos. Escuchando después su petición de ayuda.- Claro, puedes preguntarme lo que necesites, voy a trabajar estos meses en el refugio, ¿te hospedas por aquí? -Preguntó, para saber hacia dónde tenía que guiarle, siempre era más fácil orientarse desde un punto fijo, como la salida y para él eso sería donde residiese esos días.- ¿Qué estudias, por cierto? Así quizá pueda decirte lo que vas a poder ver por el camino.

Todo el mundo decía que se le daba bien tratar con los forasteros, guiarles de algún modo y ese tipo de cosas, Isabella se sabía todas las historias de su hogar, así que siempre tenía alguna cosilla que contar y con la que despertar el interés.

Isabella | Cabaña | con Jacob
Dyslaia


Snow Heart DTpeCbz
Nothing is true, everything is permitted
Timelady
Timelady
Rango Time
Timelady
Timelady
9075Mensajes :
942Reputación :
Vie Abr 02, 2021 3:39 pm por Myshella


               Jacob

               Myshella
Snow lodgeCapítulo 1


             
-respondió.
Sí, se hospedaba por ahí. Más o menos.

Se hospedaba en casa. En un castillo, en un plano alternativo, paralelo al que habitaba ella.

En un lugar que podía darle acceso a ese punto en concreto, u a otro cualquiera, siempre que hiciera frío y siempre que el espejo fuera capaz de mostrárselo.

El problema, quizá, radicaba en que habría estado bien darle una dirección humana. Era lo que la joven necesitaba.

Pero Jacob debía regresar a reino del invierno, o su madre se preocuparía. No podía alquilar una habitación, por ejemplo, que corroborara su recién inventada coartada.

Tenía que regresar a casa, y no preocupar a su madre. Que venía a ser lo mismo que decir que debía evitar que descubriera su escapada al reino de los humanos. Esa, y las que vendrían. Porque ya había decidido que, una vez presentados, no podía simplemente desaparecer.

¿Qué podía, entonces, añadir?

Nada.

Disfrazó la omisión de información con una sonrisa. Y esperó, inocente, que eso fuera suficiente para que ella no insistiera en preguntar en dónde se hospedaba esactamente.

Aún así, estaban ante un refugio, y Jacob pensó que quizá alguna noche pudieran quedarse justo ahí. En esa cabaña.

-¿Esta es tu casa?-preguntó, a pesar de conocer la respuesta.

Entonces Isabella formuló su siguiente pregunta: quería saber sobre sus estudios. Para poder ayudarle mejor.

Jaco suspiró, reconociéndose a sí mismo que la interacción humana parecía mucho más sencilla cuando la veía desde su espejo.

Allí, ante ella, no tenía respuestas para nada. Y sin esas respuestas, ¿cómo iba Isabella a confiar ni un ápice en él? No podría.

Dirigió una mirada al entorno.

-He venido a hacer un curso como técnico de esquí-algo así había oído, en una conversación que tenía lugar justo al lado de la muchacha, unos días atrás, mientras la observaba. Técnico deportivo, o una cosa por el estilo.

Mientras lo decía, dedicó otro pensamiento a intentar hacerse una idea de lo que iba a necesitar para inscribirse-porque se apuntaban- y que realmente apareciera así, en esos registros suyos, si ella quería comprobarlo.

-¿A tí te gusta esquiar, Isabella?-le preguntó.
Jacob | Cabaña | Con Isabella
Dyslaia



The Sleeping Sorceress



☾:

Myshella
Myshella
Midnight - Nivel 5
Myshella
Myshella
3227Mensajes :
558Reputación :
Vie Abr 16, 2021 2:08 pm por Timelady

Isabella

Timelady
Snow lodgeCapítulo 1
Bueno, en principio, su salvador resultaba ser un chico de pocas palabras. Y no es que eso tuviera nada de malo, ella era bastante habladora. Pero también notaba como si pensase sus respuestas, al menos un poco. Así que no descartaba que fuera extranjero y hubiera aprendido el idioma. A veces pasaba, que tenían que traducir lo que les decía, pensar la respuesta y volver a traducirla para hacérsela saber... Y si era sincera, a ella le pasaba lo mismo con el inglés, cuando sus visitantes no veían necesidad de saber una palabra de noruego para hacer uso de las pistas.
Aunque si lo pensaba un poco, su pronunciación era perfecta.

Se sorprendió un poco cuando preguntó si esa era su casa.- No, qué va. -Respondió con un gesto de la cabeza.- Este es el refugio de los Wermager, funciona como un hostal en temporada alta, para los turistas. -Explicó.- Trabajo aquí durante las vacaciones. -Que no es que le hubiese preguntado, pero no había nada de malo en contarlo.

Él, por su parte, había venido a hacer un curso de técnico de esquí. Isabella asintió. Claro, eso tenía sentido.
Ya estaba pensando en cómo orientarle hasta o desde el centro deportivo donde se impartían ese tipo de cursos especializados, pero él hizo su pregunta primero.

- Oh, pues sí. Claro. -Dijo con toda naturalidad.- Es muy difícil no saber viviendo por aquí -Prácticamente era una necesidad saber deslizarse como poco.- Aunque como estoy trabajando o estudiando no practico tanto, la verdad. -Se encogió un podo de hombros.- ¿Alguna vez has estado esquiando por aquí? Porque dicen que cada monte es diferente o algo así... -Al menos eso contaban los "expertos" que iban de esquiadores para poder ligar.


Isabella | Cabaña | con Jacob
Dyslaia


Snow Heart DTpeCbz
Nothing is true, everything is permitted
Timelady
Timelady
Rango Time
Timelady
Timelady
9075Mensajes :
942Reputación :
Mar Abr 20, 2021 4:10 pm por Myshella


               Jacob

               Myshella
Snow lodgeCapítulo 1


             
El refugio...

Sí, eso creía. Un refugio parecía ser algo así como un hotel, un lugar en el que los humanos se quedaban cuando no iban a dormir a su casa. Sólo que, desde su punto de vista al menos, de lo que había deducido al observarles, Jacob habría afirmado que en un refugio uno estaba más acompañado. Que era un lugar más acogedor.

Quizá se equivocara. Quizá fuera momento de comprobarlo.

-¿Y está completo?-quiso saber.-¿habría lugar para mi, una noche?

Sonrió un poco, cuando Isabella confirmó que ella sabía esquiar. La había visto, con esos palos bajo los pies. Y también, de más niña, sobre trineo.

Él podía, en realidad, esquiar también. En su reino de invierno los juegos habían, por fuerza, de estar relacionados con la nieve. Era todo su mundo.

Blanco, impoluto, cristalino a veces. El trineo de su madre se deslizaba, sutil, entre las nieves. Y él había aprendido pronto a deslizarse, también.

Pero...¿del modo en que ellos lo convertían en deporte? Porque así lo llamaban. Deporte.

De eso, no estaba tan seguro.

Para empezar, nunca tuvo, al verla, muy clara la función de esos dos palos que sostenía en sus manos. Ni tampoco acabó de entender porqué se ajustaba unas gafas sobre los ojos.

Así que no se atrevió a hacer comentarios que pudieran llevar a pensar que era un experto, porque no. No lo era. En el mundo humano, él lo desconocia todo.

-No, por aquí no-contestó-aunque no me cabe duda alguna de que eso debe ser cierto. Cada lugar ha de ser distinto, ha de necesitar una atención diferente. Eso...creo. ¿Qué piensas tú, Isabella?

Miró entorno a ellos, primero. Hacia la ladera de la montaña, después.

-Me gustaría esquiar contigo-le dijo.

La mirada demandando, brillo extrañamente curioso.

-¿Podría ser?
Jacob | Cabaña | Con Isabella
Dyslaia



The Sleeping Sorceress



☾:

Myshella
Myshella
Midnight - Nivel 5
Myshella
Myshella
3227Mensajes :
558Reputación :
Mar Mayo 11, 2021 8:05 pm por Timelady

Isabella

Timelady
Snow lodgeCapítulo 1
Había que reconocer que se sorprendió un poco cuando el chico, Jacob, preguntó por la posibilidad de hospedarse en el refugio. Le parecía extraño que preguntara de forma tan repentina, ¿había viajado hasta allí sin acordar un sitio donde quedarse?
Igual por eso tuvo que comentarlo del modo en que lo hizo.

- La gente suele reservar con tiempo, pero creo que hay alguna habitación vacía. -Además, los dueños de aquel lugar le acogerían sin pensarlo si se enteraban de que estaba sin alojamiento, aunque fuera en el cuarto de las escobas.- Seguro que si hablas con la señora Wermager podéis arreglar algo para que puedas quedarte aquí. -Tampoco era plan de dejarlo en la calle y cargar sobre su conciencia una muerte por hipotermia.

Al parecer se había equivocado un poco al pensar que el chico tiraría por lo típico de empezar a fardar de sus dotes con el esquí, porque la respuesta le pareció demasiado sincera. Igual era cierto que lo suyo era porque de verdad le gustaba el deporte y tenía intención de dedicarse a ello, o a enseñar a los demás.

Se encogió un poco de hombros ante su pregunta acerca de su opinión.- Creo que depende de muchas cosas, incluso en un lugar que conoces como la palma de tu mano puede cambiar algo y provocar un accidente, siempre hay que estar atento a esas cosas, estamos hablando de nieve, se renueva constantemente. -Cuando dependes de algo como la naturaleza, tienes que tener mucho más cuidado, es variable, nada permanece inalterable.- Lo hace emocionante, supongo. -Sonrió un poco.

La sonrisa se volvió una expresión algo más sorprendida, con su boca abriéndose en un "oh" que no llegó a pronunciar ante su invitación. A ver, que no era la primera vez que la invitaban a esquiar, claro, pero le pareció repentino y a la vez natural, dada su conversación.

- Pues... supongo. Claro, podría ser. -Terminó aceptando, a medias.- Quizá cuando tenga un día libre y nada que hacer. -Porque la verdad es que no podía dedicarse a simplemente hacer lo que le diera la gana, además del trabajo tenía que seguir preparando todo para la universidad y el traslado.


Isabella | Cabaña | con Jacob
Dyslaia


Snow Heart DTpeCbz
Nothing is true, everything is permitted
Timelady
Timelady
Rango Time
Timelady
Timelady
9075Mensajes :
942Reputación :
Miér Mayo 12, 2021 9:37 pm por Myshella


               Jacob

               Myshella
Snow lodgeCapítulo 1


             
La nieve se renueva constantemente, dijo Isabella.

Y Jacob pensó en de qué modo tan extraño percibía la joven lo que para él era poco menos que un arrullo en la cuna.

La nieve era emocionante, claro que sí. La nieve había acompañado sus juegos, sus descubrimientos y sus momentos de paz.

La nieve respondía a los deseos de su madre y, desde que le llevara con ella, también se apresuraba la blanca capa a dar respuesta a su llamada.

-Emocionante…-repitió-¿Te lo parece, te lo ha parecido siempre?

Él pensaba que sí. Porque la había visto de niña, esculpiendo esos muñecos con nariz y bufanda, haciendo ángeles de nieve, estirada sobre ella, entre risas.

Y creía, esperaba no estar equivocado, que quizá la nieve tuviera un rincón especial en el corazón de Isabella.

Sobre el qué diría aquella señora a la que mencionaba, Wermager, sobre el inesperado huésped…poca atención puso.
Lo que sí le llevó a abrir los ojos fue la declaración de ella. Para poder esquiar juntos, o pasar algo de tiempo con él, necesitaba un día libre.

Los matices de ese podría ser, o el cuando no tenga nada que hacer, ya…no le llegaron. Él se quedó con la información que le interesaba.

-Oh, entiendo-contestó.

Si eso era todo, quizá no con esquí exactamente…pero, en realidad, a qué dedicar el tiempo de que dispusiera para conocerla, le daba exactamente igual. Y resultaba sencillo. Tremendamente sencillo.

Sobre sus cabezas empezó a formarse, repentinamente, una espesa nube oscura.

Y antes de que pudieran pestañear siquiera, una tormenta de nieve les envolvió.

Con tal despliegue de fuerzas de la naturaleza, tampoco parecía factible que la dueña del refugio quisiera poner pegas al hecho de que él se quedara a dormir allí…¿verdad? Porque, en realidad, dudaba mucho de que Isabella llegara a alojarse en otro sitio, esa noche.

Jacob miró al cielo, se encogió de hombros…y volvió a centrarse en Isabella.

-Vaya-dijo, como si no fuera con él.
Jacob | Cabaña | Con Isabella
Dyslaia



The Sleeping Sorceress



☾:

Myshella
Myshella
Midnight - Nivel 5
Myshella
Myshella
3227Mensajes :
558Reputación :
Lun Mayo 24, 2021 9:17 pm por Timelady

Isabella

Timelady
Snow lodgeCapítulo 1
Vaya, seguramente había dicho una tontería al hablar de la nieve y su forma de aparecer como algo emocionante. A veces no miraba mucho con quién hablaba y decía lo que pensaba sin más.

- Sí, bueno. Es interesante y si no hay un copo de nieve idéntico a otro, tampoco las nevadas o la forma en que llegan son iguales. -Intentó explicarse, algo nerviosa quizá.- Pero supongo que suena un poco tonto, dicho en voz alta. -Reconoció, creyendo que eso lo que pensaba el extraño chico que tenía delante.

Se encogió un poco de hombros por la apreciación que había hecho a su propuesta de ir a esquiar algún día. Si veía que no le interesaba era tan sencillo como inventarse alguna ocupación en el momento.
De todos modos, no dio tiempo a pensar mucho más porque el cielo y las nubes oscuras que se formaban repentinamente llamaron su atención.- Vaya, qué extraño. -Comentó.- Se suponía que hoy iba a hacer un buen día.

La tormenta de nieve cobró fuerza e Isabella pensó que sería mejor que pasaran al interior y se preparasen para la posibilidad de que la luz fallase, no era algo muy extraño.- ¡Oh, no! -Exclamó de pronto.- ¡Los trineos! -Recordó que los había sacado para los posibles alquileres.- Entra al refugio, busca a la señora Wermager para que te ayude. Ah, y dile que no se preocupe, solo voy a recoger lo que está fuera. -Pidió al chico saliendo casi a la carrera hasta la zona trasera para meter los trineos en el cobertizo.


Isabella | Cabaña | con Jacob
Dyslaia


Snow Heart DTpeCbz
Nothing is true, everything is permitted
Timelady
Timelady
Rango Time
Timelady
Timelady
9075Mensajes :
942Reputación :
Miér Mayo 26, 2021 4:41 pm por Myshella


               Jacob

               Myshella
Snow lodgeCapítulo 1


             
Vaya.

¿No era tiempo libre lo que necesitaba darle, si quería tener la compañía de ella?
Eso había entendido...con respecto a la propuesta de ir a esquiar.

Cuando tenga un día libre, había dicho.
A esquiar, o simplemente cualquier otra cosa que diera pie a tener la oportunidad de estar cerca de Isabella, y hablar con ella.

Pero por lo visto su artimaña no estaba tan bien encaminada como él creía, porque si lo que esperaba Jacob, al llamar a la nieve, era que ella no tuviera trabajo fuera ese día, y pudieran pasarlo en el refugio, resultó que habían unos trineos fuera y que peligraban.

Y, cómo no, que era Isabella quien debía recogerlos.

Arrugó ligeramente la nariz.

Porque además se le había ido un pelín la mano-nunca se le daba bien calcular la envergadura de estas cosas, él estaba acostumbrado- y realmente la tormenta que venía no iba a ser cosa de broma, como para ir entreteniéndose con lo que no estuviera ya a resguardo.

No podía dejarla sola. Así que salió tras ella, de inmediato.
La alcanzó casi a la altura del cobertizo mencionado.

-No, por supuesto que no-replicó entonces a Isabella; o se dijo a sí mismo. La declamación bien podía aplicarse, a un tiempo, a las dos cosas- no voy a entrar y dejarte aquí. Yo te ayudo. Iremos más rápido, y ahora el tiempo es importante-sonaba convincente, tenía sentido...y encerraba en sí una cuestión más que interesante.

Mientras estuviera con ella, no le pasaría nada.

Jacob echó mano del primer trineo que vio.

Cuando se volvió, buscando la mirada de ella, para saber donde y cómo debía ir dejándolos, los insistentes copos de nieve que caían, a cada vez con mayor fuerza entorno a ambos, comenzaron a formar un arco sobre sus cabezas. Una cúpula invisible, que avanzaba al paso de los dos, y les mantenía a resguardo.
Jacob | Cabaña | Con Isabella
Dyslaia



The Sleeping Sorceress



☾:

Myshella
Myshella
Midnight - Nivel 5
Myshella
Myshella
3227Mensajes :
558Reputación :
Miér Jun 02, 2021 1:01 pm por Timelady

Isabella

Timelady
Snow lodgeCapítulo 1
Isabella había actuado rápido.
Tras dar las indicaciones al chico se dispuso a guardar los trineos, rezando para que la nieve no le complicara demasiado la tarea de irlos desatando para meterlos dentro uno por uno.

- ¿Qué? -Apenas había entendido el "por supuesto que no" de Jacob, su voz apaciguada por el fuerte viento y la nieve que caía.
Una vez estuvo a su lado pudo escuchar la explicación. El chico quería actuar como una persona decente, tratando de ayudarla para que no tuviera que hacer el trabajo sola.- ¡Gracias! -Gritó, esperando que la escuchara.
Empezaron pues a guardar los trineos.

Sin embargo, Isabella notó que había algo extraño. Pese a que escuchaba el viento rugir y podía ver la nieve cayendo a su alrededor, de repente no la sentía sobre ella. Y tampoco veía que cayera sobre Jacob.
No tardó en notar que había una especie de cúpula sobre sus cabezas, invisible, pero que hacía que no nevara sobre ellos.

- ¿Qué está pasando?


Isabella | Cabaña | con Jacob
Dyslaia


Snow Heart DTpeCbz
Nothing is true, everything is permitted
Timelady
Timelady
Rango Time
Timelady
Timelady
9075Mensajes :
942Reputación :
Sáb Jun 05, 2021 6:55 pm por Myshella


               Jacob

               Myshella
Snow lodgeCapítulo 1


             
Estaba guiando el segundo trineo hacia Isabella, procurando dejarlos a mano de ella para que los colocara dentro del cobertizo del modo que considerara oportuno, o como quiera que solieran estar, cuando hizo la pregunta.

Qué está pasando.

Jacob tardó un instante en decir nada. Plantado ante Isabella, no había llegado a soltar el trineo siquiera.

Qué está pasando.

Suspiró, porque es que tampoco había mucha explicación posible, alejada de la realidad. Y, de todos modos, el ni mentía ni acababa de encontrarle entonces la utilidad a decirle una cosa por otra.

A fin de cuentas...estaba allí por ella.

-Necesitamos espacio para recoger tus trineos, sin que la nieve nos caiga encima-le dijo.

Como si tal cosa no fuera suficientemente evidente.

Empujó el trineo, llevándolo por el lado de ella. Y lo dejó en su sitio. O más o menos donde consideró.

Tomó de la mano a Isabella, y se la llevó, hasta el extremo de la cúpula. Cúpula que entonces, en lugar de agrandarse a su paso, permaneció quieta.

Se colocó a  su espalda y, sosteniendo esa mano en la suya, la llevó a alargar el brazo hasta tocar el límite de la cúpula invisible.

Los dedos de uno y otro cruzaron, hasta los copos de nieve de la furiosa tormenta.

Volvió a encoger su brazo y, por extensión, el de ella.

-La nieve es moldeable. Se adapta a los deseos de mi madre.-suspiró un poco, escogiendo el resto de la frase- no me lleva la contraria...del todo, a mí.

Y se volvió a mirarla, así, por encima del hombro de ella.

-Pero a ti la nieve siempre te ha gustado. Jugabas fuera, de niña, cada vez que caía. Has cantado canciones sobre mi madre y has leído su cuento muchos inviernos.

Y se quedó aguardando, a que dijera algo.

Un par de segundos.

-¿Isabella?
Jacob | Cabaña | Con Isabella
Dyslaia



The Sleeping Sorceress



☾:

Myshella
Myshella
Midnight - Nivel 5
Myshella
Myshella
3227Mensajes :
558Reputación :
Dom Jun 13, 2021 9:27 pm por Timelady

Isabella

Timelady
Snow lodgeCapítulo 1
No es como si hubiera pensado de inmediato en la posibilidad.
Tenía que reconocer que había tardado más de lo lógico y normal en darse cuenta de que Jacob tenía algo que ver con aquel misterioso fenómeno que les protegía de la nieve.
Hasta que él dijo aquello.

- ¿Tú... tú estás haciendo esto? -¿Cómo? Quizá la pregunta más importante, pero no terminó de pronunciarla.

Antes de que pudiera hacer nada para remediarlo, aún impresionada por aquello que pasaba a su alrededor. El chico la cogió de la mano para llevarla a un extremo de aquella burbuja.
Ni siquiera sabía por qué le dejaba moverla así, pero cedió su brazo para tocar el límite de aquel lugar hasta que sus dedos tocaron la nieve del exterior.

Él le explicó un poco, que aquello era cosa suya.
Que al nieve le obedecía. A su madre.
Aquello sonaba de lo más extraño y al mismo tiempo conocido, como si hubiera algo en su cabeza que tuviera que recordar.

Se quedó pensando en eso, mirando su mano con los copos de nieve que había arrastrado consigo al regresarla a la cúpula y escuchó lo que seguía diciendo sin reaccionar.
Ese chico sabía muchas cosas de ella, de su infancia, de su vida. De sus canciones y cuentos...

Se giró de repente para mirarlo.- ¿Tu madre es la Reina de las Nieves? -Preguntó cuando su mente terminó de atar los cabos.- ¿Y cómo sabes todas esas cosas de mi? ¿Por qué estás aquí? ¿Qué quieres?

Ya le gustaría ser valiente y no tener miedo de lo que estaba pasando, disfrutar de saber que la magia y todo aquello era real, de todo lo que podía hacer alguien con ese poder.
Pero que él supiera todas esas cosas, que hubiera aparecido de repente allí... Todo eso daba un poco de miedo.

Isabella | Cabaña | con Jacob
Dyslaia


Snow Heart DTpeCbz
Nothing is true, everything is permitted
Timelady
Timelady
Rango Time
Timelady
Timelady
9075Mensajes :
942Reputación :
Miér Jun 16, 2021 8:45 pm por Myshella


               Jacob

               Myshella
Snow lodgeCapítulo 1


             
Fue consciente tarde de que la había asustado.

Se dio cuenta más en ese qué quieres que en cuando inquirió el porqué sabía de ella. Lo vio en su mirada, lo percibió en su voz, aunque...aunque no acabara de entender el porqué de esa reacción, porqué sentía miedo. Él no la dañaría, en modo alguno. Ni siquiera es que deseara otra cosa que, simplemente, su compañía por un par de horas.

Pero nada importaba si la había llevado a sentir miedo.

Jacob se sonrojó hasta las cejas; el blanco rostro se tiñó de carmesí, y el joven bajó la mirada al suelo, manos cruzadas a su espalda, de tal modo que no se le hubiera podido distinguir de un niño pequeño. Del niño al que La dama se llevó.

-Lo siento-se apresuró a decir-no quería asustarte, no te enfades, por favor.

Alzó la mano ante sí, atrayendo un par de copos de nieve que cristalizaron al momento, tomando forma de flor.

Se la ofreció, como ofrenda de paz.

-El hielo es mal compañero. Sólo...quería tener con quien hablar, un rato. Nada más. Siento mucho haberte asustado. ¿Qué puedo hacer para compensarte?-ofreció.

No había contestado ninguna de las preguntas de ella, excepto, quizás, la última.

Que quería.

Compañía. Porque, a pesar de encantamientos y palacios cristalinos, Jacob seguía siendo humano. Y los humanos precisan de otros como ellos para combatir la melancolía.

-Puedo enseñarte el Palacio de la Nieves -se le ocurrió, aun rememorando los juegos infantiles de una Isabella de años atrás- -y traerte de vuelta antes de que acabe la tormenta. Enseguida, en cuanto quieras. Tienes mi palabra.- se apresuró a aclarar sobre la marcha, no fuera a creer que pretendía raptarla o algo así.

Jacob | Cabaña | Con Isabella
Dyslaia



The Sleeping Sorceress



☾:

Myshella
Myshella
Midnight - Nivel 5
Myshella
Myshella
3227Mensajes :
558Reputación :
Miér Jun 30, 2021 8:23 pm por Timelady

Isabella

Timelady
Snow lodgeCapítulo 1
Seguía manteniendo las distancias, sin fiarse.
Porque a ver, es que todo el mundo sabía que no había que confiar en desconocidos, que luego pasaba lo que pasaba.
Y ella era bastante confiada en general, siempre que no empezaran a actuar de forma extraña. Y lo de aquel chico superaba cualquier expectativa en lo que a cosas extrañas se refería.

Eso no impidió que cuando se mostró arrepentido no de diera algo de pena. Pero tenía que mantenerse firme y por eso miró hacia otro lado hasta que percibió que se volvía a mover y sus sentidos se alertaron hasta que vio aquella flor de hielo que tomaba forma entre sus dedos.
Y no fue capaz de rechazarla con un bajito y escueto "gracias".

Le escuchó cuando dijo que estaba solo con el hielo y quería a alguien con quién hablar. Eso respondía alguna de sus dudas. Pero no es que ayudara con todo lo que tenía que pensar ni a que confiase más.
Tampoco que su primera idea para arreglar las cosas fuera enseñarle el "palacio de las nieves".

Alzó una mano en señal de alto cuando empezó a soltar cosas sin más.- Para un momento. -Le pidió. Todavía necesitaba pensar, hacerse a la idea de que esas cosas eran reales y de que no estaba del todo loco requería su tiempo.- No voy a ir a ninguna parte contigo. -Era de lo poco que tenía claro, que no se iba a esfumar de su sitio sin más.

Pero claro, tampoco es que quisiera simplemente echarle cuando no había hecho nada del todo "malo". Solo actuaba como un acosador loco y no estaba segura de que fuera mejor echarle y que se enfadara o dejarle estar por ahí mientras permaneciera calmadito.- Si lo que quieres es hablar y esas cosas... Si es solo eso, puedes quedarte por aquí y ayudarme. -Que no le vendría mal. Pero quería que quedase clarito que lo único que iba a pasar era eso.

- Por cierto, ¿lo de la ventisca no lo puedes parar? -Se atrevió a preguntar.- Quiero decir, igual que puedes hacer esto... -Comentó alzando la flor un poco y señalando a su vez la misteriosa cúpula.

Isabella | Cabaña | con Jacob
Dyslaia


Snow Heart DTpeCbz
Nothing is true, everything is permitted
Timelady
Timelady
Rango Time
Timelady
Timelady
9075Mensajes :
942Reputación :
Vie Jul 02, 2021 6:53 pm por Myshella


               Jacob

               Myshella
Snow lodgeCapítulo 1


             
Ese no voy a ir a ninguna parte contigo cayó sobre Jacob como un jarrón de agua fría, como una losa de piedra gris.

¿Porqué?¿Qué había hecho él mal?

Bajó la mirada al suelo, manos cruzadas a su espalda, mientras sopesó la posibilidad de haberse equivocado al cruzar de un mundo a otro, para conocerla.

Porque...se le estaba dando francamente mal.

En tantas ocasiones pasadas había enviado copos de nieve a rodearla, brisas a formar círculos blancos a sus pies, o escarcha a posarse en su ventana, justo en donde pudiera el agua cristalizada reflejar la luz y conformar un arco iris en miniatura, para Isabella...

Por lo visto, se le daba mejor cuidarla a distancia que teniéndola delante.

Asintió, compungido, con la cabeza.

Quería que la ayudara. A recoger los trineos, por lo visto.

¿Cómo iba a decirle que no? De ningún modo. La ayudaría, tal como le indicaba,

La vista, sin embargo, hubo de alzarla del blanco suelo a ella, por la segunda petición.

Miró la flor y la cúpula.

-Sí...claro.
Parar la ventisca.

La vestisca podía tener muchas utilidades.

Jacob se aproximó  a Isabella.

Iba a darle la mano, o a tomarla del brazo, pero se contuvo. Sólo se quedó a su lado.

La cúpula se contrajo, rodeándola a ella.

Él, estaba acostumbrado.

Y ese viento helado se dedicó a empujar, ordenado y eficiente, los trineos, uno tras otro, hasta la puerta del cobertizo donde los estaban guardando.

Una vez la tarea conclusa, la ventisca empezó a aminorar y a recogerse sobre sí misma.

Como si de un céfiro travieso se tratara, intentaba zafarse de la orden recibida. Hasta ceder, y desaparecer.

-Lo siento- repitió Jacob, empezando a tirar del primero de los trineos hacia dentro.-ya...los entro yo.

Y la cúpula que protegía a Isabella se deshizo, en pequeños copos transparentes, difuminándose cual cortina que se desintegrara a sus pies.
Jacob | Cabaña | Con Isabella
Dyslaia



The Sleeping Sorceress



☾:

Myshella
Myshella
Midnight - Nivel 5
Myshella
Myshella
3227Mensajes :
558Reputación :
Mar Jul 20, 2021 9:57 pm por Timelady

Isabella

Timelady
Snow lodgeCapítulo 1
Esa expresión de niño compungido cuando le dijo que no iba a ir con él la dejó pensando por un momento.
Quizá no fuera peligroso del todo.
Más bien parecía que había pasado toda su vida tan aislado del mundo que no tenía ni idea de cómo funcionaba una conversación o simplemente un mínimo de relación social.
Y por eso terminó ofreciéndole que se quedara a ayudar.
No era lo que él quería, pero era un término medio... o lo parecía.

Pero por raro que pareciera, no dejó que ella hiciera nada, sino más bien hizo que el viento o la nieve de la ventisca a su alrededor se ocupara de colocar los trineos, casi ordenándolos, cerca de la puerta del cobertizo. De acuerdo, eso sí había sido impresionante... menudo ahorro de esfuerzo.

Observó la cúpula que se había quedado con ella desintegrarse. Suspiró, aún no sabiendo muy bien lo que estaba haciendo, y le siguió.

- Oye, te he dicho que me ayudaras, no que hicieras todo el trabajo tú solo. -Le recordó, intentando así iniciar una conversación, claro que igual había sonado más a que lo estaba regañando, otra vez.- ¿Sabes? Para ser alguien que quiere hablar o lo que sea... eres un poco independiente y callado. -Quizá así podía arreglarlo, ¿no? Era difícil sonar simpática cuando estás todavía un poco asustada y asombrada por lo descubierto.

- A ver, veamos... -Comentó mientras cogía uno de los trineos.- Has dicho cosas que solo podría saber alguien que me conociera... así que, ¿cómo lo has hecho? ¿cómo sabes esas cosas de mí? Y, ¿por qué yo? -Esa última quizá era más importante, porque hasta donde sabía, ella de famosa no tenía nada como para que alguien decidiera ir por ahí espiándola.

Isabella | Cabaña | con Jacob
Dyslaia


Snow Heart DTpeCbz
Nothing is true, everything is permitted
Timelady
Timelady
Rango Time
Timelady
Timelady
9075Mensajes :
942Reputación :
Sáb Jul 24, 2021 3:53 pm por Myshella


               Jacob

               Myshella
Snow lodgeCapítulo 1


             
Tampoco parecía Isabella muy complacida, con el orden de los trineos. ¿No estaban donde debían? ¿O es que quería ser ella quien los colocara?

Jacob permaneció quieto, mirándola y sin saber qué debía responder.

Pensó que era mejor no decir nada al respecto.

Sólo que entonces ella le señaló que resultaba una persona demasiado...¿cómo había dicho? bueno, no había dicho demasiado. Había puntualizado un poco. Callado e independiente.

-¿Es eso malo?- le preguntó. Él podía responder cuantas preguntas hiciera Isabella. O podía escucharla. Podría pasarse horas escuchando lo que quisiera decir.

De hecho, ya la había oído muchas veces, jugando. Acompañada algunas de esas ocasiones por otros niños.

Pero, sin duda, sus momentos favoritos eran aquellos en los que hablaba sola.
Con esos juegos inventados, solía dirigirse a la nieve misma. Bien le hubiera dado la forma de un muñeco, bien hubiera hecho pequeños montículos.

Pensó en qué podría decirle, que supusiera un buen inicio de conversación.
Justo cuando, trineo en mano, Isabella lanzó una pregunta al aire.

E inmediatamente se arrepintió de haber deseado que hablara ella.

Iba a enfadarse más. Estaba seguro de ello. O a asustarse. O a enfadarse y asustarse, las dos cosas.

Pero Jacob era incapaz de mentir. Simplemente, no le hubiera salido bien ni queriendo. Y encima, pues no quería. ¿Cómo iba a mentirle a ella, a ver?

Ya lo había intentado con lo del curso de esquí, y ahí tenían el resultado.

-Eso es porque te conozco.-admitió, la seguridad pintada en la voz entonces- te he visto jugar de niña

Nada más toparse sus iris fríos con los de la chica, hubo de desviar la mirada al suelo.

Claro que la estaba asustando. Que te observen a través de un espejo debía dar miedo, evidentemente. Esto podía entenderlo, Jacob. Así que...¿qué otra cosa podía pensar Isabella de él?

-Hay un espejo. De donde vengo- continuó, de todos modos. Porque no, no se le daba bien mentir- cuando yo era pequeño os veía jugar juntos a través de él.

Alzó la mirada a la casa, al refugio, antes de volverse, fugaz, a observarla por el rabillo del ojo.

-Es como cuando miras por una ventana a la calle.

Esa era una buena similitud. De hecho, sabía, porque se reflejaba también en su espejo, que en muchas ocasiones los vecinos lo hacían.

Ese detalle le aportó un poquito de confianza. Se sintió algo menos extraño, algo menos patoso.

¿Y porqué ella?

Lo pensó un instante, y se encogió de hombros.

- No lo se. Me gustabas tú.
Jacob | Cabaña | Con Isabella
Dyslaia



The Sleeping Sorceress



☾:

Myshella
Myshella
Midnight - Nivel 5
Myshella
Myshella
3227Mensajes :
558Reputación :
Miér Ago 18, 2021 8:15 pm por Timelady

Isabella

Timelady
Snow lodgeCapítulo 1
Aquella pregunta sobre si era bueno o malo lo de ser callado la hizo fruncir los labios en una mueca de estárselo pensando.

- No es malo en sí, hay gente que es muy callada e independiente y les va bien en general. -Que no era su caso necesariamente, pero sí, conocía casos.- Pero si lo que te interesa es hacer amigos, te complica un poco la tarea, ¿no te parece? -Sobre todo cuando lo poco que hablaba era para demostrar que podía hacer magia y decir que vivía con la Reina de las Nieves. No es que ayudase a crear un clima de confianza, por así decirlo. Pero realmente no le parecía un mal chico, de momento no había hecho nada especialmente malo. Raro sí, pero no malo.

Así que para darle un empujoncito había hecho sus preguntas.
No sabía muy bien lo que podía esperar. ¿Qué clase de explicación iba a darle? Aparte de todo ese tema de la magia y demás. Que sí, lo creía porque lo había visto, pero seguía sin entender ciertas cosas.

Y la seguridad con que decía que la conocía no consiguió que le quedara más claro.
¿Se habría pasado alguna temporada por allí cuando era ella niña y ya no lo recordaba o algo así?
No, no era por eso.

- Me veías... -No podía escuchar eso sin pensar que era raro y preocupante.- No sé si eso es conocer a alguien de verdad. -Añadió, porque bueno, era un tipo extraño, pero parecía no darse cuenta de esas cosas.

Y la historia del espejo lo aclaraba un poco.
Espejos mágicos sí conocía, había muchas historias con espejos mágicos. Ella las había escuchado, leído y contado a los críos que pasaban por allí para entretenerlos cuando no podían jugar por la ventisca.
Y el suyo por lo visto era como una ventana a aquel mundo.

Sintió que se le iba el calor a las mejillas cuando escuchó lo de que ella le gustaba, así de directo.- ¿Pero por qué? -Preguntó, no sabiendo pararse a tiempo, no es de las preguntas que se hacen normalmente.- Quiero decir, tenías un espejo mágico, podías ver cualquier lugar del mundo, ¿no? -Porque ya le parecería curioso que esa "ventana" solo diera a aquel lugar.- Podrías IR a cualquier lugar. -Tal como había entendido había aparecido así porque había querido.- Seguro que hay lugares y personas más interesantes que una niña medio loca jugando con la nieve.

Isabella | Cabaña | con Jacob
Dyslaia


Snow Heart DTpeCbz
Nothing is true, everything is permitted
Timelady
Timelady
Rango Time
Timelady
Timelady
9075Mensajes :
942Reputación :
Dom Ago 22, 2021 4:30 pm por Myshella


               Jacob

               Myshella
Snow lodgeCapítulo 1


             
Si te interesa hacer amigos, te complica un poco la tarea.

Jacob tomaría nota mental de esa afirmación. Se suponía que, al aproximarse a otros, debía hablar. Hablar de no sabía bien qué, que no fuera exactamente él, para no asustar a nadie. Pero hablar. Hablar, entonces ¿de cosas que no conocía de primera mano, sino tan sólo de haberlas visto desde el reino de su madre? Pues iba a necesitar ayuda.
Quizá leer acerca de algún tema, y citar a los expertos. Quizá valía con decir alguna cosa, una sola, y dejar que luego siguieran los demás.

Pero la cuestión era que entonces tampoco es que quisiera hacer amigos. Quería una sola amiga. Y no, no se le estaba dando bien.

Señaló hacia el pueblo, abajo.

-Hay una señora con el pelo teñido de rubio claro y bucles recogidos a la altura de la nuca que siempre observa a los demás. ¿Es lo mismo, no conoce a ninguno de sus vecinos? -A él le había parecido verla, de pasada, hablando por la calle en alguna de las ocasiones en que observaba a través de su espejo. Sí que se había dado cuenta de que los demás la esquivaban casi todos.

No todos, pero. Otras dos señoras parecidas solían quedarse a hablar con ella. Y, cuando eso pasaba, las tres estaban muy cerca, y bajaban la voz, y lanzaban miradas por encima de sus espaldas.

-Yo no pretendo molestar a nadie- repitió, porque ese detalle era muy importante.

Y, entonces, él que atendía bien a todo lo que Isabella quisiera indicar, por ver qué era lo que esperaba que hiciera, y a raíz de qué estaría dispuesta a darle una oportunidad, sintió cómo se el encogía el corazón. Casi diría que una de las estalactitas afiladas de esa madre suya había ido a herirle.

Sensación que no dejaba de ser extraña. Las estalactitas a él nunca le harían daño.

Aunque sí le recordaba algo.

Su madre usaba una especie de magia con él, posando la mano sobre su pecho, a la altura de ese corazón. Algo que él percibía como si le dieran una medicina a un niño y que, aunque no acababa de entender qué era lo que ella pretendía curarle, había acabado por procesar que tenía a ver con evitarle padecimientos ¿futuros? Algo así decía la Dama de las Nieves.

Jacob no tenía idea de si ese encantamiento funcionaba o no. Sólo sabía que le dejaba una sensación de frío en el pecho, desagradable, similar a la que sintió entonces. Sólo que esta le ahogó un poco más.

No pudo evitarlo

-Tú no has sido nunca una niña loca- ¿de verdad creía ella que lo era?

Lo demás, lo de los otros lugares del mundo, era completamente secundario.

-¿Porqué dices eso?

Parecía tan apenado como si le hubieran llamado loco a él. O más, bastante más. Él se sabía extraño, al fin y al cabo.

Había estirado la mano, para recoger la de Isabella y estrecharla, apurado como estaba, creyendo que quizá la reconfortaría. Pero a casi tocar el dorso de esa mano, se contuvo, seguro de que no debía.

-¿Quién te ha dicho una cosa tan horrorosa y tan falsa como esa?

Jacob | Cabaña | Con Isabella
Dyslaia



The Sleeping Sorceress



☾:

Myshella
Myshella
Midnight - Nivel 5
Myshella
Myshella
3227Mensajes :
558Reputación :
Dom Oct 24, 2021 6:36 pm por Timelady

Isabella

Timelady
Snow lodgeCapítulo 1
Isabella hacía lo que podía por intentar entender al chico y la forma en que funcionaba su mundo, porque parecía bastante diferente al suyo.
Y lo de que se quedase viéndolo todo a través de un espejo mágico pudiendo ir a cualquier lugar que quisiera, le parecía extraño. No era como si solo pudiera ver el mundo a través de la televisión... aunque ahora que lo pensaba eso la convertía en la protagonista de su reality favorito y no le parecía algo especialmente halagador.

- La señora Nilsen. -Asintió cuando después de señalar calle abajo describió a una de sus vecinas más conocidas.- No, no es lo mismo. -Intentó aclararlo tratando de encontrar las palabras menos ofensivas posibles.- Verás, sí conoce a los demás, a todo el pueblo en realidad. Pero su forma de actuar no la convierte en alguien "amigable". -Dibujó las comillas en el aire, la verdad es que era una persona a evitar en su opinión.- Lo de mirar por la ventana y cotillear con sus amigas, son cosas de personas mayores. Y tú no eres precisamente una vieja chismosa, Jacob. -Aclaró, porque saltaba a la vista que no tenía de vieja ni un pelo, a pesar de que sus cabellos eran más blancos incluso.

Suspiró cuando dijo que no quería molestar a nadie. A ver, que no es que ella estuviera molesta del todo. Ahora que ya le iba conociendo un poco iba quitándose esa sensación. Pero es que no se podía hacer a la idea de que alguien como él (o la que decía que era su... ¿madre?) existiera y apareciera en su vida así sin más haciendo trucos con la nieve.
No era algo fácil de procesar.

Y entonces, mientras intentaba saciar su propia curiosidad, fue él quien pareció molestarse por algo.
Lo curioso es que no era por algo que hubiera dicho sobre él.

- El colmo de la normalidad no soy. -Respondió ella con una sonrisa, tratando de calmar los ánimos.- No necesito que nadie me lo diga, con los años te das cuenta de esas cosas. No estoy loca, pero cuando era niña podía parecérselo a los otros. -Se encogió de hombros.- La mayoría preferían otros entretenimientos, ¿eso no lo veías con tu espejo? -Claro que todos jugaban en la nieve, e Isabella había sido muy sociable, pero encajar en ese grupo se fue haciendo más difícil cuando los demás fuero prefiriendo la televisión y las consolas y ella seguía disfrutando de la nieve y las historias antiguas.- Tranquilo, no me parece tan horrible como suena. Solo es una forma de hablar, ¿de acuerdo? -Porque tampoco quería que estuviera enfadado mucho más tiempo.


Isabella | Cabaña | con Jacob
Dyslaia


Snow Heart DTpeCbz
Nothing is true, everything is permitted
Timelady
Timelady
Rango Time
Timelady
Timelady
9075Mensajes :
942Reputación :
Jue Nov 04, 2021 6:39 pm por Myshella


               Jacob

               Myshella
Snow lodgeCapítulo 1


             
No sabia hasta que punto estaba de acuerdo en eso de que cotillear contillean las personas mayores, porque él en su espejo había visto personas de edades muy diversas hablando a escondidas de otras. Pero como no quería disgustar a Isabella, decidió no corregirla.

Sobre todo cuando resultaba tan altruista como para disculpar a quienes decían graves falsedades sobre ella y sobre su salud mental. ¿De verdad no le importaba que la llamaran loca?¿Realmente eso no era tan grave?
Sabía que no todo en el lenguaje de las personas era literal, por supuesto. Pero a él, que le llamaran loco, le molestaría mucho. Sobre todo porque la sinceridad de Jacob entraba en conflicto directo con esas cuestiones.

Claro que…¿lo de que no era el colmo de la normalidad, iba ligado a sus juegos, a sus entretenimientos, siendo ya más mayor?

Esa era una posibilidad que no se había planteado nunca. Sobre todo, porque sus juegos infantiles-los de él- no los cuestionaba nadie. Y porque como solía observarla a ella, pues no se le había ido a pasar por la cabeza que los demás niños y niñas prefirieran otras cosas.

-Oh- musitó, arrugando las cejas-está bien.

Y entonces…entonces miró entorno.

Ya lo tenían todo recogido. Ya no había ventisca. E Isabella no quería ir a ver el palacio de hielo. Que en parte, quizá fuera mejor…porque no tenía idea de en qué debía andar su madre. Y, en realidad, lo único que esperaba es que ese ni idea fuera suficientemente absorbente como para mantenerla ocupada la menos un par de horas más, y no le echara en falta.

-A…-empezó- ¿a qué más te puedo ayudar? O si no tie…tenemos trabajo pendiente…-a ver, se le ocurría algo que le había visto hacer en ocasiones. A ella, y a otros, de hecho. Y que siempre le despertó curiosidad- se que hay un sitio en el pueblo donde una señora con delantal blanco sirve unas tazas de un líquido espeso, oscuro y humeante, en el que a veces introducís bizcocho.

Hizo memoria. Les había oído decir que iban a tomarlo.

-Chocolate. Caliente.

Eso era.

-¿Puedo pedirte que me acompañes?- sin que se molestara, como con lo de su tierra helada, claro.
Jacob | Cabaña | Con Isabella
Dyslaia



The Sleeping Sorceress



☾:

Myshella
Myshella
Midnight - Nivel 5
Myshella
Myshella
3227Mensajes :
558Reputación :

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente


 
a