Tree Of Life :: SquadTramas Squad :: I’ll tell you a tale
Tree Of Life
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
2 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Vie 19 Mar 2021 - 15:26 por Timelady
TCD
More than clockwork
Inspired - Otros - Musicales
Spoilers del musical The Clockmaker's Daughter
En una pequeña y perdida aldea de Irlanda, conocida por el nombre de Spindlewood. Allí Will Riley, el hijo de la modista del pueblo, ansía conocer algo más allá del pueblo que le vio nacer; mientras que Abraham Reed, el afamado relojero, solo desea recuperar parte de lo que quedó atrás tras la muerte de su hija.

En su duelo, el relojero construye una réplica mecánica de la joven con la esperanza de seguir teniendo algo de ella para siempre, quizá escuchar su voz y tener algo de compañía.
Sin embargo, y para su sorpresa, lo que consigue crear es una criatura con inteligencia propia a quien llama Constance y a quien prohíbe salir de la casa por miedo a lo que los aldeanos puedan tomar la presencia de alguien como ella como algo hostil.

Pero a pesar de las advertencias, conforme va adquiriendo conocimientos, Constance se vuelve más curiosa y deseosa de ver qué hay ahí fuera. Termina saliendo a conocer el pueblo a escondidas y repite las visitas cada semana en día de mercado. Poco a poco se gana la amistad y confianza de la gente con su simpatía y magníficos trabajos de costura, que va regalando.

Desgraciadamente, todo parece terminar cuando un día en el que Abraham no le ha dado cuerda al mecanismo, tras descubrir sus escapadas, ella queda completamente detenida en mitad de la plaza y así queda descubierto el secreto de su existencia. Los prejuicios y el miedo a lo desconocido hacen que la gente la rechace e incluso intenten atentar contra ella movidos por el miedo.

Will, que en aquel tiempo ha conocido y desarrollado sentimientos por la joven autómata, se siente traicionado por no haber conocido su secreto. Solo gracias a la intervención de la buena Amelia, primera amiga de Constance en la aldea, logra entender que su corazón importa más que lo que pueda decir nadie.
Dispuesto a salvarla de los demás, acude a su casa a despedirse, solo para encontrarse con que su madre es una de las instigadoras que quiere terminar con la vida de la muchacha, llegando a amenazar con que la dispararía si él decidía dejarla por ella.
En medio de esa discusión, la pistola se dispara por accidente y Will queda gravemente herido, llegando de esa forma a casa de Abraham para pedirle que les deje huir. Demasiado tarde, pues la herida resulta letal y Constance le ve morir en sus brazos junto a su padre.

La joven no puede soportar la pena y el dolor y decide huir, pero a medio camino es asaltada por una horda de aldeanos que creen que ella es la causante de la muerte de Will. El corazón mecánico de Constance se detiene completamente en ese momento y queda en manos de Abraham descubrir la verdad de lo que ha sucedido e intentar recuperar a los dos jóvenes que merecían tener una vida más allá de lo que sus padres quisieran.

De este modo, construye un nuevo modelo a imagen y semejanza de Will confiando en que se repita el milagro de Constance y poder reparar la conciencia del muchacho, cosa que finalmente logra.
Por desgracia, el mecanismo de la joven parece resistirse a ser reparado por mucho que ambos se esfuercen en intentar despertarla de ese letargo que la ha convertido en una bella escultura.

Han pasado ya unos años y una vez más tratan de conseguir despertarla.
La llave gira y...
Participantes

Constance Reed
Autómata
Emily Berrington
Myshella

William Riley
Autómata
Charlie Cox
Timelady

Abraham Reed
Relojero
David Bowie
Pnj

Capítulos

code by emme







”Post de rol”:


Última edición por Timelady el Lun 21 Jun 2021 - 19:26, editado 1 vez


More than clockwork CKaY9v2
Nothing is true, everything is permitted
Timelady
Timelady
Rango Time
Timelady
Timelady
9548Mensajes :
974Reputación :
Vie 19 Mar 2021 - 18:57 por Myshella
C
The turning of the key
Constance - en la plaza - con Will y Abraham

Rack
Rack

El sonido, que podía identificar a su espalda, aun cuando no supiera a ciencia cierta dónde estaba exactamente ni esa espalda ni el suelo sobre el que se posaban sus pies, sirvió para encontrar, eco interior, otro sonido más en el que ir reconociendo un engranaje tras otro.

Este, el de un corazón que identificó como propio, empezaba a bombear algo.

Algo, un líquido que se le antojaba a ella brillante, aunque no pudiera confirmarlo ni mucho menos, porque desde luego no lo veía.
Sus ojos aún no se habían abierto.

Sólo se aparecía en su mente; una mente que andaba al tiempo esforzándose por despertar, justo así, desperezándose una rueca tras otra.

Tic, tac
tic, tac

Sonaba...ligeramente hueco. Oxidado, quizás fuera la palabra más adecuada.

Entonces sintió el aire sobre la piel. Una sensación olvidada; frío.

No mucho, tan sólo un poco. Suficiente como para que quisiera mover los brazos y cerrarlos entorno a sí.

No pudo...costaba. Movió los dedos de una mano, primero.

Oía voces cercanas, voces que, dentro del calmo despertar de cada fragmento de su ser, querían llegar a ser reconocidas.

Los nombres iban acudiendo a la punta de su lengua, aunque no hubiera tampoco aún voz con que pronunciarlos.

Siguiente paso, alzar un poco el codo, inclinando ese brazo diestro. Y, gran logro abrir los ojos.

Veia borroso. Notó cómo se humedecían sus pupilas, y parpadeó en un acto reflejo.

Entonces pudo enfocar mirada, y...

Y ver entorno a si la plaza, y dos figuras, de espaldas, que empezaban a caminar, alejándose de ella.

Parecían compungidos, algo gachas las espaldas.

Creck.

La suya, su espalda, se desentumeció. El otro brazo quiso responder, y logró abrazarse a sí misma.

-Will-pronunció, bajito. Porque también eso, sus cuerdas vocales, sonaban ligeramente enmohecidas.



       

       code by emme


       


Última edición por Myshella el Mar 3 Ago 2021 - 20:33, editado 1 vez



The Sleeping Sorceress



☾:

Myshella
Myshella
Midnight - Nivel 5
Myshella
Myshella
3408Mensajes :
571Reputación :
Mar 23 Mar 2021 - 14:52 por Timelady
W
The turning of the key
Will - en la plaza - con Constance
Había abierto los ojos hacía dos años, pero sus recuerdos eran los de toda una vida. Abraham Reed había repetido el milagro, o lo había hecho aún mayor por él... aunque lo correcto sería decir que lo había hecho por Constance, por el cariño que sentía hacia la segunda hija que había tenido que ver abandonar la vida.

Spindlewood le había recibido con cariño a su vuelta y habían ayudado a llenar las lagunas de su mente que el relojero no podía calcular. Su madre había sido condenada y, aunque le doliera, tenía que entender que era lo mejor para ella. La habían llevado a un sanatorio, pues su forma de actuar había sido provocada por algún mal mental, o así la habían defendido algunos.

Cada día pasaba frente a la plaza, cada día durante dos años la había visto a ella. A Constance. Paralizada en el tiempo por el dolor que su muerte causó.
Will le hablaba a veces, intentaba que supiera que estaba ahí. Pero ella jamás respondía.

Los primeros meses Abraham no cesaba de intentar manipular el mecanismo, de solucionar cualquier cosa que estuviera mal para poder traerla de vuelta. Pero nada parecía ayudar.
El pueblo entero se volcaba en proteger la escultura y en cada intento era mayor la expectación por verla despertar.

Will también había aprendido el oficio, en cierto modo, para poder ayudar al buen hombre en su trabajo con la chica. Pero Abraham también le advertía que era bueno que aprendiera, pues sus fuerzas ya empezaban a fallar y en algún momento tendría que ser él quien se encargase de cuidar de Constance.

Las últimas reparaciones, la última idea, tenían lugar aquel día. El primero de la primavera.
Todos se habían reunido en la plaza y contemplaron cómo Abraham sacaba la llave y la giraba. Will cogió por un momento la mano de Constance y le susurró palabras de ánimo para que despertase.
Pero no hubo respuesta.

- Lo hemos intentado, hijo. -Abraham siempre decía eso y le daba una palmada en la espalda.

- Encontraremos otra idea. -Respondía Will, como una promesa.

Los dos compartían obstinación y el cariño que sentían por aquella muchacha.

La gente ya se había marchado y ellos decidieron hacer lo mismo cuando todo estaba recogido. Mientras lo hacían Will había creído atisbar un movimiento en Constance, pero se dio cuenta de que no podía haber sido de verdad.

Se marchaban ya de la plaza, pensando en dónde podrían encontrar la siguiente idea para solucionar el problema, cuando el viento trajo a los oídos de Will la voz de Constance. Podría haber sido solo su imaginación, pero no dudó en girarse y entonces la vio. SE HABIA MOVIDO.

- ¡Ha funcionado! -Gritó alegre, echando a correr hacia ella para abrazarla con fuerza, apenas separándose y dejando sus manos en sus hombros para poder verla.- Has vuelto, Constance, te hemos extrañado muchísimo. -Fue lo primero que dijo con su gran sonrisa allí formada.- ¿Cómo estás?

code by emme




More than clockwork CKaY9v2
Nothing is true, everything is permitted
Timelady
Timelady
Rango Time
Timelady
Timelady
9548Mensajes :
974Reputación :
Dom 28 Mar 2021 - 14:50 por Myshella
C
The turning of the key
Constance - en la plaza - con Will y Abraham

La recibió una sonrisa enorme, cargada de sinceridad y afecto.

Ella correspondió al abrazo, cerrando los brazos entorno al cuello de aquel al que había llamado, Will. Y los ojos, por un instante.

Se sentía bien al bajar los párpados, después de tanto tiempo manteníendolos abiertos sin ver. Notó cómo se humedecían los lagrimales, que empezaban a trabajar de nuevo y se encontraban ante la necesidad urgente de administrar algo de líquido a aquellos iris secos.

Cuando volvió a abrirlos, veía mucho mejor.

Veía esa cara feliz, frente a la suya.

Y otra más, justo detrás.

-Papá-añadió, también a media voz, por más que en esa ocasión el timbre era más suyo. Sus cuerdas vocales también iban desentumeciéndose, recobrando su tarea.

La habían extrañado muchísimo.

-Yo también...
Le contestó, algo desconcertada.

Porque sí, les había echado de menos; a los dos. Seguro. De modo diferente, a uno y a otro. La cuestión es que aún no acababa de recordar exactamente cómo..

Tampoco tenía muy claro el porqué le parecía que uno y otro, quizá, no deberían estar allí, juntos, esperándola.
No los dos a un tiempo. ¿O sí?

Constance había respondido, al fin, a esa vuelta de llave.
Pero, aunque ya podía recuperar el movimiento y, lentamente, algo de conciencia, no había recuerdos pugnando por invadir su mente.
No aún. Sólo intuición.

-Te...tengo frío-respondió. Y sí, esa era, básicamente, la primera de sus necesidades. Tenía frío. Sobre todo, en su alma mecánica.-¿Podemos irnos?

A casa. Donde quiera que estuviera esa casa.
       

       code by emme


       


Última edición por Myshella el Mar 3 Ago 2021 - 20:33, editado 1 vez



The Sleeping Sorceress



☾:

Myshella
Myshella
Midnight - Nivel 5
Myshella
Myshella
3408Mensajes :
571Reputación :
Mar 6 Abr 2021 - 19:12 por Timelady
W
The turning of the key
Will - en la plaza - con Constance
Will no cabía en sí de felicidad, más aún cuando sintió los brazos de Constance alrededor de su cuello. La había echado de menos, demasiado. Ojalá hubiera estado ahí cuando despertó en aquella mesa fría y Abraham le contó todo lo que había pasado.
Pero eso dejaba de importar, porque por fin estaban juntos.

Se apartó un poco, solo para dejar que el relojero pudiera también saludarla. La abrazó como el padre que creía haber perdido una hija, a otra en realidad. Era una imagen que conmovía, pero al mismo tiempo Will se alegraba de que estuvieran solos allí. No querría compartir ese momento con una muchedumbre que agobiara a Constance nada más despertarse.

En cuanto ella dijo que tenía frío se quitó la chaqueta para colocarla sobre sus hombros, dejando su brazo sobre éstos para ayudarla a caminar.- Claro, vayamos. -Asintió a su pregunta, al igual que el otro hombre.

Los movimientos de la chica eran algo lentos, al parecer las inclemencias del tiempo habían afectado a sus engranajes o quizá fuera por la falta de uso. Podrían revisar cualquier cosa en el taller.

Abraham vivía en una casa amplia, pero se debía a que en los buenos tiempos había conseguido una buena fortuna debido a su pulcro y exquisito trabajo con las manecillas. Desde luego era demasiado grande para un hombre solo, pero se había podido imaginar cómo había sido cuando su familia estaba con él.
Siendo niño, Will había conocido a la familia, no de forma cercana, pero sí de vista y sabía que tiempo atrás Abraham no había tenido el caracter huraño por el que se conoció después de la desgracia. Confiaba en que la vuelta de Constance y la experiencia que habían sufrido todos pudieran permitirle volver a ser el de siempre.

- ¿Qué necesitas? -Preguntó Will cuando llegaron a la puerta.- ¿Quieres descansar un poco? O que te prepare un baño... ¿un té? -Estaba emocionado y solo quería ayudarla a sentirse mejor.

code by emme




More than clockwork CKaY9v2
Nothing is true, everything is permitted
Timelady
Timelady
Rango Time
Timelady
Timelady
9548Mensajes :
974Reputación :
Vie 9 Abr 2021 - 12:01 por Myshella
C
The turning of the key
Constance - en la plaza - con Will y Abraham

El brazo sobre sus hombros era reconfortante. Tanto o más que esa chaqueta, con que la había cubierto, enseguida.
La inducía a un sentimiento cálido, que ayudaba a que sus engranajes intentaran ir amoldándose.

Los pasitos lentos, se dejó llevar hasta la casa del hombre mayor sin rechistar.

Porque era la del mayor, estaba también segura de ese detalle.

Sus músculos iban recuperando la tarea mecánica de moverla, y su cerebro necesitaba de un par de vueltas extra para dotarla de los recuerdos que debía precisar.
No podía decirse que no recordara nada, sino más bien de que iban iluminándose rinconcitos dispersos en esa cabeza dorada. Inconexos aún, porque los caminos intermedios no habían llegado a encenderse. Todavía.

Entraron en la sala, y fue a sentarse en una butaca que se le antojaba especialmente cómoda. Supuso que era su rincón favorito.

Atendió a los ofrecimientos de Will, y dirigió la mirada, en lugar de al joven, al mayor.

-Un té, por favor. ¿Podrías preparármelo?-pidió. Pero...no se referia a él. Se refería al otro, a aquel a quien se sentía unida por un fuerte lazo.
Tenía una idea aproximada de quien era. Lo presentía, quizás. Una teoría por confirmar.

Abraham se extrañó.
Constance podía apreciar esa sorpresa en su expresión.
El relojero dudó un momento. Estiró de su chaleco, alisándolo. Observó a su hija mecánica.
Miró al joven. Un vistazo firme y serio dirigido a Will.
Ella no supo discernir en qué podría estar pensando.

Pero le vio asentir y musitar un desde luego, no tardaré.

Así, encogida en su butaca, mantenía la chaqueta sobre sus hombros cuando volteó el rostro y, atenta a quien permanecía con ella, osó preguntar, muy bajito.

-Se que estoy en casa. Se que es su casa. Pero...-había desconcierto apenado en esos iris recién despiertos-¿Quien és, cuál es su nombre?
       

       code by emme


       


Última edición por Myshella el Mar 3 Ago 2021 - 20:33, editado 1 vez



The Sleeping Sorceress



☾:

Myshella
Myshella
Midnight - Nivel 5
Myshella
Myshella
3408Mensajes :
571Reputación :
Mar 20 Abr 2021 - 16:22 por Timelady
W
The turning of the key
Will - en la plaza - con Constance
El chico no cabía en sí de gozo y alegría por lo que estaban viendo sus ojos. Desde su nuevo despertar que no había sentido emociones tan fuertes y buenas en aquel corazón mecánico que Abraham había dotado para él.
Era nuevo y excitante sentirse así, recordar que tiempo atrás había sido aquello lo que ocupaba su corazón y no la desazón de los últimos tiempos, la que le había acompañado desde la trágica noche en que su madre dejó de formar parte de su vida.

Quizá por eso no se había dado cuenta de que Constance todavía no era ella misma, no totalmente al menos. Demasiado cegado por lo que estaba pasando como para notar ese tipo de detalles.
Ni siquiera podía decirse que para Will hubiera sonado raro que en lugar de aceptar su ofrecimiento, a quien pidiera el té fuera al relojero. Pensó de inmediato que era porque recordaba que lo hacía bien, cosa que él ni siquiera sabía porque nunca había probado un té hecho por Abraham.

Se acercó a la chimenea para avivar el fuego del que solo quedaban las ascuas ya, pues habían pasado horas fuera para ir a ver si Constance regresaba con ellos.
Estaba entretenido en la tarea cuando escuchó la voz de la joven y así, agachado, se giró hacia ella, atendiendo a sus palabras y al modo en que se expresaba.

Intentó no mostrar su sorpresa o estupor por la pregunta, pero lo cierto es que se encontraba sin palabras. ¿Significaba eso que había perdido todo recuerdo? No, porque decía saber cosas, como que aquella casa era del hombre.

Se acercó así, como estaba, de rodillas, hasta quedar a un costado del sillón. No quería que Abraham les escuchara y supiera lo que ocurría, imaginaba que se le partiría el corazón en mil pedazos por la tristeza, de nuevo, si es que eso era posible.

- Es Abraham Reed. Es... tu padre. -Explicó, también en voz baja pero intentando sonar comprensivo y no imponerle unos recuerdos o pena por no recordarle.- Él es quien te creó a ti... y me dio este cuerpo a mi. -No sabía si Constance recordaba acaso lo que había pasado justo antes de su letargo, pero tampoco sabía otro modo de contarlo que no careciera de toda suavidad.

code by emme




More than clockwork CKaY9v2
Nothing is true, everything is permitted
Timelady
Timelady
Rango Time
Timelady
Timelady
9548Mensajes :
974Reputación :
Lun 26 Abr 2021 - 14:57 por Myshella
C
The turning of the key
Constance - en la plaza - con Will
Constance le siguió con la mirada, atenta, hasta que quedó de rodillas ante ella y, alargando la mano sobre el reposabrazos del sillón, asió la de él, allí apoyada.

Asintió, cuidadosa, procurando imprimir esa información en sí, y rescatar, a partir del nombre del que por lo visto era su padre, el hilo que la llevara a recuperar otros recuerdos.

-Abraham, mi padre-sí, debía serlo.

¿Porqué, entonces, le había recordado antes a él, a Will, que a su padre?

Es quien te creó a ti...había dicho Will,...y quien me dió este cuerpo a mí.

Parpadeó, sin comprender esa segunda parte.

Pero si tu no...-esa afirmación no tenía sentido para ella, así que frunció el ceño, forzándose a despertar en su corazón mecánico alguna sensación que la llevara a comprender.

Y lo que ocurrió es que la embriagó, de golpe, una sensación tal de profunda tristeza y desazón, que tuvo que llevarse la mano al pecho.

Un pecho que dolía, dolía sobremanera. Tanto, que Constance empezó a respirar precipitadamente. Y contra más exageradamente inhalaba, menos sensación de recibir aire creía tener.

-Me duele-sollozó, al tiempo en que estallaba en llanto.

Entre sollozos, creyó verle a él, el pecho ensangrentado, el rostro inerte, muerto.

-No lo entiendo-siguió balbuceando, entre lágrimas.Me cuesta recordar, y lo que creo recordar no son más que tétricas ilusiones

Pasándose la mano por las mejillas, para intentar parar las lágrimas, aún le preguntó.

-Es como si te hubiera ocurrido algo terrible, Pero... ¿qué?
       

       code by emme


       


Última edición por Myshella el Mar 3 Ago 2021 - 20:33, editado 1 vez



The Sleeping Sorceress



☾:

Myshella
Myshella
Midnight - Nivel 5
Myshella
Myshella
3408Mensajes :
571Reputación :
Miér 12 Mayo 2021 - 19:39 por Timelady
W
The turning of the key
Will - en la plaza - con Constance
Constance parecía no recordar lo que había pasado, y él casi prefería que no lo hiciera. Esas últimas horas antes de que sucediera lo inevitable permanecían borrosas en su mente, pero sí la recordaba a ella y lo mucho que sufrió por él.

- Constance. -Murmuró su nombre al ver que el intento de recordar lo que sucedió la dejaba en ese estado agitado. Apretó su mano entre las suyas, sin dejar de mirarla y atender a lo que padecía. No quería volver a verla petrificada por la pena como había estado desde aquel momento, no por un recuerdo, no porque él se lo dijera.

Acarició su rostro, que mostraba lágrimas, y la atrajo contra sí para abrazarla y consolarla. Sabía lo que decía ver, las "ilusiones" de las que hablaba. Pero no tenía el alma para decirle que todo era cierto, y sin embargo, sabía que debía hacerlo.

- Siéntate, por favor. -Le pidió, devolviéndola al sillón que había ocupado.- Creo que no lo recuerdas porque fue demasiado doloroso para ti, lo fue para todos nosotros. Lo que pasó es la razón por la que has estado tanto tiempo petrificada, detenida en el tiempo. -Intentaba explicarlo, pero sabía que le estaba dando demasiadas vueltas y que eso solo alargaba el padecimiento de la joven.

- El último día que nos vimos, yo... estaba dispuesto a marcharme de Spindlewood contigo. Lo teníamos todo preparado. Pero mi madre... -La voz le tembló un poco al mencionarla, casi nunca lo hacía, dolía demasiado, pero debía seguir.- Ella no estaba dispuesta a permitirlo, decía que te haría daño y... me disparó por accidente. -Al menos eso sí podía decirlo, no había tenido esa intención, no contra él al menos, aunque el resultado hubiera sido el mismo, le habría parado el corazón.- Yo me marché para buscarte, sin importar nada, quería irme contigo. Pero la herida era demasiado grave. -Bajó la mirada, no atreviéndose a ver la expresión que tomara su rostro. Como también quiso evitar hablar de cómo su madre convenció a todos para ir contra ella, culpándola de su muerte.- Tu corazón dejó de funcionar entonces y Abaham, aunque no pudo salvarme, me hizo este cuerpo para que pudiera regresar y estar contigo cuando despertaras. -Si bien no era el mismo y mucho de lo que sabía o la forma en que se comportaba venía de lo que Amelia y los demás le habían contado de sí mismo.- Ahora soy... como tú. -Declaró finalmente, buscando su mirada un momento.

code by emme




More than clockwork CKaY9v2
Nothing is true, everything is permitted
Timelady
Timelady
Rango Time
Timelady
Timelady
9548Mensajes :
974Reputación :
Sáb 15 Mayo 2021 - 16:51 por Myshella
C
The turning of the key
Constance - en casa - con Will
Buscó refugio en aquel abrazó, apoyada la frente sobre el pecho de Will, la mano en su hombro. Y se dejó guiar.

Siéntate, por favor. Había pedido Will. No era preciso estar a pleno funcionamiento para saber anticipar algo tan evidente como que a esa oración le siguen explicaciones dramáticas.

Así que hizo un esfuerzo por centrar toda atención en la voz de él, e ir escuchando. Procurando entender, intentando que cada parte de aquella explicación recurriera a una imagen en su maltrecha memoria. Colocándolas en el ámbito del recuerdo, no de las visiones inconexas.

Y, aun cuando lo que le explicaba se le antojaba tan terrible como fue en su momento, su respiración fue calmándose, y las lágrimas se fueron secando sobre sus mejillas.

Era cierto. Recordaba el enfado de su padre, el rechazo de los vecinos, el momento en que le vio llegar...

Pero le costaba traer a la memoria ese instante, cuando él murió.

Eh ahí su bloqueo.

Pestañeó, y se enderezó,

Volvió su mano a buscar el punto del pecho en que latía su corazón mecánico. Porque necesitaba corroborar que...seguía funcionando. Que no se detenía otra vez.

-¿Como yo?-preguntó, incrédula.

Entonces, ¿había muerto? ¿Eran los dos ahora creación de Abraham?

-¡Pero eso es terrible!-exclamó. No, quizá se equivocaba. Puede que no le entendiera bien. ¿había muerto, entonces, a causa de su madre?

Cada vez que intentaba evocar ese momento, el pecho le dolía. Y...y luego estaban esos rostros, los que no recordaba bien, aun cuando los nombres le resultaran familiares.

Creo...creo-empezó-que estoy rota. Que algo no funciona bien. Creo que...que no puedo acabar de entender nada

Pero era Abraham quien podría arreglarla, ¿no?

-Will...¿quien tiene mi llave? ¿Y qué le digo? A él, a...Abraham ¿Cómo le digo que quiero...? ¿Recordar? ¿Realmente, quería recordar por sí misma lo que le estaban contando?

Arrugó la nariz, apretó los labios. Volvía a pincharle el pecho.

Pensó que sería eso, o volverse a quedar parada.

-¿Cuánto tiempo ha pasado?-quiso saber.
       

       code by emme


       


Última edición por Myshella el Mar 3 Ago 2021 - 20:32, editado 1 vez



The Sleeping Sorceress



☾:

Myshella
Myshella
Midnight - Nivel 5
Myshella
Myshella
3408Mensajes :
571Reputación :
Mar 25 Mayo 2021 - 19:38 por Timelady
W
The turning of the key
Will - en la plaza - con Constance
No habría querido tener que contárselo, sabiendo que había sido en parte el detonante de lo que le había ocurrido. Sin embargo, tampoco había sido capaz de mentir y fingir que aquello no era cierto. Tarde o temprano lo terminaría descubriendo.

Si bien no esperaba que su respuesta tras saber que era un ser como ella, era de rechazo. Terrible había dicho. O quizá solo se refería a todo lo sucedido. Ni siquiera él estaba seguro, pero confiaba en que con el tiempo, Constance pudiera aceptar lo que había sucedido.
Lo importante era que no volviera a detenerse, tenía miedo de que aquello solo fuera un nimio consuelo antes de perderla para siempre.

Constance estaba confusa y alterada. Sí, quizá lo mejor fuera revisar su organismo, tanto tiempo sin funcionar y luego a la intemperie seguramente habían afectado a los engranajes.

- No se lo digas a Abraham todavía. Él... ha sufrido mucho, pero ha estado trabajando todo el tiempo para intentar recuperarte. -Eso era lo importante, había hecho todo lo posible por ella, por ayudarla a regresar.

- Han pasado tres años. Dos desde que yo soy plenamente consciente. -Explicó, pues mientras le ajustaban y todo eso hizo falta de bastante tiempo.- Quizá nuestros intentos por hacerte volver es lo que te haya hecho algo o... solo el tiempo sin funcionar. Pero le podemos decir a Abraham que te revise. Él es quien tiene tu llave.

Y como si al hablar de su persona le hubieran invocado, Abraham apareció en la puerta con la bandeja de té.- ¿Me habéis llamado? -Preguntó un poco confuso, quizá habiendo escuchado solo lo último de las palabras de Will.

code by emme




More than clockwork CKaY9v2
Nothing is true, everything is permitted
Timelady
Timelady
Rango Time
Timelady
Timelady
9548Mensajes :
974Reputación :
Vie 28 Mayo 2021 - 17:10 por Myshella
C
The turning of the key
Constance - en casa - con Will
Tres años...
La verdad es que no se sorprendió tanto como cabía esperar.

Quizá, en el fondo, era consciente de que debía haber sido un tiempo más o menos similar al que Will le indicaba. Quizá lo sentía en las extremidades, en ese encajar piezas en su interior. Notaba los engranajes. Y sí, posiblemente él tuviera razón, en todo.

Estaba más convencida de que debía haberla afectado el tiempo que los intentos de ellos dos por ponerla en funcionamiento de nuevo.

De los dos...intentos de ambos.

Puede que no consiguiera aún recordarlo todo. Puede que supiera que acabar de recobrar esas imágenes iba a resultar doloroso. Pero también sabía que ese plural implicaba algo bueno.

Ellos dos.

Asintió despacito a Will y procuró empezar a esbozar una pequeña sonrisa. No alegre, pero sí esperanzada.

En ese momento regresó Abraham.

--se apresuró a contestar ella- papá- pronunció la palabra, y se le hizo un poco extraña en la boca. Pero pensó que, quizás, él no se habría dado cuenta de ese matiz confuso.-no acabo de encontrarme muy bien, es como si todo se moviera con dificultad, en mí. Creo...le decía a Will que puede que necesite que me revises.

La mirada volvió del hombre mayor, a él.

¿Lo había hecho suficientemente bien?
       

       code by emme


       


Última edición por Myshella el Mar 3 Ago 2021 - 20:32, editado 1 vez



The Sleeping Sorceress



☾:

Myshella
Myshella
Midnight - Nivel 5
Myshella
Myshella
3408Mensajes :
571Reputación :
Sáb 5 Jun 2021 - 13:20 por Timelady
W
The turning of the key
Will - en la plaza - con Constance
Will intentó esbozar una leve sonrisa hacia Abraham cuando entró y regresó junto a la chimenea para dejar que Constance respondiera en lo que se servía el té caliente.
La chica estaba haciendo su esfuerzo por explicarse sin mencionar el tema de la memoria, cosa que él creía que era lo mejor para el corazón humano del relojero que les había creado.

- Comprendo. -Asintió Abraham mientras llenaba las tazas de líquido humeante.- Ya les dije que no era buena idea que te colocasen en la plaza, habrías estado más segura aquí en casa... Pero te gustaba demasiado ese lugar. -Will no estuvo en ese momento, pero al escucharle se vio conmovido por el motivo que había habido detrás de la idea de dejarla allí en el centro de la villa. Quería que estuviese en su lugar preferido.

- Quizá cuando entremos en calor con el té, podamos ir al taller. -Propuso Will, que se había limpiado las manos y acercaba el plato de pastas a Constance. Era curioso lo realista de su mecanismo, Abraham incluso había ideado un modo de que pudieran comer y beber sin estropearse, incluso cuando no tenían esa necesidad de alimento... Les acercaba más a ser lo más humanos posible.- Podríais encargaros vosotros de eso y yo... prepararé el cuarto de Constance. Ha cogido un poco de polvo. -Propuso, aunque más bien era una excusa, ahora que estaba consciente la idea de examinarla y ver sus entrañas se le hacía un poco violenta, como si por pudor él no debiera verlo.

- Asegurate de que los libros estén limpio y de que Reloj tenga cuerda. -Will asintió, pero no entendió del todo aquello, Lo de llamar a un reloj como si fuera algo más que eso, pero por la mirada que le dirigió a Constance y esa leve sonrisa, quizá... quizá era parte de lo que él no sabía de la chica, de su vida antes de conocerse.

code by emme




More than clockwork CKaY9v2
Nothing is true, everything is permitted
Timelady
Timelady
Rango Time
Timelady
Timelady
9548Mensajes :
974Reputación :
Vie 11 Jun 2021 - 17:35 por Myshella
C
The turning of the key
Constance - en casa - con Will
Parecía que sí. Al menos, esa era la sensación que daba. Parecía que Abraham no había encontrado rareza en lo que ella le planteaba, ese funcionar un poco a destiempo. Y que no sospechaba, por el momento, nada con respecto a su memoria.

Claro que quizá lo viera por sí mismo al revisarla. Esa era una opción que, hasta el momento en que el relojero manifestó su conformidad respecto al hecho de echarle un ojo a su mecanismo, no se le había ocurrido.

Le produjo una sensación algo extraña. No sabría decir si reconfortante. Quizá...entrañable, saber que la habían dejado en la plaza del pueblo justo porque a ella le gustaba. Y prestó especial atención a ese les dije, que no le dije. No se refería sólo a Will.

Quizá por eso se había vuelto, interrogante, a mirarle.
Un nombre le venía a la cabeza. Amelia.
Y Constance se esfuerza por ponerle rostro a ese nombre, de verdad que sí. Pero...

Pero asintióa la propuesta de Will, la de ordenar su dormitorio, porque a ella tampoco le gustaba la idea de que estuviera presente mientras arreglaban su mecanismo.

Había tomado una galleta, y se había bebido buena parte de su té, segura de que Abraham no se pondría manos a la obra antes.

Fue entonces, al oír las últimas instrucciones de su padre, cuando dio un saltito de repentina alegría.

-¡Reloj!-exclamó- En cuanto me revises, iré a verle.

Se puso en pie y, ella sola, echó a andar hacia el taller. Cuando llegó se sentó en la mesa del relojero. Esperando a que abriera su mecanismo.

-¿Crees que se habrá dañado mucho?-le preguntó, preocupada.
       

       code by emme


       


Última edición por Myshella el Mar 3 Ago 2021 - 20:32, editado 1 vez



The Sleeping Sorceress



☾:

Myshella
Myshella
Midnight - Nivel 5
Myshella
Myshella
3408Mensajes :
571Reputación :
Lun 21 Jun 2021 - 19:22 por Timelady
A
The turning of the key
Abraham - en el taller - con Constance
Abraham nunca había sido un hombre especialmente emocional. Al menos no que lo exteriorizase. Todos en Spindlewood lo sabían. Se centraba en el trabajo, relojes, engranajes y máquinas antes que dejarse llevar por la pena.
Quizá eso es lo que había provocado que en el momento en que perdió a Constance se esforzara por traer de vuelta a Will. Ocupando su mente y buscando un mínimo atisbo de esperanza e intento de verla moverse de nuevo.

Sin embargo, el milagro no funcionó.
Dos años más tarde algo tenía que haber cambiado. Él no sabía el qué, pero lo había hecho, porque dos años más tarde la voz de aquella joven regresó a sus oídos. Su Constances... No, Constance.
Su primera palabra había sido para el muchacho, recordándole dolorosamente que no era SU Constance, que era su propio ser en sí misma. Nunca le perteneció, más allá de la ilusión que él se creó.

Y se lo demostraba por el modo en que le trataba, quizá recordando todo lo que había sucedido, los errores que él se esforzaba por olvidar y redimir, como si ambas ideas fueran compatibles. Les dejó a solas para poder reunir de nuevo la fuerza que necesitaba para permanecer impasible a la idea de perderla de nuevo, aunque no fuera la muerte quien se la llevara de su lado.

No obstante, se sorprendió al regresar con el té y escucharla hablarle de ese modo. La emoción casi hace que vuelque la bandeja, pero logró reponerse y continuar hasta la mesa.
Asintió a las palabras de ambos, pensando que era normal que hubiese algún mecanismo dañado por las condiciones atmosféricas. Por eso no se opuso a llevarla al taller una vez que hubo entrado en calor.

Observó la predisposición con que se sentó en la mesa, recordando por un instante los momentos previos al descubrimiento, antes de que cobrase vida como lo había hecho.
Con cuidado abrió su mecanismo mientras ella le exponía sus dudas.- No lo creo. Durante este tiempo te he ido revisando, intentando encontrar el modo de hacer que despertases de nuevo. -Va contando conforme examina, haciendo uso de sus gafas los diferentes engranajes.- Pero desde que te llevaron a la plaza, eso fue más difícil. -No tenía ningún interés en abrirla delante de nadie. No le parecía pulcro ni decente.- De modo que aunque no creo que haya un daño severo quizá algún engranaje se haya entumecido o esté un poco oxidado y necesite un cambio. -Siguió hablando con una profesionalidad imperturbable.- ¿En qué notas que te afecta? Podría ayudarnos a localizar el posible problema.

code by emme




More than clockwork CKaY9v2
Nothing is true, everything is permitted
Timelady
Timelady
Rango Time
Timelady
Timelady
9548Mensajes :
974Reputación :
Vie 25 Jun 2021 - 17:29 por Myshella
C
The turning of the key
Constance - en casa - con Abraham
Y aquel fue justo el momento en que la pobre Constance, aún desubicada, hubo de hacer un esfuerzo por compaginar ese pedacito de verdad tan necesaria para que su padre, Abraham, encontrara el desperfecto y pudiera darle solución, y la necesidad de no herir al hombre en sus sentimientos ni apenarle de más. Un equilibrio delicado, aunque no imposible.

La hija del relojero suspiró.

-Mis recuerdos se suceden de manera desordenada, me asaltan. Van mezclándoseme las imágenes, de modo que tengo que recolocarlas a conciencia-no estaba segura de si iba por el buen camino...no había mencionado lagunas en su memoria, sino una sucesión de impresiones descolocadas.

Técnicamente, no era lo mismo. Y, con la fortuna de su lado, Abraham no lo relacionaría con la deshubicación con respecto a él u otras personas que hubieran podido ser cercanas. Pero esperaba que guardara suficiente similitud como para que el relojero supiera en dónde mirar.

Justo en ese instante, mientras ese pensamiento la mantenía a la expectativa, se dio cuenta de que a Amelia la había recordado.

Había reconocido a Will. Y recordaba a su amiga...

Entonces, ¿la laguna se cernía sobre las figuras que estaban directamente relacionadas con ese parón en su corazón, con la muerte de él? Porque a la madre de Will, no la recordaba en absoluto.

Sintió una punzada justo en el pecho, e hizo una mueca de dolor.

-Es un poco molesto, como vertiginoso. ¿Eso puede ser algún engranaje oxidado? Puede que sólo necesite un reajuste de piezas... -sugirió.


Y, puesto que les iba a llevar un rato, quiso tentar a la honestidad del hombre.

-Mientras estoy aquí, papá...explícame que pasó después de que me parara.
       

       code by emme


       



The Sleeping Sorceress



☾:

Myshella
Myshella
Midnight - Nivel 5
Myshella
Myshella
3408Mensajes :
571Reputación :
Vie 9 Jul 2021 - 19:43 por Timelady
A
The turning of the key
Abraham - en el taller - con Constance
Abraham fue colocando las herramientas que creía necesitar en una mesa auxiliar junto al lugar que ocupaba Constance. La delicadeza de aquellos objetos sorprendía a la mayoría, igual que la lupa que necesitaba para poder atender a los detalles de los minuciosos mecanismos de los relojes con los que trabajaba. En este caso... de la ingeniería.

Atendiendo a la explicación de Constance, no estaba muy seguro de qué parte de su mecanismo podría estar causando esos fallos. si bien la lógica invitaba a pensar que se encontraba en una parte de él que no había tocado desde que la había visto moverse y escuchado hablar por primera vez.
Ni siquiera en el mucho tiempo que había permanecido detenida.

- Podría ser eso, o con suerte un poco de polvo simplemente. -Trató de quitarle importancia.- Pero si se trata de tus recuerdos o conocimientos... Me temo que será algún engranaje dentro de tu cabeza. Tendrías que dormirte para que pudiera asegurarme de que todo está en orden. -Y había pasado tres años esperando poder verla moverse y hablar de nuevo como para pedirle que volviera a dejar de hacerlo. No quería que eso pasara, tenía miedo de que pudiera tocar algo por accidente que la cambiara para siempre.

Se sentó en el taburete, algo cabizbajo y pensativo. Levantó la mirada al escuchar lo que le dijo.- ¿Después de...? -Preguntó, algo inseguro mientras sentía todo ese millar de emociones en su interior.- Will te lo ha dicho, ¿verdad? -Estaba seguro de que sí, tenía que haberle advertido, hacer que se tomara las cosas con un poco más de calma.

De todos modos, no quería negarle nada a aquella joven que necesitaba ayuda para regresar a ser la que era.- Los aldeanos estaban dispuestos para lo peor... Pero al ver la forma en que te detuviste creo que de algún modo se dieron cuenta. -Expuso, nunca había pensado lo mejor de aquella gente, pero con Constance habían sido bastante buenos.- Yo había salido detrás de ti y cuando me contaron cómo te acusaban de... haber hecho algo horrible, solo pude sacar a la luz a la verdadera culpable, tras lo que Will nos había contado no fue capaz de negarlo. -Lo había intentado, claro, pero no había sido capaz.- La aldea apresó a Ma Riley y fue juzgada en la ciudad poco después por la muerte de su hijo... sigue en prisión y nadie espera que regrese. Las chicas que trabajaban con ella se han hecho cargo de la sastrería. -Aunque eso no parecía lo verdaderamente relevante.

- Los demás velamos a Will y le enterramos dignamente en el cementerio. Después de eso yo... -Bajó la vista hasta sus manos.- Hice lo que pude para devolverle, para devolvértelo. Pensé... Creía que había sido su pérdida lo que te hizo detenerte. Si conseguía que volviera a "ser", como hice contigo, quizá... Quizá tú regresarías.

code by emme




More than clockwork CKaY9v2
Nothing is true, everything is permitted
Timelady
Timelady
Rango Time
Timelady
Timelady
9548Mensajes :
974Reputación :
Sáb 17 Jul 2021 - 19:32 por Myshella
C
The turning of the key
Constance - en casa - con Abraham
Ladeaba ya el rostro, con cierta resignación, pero bien dispuesta a hacer lo que se le mandara para recuperar sus recuerdos – esos difuminados más allá de lo que había querido reconocer, por no herir los sentimientos de Abraham- y asentía despacio. Porque no le hacía gracia dormirse recién despertada, claro. Pero…no tenía por qué ser igual en esta ocasión, ¿verdad? Nada garantizaba que despertara, nada garantizaba que no lo hiciera.

De hecho, pensó que al llegar la noche…dormiría, ¿no?

Quizás no. Quizás esa primera la pasaría en vela.

Pero no hubo de responder de inmediato, porque su padre dio inicio al relato demandado, y ella, las manos cruzadas sobre el regazo, puso empeño y cuidado en atender bien. Abraham estaba visiblemente emocionado.

Probablemente, se sintiera culpable. Eso le parecía. Aunque lo ocurrido con Will no era para nada culpa suya. De hecho, él le había salvado.

Constance vio aparecer en imágenes etéreas ante ella esos rostros enfurecidos. Sintió el dolor en su pecho, el recuerdo de una angustia que la llevó a posar la diestra sobre el corazón y aguantar la respiración un instante, como si volviera a ahogarse, justo en el momento en que recordaba la expresión de alguien muy concreto: la señora Riley

Aun así, mantuvo la mirada fija en Abraham y asintió despacio, atenta al resto.  Will, que ahora era como ella. La estructura preparada, los mecanismos listos. Y un sacrificio mayor del que hubiera imaginado.

Alargó la otra mano, posándola en el hombro de su padre.

-Pero… ¿no iba a ser para ti? - le preguntó.

Al fin, le abrazó.

- Gracias por devolvérmelo, papá.-musitó.

Y al reincorporarse pensó que, si podía recordar entonces los rostros en la plaza, puede que sólo necesitara eso. Volverles a ver. A Amelia, al pueblo…todo cuanto contenía uno de esos recuerdos. Conectarlos entre sí, sobre el sendero.

-¿Y si dejamos la revisión mejor para mañana?-propuso- ¿puedo ir con Will al pueblo, a la sastrería, a…a recorrerlo un poco?
       

       code by emme


       


Última edición por Myshella el Dom 8 Ago 2021 - 10:37, editado 1 vez



The Sleeping Sorceress



☾:

Myshella
Myshella
Midnight - Nivel 5
Myshella
Myshella
3408Mensajes :
571Reputación :
Mar 3 Ago 2021 - 20:24 por Timelady
A
The turning of the key
Abraham - en el taller - con Constance
El relato resultaba desgarrador.
Abraham Reed había tenido tiempo suficiente para juzgar su modo de actuar y arrepentirse por cómo hizo las cosas. Y aún así, el recordarlo, el hablar de ello y revivirlo de aquella manera, le partía el alma.

Alzó la vista hasta Constance, su Constance, cuando puso una mano en su hombro e hizo aquella pregunta.- Sin ti a mi lado, no tenía sentido que lo hiciera. Prefería volver a verte con vida que pasar una eternidad contemplando la estatua en que te habías convertido... -Año tras año sufriendo ese dolor incomparable, no, no quería esa tortura.

Quería aquello, aquel abrazo, su dulce sonrisa... eso le infundía más vida que cualquier corazón mecánico podría nunca.- Mi Constance. -Susurró, estrechándola un poco contra sí. Disfrutando de ese instante que no había tenido en años, de esa calidez en el pecho de la que ya se había tenido que despedir dos veces.

Sin embargo, aquella sensación se vio oprimida por el miedo y la preocupación cuando ella siguió hablando al incorporarse, cuando propuso posponer la revisión y bajar del pueblo... alejarse de nuevo. Por mucho que quisiera haber cambiado, el miedo seguía estando ahí con él.

- Constance, no creo que sea buena idea. -A pesar de su instinto, trató de ser comprensivo y superarlo.- Acabas de recuperarte, todavía puedes tener algún problema. Por favor, descansa hoy, con Will y conmigo... quedate aquí. -Le pidió, no era una orden tajante como en el pasado.- Espera a mañana para visitar la aldea. Además, anochecerá pronto. -Quería retenerla, sí, pero podía concienciarse para el día siguiente, y si quería ver a alguien era mejor que fuera a la luz del día.- Probablemente se den cuenta de que ya no estás donde todos te han visto y se sentirán intrigados.

code by emme




More than clockwork CKaY9v2
Nothing is true, everything is permitted
Timelady
Timelady
Rango Time
Timelady
Timelady
9548Mensajes :
974Reputación :
Dom 8 Ago 2021 - 10:59 por Myshella
C
The turning of the key
Constance - en casa - con Abraham
La calidez del abrazo de Abraham arrancó una sonrisa sencilla, casi propia de aquella infancia que, técnicamente, no había sido exactamente suya, pero cuyos recuerdos despertaban en su mente, al tiempo en que ella cerraba los ojos y se refugiaba en los brazos de papá.

Mi Constance, había dicho.

Justo antes de denegarle esa salida.

-Oh-exclamó, sin ocultar su decepción.

Pero fue sólo un momento, un sólo Oh.

Porque, al tiempo en que se enderezaba, abría los ojos y le miraba, voces autoritarias no tan lejanas y discusiones acerca de ese salir o permanecer en casa fueron acudiendo a su mente y a sus oídos.

Y, al mirarle, se dio cuenta de cuán distintos sonaban ahora sus argumentos.

No imponía, sino que se explicaba. Era esa preocupación y no la orden incuestionable la que pretendía convencerla.

Y Constance consideró que quizás tuviera razón. Quizás.

- ¿Y si no despierto mañana?-dejó también ella que sus preocupaciones salieran a la luz, buscando comprensión- está bien-aceptó- si traes la caja de las fotografías y las vemos los tres.

Una caja de latón, como tantas otras, en las que conservar recuerdos. Eso la acabaría de ayudar, ¿cierto? Y tampoco Abraham encontraría extraño que la pidiera.

-Voy a ver a Reloj- dijo, poniéndose en pie finalmente, para volver a la sala. Tenía una idea precisa de la dirección a seguir, aunque puede que confundiera una puerta con la continua. Para eso...Will la ayudaría.

-¿Will?- le llamó. Él había ido a ordenar su dormitorio. Así que de donde asomara...allí era.
       

       code by emme


       



The Sleeping Sorceress



☾:

Myshella
Myshella
Midnight - Nivel 5
Myshella
Myshella
3408Mensajes :
571Reputación :
Dom 5 Sep 2021 - 14:47 por Timelady
W
The turning of the key
Will - en la plaza - con Constance
Abaham se quedó en el taller, solo, después de haber asentido a buscar las fotografías. Sabía exactamente dónde se encontraban, si bien hacía demasiado tiempo que no las tocaba, que no se atrevía a mirarlas.
Los recuerdos, incluso cuando Constance se esforzaba por recuperarlos, en ocasiones suponían una tortura.
Además, la joven había hecho una pregunta que le preocupaba sobremanera, ¿y si no despertaba al día siguiente?

Will por su parte, se esforzaba por entretenerse todo lo posible, porque no quería interrumpir ese momento. Si bien esperaba que Constance pudiera estar sola con Abraham sin delatar que sus recuerdos sobre él no habían vuelto.
Pero lo cierto es que su curiosidad le hacía querer ir y ayudar o asegurarse de que todo iba bien. Además, la habitación de la chica tampoco necesitaba tanta limpieza, porque la habían seguido manteniendo durante ese tiempo, como el resto de la casa. Nadie mejor que un relojero sabe lo peligroso que es dejar que el polvo se acumule entre los engranajes.

Así que había terminado sentado en el escritorio de aquel dormitorio, con el diccionario enorme que poseían y mirando a reloj, cuyas manecillas se movían al mismo ritmo que su propio corazón mecánico. No entendía muy bien por qué habían hablado de él de ese modo, como si fuera una persona más... pero suponía que ya se enteraría.
Justo en eso estaba pensando cuando escuchó la voz de la chica desde el pasillo. Se levantó de un respingo y se asomó a la puerta.- Estoy aquí. -Sonrió al verla.- ¿Cómo ha ido todo?

code by emme




More than clockwork CKaY9v2
Nothing is true, everything is permitted
Timelady
Timelady
Rango Time
Timelady
Timelady
9548Mensajes :
974Reputación :
Miér 8 Sep 2021 - 16:08 por Myshella
C
The turning of the key
Constance - en casa - con Abraham
Will apareció, tal como ella había supuesto, en la puerta correcta. Y ella tomó nota mental de a que altura de ese pasillo quedaba su habitación, para no confundirse después.

Le sonrió, tanta dulzura como contención. Porque avanzar…pues sí, algo había avanzado. Pero más bien en el marcar camino a seguir que en otra cosa.

-Creo que bien-respondió, cautelosa.

Apoyó la mano en el hombro del chico, y le empujó, con suavidad, dentro de la alcoba, para cerrar la puerta, tras mirar al pasillo.

Todo en orden, se sentó en el borde de su cama.

-Le he dicho que percibía los recuerdos de manera desordenada…-una mentirijilla piadosa- y he pedido permiso para ir hasta la plaza. Me ha respondido que hoy no, que mejor mañana. Y le he dejado buscando cajas de fotografías.

Por un instante, valoró también si decirle que habían estado hablando de lo que le ocurrió a él. Pero decidió esperar un poco más.

O, más que decidirlo, es que otra cosa llamó su atención y le arrancó una sonrisita infantil y clara.

Se puso de pie enseguida, y se aproximó a Reloj.

-¡Reloj!-canturreó, contenta por recordarle tan y tan bien- ¿Has estado bien, te han cuidado?

Se puso a revisar, así, por encima, si tenía polvo o si se lo habían ido sacando.

-¿Te han hablado, Will, o papá? ¿O te han tenido aquí sólo y aburrido?

Como quiera que se dio cuenta de que Will la miraba, volvió de nuevo la atención a este.

-Ahora vives aquí- corroboró, más que preguntó- Y…¿tu llave, la tiene él también?

Abraham, por supuesto.

-En realidad, quería ver a Reloj y avisarte a ti. Quiero ver si esas fotografías me ayudan. Y, cuando llegue la mañana…-por un instante breve, dejó de hablar. Se quedó quieta, perdida en un pensamiento reiterado que, estaba segura, Reloj podría percibir- si me despierto, quiero ir a visitar a una persona. No recuerdo su rostro, pero sí su nombre. Y también nuestra amistad. Es un hormigueo aquí- explicó, señalando el pecho- que me recuerda su importancia. Se que la reconoceré cuando la vea. ¿Me acompañarás tú?

Al fin, el gesto en ella tornó compungido.

-Siento mucho lo de tu madre.

No había sido capaz de callar.

Pero, a fin de cuentas, entre lo que tenía que ordenar, y el hecho de que le necesitaba, que sin su ayuda no lograría salir airosa de aquel despertar…¿cómo iba encima a mantener secretos tales como el hecho de saber que ahora no había una única autómata en la casa, sino que eran dos?
       

       code by emme


       



The Sleeping Sorceress



☾:

Myshella
Myshella
Midnight - Nivel 5
Myshella
Myshella
3408Mensajes :
571Reputación :
Dom 28 Nov 2021 - 18:47 por Timelady
W
The turning of the key
Will - en la plaza - con Constance
Sonrió a la chica de forma irremediable, aún con sus engranajes en lugar de sangre seguía teniendo esa respuesta involuntaria ante su presencia.
Pasó a la habitación y la vio cerrar la puerta hasta sentarse en el borde de la cama, él por su parte se quedó allí apoyado en la pared, de pie. Porque aún tenía presentes todas esas normas de moral y conducta sobre lo que debe hacerse si se está a solas con una joven, para no dar pie a las habladurías.

Constance le contó lo que había dicho a Abraham y él solo pudo asentir, comprensivo. Entendía que no le hubiera dicho toda la verdad. Aunque le preocupaba que el hombre hubiera vuelto a aquellas viejas costumbres de querer retenerla, uno debía suponer que habría aprendido la lección después de la tragedia. Pero al parecer, solo tenían que esperar al día siguiente para comprobarlo.

No le dio lugar a decir mucho, porque Constance saltó de la cama hasta el escritorio para saludar al reloj. Lo dicho, le hablaba y lo trataba como si fuera una persona. Se preguntaba por qué, o si acaso era por ser otra construcción de engranajes como lo eran ellos.
Antes de que preguntase, ella reparó en su presencia y lanzó aquellas afirmaciones y preguntas.

Asintió a lo primero.- Sí, tengo una habitación, unas puertas más allá. -Señaló.- La llave... me la dio a mi. -Expuso, dudando sobre lo siguiente apenas un poco.- Es... la misma que la tuya. -Eso significaba que él tenía esa llave que la devolvía a la vida, igual que a él.

Constance habló sobre los planes que tenía, recuperar sus recuerdos era lo primero claro. Quizá con la ayuda de las fotos fueran resurgiendo.- Nada de "si", te vas a despertar mañana. ¿Verdad? -Tuvo que preguntar lleno de preocupación, volver a verla, volver a sentir su presencia cerca, aunque todo fuera un poco extraño todavía y hubiera mucho a lo que tenían que acostumbrarse... no soportaría la idea de volver a perderla, de volver a verla inmóvil como una estatua para siempre.
En cualquier caso cuando escuchó que recordaba a alguien del pueblo, prestó más atención y comenzó a sonreír al pensar que tenía la respuesta a ese interrogante, porque no podía ser otra.- Amelia. -Resolvió, dejando que el nombre llegase a la chica para ver si reaccionaba a él.- Sí, claro que te acompañaré. -Sonrió entusiasmado.- Amelia es una de mis mejores amigas, tiene que ser ella a quien recuerdas. -Claro que Constance ayudó a mucha gente cuando estuvo en el pueblo, pero Amelia era la más cercana y quien más la apreciaba, la única que no se dejó llevar por aquellos terribles comentarios.

Pero todo su entusiasmo y alegría por los planes del día siguiente se esfumaron al escuchar su comentario sobre lo que pasó a su madre. Will agachó la cabeza, tratando de lidiar con aquellas sensaciones desagradables. No era fácil hablar de ella, de su madre.- No lo sientas. Ella... se movió por los motivos equivocados. Soy yo quien siente lo que provocó, Constance. -Porque su madre le hizo mucho daño, a través de él y del pueblo.


code by emme




More than clockwork CKaY9v2
Nothing is true, everything is permitted
Timelady
Timelady
Rango Time
Timelady
Timelady
9548Mensajes :
974Reputación :
Sáb 11 Dic 2021 - 12:18 por Myshella
C
The turning of the key
Constance - en casa - con Abraham
Constance dio un brinco, aun cuando sentada en el borde de esa cama, en cuanto oyó que la llave era la misma y que estaba en manos de Will.

¿Su padre le había dado la llave? ¿Así, voluntariamente? Estaba perpleja. Eso, si lo tenia claro. La absoluta seguridad de que no era algo que hubiera hecho antaño.

-Vaya- fue cuanto pudo decir al respecto.

Tan perpleja estaba que ni siquiera se encogió de hombros cuando Will le aseguró- o le preguntó, o un poco ambas cosas- que se iba a despertar al día siguiente.

Se limitó a apoyar la mano en su hombro, y estrecharlo un poco.

-Da un poco de miedo- soltó, quizá sin pensar, justo por eso, porque tenía la cabeza en lo otro.

A lo que sí se volvió a mirarle fue al Amelia que la llevaba a recordar un poquito más.

-¡Eso es!- añadió, más animada.

Pero los ánimos, cuando el tiempo se difumina y una es consciente de que se ha perdido muchas cosas, además de las que se empecinan en no acudir a la mente, van y vienen, inestables, cambiantes y ligeros.

El dolor en el rostro de Will era evidente. Y ella pensó que, de haber estado en mejor disposición, se habría dado cuenta de que ni siquiera tan sencilla mención era adecuada en aquel momento. Y se habría callado.

Sin embargo, había tenido que decirlo, y había provocado un recuerdo amargo en él.

Embriagada por esa culpabilidad -se sentía un poco inepta, además de amnésica- quiso arreglarlo abrazándole.
Rodeó con ambos brazos el cuello de Will y se apoyó en él, cerrando los ojos por un instante.

-¿Y porqué ibas a sentirlo tú? No podemos responsabilizarnos de lo que hacen otros, porque no está en nuestras manos cambiarlo.

¿Verdad?

Respiró profundamente, sin soltarle. Y fue en ese momento cuando comprendió que, en realidad, al recomendarle que no saliera hasta el día siguiente, tanto su padre como Will tenían más razón de la que imaginaban.

-¿Y si no me despierto mañana, si resulta que hay algo más oxidado de lo que parece en mí, o lo que sea?…No le habéis dicho a nadie que estoy despierta ahora, ¿verdad? No lo digáis. No aviséis ni a Amalia, ni a nadie. Hasta comprobar que todo está más o menos en orden, por favor.

Si, tal como le decían y ella creía recordar, había quienes la estimaban, con un disgusto era suficiente.

-Debo intentar dormir- sentenció al fin, resignándose- porque cuanto antes lo sepamos…mejor.

Arrugó un poco la nariz, y añadió un último punto. Importante.

-¿Te quedas a dormir conmigo? Cabemos los dos.- porque sí, si se encogía un poco, cabrían los dos. Y no enfrentarse sola a ese temor, el de que su despertar hubiera sido apenas un instante, el golpe de gracia antes del parón completo, le era necesario.

       

       code by emme


       



The Sleeping Sorceress



☾:

Myshella
Myshella
Midnight - Nivel 5
Myshella
Myshella
3408Mensajes :
571Reputación :
Mar 1 Feb 2022 - 20:20 por Timelady
W
The turning of the key
Will - en la plaza - con Constance

Solo pudo asentir cuando Constance dijo que le daba un poco de miedo la idea de dormir. Se sintió mal de pronto al pensar que su comentario podría haberla hecho sentir presionada o algo parecido, no era lo que pretendía, pero es que se había asustado también de pensar que no volvería a verla o escucharla de nuevo. Habían sido dos años muy largos en los que la había extrañado demasiado.

El hablar de su madre no contribuía precisamente a aliviarle, más bien lo contrario. Pero en ningún momento había esperado que la joven le abrazara de aquel modo, haciéndole sentir mejor al instante y provocando que él también la rodease con sus brazos.
Le leve regañina le hizo negar con la cabeza.- Porque debí haber visto lo que pasaba antes, estaba tan cegado por... por todo. -Por su amor repentino por aquella chica a la que no conocía de antes, por el descubrimiento de que no era humana, por sus propios sentimientos... demasiado cegado para darse cuenta de la envidia que crecía en su madre y la corrompía hasta el punto de llegar a... a eso.

Siguieron abrazados y Constance volvió a pensar en lo que pasaría si no se despertaba. En que no debían avisar a nadie para que no sintieran la amargura de soñar con verla y que no fuera posible.- No se lo hemos dicho a nadie, pero... -Suspiró profundamente.- Me temo que todos sabrán que ha pasado algo cuando no te vean en la plaza. -Con suerte, ella misma podría explicarles lo ocurrido. Pero si sucedía lo peor... bueno, podrían decir que Abraham y él habían tenido otra idea de cómo repararla y la habían devuelto al taller. Aunque odiaría mentir a todos y no compartir su pena con ninguno de ellos. Entendía lo que la chica deseaba y por qué.

La dejó ir, con cierta dificultad ahora que aquella idea estaba en su cabeza. Pero era cierto que debía descansar.
Aunque su pregunta le dejó paralizado.
A buen seguro de haber sangre corriendo por sus venas se habría puesto completamente rojo. Pero lo cierto es que casi podía sentir sus mejillas arder pese a la ausencia de cualquier organismo que pudiera provocarlo.

- Constance, no sé si... quiero decir... que tú eres... y yo... y... -Maldición, se estaba atorando. Se dio un par de golpecitos en la cabeza para espabilarse.- Lo que pretendo decir es que... no es adecuado que un hombre pase la noche con una joven en el mismo cuarto y menos en... la misma cama. -Que era verdad, claro, que ellos no funcionaban exactamente de ese modo ya. Pero también que él seguía manteniendo sus recuerdos y educación intactos.

Sin embargo, al mirarla pensó de nuevo en el miedo que debía dar, en lo que debía sentir ante la posibilidad de volver a cerrar los ojos para siempre- Pero puedo... puedo quedarme en un sillón a tu lado. Y coger tu mano. -Ofreció, porque de ese modo no estaría rompiendo todas las reglas, pero a la vez le ofrecería cierto apoyo.


code by emme




More than clockwork CKaY9v2
Nothing is true, everything is permitted
Timelady
Timelady
Rango Time
Timelady
Timelady
9548Mensajes :
974Reputación :

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente


 
a