• ÍndiceÍndice  
  • Últimas imágenesÚltimas imágenes  
  • BuscarBuscar  
  • RegistrarseRegistrarse  
  • ConectarseConectarse  
  • Tree Of Life
    ¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
    2 participantes

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Miér Jun 28, 2023 1:51 pm

    Le stelle che mi hanno dato
    Sono ancora piú belle
    ¿Dónde estaba? Había viajado muchos siglos en el tiempo, podía sentirlo. Y verlo. 1905, lo había visto en una de las paredes internas de aquel enorme y rico edificio. Por los dioses, mil quinientos años desde su muerte. ¿Podía el universo, acaso, albergar tanto tiempo en su historia? Se fascinaba de imaginar cuán amplio podía ser. Pero ya tendría tiempo para eso. Lo cierto era que estaba un tanto... impactada. Llevaba unas ropas mucho más cargadas y pesadas de las que acostumbraba a llevar, y eso que, en vistas a lo que portaban las mujeres que la rodeaban, su vestido era bastante sencillo. Oh, y cuantas mujeres entrando a ese edificio por igual con los hombres. ¡Tanto habían cambiado las cosas! Aunque parecían personas bastante ricas, y no veía a sus esclavos por ninguna parte... Necesitaría documentarse bien sobre esa época.

    El edificio por dentro era... sobrecogedor. Soltó un suspiro y se llevó la mano al pecho al verlo. ¿Eso... era...? ¿Era aquello de su tierra? Sí, reconocía ciertos pilares y herramientas, ¿pero por qué estaban ahí acumuladas? En su Alejandría hacía mucho calor, y en aquel lugar hacía un frío considerable, debía estar bastante lejos. Pero ese edificio... era espectacular. Lástima que estuviera tan sobrepasada que no pudiera disfrutarlo.

    Un cuando se sobrepasada, ella iba a su constante. A eso que, estaba convencida, estaba en constante cambio, en constante expansión y movimiento, pero que, sin embargo, insignificantes como ellos eran, lo percibían constante. Se sentó en uno de los bancos exteriores al edificio, con una sonrisa aliviada y los ojos llenos de lágrimas, y miró al cielo que ya oscurecía: el universo. Las estrellas. Oh, pensó que jamás volvería a verlas. La última vez que alzó la vista no las vio: era de día y estaba dentro de un edificio. Entró, se cubrió bajo un techo, y nunca más volvió a salir. Pero ahí estaban. La esperaban, la guiaban, y aliviaban su alma. Soltó un poco de aire por la nariz y, con los ojos brillantes y expresión tranquila, simplemente las miró. Allí podría permanecer toda la noche si era preciso, y ya al alba, cuando ellas durmieran, Hipatia pensaría y recompondría qué tenía que hacer. Pero recordaba... aquello. La constelación de ocho, la estela morada que debía buscar. Sonrió. Eso podía hacerlo.
    Hipatia · Con Teodora · Brithish Museum




    We are
    Le stelle che mi hanno dato Alchem10

    Le stelle che mi hanno dato Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5348Mensajes :
    178Honra :

    Le stelle che mi hanno dato Empty

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Jue Jun 29, 2023 9:56 am

    Le stelle che mi hanno dato
    Sono ancora piú belle
    No podría precisar cómo había llegado allí, pero de veras que estaba impactada. ¿Quién ha podido saquear Constantinopla de tal modo? No podía dejar de preguntarse. Claramente había sido víctima de algún sortilegio, o quizá un milagro porque… El dolor había desaparecido. De hecho, sus manos se fueron instintivamente a su vientre. No dolía ni un poco. Pero aquello no era el cielo, y ella tenía que responder ante algunas cuestiones en el cielo, así que ahí no estaba seguro. Y, aunque no se atrevería a decir que aquello fuera el infierno, no lo descartaba del todo. Todo el tesoro de su ciudad, de su imperio, allí, tras cristales… Y cuantísima gente. ¿Y por qué llevaba ella aquellas ropas, ni un mísero pañuelo púrpura?

    Y entonces recordó aquellas palabras de la sibila Eritrea. Las ocho púrpuras. Tenía que buscar ocho… ¿flores? ¿Ella incluida, o sea, siete más? Echó a andar, pero entre los zapatos y los brillantísimos suelos, le iba a costar no matarse. Pesaban menos que sus mantos, eso sí, pero… Ojh, qué pegadas y endemoniadas parecían ser esas ropas. ¿Y a quién debía buscar? ¿Otras mujeres? Eso parecía. Ocho, ni más ni menos. Pero si ella había llegado de otra época, lo mismo podía pasarles a las demás… Claro que en aquel sitio tan tremendamente lleno de gente, a ver cómo encontraba a las que buscaba concretamente. Debían tener la misma cara de perdidas que ella. ¿Dónde estaba, a todo esto? Entendía el idioma, por algún motivo, pero no era griego, eso seguro… La bandera no le daba pistas, pero al menos había un chico repartiendo unos papeles que parecían contener la fecha… ¿1905?

    Tuvo que sentarse. Su Justiniano había muerto, solo, probablemente, hacía mucho más de mil años… Parpadeó y miró a su alrededor… Estaba en un sitio frío, húmedo y ciertamente… Ruidoso. Y entonces, allí sentada, levantó la vista y vio a otra mujer sentada. No parecía tan atribulada pero sí… Fuera de lugar. No sabría decir por qué, pero se acercó a ella y se sentó a su lado. — Disculpadme, señora, solo quería saber si estáis… Bien. Yo estoy un poco desconcertada y he visto que… — Carraspeó. Igual la tomaba por loca. — ¿Sois de aquí, señora? ¿Y me estáis oyendo? Porque parecía completamente absorta en algo.
    hacerlo.
    Teodora · Con Hipatia · Brithish Museum




    Le stelle che mi hanno dato Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    2933Mensajes :
    20Honra :

    Le stelle che mi hanno dato Empty

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Jue Jul 27, 2023 4:38 am

    Le stelle che mi hanno dato
    Sono ancora piú belle
    Dio un muy leve y comedido sobresalto en su sitio, y miró a su reciente compañera con una sonrisa leve. - Oh, disculpad. - Volvió a alzar la mirada. - Solo admiraba... las estrellas. - Era fascinante. Eran... las mismas. Ella lo sabía, sabía que el universo debía tener... un número de años... ¡incalculable! Y la sola idea la emocionaba. Tantos años que fuera imposible siquiera de calcular. Y ahora estaba allí, habían pasado tantísimos años de su primera vida y... ellas seguían... seguían contemplándoles a todos...

    Quizás debería atender a la mujer. Al fin y al cabo, las estrellas llevaban ahí miles de años. No se iban a marchar. - ¿De aquí? - Sí que andaba un poco desubicara. Rio levemente y volvió a mirar al firmamento, porque por alguna razón inexplicable (si bien no más inexplicable que el hecho mismo de encontrarse allí) se concentraba mejor al hablar mientras su mente viajaba entre los astros. - No... Soy de un lugar... lejano, entiendo. Por la diferencia de temperatura. - Rio mientras lo decía. - Muy lejano... - Musitó. Estaba tan fascinada... que igual debería de no hablar más de la cuenta. A ver si la iban a ejecutar otra vez por decir lo que no debía, con una había tenido suficiente. La miró. - ¿Os habéis perdido? - Preguntó, comprensiva. - Tampoco parecéis de aquí. -
    Hipatia · Con Teodora · Brithish Museum




    We are
    Le stelle che mi hanno dato Alchem10

    Le stelle che mi hanno dato Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5348Mensajes :
    178Honra :

    Le stelle che mi hanno dato Empty

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Jue Sep 21, 2023 11:24 am

    Le stelle che mi hanno dato
    Sono ancora piú belle
    Ella preocupada de parecer loca y la otra a sus cosas con las estrellas. Bueno, cada cual con sus cosas. Pero a esta no parecía importarle muchas más cosas aparte de… Las estrellas, porque no parecía muy concentrada en sus preguntas, ni parecía tener las respuestas. “Un lugar lejano, entiendo” le sonaba a que le había pasado algo parecido a lo suyo, pero a ver cómo abordaba la cuestión y captaba la atención de la mujer, porque ella habría sido emperatriz, pero firmamento todavía no era. — No, no soy de aquí… — Contestó con dulzura. — Y yo también diría que soy de un lugar muy lejano. — Mejor empezar por el principio. Inclinó la cabeza a modo de saludo y dijo. — Me llamo Teodora, señora. Nací y viví en Constantinopla. — Quizá ese “viví” había sonado raro si sus sospechas no eran ciertas.

    Lo cierto es que estoy un poco desconcertada en este lugar, y… No es mi ambiente. Pero os he visto aquí, mirando las estrellas, y algo, un pálpito si queréis, me ha dicho que quizá os sentís como yo… Un poco perdida y no en vuestro ambiente. — Se giró un poco más hacia ella. — Decidme, señora, ¿con quién tengo el placer de hablar? 
    hacerlo.
    Teodora · Con Hipatia · Brithish Museum




    Le stelle che mi hanno dato Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    2933Mensajes :
    20Honra :

    Le stelle che mi hanno dato Empty

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Jue Sep 21, 2023 11:37 am

    Le stelle che mi hanno dato
    Sono ancora piú belle
    Sonrió con calidez. - Y sin embargo, aquí estamos... bajo las mismas estrellas... No parece que los lugares sean muy lejanos si se comparan con el firmamento, supongo. - Inclinó la cabeza en respuesta a su saludo, pero... ¿"Viví"? ¿Acababa de hablar en pasado? Parpadeó, y los ojos le brillaron un tanto, pero también se le diluyó levemente la sonrisa, entre esperanzada y precavida. Debía buscar a otras como ella... ¿Sería la primera? ¿Sería una trampa? Tantas veces le dijo Orestes que no veía lo que tenía delante por mirar hacia el firmamento... Preferiría que no le volviera a pasar. Ya había fallado a los dioses una vez, precisamente por no querer hacerlo.

    La escuchó con más atención. - Un poco. - Reconoció con suavidad. Sonrió. - Hipatia. Soy... fui profesora y astrónoma. En Alejandría. - Dejó los labios un tanto entreabiertos, haciendo una pausa. ¿Cómo se supone que debía continuar? - Fui... - Se mojó los labios y sonrió. - Siento... Oh, esto es una locura... Siento haber cambiado no solo de lugar, mas de tiempo. Que mis estrellas me acompañan y son las mismas, que me dan la prueba... de que la vida de la humanidad no es nada comparada con la del firmamento. - Hizo otra pausa. - Pero no soy muy diferente a como era... ayer, por lo que recuerdo. Para mí es como si hubiera sido ayer, pero claramente no lo fue. - Se giró levemente para mirarla de frente. - ¿Qué os ha traído a vos aquí? ¿Cómo habéis llegado? Yo... no estoy muy segura. No sé si los dioses han considerado que me deben algo o más bien al contrario. -
    Hipatia · Con Teodora · Brithish Museum




    We are
    Le stelle che mi hanno dato Alchem10

    Le stelle che mi hanno dato Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5348Mensajes :
    178Honra :

    Le stelle che mi hanno dato Empty