Últimos temas
Afiliados
Élites
Créditos
Tree Of Life es un foro de rol libre y su contenido es propiedad intelectual de los administradores del mismo y los usuarios que crean sus tramas. El diseño general del skin y las tablillas staff fue creado por Red, a quien agradecemos su contribución. Agradecimientos especiales a los foros dixinmortal y al foro de ayuda de Foroactivo, así como a los tumblrs de necromancercoding, Flerex, Gitanodoescodes y Maryskins, pues sin sus tutoriales y zonas de ayuda habría sido imposible completar esta skin. Las imágenes utilizadas no son de nuestra propiedad si no sacadas de las páginas Google, DLPNG, Pngflow, Freepng y DeviantArt (Captain-Kingsman16, DUA-PNGS, Weirdly-PNGS y nickelbackloverxoxox). También agradecemos a Mario Montagna de freepsdfiles por las imágenes de los botones, así como a freepik y a Flaticon por las imágenes de los iconos. Los iconos web pertenecen a la página FontAwesome. Por último, el diseño de la página html para las dinámicas es creación de ethereal-themes, que cede el código gratuitamente en su tumblr del mismo nombre.
Hermanos

Tumblrs de recursos para el rol

TIBITF — Sistema de dados Empty

Sáb Sep 11, 2021 5:30 pm
Sistema de dados
There is blood in the fields
¡Bienvenidos!

En este post explicaremos el sistema de batalla para todos aquellos rezagados que estén a punto de enfrentarse a los primeros horrores de la trama. No os preocupéis, por el momento vamos a poner un sistema simple que todos podamos entender a la perfección, puede que más adelante añadamos extras, pero se hablará con los participantes.

Sistema de acierto/fallo

Jugaremos con un sistema de acierto y fallo, en la barrita de dados tenéis uno que se llama «Blood in the fields» siempre que vayáis a hacer una acción de defensa o ataque debéis marcar el dado en la barra, y poner la cantidad que queréis tirar.

Por ronda, cada personaje, puede hacer una acción de ataque, sin embargo, las defensas corresponderán a cuantos ataques está recibiendo. En caso de que el personaje este recibiendo dos ataques en su dirección, y quiera atacar después de intentar esquivarlos, el personaje tendría que lanzar tres dados correspondientes. Los primeros dos correspondientes a su defensa y el tercero al ataque.

Ejemplo: Alfa está en mitad del campo de batalla, dos encapuchados lo miran fijamente y cada uno de ellos pronuncia un hechizo en su contra. El primero ha lanzado un hechizo para inmovilizarlos, mientras que el segundo quiere hacer que no pueda agarrar su varita. Alfa va a intentar rodar cual croqueta en preparación para evitar ambos hechizos y después lanzar el ataque. El personaje lanza tres dados, dos de defensa y uno de ataque:

— Fallo — el hechizo de enredaderas lo atrapa
— Acierto — consigue no perder la varita
— Acierto — a pesar de estar en el suelo lanza el hechizo hacia uno de ellos.

En este escenario el personaje se ha quedado en el suelo, a pesar de no haber perdido la varita correspondiente, por lo tanto, todavía tiene forma de atacar desde su posición, pero se encontraría más vulnerable. Los moderadores del combate, avisaran al jugador si su defensa debe tirarse con negativos o todavía puede actuar con un solo dado.

¿Y ya que estoy en el suelo puedo intentar que mi personaje salga de las ataduras? Por supuesto. Después de dejar pasar al menos dos respuestas puedes volver a ir con tu personaje y tirar por salir de las ataduras, ya sea con la varita o haciendo fuerza, da un poco a tu imaginación. Tendrás que tirar nuevamente el dado de «Blood in the fields» y esperar que al acierto llegue a tu mano.

De acuerdo, ¿y puedo atacar antes de defenderme?

¡No! Si otro personaje que iba antes que tú te ha atacado, tu dado de defensa siempre tiene que ir antes que el ataque, ¿por qué? Pues porque en ocasiones, por mucho que tu ataque salga exitoso si has fallado tu defensa será imposible atacar. Tienes a los moderadores para hablar de las situaciones entre ambos, pero obviamente si te han petrificado un turno, puede ser complicado que el ataque que ibas a hacer salga. Por lo tanto, sin importar cuantos dados tengas que lanzar el de ataque siempre será el último.

¿Recomendamos editar los posts?

Sería lo más fácil. Para empezar, lo mejor que podemos hacer es que los posts en los combates sean lo más cortos posibles, un par de párrafos de no más de siete líneas a lo sumo, ¿por qué? Pues porque andan pasando muchas cosas al mismo tiempo cariños, en cualquier sistema de combate los turnos de pelea no duran más de seis segundos. Lamentablemente en seis segundo no hay mucho que podáis observar. Si os miráis demasiado los cordones de los zapatos seguramente un hechizo os empuje contra una pared.

Por lo tanto, podéis dejar el post en EDITANDO, o escribir la mitad hasta que vayáis a tomar la acción, tiráis los dados y editáis con el resultado. Dando paso al siguiente.

¿En una situación que no es de duelo cuanto tengo que esperar para atacar?

Vale, aquí lo más importante es esperar un poco a que los moderadores puedan pegar también. Por lo tanto, sería dejarlos hacer la acción y vosotros atacar una vez antes de que el moderador vuelva a entrar en escena. Para cosas como saliros de un hechizo o algo por el estilo, tendréis que dejar pasar al menos un par de post primero.

Vida de los personajes

Para tener un poco de sentido y saber cuando vuestro personaje está herido o caído os dejamos aquí la siguiente referencia. Normalmente cuando no os podáis defender de un hechizo os tendréis que quitar uno de vida, si un ataque es más grave la moderación os avisará de los puntos que os tenéis que quitar:

— Adultos en general — Los adultos poseen siete puntos de vida.
— Adultos aurores — Los personajes que han tenido entrenamiento de auror tienen nueve puntos de vida.
— Alumnos de quinto a séptimo — Estos tienen cinco puntos de vida.
— Personajes hasta cuarto — Estos tienen tres puntos de vida.

En los post, os recomendamos que pongáis un quote antes de vuestro post para saber el estado de vuestro personaje. Ejemplo:

Vida = 4/5 — lo que significa que le han quitado un punto de los cinco que tiene
Extras = Tiene las piernas enredadas por no haber podido defenderse de un ataque.

Un personaje que llega a cero puntos de vida no muere, normalmente, cae inconsciente. Si un ataque es tan fuerte que hay riesgo de muerte la moderación avisará. Si un personaje cae a 0 puntos de vida y lo rematan, entonces obviamente muere.



It's Always You ღ:
TIBITF — Sistema de dados 1MFfLoM
The Shadow:
TIBITF — Sistema de dados Lcup2vl
Shadow
Shadow
Mensajes: : 7573
Reputación: : 962
Mis links
http://mrs-monomaru.tumblr.com/
Rango Monomaru

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba