Tree Of Life :: SquadTramas Squad :: Quintaesencia
Tree Of Life
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
2 participantes
Vie Sep 16, 2022 11:28 pm por Freyja
Malos días
Que con suerte me conformo con haberte conocido
El arte se lleva en la sangre, y la lealtad se escribe con ella.

Dos clanes: los Monjes y los Portugueses. Dos familias enfrentadas desde hace tanto tiempo que ya hay más de habladuría que de realidad en los motivos que llevaron a la ruptura, a la guerra abierta. Pero lo que sí es sabido por todos es que la sangre ha corrido más de una vez por los enfrentamientos entre ellos. De ahí que cualquier Monje sea persona non-grata en casa de los Portugueses, así como los Portugueses no deberían poner un pie en el territorio de los Monjes.

Pero no sería la primera vez que estas leyes no escritas se rompen, al fin y al cabo por algo se afilaron las navajas en tiempos anteriores, aunque todos prefieran no precisar el porqué. El Zurdo pasa su vida cantando y tocando la guitarra con la izquierda, para deleite de todos los Monjes, en mitad de las calles que son su territorio. A pesar de su compromiso con el Navajita, a la Chispa le gusta salir, como buena polvorilla que es, trayendo a su padre de cabeza, quien asegura que ni a la puerta de la calle sale sola, aunque ya más de uno habla entre los Portugueses de que esto no es verdad. A un alma que ama tanto bailar como a la de Candela le atraen las buenas voces y los sonidos de guitarra... Y puede que estas le lleven, siguiendo su ritmo y su sonido, hacia el barrio equivocado.

¿Qué puede ocurrir si un Monje y una Portuguesa se encuentran? ¿Volverá a correr la sangre, o se hará por fin una tregua?
Amador Monje "El Zurdo"
21 años — Israel Fernández — Freyja
Candela Montoya "La Chispa"
17 años — Zaira Romero — Ivanka
ONE ON ONE — ORIGINAL — REALISTA





Post de rol:


Última edición por Freyja el Sáb Oct 01, 2022 11:10 pm, editado 1 vez


We are
Malos días Alchem10

Malos días Firma_10

Malos días Banner10

Together we are everything:
Freyja
Freyja
Midnight - Nivel 4
Freyja
Freyja
4309Mensajes :
158Reputación :
Sáb Sep 17, 2022 2:35 pm por Ivanka
1. Días extraños
Sé que esto me hará más fuerte
Se quitó la bata que llevaba siempre en el salón de uñas, porque a su abuela no le gustaba el olor de la acetona y los esmaltes que traía pegado a la ropa cuando salía, y en su casa se hacía lo que decía la abuela, lo sabían todos. Pero a Candela le gustaba, lo pasaba bien con las uñas, y sobre todo, podía expresar, cuando las clientas le dejaban, esos dibujos que se le pasaban por la cabeza, esas formas, con mucho dorado y brillos, y se sentía… Completa.

Pero… Cuando salía de trabajar, volvía a sentirse solo… La Chispa. Y ser la Chispa estaba bien, llevaba siendo la chispita de su papa toda la vida, de sus abuelos… Y ahora era la Chispa del Navajita… Y también estaba bien. Pero a veces, también sentía que ella era algo más que esa chispita de toda su barriada. Que querría ser… Candela, una chica que imaginaba cosas, que observaba y se hacía preguntas… Que quería decidir aunque fuera solo una cosa en su vida, que realmente saliera de ella y no de lo que creía que pegaba más con ella.

"Tía, ¿dónde estás?" Mensaje de la Saray. Su mejor amiga andaba loca por buscarse un novio que la pidiera, porque desde que el Navajita le había dicho a la Chispa que la quería pedir, Saray se había empezado a rayar como una loca con que ella tenía dieciocho y ni novio tenía, así que llevaba semanas volviéndola loca con ir de un lado a otro por todo el territorio de los portugueses, paseándose delante de todos los grupos de niños que iban viendo. Y a Candela no le podía apetecer menos, pero era su mejor amiga… Y no quería que se quedara solterona, menudo drama "Saliendo del curro, pero tengo que ir a casa que mi mama ya esta mirando el reloj" "Tus papas están donde los Moyano, que ha tenido ya el niño la Vane y han ido a verla" Se quedaba sin excusa. Le tocaría ser buena amiga otra vez.

Pero, para variar, los niños de su barrio ni las miraban, las tenían muy vistas de hecho. Es más, pasaron por delante del Navajita, que ya le miró con su sonrisita. — Me tienes ardiendo, Chispita. — Ella le tiró un beso y dijo. — Pues no te me quemes hasta el pedido, Navajita. — Y todos se reían. La verdad es que hacían buena pareja, si ella nunca había negado eso, y casi que por eso mismo le había dicho que sí. Total, que la Saray no estaba recogiendo ganancias de sus rutas por tercera o cuarta semana, y, en aquel cansancio y pensamientos raros que venía trayendo, agarró a su amiga del brazo y dijo. — ¿Tú has pensado que vayamos a otro lado que no sea la barriada a buscar niños? — Su amiga la miró abriendo mucho los ojos. — ¿Donde los payos? ¿Tú quieres arruinarme? Que no, niña… Vamos a Puerta del Carmen… Ahí hay gitanos por todas partes… — Saray apretó los labios. — Ahí están los Monjes… — Ella se encogió de hombros. — No solo hay Monjes, tonta, y seguro que no nos reconocen. Allí lo que hay es gitanos que no te han visto en tu vida y que te van a valorar mucho más. Vamos anda… — Y cómo de desesperada estaba su amiga, que dijo que sí.

Y dos horas después, ahí estaba, sentada en un murete, demostrando que había sido buena idea no, lo siguiente. La Saray estaba bailando como una loca, no paraba, rodeada de niños, tocándole las palmas y cantando, pasándoselo como en su vida. Y ella, aunque estuviera sola, sentada, estaba disfrutando por el mero hecho de estar en otro lugar, haciendo algo que no se esperaba de ella, y casi seguro, sin consecuencias, porque se aseguraría de estar en Las Platerías de vuelta a tiempo. Ya solo con eso, habría sido una buena idea. Pero había allí un chaval, un chaval con una guitarra, que parecía apartado de los demás. Era muy guapo, y miraba y acariciaba su guitarra como si fuera lo más preciado de su vida. Si hubiera sido ella otra persona... O si no hubiera estado en un territorio lleno de Monjes... Se habría acercado a él, le preguntaría si le gustaba cantar, porque a ella le gustaba mucho dar las palmas y bailar... Pero... Bueno, era la Chispa, y no debería estar haciendo esas cosas, ella solo había ido a acompañar a la Saray a buscarse novio... Ella ya estaba servida. Se metió las manos en los bolsillos de la chaqueta yd envió la mirada... Pero entonces empezó a oír una voz... Una voz que le golpeó en el pecho según empezó a cantar.
La Chispa — Viernes noche — Puerta del Carmen





Malos días Firmakinovo

Malos días QeBRfMJ
Golden Shields:

Juntos, somos el Todo:
16 de enero de 2002:
Ivanka
Ivanka
User
Ivanka
Ivanka
2107Mensajes :
20Reputación :

 
a