• ÍndiceÍndice  
  • Últimas imágenesÚltimas imágenes  
  • BuscarBuscar  
  • RegistrarseRegistrarse  
  • ConectarseConectarse  
  • Tree Of Life
    ¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
    2 participantes

    Dornish Sun
    Timelady
    Dornish Sun
    Link del mensaje
    Miér Jul 05, 2023 3:46 pm
    Through art
    Galería, con Lilibet Fairbanks
    Había disfrutado de aquel encuentro campestre con la señorita Fairbanks más de lo que podía admitir en voz alta. Sin embargo, en el momento en que su despedida se vio precipitada por las nubes tormentosas del horizonte no había podido anticipar las consecuencias de aquel encuentro.
    Fue su madre, al día siguiente, quien le abrió los ojos con un entusiasmo poco habitual al preguntarle por su encuentro con Lilibet en términos tan faltos de sutileza que rallaban la vulgaridad, hablando de su interés manifiesto en la joven que seguramente estaría congraciada de tenerlo como pretendiente, aunque exponiendo la falta de decoro de no haberlo hecho público ni haber pedido permiso a sus padres primero...

    La vergüenza fue tal, que dejó a su madre con la palabra en la boca y se encerró en el santuario que consideraba el despacho. Mas por primera vez no se dedicó a los números, sino a pensar en cómo había podido ofender la reputación y sensibilidad de la joven dama por sus actos impetuosos aunque bienintencionados.
    Sin duda, debía disculparse, pero una carta no parecía trasmitir el arrepentimiento que él sentía. Y presentarse en su hogar le parecía indecoroso y mayor fuente de habladurías.
    Sin saber cómo proceder, dejó pasar los días.

    Aún no había decidido cómo proceder cuando llegó aquella invitación a sus manos. Una exposición de arte, patrocinada por Benedict Bridgerton. Su padre solía reservarle aquellos actos sociales más tranquilos para que hiciera vida social pero sin superar los límites de su paciencia. En aquella ocasión lo primero que acudió a su mente fue que a Lilibet seguramente le gustaría y quizá incluso acudiera junto a sus padres.
    Decidió pues acudir, no solo por su propia necesidad de socializar, sino también por la oportunidad de disculparse correctamente con la señorita Fairbanks en un ambiente donde nadie podía pensar mal.




    Through art EcykvJf
    Nothing is true, everything is permitted
    Timelady
    12127Mensajes :
    1150Honra :
    ActivoActividad :

    Through art Empty

    Phoenix
    Mahariel
    Phoenix
    Link del mensaje
    Jue Jul 06, 2023 10:05 pm
    Through art
    Galería, con Christopher Sinclair
    Lilibet llevaba varios días sin salir de casa para nada que no fuese acompañar a su madre a hacer recados cuando ella así se lo pedía. Estaba ausente, pasaba las horas encerrada en la biblioteca, buscando algún libro que fuese capaz de atraparla en los diez primeros párrafos, aunque sin demasiado éxito hasta el momento. Gastó sus carboncillos bosquejando los paisajes que veía a través de su ventana y llenó cuadernos. Probó las acuarelas, aunque regresó a los lápices.

    A pesar de que se mantuvo el buen tiempo en sucesivos días, cuando Lilibet regresó a los campos al cabo de unas jornadas no la acompañó el ánimo con el que los había abandonado en compañía del señor Sinclair. Lilibet tenía cierta esperanza de volver a encontrar allí al caballero, pero no fue así. A su regreso, le pareció que las miradas curiosas que le dirigían en el pueblo habían dejado de ser imaginaciones suyas.

    Algunas cosas no cambiaban y, para su disgusto, la rapidez con la que nacían y corrían los rumores era una de ellas.

    La joven procuró no darle demasiada importancia a ninguno de los comentarios que escuchase desde entonces. Se mantuvo ocupada, se carteó con Edwin, se escandalizó por las novedades que le mencionaba pero no contaba, le hizo prometer que se encontrarían en cuanto tuvieran ocasión.

    Cuando llegó al hogar de los Fairbanks la invitación a una exposición de arte, Lilibet aceptó de buena gana la excusa para salir. Le agradaban los eventos sociales, y si tenía la oportunidad de observar las obras de arte que expondrían en las galerías, no la desaprovecharía.

    — ¡Qué de gente ha venido hoy! — comentó su padre después de tener que detenerse varias veces a saludar a conocidos.




    ₊˚⊹ 27·03·2023 ⊹˚₊

    Through art OrLjxdv6_o

    can i go where you go? · Ⅵ · can we always be this close?
    Mahariel
    1593Mensajes :
    792Honra :
    Bajada de ActividadActividad :

    Through art Empty

    Dornish Sun
    Timelady
    Dornish Sun
    Link del mensaje
    Dom Jul 09, 2023 8:54 pm
    Through art
    Galería, con Lilibet Fairbanks
    A pesar de que aquel era un evento de caracter tranquilo, no faltaban las jóvenes en edad casadera adornadas como si fueran pavos reales, escoltadas por sus madres que las presentaban a unos y otros. Por compromiso -el de no haber podido eludir tal acorralamiento- hubo de saludar y mantener conversación con una de estas damas en cuestión. Trató de ser lo más cordial posible, pero se escabulló a la mínima oportunidad.

    Tratando de prestar atención a las obras presentes se encontraba, cuando fue consciente de la llegada de los Fairbanks. Lilibet, como de costumbre, no portaba más adornos de los necesarios. Después de todo poseía el tipo de belleza natural y serena que no precisaba de abalorios.
    Dispuesto a no dejar que hubiera más murmuraciones al respecto, decidió acercarse, saludando primero con una inclinación.- Señores Fairbanks, me alegra poder verles. -Si los padres de Lilibet eran conscientes o no de los rumores que corrían, no dieron la menor pista.- Me alegra poder volver a verles. -Expresó de forma educada.- Confío en que mi compañía no les importune, he de decir que esperaba poder ver aquí a la señorita Fairbanks, sabiendo de su amor por las artes y la habilidad que posee con las mismas. -Hasta aquel momento había evitado referirse a Lilibet directamente, pues el recato se imponía. Sin embargo, no pudo evitar realizar aquel cumplido, dado que él mismo había visto las buenas dotes que poseía.

    Por supuesto, deseaba poder hablar con ella, disculparse profusamente por las molestias causadas por su actuar. Pero pedir unos minutos siquiera le parecía sumamente inapropiado.




    Through art EcykvJf
    Nothing is true, everything is permitted
    Timelady
    12127Mensajes :
    1150Honra :
    ActivoActividad :

    Through art Empty

    Phoenix
    Mahariel
    Phoenix
    Link del mensaje
    Mar Jul 11, 2023 9:22 pm
    Through art
    Galería, con Christopher Sinclair
    Era cierto que la galería no cabía un alfiler. A Lilibet le habría gustado que las obras de Stanhope hubieran bastado para atraer la atención de tanta gente, dado que a ella le parecían de una belleza extraordinaria, pero no necesitó más que observar el animado ambiente de la sala para darse cuenta de que la mayoría de los asistentes habían acudido allí para establecer o fortalecer vínculos sociales de toda clase.

    Lo único que la joven esperaba era que la dejasen disfrutar de la exposición, aunque tuviera que saludar a sus conocidos y los amigos de la familia y mantener alguna que otra conversación por cortesía. Las murmuraciones que se habían oído en los últimos días no alteraron en absoluto la perfecta educación de los Fairbanks, que se mostraron de lo más cortés.

    Lilibet dedicó amables sonrisas a los caballeros con los que se encontraba, pese a que ninguno de ellos le interesaba más que los paisajes de la campiña inglesa que se hallaban en una sala que había querido visitar desde el principio de la exposición. Cada una de las charlas en las que la involucraban la obligaba a posponer la apreciación de las nuevas pinturas, pero Lilibet procuró que no se le notase el hastío en el gesto. Cuando el señor Sinclair acudió a su encuentro, sin embargo, no disimuló lo agradable de la sorpresa que había sido verlo allí.

    Intercambiaron cortesías y la joven se obligó a no mirarlo más de la cuenta. Tras su charla en el camino de flores no se habían vuelto a ver, a pesar de que Lilibet había vuelto a pasar por allí con la esperanza de que así fuera.

    ¿Cómo nos va a importunar? — su madre desechó las preocupaciones del caballero con un ademán.

    Quizá, había llegado a elucubrar, le había molestado la familiaridad en el trato, pese a que no pareció molesto mientras estuvieron en el prado, pero no tenía manera de saberlo. Al oír la referencia a aquel día, levantó ligeramente las cejas y en sus labios floreció una sonrisa.

    Gracias — asintió ella, sin saber qué decir.

    — ¿Habéis venido solo, señor Sinclair, u os acompaña vuestra familia? — le preguntó el padre de Lilibet, echando un discreto vistazo a la sala.




    ₊˚⊹ 27·03·2023 ⊹˚₊

    Through art OrLjxdv6_o

    can i go where you go? · Ⅵ · can we always be this close?
    Mahariel
    1593Mensajes :
    792Honra :
    Bajada de ActividadActividad :

    Through art Empty

    Dornish Sun
    Timelady
    Dornish Sun
    Link del mensaje
    Jue Jul 13, 2023 12:51 pm
    Through art
    Galería, con Lilibet Fairbanks
    Al principio había podido pensar que los señores Fairbanks le querrían lo más lejos posible de su hija para evitar que aquellos rumores insidiosos continuaran extendiéndose. Sin embargo, la gentileza con que la madre de Lilibet desechó sus preocupaciones fue una agradable sorpresa.

    El señor Fairbanks, tras el modesto agradecimiento de Lilibet, tuvo a bien preguntar por su compañía para aquel evento.- Me temo que he acudido solo. -Expresó.- Reconozco que no esperábamos que fuera un evento tan concurrido. -De haber sabido su madre que sería así, estaría enganchada de su brazo, no le cabía duda.- Al parecer la calidad artística de Stanhope es muy llamativa, o quizá lo sea el hecho de que su mecenas sea el señor Bridgerton. -Un caballero soltero, a quien muchas de las damas presentes quizá pretendieran cazar.

    Lo cierto es que aunque deseaba tener ocasión de hablar con la joven Fairbanks en privado, pedirlo directamente se le hacía imposible e inapropiado. Así que quizá tuviera que intentar forzar esa oportunidad, cosa que no le resultaba del todo natural, pero debía hacerlo.- ¿Me permitirían seguir disfrutando de su compañía? Estoy seguro de que la señorita Fairbanks podría ayudarme a mejorar mis conocimientos sobre arte si les acompaño mientras contemplan las obras expuestas. -Esperaba no haber sonado demasiado forzado o torpe. Normalmente tenía un buen repertorio de excusas para deshacerse de compañías indeseadas, pero podía ser la primera vez en que él era el interesado en alargar un encuentro como aquel.




    Through art EcykvJf
    Nothing is true, everything is permitted
    Timelady
    12127Mensajes :
    1150Honra :
    ActivoActividad :

    Through art Empty

    Phoenix
    Mahariel
    Phoenix
    Link del mensaje
    Dom Jul 16, 2023 10:49 pm
    Through art
    Galería, con Christopher Sinclair
    Lilibet imaginaba que el mayor de los Sinclair debía de estar allí sin la compañía de su familia porque, de ser de otra forma, Edwin ya se habría acercado a saludarla. Además, tampoco tenía constancia de que pretendiera asistir a la exposición de arte, dado que le había comentado en la última de sus cartas que tenía unos asuntos que requerían su presencia fuera de la ciudad, así que la presencia de Christopher no dejaba de ser una sorpresa, dada su poca inclinación a los eventos sociales.

    — Qué lástima — replicó el señor Fairbanks con genuina pena.

    Ambas familias se tenían en alta estima y cualquier excusa era buena para disfrutar de su mutua compañía. Ante el comentario sobre lo popular de la exposición, la madre de Lilibet asintió.

    Justo eso estábamos comentando — convino ella —. No esperábamos encontrar tantos visitantes, pero siempre es bueno ver interés por estos eventos, ¿no es cierto?

    — Lilibet decidió intervenir, considerando que ya había pasado un tiempo prudencial para hacerlo sin parecer maleducada —. Stanhope es cada vez más popular.

    Decidió omitir la intervención del señor Bridgerton porque prefería no dirigir la conversación en su dirección. Toda la alta sociedad inglesa se preguntaba a qué esperaba para contraer nupcias con alguna de las decenas de candidatas que tan bien dispuestas estaban a compartir con él su apellido.

    A Lilibet también habían empezado a hacerle preguntas. Algún que otro caballero había intentado pretenderla, mas el único que le había resultado agradable y educado se había quedado en el condado que habían abandonado para regresar a la hacienda familiar de los Fairbanks. Lilibet tenía la impresión de que no pertenecía a aquel lugar ahora que había vuelto, de la misma manera que creyó que nunca había logrado adaptarse por completo al que había sido su nuevo hogar durante tantos años. Quizá era eso lo que la había lastrado a la hora de encontrar un marido.

    — ¿Tú qué dices, Lily? ¿Lilibet? — le preguntó su padre, llamando su atención tomándola suavemente por el codo.

    Se había despistado un momento e hizo su mejor esfuerzo por regresar a la conversación sin que fuera muy evidente que había estado pensando en otra cosa.

    Oh, claro, sí — sonrió y caminó junto a sus padres y al señor Sinclair recorriendo la galería.




    ₊˚⊹ 27·03·2023 ⊹˚₊

    Through art OrLjxdv6_o

    can i go where you go? · Ⅵ · can we always be this close?
    Mahariel
    1593Mensajes :
    792Honra :
    Bajada de ActividadActividad :

    Through art Empty

    Dornish Sun
    Timelady
    Dornish Sun
    Link del mensaje
    Mar Jul 18, 2023 7:23 pm
    Through art
    Galería, con Lilibet Fairbanks
    La conversación con los Fairbanks resultaba siempre agradable. A pesar de que Edwin era quien más familiaridad compartía con ellos, era fácil sentirse bienvenido en su compañía. Por eso Christopher había sido capaz de tomarse el atrevimiento de solicitar acompañarles después del breve intercambio sobre la familia y el espacio.

    Sin embargo, Lilibet pareció dudar al aceptar su presencia, lo que resultó algo descorazonador. Pero podía entenderlo, no podía ser agradable para una joven que no lo merecía en absoluto, saber que se hablaba de ella en algunos círculos. Y siendo él el culpable, eran naturales las reservas hacia su persona.

    Aún así, dispuesto como estaba a presentarle sus más sinceras disculpas luchó contra el impulso de liberarla de su compañía, al menos hasta poder explicarse con ella.
    Comenzaron a recorrer la galería, se daba cuenta de que la gran mayoría de pinturas de Stanhope representaban paisajes de la campiña y bodegones. Los retratos, a pesar de ser normalmente las piezas más solicitadas a un artista brillaban por su ausencia. Tampoco había demasiadas alegorías mitológicas.

    Los señores Fairbanks se adelantaron un poco para saludar a unos conocidos, lo que le dio la oportunidad para hablar, no sin algún titubeo previo.- Señorita Fairbanks, me gustaría tener la oportunidad de hablar con usted, quizá en un lugar un poco más tranquilo. Si estuviera dispuesta a escucharme, por supuesto. -Ante todo no podía pedirle ni deseaba imponer su compañía a la joven.




    Through art EcykvJf
    Nothing is true, everything is permitted
    Timelady
    12127Mensajes :
    1150Honra :
    ActivoActividad :

    Through art Empty

    Phoenix
    Mahariel
    Phoenix
    Link del mensaje
    Lun Jul 24, 2023 10:24 pm
    Through art
    Galería, con Christopher Sinclair
    Lilibet procuró centrarse en las obras de arte expuestas en la galería mientras sus padres conversaban con el señor Sinclair. No estaba ignorándolo deliberadamente, solo mantenía las distancias porque sabía que cualquiera de sus gestos sería interpretado de cualquiera de las maneras por las miradas que la seguían allá donde fuera.

    Además, estaba ocupada observando los cuadros y perdiéndose en los detalles de las pinceladas que los formaban. Observaba los colores, los trazos, las formas, la composición. Intentaba adivinar a qué lugar correspondía cada imagen, creyó reconocer algunos caminos, le pareció que dibujaban los nomeolvides de la misma manera. Pensó que quizá tenía más en común con Stanhope de lo que pudiera parecer, aunque no lo dijo en voz alta. Lo último que necesitaba era parecer pretenciosa.

    Los padres de Lilibet se detuvieron a hablar con unos amigos y ella no pudo dedicarse a observar la siguiente pieza. Mientras Christopher pudo mantener una conversación con sus padres, sí tenía una excusa para no intervenir y dedicarse a disfrutar de los cuadros, pero ahora recaía sobre ella la responsabilidad de no parecer maleducada. Tal y como dictaba el protocolo, fue el señor Sinclair el que comenzó a hablar, aunque lo que dijo pilló a Lilibet desprevenida.

    Sí, claro que sí.

    No quería rechazar la oportunidad de hablar con él después de tantos días de ausencia y, aunque tenía la sensación de que se arrepentiría, sabía que lo haría de todas maneras si dejase pasar la oportunidad. Tal vez no era demasiado prudente buscar su compañía después de lo que había ocurrido, pero decidió arriesgarse.

    Todavía no hemos visitado esa sala — comentó como si tal cosa, señalando con la cabeza un ala de la exposición que no estaba demasiado concurrida.




    ₊˚⊹ 27·03·2023 ⊹˚₊

    Through art OrLjxdv6_o

    can i go where you go? · Ⅵ · can we always be this close?
    Mahariel
    1593Mensajes :
    792Honra :
    Bajada de ActividadActividad :

    Through art Empty

    Dornish Sun
    Timelady
    Dornish Sun
    Link del mensaje
    Lun Ago 14, 2023 9:32 am
    Through art
    Galería, con Lilibet Fairbanks
    Se encontraba tenso mientras esperaba que Lilibet respondiera a su requerimiento, estaba convencido de que nunca le había pesado tanto la posibilidad de una negativa.
    Por eso su alma se sintió en calma al escuchar el asentimiento.

    Los nervios, malos consejeros, le habían hecho tener la audacia de pedir hablar con cierta privacidad sin haber encontrado un lugar adecuado para ello y ahora, por supuesto, se arrepentía de su impulsividad.
    Mas la señorita Fairbanks señaló una sala que aún no habían visitado y parecía algo más tranquila en cuanto a visitantes. Asintió y, en silencio, ambos se encaminaron hacia allí.

    Mientras llegaban, decidió intervenir- Le agradezco que me conceda estos minutos a pesar de que entiendo que no haya aceptado por gusto sino por la cortesía que la caracteriza. -Pues así era la dama, incapaz de tener un mal gesto hacia nadie.

    Una vez en la sala, donde había algunos visitantes pendientes de los cuadros, caminaron contemplando las obras.- Me encuentro en la necesidad de expresarle la más sincera de las disculpas, señorita Fairbanks. -Habló finalmente de sus intenciones.- Le aseguro que jamás tuve intención de que se levantase ninguna clase de habladuría sobre usted. Y lamento profundamente que los gestos de amistad que, hasta el momento, ha tenido hacia mí hayan sido malinterpretados de forma tan vil. -Había pensado en aquellas palabras desde que supo que era causante de tal desatino, no podía ser de otro modo. Pero eso no evitaba que su corazón se atenazara ante lo siguiente que estaba en obligación de añadir- Soy consciente de que la mejor manera de evitar nuevos incidentes sería liberarla por completo de mi compañía, pero quería tener la oportunidad de disculparme en persona por el mal causado y despedirme. Agradezco que la buena educación de la que han hecho gala siempre sus padres y usted misma me hayan dado la oportunidad.




    Through art EcykvJf
    Nothing is true, everything is permitted
    Timelady
    12127Mensajes :
    1150Honra :
    ActivoActividad :

    Through art Empty

    Phoenix
    Mahariel
    Phoenix
    Link del mensaje
    Dom Sep 10, 2023 12:54 pm
    Through art
    Galería, con Christopher Sinclair
    En la galería los recibió un silencio casi ceremonial. Las conversaciones que tenían lugar en la sala principal no habían alcanzado aquel lugar. Los visitantes que había allí parecían tener verdadero interés por las obras expuestas, las observaban con suma curiosidad. A Lilibet le sorprendió no oír más que murmullos. Reconocía en ellos el interés por los cuadros que no había visto en el resto de asistentes al evento.

    Por un momento deseó desaparecer allí, escapar del ruido y de las conversaciones para admirar las pinturas y detenerse en cada uno de sus detalles: en los pigmentos, los trazos, el grosor de los pinceles, la dureza del lienzo, la cobertura, las proporciones, los marcos. Lilibet quería descubrir todos los matices que no cabían en los títulos de las obras, pero no podía ignorar al caballero que la había acompañado hasta allí. No se sentía particularmente cómoda hablando con él en un lugar público, pero dadas las circunstancias sería mucho peor que los encontrasen tras un encuentro privado.

    La joven no sabía qué esperar del mayor de los Sinclair. Quizá era porque lo había conocido cuando no eran más que unos niños, pero le costaba comprender cómo algo tan inocente como una charla en el prado se había podido convertir en tan mezquinas habladurías. ¿Acaso un hombre y una mujer no podían compartir un solo espacio sin que hubiera intenciones deshonestas por alguna de las partes?

    Lilibet escuchó las excusas del caballero y mantuvo neutra la expresión hasta que alcanzó una conclusión que hizo que ella frunciera el ceño y decidiera responder con tal vez más vehemencia de la que habría sido adecuada emplear para ese tipo de conversación.

    ¿Despediros? — se obligó a bajar de nuevo la voz, aunque la idea no le hacía ninguna gracia. — ¿Es eso lo que queréis? ¿Os habéis planteado qué es lo que quiero yo? — frunció brevemente los labios antes de continuar. — No deseo que desaparezcáis de mi vida, señor Sinclair. Si es eso lo que creéis, estáis terriblemente equivocado.

    Para evitar miradas indiscretas procedentes del espacio principal, la señorita Fairbanks recorrió la galería en busca de un espacio en el que no estuvieran tan expuestos a los rumores que los habían llevado hasta allí.

    Jamás he dudado de vuestra honestidad, señor Sinclair. No he creído que ninguno de los gentiles gestos que habéis tenido conmigo desde mi regreso haya tenido segundas intenciones, y ningún rumor me hará cambiar de parecer. Os conozco lo suficiente como para saber que sois un hombre bueno y honesto. ¿Es acaso un crimen, ser amigos?




    ₊˚⊹ 27·03·2023 ⊹˚₊

    Through art OrLjxdv6_o

    can i go where you go? · Ⅵ · can we always be this close?
    Mahariel
    1593Mensajes :
    792Honra :
    Bajada de ActividadActividad :

    Through art Empty

    Dornish Sun
    Timelady
    Dornish Sun
    Link del mensaje
    Vie Oct 20, 2023 2:02 pm
    Through art
    Galería, con Lilibet Fairbanks
    Su corazón aleteó de un modo desconocido cuando escuchó la reacción de la dama a su despedida. Parecía tan descorazonada como él mismo por la idea de la separación, pero su sentido del deber debía estar por encima de sus propios deseos. Aún así, las preguntas de Lilibet le confundieron e hicieron sentir culpable, ciertamente no había pensado en los deseos de ella, sino que había hecho suposiciones en base a lo que cabría esperarse...

    Tenía que admitir para sí mismo que escucharla decir que no deseaba verle desaparecer de su vida le alivió y alegró. La escoltó hasta un lugar un poco más privado. Las palabras de la joven Fairbanks le hacían sentir honrado, aquella confianza en él y en su caballerosidad era más de lo que merecía por haber ocasionado tanto alboroto.

    - Me temo que la sociedad no lo aprueba. -Expuso, como única respuesta que podía dar a su última pregunta, sobre una amistad creciente entre ambos.- Al menos no cuando se dan situaciones que las mentes demasiado aburridas puedan corromper de tal forma. -Que era el caso en que se encontraban.- Mi única intención al pensar en despedirme era proteger vuestra reputación, señorita Fairbanks. Mi último deseo es que la amistad que me habéis brindado os perjudique o haga que vuestros pretendientes se resientan de algún modo. -Por supuesto que debía haber pretendientes en su puerta cada día, deseando encontrar sus atenciones. No podía ser de otro modo con una joven tan bella y agradable.




    Through art EcykvJf
    Nothing is true, everything is permitted
    Timelady
    12127Mensajes :
    1150Honra :
    ActivoActividad :

    Through art Empty

    Phoenix
    Mahariel
    Phoenix
    Link del mensaje
    Sáb Nov 04, 2023 4:19 pm
    Through art
    Galería, con Christopher Sinclair
    La estricta educación que recibían las señoritas inglesas les prohibía, entre otras tantas cosas, mostrar abiertamente las emociones que sentían: en su lugar, se esperaba que fuesen discretas, que no importunasen a los demás con sus preocupaciones, que lidiasen ellas mismas con los infames humores femeninos que tantos dolores de cabeza provocaban a los hombres de familia, pero en aquella ocasión Lilibet Fairbanks no pudo ocultar su disgusto. La tristeza que sentía era demasiado grande para contenerla tras un encantador mohín.

    Si ella no fuese una mujer, sino un caballero, no habría habido problema alguno con cualquiera de sus encuentros; si él fuese una dama y no un hombre, a nadie le habría importado que hubieran pasado el día en el prado; si fueran dos chiquillos podrían perseguirse por todo el condado sin más pretensión que la de reír hasta que les dolieran los costados; pero les habían arrebatado el simple placer de su mutua compañía en el momento en el que se había decidido que un hombre y una mujer en edad casadera no podían dirigirse la palabra si no era para contraer nupcias de manera inmediata.

    No necesito vuestra protección — replicó en un tono algo más brusco de lo que había pretendido —. Lo que necesito es un amigo, alguien con quien charlar de vez en cuando, con quien compartir aficiones, lecturas, ratos al aire libre, alguien… — como le faltaron las palabras, hizo un gesto con las manos y terminó resoplando, frustrada. — Un amigo, simple y llanamente.

    La amistad que compartía con Edwin Sinclair la había salvado del tedio, le había dado esperanza, un motivo por el cual esperar a que apareciera el cartero por el sendero que desembocaba en la hacienda de los Fairbanks. En muchos sentidos, había cuidado de Lilibet, pero también le había dado unas expectativas que se desmenuzaban por el peso del protocolo: el hecho de que ella y Edwin pudieran ser solo amigos era una extraordinaria excepción a la norma.

    Creo que requiere un tipo especial de valentía el ser capaz de vivir conforme uno desea y no como el resto quiere que lo haga — aventuró, volviendo la vista al cuadro que tenía a su diestra, que representaba un camino perdido en el bosque visto a través de la ventana —. Es vuestra vida, señor Sinclair, no os pediré que hagáis por mí nada que os importune. Sabed que no soy yo quien rechace vuestra amistad por los rumores del vecindario. La decisión es vuestra, pues.


    Mahariel
    1593Mensajes :
    792Honra :
    Bajada de ActividadActividad :

    Through art Empty

    Dornish Sun
    Timelady
    Dornish Sun
    Link del mensaje
    Vie Nov 17, 2023 7:03 pm
    Through art
    Galería, con Lilibet Fairbanks
    La réplica de Lilibet le hizo cuadrarse. Por su brusquedad, por su honestidad, por su ferocidad... No, era cierto que no tenía derecho alguno sobre ella, ni siquiera sobre las decisiones sobre su protección. Aún así, una parte de él anhelaba que su negativa se debiera a su deseo de evitar aquella separación que había de ser necesaria.

    Escuchó sus palabras, sobre su necesidad de alguien con quien compartir esos momentos, cómo él había ocupado esas escenas en uno u otro momento. Los recuerdos le hicieron bajar la mirada, había disfrutado demasiado de su compañía, había dado alas a una necesidad de ella y ahora le resultaba demasiado doloroso despedirse.

    Sus palabras sobre la valentía que él jamás había tenido le dolieron, tanto como saber que no podía retractarse de su decisión. Lilibet le apreciaba demasiado para darse cuenta de que aquello era lo mejor para ella.
    - Considero que también debe concederse cierto valor a quienes hacen lo correcto, a pesar de que esté lejos de ser lo que desean. -Replicó él, con la tristeza tiñendo la voz.- Aún así, lamento no haber estado a la altura de las expectativas. Solo puedo expresar mi gratitud por la consideración que siempre habéis mostrado por mí. -Respiró profundamente, el aroma floral que la dama desprendía llegando hasta él como si quisiera hechizarle y hacerle entrar en razón.

    Dio un paso atrás e hizo una inclinación.
    - Señorita Fairbanks, espero que podamos volver a vernos pronto en algún otro evento. -Pero no sucedería más a solas. Debía intentar evitarlo a toda costa. Y aquellas palabras habrían de servir como despedida, al menos por el momento.





    Through art EcykvJf
    Nothing is true, everything is permitted
    Timelady
    12127Mensajes :
    1150Honra :
    ActivoActividad :

    Through art Empty