• ÍndiceÍndice  
  • Últimas imágenesÚltimas imágenes  
  • BuscarBuscar  
  • RegistrarseRegistrarse  
  • ConectarseConectarse  
  • Tree Of Life
    ¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
    2 participantes

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Lun Jul 24, 2023 8:34 pm

    Follow your star
    Siempre podrás encontrar a tu pueblo
    Fuera lo que fuera lo que le estaba ocurriendo, estaba satisfecha. Sí, se había despertado en un lugar tremendamente extraño, pero sabía que estaba en casa. Olía a comida kosher, oía el yiddish ser hablado entre todo otro idioma, aunque también lo entendía. Y estaba satisfecha porque estaba rodeada de judíos que vivían libres. Allí estaban, siendo abiertamente judíos (si bien con extrañas ropas, pero bueno) y llevando sus negocios con su habitual fruición por el trabajo y la contabilidad. Todo seguía igual, aunque fuera en ese… sitio tan ruidoso, populoso y frío. Debía, de hecho, de haber un incendio en alguna parte porque había mucho humo en el ambiente.

    Ahora tocaba averiguar qué hacía ahí. Estaba guiada por Dios, sin duda, no era la primera vez en su vida que le pasaba, y sabía que le pasaría, pues había recibido una profecía que, al final de su vida, aún no se había cumplido, y por lo tanto, tendría que cumplirse después de muerta. ¿Dónde estaba? Ni una pista tenía, pero iba armada de un buen abrigo, estaba entre judíos, y Dios la guiaría sin duda, así que, simplemente, echó a andar.

    Y no tuvo que andar mucho hasta ver a una joven, con cara de desconcierto y claramente en tensión, que se veía que desentonaba en todo con el entorno. Se dirigió a ella con una sonrisa y una mano amiga sobre su brazo. — Hermana… ¿te sientes bien? ¿Estás desorientada? No será que sientes… que no perteneces a este lugar… — Dijo, intentando darle a entender que le pasaba lo mismo, pero sin querer asustarla de más.
    Esther · En el barrio judío · Con Jael




    Follow your star Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    2933Mensajes :
    20Honra :

    Follow your star Empty

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Jue Jul 27, 2023 1:52 pm

    Follow your star
    Siempre podrás encontrar a tu pueblo
    Se había cumplido. La profecía, las palabras de Dios, se habían cumplido. Había sido una buena sierva para su causa y sido premiada con una segunda vida. ¿Mas por qué no la vida eterna? ¿No era merecedora del paraíso? Aquello parecía zona judía, pero se asemejaba más al infierno. Demasiado ruido, humo y mezclas de aromas diversos que seguro eran diseñados para engañar a los sentidos y envenenarte.

    Caminaba lentamente por entre el gentío y notaba miradas de extrañeza sobre ella. Parecía un ánima, realmente es lo que era, un ángel justiciero de Dios que busca dónde hallar su justicia prometida. Pero sabía que no estaba sola. Sabía que debía buscar a otras... pero Jael no era buena trabajadora en equipo. Ella buscaba su propia justicia y seguía sus propios dictados. Tendrían que encontrarla a ella, en todo caso.

    El tacto de una mano extraña en su hombro la puso considerablemente tensa, pero se mantuvo en su postura, sin girarse siquiera. Al menos la voz era de mujer, pero ¿cómo fiarse? ¿Qué mujer, entre judíos, le preguntaría si no era su lugar? ¿Y si la habían descubierto y la acusaban de brujería? Y allí estaba fuera de su casa, no tenía cómo defenderse... Se giró lentamente, mirándola. - Estoy bien. - Dijo simplemente. La miró sin variar la expresión, mas analizando a quien tenía delante. Reconocía esas formas de hablar y esos portes. Esa no era una cualquiera de un pueblo, era esa una princesa o similares, mujer rica cuanto menos. ¿Sería una de ellas? - Este es mi pueblo. - Arqueó muy levemente una ceja. - ¿Cómo habría de sentirme? -
    Jael · En el barrio judío · Con Esther




    We are
    Follow your star Alchem10

    Follow your star Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5348Mensajes :
    178Honra :

    Follow your star Empty

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Lun Oct 23, 2023 9:16 pm

    Follow your star
    Siempre podrás encontrar a tu pueblo
    Esther había visto a muchas mujeres así. Mujeres que habían sufrido, mayormente a manos de hombres, siempre alerta, siempre saltando ante el contacto físico. Se alejó un poco y le hizoun gesto de tranquilidad con las manos. — Y tanto que estás con tu pueblo. — Se palpó el cuello. Ah, sí, había resistido a aquel cambio de tiempo, seguía ocn ella. La estrella que le regaló su tío y que le mostró el camino al rey. Se la sacó y se la enseñó. — Eres una hija de nuestro señor Yahveh, eso lo veo, igual que yo. — Volvió a bajar la mano lentamente, para ponerla sobre la de la chica. — Es solo que… Dios me ha guiado hasta a ti, él sabe que eres especial por algo. — Con el otro brazo, señaló hacia una calle un poco más apartada para dejar de llamar la atención. — Si quieres, puedo contarte por qué el señor me ha llevado a tu lado. — Y, con tranquilidad y sin quitar la sonrisa a todos con los que se encontraba, se apartó hacia el callejón.

    Yo soy tan judía como tú, y he tenido que luchar mucho por mi condición. Mi nombre es Esther de Persépolis. Y como intuyes, soy de allí y ahora estoy en este entorno tan… Distinto. Y te he visto y he pensado que a ti podría pasarte lo mismo, estar en un lugar al que no perteneces en origen… Un poco sobrepasada por lo que te rodea… Y si no es así, claramente Dios te ha puesto aquí para ayudarme a mí… Así que cuéntame de ti hermana, ya que nuestros caminos se han cruzado bajo la estrella.
    de más.
    Esther · En el barrio judío · Con Jael




    Follow your star Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    2933Mensajes :
    20Honra :

    Follow your star Empty

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Sáb Feb 17, 2024 6:00 pm

    Follow your star
    Siempre podrás encontrar a tu pueblo
    Bajó los ojos hasta posarlos en la estrella al cuello que la mujer le enseñaba, y luego volvió a subirlos a los de ella, con el rostro inexpresivo. Era judía al menos, o eso decía. No es como que estuvieran en una posición favorable como para fingir serlo sin serlo... no era así en su tiempo, al menos. ¿Se habrían dado la vuelta las tornas? - Hijas todas iguales. Así nos hizo Él. - Dijo, pero con un evidente tono de sorna. En ningún tiempo ni lugar eran ella y esa mujer iguales, solo había que ver los ropajes de ambas, y las maneras de hablar. Pero bueno. Fingirían que sí.

    Ahora sus ojos bajaron hasta la mano que la mujer posaba en la suya, y una vez más subieron a ella, pero ahora ensombrecidos. Era cierto que necesitaba una guía, estaba perdida y desvalida. Pero ¿una mujer de esa posición, totalmente desconocida, diciéndole que es especial y usando el nombre de Yahveh para convencerla? Había vivido ya ese engaño y no pensaba caer con tanta facilidad. Se dejó conducir hasta el callejón, pero en absoluto bajó la guardia. En ese entorno había como mil cosas con las que podía defenderse de un posible ataque y no le temblaría el pulso para ello. Tampoco era la primera vez que lo hacía.

    Pero entonces la mujer comenzó a hablar, y parecía lo suficientemente reveladora como para que no pareciera un engaño, un ardid o una manera de meterla en problemas. Rebajó un tanto las defensas (no del todo) y respiró, escuchando en silencio a que terminara. Solo se apareció una leve expresión circunstancial en su rostro con eso de que "Dios la hubiera puesto allí para ayudarla a ella". - Si Dios conoce mi nombre, sabrá que no soy buena ayuda para quien pretenda usarme a tal efecto. - Al anterior, desde luego, le había salido regular la estrategia de pedirle ayuda. Pero ahora le pedía referencias a ella. Tragó saliva y soltó aire por la nariz, antes de empezar. - Mi nombre es Yael. Soy de Canáan. Esposa de Heber. Hija del pueblo de Israel. Ahora estoy en tierra extraña. - Miró a su alrededor, pasando los ojos por el entorno en silencio durante unos segundos. - No reconozco este pueblo. No reconozco mis manos, ahora más jóvenes, quizás ni manchadas siquiera por mi lucha. No sé quién gobierna. No sé dónde he de dirigirme. - La miró, ladeando la cabeza. - ¿Y tú? ¿Dónde te diriges, Ester de Persépolis? -
    Yael · En el barrio judío · Con Esther




    We are
    Follow your star Alchem10

    Follow your star Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5348Mensajes :
    178Honra :

    Follow your star Empty