• ÍndiceÍndice  
  • Últimas imágenesÚltimas imágenes  
  • BuscarBuscar  
  • RegistrarseRegistrarse  
  • ConectarseConectarse  
  • Tree Of Life
    ¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
    3 participantes

    Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Jue Sep 14, 2023 5:55 pm
    Recuerdo del primer mensaje :


    El crimen de Los JuncalesInspired | Otros (Cluedo) | OnexOne

    Los Juncales es la finca del marqués de Zahera, está en medio del campo sevillano, en el pueblo de Alcázares, y tiene una producción de trigo y olivos que es la envidia del pueblo cercano. El marqués es un hombre mayor pero que siempre gozó de muy buena reputación en el pueblo, pagando festividades, romerías y demás, aunque todo se ha diluido con el tiempo, y el hecho de que haya dejado todo en manos de su yerno, don José Luis, que apenas pasa por la casa, excepto en época de caza y algún fin de semana que la señorita Mercedes ha querido venir con sus hijos, pero suele hacerlo sola con los chicos.

    En la finca solo vive Manuel Casares, el capataz, con su mujer, Josefa Iglesia, Pepita para todos, que es la que se encarga de la limpieza de la casa señorial y de alimentar y proveer durante la jornada laboral al resto de los trabajadores, que viven en el pueblo más cercano. Casares tiene un hombre de confianza dentro de los trabajadores: el jefe de peones, Juan Hernández, y entre los dos manejan el trabajo en la vasta finca y solían estar en contacto directo con el marqués.

    Pero hace ya un par de años que la salud del marqués se resiente y ha dejado todo en manos de su yerno, José Luis Martínez de Aranda, marido de su única hija, Mercedes, y este es un hombre de negocios que tiene una visión muy distinta del campo y los trabajadores de la que tenía el marqués, y cada vez que aparece por allí con su administrador, acaba discutiendo con Casares.

    Es una tarde de julio, bajo un calor sofocante, cuando, desde el pueblo más cercano, se ve salir una columna de humo de Los Juncales. Todos los que conocen a alguien en la finca, corren preocupados, pero la que más es Asunción Herrero, la mujer de Juan Hernández, embarazada de siete meses. Y cuando llega, se confirman sus peores temores. Pepita, Juan y Ricardo Pallarés, el tractorista de la finca, están muertos, y Casares no aparece por ningún sitio. La guardia civil ya está alertada, así como la familia del marqués de Zahera, que está por llegar. ¿Quién querría haber matado a los trabajadores de Los Juncales? ¿En qué afectará eso a la familia?





    Lucía Giráldez
    Inspectora brigada/Voz en off
    44 años
    Bárbara Lennie
    Ivanka




    Alexia Morales
    Inspectora sargento
    30 años
    Aura Garrido
    Freyja


    Emrys



    Familia:

    Post de rol:

    Registro criminal:


    El crimen de Los Juncales - Página 4 Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    2970Mensajes :
    20Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 4 Empty


    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Mar Abr 02, 2024 3:25 pm
    La parte más dura
    Se ahorró suspirar. Nunca contaba con el tráfico, estaba tan focalizada en su trabajo que ir y volver, para ella, era un mero trámite, y las eventualidades la pillaban por sorpresa casi siempre. Ahora se notaba más nerviosa, deseando no solo ver a la jueza, sino volver a la finca y enterarse de qué estaba ocurriendo en ella. Para amenizar el viaje, repasó sus notas, y Lucía les lanzó una pregunta. Meditó. - Honestamente... tengo pocas hipótesis. No se me ocurre los motivos que podrían llevar a nadie para secuestrar a Casares: ¿para qué? Su mujer está muerta y no era un hombre especialmente influyente, ni rico. Preguntaremos no obstante a sus hijas por si hubiera contactado alguien con ellas, pero lo veo poco probable; la huida es otra opción: eso le presupondría culpable, o quizás huyó por miedo al ver lo que estaba ocurriendo, aunque encuentro menos probable esto último. En caso de huir, ¿por qué no hacerlo en coche? ¿Por qué no llevarse su arma, o a su perra, salvo, en el último de los casos, porque no quiera ser más fácilmente rastreado a causa del animal? Y no sé hasta qué punto, con lo rápido que se desarrollaron los hechos y el calor que hacía, podría haber llegado muy lejos sin que nadie le viese. - Reflexionó en silencio. - A estas alturas... la hipótesis que más me cuadra es la del suicidio. Casares conocía muy bien el campo, quizás se haya quitado la vida en algún lugar que aún no hemos encontrado, donde él supiera que podría hacerlo sin que se le detuviera e incluso sin hallar su cuerpo... pero todo me suena tan descabellado como el propio crimen en sí. - Miró a sus acompañantes. - ¿Cuáles son vuestras hipótesis? -


    Acción: Responder a Lucía.



    Anatómico forense de Sevilla
    11:45
    Miércoles 24 de Julio de 2018
    Con Lucía
    Capitulo 2
    Emrys


    We are
    El crimen de Los Juncales - Página 4 Alchem10

    El crimen de Los Juncales - Página 4 Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5390Mensajes :
    178Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 4 Empty

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Mar Abr 16, 2024 4:32 pm
    La parte más dura
    Lucía va asintiendo mientras vas hablando, y Tello, desde atrás, parece que echa humo. — La verdad es que la teoría de la sargento tiene mucho sentido, y yo esas balas veo que son como las que usan los narcos tal cual… Pero creo que Casares está vivo en alguna parte. Quizá era él el que tenía los líos con los narcos, o con los que sean la gente chunga que apareció por allí, y quizá huyó antes, y ni siquiera sabe que han matado a su mujer, y no se lo contó por… ¿vergüenza? Eso, o si sí lo vio, se ha suicidado por ahí viendo lo que ha provocado, pero, siguiendo la lógica de la sargento, que, de nuevo, tiene mucho sentido, no deberíamos tardar mucho en encontrarlo. — Nadie nos ha referido violencia ni tendencias suicidas, no parece la típica persona que se meta en esos líos. — Uuuuuy, mi brigada, con su permiso, pero no se hace usted una idea de la gente que se mete en drogas aquí en la tierra del paro. Hay absolutamente de todo. — Lucía ladea la cabeza. — Mira, en eso vas a tener razón.

    No obstante, os lo preguntaba porque estoy haciéndome una composición mental de lo que le vamos a pedir a la jueza. Orden de busca y captura me queda claro que no, no creo que, ni en el caso de lo que plantea Tello, Casares esté en disposición y posibilidad de escapar del país sin que nos demos cuenta. — Adelanta un coche en la carretera y continúa. — Siguiente pregunta. ¿Creéis que la gente de la casa grande tiene algo que ver con el crimen? Y en caso afirmativo, ¿qué órdenes pediríais?



    INSTRUCCIONES: Contesta a la pregunta o deja que conteste Tello.




    Coche
    12:30
    Miércoles 24 de Julio de 2018
    Con Alexia
    Capitulo 3
    Emrys


    El crimen de Los Juncales - Página 4 Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    2970Mensajes :
    20Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 4 Empty

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Dom Mayo 12, 2024 12:17 pm
    La parte más dura
    Atendió a las hipótesis de Tello, asintiendo. Sí, todo era posible, ese era el problema: que el mar de posibilidades era demasiado amplio. A veces, su trabajo consistía más en ir descartando opciones improbables que en hallar directamente la correcta, y en casos como aquel, tan ilógicos y con tantas ramificaciones, descartar no era tan fácil como pudiera parecer. Suspira y niega con la cabeza, resignada. Hubiera querido decir, al igual que Lucía, que Casares no parecía de ese tipo de personas por lo que hablaban de él. Pero, efectivamente, en situaciones desesperadas, las personas podrían hacer cualquier cosa.

    Medita unos instantes sobre la pregunta de Lucía, reclinada levemente en el asiento y de brazos cruzados. - Inferir directamente la participación en el crimen de un grupo de personas, con los escasos datos que tenemos... Tendremos que confiar en la presunción de inocencia. Aunque si me preguntáis por mi intuición... me parece que, desde el primer momento, sus actitudes son sospechosas. Iría con cautela, pero sí que investigaría bastante por ahí. ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Que no encontremos nada? Prefiero eso a no investigar y que al final estuviera ahí la clave. - Se acaricia distraídamente la frente, pensando durante otros instantes de silencio hasta añadir. - Creo que deberíamos pedir órdenes de registro. Al no ser escenario del crimen, nos pueden decir que no tenemos derecho a registrar la casa grande, y si son culpables, a saber lo que puede haber ahí. Tiempo que perdamos, tiempo que juega en nuestra contra. Orden de registro de la casa por supuesto, y... también rastrearía la posición de los teléfonos móviles. Supuestamente, Martínez de Aranda estaba en Málaga. También vendría bien comprobar que, efectivamente, Cárdenas vino a la finca y a qué horas y dónde estuvo. En cuanto a los demás, no está de más conocer sus movimientos. Podríamos registrar también los coches. - Piensa. - Por supuesto, solicitaría poder tomar declaración a todos ellos. De entrada... empezaría por eso. -


    Acción: Responder a Lucía.



    Anatómico forense de Sevilla
    11:45
    Miércoles 24 de Julio de 2018
    Con Lucía
    Capitulo 2
    Emrys


    We are
    El crimen de Los Juncales - Página 4 Alchem10

    El crimen de Los Juncales - Página 4 Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5390Mensajes :
    178Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 4 Empty

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Lun Mayo 13, 2024 5:32 pm
    La parte más dura
    Lucía asiente a lo que vas diciendo y Tello se ríe y te mira, como un niño mirando a su hermano mayor. — Viene con todo, eh, sargento. Así da gusto. — La sargento es de lo mejorcito de su unidad. Menos mal que me la han asignado, que este marrón no se lo come cualquiera. — Ni que lo jure, mi brigada. Los líos del campo me dan escalofríos, yo soy un hombre de ciencia, me pongo nervioso con tantos miramientos de los ricos y supersticiones de los llanos. — Bueno, creo que tenemos una idea general de lo que presentarle a su señoría. ¿Tú la conoces, Tello? — He oído hablar de ella. Dicen que tiene muy mala leche, pero con los malos, no con nosotros. Solo que es exigente, hay que presentarle bien argumentadas las cosas.

    Por fin, llegáis a Marchena, que está prácticamente desierto debido al calor. La jueza os espera en su despacho, debe tener unos treinta y muchos, muy seria y de pelo largo y oscuro. — Bienvenidos, agentes, tomen asiento. Encantada de conocerles, soy Belén Manjón, y me disculpo por todos los implicados en este caos veraniego. — Se sienta y rebusca entre los papeles mientras os presentáis y tomáis asiento frente a su mesa. Resopla y comprueba los datos que tiene. — De los levantamientos de los cadáveres me quedan unas cuantas dudas, porque me cuesta imaginarme la escena, pero eso ya no tiene remedio. ¿Traen los informes de autopsia? — Lucía se los tiende y la mujer mira por encima. — ¿Tienen sospechosos? ¿Ha declarado ya alguien en sede judicial? — Lucía niega. — Ahora mismo es todo muy preeliminar, de momento podríamos estar ante varios escenarios de crímenes, al menos hasta que el capataz aparezca. — La jueza asiente y se apoya con las manos cruzadas sobre la mesa. — Veo que nada de balística ni armas del crimen. — Sospechamos de un diente de la empacadora, que se había soltado y que pudo ser el objeto con el que golpearon a la señora Iglesia. Pero de momento no ha aparecido.

    Bueno, pues ustedes dirán, en qué les puedo ayudar a avanzar. — La brigada carraspea y se inclina un poco hacia delante. — Bueno, primeramente, queríamos pedir que se cite a declarar en sede judicial a los trabajadores de la finca y a los dueños de la misma, incluyendo al hijo mayor y al administrador, así como la intervención telefónica para comprobar coartadas y posibles movimientos en falso. En cuanto a órdenes de registro, solo necesitaríamos una para la casa grande, de momento, por estar en la misma finca y a pocos metros de la escena del crimen. — ¿Y por qué debería concederles todo eso? Para que yo lo repita cuando la defensa y los jefes me frían a objeciones.

    INSTRUCCIONES

    Dale a la jueza argumentos por los que darte las órdenes que habéis solicitado.





    Coche
    12:30
    Miércoles 24 de Julio de 2018
    Con Alexia
    Capitulo 3
    Emrys


    El crimen de Los Juncales - Página 4 Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    2970Mensajes :
    20Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 4 Empty

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Mar Mayo 14, 2024 2:15 pm
    La parte más dura
    Al final la iban a ruborizar como a una quinceañera. De hecho, bajó un poco la mirada y dijo tímidamente. - Bueno, hago mi trabajo. - Con modestia. Ella sabía que era buena pero tampoco se consideraba la mejor policía del mundo, le quedaba muchísimo que aprender. Y, sobre todo, no estaba acostumbrada a tanta valoración, ni por parte de hombres ni por parte de superiores. Se agradecía, y motivaba mucho, la verdad.

    Se presenta educadamente ante la jueza, sonriendo levemente ante la disculpa con un gesto sutil de descargar gravedad, mientras escucha atentamente lo que les presenta, espera a que Lucía exponga las peticiones y atiende a sus respuestas. Sin embargo y tal y como Tello previno, la mujer quería argumentaciones. Se armó de valor y habló. - Como bien ha podido ver, estamos ante un caso muy complejo y lleno de lagunas, aún a la espera de muchas pruebas. En esa finca hay muchas personas, el acceso es complicado, los recursos limitados al estar en verano... Creo que es importante avanzar en todo lo que podamos. En un campo, con tanto terreno que tanto trabajadores como familiares conocen infinitamente mejor que nosotros, es muy fácil alterar o hacer desaparecer pruebas. Creo que los registros, cuanto antes se hagan, mejor. También sería bueno tomar declaraciones que puedan usarse como prueba antes de que puedan construirse coartadas, o amenazar a alguien para que no hable, o que alguien desaparezca... quién sabe. Estamos ante un caso extraño y en el que intuimos que puede haber muchos implicados, aparte de un desaparecido. Y gran parte de la familia se ha mostrado muy reacia a nuestra intervención. No vamos a poder actuar demasiado sin las pertinentes órdenes judiciales. Parecen conocerse bastante bien la ley para lo que le interesa. - Puede que lo hubiera dicho todo un poco sin respirar, pero sin abandonar su tono sereno. Esperaba haber resultado convincente.


    Acción: Intentar convencer a la jueza.



    Coche
    12:30
    Miércoles 24 de Julio de 2018
    Con Lucía
    Capitulo 2
    Emrys


    We are
    El crimen de Los Juncales - Página 4 Alchem10

    El crimen de Los Juncales - Página 4 Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5390Mensajes :
    178Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 4 Empty

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Mar Mayo 14, 2024 2:20 pm
    La parte más dura
    Tu exposición ha sido: muy buena. 4 de 5

    Tienes un +4 en la tirada que hagas.

    1-4: la jueza no os concede ninguna petición
    5-7: la jueza os concede algunas órdenes pero no todas
    8-10: la jueza os concede todas las órdenes

    INSTRUCCIONES

    Tira un dado de 10 y suma la bonificación




    Marchena
    13:45
    Miércoles 24 de Julio de 2018
    Con Alexia
    Capitulo 3
    Emrys


    El crimen de Los Juncales - Página 4 Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    2970Mensajes :
    20Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 4 Empty

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Mar Mayo 14, 2024 2:24 pm
    La parte más dura

    5 (Tirada de dado) + 4 (bonificador) = 9 puntos


    Acción: Tirar dado.



    Coche
    12:30
    Miércoles 24 de Julio de 2018
    Con Lucía
    Capitulo 2
    Emrys


    We are
    El crimen de Los Juncales - Página 4 Alchem10

    El crimen de Los Juncales - Página 4 Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5390Mensajes :
    178Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 4 Empty

    Staff
    Dice Roller
    Staff
    Link del mensaje
    Mar Mayo 14, 2024 2:24 pm
    El miembro 'Freyja' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados


    'Numérico 10' : 5
    Dice Roller
    383Mensajes :
    2Honra :
    ActivoActividad :

    El crimen de Los Juncales - Página 4 Empty

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Mar Mayo 14, 2024 3:18 pm
    La parte más dura
    La jueza asiente a todo lo que dices y acto seguido empieza a teclear en un ordenador mientras dice. — Es un caso sin precedentes que yo conozca y muy extraño. Falta mucha información y entiendo que necesitan oficialidad para ello. Solo les pido que por favor, sobre todo con la familia de los marqueses de Zahera, sean muy cuidadosos, porque esa gente tiene muchos conocidos e influencias, nos guste o no, y no necesito ese tipo de problemas en un juzgado que generalmente es tan tranquilo como Marchena. — Para de mirar la pantalla y os dice. — Me pongo inmediatamente con esto, para dentro de un par de horas, estas órdenes son efectivas y se las mandarán a la comandancia en físico y a sus números de contacto en digital. Manténganme al corriente de todo lo que vaya surgiendo. — Os levantais y, después de agradecer, salís.

    Os quedáis en el vestíbulo porque la temperatura en la calle es insoportable. — Bueno, ahora supongo que toca ir a Alcázares. Espero que hayan arreglado ya el cuartelillo, y que haya algún sitio donde podamos com… — El móvil de Lucía empieza a sonar. — Es Villa. — Lo coge y lo pone en manos libres. — Cuéntame, Villa. — Mi brigada, ¿han salido ya de hablar con la jueza? — Justamente, de hecho vamos para allá. — No vaya a ningún lado, mi brigada, y hágame el favor de decirle a la jueza que tiene que venir para el levantamiento del cadáver de Casares. — ¿Cómo dices, Villa? — Lo que oye, mi brigada. Hemos logrado que nadie de la finca se entere del hallazgo, pero no sé cuánto tiempo lo voy a poder controlar. ¿Aviso a las hijas o nos esperamos? — Lucía te mira, impactada, y dudando.


    INSTRUCCIONES

    Contesta a Villa y cierra el capítulo.




    Marchena
    13:45
    Miércoles 24 de Julio de 2018
    Con Alexia
    Capitulo 3
    Emrys


    El crimen de Los Juncales - Página 4 Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    2970Mensajes :
    20Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 4 Empty

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Mar Mayo 14, 2024 4:44 pm
    La parte más dura
    Asiente y agradece su colaboración a la jueza, respirando aliviada, y todos salen del juzgado. - Algo es algo. Vamos por buen camino. - Suspira, pero justo cuando atendía a la propuesta de Lucía, el teléfono la interrumpe. El tono de Villa suena tajante... y no tardan en entender por qué. Abre mucho los ojos, notando un vuelco en el corazón. Otro muerto, la noticia que nunca querrían oír. Casares, sin ir más lejos. Se esclarecía el misterio de la desaparición... pero hubieran deseado que fuera de cualquier otra forma.

    Ella está tan impactada como Lucía, y tras mirar a sus compañeros, se acerca al teléfono y dice. - Villa, soy Morales. Creo que es mejor que nos mantengamos discretos por ahora. Sus hijas tienen que estar llegando, o recién llegadas. Es mejor que reciban la información poco a poco, sobre todo teniendo en cuenta que no sabemos nada de la muerte aún. Esperemos a levantar el cadáver. - Resopla, secándose la frente. Si el día anterior había sido largo, no quería imaginar el que se les avecinaba.


    Acción: Responder.



    Marchena
    13:45
    Miércoles 24 de Julio de 2018
    Con Lucía
    Capitulo 2
    Emrys


    We are
    El crimen de Los Juncales - Página 4 Alchem10

    El crimen de Los Juncales - Página 4 Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5390Mensajes :
    178Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 4 Empty

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Mar Mayo 14, 2024 4:50 pm
    El pésame
    Es posible que os hayáis saltado más de un control de velocidad, pero la jueza, que va detrás con Tello, le ha prometido a Lucía que le borrará todas las multas si es que llega alguna. Cuando llegáis a Los Juncales, el cabo Jiménez os abre la valla y os dice. — Directa a la casa chica, mi brigada. — Y allá va Lucía.

    Al llegar veis a Villa, a dos de científica y a tres guardias en el entorno del almacén de la derecha. El calor es tan fuerte que cuesta hasta respirar. — Mi brigada. — Saluda Villa. — ¿Dónde está? — Pregunta directamente Lucía, mientras Tello se pone la ropa de investigación científica rápidamente al lado del coche. — Dentro del almacén, entre unas balas de paja que medían unos dos metro. — ¡VILLA! ¿ME ESTÁS QUERIENDO DECIR QUE NO REGISTRASTEIS EL ALMACÉN AYER? — Es la primera vez que ves a Lucía perder los papeles, y a Villa no le está haciendo mucha gracia. — Mi brigada, ayer registramos preliminarmente el almacén, pero el cadáver estaba demasiado oculto entre las balas de paja, no se pusieron a registrar bala a bala… — ¡ENTONCES NO ES UN REGISTRO! ¿Cómo lo han encontrado ahora? — Villa parece dudar y se mira con los otros guardias. — Ha sido la perra… — ¿Cómo que la perra? — Tundra. Justo la han traído de vuelta del veterinario de ayer, y se acababan de ir Amador y Anselmo, así que la íbamos a dejar dentro de la casa con agua y el aire puesto hasta que llegaran las chicas… Quiero decir… Las hijas de las víctimas. Pero entonces, según ha salido de la furgoneta donde la traían, ha salido corriendo y ladrando hacia aquí. Hemos pensado que merecía la pena mirar, porque no paraba, y hemos tenido que ir a pedirle la llave del almacén al administrador. Cuando hemos abierto, la hemos dejado pasar y ha ido directa a donde estaba Casares. De hecho ahí sigue tirada, no se mueve, tumbada… — Tello, Alexia, conmigo. — Ordena Lucía, antes de dejar paso a la jueza al almacén.

    Dentro el calor no es mucho menor, solo más cerrado y sofocante. Al lado de las balas está, efectivamente, tumbada, Tundra, como si fuera una alfombra, con los ojos llorosos y emitiendo leves llantos. Hay uno de científica a su lado, claramente controlándola, aunque no parece hacer falta. Está resoplando y se debe estar ahogando en ese traje. — ¿tu nombre? — Cabo Bermejo, mi brigada. — Bermejo, sal, por Dios. Métete aunque sea en el coche con el aire acondicionado y que te den agua, es una orden. Falta tenemos de otra ambulancia. — Tundra ni se mueve. Lucía se gira a Tello. — Haz el favor mirar el cadáver, y le cuentas a su señoría lo que veas. — El olor es muy fuerte.

    Tello se asoma entre las balas y dice rápidamente. — Disparo en la frente, no es a bocajarro, parece. Yo diría que lleva muerto mínimo veinticuatro horas, pero el calor no ha debido ayudar con el deterioro. — ¿Lo mataron aquí? — Definitivamente no. No veo ni siquiera sangre, así que diría que ya estaba coagulado cuando lo trajeron aquí… — Sale y mira el entorno. — Veo paja revuelta, pero vete a saber si es de esto o de antes… — ¿Están hechas las fotos? — Pregunta la jueza. — Sí, me lo acaba de decir el sargento fuera. — Pues doy fe y testimonio de las circunstancias del hallazgo y nos vamos. Aquí no se puede estar. Que se lleven a este pobre hombre ya de aquí. — Lucía coge el móvil. — Voy a controlar que vienen los del levantamiento y las fotos y voy a llamar a la doctora Salgado, a ver si aún la pillo, para que no se vaya y haga la autopsia cuanto antes.— Os deja a Tello y a ti dentro, mientras sale con la jueza.

    INSTRUCCIONES

    Elige una acción. Puedes:
    1. Preguntarle a Tello su opinión sobre el cadáver y el hallazgo.
    2. Registrar ocularmente el almacén.




    Finca Los Juncales
    14:20
    Miércoles 24 de Julio de 2018
    Con Alexia
    Capitulo 3
    Emrys


    El crimen de Los Juncales - Página 4 Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    2970Mensajes :
    20Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 4 Empty

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Mar Mayo 14, 2024 5:16 pm
    El pésame
    Iban volando por la carretera, pero no era para menos. Todo el trayecto fue revisando sus notas, tachando hipótesis, añadiendo últimos datos. El calor no dejaba de sorprender cada vez que golpeaba en la cara, sobre todo en plena hora punta como estaban. Eso sí, ni en ello podía pensar teniendo en cuenta la que tenían encima, ¿pero dónde habría aparecido Casares?

    Cuando descubrió dónde, no pudo más que llevarse las manos a la cabeza. Estaría más impactada por la indignación de Lucía si no estuviera ella igual. - Que fuerte... - Suspiró espontáneamente, en voz baja, girando sobre sí misma. Puede que, como mucho, solo la hubiera escuchado Tello. Y encima lo había encontrado el pobre animal, que dicho fuera de paso, estaba por ahí suelto. A la orden de Lucía, va directa con ella.

    El ambiente en el almacén era sofocante y angustioso, porque el olor empezaba a ser bastante evidente. A pesar de la indignación y de lo incómodo del entorno, tomó nota a toda velocidad de lo que Tello decía, no queriendo perder ni un dato. La jueza rápidamente resolvió que había terminado allí, y mientras Lucía hacía gestiones, ella se quedó pensativa, con Tello. - Esto no deja de hacerse más raro a cada minuto que pasa. - Le mira. - ¿Qué crees que ha ocurrido aquí, por lo que has visto? -


    Acción: Preguntar su opinión a Tello.



    Finca los Juncales
    14:20
    Miércoles 24 de Julio de 2018
    Con Lucía
    Capitulo 3
    Emrys


    We are
    El crimen de Los Juncales - Página 4 Alchem10

    El crimen de Los Juncales - Página 4 Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5390Mensajes :
    178Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 4 Empty

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Miér Mayo 15, 2024 4:15 am
    El pésame
    Tello está recogiendo muestras de la paja y revolviendo por allí cuando le preguntas, y tarda en contestarte. — Ayer llegamos cuando prácticamente estaba recién apagado el incendio. No debían haber pasado dos horas del crimen… No solemos llegar tan rápido a una escena… — Suspira. — ¿Cómo hemos podido llegar tan rápido y tener tan pocos datos? — Niega con la cabeza y termina de coger muestras. — Mira, entre mis compañeros hay auténticos gañanes, pero sí sé una cosa, Alexia… Bueno, perdón, mi sargento, es que se me hace raro llamarte así, somos casi de la misma edad. Espero poder tutearte, y tú puedes llamarme Marcos, si quieres…— Vuelve a suspirar, porque con el traje espacial se tiene que estar muriendo, y se agacha a rascarle la cabeza a Tundra, que sigue lloriqueando. — Lo que sé, y estoy seguro de ello, y se va a poder comprobar con las fotos, y es que este almacén estaba abierto. Y si quieres, haz memoria, y te acordarás que vosotras también lo visteis abierto. La puerta estaba entornada. Y Villa acaba de decir que tuvieron que pedirle al administrador la llave. — Miró alrededor. — No hay sangre en la paja, y habrá que hacer el estudio de las livideces cadavéricas para saber en qué posición lo han mantenido, pero estoy por jurar que este cadáver no estaba ayer aquí mientras nosotros estuvimos haciendo los reconocimientos. — Ladea la cabeza. — Lo cual sigue hablando fatal de mis compañeros, porque si lo han traído por la noche aquí, es que estaban en el quinto cielo. Igual dicen que no, que han apostado a alguien delante de los almacenes, y mi teoría no se sostiene… Pero llámalo instinto, o que soy muy observador de los detalles, pero yo creo que Casares ayer no estaba aquí.

    INSTRUCCIONES

    Elige una acción. Puedes:
    1. Hacerle más preguntas a Tello
    2. Registrar ocularmente el almacén.




    Finca Los Juncales
    14:30
    Miércoles 24 de Julio de 2018
    Con Alexia
    Capitulo 4
    Emrys


    El crimen de Los Juncales - Página 4 Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    2970Mensajes :
    20Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 4 Empty

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Miér Mayo 15, 2024 2:16 pm
    El pésame
    Alexia resopla también, mirando reflexiva a su alrededor. Ella tampoco entendía cómo era posible que tuvieran tan pocos datos habiendo llegado tan pronto, pero es que estaban ante un crimen tremendamente complicado, el más complejo de lo que llevaba de carrera sin duda. La disculpa la hizo concentrarse de nuevo en las palabras de Tello. Sonrió levemente e hizo un gesto con la mano. - Puedes llamarme Alexia. - Se encogió de hombros. - Tampoco soy muy amiga de los formalismos, pero ya sabes, en ciertos contextos es lo que toca... Pero si estamos hablando en privado, tutéame, por favor. - La hacía sentir mucho más cómoda, de hecho, y había sido una de las cosas que le había agradado más de Lucía en cuanto se conocieron. - Marcos. - Asintió, con una sonrisa.

    Las palabras la dejaron impactada, aunque solo a medias. - Era lo que me imaginaba. - Susurró. Por muy incompetentes que fueran, con la que había liada allí, ¿cómo no iban a ver un cadáver en un almacén abierto? Es más, ¿cómo no iban a exigir que se abriera dicho almacén de haber estado cerrado? Era la escena del crimen. - Claro, claro. Recordaba verlo abierto. - Se frotó la frente. Hacía tantísimo calor y había visto tantas cosas el día anterior que temía haber recordado mal, pero ella también recordaba haber visto el almacén abierto. Y encima la llave la tenía el administrador, ni más ni menos. Ahogó una carcajada sarcástica. Desde luego, pensó. ¿En qué estaban pensando los que montaban guardia para no haber visto, en caso de la hipótesis de Tello ser cierta, a una o probablemente varias personas trasladando un cuerpo? Y no un cuerpo diminuto precisamente, porque Casares era corpulento. Lo dicho, debían haber hecho falta mínimo dos personas para cargarlo, o una mucho más corpulenta que él. No podían pasar desapercibido.

    Le mira, pensativa, y al cabo de unos segundos dice. - Yo también lo sospecho. - Suelta aire por la boca. - Es decir, como dices, necesitamos más pruebas, pero... todo esto es muy extraño. - Aprovecha y pregunta. - Y si eso que planteas es así, ¿qué crees que ha podido ocurrir? ¿Cómo piensas que lo han trasladado aquí sin que nadie lo vea? ¿Y con qué objetivo? Porque estaba claro que aquí íbamos a descubrirle tarde o temprano. ¿Por qué sacar de un supuesto escondite a un cadáver para dejarle a la vista de la policía? ¿Y por qué no ayer, y sí hoy? -


    Acción: Preguntar su opinión a Tello.



    Finca los Juncales
    14:20
    Miércoles 24 de Julio de 2018
    Con Lucía
    Capitulo 3
    Emrys


    We are
    El crimen de Los Juncales - Página 4 Alchem10

    El crimen de Los Juncales - Página 4 Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5390Mensajes :
    178Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 4 Empty

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Jue Mayo 16, 2024 8:02 am
    El pésame
    Tello suspira y deja caer las manos. — Ha tenido que ser un error de los compañeros. Pero quien lo ha traído tenía que tener acceso a las llaves, porque la puerta no parece forzada, y conocerse el terreno, para que no les pillaran, por mucho que estuvieran los otros distraídos. — Mira alrededor. — Veo un montón de huellas de carretilla, lo cual tiene todo el sentido, porque esto es un almacén, pero podían haberlo traído en carretilla perfectamente… — Niega de nuevo. — Y el objetivo… No lo entiendo, yo solo sé que ayer esa puerta estaba abierta, y ahora estaba cerrada con un cadáver dentro. — Se encoge de hombros. — ¿Quizá quieren inculpar a alguien? Dejarlo aquí para que sea un culpable muy evidente… No tengo ni idea.

    INSTRUCCIONES

    Elige una acción. Puedes:
    1. Hacerle más preguntas a Tello
    2. Registrar ocularmente el almacén.




    Finca Los Juncales
    14:30
    Miércoles 24 de Julio de 2018
    Con Alexia
    Capitulo 4
    Emrys


    El crimen de Los Juncales - Página 4 Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    2970Mensajes :
    20Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 4 Empty

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Jue Mayo 16, 2024 8:57 am
    El pésame
    Niega con resignación, con la mirada en el entorno. Un error o como fuese, pero aquello clamaba al cielo, y desde luego lo complicaba todo mucho más. Efectivamente, se percata de las huellas de carretilla que el hombre señala, lo que le hace tomar una decisión. - Voy a echar un vistazo, a ver si veo algo más. - Resuelve, pero se queda dándole vueltas a la hipótesis del hombre. ¿Culpar a alguien? ¿A quién? Le preguntaría por su opinión cuando terminara de registrar.


    Acción: Registrar ocularmente el almacén.



    Finca los Juncales
    14:20
    Miércoles 24 de Julio de 2018
    Con Lucía
    Capitulo 3
    Emrys


    We are
    El crimen de Los Juncales - Página 4 Alchem10

    El crimen de Los Juncales - Página 4 Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5390Mensajes :
    178Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 4 Empty

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Jue Mayo 16, 2024 9:01 am
    El pésame
    Elige por dónde quieres registrar

    1.Balas de paja donde ha aparecido casares
    2.Resto de balas de paja
    3.Camino entre la puerta y el interior del almacén

    INSTRUCCIONES

    Elige una área para investigar




    Finca Los Juncales
    14:30
    Miércoles 24 de Julio de 2018
    Con Alexia
    Capitulo 4
    Emrys


    El crimen de Los Juncales - Página 4 Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    2970Mensajes :
    20Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 4 Empty

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Jue Mayo 16, 2024 9:06 am
    El pésame
    Sacó su libretilla y se dispuso a apuntar todo lo que pudiera. Empezaría por la zona en la que había aparecido el cadáver y se iría moviendo desde allí hasta la salida. Probablemente después, ya con todos los datos, rehiciera los pasos, a ver si le encontraba algún sentido a todo aquello.


    Acción: Registrar las balas de paja donde ha aparecido Casares.



    Finca los Juncales
    14:20
    Miércoles 24 de Julio de 2018
    Con Lucía
    Capitulo 3
    Emrys


    We are
    El crimen de Los Juncales - Página 4 Alchem10

    El crimen de Los Juncales - Página 4 Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5390Mensajes :
    178Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 4 Empty

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Jue Mayo 16, 2024 11:52 am
    [quote="Ivanka"]
    El pésame


    Las balas parecen apiladas de forma muy compacta, pero, desde la puerta, y con la luz del almacén, no debería apreciarse muy bien que se había abierto un hueco en ellas. Literalmente, separaron dos columnas de balas apiladas de 1,80 de altura y metieron a Casares ahí. No hay restos de sangre en el entorno, y a pesar del olor infernal, ningún otro signo de que el crimen se cometiera allí. No hay nada enganchado en las balas de paja.


    INSTRUCCIONES

    Elige una área para investigar


    1.Más en profundidad las balas de paja donde ha aparecido casares
    2.Resto de balas de paja
    3.Camino entre la puerta y el interior del almacén




    Finca Los Juncales
    14:30
    Miércoles 24 de Julio de 2018
    Con Alexia
    Capitulo 4
    Emrys


    El crimen de Los Juncales - Página 4 Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    2970Mensajes :
    20Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 4 Empty

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Jue Mayo 16, 2024 12:05 pm
    El pésame
    De un primer vistazo no veía gran cosa, aparte de la casi confirmación de que el crimen no se había cometido ahí. Pero con la situación en la que estaban ya no se fiaba de que se le saltara un dato, así que miró con mayor detenimiento.


    Acción: Registrar más en profundidad las balas de paja donde ha aparecido Casares.



    Finca los Juncales
    14:20
    Miércoles 24 de Julio de 2018
    Con Lucía
    Capitulo 3
    Emrys


    We are
    El crimen de Los Juncales - Página 4 Alchem10

    El crimen de Los Juncales - Página 4 Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5390Mensajes :
    178Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 4 Empty

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Jue Mayo 16, 2024 12:10 pm
    El pésame


    Mirando más detenidamente el suelo, queda claro que, quien pusiera el cadáver allí, revolvió todo un entorno que antes estaba colocado desde hacía bastante tiempo. La paja de las balas esta un poco revuelta en la superficie y caída encima de Casares. Probablemente el cuerpo la arrastrara al dejarlo allí, pero no hay restos de ropa ni de pelo humano evidentes. Hay pisadas parciales en la suciedad del suelo, pero hay demasiadas como para distinguirse bien unas de otras, incluidas, las distingues, las de los zapatos embolsados de científica, y las patitas de Tundra.


    INSTRUCCIONES

    Elige una área para investigar

    1.Resto de balas de paja
    2.Camino entre la puerta y el interior del almacén




    Finca Los Juncales
    14:30
    Miércoles 24 de Julio de 2018
    Con Alexia
    Capitulo 4
    Emrys


    El crimen de Los Juncales - Página 4 Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    2970Mensajes :
    20Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 4 Empty

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Jue Mayo 16, 2024 12:43 pm
    El pésame
    No iba a sacar datos en claro hasta que no tuviera los análisis de las pruebas, parecía bastante evidente. Aun así, quería seguir observando.


    Acción: Registrar el resto de balas de paja.



    Finca los Juncales
    14:20
    Miércoles 24 de Julio de 2018
    Con Lucía
    Capitulo 3
    Emrys


    We are
    El crimen de Los Juncales - Página 4 Alchem10

    El crimen de Los Juncales - Página 4 Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5390Mensajes :
    178Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 4 Empty

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Jue Mayo 16, 2024 4:13 pm
    El pésame


    En el almacén hay un pequeño camino despejado con montones de balas de paja a los lados. Casares está en el de la izquierda desde la puerta, así que te vas a mirar el de la derecha. En apariencia, allí no hay nada fuera de su sitio. Balas de paja amontonadas, bastante normales, sin rozaduras, revoltijos ni nada parecido. Desde ahí ves las paredes del almacén y no ves más puertas que por la que habéis entrado. Las ventanas son altas y estrechas, están a unos seis metros de altura. No hay rastros de ropa ni efectos personales.

    INSTRUCCIONES

    Elige una área para investigar

    1.Profundizar en el resto de balas de paja
    2.Camino entre la puerta y el interior del almacén




    Finca Los Juncales
    14:30
    Miércoles 24 de Julio de 2018
    Con Alexia
    Capitulo 4
    Emrys


    El crimen de Los Juncales - Página 4 Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    2970Mensajes :
    20Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 4 Empty

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Jue Mayo 16, 2024 5:15 pm
    El pésame
    Nada, prácticamente nada. Suspiró. ¿Era posible que no hubiera nada en una escena del crimen? Probablemente ese hecho ya fuera, en sí, una pista. La pista de que aquel solo era el sitio en el que había aparecido el cadáver, y no el del crimen, como decía Tello. Mejor miraba más a fondo por allí.


    Acción: Profundizar en el resto de balas de paja.



    Finca los Juncales
    14:20
    Miércoles 24 de Julio de 2018
    Con Lucía
    Capitulo 3
    Emrys


    We are
    El crimen de Los Juncales - Página 4 Alchem10

    El crimen de Los Juncales - Página 4 Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5390Mensajes :
    178Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 4 Empty

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Vie Mayo 17, 2024 5:55 am
    El pésame


    No parece haber habido mucho movimiento en las balas de paja, todo está intacto. De hecho, tan intacto que hay un papel pillado bajo una de las columnas de paja, y la esquina visible está sucia de haber estado allí muchísimo tiempo. Tello se acerca y se fija también. — Espera, que sujeto la paja para que lo puedas sacar. — Tiras de él y, aunque un poco arrugado, se ve lo que es.

    Es una hoja rocopiativa que tiene el nombre de Los Juncales en la esquina superior izquierda, y el del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica en la derecha. Debajo hay unas cifras de producción de la finca respecto a trigo, cebada y olivas para aceite. Abajo, firman tres personas, y debajo de sus firmas aparecen sus nombres: José Luis Martínez de Aranda, que aparece como representante del marqués de Zahera, dueño de la finca; Manuel Casares, capataz de la finca y Juan Ángel Domínguez, cargo del mencionado instituto que recibe la información. Está fechado el 21 de abril de 2017, hace más de un año.

    INSTRUCCIONES

    Elige una área para investigar

    1.Camino entre la puerta y el interior del almacén




    Finca Los Juncales
    14:30
    Miércoles 24 de Julio de 2018
    Con Alexia
    Capitulo 4
    Emrys


    El crimen de Los Juncales - Página 4 Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    2970Mensajes :
    20Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 4 Empty

    Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente