• ÍndiceÍndice  
  • Últimas imágenesÚltimas imágenes  
  • BuscarBuscar  
  • RegistrarseRegistrarse  
  • ConectarseConectarse  
  • Tree Of Life
    ¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
    2 participantes

    Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Jue Sep 14, 2023 11:55 pm
    Recuerdo del primer mensaje :


    El crimen de Los JuncalesInspired | Otros (Cluedo) | OnexOne

    Los Juncales es la finca del marqués de Zahera, está en medio del campo sevillano, en el pueblo de Alcázares, y tiene una producción de trigo y olivos que es la envidia del pueblo cercano. El marqués es un hombre mayor pero que siempre gozó de muy buena reputación en el pueblo, pagando festividades, romerías y demás, aunque todo se ha diluido con el tiempo, y el hecho de que haya dejado todo en manos de su yerno, don José Luis, que apenas pasa por la casa, excepto en época de caza y algún fin de semana que la señorita Mercedes ha querido venir con sus hijos, pero suele hacerlo sola con los chicos.

    En la finca solo vive Manuel Casares, el capataz, con su mujer, Josefa Iglesia, Pepita para todos, que es la que se encarga de la limpieza de la casa señorial y de alimentar y proveer durante la jornada laboral al resto de los trabajadores, que viven en el pueblo más cercano. Casares tiene un hombre de confianza dentro de los trabajadores: el jefe de peones, Juan Hernández, y entre los dos manejan el trabajo en la vasta finca y solían estar en contacto directo con el marqués.

    Pero hace ya un par de años que la salud del marqués se resiente y ha dejado todo en manos de su yerno, José Luis Martínez de Aranda, marido de su única hija, Mercedes, y este es un hombre de negocios que tiene una visión muy distinta del campo y los trabajadores de la que tenía el marqués, y cada vez que aparece por allí con su administrador, acaba discutiendo con Casares.

    Es una tarde de julio, bajo un calor sofocante, cuando, desde el pueblo más cercano, se ve salir una columna de humo de Los Juncales. Todos los que conocen a alguien en la finca, corren preocupados, pero la que más es Asunción Herrero, la mujer de Juan Hernández, embarazada de siete meses. Y cuando llega, se confirman sus peores temores. Pepita, Juan y Ricardo Pallarés, el tractorista de la finca, están muertos, y Casares no aparece por ningún sitio. La guardia civil ya está alertada, así como la familia del marqués de Zahera, que está por llegar. ¿Quién querría haber matado a los trabajadores de Los Juncales? ¿En qué afectará eso a la familia?





    Lucía Giráldez
    Inspectora brigada/Voz en off
    44 años
    Bárbara Lennie
    Ivanka




    Alexia Morales
    Inspectora sargento
    30 años
    Aura Garrido
    Freyja


    Emrys



    Familia:

    Post de rol:

    Registro criminal:


    El crimen de Los Juncales - Página 3 Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    2895Mensajes :
    20Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 3 Empty


    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Sáb Dic 30, 2023 6:04 pm
    Era un día normal
    Resultaba que Fabián sí tenía algo que contar. Al principio todo el relato era similar al del resto de trabajadores: un día perfectamente normal. Pero el hombre añadió un dato del día anterior que podría ponerles sobre la pista de algo. Alexia tomo nota de todo, asintiendo y escuchando concentrada. Sin embargo y como él mismo decía, el crimen seguía resultando bastante inexplicable, pero la hipótesis de que Hernández pudiera estar envuelto en algo turbio y Casares ser conocedor tomaba fuerzas. Pero esa misma mañana habían discutido a pesar de la comprensión aparente del día anterior... ¿Qué habría ocurrido en medio? ¿Estaría relacionado?

    - Muchísimas gracias por su testimonio, señor González. Puede irse a descansar, pero por favor, manténgase localizable por si necesitáramos volver a hablar con usted. - Una vez se hubo marchado el hombre, se dejó caer en el asiento y soltó aire por la boca, mirando a Lucía. Empezaba a notarse el cansancio como una pesada losa en la cabeza, y el calor no ayudaba. - Las piezas del puzle de los trabajadores son pequeñas, pero cada vez aparecen más... Me alegro de haber venido. - Y ya les quedaba poco. - Podríamos llamar ahora a Rodolfo Pérez. Iba en el mismo coche que Fabián González, y así vamos barriendo por orden los que nos quedan. - Esperó a que el hombre pasara y volvió a su presentación formal y su batería de preguntas.

    - Dígame, ¿vio algo que se saliera de lo normal en el día de hoy? Si no me equivoco iba usted con Amador Sánchez en el coche, ¿se dijo algo entre sus compañeros que se saliera de lo normal? Hemos conocido que una de las empacadoras estaba rota, ¿sabía usted algo? ¿Trajo esto consigo algún percance? ¿Recuerda haber visto usted hoy al señor Hernández, al señor Casares, a la señora Iglesia o al señor Pallarés? ¿Pudo hablar con ellos? ¿Vio algo extraño en ellos? ¿Estuvo usted con alguna otra persona, trabajador de la finca o familiar, en el día de hoy? Su compañero Anselmo Ruiz fue quien descubrió lo ocurrido y llamó a emergencias, ¿estaba usted por allí en aquel momento? ¿Vio algo? ¿Qué hizo? -


    Acción: Interrogar a Rodolfo Pérez.



    Ayuntamiento de Alcázares
    23:45
    Martes 23 de Julio de 2018
    Con Lucía
    Capitulo 2
    Emrys


    We are
    El crimen de Los Juncales - Página 3 Alchem10

    El crimen de Los Juncales - Página 3 Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5303Mensajes :
    178Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 3 Empty

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Miér Ene 24, 2024 7:05 pm
    Era un día normal
    Lucía asiente a todo lo que has señalado. — Sea Rodolfo. A ver qué nuevo nos trae por aquí. — Y manda al guardia a por él.

    Rodolfo es un señor de cuarenta y tantos, pero muy atractivo y parece que está muy seguro de sí mismo. No se le ve tan afectado como a los demás. — Buenas noches. — Dice con voz profunda y tranquila. Atiende a tus preguntas todo el rato con una leve sonrisa. — Íbamos medio dormidos, no recuerdo que habláramos de nada en particular. En verano todo el mundo está adormecido. — Se encoge de hombros a lo de la empacadora. — Yo nunca manejaba la empacadora y Juan siempre estaba enfadado por algo. Ni que fuera la primera máquina que se rompe en el campo. — Niega y saca el labio inferior. — Percance como tal no, pero yo voy un poco a lo mío, igual no me enteré. — Se rasca la nuca y suspira respecto a lo de ver a las víctimas. — Pues sí, claro, por allí. Pallarés trabajando, y a Pepi y Casares comiendo… Como todos los días. — Suspira y se frota la cara. — Cuesta pensarlo. Pero no, estuve con Salva todo el día, y entonces nos llamó… Alguien, no recuerdo quién de los compañeros, hacía muchísimo calor, e intentamos correr pero yo personalmente no podía, ni siquiera entendía qué estaba pasando y cuando llegamos… Todo era polvo y confusión. Para mí había sido un día normal, no presté atención a nada hasta que ya fue demasiado tarde.


    INSTRUCCIONES: Elige a quién quieres interrogar a continuación. Puedes encontrar la descripción de los trabajadores que da Anselmo aquí. Si quieres, puedes narrar que repites las preguntas, y añadir solo si quieres hacer una diferente o quitar alguna. Puede que más adelante en la investigación quieras interrogarlos de nuevo, y podrás hacerlo, este solo es el preliminar.



    Ayuntamiento de Alcázares
    23:45
    Martes 23 de Julio de 2018
    Con Alexia
    Capitulo 1
    Emrys


    El crimen de Los Juncales - Página 3 Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    2895Mensajes :
    20Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 3 Empty

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Jue Feb 01, 2024 7:01 pm
    Era un día normal
    No le gustaba juzgar de entrada, y siendo policía de investigación, de hecho, no le venía bien para su trabajo. Debía analizar los datos objetivos y no dejarse llevar por impresiones personales, que podían ser erróneas... pero Rodolfo Pérez no le estaba dando ninguna buena pinta. Aparte de parecer portar una fachada de seguridad y superioridad nada acorde a la situación (ni educada, dicho fuera de paso), respondía con evasivas y como si el tema no fuera en absoluto con él. Aun así, trató de mantenerse tan serena como con el resto. Eso sí, al final de su explicación, no pudo (no quiso, más bien) evitar decir. - Bueno, es normal no recordar mucho a estas horas. Puede ir a descansar, señor Pérez, gracias por su información. Pero, por favor, manténgase localizable. Dado que han asesinado a tres personas en su lugar de trabajo, donde estaba usted en esos momentos de hecho, seguro que cuando descanse refresca su atención y quizás pueda darnos más datos para hacer el nuestro. - Y le dejó marchar.

    Miró con los ojos entornados a Lucía. - En fin... - Bufó. Se frotó los ojos. - Nada que me sorprenda... Algunos se creen que hemos venido aquí a jugar o algo... - Como que ella no estaba cansada y preferiría estar durmiendo en su casa. Suspiró para recomponerse. - Del coche de Amador solo nos queda por interrogar a Salvador Martín, y en lo poco que ha dicho Rodolfo Pérez ha mencionado que estaba con él cuando recibió el aviso. Quizás nos de un poco más de información... No es muy complicado... - Y, cuando le llamaron, volvió a su ya un poco manida presentación (para ella que la había dicho ya mil veces, para cada uno de los interrogados era nueva) y a su batería de preguntas. - Dígame, ¿vio algo que se saliera de lo normal en el día de hoy? Si no me equivoco iba usted con Amador Sánchez en el coche, ¿se dijo algo entre sus compañeros que se saliera de lo normal? Hemos conocido que una de las empacadoras estaba rota, ¿sabía usted algo? ¿Trajo esto consigo algún percance? ¿Recuerda haber visto usted hoy al señor Hernández, al señor Casares, a la señora Iglesia o al señor Pallarés? ¿Pudo hablar con ellos? ¿Vio algo extraño en ellos? ¿Estuvo usted con alguna otra persona, trabajador de la finca o familiar, en el día de hoy? Su compañero Anselmo Ruiz fue quien descubrió lo ocurrido y llamó a emergencias, ¿estaba usted por allí en aquel momento? ¿Vio algo? ¿Qué hizo? -


    Acción: Interrogar a Salvador Martín.



    Ayuntamiento de Alcázares
    23:45
    Martes 23 de Julio de 2018
    Con Lucía
    Capitulo 2
    Emrys


    We are
    El crimen de Los Juncales - Página 3 Alchem10

    El crimen de Los Juncales - Página 3 Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5303Mensajes :
    178Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 3 Empty

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Sáb Feb 03, 2024 11:39 pm
    Era un día normal
    Lucía suspira y se frota la cara, antes de señalar a la puerta. — Uno como ese era, en general, lo que esperaba encontrarme entre los hombre del campo. Habíamos tenido suerte hasta ahora. — Vuelve a suspirar y revisa sus notas, negando. — Has hecho bien en dejarle con el run run de que esté pendiente de que le llamemos. — Se restriega los ojos y asiente. — Venga, a ver si le damos brío a estos que quedan.

    Salvador Martín parece de la misma edad que Rodolfo y también es bastante atractivo, pero viene más serio que este último, al menos mientras saluda. Mueve mucho los ojos, y se nota que está incómodo. — ¿Algo raro? Pues si lo hubo, lo he olvidado, con todo esto. Ya solo puedo pensar en lo que ha pasado. — Parece vacilar y balbucear. — No voy nunca muy pendiente de lo que hablamos y encima… En fin, ya les digo, que cualquier cosa que pasara antes de esto, se me olvida. — Traga saliva y mira a los lados. — La empacadora… Yo es que nunca uso la empacadora, y en el campo todos los días se rompe algo… — Se nota cómo cada vez está más nervioso, porque se retuerce las manos. — ¿Percance? Es que no no… — Toma aire y trata de serenarse, haciendo memoria. — Los vi… Los vi a todos, claro… A… A Juan pues… Hablé con él para las labores, y luego a la hora de la comida hablamos de tonterías… No sé, estaban diciendo algo de los invitados de los señores de hace dos semanas e hicimos unas bromas… En fin, eso. Pepi pues nos puso la comida y Casares… No sé, no recuerdo haber hablado con él. Pallarés sí, hablamos de esto y lo otro, lo único que recuerdo es que me dijo que le pidiéramos a las mujeres que le compraran algo a Juan para cuando naciera el niño, que a nosotros eso se nos da muy mal… Estaba como siempre. — Se muerde los labios. — Hoy he estado con Rodolfo todo el rato, hasta que me llamaron… No me acuerdo ni quién fue, de hecho, cuando llegamos Anselmo no era ni capaz de hablar, hacía tanto calor… Todo ha sido tan confuso que no sé ni cómo han muerto, no me he enterado de nada, solo sé que Casares no está y no puedo creer que alguien a quien conozco de toda la vida, a quien todos tenemos de referente, haya podido hacer algo así.


    INSTRUCCIONES: Elige a quién quieres interrogar a continuación. Puedes encontrar la descripción de los trabajadores que da Anselmo aquí. Si quieres, puedes narrar que repites las preguntas, y añadir solo si quieres hacer una diferente o quitar alguna. Puede que más adelante en la investigación quieras interrogarlos de nuevo, y podrás hacerlo, este solo es el preliminar.



    Ayuntamiento de Alcázares
    23:45
    Martes 23 de Julio de 2018
    Con Alexia
    Capitulo 1
    Emrys


    El crimen de Los Juncales - Página 3 Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    2895Mensajes :
    20Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 3 Empty

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Sáb Mar 02, 2024 11:43 am
    Era un día normal
    El señor Martín estaba claramente nervioso y desubicado. La falta de información no parecía falta de interés o prepotencia, sino que realmente el hombre iba allí a trabajar de manera automática y todo lo ocurrido le había pillado tan desprevenido que no sabía responder. Asintió comprensiva a lo que iba diciendo y tomó notas: había dado algunos datos nuevos, como la conversación sobre el regalo al bebé o sobre los invitados de los señores. No sabía hasta qué punto tendría relevancia, pero por si acaso, apuntado quedaba. - Muchas gracias por su colaboración, señor Martín. No se preocupe, lo tendremos todo en cuenta. Al fin y al cabo era un día de trabajo normal, y el calor nos afecta a todos. - Sonrió con calidez. - Intente mantenerse disponible por si necesitamos volver a hablar con usted. Puede irse a descansar. -

    Miró con expresión circunstancial a Lucía, como quien dice "no hemos sacado mucha más información". Lo bueno es que ya les quedaba poco, y podrían ir armando el puzzle con lo que fueran diciendo entre todos. Esperaba. También confiaba en el "me he acordado de que" tan frecuente en estos casos por parte de algún trabajador en cuanto hubiera dormido y comido. - Parece que solo quedan los tres trabajadores que iban con Ricardo Pallarés en el coche de Genaro Villa. - Revisa sus notas. - Bien... Dudo que saquemos mucha información del trayecto en coche, parece bastante evidente que Pallarés solo fue un daño colateral... Pobre hombre. - Murmura eso último. - Pero pueden darnos información importante del resto del día... Empecemos por Máximo Rodríguez. - A ver qué podían sacar de él. Esperó a que hicieran al hombre pasar, se presentó como las veces anteriores y lanzó su batería de preguntas. - Dígame, ¿vio algo que se saliera de lo normal en el día de hoy? Si no me equivoco iba usted con Ricardo Pallarés en el coche, ¿se dijo algo entre sus compañeros que se saliera de lo normal? Hemos conocido que una de las empacadoras estaba rota, ¿sabía usted algo? ¿Trajo esto consigo algún percance? ¿Recuerda haber visto usted hoy al señor Hernández, al señor Casares o a la señora Iglesia? ¿Pudo hablar con ellos? ¿Vio algo extraño en ellos? ¿Estuvo usted con alguna otra persona, trabajador de la finca o familiar, en el día de hoy? Su compañero Anselmo Ruiz fue quien descubrió lo ocurrido y llamó a emergencias, ¿estaba usted por allí en aquel momento? ¿Vio algo? ¿Qué hizo? -


    Acción: Interrogar a Máximo Rodríguez.



    Ayuntamiento de Alcázares
    23:45
    Martes 23 de Julio de 2018
    Con Lucía
    Capitulo 2
    Emrys


    We are
    El crimen de Los Juncales - Página 3 Alchem10

    El crimen de Los Juncales - Página 3 Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5303Mensajes :
    178Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 3 Empty

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Mar Mar 12, 2024 9:14 pm
    Era un día normal
    Lucía asiente con pesar. — Se veía desde el principio. Lugar inadecuado, peor momento posible. — Se frota los ojos y suspira. — Esto es agotador, por Dios ¿qué hora es ya? — Mira el reloj de su muñeca y suspira. — La una y media. Qué locura. Lo que saquemos ahora ya va a ser regulero, pero no podemos dejarnos a nadie al menos sin echar un vistazo. — Revisa la lista y asiente. — A estas alturas, lo que nos queda es hacer pito pito, prácticamente. — Y pide que traigan a Máximo Rodríguez.

    Por la puerta entra un chico de veintialgo años de pelo rubio oscuro desgreñado y ojos muy azules. Lleva una camiseta de una planta de marihuana sobre la silueta de Bob Marley y una trencita con cuentas que le sale de la nuca. — Buenas noches, ¿qué tal? — Dice antes de sentarse desgarbadamente en la silla. El chico niega ante la primera pregunta. — Qué va. Solo que hacía un calor de mil demonios y estaba todo el mundo alterado. Todos se ladraban entre todos, hasta la Pepita le riñó al pobre Tasio, me lo contó luego. Quitando a Pepita y a Casares, soy el único que le trata como una persona, y el pobre vino medio llorando, pero eso le pasaba mucho cuando le regañaban. Me dijo que Pepita le había reñido, pero luego en la comida estuvo cariñosa con él, así que supongo que se le había pasado. — Frunció el ceño a lo de la empacadora. — Ni me había enterado de lo de la empacadora. Mi tío… Amador es mi tío, eso lo saben, ¿no? Pues mi tío, nada más llegar, me mandó a inspeccionar los pozos del lado sureste de la finca, con el José, antes de que Juan o Casares repartieran las tareas. Pero es que no me deja llevarle la contraria, ya saben, exlegionario, te mete una hostia sin miramientos, así que estuve a tomar por… — Carraspea. — Muy lejos, vamos, toda la mañana. En cuanto volvimos a la casa chica, hablé con el Tasio, y después de comer, el José y yo volvimos a lo que estábamos haciendo, porque nadie nos dijo lo contrario, solo mi tío dijo “¿Habéis encontrado algún pozo que no esté embarrado?” y al decirle que no, dijo “pues no volváis hasta que lo encontréis”

    El chico tuerce la boca mirando a la nada, como si pensara. — A los tres que dice, les vi solo en la comida, y a los de la casa… Solamente vi el coche del administrador, casi a la hora de comer, por la linde de la finca, como si la rodeara. Pensé que nos estaría vigilando que no vagueáramos, pero ni se paró ni nada. — Suspira y cruza las manos. — Ya le digo que nos habían mandado otra vez a mirar los pozos, y allí estábamos cuando vimos el fuego a lo lejos y llamé a mi tío para ver si era grave y me dijo “vente pacá YA”. Cuando llegamos ya estaba la guardia civil y todo. — Niega con la cabeza y, por primera vez, pone cara de pesar. — No pude hacer nada. Todos estaban diciendo que Pepita estaba muerta a golpes y que el quemado era Juan… — Os mira. — Todos creen que ha sido Casares, el Nando ya estaba diciendo que iba a llamar a todos los primos para ir a por él… Pero ese hombre no le hubiera puesto la mano a la Pepita encima por nada del mundo, y menos se va sin el coche, la escopeta y la Tundra, vaya. Pero bueno, que yo no sé nada. — Se señala la camiseta. — Esto no es que… Yo no llevo nada encima, eh… Que es que me gusta el Marley de toda la vida y ya está…


    INSTRUCCIONES: Elige a quién quieres interrogar a continuación. Puedes encontrar la descripción de los trabajadores que da Anselmo aquí. Si quieres, puedes narrar que repites las preguntas, y añadir solo si quieres hacer una diferente o quitar alguna. Puede que más adelante en la investigación quieras interrogarlos de nuevo, y podrás hacerlo, este solo es el preliminar.



    Ayuntamiento de Alcázares
    23:45
    Martes 23 de Julio de 2018
    Con Alexia
    Capitulo 1
    Emrys


    El crimen de Los Juncales - Página 3 Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    2895Mensajes :
    20Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 3 Empty

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Jue Mar 14, 2024 5:29 pm
    Era un día normal
    Lo de Máximo no se lo esperaba, pero no pudo evitar una leve sonrisilla de incluso ternura mientras el chico hablaba. Desde luego que era un perfil de trabajador radicalmente diferente a los otros. Lo de Anastasio le cuadraba con la versión de los hechos del hombre, además de tomar buena nota de eso de que "todos estaban muy alterados". Dudaba que fuera un crimen impetuoso o pasional, no lo parecía por lo que había visto, pero aún no podía descartar nada. Arqueó las cejas y sonrió levemente para decir. - No, no tenía el dato. -Sobre lo de que Amador fuera su tío. Dudaba que fuera relevante, pero por su acaso. Porque no era el único dato que el hombre se había ahorrado decirle: ¿qué era eso del pozo? ¿Para qué lo quería? ¿Por qué tanto interés?

    Una persona más que confirmaba la presencia de Cárdenas en la finca, y el chico dudaba también de la implicación de Casares en el asunto. Y pensaba como ella: era raro que se hubiera ido sin su inseparable mascota y sin su no menos inseparable escopeta. Iba ya a despedirse del chico cuando este empezó a trabarse, y tuvo que hacer un gran esfuerzo por no reír. Puso una sonrisa cálida y dijo. - No se preocupe, señor Rodríguez, no estamos aquí para eso. - Como que no tenían cosas más importantes de las que estar pendiente de que si ese pobre chaval fumaba marihuana o no. - Muchas gracias por tu información. Por favor, mantente localizable por si necesitamos hablar contigo de nuevo ¿vale? Puedes irte a descansar, ha sido un día largo. - Y dejó que marchara.

    Cuando lo hizo, miró a sus compañeros con los labios apretados y, ya sí, se tuvo que reír. Se frotó la cara, extenuada de cansancio y con un suspiro. - Ay... Esto ya es demasiado para estas horas de la noche. - Rio un poco más y terminó de frotarse los ojos, recomponiéndose. - Vale, solo nos quedan dos personas, y una de ellas ha sido mencionada por él así que empezaremos por ahí. El testimonio de José Peral, por lo que cuenta Máximo, no debería ser demasiado diferente al suyo. - Miró a Lucía con una ceja arqueada - Amador no ha dado información alguna sobre la búsqueda del pozo. Ni sobre que Máximo era su sobrino. Puede que no le haya dado importancia porque fueran meras gestiones del día del día del campo, pero... me parece, cuanto menos, sospechoso no mencionar algo así el día que ha ocurrido un crimen cuando te están interrogando. - Rodó los ojos y volvió a sus papeles. - Y sabiendo que vamos a interrogar a su sobrino también. Un movimiento bastante torpe. - Y, dicho esto, pidió que hicieran pasar a José Peral, haciendo su presentación e iniciando la batería de preguntas. - Dígame, ¿vio algo que se saliera de lo normal en el día de hoy? Si no me equivoco iba usted con Ricardo Pallarés en el coche, ¿se dijo algo entre sus compañeros que se saliera de lo normal? Hemos conocido que una de las empacadoras estaba rota, ¿sabía usted algo? ¿Trajo esto consigo algún percance? ¿Recuerda haber visto usted hoy al señor Hernández, al señor Casares o a la señora Iglesia? ¿Pudo hablar con ellos? ¿Vio algo extraño en ellos? ¿Estuvo usted con alguna otra persona, trabajador de la finca o familiar, en el día de hoy? Su compañero Anselmo Ruiz fue quien descubrió lo ocurrido y llamó a emergencias, ¿estaba usted por allí en aquel momento? ¿Vio algo? ¿Qué hizo? -


    Acción: Interrogar a José Peral.



    Ayuntamiento de Alcázares
    23:45
    Martes 23 de Julio de 2018
    Con Lucía
    Capitulo 2
    Emrys


    We are
    El crimen de Los Juncales - Página 3 Alchem10

    El crimen de Los Juncales - Página 3 Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5303Mensajes :
    178Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 3 Empty

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Sáb Mar 16, 2024 11:24 am
    Era un día normal
    Lucía se frota los ojos y deja escapar una risa leve. — Esto es el pan de cada día de la UCO. Vienes a investigar un asesinato y no falla que salga alguien que trapichea y un defraudador, estafador o usurero. Ya nos ha salido el primer tipo, y no creas que va a tardar mucho el segundo. Oh, y los infieles. De esos hay SIEMPRE. — Mira la lista y garabatea un para de cosas. — Menos mal que estamos a punto de terminar. — Te señala con el boli. — Yo también me he extrañado, pero es que en el medio rural, las familias son enormes y se dan por hechos los lazos de parentesco. Lo de los pozos sí que me ha extrañado. Vale que estamos en verano, y lo lógico es buscar agua subterránea para nutrir los campos, pero creía que aquí las órdenes las daban Casares y Juan, especialmente el último, así que sí es un poco sospechoso que Amador dé órdenes, y además tan concretas. — Suspira y avisa al guarda de la puerta para que entre José Peral.

    Es un hombre de treinta y pocos, pero pareciera más porque está casi completamente calvo y parece más apocado y retraído que Máximo. — Buenas noches. — Saluda con voz bajita, antes de sentarse. A tu primera pregunta se encoge de hombros. — Nada hasta el incendio. — Niega con la cabeza a tu pregunta sobre Pallarés. Luego vuelve a encogerse de hombros. — Yo no cojo nunca la empacadora, no sé usarla, y aquí se rompe algo día sí día no, pero a mí nunca me consultan o me piden nada. — Vuelve a negar con la cabeza. — Solo estuve con ellos a la hora de comer y solo hablaron de lo de siempre, yo es que desconecto un poco. Estuve todo el día con Máximo buscando pozos utilizables, pero todo estaba seco. — Parpadea y parece recordar. — Yo no veo casi nunca a la gente de la casa grande, pero pasó uno de los coches buenos por allí, por la linde, como dando una vuelta innecesaria. No sé de quién era, para mí son todos iguales, no distingo. — Vuelve a encogerse de hombros. — Nosotros estábamos en el extremo de la finca, lejísimos, pero vimos el humo, y Máximo llamó a su tío, por si había que preocuparse, porque en fin, en verano no es ni tan raro que algo salga ardiendo y al final se controle, pero al llamarle dijo que fuéramos para allá enseguida, no dijo más, pero supimos que era importante. Para cuando llegamos ya estaba todo el mundo allí, y ni siquiera entendíamos bien qué tenía que ver el fuego con todo lo demás.


    INSTRUCCIONES: Elige a quién quieres interrogar a continuación. Puedes encontrar la descripción de los trabajadores que da Anselmo aquí. Si quieres, puedes narrar que repites las preguntas, y añadir solo si quieres hacer una diferente o quitar alguna. Puede que más adelante en la investigación quieras interrogarlos de nuevo, y podrás hacerlo, este solo es el preliminar.



    Ayuntamiento de Alcázares
    23:45
    Martes 23 de Julio de 2018
    Con Alexia
    Capitulo 1
    Emrys


    El crimen de Los Juncales - Página 3 Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    2895Mensajes :
    20Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 3 Empty

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Dom Mar 17, 2024 5:05 pm
    Era un día normal
    José Peral no tenía demasiada información, pero parecía que genuinamente no se había enterado de mucho, y no que pretendiera ocultar algo. Eso sí, también resaltó lo del coche fuera de lugar, a todas luces el del administrador por los episodios contados por el resto de trabajadores. Todos coincidían en eso. Lo contó todo con bastante naturalidad, incluido lo de la búsqueda del pozo. Sonrió y le agradeció su testimonio, pidiéndole, como a todos, que estuviera localizable por si era necesario. - Parece bastante claro que la presencia de Cárdenas estaba fuera de lugar, casi todos coinciden en ello. Y el señor Peral ha narrado también lo del pozo. - Se encoge de hombros. - Lo ha hecho con mucha naturalidad, y puede que de hecho sea algo natural. Lo que no entiendo es por qué no lo mencionó Amador. Quizás, de tan natural que era, dio por hecho que era un dato innecesario... Pero prefiero tenerlo en consideración por si acaso. - Suspiró y miró a Lucía con una sonrisa cansada. - Pues ya solo nos queda uno. -

    Cuando Agustín Villa fue llamado, no pudo evitar que su saludo estudiado saliera más entusiasmado que el resto. Amaba su trabajo, pero esos interrogatorios se habían hecho largos y estaban solo en el inicio. Añadió al saludo. - Lamento que se haya quedado usted para el último, señor Villa. Erais muchos, las llamadas han sido aleatorias. Pero ya podrá irse a descansar después de esto. - Dicho lo cual, volvió a su interrogatorio. - Dígame, ¿vio algo que se saliera de lo normal en el día de hoy? Si no me equivoco iba usted con Ricardo Pallarés en el coche, ¿se dijo algo entre sus compañeros que se saliera de lo normal? Hemos conocido que una de las empacadoras estaba rota, ¿sabía usted algo? ¿Trajo esto consigo algún percance? ¿Recuerda haber visto usted hoy al señor Hernández, al señor Casares o a la señora Iglesia? ¿Pudo hablar con ellos? ¿Vio algo extraño en ellos? ¿Estuvo usted con alguna otra persona, trabajador de la finca o familiar, en el día de hoy? Su compañero Anselmo Ruiz fue quien descubrió lo ocurrido y llamó a emergencias, ¿estaba usted por allí en aquel momento? ¿Vio algo? ¿Qué hizo? -


    Acción: Interrogar a Agustín Villa.



    Ayuntamiento de Alcázares
    23:45
    Martes 23 de Julio de 2018
    Con Lucía
    Capitulo 2
    Emrys


    We are
    El crimen de Los Juncales - Página 3 Alchem10

    El crimen de Los Juncales - Página 3 Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5303Mensajes :
    178Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 3 Empty

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Dom Mar 17, 2024 9:19 pm
    Ivanka escribió:
    Era un día normal
    El hombre que entra tiene unos cuarenta años y una larga melena oscura, de rasgos agitanados. Parece bastante serio y malhumorado, pero saluda con buen tono una inclinación de la cabeza. — Buenas noches, señoras guardias. — Lucía parece que va a corregirle, pero parece que al final lo deja pasar. Fernando se sienta y se cruza de brazos.

    Yo iba con er Juanito, así es. — Confirma el hombre. — Yo por la mañana no noté na de na, iba medio dormido, la verdad. Y er Juan estivo alterao toa la mañana, como siempre últimamente, si na más sabía de pelearse con Casares. Pero bueno, normal también porque se había estropeao la empacadora, como usté ya ha mencionao, y na, eso le iba a da faena de más, claro. Pero vamos, percance, lo que se dice percance, yo no noté. — Luego se pone a recapitular.

    Al Ricardo lo vi a la hora de comer, todos juntos, y na, él como siempre. A Casares lo mismo y, de hecho, lo vi meno, porque cuando yo vine al cortijo a curarme él no estaba y la que me curó fue la Pepi, que por si no lo saben, es prima de mi madre. Era, Dios la tenga en su gloria a la pobre Pepi. — Y se santigua y se besa la mano. — Estando yo en el campo, una rama estaba mala en un olivo y se me cayó y me hizo esto. — Y enseña el codo, un poco más arriba, que tiene una gasa puesta. — Tengo un corte, no mu grande, pero lo justo pa infectarse con la tierra del campo, así que fui pa la casa chica y la Pepita me curó. Y yendo yo para allá vi el coche del sirviente de los señoritos, y le dije a la Pepi ¿y ese? ¿Que ha venío a lo de la empacadora? Y la Pepi dijo “qué más quisiera yo. Ha venío a molestar, como siempre.” Y yo le pregunté que quería decir y dijo “nada Nandito, que es que no hace nada útil. Ha dicho que me traía unas sandías de El Roncal y ahora que se le han olvidao y que ha venío pa na”. El Roncal es ooootra finca de los señoritos que lo que tienen son frutales y a veces, si les sobra producción o no la pueden vender, nos traen lo que sobra para que la Pepita gaste menos todavía en darnos de comer. Hasta en eso recortan. — Fernando suspira. — Una cosa les voy a decí. Si er Casares ha matao a la Pepita, los Jiménez, que son la familia de la Pepita y mi madre, se van a lanzá al campo a buscarle y hasta que no lo encuentren no paran. Y no se lo van a traé detenío, eso ya se lo digo yo. Pero ea, dicho queda, yo siempre confío en las fuerzas de los cuerpos nacionales ¿eh?

    Vuelve a rememorar y se rasca la frente. — Yo estaba con el Agustín, cerca de Rodolfo, el negro y Salvador, estábamos lejos del cortijo, pero en una de estas nos paramos, porque no se podía de la caló, y al sentarnos debajo de un olivo vimo la columna de humo. A ver, eso en el campo tampoco es tan raro, pero si es raro en el cortijo con esa caló… Y estábamos viendo qué hacíamos, si iba uno a buscá cobertura, o íbamos pallá, y entonces el Agustín vino desaforao gritando LOS HAN MATAO LOS HAN MATAO, así que supongo que Anselmo, o alguien que estuviera allí, le había llamao. Y na, fuimo corriendo y luego ya llegaron sus compañero y no nos dejaron ni pasá, y ya la Asun y el Anselmo llorando… Y ya cuando llegaron la señora Mercedes y er señorito poco meno que nos dijeron que nos estuviéramos quietos donde estábamos y que no estorbáramos má y eso hice. Y ya luego nos trajeron pacá. — Suspira y se frota los ojos. — Yo no quiero pensá que el Casare haya matao a la Pepi ni mucho meno al Ricardo... Y ese quemao, que dicen que es er Juanito, que yo no sé por qué lo dicen, pero lo dicen... Yo no entiendo nada, señoras guardias, y si ustedes me preguntan, esto parece cosa de los narcos. Por desgracia yo eh trabajao en La Línea y he visto cosas que hacen allí a los que no pagan. Yo no sé na de que nadie de aquí tuviera na que ver con eso eh... Yo solo digo lo que veo.



    INSTRUCCIONES: Elige a quién quieres interrogar a continuación. Puedes encontrar la descripción de los trabajadores que da Anselmo aquí. Si quieres, puedes narrar que repites las preguntas, y añadir solo si quieres hacer una diferente o quitar alguna. Puede que más adelante en la investigación quieras interrogarlos de nuevo, y podrás hacerlo, este solo es el preliminar.



    Ayuntamiento de Alcázares
    23:45
    Martes 23 de Julio de 2018
    Con Alexia
    Capitulo 1
    Emrys


    El crimen de Los Juncales - Página 3 Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    2895Mensajes :
    20Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 3 Empty

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Dom Mar 17, 2024 9:26 pm
    Era un día normal
    Lucía bebe agua y asiente. — Efectivamente, se va a imperar hablar por lo menos con Cárdenas cuanto antes, pero tenemos que ir con cuidado, todo sea que al final lo espantemos o le demos demasiado tiempo para pensar. — Se acerca y te pone una mano en el hombro. — Buen trabajo, Alexia, en cuanto interrogues a este, nos vamos a la casa cuartel y a dormir todo lo que se pueda. Has pasado el primer día como una campeona y has tomado decisiones muy buenas. Sigue así.

    El guardia parece MUY aliviado cuando Lucía le dice que, cuando terminen con Villa, pueden levantar todo el campamento e irse a casa. Agustín entra, y es un hombre de unos cincuenta años, también bastante apocado, con cara de asustado. — No, por Dios, no se disculpe, señorita, no faltaba más… — Tiene los ojos llorosos y se frota la cara antes de sentarse. — ¿Tienen agua? — Lucía le tiende una botella. Parece realmente afectado. Se encoge de hombros y pierde la mirada con tu primera pregunta. — Pues… Ahora todo parece raro, ¿no? Me parecía que Juan y Casares estaban muy tensos, demasiado para que solo se hubiera roto la empacadora… Que podría yo decir, últimamente andaban todo el día riñendo. Nada grave eh, no me entiendan mal… — Negó a lo de Pallarés. — Qué va, ahí fuimos a buscarle. Estaba sentado en la puerta cuando llegamos, hablamos del calor, de que los tanques cada vez estaban más vacíos y que a ver qué íbamos a hacer… Nada, nada, Ricardo era un hombre tan bonachón y sin… Sin tampoco grandes ideas ni ambiciones. No era Juan, desde luego.

    Asintió a lo de los trabajadores. — Sí, claro que les vi. Al llegar, Juan nos mandó a Nandito y a mí al extremo noroeste, a ver qué tal estaban las cosas por ahí, por si había algún olivo malo o algún pozo utilizable. Luego bajamos a comer, y Juan y Casares parecían muy serios, pero bueno, ya les digo que últimamente era normal. Estuvimos hablando del chiquillo de Juan, el que va a nacer… — Se llevó las manos a la cara. — Ay, por Dios, ¿la Asun está bien? Dejé que el señorito se la llevara para la casa grande porque pensé que se nos moría allí, y tan preñada… Ay, Dios mío… — No se preocupe, señor Villa, la señora Peralta ha sido atendida y, en principio, está bien dentro de las circunstancias. — Agustín pareció intentar reconectar. — No estuve con nadie de la familia ni la casa grande hasta que llegamos a la hacienda. No sé cuándo llegaron, pero de repente el señorito vio a la Asun y vino flechado a ella. — Niega con la cabeza. — Luego a la tarde nos fuimos más para el sector donde estaban Rodolfo y Salva, y no se podía de la calor. Fue al sentarnos a la sombra cuando lo vimos todo, y no teníamos buena cobertura. Rodolfo y Salva se pusieron a buscar cobertura, y yo llamaba desesperado a Anselmo, a Juan… Es que yo sentía que había pasado algo… Al final no recuerdo quién me lo cogió, pero me dijeron “los han matado. A Casares, Pepita y Pallarés, los han matado”. — Se volvió a tapar la cara. — Es… No me puedo creer que haya pasado en nuestras narices.



    INSTRUCCIONES: Has terminado con los interrogatorios de los trabajadores de la finca  y con el día. Con tu post se cerrará el segundo episodio y empezará ya la mañana del tercero.



    Ayuntamiento de Alcázares
    21:15
    Martes 23 de Julio de 2018
    Con Alexia
    Capitulo 1
    Emrys


    El crimen de Los Juncales - Página 3 Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    2895Mensajes :
    20Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 3 Empty

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Dom Mar 17, 2024 10:55 pm
    Era un día normal
    Le emocionaron las palabras de Lucía y la hicieron sonreír. Para ella era muy importante esa valoración, y más si venía de una profesional así. Había recibido muchos cuestionamientos que rozaban lo ridículo cuando ella (salvando la experiencia ganada con los años, evidentemente) siempre había trabajado igual de bien.

    Si llega a saber lo agobiado que iba a estar el pobre Agustín Villa, le hubiera llamado antes. La máscara de la policía profesional de interrogatorios a veces tenía esas cosas: de actuar de corazón, se hubiera asomado a la sala de espera y hubiera hecho pasar a los más agobiados primeros para que pudieran irse cuanto antes a sus casas. Pero, por supuesto, no era eso lo que se esperaba de una policía, y podía enturbiar los interrogatorios y confundir el exceso de confianza. Escuchó atentamente al hombre. No aportó más novedades con respecto a lo que ya tenían, pero ella tomó notas igualmente y, al finalizar, agradeció su intervención. - Muchas gracias, señor Villa. Por favor, manténgase localizable por si necesitamos volver a hablar con usted. - Puso una sonrisa cálida. - Vaya a descansar, ha sido un día largo. Y no se preocupe por Asunción, estará bien atendida. - Y le dejó marchar.

    Suspiró y miró a sus acompañantes. - Hemos terminado. - Apoyó los codos en la mesa y se frotó los ojos. - Dormir ahora... se antoja una bendición, pero honestamente, también una interrupción. No sé si podré. Si el cuerpo me lo permitiera, con estos casos, no pararía un segundo hasta tenerlo resuelto. - Se destapó los ojos, se levantó y comenzó a recoger. Cuando terminó, antes de salir, se acercó confidencialmente a la mujer. - Lucía. - Susurró. Era su superior, pero le había pedido un trato más cercano, y Alexia lo agradecía. - Gracias. Muchas gracias. - Dejó un suave y discreto apretón en una de sus manos con una sonrisa leve. - De verdad. - Ella sabía por qué. Por muchas cosas. Ese caso no iba a olvidarlo en la vida. Y no solo por lo truculento del crimen. Sino por el papel que, gracias a una superiora, por fin iba a poder jugar en él.


    Acción: Finalizar interrogatorios.



    Ayuntamiento de Alcázares
    23:45
    Martes 23 de Julio de 2018
    Con Lucía
    Capitulo 2
    Emrys


    We are
    El crimen de Los Juncales - Página 3 Alchem10

    El crimen de Los Juncales - Página 3 Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5303Mensajes :
    178Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 3 Empty

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Dom Mar 17, 2024 11:24 pm
    La parte más dura
    El día anterior fue tan agotador, que os permitisteis quedar a las once en el comedor de la casa cuartel del centro de Sevilla, donde os habéis hospedado. Allí, Lucía y tú tenéis varias cosas por delante, y Tello, el de científica, os está esperando, porque él vive también en la casa cuartel, y el sargento Villa para poneros al día.

    Estáis desayunando cuando ambos hombres llegan y se sientan con vosotros. — Buenos días, mi brigada, mi sargento, a la orden. — Empieza Villa. — Hoy dan 41 grados, que son dos menos que ayer, así que habrá que dar gracias, pero recomiendo que limitemos las actuaciones a la mañana y última hora de la tarde, aunque la segunda opción no vale con los organismos oficiales porque la mayoría cierra a las tres. — Lucía asiente. — Dime, ¿con qué podemos contar ya? ¿Tenemos juez? — Tenemos. Es la jueza de Marchena. Está a un ratito de Sevilla y casi a lo mismo de Alcázares, sin duda, pero es lo que el juzgado ha dictaminado. Lo bueno es que ya podemos ir pidiendo órdenes, las que hagan falta, si su señoría lo estima. — Lucía asiente y mira al chico. — ¿Qué tienes para mí, Tello? — Poca cosa. No hay informe de balística que valga porque no tenemos bala efectiva. Pero la buena noticia es que la doctora Salgado del anatómico forense ya ha practicado las autopsias de los tres cadáveres y nos puede recibir antes de las tres, como ha señalado mi sargento, para contarnos y darnos los informes para la juez. — Perfecto. ¿Alguna noticia de la finca? — Villa niega. — Todo tranquilo en la noche. Hay prensa y vecinos pero poco más. ¿Ha dormido alguien en la casa grande? — Hasta donde sé, el señor Martínez de Aranda y su administrador. — Lucía suspira y apura el desayuno. — Hay que hablar con esa familia cuanto antes. ¿Algo más que deba saber? — Las hijas de Casares y Pepita llegan a las doce. La familia de Pepita se encarga de recogerlas y darles acomodo en sus casas de Alcázares. Elisa, la mayor, ha preguntado por teléfono cuándo van a poder enterrar a su madre y si se sabe algo de su padre, pero no han dado más datos. — Lucía asiente a todo y te mira. — Dime, Alexia, ¿por dónde empezamos?

    INSTRUCCIONES: Contesta a Lucía con la acción que creas que se debe hacer a continuación

    -Ir a Marchena a hablar con la jueza (llegáis a Marchena a las 12:30)
    -Ir al anatómico forense (llegáis al edificio a las 11:45)
    -Ir a la casa de los Zahera a hablar con ellos (llegáis a las 12:00 pero no sabéis si están en casa)
    -Esperar a Elisa y Carolina en la estación del AVE y hablar con ellas antes de que se vayan a Alcázares (llegan a las 12:00 a Santa Justa)




    Casa cuartel de Sevilla
    11:15
    Miércoles 24 de Julio de 2018
    Con Alexia
    Capitulo 3
    Emrys


    El crimen de Los Juncales - Página 3 Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    2895Mensajes :
    20Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 3 Empty

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Mar Mar 19, 2024 5:27 pm
    La parte más dura
    A pesar del cansancio le costó un buen rato poder dormirse. De hecho, una vez acostada, volvió a encender la luz y a revisar sus notas. Se obligó a sí misma, no obstante, a descansar, porque no es que le esperara un día largo: es que le esperaban muchos días muy largos, y aquello solo iba ir in crescendo. Cayó en un sueño pesado del que le costó salir cuando sonó el despertador, pero una vez llegó al comedor se sintió de nuevo perfectamente despierta y lista para comenzar.

    Sonrió afable a sus compañeros, pero se le fue al suelo la sonrisa cuando escuchó lo de los cuarenta y un grados. Ya empezaba a sentirlos como una piedra en su cabeza. Lo dicho, un día muy largo. Atendió a la información y, por supuesto, tomó buena nota no solo de los horarios disponibles, sino del hecho de que en la casa grande solo durmieran dos personas, y qué dos personas. ¿Qué hacía allí el administrador? ¿Era habitual que se quedara? Se miró de reojo con Lucía y siguió atendiendo. - Pobres chicas. - Suspiró a la mención a las hijas de Pepita y Casares. A la pregunta de su superiora, contestó. - Creo que cuanto antes cerremos los trámites administrativos, mejor, para ello tenemos horario limitado, no para lo otro. Supongo que nos dará tiempo a ir en primer lugar al anatómico forense ¿no? Así podemos hablar con la jueza con más pruebas en la mano. -


    Acción: Ir al anatómico forense.



    Ayuntamiento de Alcázares
    23:45
    Martes 23 de Julio de 2018
    Con Lucía
    Capitulo 2
    Emrys


    We are
    El crimen de Los Juncales - Página 3 Alchem10

    El crimen de Los Juncales - Página 3 Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5303Mensajes :
    178Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 3 Empty

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Miér Mar 20, 2024 12:55 pm
    La parte más dura
    Lucía asiente a lo que dices y se pone a dar órdenes. — Así sea. Y que Dios nos coja confesados con el calor que vamos a pasar, madre mía. Villa, ponte con un equipo a hacer los clásicos registros que podemos hacer sin orden judicial de los implicados: multas, procesos judiciales, denuncias, todo lo que nos pueda ir dando pistas. — ¿De los muertos, del desaparecido o de la familia grande? — De todos, no tenéis otra cosa que hacer de momento. Tello, te vienes con nosotros al anatómico, que veo que conoces a la forense. — A la orden, mi brigada. — Y salís para allá.

    Claramente, julio es el mes en el que Sevilla se duerme, no hay casi gente y la doctora os recibe enseguida en la sala contigua a la sala de autopsias. Es una mujer de uno cuarenta y largos, muy bien arreglada y seria. — Buenos días, doctora, soy la brigada Giráldez. Esta es la sargento Morales, y a Tello me parece que ya lo conoce. — Os estrecha las manos. — Doctora Inés Salgado, y sí, este granuja viene mucho por aquí. — Tello se ríe. — La tengo frita a preguntas, pero es que ese soy yo, mi brigada. Pues usted dirá, doctora. — Siéntense. — Dice señalando unas sillas. — Si puedo ahorrarle el trámite de ver tres cadáveres después de una autopsia, lo hago, a no ser que me pidan entrar a verlos porque quieran comprobar algo, que están en su derecho. Lo que hago es que traigo las fotos y las pongo aquí. — Dijo dejándolas encima de la mesa. — Aquí están los informes de la autopsia también, para que se los lleven. ¿Por quién quieren empezar?


    INSTRUCCIONES: Elige de quién quieres el informe por parte de la doctora

    - Ricardo
    - Pepita
    - Quemado




    Anatómico forense de Sevilla
    11:45
    Miércoles 24 de Julio de 2018
    Con Alexia
    Capitulo 3
    Emrys


    El crimen de Los Juncales - Página 3 Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    2895Mensajes :
    20Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 3 Empty

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Miér Mar 20, 2024 1:39 pm
    La parte más dura
    Toda la información extra que pudieran conseguir les iba a venir bien, ahí Lucía había estado muy rápida. Se notaba la experiencia, iba avanzando trabajo a pasos agigantados. Llegaron al anatómico forense en relativamente poco tiempo, y les recibió una mujer muy educada con la que se presentó nada más le estrechó la mano. Se sentó y atendió, asintiendo a lo que decía. - Creo que con lo que pueda narrarnos de su trabajo, los informes y las fotografías tendremos suficientes datos. - Miró a Lucía. - Solo hay un fallecido cuya identidad no tenemos confirmada por el momento, así que creo que deberíamos empezar por ahí. - Volvió la mirada a la forense y preguntó. - ¿Qué nos puede contar sobre el cuerpo quemado? En primer lugar, ¿de quién se trata? -


    Acción: Empezar por el quemado.



    Anatómico forense de Sevilla
    11:45
    Miércoles 24 de Julio de 2018
    Con Lucía
    Capitulo 2
    Emrys


    We are
    El crimen de Los Juncales - Página 3 Alchem10

    El crimen de Los Juncales - Página 3 Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5303Mensajes :
    178Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 3 Empty

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Miér Mar 20, 2024 2:00 pm
    La parte más dura
    Salgado pone unas fotos del cuerpo sobre la mesa y asiente. — Este precisamente, me trae por la calle de la amargura. Por las fichas dentales confirmamos que es Juan Hernández, aparte de los objetos suyos que encontramos. Y a pesar de su estado, he podido establecer el modo de la muerte, y no, no fue por el fuego. — Lucía asiente, sorprendida. — No había hollín en los pulmones, o sea que no respiraba cuando le empezaron a quemar. Y además… — Señala la calavera calcinada. — Un agujero de bala en la frente, aunque sea difícil de ver, por eso en la inspección ocular se os pasaría. Prácticamente igual que el de Pallarés: bala estrecha y larga. — A mí el hueco que dejó la de Pallarés me recordó a las tokarev. — Interviene Tello. La doctora asiente. — Podría ser, muy típica de los sicarios eslavos, aquí se ve en ajustes de cuentas, pero es hablar por hablar, porque ni si quiera he encontrado restos de bala. Tampoco he podido confirmar si fue a bocajarro o de lejos, por los daños producidos por el fuego. — O sea que Juan Hernández muere de un disparo y Pallarés también… ¿Por qué a Pepita no? No tiene lógica. — Dice Lucía mirando las fotos. — He podido sacar sangre, dañada, pero lo suficiente para saber que no había presencia de drogas ni medicamentos, y brevemente alcohol. Hora de la muerte difícil de determinar por el estado del cadáver.

    INSTRUCCIONES: Puedes hacerle más preguntas a la doctora o pasar a alguno de los siguientes

    - Ricardo
    - Pepita




    Anatómico forense de Sevilla
    11:45
    Miércoles 24 de Julio de 2018
    Con Alexia
    Capitulo 3
    Emrys


    El crimen de Los Juncales - Página 3 Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    2895Mensajes :
    20Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 3 Empty

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Miér Mar 20, 2024 2:37 pm
    La parte más dura
    Pues confirmado: se trataba de Juan Hernández. Era la intuición primera, la hipótesis más sencilla: Juan muerto, Casares desaparecido. Bien podría haber sido al revés, y eso daría la vuelta a gran parte de la investigación. O haber sido un tercero. La confirmación del fallecimiento aportó cierto alivio, ya no estarían hablando en hipótesis sino en hechos, pero le hizo sentir una punzada de dolor por la pobre Asunción. Y por las hijas de Casares, que no solo tendrían que afrontar un duelo por su madre sino una incertidumbre por su padre.

    Tomó nota y atendió a todo lo que decía la forense. Tenía mucho sentido que hubiera muerto antes por la posición del cadáver, eso lo vieron en su momento. La herida de bala, en cambio, era difícil de ver. La hipótesis de los sicarios también la había barajado, y lo de que las balas no estuvieran complicaba la historia. Pero estaba con Lucía, ¿por qué la muerte de Pepita fue tan diferente? Se guardó sus posibles dudas y preguntas para el final, porque necesitaba la opinión de la forense sobre eso. - ¿Qué información puede darnos sobre el fallecimiento de la señora Iglesia? -


    Acción: Continuar con Pepita.



    Anatómico forense de Sevilla
    11:45
    Miércoles 24 de Julio de 2018
    Con Lucía
    Capitulo 2
    Emrys


    We are
    El crimen de Los Juncales - Página 3 Alchem10

    El crimen de Los Juncales - Página 3 Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5303Mensajes :
    178Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 3 Empty

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Miér Mar 20, 2024 2:48 pm
    La parte más dura
    Salgado cambia las fotos a las de Pepita. —La causa de la muerte es shock hipovolémico y pérdida de masa encefálica por los golpes en el cráneo, diría que tres o cuatro, de objeto contundente romo. Es decir, no fue un cuchillo ni nada afilado, y la falta de astillas me indica que no era nada de madera. Mi apuesta sería una vara de metal. — Lucía le enseña la foto del diente de la empacadora. — ¿Algo así? — La forense asiente. — Si no pesa mucho y se puede levantar repetidas veces, le diría que no busque más, que tiene que ser eso. — Todos asienten. — Según las livideces, no la movieron del sitio, o si lo hicieron, fue en menos de una hora después de matarla. — Enseña los brazos. — Aquí hay cosas interesantes. Empezamos por un mordisco en el antebrazo izquierdo, de lo que creo que es un perro no muy grande, pre-mórtem. — Lucía os mira a Tello y a ti. — Tundra. Los análisis no han llegado todavía, pero probablemente la sangre sea suya. — Contesta el chico. — Luego tenemos un par de traumatismos. En ambos brazos presenta hematoma contundente, probablemente porque se protegió del golpe de la cara, aunque no mucho, casi seguro que la dejó inconsciente enseguida. Pero también presenta una torsión del epicondio. ¿La agarraron del brazo fuerte? — Y se lo retorcieron. Para desarmarla si es que lo iba o para reducirla. Por el desgaste, diría que es diestra, y la lesión está en la mano derecha, así que es muy posible que fuera armada y la torsión fuera para retenerle el brazo y quitarle el arma. — Suspira y dice. — Con todos estos datos, diría que quien la persona que la golpeó era unos diez centímetros más alta que ella y de extraordinaria fuerza.

    INSTRUCCIONES: Puedes hacerle más preguntas a la doctora o pasar a alguno de los siguientes

    - Ricardo
    - Pepita




    Anatómico forense de Sevilla
    11:45
    Miércoles 24 de Julio de 2018
    Con Alexia
    Capitulo 3
    Emrys


    El crimen de Los Juncales - Página 3 Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    2895Mensajes :
    20Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 3 Empty

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Miér Mar 20, 2024 3:12 pm
    La parte más dura
    Qué desagradable e inexplicable la muerte de Pepita. La oía y negaba con la cabeza, mientras tomaba nota de todo y pensaba a toda velocidad. No tenía ningún sentido, Lucía también lo había resaltado. Y lo de que el arma del crimen era el diente de la empacadora ya parecía prácticamente confirmado. Pobre Anastasio, sería mejor que no se enterara de esa posibilidad hasta que se esclarecieran los hechos. Lo que la dejó totalmente descuadrada (y desesperanzada, porque esperaba que pudieran sacar ADN de alguno de los asesinos) fue el mordisco de Tundra. - ¿Por qué iba a morderla su propia perra? - Reflexionó en voz alta, y no pudo evitar mirar a sus compañeros y preguntar. - ¿Creéis que la trifulca pudo ser con Casares? Dudo que Tundra mordiera a alguien si no fuera por eso. - Se mojó los labios, pensativa. - ¿Sabría decir cuánto tiempo tiene ese mordisco? A ver si va a ser de otro día. - Aún conservaba esperanzas.

    Pero, lo dicho, prefería dejar las preguntas para cuando tuviera todos los datos, aunque se le hubiera escapado esa. - ¿Qué puede decirnos de Ricardo Pallarés? -


    Acción: Continuar con Pallarés.



    Anatómico forense de Sevilla
    11:45
    Miércoles 24 de Julio de 2018
    Con Lucía
    Capitulo 2
    Emrys


    We are
    El crimen de Los Juncales - Página 3 Alchem10

    El crimen de Los Juncales - Página 3 Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5303Mensajes :
    178Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 3 Empty

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Miér Mar 20, 2024 3:21 pm
    La parte más dura
    Pasáis a Pallarés. — Este es muy fácil. Shock encefálico por tiro en la frente, muerte rápida. No lo movieron, de hecho, por las livideces de los brazos y piernas, diría que estaba sentado intentando levantarse. — Así fue. — Confirma Lucía. — Tanto en sus análisis como en los de Iglesia no hay drogas ni medicamentos ni alcohol. — La brigada suspira. — En su opinión, ¿a qué nos enfrentamos? — La doctora se encoge de hombros. — Si no tuviéramos a Iglesia, a una ejecución profesional. Pero lo de la mujer me desconcierta... Aunque no calificaría que los golpes son con rabia personal. Solo de asegurarse de que moría. El quemado puede ser que quisieran retrasar su identificación....

    El teléfono suena y Lucía lo mira. — Es Villa, lo tengo que coger, ahora vuelvo.

    INSTRUCCIONES: Puedes hacerle más preguntas a la doctora o esperar a Lucía fuera con Tello. Puedes teorizar con él también.




    Anatómico forense de Sevilla
    11:45
    Miércoles 24 de Julio de 2018
    Con Alexia
    Capitulo 3
    Emrys


    El crimen de Los Juncales - Página 3 Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    2895Mensajes :
    20Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 3 Empty

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Jue Mar 28, 2024 4:38 pm
    La parte más dura
    Asiente y toma notas. Pobre Ricardo, había en los crímenes y accidentes tantas víctimas que simplemente estaban en el lugar equivocado y en el momento equivocado. - Parecen tratarse de dos crímenes diferentes. - Reflexiona. - Efectivamente, los asesionatos de Hernández y Pallarés parecen obras de sicarios profesionales. - Ladea varias veces la cabeza. - Algo descuidados en el procedimiento, pero profesionales. En cambio, la de Iglesia... No tiene ningún sentido. Es como si hubieran sucedido dos crímenes simultáneos y totalmente diferentes, pero me parece una coincidencia prácticamente imposible. Y no olvidemos que Casares sigue desaparecido. - Suspira y reflexiona junto a la doctora. - ¿Como si simplemente quisieran matarla, pero no ensañarse? No les salió bien del todo, entonces. - Mira a Lucía y a Tello. - ¿Podía tener Pepita algo que contar que no quisieran que lo hicieran? ¿O era una especie de acto de "protección" precisamente por lo mismo? Habría que indagar si ella estaba también metida en algo turbio. Pero igualmente, de ser así, ¿por qué no un tiro limpio, como a los otros dos? - Suelta aire por la nariz. - Da la sensación de que se cruzó en el camino de la persona equivocada y que esta cogió el primer arma que pilló a mano, a saber, el diente de la empacadora, y acabó con ella. Me resultaría más plausible si no estuviéramos ante personas con pistolas. ¿Es que temían que se le agotaran las balas para sus verdaderos objetivos? - Suspira otra vez. - Nos faltan muchísimos datos... -

    En lo que su superiora atiende al teléfono, aprovecha para revisar sus notas y preguntar. - Si no le importa, doctora Salgado, me gustaría hacerle algunas preguntas para conocer su opinión sobre los hechos. - Puso sus ideas en orden y comenzó. - ¿Ha visto alguna pertenencia u objeto entre los cuerpos del que considere que daba informarnos? No sé si en el cuerpo de Juan Hernández se ha podido sacar algún dato más a pesar del calcinamiento, como señales de forcejeo o arrastre del cuerpo, por saber si le asesinaron en el mismo lugar que le encontramos o no. Había mucha sangre en casa de Pepita Iglesia, ¿han podido analizar si era toda de ella o había de alguien más? Hablando de Pepita, ¿sabe si la mordedura de perro es reciente? Tundra, la perra, tenía restos de sangre en los dientes que pensamos que podría ser de alguno de los asesinos, pero quizás era de Pepita, de ahí que sea importante conocer si la mordedura es de las últimas horas o tiene varios días.  -


    Acción: Preguntar a la doctora.



    Anatómico forense de Sevilla
    11:45
    Miércoles 24 de Julio de 2018
    Con Lucía
    Capitulo 2
    Emrys


    We are
    El crimen de Los Juncales - Página 3 Alchem10

    El crimen de Los Juncales - Página 3 Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5303Mensajes :
    178Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 3 Empty

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Sáb Mar 30, 2024 10:14 pm
    La parte más dura
    Tello niega a tu reflexión. — Se mire por donde se mire es extraño, pero me inclino por la teoría de que… El uso de un arma como el diente debió ser circunstancial. Eso sí, a qué se deba… Ya se me escapa. — Asiente. — Aún estamos creando este relato, desde luego.

    Salgado atiende a tus preguntas. — Del cuerpo de Juan es difícil sacar muchas más conclusiones, dado su estado. No hay desgarros ni lesiones aparentes, pero en el estado en el que lo encontraron, tendría que haber sido una lesión grave de tipo óseo para prevalecer en el fuego, si lo arrastraron o golpearon superficialmente, como en una bofetada o forcejeo, no se puede apreciar, y lo mismo para los arrastres. — Echa un vistazo al informe de Juan. — Las piezas que me llegaron fueron una petaca metálica de acero grabada, un reloj y un anillo de bodas de Juan y Asunción. Había también un móvil, que ya se han llevado los de científica, pero pinta mal para la recolección de sus datos. Y una llave enganchada a lo que probablemente fue un llavero de plástico derretido.

    Pasa a coger el informe de Pepita. — Los análisis de científica de la sangre del lugar aún no están listos, pero dado que la muerte de la mujer se debió a shock hipovolémico y la posición de la misma, yo diría que es suya. — Yo también. — Aporta Tello. — En cuanto al mordisco diría no que es reciente, diría que es prácticamente antes de la muerte, porque no le dio tiempo a sanar ni un poquito, y no está limpio con agua oxigenada o betadine. No es un mordisco fuerte, no obstante, no debió llegar a hacerla sangrar.

    Lucía entra y dice. — Me han llamado del pueblo. Ya van Elisa, Carolina y sus maridos para Alcázares, se quedan con familiares. Por lo visto, el señor Martínez de Aranda ha mandado llamar a Amador y Anselmo para organizar cosas de la finca, y ellos han pedido que lleven a la perra allí, porque ya ha salido del veterinario, para decidir qué hacen con ella también. He autorizado. — Os mira a Tello y a ti. — Si habéis terminado con la doctora, vamos a movernos a donde podamos. — La doctora te tiende todos los papeles. — Esto es para ustedes. Si tienen cualquier duda me llaman. Buena suerte, y protéjanse del calor, está el día imposible.


    INSTRUCCIONES: Decide a dónde vais: a ver a la jueza a Marchena, a Alcázares o a hablar con la familia de los marqueses.




    Anatómico forense de Sevilla
    11:45
    Miércoles 24 de Julio de 2018
    Con Alexia
    Capitulo 3
    Emrys


    El crimen de Los Juncales - Página 3 Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    2895Mensajes :
    20Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 3 Empty

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Dom Mar 31, 2024 5:57 pm
    La parte más dura
    Toma nota y suspira para sí. Malditos fueran, no solo han asesinado a tres personas, sino que la calcinación de uno de ellos dificultaba muchísimo su investigación. Claro, Alexia, unos asesinos no están precisamente pensando en ponerte fácil a ti el trabajo, ironizó consigo misma. Según la doctora, Juan Hernández no portaba más objetos que los que ya sabían. Ahora solo le quedaba rezar porque algo del móvil fuera recuperable, podría darles MUCHÍSIMA información.

    Asiente a lo de Pepita. - Sí, sí, claro, es lo que tiene más sentido... Pero hablábamos de torceduras en los brazos ¿no? Quizás porque trataron de desarmar a Pepita. Quizás el o los asesinos no pensaran matarla pero, al salir ella armada, tomaron lo primero que pillaron a mano, que en este caso podría ser el diente de la empacadora, y la mataron. Esto es una hipótesis al aire, por supuesto. Pero ¿quién sabe, de ser así, si Pepita no llegó a herirles y la sangre del lugar pudiera ser no solo de ella, sino del asesino? Estaremos pendientes de esos análisis. - Esperaba de veras que tuvieran un golpe de suerte por alguna parte, porque hasta el momento todo parecía un callejón sin salida. Ya iba a suspirar con amargura ante la respuesta sobre la mordedura, porque eliminaba casi por completo sus esperanzas de encontrar ADN del asesino en los dientes de Tundra, cuando la doctora hipotetizó que la herida no debió sangrar. Arqueó una ceja y miró a Tello. - Pues seguimos adelante con ese análisis entonces, por si acaso. - ¿Se pondría tan nerviosa la pobre perra que dio dentelladas a más de uno? Pepita podría haberse llevado una "de aviso" (no en balde era su dueña) y el asesino otra lo suficientemente grande como para que sangrase. O quizás estaba pecando de esperanzada de más.

    Atiende a Lucía y asiente con pesar. Pobre familia, no podía evitar que le entristeciera pensar en lo que estarían pasando. Lo que la tensó fue la información sobre la llamada del Marqués a los trabajadores. Ese hombre no piensa seguir ninguna de nuestras órdenes, pensó, porque la noche antes dejó bien claro que se quedaran parados y no hicieran ninguna labor sin permiso de la policía. Y, encima, había llamado al que buscaba el pozo, información que tenían por el sobrino, no por él... No se fiaba de ellos. Se ahorró el nuevo suspiro y sonrió a la mujer. - Muchísimas gracias, doctora Salgado. Si encuentra cualquier otro dato, no dude en llamarnos. - Sonríe afablemente. - Lo intentaremos. - Responde en referencia a lo del calor. Se gira hacia Lucía y Tello y dice. - Sinceramente, no me da ninguna buena espina lo que pueda estar ocurriendo en la finca... Pero no podemos arriesgarnos a que cierre el juzgado. Vayamos a ver a la jueza primero, y a ver si podemos llegar al lugar cuanto antes. A saber qué andarán haciendo. -


    Acción: Ir a ver a la jueza.



    Anatómico forense de Sevilla
    11:45
    Miércoles 24 de Julio de 2018
    Con Lucía
    Capitulo 2
    Emrys


    We are
    El crimen de Los Juncales - Página 3 Alchem10

    El crimen de Los Juncales - Página 3 Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5303Mensajes :
    178Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 3 Empty

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Mar Abr 02, 2024 8:39 pm
    La parte más dura
    Lucía os lleva a Tello y a ti a Marchena. Tenéis una hora de camino, por culpa del tráfico, y Lucía aprovecha para poner cosas en pie. — Vale, os voy a plantear tres cuestiones que me rondan la cabeza y vosotros me contestáis. Estos momentos son muy buenos para aprovecharlos e intercambiar reflexiones, para saber que le vamos a pedir a la jueza, no son muy pacientes, quieren los deberes hechos. Primero: ¿qué creéis que ha pasado con Casares?


    INSTRUCCIONES: Contesta a la pregunta o deja que conteste Tello.




    Coche
    12:30
    Miércoles 24 de Julio de 2018
    Con Alexia
    Capitulo 3
    Emrys


    El crimen de Los Juncales - Página 3 Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    2895Mensajes :
    20Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 3 Empty

    Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente