• ÍndiceÍndice  
  • Últimas imágenesÚltimas imágenes  
  • BuscarBuscar  
  • RegistrarseRegistrarse  
  • ConectarseConectarse  
  • Tree Of Life
    ¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
    2 participantes

    Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Jue Sep 14, 2023 11:55 pm
    Recuerdo del primer mensaje :


    El crimen de Los JuncalesInspired | Otros (Cluedo) | OnexOne

    Los Juncales es la finca del marqués de Zahera, está en medio del campo sevillano, en el pueblo de Alcázares, y tiene una producción de trigo y olivos que es la envidia del pueblo cercano. El marqués es un hombre mayor pero que siempre gozó de muy buena reputación en el pueblo, pagando festividades, romerías y demás, aunque todo se ha diluido con el tiempo, y el hecho de que haya dejado todo en manos de su yerno, don José Luis, que apenas pasa por la casa, excepto en época de caza y algún fin de semana que la señorita Mercedes ha querido venir con sus hijos, pero suele hacerlo sola con los chicos.

    En la finca solo vive Manuel Casares, el capataz, con su mujer, Josefa Iglesia, Pepita para todos, que es la que se encarga de la limpieza de la casa señorial y de alimentar y proveer durante la jornada laboral al resto de los trabajadores, que viven en el pueblo más cercano. Casares tiene un hombre de confianza dentro de los trabajadores: el jefe de peones, Juan Hernández, y entre los dos manejan el trabajo en la vasta finca y solían estar en contacto directo con el marqués.

    Pero hace ya un par de años que la salud del marqués se resiente y ha dejado todo en manos de su yerno, José Luis Martínez de Aranda, marido de su única hija, Mercedes, y este es un hombre de negocios que tiene una visión muy distinta del campo y los trabajadores de la que tenía el marqués, y cada vez que aparece por allí con su administrador, acaba discutiendo con Casares.

    Es una tarde de julio, bajo un calor sofocante, cuando, desde el pueblo más cercano, se ve salir una columna de humo de Los Juncales. Todos los que conocen a alguien en la finca, corren preocupados, pero la que más es Asunción Herrero, la mujer de Juan Hernández, embarazada de siete meses. Y cuando llega, se confirman sus peores temores. Pepita, Juan y Ricardo Pallarés, el tractorista de la finca, están muertos, y Casares no aparece por ningún sitio. La guardia civil ya está alertada, así como la familia del marqués de Zahera, que está por llegar. ¿Quién querría haber matado a los trabajadores de Los Juncales? ¿En qué afectará eso a la familia?





    Lucía Giráldez
    Inspectora brigada/Voz en off
    44 años
    Bárbara Lennie
    Ivanka




    Alexia Morales
    Inspectora sargento
    30 años
    Aura Garrido
    Freyja


    Emrys



    Familia:

    Post de rol:

    Registro criminal:


    El crimen de Los Juncales - Página 2 Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    2900Mensajes :
    20Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 2 Empty


    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Vie Sep 29, 2023 12:11 pm
    Sangre y fuego en Los Juncales
    Anselmo asiente con tristeza a lo de los análisis, y cuando decides poner fin al interrogatorio, se levanta, agachando la cabeza y retorciéndose las manos. — Gracias, mi sargento, mi brigada. Me tienen a su disposición para lo que necesiten… Y si… De nuestra parte, la de los trabajadores… Pueden decirles a los señores que cuando puedan… Nos aclaren qué tenemos que hacer y qué va a ser de nuestro jornal… Se lo agradecería. — Lucía asiente. — Pierda cuidado, Anselmo. Descanse todo lo que pueda.

    La mujer se gira a Tello y señala a la secretaria, que está aún con el calcinado. — Tello, te dejo al cargo de todo esto. Que levanten a Pepita cuanto antes, y que te ayuden a liberar a Tundra, para ver si está en condiciones y si tiene pruebas sobre ella. — A la orden, mi brigada. — Te mira y suspira. — Vamos al campo de guerra de verdad. — Se gira a Villa. — La sargento y yo nos encargamos de los de allí, cuando terminen los levantamientos y lo de la perra, levantan el campamento y dejan la escolta suficiente para proteger el cortijo durante la noche. Esto está precintando. — El sargento asiente, circunspecto, y vosotras os dirigís por el caminillo de tierra a la casa grande.

    Al llegar al camino principal, parece que estáis en otra casa. Todo está bonito y cuidado, con grandes matas de flores, un emparrado pensado para proteger del sol de forma natural y, a la derecha del camino, dos coches también de alta gama, uno de claramente más de cinco plazas, y otro más dinámico y deportivo. — Aquí hay mucha gente. Demasiada. — Se queja Lucía de nuevo. La casa grande se alza ante vosotras, idílica, encalada, con sus flores en las ventanas, en la escalerita de subida a la puerta, y allá donde alcanza la vista. Se nota que Pepita lo cuidaba todo con esmero.

    Lucía llama a la puerta, y, tras unos segundos un poco largos de silencio, un chico joven abre la puerta. — Buenas noches. Soy la brigada Giráldez y ella es la sargento Morales, venimos de la UCO de la Guardia Civil. — El chico alza las cejas y asiente rápidamente, apartándose de la puerta y dejándoles pasar. — Claro, claro. Buenas noches, pasen, por favor. — De dentro de la casa sale un aire fresco que es un gran alivio. El chico os tiende la mano. — Soy Nicolás Martínez de Aranda y Zahera, soy el nieto de los marqueses. — Traga saliva y mira hacia el interior. Más allá de la escalera se ve una puerta muy señorial de cristal que da a lo que parece el salón. — Mi madre y yo hemos venido en cuanto nos hemos enterado, Pepita era… Familia para nosotros. — Dice con la voz un poco rota. — Ahora solo queremos que encuentren a Manuel, que esté bien… — Suspira y mira al suelo. — Y que esa pobre persona calcinada no sea Juan. — Lucía deja unos segundos el silencio y dice. — ¿Quién más hay en la casa? — El chico parpadea. — Mis padres, el administrador, Esteban Cárdenas y Asunción, la mujer de Juan. Había conseguido entrar antes de que llegáramos y sus compañeros estaban intentando calmarla, pero… Está muy afectada, lógicamente. No estaba pensando con racionalidad, está embarazada de siete meses, ¿saben? Esto… Esto es terrible… — Lucía asiente y hace amago de ir hacia el salón. — Insiste en que quiere hablar con ustedes ya, pero está… Fuera de sí. — La mujer asiente y dice. — Nos hacemos cargo. Si fuera usted tan amable de avisar a todo el mundo para que venga al salón y podamos hablar con todos. — Y os dirigís para allá.

    Entráis al gran salón, que es de ancho como la casa. A la derecha está la zona de sofás y chimenea y a la izquierda una enorme mesa de comedor. En el extremo de la mesa, a la cabeza, está sentada Asunción, con la cara enrojecida y la respiración desacompasada. Al lado está Mercedes, muy bien vestida, tomándole la mano y hablándole con voz calmada. Sobre la mesa un vaso y una jarra de agua. — Eso, respira… Respira por la nariz… Y lo sueltas por la boca… Venga, tranquila… — Pero en cuanto Asunción os ve, se le cambia la cara y se levanta de golpe, con cierta dificultad a causa de la tripa. — ¿Ustedes son de la Guardia Civil? Llevo esperándoles horas. Tengo que hablar con ustedes. — Lucía la parapeta y la toma de los brazos. — Señora Herrero, tranquila, ya estamos aquí. Tiene que sentarse, vamos para allá. — Las lágrimas inundan los ojos de la mujer. — Juan sabía que algo le iba a pasar. Me dijo que no subiera por nada del mundo. Juan lo sabía, señora, aquí hay algo turbio y YA SABEMOS QUIÉN ES EL MÁS TURBIO DE AQUÍ. — Grita, mirando con rabia hacia la puerta. A cuenta de los gritos, Nicolás llega corriendo y se acerca a la mujer cogiendo su mano y llevándola con delicadeza a sentarse. — Asun, por favor… — Le dice con dulzura. — ¡No, por favor no, Nicolás! ¡Ya me he cansado! Dicen que mi marido está calcinado y no… — Se echa a llorar sobre la mesa y Mercedes y Nicolás se inclinan a consolarla.

    INSTRUCCIONES: Puedes continuar con Anselmo o pasar a la conversación con Asunción Herrero.



    Finca Los Juncales
    21:15
    Martes 23 de Julio de 2018
    Con Alexia
    Capitulo 1
    Emrys


    El crimen de Los Juncales - Página 2 Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    2900Mensajes :
    20Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 2 Empty

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Miér Oct 04, 2023 1:54 pm
    Sangre y fuego en Los Juncales
    Cerrado todo lo que podían hacer por el momento en la escena del crimen, deciden acudir a la casa grande, donde, como bien dice Giráldez, está segura que van a encontrar el campo de guerra de verdad. La poca experiencia que había tenido con personas de esa clase social involucradas en crímenes había hecho que todo fuera mucho más costoso, por lo que se armó de paciencia y cambió de escenario, a otro que parecía un universo diferente del que veían.

    Sí, coincide, allí había demasiada gente, pero por desgracia, no esperaba otra cosa. Les abre la puerta un chico joven ante quien se presentan. Asiente y agradece que la dejen pasar, saludándole cuando se presenta. No le pasa inadvertido las personas que menciona y el orden en el que lo hace: por supuesto, el tractorista ni aparece en su relato, pero es Pepita la que más parece haberle conmocionado, así como preocuparle la desaparición del capataz. La mención a Juan le resulta meramente circunstancial, y no le extrañaría que estuviera más relacionada con la alteración de la esposa del mismo que con la pérdida de él. Pero eso eran conjeturas sobre las que aún no tenía pruebas, ni las iba a tener en breves, visto lo visto.

    El aspecto de Asunción es descorazonador, y la mujer se levanta nada más verla. Efectivamente, está bastante alterada. De quienes menciona Nicolás que están en casa, solo la ve a ella y a su madre. Se pregunta dónde estarán los otros dos hombres, y qué harán allí, si no es para estar reunidos con los demás, esperándolas a ellas o consolando a Asunción. Lo primero que la mujer dice es que está prácticamente convencida de que Juan presentía su propio asesinato, y por cómo alza la voz, parece estar acusando, si no del mismo de algo turbio, a alguien que se encuentra fuera del salón pero dentro de la casa. Decide sentarse cerca de ella, pero sin ser invasiva. - Asunción, soy la sargento Morales. Alexia. - Intenta sonreír con calidez. - Sé que estás cansada de que te digan esto, pero bebe un poco de agua, te va a ayudar a contarnos mejor las cosas. Ya estamos aquí para escuchar lo que necesites decirnos. - Espera a que se calme un poco y comienza a preguntar. - No quiero darte falsas esperanzas, Asunción, lo lamento muchísimo. Las pruebas nos indican, a priori, que la persona fallecida en el incendio es Juan, pero no lo sabemos con certeza. Estamos esperando a los análisis forenses, que nos darán pruebas concluyentes sobre si se trata de él o no. Te aseguro que serás la primera en saberlo cuando tengamos la confirmación. - Quiere iniciar siendo sincera y dejando claro el papel policial en aquello. - Pero lo cierto es que, sea él o no, no está ahora presente, y necesitamos saber todo lo que puedas contarnos. ¿Cuándo te dijo eso? ¿Te especificó algo más? - Se moja los labios y añade con calidez, mirando a los dos presentes para que no se sientan deliberadamente excluidos, pero que entiendan el por qué de lo que le dice. - Si te sientes más tranquila hablando a solas, dínoslo. Lo importante es que te sientas cómoda, es un momento delicado. No queremos agobiarte. Toda la presencia que haya tiene que ser para tu ayuda, si no, es mejor que estemos solas hablando y más tranquilas. -


    Acción: Interrogar a Asunción.



    Los Juncales
    20:30
    Martes 23 de Julio de 2018
    Con Lucía
    Capitulo 1
    Emrys


    We are
    El crimen de Los Juncales - Página 2 Alchem10

    El crimen de Los Juncales - Página 2 Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5308Mensajes :
    178Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 2 Empty

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Miér Oct 04, 2023 9:25 pm
    Sangre y fuego en Los Juncales
    Asunción te mira llorando, y le cuesta respirar, Mercedes le tiende un pañuelo mientras la chica intenta recuperar una respiración normal y beber agua. — Le he dicho que se fuera con la ambulancia, porque en este estado no puede estar, se tiene que tranquilizar… — Dice, con una gran preocupación, mirando a la chica. Cuando dices lo de Juan, Asunción suelta un sollozo y se tapa la boca, y Nicolás va a abrazarla y ella se agarra a él llorando más. — Es que no puede ser… — Mercedes le ofrece el vaso de agua de nuevo y ella intenta centrarse en tus preguntas, pero contesta con la voz muy tomada a lo de estar sola. — No… No me importa que ellos dos estén… — Mira de nuevo a la puerta. — ¡NI QUE OTROS ME OIGAN! — Dice levantando la voz, lo que pone cara de preocupación a Nicolás y sobresalta a Mercedes, pero Asunción intenta serenarse y contarte.

    Juan… Juan… Estaba muy raro… Desde hace un mes… Y todo el rato decía que Casares era un antiguo, que había que hacer algo… Que ya nos iba a tocar a nosotros tener nuestro lugar en Los Juncales, y yo no le entendía, y nos peleábamos mucho, porque yo le decía que por favor no se enemistara con Manuel, que Pepita no se merecía verse en medio de una discusión… — Se limpia las lágrimas y sorbe. — Entonces… Ayer me dijo que si yo iba a subir hoy a Los Juncales y le dije que no, y él me dijo “pues no subas por nada del mundo, ¿me entiendes? Por nada” — Se echó a llorar tapándose la cara. — Es que no sé… Te juro que no sé a qué se refería y me dio mucho miedo, pero no quise subir… — ¿Es normal que venga usted a Los Juncales? — Pregunta Lucía. Nicolás se sienta junto a Asunción. — Sí… Vamos, no ahora mismo, pero si están Elisa y Carolina, las hijas Manuel y Pepita, de visita… O Nicolás… Sí que subo de visita. Y a veces con mi suegra, a hacer compañía a Pepita. Pero no tenía planeado hacerlo, por el calor, y porque con el embarazo me cuesta subir andando. — ¿No tiene usted coche? — Asunción niega. — El coche es de Juan y lo usa para subir aquí todos los días, yo si quiero venir tiene que ser andando. — Se pasa las manos por la cara y vuelve a mirarte. — No me dio pistas, solo me pidió que no subiera, y yo estaba muerta de preocupación, pero no quería pelearme más, ni preocupar a mi suegra, y pensé que es que iba a plantarle cara por algo a Casares y no me quería metida en la discusión. Pero entonces vi el coche de Cárdenas esta mañana pasar por el pueblo y supe que estaba liado en algo turbio, porque Juan se deja impresionar por el dinero, por esa gente de la que no hay que fiarse. — Dice ya más enfadada, y de nuevo mirando a la nada.

    INSTRUCCIONES: Puedes continuar la conversación con Asunción y con los presentes. Te contestarán por orden a lo que preguntes.



    Finca Los Juncales
    21:15
    Martes 23 de Julio de 2018
    Con Alexia
    Capitulo 1
    Emrys


    El crimen de Los Juncales - Página 2 Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    2900Mensajes :
    20Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 2 Empty

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Vie Oct 06, 2023 11:14 pm
    Sangre y fuego en Los Juncales
    Si bien la presencia de Nicolás y la marquesa, lejos de agobiar, parece reconfortar a Asunción, no tiene ninguna simpatía por los dos que están fuera. Ante el nuevo grito, Alexia comparte una mirada furtiva con Lucía. Claramente Asunción sospecha o bien del marqués, o bien de su empleado, o bien de ambos, la cuestión era cuánto fundamento tendría aquello. Escucha atentamente las palabras de la mujer. Dice que su marido "estaba muy raro", y a Alexia le encantaría contar cuántos crímenes había visto ya que empezaban con esa historia. Lo que insinuaba, al parecer, era que Juan no estaba en sintonía con el capataz, hasta el punto de insinuar su destitución para tomar él el puesto. Era una fácil explicación para la muerte de Juan y la desaparición de Casares, pero ahí había demasiados cabos sueltos y Alexia dudaba que se tratara de algo tan obvio.

    Lo que le resultó muy raro fue la advertencia de Juan teniendo en cuenta que Asunción, de todas formas, ni podía subir por sus propios medios ni parecía tener mucho interés en hacerlo. De nuevo señaló a uno de los hombres de fuera, pero en este caso fue más concreta: se refería a Cárdenas. - ¿A qué se refiere exactamente? - Preguntó en relación a sus últimas declaraciones. A veces era mejor hacer preguntas abiertas y fingirse la inocente, porque la gente con ganas de hablar le daba rienda suelta a todo lo que quisiera decir al respecto. Y Asunción parecía tener ganas de contar, solo necesitaba que se lo pusieran en bandeja. Esperaba que la presencia de los otros dos no la coartara.


    Acción: Interrogar a Asunción.



    Los Juncales
    20:30
    Martes 23 de Julio de 2018
    Con Lucía
    Capitulo 1
    Emrys


    We are
    El crimen de Los Juncales - Página 2 Alchem10

    El crimen de Los Juncales - Página 2 Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5308Mensajes :
    178Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 2 Empty

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Dom Oct 08, 2023 6:11 pm
    Sangre y fuego en Los Juncales
    Asunción bebe agua y dice. — Me refiero a que Juan quería más… Quería un puesto más alto en esta finca, quería el puesto de Manuel, y sabía que el señor José Luis y el administrador estaban contra él. — Mercedes y Nicolás ni se molestan en negarlo. — No me pregunten cómo lo sé, es solo que conozco a mi marido, lo conozco desde que era un gañán en el instituto y no es mucho más distinto ahora, y se mete donde no se debe meter… — Y justo en ese momento entran dos hombres por la puerta.

    Uno lleva un traje negro con la corbata aflojada y parece bastante sudoroso y tenso, y el otro va más de verano, pero tiene una expresión más agresiva. — Antes de hacer acusaciones delante de la guardia civil más valdría que te dieran un lexatin. O veinte, histérica. — Lucía se pone delante del hombre. — Inspectora brigada Giráldez, señor, buenas tardes. ¿Usted es? — Esteban Cárdenas. El que más trabaja de esta habitación junto con el señor Martínez de Aranda y, por supuesto, al que le están lloviendo todas las culpas sin que nadie se pare a defenderme. — Nicolás entorna los ojos y Mercedes se recoge sobre sí misma, pero intenta sostener a Asunción para que no se levante. — Muy bien, le pido, como primera medida, que no insulte a la señora Herrero y sea consciente de su situación. — Yo no la he insultado. — Bueno. — Claramente Lucía se está conteniendo. — Si son tan amables de dejar la sala un momento y esperar que vayamos a hablar con ustedes — ¿Me está echando de mi propio salón? ¿Nos va a interrogar? — Pregunta José Luis. — ¡HÁGALO! — Chilla Asunción. — Hágalo y que le cuente por qué estuvo aquí esta mañana. — ¡PORQUE YO TRABAJO, INÚTIL! ¡NO COMO TÚ Y TU MARIDO, PARÁSITOS DE LOS QUE MÁS TIENEN! — ¡Señor Cárdenas no me obligue a amonestarle! — Le dice Lucía, subiendo un poco más la voz. — ¿Y a ella no? — La señora Herrero solo me ha instado a hacerle una pregunta, no le ha faltado al respeto. Si bien podría hacerlo más tranquila, no es una falta de respeto. Le ruego lo mismo o tendré que llevármelos de la habitación. — Imbécil… — Susurra con rabia Nicolás, mirando de reojo al administrador. — ¿Y tú qué dices? Otro parásito de esta casa… — ¡JOSÉ LUIS! — Salta Mercedes, en respuesta al insulto de Cárdenas a su hijo. — Esteban ya… — Dice el hombre, claramente sobrepasado y con la cabeza en otra parte.


    INSTRUCCIONES: Ayuda a Lucía a poner paz entre los miembros del salón.



    Finca Los Juncales
    21:15
    Martes 23 de Julio de 2018
    Con Alexia
    Capitulo 1
    Emrys


    El crimen de Los Juncales - Página 2 Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    2900Mensajes :
    20Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 2 Empty

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Lun Oct 09, 2023 1:50 pm
    Sangre y fuego en Los Juncales
    En boca de su propia mujer, Juan Hernández quería quitar el puesto a Casares. Podría ser un posible móvil del crimen por parte de varias personas, puesto que el administrador de la finca y el marqués no parecían estar de acuerdo con este movimiento. Mira de reojo a los otros presentes: no lo niegan, pero no sabe si es porque están de acuerdo o porque prefieren no llevar la contraria a la señora Herrero estando tan alterada. También define al hombre como, en cierta medida, problemático. Había ahí mucho hilo del que tirar.

    Lástima que la irrupción de los dos presentes en la casa pero no en el salón no le deja avanzar más en el interrogatorio. Sabía ella que tener a tanta gente en la casa iba a traer problemas. Lucía se levanta en el acto ante el primer insulto, pero Alexia aprovecha que ya hay alguien en medio para permanecer sentada y no parecer tan amenazantes a la primera. Se pondría de pie si aquello iba a más... Y sí que fue a más.

    Cuando Cárdenas comienza a alzar la voz contra Asunción, se pone de pie y acompaña lado a lado a Giráldez. El murmullo de Nicolás no ayuda nada a calmar el ambiente. - Señor Martínez de Aranda, señor Cárdenas. Soy la sargento Morales, al mando de esta investigación junco con la inspectora brigada Giráldez. Hemos acudido a la casa porque queríamos hablar con la señora Herrero, que así lo ha solicitado, pero, como bien saben. - Pasa la mirada de uno a otro. - Ha tenido lugar un crimen en su propiedad y su lugar de trabajo. - Les mira respectivamente. - Por el momento no tenemos pruebas concluyentes, pero esperamos comenzar a tenerlas cuanto antes. Por el momento, venimos cordialmente a escucharos y recabar toda la información que podamos. Pero agradeceríamos que dejaran sus rencillas personales para otro momento. Supongo que sabrán, como buenos trabajadores que han defendido ser, que para poder trabajar se necesita la colaboración de todos y un ambiente adecuado. No vamos a poder hacer nuestro trabajo si ponen impedimentos. - Mira a Giráldez. Espera que su propuesta a continuación no le parezca una mala maniobra. - Si desean decir algo, podemos pasar a otra sala en la que hablar con más tranquilidad, o bien conmigo o bien con la inspectora brigada, pero necesitamos seguir hablando con la señora Herrero. Les aseguro que va a ser mucho mejor para todos que se muestren colaboradores. -


    Acción: Intentar calmar el ambiente.



    Los Juncales
    20:30
    Martes 23 de Julio de 2018
    Con Lucía
    Capitulo 1
    Emrys


    We are
    El crimen de Los Juncales - Página 2 Alchem10

    El crimen de Los Juncales - Página 2 Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5308Mensajes :
    178Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 2 Empty

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Mar Oct 10, 2023 9:21 pm
    Sangre y fuego en Los Juncales
    ¡A MI NO ME VAN A DAR ÓRDENES EN MI PROPIA CASA UNA BRIGADA Y UNA SARGENTO! ¡YO SOY CAPITÁN! — Vocifera José Luis ante tu intento de calmar las cosas. — ¡SEÑOR MARTÍNEZ DE ARANDA! — Interviene Lucía. — No me obligue a ponerle una amonestación por desacato a la autoridad. Usted ya no es capitán y nosotras somos parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, así que más le vale calmarse y acatar lo que la sargento le ha sugerido. — Mercedes se levanta y se acerca a él ligeramente. — Tienen razón, José Luis, venga, vete para la sala de billar, por favor, por favor… — Él se zafa, pero claramente se está controlando. — Controla a tu hijo, Merchi. Y que no le hable así a Esteban, que todo lo que tiene lo tiene por nosotros. — Venga, por favor, haz caso a la sargento y vete a otra habitación, y tú también Esteban. Por favor, por favor… — Nicolás les mira furibundo mientras acaricia la mano de Asunción, que está llorando pero con la mirada perdida, pensando. Cuando por fin los dos hombres se retiran, Mercedes te mira y dice en voz baja. — Hoy al mediodía ha muerto un tío suyo en Málaga, ¿saben? Está un poco afectado por todos los temas de la herencia, las discusiones con la familia y siempre se pone de mal humor con el calor… Perdónenle. — Y se hace el silencio de nuevo, bastante tenso.

    Bueno, quizá esté de acuerdo con acompañarnos, señora Herrero, en cualquier otro sitio donde pueda estar tranquila y… — El discurso se Lucía se corta de golpe por un jaleo en el exterior. Es un ladrido agónico e insistente. Suena por el jardín, en la zona de la piscina, y el salón tiene una salida directa hacia allí por una puerta acristalada, que Nicolás abre rápidamente. — ¡Tundra! — La perra no para de ladrar en dirección a la casa, y Tello y lo de científica aparecen jadeando por el otro lado, cerrándole el paso hacia la otra parte del cortijo. — ¡Sargento, brigada! Mis disculpas. Cuando hemos ido a sacarla, la perra ha ignorado la comida y el agua. Ha ido corriendo a la habitación donde apareció Pepita, y cuando hemos logrado bloquearle el paso ha salido corriendo, disparada aquí. — Nicolás te mira con angustia. — ¿No pueden dejarla sin más? Lleva encerrada todo el día la criatura, habrá venido corriendo a por alguien conocido. — La Tundra no ladra así jamás. — Dice Asunción, mirándola un poco ida, y la perra no para. — Tenemos que cogerla para ver si tiene ADN encima, la perra ahora mismo es una prueba. — Alguien tiene que intentar que esté tranquila y quieta. — Dice Lucía. — Déjenme que me acerque, me conoce perfectamente, no me hará nada y podré tenerla tranquila. — Sugiere Nicolás. — Brigada, si el chico la toca puede contaminar. — Advierte Tello. — Lo haré intentando tocarla lo menos posible de verdad. — El animal está tensisímo y no para de ladrar.


    INSTRUCCIONES: Tienes que elegir quién se acerca a Tundra para calmarla: Tello o Nicolás.



    Finca Los Juncales
    21:15
    Martes 23 de Julio de 2018
    Con Alexia
    Capitulo 1
    Emrys


    El crimen de Los Juncales - Página 2 Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    2900Mensajes :
    20Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 2 Empty

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Mar Oct 10, 2023 11:16 pm
    Sangre y fuego en Los Juncales
    La respuesta del marqués, además de desproporcionada, es faltosa. Afortunadamente, Alexia tiene bastante talante para mantener la calma: ni que fuera la primera vez que un hombre le grita. Serena, aunque con el rostro más endurecido, simplemente dice. - Le pido de nuevo que se calme, señor Martínez de Aranda. - Y Lucía le pone las cosas mucho más claras. Desde luego, a ninguna de las dos le iba a temblar el pulso a la hora de detenerle si fuera necesario.

    A pesar del cruce de tensiones, los hombres acceden a retirarse, y la señora justifica a su marido. - Lamento la pérdida, pero nos ocupa un caso muy grave y necesitamos la colaboración de todos los miembros. De lo contrario, nos veremos obligadas a amonestarle, como ha dicho la inspectora brigada. - Iban a dirigirse de nuevo a Asunción, cuando el escándalo exterior las interrumpe. Al parecer, el operativo para soltar a la perra no ha ido bien, y el animal está legítimamente alterado. Suspira y, tras pensárselo y valorarlo unos segundos, mira a Nicolás. - Intenta tranquilizarla, por favor, pero a ser posible, procura no tocarla. Iré contigo, pero me mantendré a una distancia prudente. Intenta conseguir que se relaje y que Tello pueda llevársela para ver si podemos obtener alguna prueba. - Saca unos guantes de látex del bolsillo, que siempre lleva a las escenas del crimen por si necesita tocar algo, y se los tiende al chico. - Toma. Por si acaso. -


    Acción: Elegir a Nicolás para calmar a Tundra.



    Los Juncales
    20:30
    Martes 23 de Julio de 2018
    Con Lucía
    Capitulo 1
    Emrys


    We are
    El crimen de Los Juncales - Página 2 Alchem10

    El crimen de Los Juncales - Página 2 Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5308Mensajes :
    178Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 2 Empty

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Lun Oct 16, 2023 11:44 pm
    Sangre y fuego en Los Juncales
    Tello hace que los otro de científica rodeen poco a poco el entorno de la perra, para que no pueda volver a escapar, y Nicolás se acerca a ella. — Tundra, Tundri, bonita, soy yo… — La perra cambia el ladrido por un gemido lastimero y mueve la cola, removiéndose en su sitio. — Ya está, bonita, ya está, ya estoy yo aquí. — Le va diciendo en voz baja y dulce, y al final, la perra se acerca a él y se deja abrazar, lloriqueando y temblando. Inmediatamente, los de científica van corriendo hacia ella y le pinchan en el trasero para dormirla. Nicolás mira muy mal a Tello, pero él se justifica. — Le sacamos las pruebas y la llevamos al veterinario de urgencia, y para hacer todo eso, mejor que esté dormida. — Le abre la boca y ve los dientes. — Aquí hay sangre, inspectoras. — ¿Sangre? — Pregunta Mercedes, espantada, detrás. — Sí. Eso es que ha mordido a alguien. — Dice el chico mientras la saca.

    Lucía se pone firme. — Bueno, esto ahora mismo es una investigación, y ustedes no deberían estar de espectadores. Volvamos dentro. Tello, te hago responsable de la perra. — Y volvéis todos dentro. — Vamos a ver, Asunción, ha sido un día larguísimo, tenemos muy presente lo que nos has dicho, pero hoy ha sido un día muy duro para ti. Hace un calor infernal, has estado muy nerviosa… Piensa en tu bebé. — Le dice en un tono más comprensivo. — ¿Tiene alguien que la pueda acompañar al hospital? — Mi suegra… Mis padres viven en el País Vasco y están en camino, pero… — Pues ahora mismo le digo a Jiménez que pase a por tu suegra y os lleva al hospital de Osuna para ver que está todo bien. Has dado antes tu contacto, ¿verdad? — La mujer asiente. — Pues te informamos de cualquier cosa, ¿sí? — Se gira a la familia. — En cuanto a ustedes, les agradecería que abandonaran la finca antes que el resto de compañeros, para asegurarnos que todo queda debidamente… — ¡NO ME VAN A ECHAR DE MI CASA! — Brama José Luis. — Su casa forma parte de una investigación por triple homicidio.No la casa grande. Todo pasó allá abajo. — Eso no lo sabemos. — ¿Tienen una orden? — Salta Cárdenas. — Una orden que diga que eso tiene que ser así. — Lucía suspira y mira a Mercedes. — Señora De Zahera, esta es su casa realmente, haremos lo que usted diga. — La mujer parece sobrepasada y mira al marido, para acabar diciendo. — Bueno, si José Luis prefiere pasar aquí la noche… Yo lo entiendo. Es solo que yo tengo que volver a Sevilla, mi padre está muy enfermo y mi madre debe estar muy afectada por lo que ha pasado. — Lucía suspira porque sabe que no puede negarse, así que simplemente mueve la cabeza y dice. — Voy a dejar un cordón policial exhaustivo y vigilancia toda la noche. Si alguno lo cruza, lo acuso de desacato. Descansen, porque mañana querremos hablar con todos. — Y de la misma te hace un gesto para salir y se pone a dar las órdenes. Luego avanza hasta el coche y dice. — Espero que no tengas sueño… Porque te queda un interrogatorio muy largo a los trabajadores de la finca en las dependencias del ayuntamiento de Alcázares. Fácil no va a estar. — Y abrochándose el cinturón, arranca en dirección al pueblo.


    INSTRUCCIONES: Responde y con tu respuesta, se cierra el capítulo 1.



    Finca Los Juncales
    21:15
    Martes 23 de Julio de 2018
    Con Alexia
    Capitulo 1
    Emrys


    El crimen de Los Juncales - Página 2 Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    2900Mensajes :
    20Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 2 Empty

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Mar Oct 17, 2023 1:59 pm
    Sangre y fuego en Los Juncales
    Compuso una expresión apenada. Ese pobre animal estaba asustado, tantas horas encerrada y sin sus dueños, que seguro que algo intuía, por no hablar de que parecía haber visto el cadáver de la mujer. Suspiró hondo, y su respiración se vio interrumpida por ese dato. ¿Sangre? ¿En los dientes? Miró a Lucía con un velo de esperanza en los ojos. La perra había mordido a alguien, probablemente a alguno de sus captores. Eso les daría muchas pistas.

    Volvieron a casa y Lucía lo dispuso todo para despejar la zona. Alexia puso una mano afectuosa en el brazo de Asunción. - Será una noche difícil, pero descansa lo que puedas. Continuaremos mañana. No pararemos hasta esclarecer esto, te lo aseguro. Te mantendremos informada. - Por supuesto, el marqués no se mostró nada colaborador. Quería pensar que al menos la marquesa pondría orden, pero no fue así, parecía bastante subyugada a su esposo. Se ahorró suspirar. - Esperemos que eso no entorpezca la investigación. - Lanzó, porque tenían que dejar su postura clara, se pusieran como se pusieran. Y todos sabían lo que podía acarrear ser acusado de entorpecer a la justicia. Al salir con Lucía y montarse en el coche, suspiró, mientras se abrochaba el cinturón. - Va a ser una noche larga... - La miró y sonrió de lado. - Pero no será peor para nosotras que para esas personas... Y yo no tengo nada de sueño... compañera. -

    Acción: Responder.



    Los Juncales
    20:30
    Martes 23 de Julio de 2018
    Con Lucía
    Capitulo 1
    Emrys


    We are
    El crimen de Los Juncales - Página 2 Alchem10

    El crimen de Los Juncales - Página 2 Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5308Mensajes :
    178Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 2 Empty

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Miér Oct 18, 2023 10:17 pm
    Era un día normal
    El Ayuntamiento de Alcázares es parecido a las casas blancas que le rodean en la plaza principal. Bajo las farolas y en los bancos hay sentada mucha gente abanicándose. Lucía aparca en la puerta, y antes de salir dice. — Entre el calor, que es verano y que ya se ha debido correr la voz, prepárate para tener más ojos de los debidos encima.

    Entráis en la modesta recepción y allí está ya Villa. — Mi brigada, los trabajdores están en el salón de plenos y hemos dispuesto un despacho para que les interroguen allí. ¿Hay alguien por quien quieran empezar? — Lucía se gira hacia ti. — ¿Por quién empezamos?


    INSTRUCCIONES: Elige con quién empezar el interrogatorio. Puedes encontrar la descripción de los trabajadores que da Anselmo aquí. El interrogatorio de cada uno durará solo un post, que será contestando a las preguntas que tú elabores en el post previo. Puede que más adelante en la investigación quieras interrogarlos de nuevo, y podrás hacerlo, este solo es el preliminar.



    Ayuntamiento de Alcázares
    23:45
    Martes 23 de Julio de 2018
    Con Alexia
    Capitulo 1
    Emrys


    El crimen de Los Juncales - Página 2 Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    2900Mensajes :
    20Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 2 Empty

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Jue Oct 19, 2023 8:38 pm
    Era un día normal
    Como buena plaza de pueblo andaluz en verano, está atestada de gente. Quién le iba a decir, cuando había bajado de veraneo de pequeña a Nerja y alrededores, que iba a estar en una plaza similar resolviendo un crimen tan cruento y que lo que ella llamaba "ambientillo maravilloso" que tanto le recordaba al verano iba a entorpecer su trabajo. Asintió y se guardó un suspiro. Al menos la paciencia con las muchedumbres estaba entre sus virtudes, menos mal. Prefería enfrentarse a eso que a la ira injustificada del señor marqués.

    Había varios trabajadores a los que le interesaría interrogar, y la elección era un tanto aleatoria: todos podrían aportar información irrelevante o crucial, pero eso era un tanto azaroso. Meditó unos segundos. - Según tengo apuntado... Se distribuyeron en tres coches: el de Amador, el de Genaro, y el de Juan. - Hizo una pausa. - Querré hablar con los trabajadores que iban en el coche con Juan... Pero empecemos por Amador. Según el testimonio de Anselmo, es quien habitualmente sube a los trabajadores, y es el otro tractorista junto con Ricardo Pallarés, Anselmo y el trabajador que actualmente está de vacaciones. Quizás pueda indicarnos algo más sobre lo ocurrido con la empacadora. -

    Accedieron al despacho y, poco después, lo hizo Amador Sánchez. Sonrió, cortés. - Sargento Morales, y mi superiora, la Inspectora Brigada Giráldez, encantada. Tome asiento, por favor. - Se sienta también ella, frente a él. - Necesitamos hacerle unas preguntas sobre lo que usted recuerda haber vivido en el día de hoy. Todos los datos que pueda darnos serán de mucha ayuda. Supongo que sabrá que estamos investigando un triple asesinato en Los Juncales, donde usted trabaja. Dígame, ¿vio algo que se saliera de lo normal en el día de hoy? Si no me equivoco es usted tractorista ¿no? Hemos conocido que una de las empacadoras estaba rota, ¿sabía usted algo? ¿Trajo esto consigo algún percance? ¿Recuerda haber visto usted hoy al señor Casares, a la señora Iglesia, al señor Hernández y al señor Pallarés? ¿Pudo hablar con ellos? ¿Vio algo extraño en ellos? ¿Estuvo usted con alguna otra persona, trabajador de la finca o familiar, en el día de hoy? Su compañero Anselmo Ruiz fue quien descubrió lo ocurrido y llamó a emergencias, ¿estaba usted por allí en aquel momento? ¿Vio algo? ¿Qué hizo? -


    Acción: Interrogar a Amador Sánchez.



    Ayuntamiento de Alcázares
    23:45
    Martes 23 de Julio de 2018
    Con Lucía
    Capitulo 2
    Emrys


    We are
    El crimen de Los Juncales - Página 2 Alchem10

    El crimen de Los Juncales - Página 2 Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5308Mensajes :
    178Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 2 Empty

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Lun Oct 23, 2023 8:23 pm
    Era un día normal
    Amador es un hombre de cincuenta y pocos, con el pelo oscuro peinado hacia atrás, y cara de desconfianza. Parece cansado e irritado, impaciente por terminar. — Buenas noches, por decir algo, señoritas. — Se apoya en la mesa y suspira, mientras asiente a tus primeras indicaciones.

    Amador niega a la primera pregunta. — Solo que Juan no subió al campo en toda la mañana, pero bueno, como la empacadora se había roto, tampoco era nada fuera lo común. — Luego se encoge de hombros. — Como usted ha señalado, yo no sé nada de la empacadora, solo que Anselmo no pudo arrancarla antes de que saliéramos, pero no hay percances por esas cosas, más que ese día y los que tarden en traer la pieza, no se puede empacar.

    Cuando aludes a los nombres, se concentra, claramente intentando ubicar a todos los que nombras. — A Juan y a Ricardo los vi ya en Los Juncales por la mañana, y luego les volví a ver a la hora de comer, que fue cuando vi a la Pepita y a Casares también. Hablamos pues lo normal en la comida, no recuerdo nada fuera de lugar, más que Juan mandó a Anselmo con el tractor de Roberto para que no estuviera sin hacer nada y que Casares dijo que se iba a Sevilla cuando hubiera reposado un poco la comida, pero vaya, ni dijo para qué ni tampoco era especialmente raro. Cuando me enteré de lo que había pasado, pensé que no estaba porque le había pillado ya fuera, pero luego me dijeron que el coche estaba allí, así que no me explico la desaparición. — Vuelve a reflexionar sobre si estuvo con algún trabajador o alguien de la casa. — Vi el coche de Cárdenas por la mañana, a eso del mediodía, subiendo a la finca, pero ni sé para qué vino ni nadie comentó nada. Pero bueno, es el administrador, es normal que pase por aquí, viene todos los viernes, pero si necesita algo de Casares o de la finca, viene cuando la parece.

    Luego niega con la cabeza. — No me enteré de nada hasta que Genaro me llamó al móvil. Estaba en el sector este, dándole la espalda a la casa, y el tractor hace muchísimo ruido, no había visto ni oído nada, pero Genaro me llamó y me dijo que tenía que volver que había un incendio y muertos, y ahí fui todo lo rápido que pude con el tractor hasta unos doscientos metros y ahí ya me bajé y corrí. Para cuando llegué, estaban ya apagando el incendio y no me dejaron acercarme demasiado, así que bajé a la valla de la finca, porque la Asun estaba montando un espectáculo y tenía miedo de que se cayera o algo. Justo llegó el señorito Nicolás y la subió en su coche y se la subió para la casa grande. La señora Mercedes había llegado ya, me parece, porque cuando entré en el cortijo vi un coche. Y ya ahí nos quedamos los compañeros esperando, muertos de calor, sin entender nada hasta que nos trajeron aquí.


    INSTRUCCIONES: Elige a quién quieres interrogar a continuación. Puedes encontrar la descripción de los trabajadores que da Anselmo aquí. Si quieres, puedes narrar que repites las preguntas, y añadir solo si quieres hacer una diferente o quitar alguna. Puede que más adelante en la investigación quieras interrogarlos de nuevo, y podrás hacerlo, este solo es el preliminar.



    Ayuntamiento de Alcázares
    23:45
    Martes 23 de Julio de 2018
    Con Alexia
    Capitulo 1
    Emrys


    El crimen de Los Juncales - Página 2 Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    2900Mensajes :
    20Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 2 Empty

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Lun Oct 30, 2023 1:30 pm
    Era un día normal
    Tomó fiel nota de todo, y se guardó de ir sacando conclusiones hasta que tuviera todos los reportes: eran muchas personas y muy tarde, no podía poner más información de la fundamental en pie en ese momento o tardarían una eternidad. Sonrió y asintió. - Muchas gracias por su testimonio, señor Sánchez. Le agradeceríamos que se mantuviera disponible por si en algún momento necesitamos hacerle más preguntas. - Una vez el señor hubo salido, miró a Giráldez. - Como no tenemos muchas pistas sobre relevancias entre ellos e igualmente tenemos que interrogarlos a todos... - La selección era un poco azarosa, pero ya que tenía que dar un nombre, daría el de quien acababa de oír. - Llamen al señor Genaro. Era el conductor del otro coche, para más señas quien llevaba a Pallarés, y Amador dice que el aviso lo recibió de él, por lo que supo del crimen antes. Quizás viera algo interesante. -

    Una vez el hombre entró, hizo la pertinente introducción, la que previamente hubiera hecho a Amador, y una vez terminada procedió a un interrogatorio muy similar. - Supongo que sabrá que estamos investigando un triple asesinato en Los Juncales, donde usted trabaja. Dígame, ¿vio algo que se saliera de lo normal en el día de hoy? Si no me equivoco llevaba usted a Ricardo Pallarés en su coche, ¿vio algo raro en él o le dijo algo durante el día? ¿Algo que detectara como poco habitual? Hemos conocido que una de las empacadoras estaba rota, ¿sabía usted algo? ¿Trajo esto consigo algún percance? ¿Recuerda haber visto usted hoy, además, al señor Casares, a la señora Iglesia o al señor Hernández? ¿Pudo hablar con ellos? ¿Vio algo extraño en ellos? ¿Estuvo usted con alguna otra persona, trabajador de la finca o familiar, en el día de hoy? Su compañero Anselmo Ruiz fue quien descubrió lo ocurrido y llamó a emergencias, ¿estaba usted por allí en aquel momento? ¿Vio algo? ¿Qué hizo? -


    Acción: Interrogar a Genaro.



    Ayuntamiento de Alcázares
    23:45
    Martes 23 de Julio de 2018
    Con Lucía
    Capitulo 2
    Emrys


    We are
    El crimen de Los Juncales - Página 2 Alchem10

    El crimen de Los Juncales - Página 2 Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5308Mensajes :
    178Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 2 Empty

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Miér Nov 01, 2023 8:05 pm
    Era un día normal
    Lucía asiente. — Esto es solo para interrogarlos en caliente, a ver qué es lo primero que dicen, antes de que tengan mucho tiempo de hablar, o pensar, comentar entre ellos… En fin, también puede ser que se les escapen detalles y ahora sus declaraciones no sean tan completas, pero es importantes abordarlos. — Te señala. — Buena elección la de Genaro.

    Entra un hombre calvo con gafas, aún con polvo del campo, es muy delgado y parece mucho más servil y asustado que Amador. — Buenas noches, señoras. — Agacha la cabeza y se sienta, asintiendo a lo primero que planteas. — Ha sido tremendo, tremendo. En la vida me habría imaginado que algo así pudiera pasar en nuestro pueblo. — Niega con la cabeza. — ¿Raro? No. Nada que hiciera prever lo que iba a pasar, desde luego. Sí que habíamos tenido unos días tensos… Pero, desde luego, Ricardo no formaba parte de la tensión. Esta mañana le recogí en su casa y veníamos tranquilos, hablando del calor, claro, de si iban a hacer al final una piscina en el pueblo… — Se encoge de hombros mirando a la nada.

    Parpadea con lo de la empacadora. — Cuando llegamos, ya estaban con el lío de la empacadora. Solo sé que se le rompió un diente, y que Anselmo tuvo que coger el tractor. A priori no es algo tan raro, pero Manuel y Juan se pusieron a discutir sobre qué había que hacer, y se fueron a la casa a seguir discutiendo. Pero vamos, siempre estaban así, y a la hora de comer parecía que no había pasado nada, y Manolo simplemente dijo que se iba a Sevilla por la tarde y todos asumimos que era a por la pieza. El administrador había estado esta mañana, yo vi su coche desde el campo, pero bueno, por lo que sea no habría podido llevársela, o no sabría, si él, al fin y al cabo, de lo que sabe es de cuentas. — Te señala. — A ellos dos ya le he contado, y con Pepita estuve por la mañana, y me dijo que estaba preocupada por Juan, que le veía inquieto y que tenía que manejar el carácter porque iba a ser padre dentro de poco… — Se frotó la cara y negó. — Parece mentira, ahora…

    Parece hacer memoria y vuelve a frotarse la cara. — Ustedes disculpen, ya se me mezcla todo… Solo… Estuve con todos los trabajadores comiendo, y vi el coche de Cárdenas, asumo que vino solo, y de la casa grande no vino nadie, no suelen venir en estos meses, demasiado calor.

    Asiente cuando refieres a Anselmo. — Yo estaba trabajando, a mí me tocaban olivos, un poco más lejos, y me di cuenta de repente, cuando empecé a ver salir el humo. Corrí hacia allí, pero uno ya no es lo que era y tardé. Para cuando llegué, estaban intentando controlar el fuego, pero vi de refilón a Ricardo… — Se tapa la cara y trata de respirar. — Ricardo… Ricardo me había pasado por al lado apenas media hora antes con el tractor. Me dijo que creía que tenía que reponer la refrigeración, que le parecía que se le estaba recalentando demasiado el motor. Yo le dije que es que hacía muchísimo calor, pero nada, él negó, con una sonrisa, y se fue para el cortijo… — Se vuelve a tapar la cara. — Tal vez si hubiera insistido… Nunca habría llegado a entrar y… — Hace un profundo suspiro, claramente para no llorar. — Cuando llegué pensé que me iba a dar algo, pero me puse a contar, y solo me faltaban Amador y Yusuf, así que los llamé a los dos. Amador estaba con el tractor y Yusuf no me lo cogió, pero apareció como… Cuarto de hora después.


    INSTRUCCIONES: Elige a quién quieres interrogar a continuación. Puedes encontrar la descripción de los trabajadores que da Anselmo aquí. Si quieres, puedes narrar que repites las preguntas, y añadir solo si quieres hacer una diferente o quitar alguna. Puede que más adelante en la investigación quieras interrogarlos de nuevo, y podrás hacerlo, este solo es el preliminar.



    Ayuntamiento de Alcázares
    23:45
    Martes 23 de Julio de 2018
    Con Alexia
    Capitulo 1
    Emrys


    El crimen de Los Juncales - Página 2 Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    2900Mensajes :
    20Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 2 Empty

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Vie Nov 10, 2023 10:30 pm
    Era un día normal
    Agradeció a Genaro su testimonio y trató de calmarle para que no se sintiera culpable, despidiéndole con calidez y pidiéndole, al igual que al compañero anterior, que no se alejara demasiado. Tomó nota de todo, y cuando el hombre salió, resumió a Giráldez. - Bueno, lo de que el pobre Ricardo Pallarés simplemente pasaba por allí, diríamos que está bastante claro. No parece que el o los asesinos tuvieran con él una rencilla personal... pero también me hace pensar que debía ser gente que no le tuviera ningún tipo de afecto. ¿Asesinarle a sangre fría simplemente por estar allí? - Negó. - De tratarse de un crimen pasional, por una discusión momentánea o una venganza contra alguien, ¿por qué arremeter contra un compañero o trabajador tuyo que simplemente pasaba por allí? No tiene sentido. - Soltó aire por la nariz. - O se trataba de alguien verdaderamente escaso de escrúpulos, o bien se le fue el crimen de las manos, o bien es obra de un sicario. Desde luego, la crudeza de la muerte de Pepita y la limpieza de la herida de Pallarés bien podrían serlo... Pero todo esto sigue siendo rarísimo. -

    Meditó. - Quiero hablar con ese hombre, el que ha mencionado, Yusuf. - Comprobó sus notas. - Es uno de los que iba con Juan en el coche, quiero hablar con ellos, y además, Genaro ha dicho que por un momento no podía contactar con él y que tardó en aparecer. - Pidió que le llamaran y, cuando llegó, volvió a hacer su presentación cordial e inició el interrogatorio. - Supongo que sabrá que estamos investigando un triple asesinato en Los Juncales, donde usted trabaja. Dígame, ¿vio algo que se saliera de lo normal en el día de hoy? Si no me equivoco iba usted con Juan Hernández en el coche, ¿vio algo raro en él o le dijo algo durante el día? ¿Algo que detectara como poco habitual? Hemos conocido que una de las empacadoras estaba rota, ¿sabía usted algo? ¿Trajo esto consigo algún percance? ¿Recuerda haber visto usted hoy, además, al señor Casares, a la señora Iglesia o al señor Pallarés? ¿Pudo hablar con ellos? ¿Vio algo extraño en ellos? ¿Estuvo usted con alguna otra persona, trabajador de la finca o familiar, en el día de hoy? Su compañero Anselmo Ruiz fue quien descubrió lo ocurrido y llamó a emergencias, ¿estaba usted por allí en aquel momento? ¿Vio algo? ¿Qué hizo? -

    Acción: Interrogar a Yusuf.



    Ayuntamiento de Alcázares
    23:45
    Martes 23 de Julio de 2018
    Con Lucía
    Capitulo 2
    Emrys


    We are
    El crimen de Los Juncales - Página 2 Alchem10

    El crimen de Los Juncales - Página 2 Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5308Mensajes :
    178Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 2 Empty

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Vie Nov 10, 2023 11:06 pm
    Era un día normal
    Lucía asiente a tu reflexión con un suspiro. — El pobre Pallarés ha sido la definición de lugar inadecuado, momento inadecuado. — Luego se queda pensativa ante tu reflexión. — Todas tus opciones son tan buenas como rebatibles. Crimen pasional ¿cometido por quién? A priori es tentador decir que Casares, pero la escopeta está en el coche, y además, si cometes ese crimen ¿qué haces? ¿Te vas corriendo en vez de conduciendo? ¿Y todo el incendio? Luego lo de los sicarios… ¿Qué hay en un cortijo de Andalucía profunda que interese a unos sicarios? Es tan absurdo pensarlo a priori… Claro, podríamos estar hablando de un psicópata… Convendría ahondar un poco en quién andaba por aquí ayer, porque, la verdad está tan a trasmano que ya hay que tener ganas… — Te estrecha el hombro. — Está complicado sacar nada en claro hoy, y el día está resultando agotador, pero estás haciendo un gran trabajo.

    Hacéis pasar a Yusuf, un chico negro de veintipocos y una cara de susto tremenda. Apenas levanta la mirada y ni siquiera saluda. Asiste a todas tus preguntas sin decir ni mu, apenas mirándote, y solo lo hace, cuando terminas, para decir. — Yo no habla con policía. — Nosotros no somos policía, Yusuf. No vamos contra ti, solo estamos intentando entender qué ha pasado con tus compañeros, les ha asesinado. — Le explica Lucía. — Yo no habla sin abogado. Yo llama Melilla a abogada de Cruz Roja y a seño Asunción. Si ellas dicen habla, yo habla. Si no, ellas dicen que yo no habla nunca con policía.


    INSTRUCCIONES: Puedes intentar convencer a Yusuf de que diga algo, dejarle llamar a la abogada o a Asunción o pasar al siguiente interrogatorio.

    Puedes encontrar la descripción de los trabajadores que da Anselmo aquí. Si quieres, puedes narrar que repites las preguntas, y añadir solo si quieres hacer una diferente o quitar alguna. Puede que más adelante en la investigación quieras interrogarlos de nuevo, y podrás hacerlo, este solo es el preliminar.



    Ayuntamiento de Alcázares
    23:45
    Martes 23 de Julio de 2018
    Con Alexia
    Capitulo 1
    Emrys


    El crimen de Los Juncales - Página 2 Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    2900Mensajes :
    20Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 2 Empty

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Vie Nov 10, 2023 11:28 pm
    Era un día normal
    El chico parecía bastante asustado y muy poco proclive a hablar. A diferencia del marqués y todos los ricos a los que había tenido que enfrentarse en ocasiones, más que ocultar algo (aunque aún no podía poner la mano en el fuego por nadie) parecía tremendamente asustado. Miró a Lucía. A Asunción no podían llamarla, no estaba en disposición de atender a nadie. Quizás se ayudaran mutuamente cuando ella estuviera más tranquila, pero desde luego, no era la noche para molestarla. En cuanto llamar a la abogada... Suspiró. - Yusuf... Entiendo que estés asustado. Nosotras no somos la policía, no exactamente, y solo queremos saber qué ha ocurrido. Pero tienes razón, estás en tu derecho de esperar a la presencia de tu abogada. - Le miró con intensidad, aunque sin perder el tono comprensivo. - Pero tú sabes lo que ha ocurrido ¿verdad? Nos viene bien tener la información cuanto antes, y mira qué hora es. Quizás tu abogada no pueda atenderte, y si no nos cuentas lo que sabes, por poco que sea, podemos retrasarnos, con todo lo que conlleva... Asunción está muy mal, puede que uno de los fallecidos sea su esposo, supongo que lo entenderás, no está en disposición de poder atendernos. - Le tendió un móvil. - Puedes llamar a tu abogada si quieres. Pero te pedimos por favor que tengas esto en cuenta, nos sería de gran ayuda lo que nos puedas decir. -


    Acción: Dejar que llame a la abogada.



    Ayuntamiento de Alcázares
    23:45
    Martes 23 de Julio de 2018
    Con Lucía
    Capitulo 2
    Emrys


    We are
    El crimen de Los Juncales - Página 2 Alchem10

    El crimen de Los Juncales - Página 2 Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5308Mensajes :
    178Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 2 Empty

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Mar Nov 14, 2023 11:41 am
    Era un día normal
    Yusuf parece más tranquilo, pero sigue sin decir palabra, hasta que le pasas el móvil, y marca un número de memoria. — Tienes que ponerlo en altavoz, Yusuf. — Le dice Lucía, y el chico lo hace. A los tres pitidos, una voz de mujer contesta, un poco alterada. — ¿Sí? ¿Quién es? — Amina, soy Yusuf Abukar. — ¿YUSUF? ¿Qué pasa? ¿Qué número es este? — Estoy con policía. — ¿CON LA POLICÍA? ¿QUÉ HA PASADO? — Lucía carraspea. — Somos la guardia civil, señora. La finca donde trabaja Yusuf ha sido escenario de un triple homicidio y estamos interrogando a todos los trab… — ¿CÓMO QUE UN HOMICIDIO? Madre mía, madre mía… Yusuf, escúchame, no hables hasta que yo llegue. Mañana cojo el primer ferry y para el mediodía estoy allí. No le pueden retener ¿me oye? — No está retenido, señora, ni siquiera es un interrogatorio de carácter oficial. — Más les vale. Mañana al mediodía estoy allí, y entonces podemos hablar. — Y cuelga de golpe. Yusuf os mira y se encoge de hombros. — Yo no habla hasta que Amina llega. — Lucía asiente y suspira. — Vale, Yusuf, puedes irte a casa. Pero no te vayas de Alcázares.

    Cuando sale te mira y se encoge de hombros. — Este crimen cada vez tiene más ramitas, pero bueno, no esperaba menos. ¿A quién quieres llamar en su lugar? — Mira la puerta por la que se acaba de ir Yusuf y dice. — Tenía que haber pedido vigilancia para todos los trabajadores. Me salgo un momento a pedirlo, a ver qué me dicen, tú sigue con la ronda.


    INSTRUCCIONES: Continua con los interrogatorios. Puedes encontrar la descripción de los trabajadores que da Anselmo aquí. Si quieres, puedes narrar que repites las preguntas, y añadir solo si quieres hacer una diferente o quitar alguna. Puede que más adelante en la investigación quieras interrogarlos de nuevo, y podrás hacerlo, este solo es el preliminar.



    Ayuntamiento de Alcázares
    23:45
    Martes 23 de Julio de 2018
    Con Alexia
    Capitulo 1
    Emrys


    El crimen de Los Juncales - Página 2 Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    2900Mensajes :
    20Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 2 Empty

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Vie Nov 17, 2023 11:39 pm
    Era un día normal
    Suspiró para sí. El chico estaba muy nervioso, pero la abogada lo estaba más aún. Cruzó la mirada con Lucía. No quería imaginarse a lo que se tendrían que enfrentar a diario esas personas (si bien se hacía una idea), y entendía la cautela, pero todo aquello a ellas les estaba retrasando y entorpeciendo la investigación. Y tras tantas horas encima, el calor, el viaje en tren y lo visto en Los Juncales, empezaba a pesarle el cansancio.

    Asiente levemente a Yusuf antes de que marche, volviendo a suspirar para sí. Atiende a las palabras de Lucía. - De acuerdo. - Confirma y revisa sus notas. Tras meditarlo, da su veredicto. - Llamen a Fernando Flores, por favor. Quiero saber algo de quienes acompañaban a Juan Hernández en su coche, ya que con el señor Abukar no hemos tenido suerte. - Espera a que hagan al hombre pasar y repite su protocolo: la cortés presentación y la introducción de lo ocurrido. Tras esto, comienza su ronda de preguntas. - Dígame, ¿vio algo que se saliera de lo normal en el día de hoy? Si no me equivoco iba usted con Juan Hernández en el coche, ¿vio algo raro en él o le dijo algo durante el día? ¿Algo que detectara como poco habitual? Hemos conocido que una de las empacadoras estaba rota, ¿sabía usted algo? ¿Trajo esto consigo algún percance? ¿Recuerda haber visto usted hoy, además, al señor Casares, a la señora Iglesia o al señor Pallarés? ¿Pudo hablar con ellos? ¿Vio algo extraño en ellos? ¿Estuvo usted con alguna otra persona, trabajador de la finca o familiar, en el día de hoy? Su compañero Anselmo Ruiz fue quien descubrió lo ocurrido y llamó a emergencias, ¿estaba usted por allí en aquel momento? ¿Vio algo? ¿Qué hizo? -

    Acción: Interrogar a Fernando Flores.



    Ayuntamiento de Alcázares
    23:45
    Martes 23 de Julio de 2018
    Con Lucía
    Capitulo 2
    Emrys


    We are
    El crimen de Los Juncales - Página 2 Alchem10

    El crimen de Los Juncales - Página 2 Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5308Mensajes :
    178Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 2 Empty

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Sáb Nov 18, 2023 11:01 pm
    Era un día normal
    El hombre que entra tiene unos cuarenta años y una larga melena oscura, de rasgos agitanados. Parece bastante serio y malhumorado, pero saluda con buen tono una inclinación de la cabeza. — Buenas noches, señoras guardias. — Lucía parece que va a corregirle, pero parece que al final lo deja pasar. Fernando se sienta y se cruza de brazos.

    Yo iba con er Juanito, así es. — Confirma el hombre. — Yo por la mañana no noté na de na, iba medio dormido, la verdad. Y er Juan estivo alterao toa la mañana, como siempre últimamente, si na más sabía de pelearse con Casares. Pero bueno, normal también porque se había estropeao la empacadora, como usté ya ha mencionao, y na, eso le iba a da faena de más, claro. Pero vamos, percance, lo que se dice percance, yo no noté. — Luego se pone a recapitular.

    Al Ricardo lo vi a la hora de comer, todos juntos, y na, él como siempre. A Casares lo mismo y, de hecho, lo vi meno, porque cuando yo vine al cortijo a curarme él no estaba y la que me curó fue la Pepi, que por si no lo saben, es prima de mi madre. Era, Dios la tenga en su gloria a la pobre Pepi. — Y se santigua y se besa la mano. — Estando yo en el campo, una rama estaba mala en un olivo y se me cayó y me hizo esto. — Y enseña el codo, un poco más arriba, que tiene una gasa puesta. — Tengo un corte, no mu grande, pero lo justo pa infectarse con la tierra del campo, así que fui pa la casa chica y la Pepita me curó. Y yendo yo para allá vi el coche del sirviente de los señoritos, y le dije a la Pepi ¿y ese? ¿Que ha venío a lo de la empacadora? Y la Pepi dijo “qué más quisiera yo. Ha venío a molestar, como siempre.” Y yo le pregunté que quería decir y dijo “nada Nandito, que es que no hace nada útil. Ha dicho que me traía unas sandías de El Roncal y ahora que se le han olvidao y que ha venío pa na”. El Roncal es ooootra finca de los señoritos que lo que tienen son frutales y a veces, si les sobra producción o no la pueden vender, nos traen lo que sobra para que la Pepita gaste menos todavía en darnos de comer. Hasta en eso recortan. — Fernando suspira. — Una cosa les voy a decí. Si er Casares ha matao a la Pepita, los Jiménez, que son la familia de la Pepita y mi madre, se van a lanzá al campo a buscarle y hasta que no lo encuentren no paran. Y no se lo van a traé detenío, eso ya se lo digo yo. Pero ea, dicho queda, yo siempre confío en las fuerzas de los cuerpos nacionales ¿eh?

    Vuelve a rememorar y se rasca la frente. — Yo estaba con el Agustín, estábamos lejos del cortijo, pero en una de estas nos paramos, porque no se podía de la caló, y al sentarnos debajo de un olivo vimo la columna de humo. A ver, eso en el campo tampoco es tan raro, pero si es raro en el cortijo con esa caló… Y estábamos viendo qué hacíamos, si iba uno a buscá cobertura, o íbamos pallá, y entonces el Agustín vino desaforao gritando LOS HAN MATAO LOS HAN MATAO, así que supongo que Anselmo, o alguien que estuviera allí, le había llamao. Y na, fuimo corriendo y luego ya llegaron sus compañero y no nos dejaron ni pasá, y ya la Asun y el Anselmo llorando… Y ya cuando llegaron la señora Mercedes y er señorito poco meno que nos dijeron que nos estuviéramos quietos donde estábamos y que no estorbáramos má y eso hice. Y ya luego nos trajeron pacá. — Suspira y se frota los ojos. — Yo no quiero pensá que el Casare haya matao a la Pepi ni mucho meno al Ricardo... Y ese quemao, que dicen que es er Juanito, que yo no sé por qué lo dicen, pero lo dicen... Yo no entiendo nada, señoras guardias, y si ustedes me preguntan, esto parece cosa de los narcos. Por desgracia yo eh trabajao en La Línea y he visto cosas que hacen allí a los que no pagan. Yo no sé na de que nadie de aquí tuviera na que ver con eso eh... Yo solo digo lo que veo.



    INSTRUCCIONES: Elige a quién quieres interrogar a continuación. Puedes encontrar la descripción de los trabajadores que da Anselmo aquí. Si quieres, puedes narrar que repites las preguntas, y añadir solo si quieres hacer una diferente o quitar alguna. Puede que más adelante en la investigación quieras interrogarlos de nuevo, y podrás hacerlo, este solo es el preliminar.



    Ayuntamiento de Alcázares
    23:45
    Martes 23 de Julio de 2018
    Con Alexia
    Capitulo 1
    Emrys


    El crimen de Los Juncales - Página 2 Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    2900Mensajes :
    20Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 2 Empty

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Miér Nov 22, 2023 10:17 pm
    Era un día normal
    Todos coincidían más o menos en lo relevante, por lo que, en el hipotético caso de que hubiera sido un trabajador (aunque cada vez lo dudaba más), o se aprendía muy bien el discurso del resto, o la disonancia iba a ser muy llamativa. Fernando, a su manera, aportaba bastantes datos, pero también muchas conjeturas. La relación entre la señora Iglesia y Cárdenas también era tensa, no solo entre los hombres. Parecía que Cárdenas no tuviera demasiados amigos en el cortijo. Por otro lado, los señores tenían una segunda finca. Tomó nota. ¿Más enemigos fuera de la finca y en la otra? ¿Estaría Juan intentando hacerse hueco también en la otra? Pero ¿por qué pagarlo con Pepita Iglesia? Igualmente, siguió con sus anotaciones.

    Paró de escribir y miró al hombre. ¿Sospechaba que Casares hubiera podido asesinar a su esposa? Tomó nota. Le parecía conjeturar, pero no podían descartar nada, y lo cierto era que uno de los fallecidos estaba en hostilidad con él, la otra era su esposa y el hombre estaba desaparecido. Por no hablar de que a la perra la tenía que haber guardado en el baño un conocido. Como poder, podría ser perfectamente, aunque quedaba el fleco suelto de la misteriosa huida, ¿por qué no llevarse el coche? ¿Por qué no usar su propia arma? ¿Por qué dejarse atrás a Tundra, que le acompañaba a todas partes? Y otra hipótesis del trabajador: cosa de narcos. Otra hipótesis que no podían descartar, porque ciertamente el modus operandi le cuadraba, y la propia señora Herrero había dicho que su marido era tendente a meterse en líos con la gente equivocada. Y no sería la primera familia de alto standing con negocios con la mafia.

    - Le agradecemos mucho su testimonio, señor Flores. Por favor, manténgase localizable. - Porque ese hombre había lanzado mucha información, que podría ser, pero sobre la que no tenían pruebas. Conforme fueran afinando, quizás tuvieran que preguntarle más cosas. Cuando abandonó la sala, reclamó al siguiente. - Anastasio Llanos es el único ocupante del coche de Juan Hernández que nos queda por interrogar. Llamémosle y ya habremos terminado con ese coche. - Eran muchos, mejor cuanto más organizado. Hicieron al hombre pasar y de nuevo repitió su cordial saludo y empezó la batería de preguntas. - Dígame, ¿vio algo que se saliera de lo normal en el día de hoy? Si no me equivoco iba usted con Juan Hernández en el coche, ¿vio algo raro en él o le dijo algo durante el día? ¿Algo que detectara como poco habitual? Hemos conocido que una de las empacadoras estaba rota, ¿sabía usted algo? ¿Trajo esto consigo algún percance? ¿Recuerda haber visto usted hoy, además, al señor Casares, a la señora Iglesia o al señor Pallarés? ¿Pudo hablar con ellos? ¿Vio algo extraño en ellos? ¿Estuvo usted con alguna otra persona, trabajador de la finca o familiar, en el día de hoy? Su compañero Anselmo Ruiz fue quien descubrió lo ocurrido y llamó a emergencias, ¿estaba usted por allí en aquel momento? ¿Vio algo? ¿Qué hizo? -

    Acción: Interrogar a Anastasio Llanos.



    Ayuntamiento de Alcázares
    23:45
    Martes 23 de Julio de 2018
    Con Lucía
    Capitulo 2
    Emrys


    We are
    El crimen de Los Juncales - Página 2 Alchem10

    El crimen de Los Juncales - Página 2 Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5308Mensajes :
    178Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 2 Empty

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Jue Nov 23, 2023 1:37 pm
    Era un día normal
    Lucía asiente y se frota los ojos. — Al menos ya tendremos eso cubierto. Parece que Amador era el hueso más duro de roer, bueno y lo de Yusuf, pero a ver quién no entiende al chico, así que espero que lo que nos quede sea más sencillito. — Asiente a tu petición y hace pasar al siguiente.

    Anastasio Llanos es un hombre enorme, altísimo y de anchas espaldas, calvo y con unos ojos muy azules y llorosos, que le dan una expresión aniñada. Además, parece asustado como uno. Se sienta delante vuestra y empieza titubeando mucho. — Sí… Juanito me recogía todos los días. — Confirma, y otros dos lagrimones resbalan su cara. — Pero en cuanto mencionas la empacadora, se derrumba y se tapa la cara con las manos. — Yo les juro que… Que no se dónde está ahora, que es que, es que yo… — A ver, Anastasio, tome aire, vamos a calmarnos. — Le dice Lucía. — ¿Le puedo llamar Anastasio? — Todos me llaman Tasio. — Muy bien, Tasio. Escúchame, no pasa nada, esto no es un interrogatorio formal, vamos a calmarnos. — Se sienta a su lado y le toma del brazo. — Te has puesto muy nervioso al mencionar la empacadora, cuéntanos por qué, insisto, no tienes nada que temer ahora mismo. — El hombre todavía tarda unos segundos en recomponerse.

    Es que… A mí me tocó desbrozar el barbecho, me mandan allí porque soy muy bruto y me cargo a veces las olivas o lo que sea, pero desbrozando lo que ya está recogido no hago estropicio… — Para un momento para sorber y limpiarse las lágrimas. — Y entonces… Encontré el diente de la empacadora, que se debía haber caído ahí el día anterior… Y claro, yo fui corriendo a la casa para dárselo al Juanito, porque tenía un disgusto muy grande con la empacadora, y el Anselmo también porque él odia el tractor… — Paró de nuevo para llorar, pero ya pareció centrarse más. — Debía ser como mediodía, y llegué a la casa chica y vi a Pepita escuchando una discusión que estaban teniendo dentro del almacén, desde la puerta. Y más corrí, porque pensé que eran Juanito y Casares, y dije “¡PEPITA! ¡QUE HE ENCONTRADO EL DIENTE! ¡PEPITA!” Y ella se giró muy enfadada y me mandó callar, pero claramente los de dentro estaban a lo suyo, porque seguían discutiendo, pero ella me dijo “déjala ahí en la puerta, Tasio” y siguió escuchando. Y allí la dejé, donde la silla donde se sienta la Pepita siempre, apoyada, y me fui de vuelta al campo. Y ahí fue que vi el coche del administrador aparcado, y ya luego cuando vi a Juan por el campo, entendí que con quien estaba discutiendo Casares era con el administrador. — Y de repente, parece volver a derrumbarse.

    Luego comimos, pero no me fijé en si el diente estaba o no, pero luego pasó todo, y cuando llegué, el Anselmo dijo que la Pepita tenía toda la cara destrozada, y yo miré y… No estaban ni la silla ni el diente… Y no sé dónde están y yo no… Yo no le haría daño a nadie… ¿Y si por mi culpa mataron a la Pepita con el diente? — Volvió a llorar. — Y si ustedes hacen eso de las huellas, se iba a ver que yo la he cogido, por todos los lados, y sudado además, y… ¿Y si pensaban que yo tuve algo que ver? — Y vuelve de nuevo a llorar y taparse la cara.

    Intenta atender a tu otra pregunta. — Yo ya no estaba desbrozando, estaba donde los olivos, cargando cestas de olivas, cuando el Anselmo llamó y estábamos Salvador, Fabián y Yusuf. Y todos salimos corriendo hacia el cortijo y ya vimos el humo. Y entonces, llegando, salió Anselmo diciendo “LOS HAN MATAO” y Yusuf corrió en dirección contraria. Y entonces me di cuenta… Y ya… He estado aguantándome, sin decir nada a nadie, hasta ahora. — Y vuelve a taparse la cara.


    INSTRUCCIONES: Elige a quién quieres interrogar a continuación. Puedes encontrar la descripción de los trabajadores que da Anselmo aquí. Si quieres, puedes narrar que repites las preguntas, y añadir solo si quieres hacer una diferente o quitar alguna. Puede que más adelante en la investigación quieras interrogarlos de nuevo, y podrás hacerlo, este solo es el preliminar.



    Ayuntamiento de Alcázares
    23:45
    Martes 23 de Julio de 2018
    Con Alexia
    Capitulo 1
    Emrys


    El crimen de Los Juncales - Página 2 Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    2900Mensajes :
    20Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 2 Empty

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Dom Nov 26, 2023 10:58 pm
    Era un día normal
    Ni punto de comparación entre las declaraciones del resto de trabajadores y la de Anastasio, que les estaba dando bastante información. Pero, fundamentalmente, estaba muy nervioso, y por un momento temió estar ante algo más grave. Pero tampoco era la primera vez que alguien simplemente pasaba por allí y se veía inmerso en cuestiones circunstanciales. Básicamente lo que le había pasado a Pallarés, pero con mejor fortuna. - No se preocupe, Tasio. Respire. - Dijo con voz suave. - Tendremos en cuenta todo lo que nos diga. No se preocupe. - Los nervios hacían que la información fuera entrecortada por momentos, pero estaba sacando muchas cosas de ahí. Tendría que volver a llamarle cuando estuviera más tranquilo.

    Puso su mano en una de las suyas y trató de mirarle a los ojos. - Ha hecho bien en mantener la discreción, Tasio, es un tema muy delicado, y es mejor que todo lo que sepa nos lo cuente a nosotros. Se lo agradecemos mucho. Puede estar tranquilo, tendremos todo esto en cuenta. - Puso una leve sonrisa. - Vaya a descansar, pero por favor, es muy importante: probablemente necesitemos volver a hablar con usted, si no mañana en los próximos días. Manténgase localizable. - Dejó que el señor Llanos se fuera y soltó aire por la boca, mirando a sus acompañantes. - Apareció el diente. - Arqueó las cejas. - En la historia, al menos. - Volvió la vista lánguidamente a los papeles. - Que no entre las pruebas... - A saber dónde estaba y si realmente era el arma de alguno de los crímenes, pero desde luego era muy sospechoso que, si no lo era, no estuviera en la casa de Pepita Iglesia. Descartaban la opción de que estuviera perdido por el campo porque ya había sido encontrado, pero ¿dónde estaba? ¿Y por qué había desaparecido? Y lo más importante, ¿sería algo tan importante de saber, o estaban siguiendo una pista falsa?

    - El señor Llanos ha dicho que le acompañaban Yusuf, Fabián González y Salvador Martín. - Se mojó los labios, pensativa. - Con Yusuf ya lo hemos intentado y tendremos que esperar a mañana, y dado el estado de nervios de Anastasio, casi que también. Sigamos tirando de este hilo, a ver si hay algo más. Empecemos por Fabián, por ejemplo. - Igualmente había que citarles a ambos. Dejó que el hombre pasara, le recibió y procedió a sus preguntas habituales. - Dígame, ¿vio algo que se saliera de lo normal en el día de hoy? Si no me equivoco iba usted con Amador Sánchez en el coche, ¿se dijo algo entre sus compañeros que se saliera de lo normal? Hemos conocido que una de las empacadoras estaba rota, ¿sabía usted algo? ¿Trajo esto consigo algún percance? ¿Recuerda haber visto usted hoy al señor Hernández, al señor Casares, a la señora Iglesia o al señor Pallarés? ¿Pudo hablar con ellos? ¿Vio algo extraño en ellos? ¿Estuvo usted con alguna otra persona, trabajador de la finca o familiar, en el día de hoy? Su compañero Anselmo Ruiz fue quien descubrió lo ocurrido y llamó a emergencias, ¿estaba usted por allí en aquel momento? ¿Vio algo? ¿Qué hizo? -


    Acción: Interrogar a Fabián González.



    Ayuntamiento de Alcázares
    23:45
    Martes 23 de Julio de 2018
    Con Lucía
    Capitulo 2
    Emrys


    We are
    El crimen de Los Juncales - Página 2 Alchem10

    El crimen de Los Juncales - Página 2 Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5308Mensajes :
    178Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 2 Empty

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Lun Nov 27, 2023 11:23 pm
    Era un día normal
    La mujer suspira y asiente a lo del diente. — Ya le he puesto un mensaje a Villa para decirle que buscamos el diente de la dichosa empacadora como posible implicado en el crimen, si es que lo han hecho desaparecer, tiene que ser por algo. — Se estira y vuelve a colocarse a tu lado. — Ya queda menos, y parece que está siendo productiva la noche, al final. — Y hace un gesto al guardia para que haga pasar a quien has llamado.

    Fabián es un hombre de unos cincuenta años, ceñudo y que se ve que está claramente contrariado, pero saluda diciendo. — A sus órdenes, brigada, sargento. — Se sienta y asiente a lo que le preguntas. — Sí yo iba en el coche de Amador, pero todo era normal. De la empacadora puedo decirle lo mismo, no es una cosa que no pase un día sí y otro no en el campo. — Suspira y se cruza de brazos. — Con Pallarés estuve sí, por la mañana, le llamé para que trajera el tractor por un olivo malo, para que me ayudara a arrancarlo. Con Casares pues eso, por ahí y por allá, le vi de lejos, y luego comimos todos en la finca y estaba muy callado, pero bueno, tampoco era raro, hoy hacía muchísimo calor. A la Pepita pos lo mismo, a la hora de comer la vi, y a Juan solo le vi al llegar, porque el resto de la mañana deduzco que estuvo con la empacadora.Se inclina hacia delante. — Pero ayer sí que vi algo extraño. Y me pareció una tontería, pero yo se lo voy a decir. — Afila los ojos. — Ayer por la tarde, bajé a por agua a la casa chica y oí un llanto en el almacén, y cuando me asomé oí a Casares decir “venga hijo, no te preocupes, ya está olvidado, has hecho lo que tenías que hacer” y me fui bien rápido pa que no me vieran, pero juraría que era el Juan el que lloraba. Pensé que habría metido la pata con alguna decisión, o las cuentas, incluso que le había puesto los cuernos a la Asun, y como la Pepi la quiere tanto, po había venido a confesarse. Pero ahora con todo esto… Toma otro cariz, aunque quizá no tenga que ver. — Toma aire y parece mirar a la nada para recordar.

    Yo estaba vareando, con Salvador y el negro, y creo que teniamos al Tasio yendo y viniendo con las cestas, y entonces llamó Anselmo desaforao a Salvador y hubo que salir corriendo pallá. No entendíamos lo de “los han matao” no nos lo podíamos creer… Hasta que lo vimos, claro. Yo pensé que me iba a desmayar del calor y del desconcierto. En fin. Es todo lo que puedo decirles, la verdad es que ni teniendo en cuenta lo que oi ayer, me explico algo así.


    INSTRUCCIONES: Elige a quién quieres interrogar a continuación. Puedes encontrar la descripción de los trabajadores que da Anselmo aquí. Si quieres, puedes narrar que repites las preguntas, y añadir solo si quieres hacer una diferente o quitar alguna. Puede que más adelante en la investigación quieras interrogarlos de nuevo, y podrás hacerlo, este solo es el preliminar.



    Ayuntamiento de Alcázares
    23:45
    Martes 23 de Julio de 2018
    Con Alexia
    Capitulo 1
    Emrys


    El crimen de Los Juncales - Página 2 Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    2900Mensajes :
    20Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 2 Empty

    Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente