• ÍndiceÍndice  
  • Últimas imágenesÚltimas imágenes  
  • BuscarBuscar  
  • RegistrarseRegistrarse  
  • ConectarseConectarse  
  • Tree Of Life
    ¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Staff
    Tree Of Life
    Staff
    Link del mensaje
    Dom Feb 18, 2024 12:12 am
    Normativa

    Normativa general

    Todas las normas aquí recogidas son de cumplimiento obligatorio, su falta de lectura no justifica su incumplimiento.  La administración se reserva el derecho de modificar estas normas en cualquier momento, ya que están sujetas a cambios.

    01. Respeto: como siempre, esta es la base de la sana convivencia y lo consideramos la base del funcionamiento del foro ya que aplica a todos los aspectos de nuestra interacción. Las faltas de respeto serán consideradas como faltas graves.

    02. Conductos regulares: la administración está aquí para moderar todos los espacios del foro, por lo tanto, en caso de conflicto os recomendamos comunicaros con un miembro del staff. Recordad que antes de tomar medidas hacia cualquier usuario, necesitamos pruebas del incumplimiento de las normas básicas de convivencia.

    03. Cuentas: está prohibida la creación de más de una cuenta, nos organizamos de manera tal que cada usuario registrado representa a una persona a la que asociamos su cuenta. La creación de múltiples cuentas se considera una falta grave.

    04. Nombres de usuario: no aceptamos la utilización de nombres de famosos o celebridades. Por motivos ortográficos y de preferencia de la administración, los nombres propios deben estar escritos con mayúscula inicial. No se permiten nombres de usuarios en mayúscula sostenida, que alternen minúsculas y mayúsculas o que contengan números. Además, no deben superar los quince (15) caracteres.

    05. Actividad: no imponemos un mínimo de actividad obligatoria al mes. Sin embargo, tenemos una normativa de ausencias y un sistema de limpiezas para asegurarnos de que el foro permanece activo. Además, los másters de cada trama grupal tienen derecho a requerir un mínimo de actividad para participar, estos espacios están sujetos a sus normas.

    06. Ortografía: somos un foro narrativo, la ortografía es uno de los factores más importantes. Está prohibido el uso de abreviaturas, escritura tipo MSN, la mezcla indiscriminada de mayúsculas y minúsculas y otros "estilos" de escritura muy propios de las redes sociales.

    07. Publicidad: está prohibida fuera de los espacios de afiliados, que también cuentan con su propia normativa. En caso de estar interesados en las afiliaciones, os recomendamos su lectura para que la petición no sea denegada.

    08. Sabotaje: en caso de realizar intentos que saboteen o interrumpan de manera negativa las actividades que realiza la administración, se tratará como una falta grave.  

    Normativa on-rol

    09. Antes de rolear: el primer paso al registrarse en el foro, además de leer la normativa y guías, es la creación de la Wishlist. Esta os otorga color y acceso a las zonas activas de rol. Cualquier mensaje publicado en zonas on-rol antes de la Wishlist será eliminado.

    10. Tablillas y códigos HTML: el uso de tablillas no es obligatorio para rolear, aunque lo recomendamos. Nos reservamos el derecho de modificar o eliminar tablillas que no encajen con la estética del foro o deformen el código base. Por otra parte, no nos hacemos responsables de prestar asistencia en temas de codificación, os recomendamos hablar con el autor del código para solucionarlo.

    11. Otros códigos: hacer uso de códigos para modificar el diseño del perfil, o hacer cambios en la base del foro, está prohibido y será considerado como una falta grave.

    12. Faceclaims: permitimos todo tipo de avatares en el foro, tanto personas reales, animaciones o faceclaims sin imagen definida. Los creadores de las tramas individuales están en su derecho de elegir su preferencia, por ejemplo, a la hora de pedir que todos los personajes se registren en su grupal con imágenes reales. Sin embargo, os recordamos que existen listas de famosos que han pedido explícitamente que su imagen no sea utilizada para este fin, os recomendamos revisarlas antes de hacer vuestra elección.

    13. Extensión de los mensajes: no exigimos un mínimo de palabras para poder rolear, cada persona es libre de gestionar esto como lo prefiera. Los másters de las tramas grupales pueden hacer exigencias de este tipo para facilitar la escritura, esto es completamente gestionado por el dueño de la trama.

    14. Requisitos de apertura: todas las tramas tienen unos datos mínimos que se deben cumplir, os recomendamos revisar las guías de apertura de one on ones y squads para aseguraros. En caso de que una trama no cumpla con los requisitos, será trasladada a la zona inactiva sin previo aviso.

    15. Contenido adulto: está permitido siempre y cuando se identifique con un +18 en el título o se rolee en hide. Podéis añadir también trigger warnings a la descripción o al resumen de la trama en cuestión. Cualquier uso de contenido adulto que no se encuentre previamente identificado, supone una falta grave.

    16. El máster: como se ha indicado de manera individual en varias normas, el máster es el creador (de las tramas grupales) y tiene derecho a poner sus propias normas o reservarse el derecho de admisión.

    17. Dados: tenéis la posibilidad de crear dados para ambientar vuestras tramas. Debido a las limitaciones de Foroactivo, solo permitimos un máximo de tres dados personalizados por trama, las imágenes no deben superar los 200px de altura. Además, facilitamos ciertos dados básicos como el de acierto/fallo, y algunos dados numéricos.

    18. Uso del hide: como se mencionó anteriormente, está permitido el uso del hide por varios motivos (incluyendo el rolear contenido adulto). En caso de que un usuario opte por rolear sus tramas usando esta herramienta, está prohibido que cualquier persona publique mensajes en el tema en cuestión sin autorización de las personas involucradas en el tema. Hacer esto se considerará como una falta grave.

    Normativa off-rol

    19. Espacios para los usuarios: dentro del foro encontraréis espacios para organizar vuestros temas, hacer cronologías, fichas de personaje, tablones de inspiración, entre otros. Os recomendamos leer el funcionamiento de cada espacio de forma individual.

    20. Discord: contamos con un servidor que tiene normas individuales, que podéis revisar al cumplir con las normas para el acceso. Tenéis una guía separada al respecto.

    21. Zonas off-rol: existen espacios de esparcimiento, juegos, confesionarios, etc. Estos espacios están moderados por las mismas normas de respeto descritas más arriba.

    22. Tree of Life: la cuenta principal del foro no recibe mensajes privados para resolución de dudas. Cualquier mensaje enviado a ella será ignorado.

    Gráficos

    23. Medidas: el tamaño del avatar es de 200x400 y el de los banners de categoría de 640x100px. Las firmas no tienen un tamaño máximo, pero os recomendamos que no sea muy extensa. En caso de que la altura de la firma afecte la estética del foro, la administración se reserva la posibilidad de modificar o eliminar imágenes del mismo (o añadirlas a spoiler). Los gifs están permitidos dentro de las imágenes, siempre y cuando no alteren el código base del diseño del foro.

    24. Uso de Inteligencia Artificial: el uso de la inteligencia artificial para la generación de imágenes está prohibida en todo el foro. Por lo tanto, los avatares, firmas, o gráficos en general que sean compartidos en el foro con estas características serán retirados sin previo aviso.

    25. Gráficos: está prohibido el uso de imágenes (estáticas o con movimiento) con alusiones sexuales o violentas. Con esto reiteremos la prohibición de Foroactivo respecto a la pornografía y la violencia explícita. El uso de las mismas se considerará como una falta grave.



    Normativa y sistema de faltas I8Mxplc
    Tree Of Life
    457Mensajes :
    59Honra :
    ActivoActividad :

    Normativa y sistema de faltas Empty

    Staff
    Tree Of Life
    Staff
    Link del mensaje
    Dom Feb 18, 2024 12:12 am
    Sistema de faltas

    ¿Qué es y cómo funciona?

    El sistema de faltas es una herramienta creada por la administración para gestionar y penalizar el incumplimiento de las normas. Existen dos tipos de faltas:

    Faltas graves: aquellas que están marcadas como graves en la normativa. Una falta grave supondrá un baneo automático del foro por un periodo de cuatro semanas.

    Faltas leves: el incumplir una de las normas que no esté marcada como falta grave, llevará a incurrir en una falta leve. El máximo de faltas leves que se pueden acumular antes de un baneo de dos semanas es de seis. Por ejemplo, evidenciar la no lectura de la normativa o anuncios, o abrir temas con datos incompletos, se considera como una falta leve.

    Aunque nuestro servidor de Discord cumple una normativa diferente, las faltas funcionan de la misma manera. Además, tendremos en cuenta casos excepcionales en los que la administración se reserva el derecho de evadir las seis faltas leves y aplicar directamente un baneo de dos a cuatro semanas, dependiendo de la gravedad de la situación.



    Normativa y sistema de faltas I8Mxplc
    Tree Of Life
    457Mensajes :
    59Honra :
    ActivoActividad :

    Normativa y sistema de faltas Empty