Tree Of Life
Staff
Link del mensaje
Tramas One on One
¿Qué son?
Las tramas one on one son aquellas que pueden llevarse en un único hilo narrativo, por lo tanto, no requieren de la apertura de más de un tema a la vez. El factor común que tienen estas tramas es que no cuentan con la participación simultánea de múltiples personajes, y se centran en la historia de dos individuos, aunque puedan incluirse más en caso de no tener que abrir más de un tema de forma simultánea.
Las diferentes escenas que den a lugar en esa trama serán roleadas como respuestas a un mismo tema, y además del resumen, tenéis la posibilidad de organizar los capítulos en una cronología. Además, para las tramas one on one es necesario elegir una categoría y un género, dentro de los siguientes:
— Original: realista, fantasía, ciencia ficción, épocas pasadas y otros
— Inspired: series de televisión, libros, películas, anime y otros
¿Cómo las abro?
Escoge una categoría Esto es completamente dependiente de la trama. Si tu idea es original (ideada por ti) o si está basada en algo ya creado (por ejemplo, una película). Una vez decidido esto, debéis elegir un género para la trama (por ejemplo, fantasía). Dependiendo de esto, seleccionáis una categoría para abrir un nuevo tema.
Creando el resumen El tema debe tener de forma obligatoria una explicación sobre de qué va la historia, los nombres de los personajes, datos (mínimo pb y user) y la categoría a la que pertenecen (por ejemplo, original - fantasía). En caso de que no vayáis a hacer uso de pbs, podéis omitir este dato; si utilizáis pbs, el nombre del faceclaim debe estar completo y legible (no aceptamos iniciales). Cualquier otra información como fichas de personaje o cronología puede ser añadido a gusto de los creadores.
¡A rolear! Una vez publicado el resumen podéis empezar con el primer tema, no necesitáis aprobación para empezar a rolear. Todos los capítulos se abren en el mismo tema del resumen (como respuesta al mismo).
La administración hace revisiones periódicas de datos y actividad, en caso de que algo esté incompleto o inactivo, será trasladado a TLODS.
Drafts e ideas de rol
La categoría de Drafts está dispuesta para la apertura de resúmenes e ideas de rol para tramas one on one que estén en búsqueda de participantes para llevarla a cabo. Aquí podéis dejar vuestros resúmenes abiertos, siempre que no sean búsquedas para tramas grupales. Para crearlos, seguid estos pasos:
Entra al subforo de drafts Allí puedes abrir un tema nuevo. Este debe tener de forma obligatoria un resumen corto, la categoría a la que pertenece y el género. De forma adicional, podéis describir al personaje que estáis buscando.
Publica tu draft Puedes darle ups ocasionales para actualizar la búsqueda. Cualquier usuario interesado puede responder o contactarte por privado.
Traslada tu draft Cuando encuentres un compañero de rol puedes hacer la petición correspondiente para trasladarlo a la zona activa de rol. Cuando pidáis el traslado, aseguraos de que el resumen está completo (según las normas descritas para los one on one).
489Mensajes :
81Honra :
ActivoActividad :
Tree Of Life
Staff
Link del mensaje
Tramas Grupales (Squads)
¿Qué son?
En este tipo de tramas nos encontramos a más de dos personajes, que necesitan la apertura de más de un tema a la vez para el desarrollo de la historia. Por lo general, en estas tramas hay más de un usuario involucrado, pero también puede haber solo dos usuarios que lleven más de un personaje cada uno. A diferencia de las tramas one on one, en los squads podéis abrir un tema nuevo por cada capítulo de rol.
Antes de abrirlo, también debéis decidir a qué categoría o género pertenece, entre los siguientes:
— Original: realista, fantasía, ciencia ficción, épocas pasadas y otros
— Inspired: series de televisión, libros, películas, anime y otros
Además, estas tramas suelen contar con un rol llamado "máster" que es el creador de la trama y quien se encarga de abrir y gestionar la historia. Este rol puede pertenecer a uno o más usuarios, dependiendo de cómo os organicéis.
¿Cómo las abro?
Escoge una categoría Esto es completamente dependiente de la trama. Si tu idea es original (ideada por ti) o si está basada en algo ya creado (por ejemplo, una película). Una vez decidido esto, debéis elegir un género para la trama (por ejemplo, fantasía). Dependiendo de esto, seleccionáis una categoría.
Haciendo la petición Si tenéis claro lo que queréis abrir y a qué categoría pertenece, y además contáis con los personajes suficientes, podéis ir a la Petición de Apertura de Squads y completar el formulario. Allí os pediremos un resumen brebe y la lista de personajes (deben ser más de dos). Además, debéis ser muy claros respecto a la categoría y género elegido, si elegís uno que no existe la petición será denegada.
Apertura y organización Al estar abierta la categoría, podéis hacer un resumen (en caso de no tener sketch, del que hablaremos más adelante) y un apartado de personajes dentro de la categoría. El máster es quien tiene la responsabilidad de organizar este espacio, pero de forma obligatoria el resumen debe tener una descripción de la historia, los nombres de los personajes, el pb de cada uno y el usuario que lo lleva.
¡A rolear Una vez abierto el resumen, podéis empezar a rolear. Recordad que si el grupal tiene un máster, este puede crear una serie de normas o pedir un requisito mínimo de actividad, los participantes deben atenerse a estos.
La administración hace revisiones periódicas de datos y actividad, en caso de que algo esté incompleto o inactivo, será trasladado a TLODS.
Sketches
Este espacio está dispuesto para compartir las ideas de tramas grupales, junto con un resumen, para que otros usuarios a los que la idea pueda llamarles la atención tengan un lugar en el que apuntarse. Para crear un sketch, podéis seguir los siguientes pasos:
Entra al subforo de Sketches Allí puedes abrir un tema nuevo. Este debe tener de forma obligatoria un resumen corto, la categoría a la que pertenece y el género. De forma adicional, podéis describir a los personajes que estáis buscando., y si hay personajes ya tomados debe tener los datos mínimos (nombre, pb, user).
Requisitos mínimos y petición Una vez tienes al menos a los tres personajes mínimos para la apertura, puedes ir a la petición y seguir los pasos descritos anteriormente.
Tramas abiertas La búsqueda de usuarios puede seguir abierta por tanto tiempo como el máster lo desee. Si no se han llenado sus cupos, podéis dejar el Sketch abierto. En caso de que no aceptéis más personajes, lo podéis comunicar para que el Sketch se traslade como resumen a la categoría.
489Mensajes :
81Honra :
ActivoActividad :
Tree Of Life
Staff
Link del mensaje
Mash-ups
¿Qué son?
Es una tercera sección del foro, para aquellos usuarios que tienen compañeros de rol con los que tienen varias tramas. De esta manera, pueden pedir una categoría para mantener todas sus historias organizadas en un mismo lugar. El requisito para hacer esta petición es temer al menos diez tramas con el mismo usuario, independientemente de la categoría a la que pertenezcan. Aun así, estas no están excentas del cumplimiento de las normas del foro o de los requisitos de actividad, aunque es mas fácil alcanzar los mínimos al estar recogidas en un mismo espacio.
¿Cómo las abro?
Tramas El requisito es tener al menos diez tramas con el mismo usuario. No es obligatorio crear un mashup al llegar a este punto, pero podéis elegir hacerlo para mover todo a una misma categoría.
Petición Una vez reunidas las diez tramas, podéis pasar por la petición y completar el formulario que encontrarás especialmente para los mash-ups. Se pedirá que nos dejes el link de las tramas, en caso de estar por abrirlas, tendréis 24 horas (desde la creación de la categoría) para hacerlo.
Categoría Este espacio de rol es completamente vuestro, así que podéis abrir los temas que os hagan falta para mantener el orden de las tramas. En caso de querer algo como post-it, lo podéis pedir en las peticiones de moderación.
La administración hace revisiones periódicas de datos y actividad, en caso de que algo esté incompleto o inactivo, será trasladado a TLODS.
Limpiezas
En los mash-ups podéis abrir tantos temas como queráis, sin embargo, a la hora de hacer limpieza la administración se asegurará de que haya diez tramas activas para mantener la categoría abierta, ya que el propósito de este espacio no es saltarse los mínimos de actividad para guardar tramas sin respuesta de forma indefinida.
489Mensajes :
81Honra :
ActivoActividad :
Tree Of Life
Staff
Link del mensaje
Grupos y rangos
Grupos
Dentro del foro tenemos un sistema de grupos, por medio de los cuales podemos identificar a diferentes usuarios de acuerdo con la cantidad de mensajes que tengan. La asignación a los grupos es automática, y cada uno cuenta con un color distintivo. Los grupos son los siguientes:
Rangos
Por otra parte, contamos también con un sistema de puntos que recibís a medida que respondéis en las zonas activas de rol. Estos puntos son proporcionales a vuestra actividad en el foro, y a medida que los acumuláis, podéis ir cambiando de rango hasta llegar a la cantidad requerida para elegir un rango personalizado. Los rangos son los siguientes:
Faun — Inicial
Mermaid — 800 puntos
Werewolf — 1600 puntos
Banshee — 3000 puntos
Phoenix — 5000 puntos
Unicorn — 7500 puntos
Dragon — 10000 puntos
Mermaid — 800 puntos
Werewolf — 1600 puntos
Banshee — 3000 puntos
Phoenix — 5000 puntos
Unicorn — 7500 puntos
Dragon — 10000 puntos
Al llegar a 13000 puntos tenéis la posibilidad de canjear vuestros puntos por un rango personalizado. En caso de llegar a esta cantidad, los puntos serán retirados de vuestro perfil y se intercambiarán por un rango de vuestra elección (nombre, imagen y color). Tened en cuenta que la tonalidad del color será elegida por el staff de acuerdo con el diseño del foro, por lo que nos podéis decir que queréis el rango verde, pero no verde neón. Además, la imagen del rango es un lineart, por lo que os recomendamos que el objeto que elijáis sea algo que pueda encontrarse en este estilo.
489Mensajes :
81Honra :
ActivoActividad :
Tree Of Life
Staff
Link del mensaje
Perfil y honra
Perfil
Todos los usuarios tienen un perfil, que es vuestra imagen hacia otros participantes del foro. En este hay varios apartados que podéis personalizar, y además alberta información básica como vuestra cantidad de mensajes, puntos de rol, honra, entre otros.
Los apartados que podéis personalizar son:
— Avatar
— Imagen personal
— Medallero
— Pronombres
— Actividad (ausente, actividad baja, activo)
— Enlaces rápidos: wishlist, insight, treasure chest y letterbox
Además, encontraréis dos tipos de medallero: uno personal que podéis editar, y otro para los logros que conseguís al participar en actividades o rolear, este último será editado por la administración.
Honra
La honra es el equivalente al sistema de reputación del foro. Funciona a través de un método de evaluación en los que podéis darle puntos a vuestros compañeros de rol. Solo tenemos activa la opción de dar puntos positivos, con el fin de celebrar las respuestas, escritos o intervenciones de otros usuarios.
En cada mensaje publicado encontraréis el botón (+) en el costado derecho de la pantalla. Tan solo hace falta darle clic a la calificación y el punto se sumará a la honra del usuario. El uso de este sistema no es obligatorio, podéis absteneros de utilizarlo.
Notificaciones
Hemos implementado un nuevo sistema de notificaciones al que podéis acceder haciendo clic en la campana en la esquina superior izquierda de la pantalla. Al configurar vuestro perfil podéis acceder a las notificaciones y seleccionar cuáles recibir, para que solo os llegue lo que consideráis importante ver.
489Mensajes :
81Honra :
ActivoActividad :
Tree Of Life
Staff
Link del mensaje
The land of...
Dead Stories
En esta categoría se encuentran todas las tramas inactivas que pertenecen a cuentas registradas en el foro. Por lo general caen a este cementerio tras las limpiezas, pero también es posible pedir que una trama se traslade aquí si los usuarios han decidido abandonarla, o la administración puede moverlas debido a que cuentan con datos incompletos.
Podéis pedir que se retiren las tramas de aquí y se trasladen a la zona activa en Peticiones de Moderación o en Peticiones Administrativas dependiendo del caso.
Memory lane
En este apartado encontráis todas las tramas que nuestros usuarios han terminado. Cuando una de vuestras historias llega a su fin, podéis pedir que se trasladen a este espacio para que no caigan en las limpiezas por inactividad. Sin embargo, si tenéis un mash-up y preferís guardarlas allí, tenéis esa posibilidad (aunque no contarían para las diez tramas activas que son requisito para mantenerlo abierto).
489Mensajes :
81Honra :
ActivoActividad :