• ÍndiceÍndice  
  • Últimas imágenesÚltimas imágenes  
  • BuscarBuscar  
  • RegistrarseRegistrarse  
  • ConectarseConectarse  
  • Tree Of Life
    ¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
    3 participantes

    Faun
    Anika
    Faun
    Link del mensaje
    Vie Jun 21, 2024 9:28 am
    Anika
    Wishlist abierta
    ¡Holi! Pues estoy recien llegada, soy muy novata y ando bastante perdida, no voy a engañar a nadie, jeje.
    Hace años (demasiados años, me atrevería a decir que se acerca a las 2 décadas) que no participo en ningún foro en general, y es mi primerita vez en un foro de rol, así que tengo mucho que aprender.
    Al mundo del rol en general me adentré también hace relativamente poco, hará unos 2 o 3 años, previos intentos en muchas ocasiones pero nunca cuajaba nada. Por lo que nuevamente, soy un lienzo en blanco y me dejo educar.
    Mi yo, mi aquí y mi ahora, puedo resumirlo en un "¡Ay, no sé!" porfi .
    No tengo así como una intención imperiosa de escribir de algo, ni tampoco ningún rol específico que tenga en mente, por lo que estoy abierta a toda propuesta. Así que os dejo por aquí un poquito de info sobre mí, mis gustos y mis ideas, y quedo en vuestras manos, seguiré cotilleando hilos y temas para ir aprendiendo y poder sacar más ideas para ir actualizando esta wishlist.

    Edad: Justo hoy 21/06 cumplo 35 añitos. (siempre serán añitos hasta que llegue a las 3 cifras, y que nadie os diga lo contrario).

    Pronombres: Yo conmigo misma como persona siempre suelo usar el genero femenino, por costumbre y porque lo asocio más al termino persona que al termino mujer, pero bueno eso es como justificación mía en mi cabeza. De cara a los roles, puedo rolear tanto personajes femeninos, masculinos, no binario, animalitos, lo que me echéis, siempre y cuando me encuentre cómoda en la trama, cero problema con ello.

    Escritura: Normalmente cuando he roleado por escrito, siempre he roleado en primera persona, usando la tercera persona para alguna aclaración o detalle que sea relevante para el rol pero "fuera de rol" (a veces me explico como un libro cerrado y con las hojas en blanco, ya lo siento; se aceptan replicas, preguntas y sugerencias). Tiendo a escribir biblias y hacer comentarios sobre mis propias palabras (creo que ya os habéis dado cuenta de eso, jeje Embarassed ), supongo que on rol puede resultar confuso e intentaré o hacerlo, o hablarlo por privado con la persona que corresponda para concretar una forma de escritura uniforme para la trama. Como digo soy muy novata y aún me cuesta "imaginar" como será todo.
    Comentar, solo como detalle, que soy disléxica, no obstante soy muy puntillosa con la ortografía, y antes de enviar nada reviso todo mil veces, pero eso hace que sea bastante lenta tanto en leer como en escribir.

    Tramas: Como he dicho no tengo así nada en concreto pensado, y en general a la hora de escribir suelo ser "impulsiva", me explico bien, no en plan irracional y alocada, sino que cuando he roleado por escrito no tiendo a darle vueltas o plantear la historia o el drama por adelantado, ni crear diagramas rollo "si me responde X yo diré Y, o sino Z", sino que cuando me toca interactuar digamos que improviso o escribo sobre la marcha lo que me viene en el momento como lo siento. (Espero estar explicándome bien, y que se me entienda, y que llegado el momento en alguna trama si esta impulsividad es un problema, por favor decídmelo, prefiero que se hable a que alguien esté incomode).
    Con respecto al desarrollo de las tramas y relaciones entre personajes, no suelo tender al romanceo, así como norma general, no es algo que me moleste ni me incomode ni nada por el estilo, simplemente que en general en todo lo que he roleado en mi vida, ya sea por escrito o a viva voz, nunca se me ha dado el caso y tampoco lo he demandado, estoy abierta a probar, pero sí que de primeras no es algo que yo vaya a buscar explícitamente.
    En general soy una persona bastante versátil y se me da bien, además que me gusta, adaptarme a las ideas de otros, no soy una creativa nata, sino que mi creatividad y mi inspiración se activan siendo "la segundona", en el buen sentido, me gusta ser la mano derecha de la persona que lleva la voz cantante, por eso creo que en las tramas que me queráis proponer puedo aportar, si me gusta la propuesta, pero de primeras no me viene una idea fabulosa.

    Gustos: Sobre temáticas, diría que casi que sí a todo. En cuestion de mi consumo de historias (ya sean literatura, cine, series, videojuegos, etc..) me gusta mucho temáticas policíacas, ciencia ficción, fantasía... (Ahora en las listas seré más concreta). Lo dicho, un poco de todo, siempre con cierta dosis de humor, no que me lo tome a broma, sino un humor al estilo Terry Pratchett. Eso es mi gusto de consumo, no tengo la capacidad humorística como para crear ese tipo de comedia, ya quisiera yo. No me suele gustar el melodrama de las novelas románticas adolescentes, pero que no haya encontrado ninguna historia de ese estilo que me haya gustado hasta ahora, no quiere decir que eso no pueda cambiar. Para mi lo importante de una historia, es justo eso, la historia, la temática o es estilo es algo secundario para mi.
    Disclaimer, ya lo siento  Sad , no me suele gustar nada el manga y el anime, lo he intentado muchas veces, con muchas historias y muchos estilos y formatos, y no me termina, lo más que me ha llegado a interesar un poco más es Spy x Family, pero ni tan siquiera la he visto entera. Sorry! Crying or Very sad

    Líneas y velos: No tengo problema en tratar tramas de temática adulta, pero sí he de decir que tiende a incomodarme detalles explícitos, no solo de índole sexual, sino también crueles o sanguinarias. Quiero decir, que no tengo problema en describir ni leer una escena de sexo, pero no necesito saber al detalle "qué ha entrado dentro de donde". O una escena de un secuestro que pueda haber tortura, pero con saber que le han dado una paliza me vale, los detalles de la tortura china con el numero de alfileres y/o uñas arrancadas me sobra. Por poner otro ejemplo, la escena del ojo de la película "Un perro Andaluz", digamos que me sobra el primer plano. Por lo demás, no suelo tener problemas en ninguna temática.

    Wishlist
    Como no tengo una idea así definida, separaré la wishlist por "categorías" y dentro de las cuales mis ideas generales, más que un "personaje x personaje" porque ahora mismo no sabría como clasificarlo así. Y aunque lo meta en un universo concreto de ficción, tampoco estoy cerrada a que tenga que ser ese universo si o si, sino mas bien tener esa referencia de inspiración, ambiente o contexto. Por lo que poco a poco según avancen mis días por aquí y empiece a leer y adentrarme en el foro iré editando, cambiando y actualizándolo todo. Estoy abierta a sugerencias y críticas para mejorar, de verdad.  besi
    ♡ Amor - ✿ Amistad /familia - 🗲 Odio/Tóxico
    PJ que quiero usar - Trama reservada - Trama tomada

    Literatura

    Mundodisco


    Es un universo que me encanta, estoy abierta a cualquier rol en este mundo plano, si alguien adora a Gran A'Tuin tanto como yo, que me escriba y planeamos algo, ya sea en los bajos fondos de Ankh Morpork, en las mágicas salas de La Universidad Invisible, o algún aquelarre de Las montañas del Carnero, quien sabe incluso si conoceremos a Muerte.

    Crónicas del Asesino de Reyes


    El universo creado por Rothfuss me enamoró desde la primera frase. Desde encarnar a un Edena Ruh, conocer la surrealidad con Auri, entrar en la universidad. Lo que sea, siempre diré sí en este universo.

    Reina Roja


    Lo mismo que los anteriores, aunque se podría decir que aquí Juan Gómez Jurado no se ha inventado un universo distinto, sino que es nuestro mundo mas o menos igual al que lo conocemos, pero esas tramas me gustan. Me falta la inteligencia para interpretar a una Antonia Scott, pero puedo ser un maravilloso Jon, o adentrarnos en las redes mafiosas que entrenaron a La Loba Negra y las tramas de Irina, incluso intentar meternos en la mente del Señor White.

    Series & Cine
    Toda esta categoría es más para referencias de temáticas, que por centrarme en esos universos, historias o personajes en concretos.

    Doctor Who


    Viajes espacio temporales siempre es divertido, y esa dinámica de Doctor y acompañante puede ser interesante, pero abierta a ideas y sugerencias.

    Stargate


    O viajes interplanetarios a través de un portal, esa dinámica de "equipo táctico" formado por le inteligente, le fuerte, le sanitario, le guía, le comandante, etc... y tener que explorar o hacer la misión X en el lugar Y. Que siempre puede ser interestelar, interdimensional, espacio/temporal o simplemente en el mismo universo de origen. Es más la inspiración de la dinámica de grupo.

    The Expanse


    En este caso, si que es un universo que me gusta bastante, veo en esta serie un "futuro posible" de nuestro universo real, y un rol de esas dinamicas entre terrícolas, marcianos y cinturonianos, me resulta muy interesante. Metiendo a los piratas espaciales y las estaciones no planetarias.

    Battlestar Galactica


    Ser un Cylon, sin saber que lo eres (supongo que a estas alturas no es un spoiler). Me gusta mucho de este universo como se juega con eso, esa integración de las IAs en la humanidad al punto de no saber si tienes delante un humano o no, incluso para el propio individuo sea una incógnita.

    The Boys


    Por llevar la contraria, ser un No Super, jugar el rol "perdedor", formar un equipo como el dirigido por Carnicero, un grupo de gente normal y corriente, sin poderes, sin superioridad de ningún tipo, y tener una encarnizada lucha contra los Supers, que con una simple mirada (literalmente en muchos casos) pueden reventarte la cabeza.

    Slow Horses


    Casi que lo mismo que lo anterior, pero con temática de espías. Me gustaría mucho jugar ese rol de "le perdedor". Tendemos siempre a rolear el personaje perfecto y todopoderoso, y me gustan las tramas en las que simplemente seas una persona normal incluso mediocre o totalmente un despojo, pero hace su vida, tiene sus pequeños éxitos a pesar de todo. Y el rollo espía partiendo de esa Ciénaga y esos problemas por ser "los perdedores", me resulta muy interesante.

    Ocean's Eleven


    O cualquier número de Ocean's que queramos poner, jejeje. Creo que se me entiende qué me interesa de este mundo. Esa creación de un grupo de "rogues" organizados para dar un gran golpe. Donde lo importante es la interconexión de habilidades, la planificación del robo, donde lo importante es el viaje no la recompensa.

    Dexter


    En este caso creo que simplemente por la referencia policíaca y el rol de le asesine en serie. Sí que me gusta mucho de esta serie la ruptura de que un asesino en serie es un ser totalmente trastornade y psicópata sanguinarie y despiadade. Cierto que un alto grado de psicopatía va a tener, pero también puede tener vínculos emocionales más fuertes, y tener sus motivaciones o no una motivación o un patrón, sino explorar es rol de "uis, como ha hecho esa atrocidad, si siempre saludaba".

    Temáticas Variadas

    Espada y Brujería


    Lo clásico vaya, como norma general juego DnD 5e, y mi rol favorito es Paladín, pero no me gusta en general el "munchkinear" que rodea a este tipo de rol, y creo que el rol escrito puede ser lo ideal para jugar un paladín como a mi me gustaría, ese vinculo a su juramento, los traumas por incumplirlo y el orgullo de llevarlo a cabo. Esa dualidad entre el bien y el mal que implica seguir a rajatabla un juramento de tanto peso.

    Salvaje Oeste


    Es una ambientación que me gusta mucho. Desde forajides, pistoleres, madamme de saloon, vaqueres, esclaves liberades, etc.. lo que sea, me gusta todo.

    Espias


    Lo comentaba antes con Slow Horses. Pero no solo centrarse en ese tipo de espia, o no solo a lo agente 007, sino espias en general, desde una infiltracion a lo assasin cree, espias de la guerra fria, o del imperio romano. Esa dinamica de interpretar un rol, dentro del rol, con su correspondiente intrigas y descubrimientos de tramas secretas.

    Tramas y plots

    Esto no es una trama


    Más que una trama en sí, la idea que tengo así como general, es establecer un rol que se base en una relación de unión o vínculo al estilo que tiene una Aes Sedai y su guardián en La Rueda del Tiempo (apenas conozco ese universo, tan solo he visto la serie, por eso no lo tengo como temática ni nada). Una relación "reina x escudero", como se describe en la saga de Reina Roja de Juan Gómez Jurado. Una dinámica así, pero en el contexto, trama, estilo o ambientación me es irrelevante. Y tanto tomar un rol como el otro también me es indiferente. Es más no tiene ni porqué ser una relación entre hombre y mujer, ya que en ambos ejemplos son un hombre que protege a una mujer. Estaría interesante darle la vuelta, o incluso obviar los géneros y hacer la combinación que más nos apetezca.


    Anika
    23Mensajes :
    7Honra :
    ActivoActividad :

    Wishlist de Anika Empty

    Faun
    Zombie
    Faun
    Link del mensaje
    Sáb Jun 22, 2024 9:09 am
    ¡Bienvenida Anika, y feliz cumpleaños atrasado!

    Me apunto a The Boys o a Espada y Brujería. No soy una entendida de DnD, pero he vuelto a Baldur's Gate 3 y es un pozo sin fondo del que no quiero salir.



    I'm no woman at all. I'm a barn owl.
    Zombie
    61Mensajes :
    30Honra :
    Bajada de ActividadActividad :

    Wishlist de Anika Empty

    Faun
    Anika
    Faun
    Link del mensaje
    Sáb Jun 22, 2024 9:59 am
    Holi!!! Gracias!!  Wishlist de Anika 1f60a

    Pues te escribo por privado y comentamos si quieres Smile
    Anika
    23Mensajes :
    7Honra :
    ActivoActividad :

    Wishlist de Anika Empty

    Faun
    Carcosa
    Faun
    Link del mensaje
    Sáb Jun 22, 2024 10:22 am
    ¿Es eso una tortuga gigante cargando a lomos cuatro elefantes que sostienen el Disco del mundo? Si es así, me bajaré en esta parada del metro, porque la Guardia de Ankh Morpork espera refuerzo (lo que no tiene por qué ser necesariamente bueno, verdad, ¿Fred? ¿Cabo Nobby? ¿Espera, dónde os habéis metido?).

    Bueno, eso, que Mundodisco me encanta. Que a tope con Espada y Brujería (aunque veo que Zombie me ha cogido la delantera... ¡maldita!), pero también con tramas de espías. Echa un ojo en lista, si quieres, para ver por dónde van los tiros y hablamos por MP o Discord, si quieres.


    <<¡Ah! ¡Mis pies de fuego! ¡Mis ardientes pies de fuego! ¡Ah! Qué altura, qué carrera abrasadora!>>
    Carcosa
    97Mensajes :
    22Honra :
    ActivoActividad :

    Wishlist de Anika Empty

    Faun
    Anika
    Faun
    Link del mensaje
    Sáb Jun 22, 2024 10:48 am
    Estoy asi ahora mismo
    Wishlist de Anika Hhgf

    Te escribo por privado si quieres, que aún creo que no estoy en el discord. O por privado en discord, mi ID: anika8719

    Y con la trama de espada y brujeria, no sé bien como funciona todo aún, pero ¿no es posible llevarlo entre las tres? Así nadie roba a nadie Razz
    Anika
    23Mensajes :
    7Honra :
    ActivoActividad :

    Wishlist de Anika Empty

    Faun
    Carcosa
    Faun
    Link del mensaje
    Sáb Jun 22, 2024 11:11 am
    Tienes emepé Wishlist de Anika 1f607


    <<¡Ah! ¡Mis pies de fuego! ¡Mis ardientes pies de fuego! ¡Ah! Qué altura, qué carrera abrasadora!>>
    Carcosa
    97Mensajes :
    22Honra :
    ActivoActividad :

    Wishlist de Anika Empty

    Faun
    Anika
    Faun
    Link del mensaje
    Sáb Jun 22, 2024 11:48 am
    Carcosa escribió:Tienes emepé  Wishlist de Anika 1f607

    I Saw U wachingyou
    Anika
    23Mensajes :
    7Honra :
    ActivoActividad :

    Wishlist de Anika Empty