Últimos temas
Petición de traslado de drafts
Fire burns brighter in the darkness EmptyHoy a las 12:50 pm por Hisoka

the deep red (0/1)
Fire burns brighter in the darkness EmptyHoy a las 11:09 am por vicivosdrcams

cruel decisions (0/1)
Fire burns brighter in the darkness EmptyHoy a las 11:05 am por vicivosdrcams

01. Leones & Serpientes – Trama Grupal.
Fire burns brighter in the darkness EmptyHoy a las 3:24 am por Nymphet

The Fool's Terms [WL]
Fire burns brighter in the darkness EmptyHoy a las 2:38 am por Thefool

No roots ❊ Makaria's wishlist
Fire burns brighter in the darkness EmptyHoy a las 12:46 am por Makaria

El grimorio de Calpurnia {Wishlist}
Fire burns brighter in the darkness EmptyHoy a las 12:38 am por Calpurnia

Comienzo de algo nuevo
Fire burns brighter in the darkness EmptyAyer a las 11:05 pm por June

Hakuna Matata WL
Fire burns brighter in the darkness EmptyAyer a las 10:58 pm por June

Afiliados
Élites
Créditos
Tree Of Life es un foro de rol libre y su contenido es propiedad intelectual de los administradores del mismo y los usuarios que crean sus tramas. El diseño general del skin y las tablillas staff fue creado por Red, a quien agradecemos su contribución. Agradecimientos especiales a los foros dixinmortal y al foro de ayuda de Foroactivo, así como a los tumblrs de necromancercoding, Flerex, Gitanodoescodes y Maryskins, pues sin sus tutoriales y zonas de ayuda habría sido imposible completar esta skin. Las imágenes utilizadas no son de nuestra propiedad si no sacadas de las páginas Google, DLPNG, Pngflow, Freepng y DeviantArt (Captain-Kingsman16, DUA-PNGS, Weirdly-PNGS y nickelbackloverxoxox). También agradecemos a Mario Montagna de freepsdfiles por las imágenes de los botones, así como a freepik y a Flaticon por las imágenes de los iconos. Los iconos web pertenecen a la página FontAwesome. Por último, el diseño de la página html para las dinámicas es creación de ethereal-themes, que cede el código gratuitamente en su tumblr del mismo nombre.
Hermanos

Tumblrs de recursos para el rol

Fire burns brighter in the darkness Empty

Sáb Jun 19, 2021 9:05 pm
FIRE BURNS BRIGHTER IN THE DARKNESS
INSPIRED — CATEGORÍA — 1x1
El Capitolio continúa celebrando Los Juegos del Hambre año tras año. Así demuestra a los distritos que, lo quieran o no, forman parte de una misma nación, Panem, y que, por tanto, han de someterse a los deseos de aquellos a quienes sirven. Por ello con cada cosecha se envía a una pareja de jóvenes a una muerte casi segura, que aquellos que tienen la fortuna de vivir en el corazón de la nación y no en cualquiera de los distritos esperan como el mejor entretenimiento que pueda ofrecerles su gobierno.

Desde el Capitolio se observa a los tributos como protagonistas de una narrativa en la que el sacrificio, el esfuerzo y el orgullo por representar a sus respectivos distritos cristaliza en el alzamiento de los vencedores a la categoría de héroes, que, en recompensa por haber logrado sobrevivir al resto de sus competidores, reciben la comodidad de un hogar y un sueldo con el que de otra forma solo podrían soñar.

Sin embargo, aquellos que regresan de la arena, no lo hacen solos. Los acompañan los fantasmas de los tributos que jamás volvieron a sus casas. Ander Whitewood no solo perdió a su compañera de distrito en la sexagésima edición de los Juegos del Hambre. Aquel día, en el primer baño de sangre que manchó la tierra, Ander perdió a una amiga, y, con ella, a una parte de sí mismo.

Fingió ante las cámaras del Capitolio un agradecimiento que no sentía por todo aquello que le fue ofrecido, pensando que, si mantenía al público contento, podría ayudar a la familia de Kat a salir adelante sin ella. Si compartía con sus hermanas los recursos que ahora le sobraban, no tendrían que intercambiar teselas por alimentos, y sus nombres quedarían bien escondidos de las manos del Capitolio.

Sin embargo, el destino es tan caprichoso como mezquino, y a Ander no le quedó más remedio que contemplar cómo Erika Greer era la elegida para representar a su distrito en la arena.


ANDER WHITEWOOD
VENCEDOR — BRENTON THWAITES — TIMELADY
ERIKA GREER
TRIBUTO — DANIELLE ROSE RUSSELL — MAHARIEL


POST DE ROL:

Código:
<center><link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Muli|Oswald:200" rel="stylesheet"><div id="plu1" style="background:url(LINK DEL GIF) top; background-size: 100%;"></div><div id="plu2"> — TITULO —<div id="plu3">SUBTÍTULO O NÚMERO DE CAPÍTULO O LO QUE QUERÁIS AQUÍ</div></div><div id="plu4">VUESTRO POST</div><div id="plu5">QUIÉN ERES — DONDE ESTÁS — CON QUIÉN ESTÁS</div>[url=https://treeoflife.foroactivo.com/u8][b]∞[/b][/url]</center><style type="text/css">#plu1 {width:280px; height:135px; background-position: center; background-size:cover;} #plu2 {width:230px; height:auto; background: #fff; color: #2c2c2c; padding: 10px; font-family: 'Oswald', serif; font-size: 20px; text-transform: uppercase; margin-top: -20px;} #plu3 {color:#000; text-align:center; text-transform:uppercase; font-family: 'Muli'; letter-spacing:2px; font-size:9px; padding: 5px;} #plu4 {width:280px; height:auto; text-align: justify; line-height: 100%; font-family: 'calibri'; font-size: 12px; color: #2c2c2c; padding: 20px; margin-top: -20px;} #plu5 {width:250px; height:auto; text-align: right; border-right: 30px solid #f0f0f0; padding: 5px; text-transform:uppercase; font-family: 'Muli'; letter-spacing:2px; font-size:9px;}</style>


Mi niñoooooo ♡ gracias por la medallita, Rhae
Fire burns brighter in the darkness IjSX2AH
Fire burns brighter in the darkness DEGlfK5
Fire burns brighter in the darkness Firmas
gracias por los pack, amaryn y shadow kiss
brenton thwaites stan account:

Fire burns brighter in the darkness 3x6mGpb
Mahariel
Mahariel
Mensajes: : 499
Reputación: : 48
Mis links
Cortázar - Nivel 2

Volver arriba Ir abajo

—Let me help—
Don't push your luck
Muchos días despertaba sin saber demasiado bien qué prefería.
Por supuesto, la victoria fue necesaria. No porque él deseara vivir cuando todo aquello acabó, sino porque su familia, sus hermanos, todos ellos recibirían una vida que de otro modo jamás podrían haber soñado. También la de Kat, pues no olvidaba sus promesas.
Pero en aquel tren, cualquiera de las dos direcciones le parecía tortuosa.
El Capitolio lo adoraba, como quien adora a un muñeco, tenía un papel que interpretar y unos deberes que preferiría no tener, y sin embargo... no tenía otro remedio.
En su hogar, el Distrito 7, solo podía observar la pobreza de aquellos a quienes conocía sin apenas hacer nada para ayudarles, puesto que la vigilancia sobre él era severa y el Capitolio podría ver sus actos como un intento de incitar a la rebelión o cambiar el orden establecido.

En aquella ocasión había pedido algo y había pagado el precio. Había solicitado que se le permitiera ayudar al menos a la familia de Kat. Ella que había estado a su lado antes de los Juegos.
Sabía por qué se lo permitían, muchos habían visto su reacción a su muerte y cómo había eliminado a un tributo mucho más poderoso que él por venganza. Los había que intentaban vender su historia como la de un corazón roto por la desolación.
En el fondo le convenía, le ayudaba a no tener que ser siempre encantador y alegre. Y también a ofrecer algo de ayuda.

Bajó del tren y pasó unas horas en casa con su familia, todos estaban bastante acomodados, pero no le importaba. Ninguno preguntaba por el Capitolio, si acaso por la ropa extraña que le obligaban a llevar y que se quitaba en cuanto podía.

Después decidió dar un paseo, visitar a la familia de Kat y hablarles de lo que podía ofrecerles, especialmente por las chicas.
Pero antes de que pudiera llegar, se encontró allí con Erika, a la que saludó a lo lejos, esperando que se acercara. Se preguntaba si vendría de trabajar o quizá había llegado justo a tiempo para evitar que hiciera algo que él deseaba impedir.
Ander — Distrito 7 — con Erika


Última edición por Timelady el Lun Ago 30, 2021 7:03 pm, editado 2 veces


Fire burns brighter in the darkness ZhxfFMz
Nothing is true, everything is permitted

Rolimpiadas:

Fire burns brighter in the darkness NTovPBa
Timelady
Timelady
Mensajes: : 7517
Reputación: : 485
Mis links
https://dreamlandcastle.tumblr.com/
Shakespeare - Nivel 6

Volver arriba Ir abajo

Fire burns brighter in the darkness Empty

Mar Jul 06, 2021 12:14 pm
—Let me help—
Don't push your luck
Los días comenzaban a ser más largos que las noches. Cada vez era más difícil escapar del calor que se colaba por las ventanas y los tejados de las casas. Muchos marchaban a trabajar antes de tiempo para encontrar refugio bajo las ramas de los árboles de los densos bosques que enmarcaban al distrito. Aun así, a veces de la tierra ascendía el calor que se había acumulado durante el día, y cuando se mezclaba con la humedad del ambiente, había a quien se le hacía difícil respirar.

En los peores días, y teniendo en cuenta que, en teoría, Erika no podía trabajar, la muchacha aprovechaba para terminar otros menesteres que hubiese ido posponiendo durante la semana. Pasear por las estrechas callejuelas de su distrito no era tan agradable como perderse en el río que bañaba unas tierras donde nadie se atrevía a cultivar, pero no le quedaba más remedio que conformarse con lo que le había tocado hasta no encontrar nada mejor.

Saludó a varias personas por el camino. No siempre le gustaba cruzarse con sus vecinos cuando salía de casa, porque tenía la sensación de que le hablaban con la pena de saber que había perdido a su hermana, y el tiempo de las condolencias para ella pasó hacía ya mucho tiempo, aunque la herida siguiera abierta. A veces tomaba caminos alternativos, por pasos por los que ya nadie transitaba, aunque fuera a costa de desviarse unos minutos en favor de la tranquilidad. Aquella vez, sin embargo, no lo hizo, y así fue como vio el perfil de Ander dibujarse al otro lado de la calle. Alzó la mano para saludarlo e ignoró las miradas acusadoras de dos mujeres que marchaban por su lado. No todo el mundo podía entender cómo Erika podía no tenerle rencor al vencedor de los Juegos del Hambre que se llevaron a su hermana, pero tanto ella como sus hermanas lo hacían, y con eso le bastaba.

¿Qué tal estás? — siempre lo saludaba preguntándole aquello, porque a Erika le daba la impresión de que Ander necesitaría que alguien lo hiciera. — ¿De dónde vienes? — algo había en su rostro que le hacía pensar que no venía de dar un inocente paseo por el distrito, aunque eso, claro, no era asunto suyo, y Ander era libre de interpretarlo como una simple formalidad.
Erika — Distrito 7 — con Ander


Mi niñoooooo ♡ gracias por la medallita, Rhae
Fire burns brighter in the darkness IjSX2AH
Fire burns brighter in the darkness DEGlfK5
Fire burns brighter in the darkness Firmas
gracias por los pack, amaryn y shadow kiss
brenton thwaites stan account:

Fire burns brighter in the darkness 3x6mGpb
Mahariel
Mahariel
Mensajes: : 499
Reputación: : 48
Mis links
Cortázar - Nivel 2

Volver arriba Ir abajo

—Let me help—
Don't push your luck
Ander dibujó una leve sonrisa al acercarse Erika. Era una sonrisa triste, pero sincera, no como las que se forzaba a poner cuando estaba en el Capitolio y las cámaras estaban encendidas. Si bien, nunca estaba seguro de que no hubiera algún dron sobrevolando su posición para asegurarse de que no hiciera nada inapropiado... era propiedad del Capitolio, no podía olvidarlo.

- No tengo derecho a quejarme. -Respondió a su pregunta. No muchas veces lo hacía con esas palabras, solo cuando de verdad decía lo que pensaba. En otras ocasiones, si no quería hablar del tema un "bien" bastaba. Pero nunca decía "mal", no podía hacerlo cuando otros habían perdido la vida en su lugar. Si bien, conociendo lo que había después de los Juegos, solo su familia hacía que prefiriese seguir con vida.

- He vuelto del Capitolio hace unas horas, necesitaba estirar las piernas. -El tren era un lujo, claro, pero él prefería pisar la tierra, las plantas y estar rodeado del bosque.- Y quería hablar con vosotros. ¿Quieres que demos un paseo? -Ofreció, pues no le habían pasado desapercibidas las miradas de algunas personas que había por la calle.- Y mientras caminamos me cuentas cómo estáis vosotros.
Ander — Distrito 7 — con Erika


Fire burns brighter in the darkness ZhxfFMz
Nothing is true, everything is permitted

Rolimpiadas:

Fire burns brighter in the darkness NTovPBa
Timelady
Timelady
Mensajes: : 7517
Reputación: : 485
Mis links
https://dreamlandcastle.tumblr.com/
Shakespeare - Nivel 6

Volver arriba Ir abajo

—Let me help—
Don't push your luck
Desde el Capitolio se animaba a los jóvenes en los distritos a participar en los Juegos del Hambre con la promesa de una gloriosa vida como vencedores una vez regresaran de la arena. En teoría, tendrían todo lo que pudieran necesitar, ellos y sus familias, así como un hogar en la Aldea de los Vencedores con comodidades más propias de la capital que de los distritos, y vivirían con la tranquilidad de saber que nunca más tendrían que preocuparse de su sustento, y con el orgullo de haber representado a sus distritos en la arena. En la práctica, a Erika se le encogía el corazón cuando se encontraba con la mirada de Ander. No era así como recordaba al amigo de su hermana cuando venía a visitarlas de vez en cuando.

En sus memorias, Ander era un muchacho jovial, casi hiperactivo, atento y obstinado, siempre dispuesto a ayudarlas y a hacerlo ladeando una de esas sonrisas suyas de las que parecía que ni siquiera se daba cuenta de que ponía. El distrito entregó a uno de sus mejores muchachos al Capitolio y recibió a cambio a un hombre de rostro ensombrecido y más bien parco en palabras, con los ojos oscurecidos por lo que solo él sabía lo que había visto. Ése no era el Ander que Erika había conocido, pero tampoco era un completo extraño.

Ya — asintió ella, apartando brevemente la mirada de Ander para comprobar que no hubiese agentes de la paz cerca —. Lo siento — fue la única manera que se le ocurrió de expresarle su simpatía. No podía imaginar lo que significaba vivir bajo el escrutinio del Capitolio, y, por alguna razón, pensar en ello la inquietaba más que la posibilidad de ir a los Juegos —. Sí, mejor — ella también se había dado cuenta de que estaban recibiendo más miradas de las que cualquiera de los dos estaba dispuesto a soportar —. Vamos.

Abandonaron los pasos más concurridos en favor de los senderos que se perdían en los rincones de los bosques aún no tomados por la industria maderera. Erika miró a su alrededor y, tras asegurarse de que no había nadie descansando entre los pinos, se volvió a Ander.

Ahora en serio — se detuvo —. ¿Cómo lo estás llevando?
Erika — Distrito 7 — con Ander


Mi niñoooooo ♡ gracias por la medallita, Rhae
Fire burns brighter in the darkness IjSX2AH
Fire burns brighter in the darkness DEGlfK5
Fire burns brighter in the darkness Firmas
gracias por los pack, amaryn y shadow kiss
brenton thwaites stan account:

Fire burns brighter in the darkness 3x6mGpb
Mahariel
Mahariel
Mensajes: : 499
Reputación: : 48
Mis links
Cortázar - Nivel 2

Volver arriba Ir abajo

—Let me help—
Don't push your luck
Asintió a la respuesta de Erika, aunque más bien era un modo de bajar la cabeza y ocultar su tristeza. No quería cargar con ella a Erika y su familia, después de todo ellos habían perdido a Kat y su situación no había "mejorado" como la de su familia. Al menos de momento.

Empezaron a caminar hacia una zona más apartada y tranquila, entre los árboles donde se podía respirar de verdad. Donde se sentía en casa aún más que en aquella villa donde vivía ahora.

Se tomó unos instantes antes de responder a Erika.- Sigo vivo. -Que era todo lo que podía decir. Dejó un momento más antes de proseguir, porque sabía que así no la tranquilizaría, si es que había modo alguno de hacerlo.

- Ya sabes cómo es todo eso. -Se lo había contado antes.- Cámaras, gente que quiere hablar conmigo sobre lo que pasó, de mi gran proeza. Como si tuviese algo por lo que presumir. -No había nada de lo que sentirse orgulloso.- Entrevistas, fiestas, citas... -De las que prefería no hablar.- Y lo peor es cuando mencionan a Kat... -Terminó confesando.- han decidido vender una historia, dejar que todo el mundo piense que si no disfruto como se supone que debería, como hacen los de los primeros distritos, es por ella. -Pateó una piedra para dejar salir su frustración de algún modo, porque no quería ver la cara de Erika al saber lo que decían de su hermana, como la usaban de ese modo, aún cuando ya no estaba.
Ander — Distrito 7 — con Erika


Fire burns brighter in the darkness ZhxfFMz
Nothing is true, everything is permitted

Rolimpiadas:

Fire burns brighter in the darkness NTovPBa
Timelady
Timelady
Mensajes: : 7517
Reputación: : 485
Mis links
https://dreamlandcastle.tumblr.com/
Shakespeare - Nivel 6

Volver arriba Ir abajo

Fire burns brighter in the darkness Empty

Miér Sep 01, 2021 10:15 am
—Let me help—
Don't push your luck
Erika escudriñó el rostro de Ander para tratar de hallar en su gesto la respuesta que aún no había pronunciado. Resultaba evidente que todo aquello lo estaba superando. Ella no podía imaginárselo, claro, pero intuía que la vida de un vencedor era demasiado distinta a la que había llevado hasta entonces, y se le hacía difícil pensar en lo que estaba ocurriéndole a Ander sin que se le hiciese un nudo en la garganta.

Cuando por fin habló, le ofreció una respuesta tan sencilla como devastadora. Erika tuvo que hacer un esfuerzo por espantar las lágrimas que amenazaban con desbordársele por las mejillas. Apartó la vista, respiró hondo y trató de tragarse los recuerdos que se cernían sobre sus pensamientos. Llevaba un tiempo tratando de borrar a Kat de sus memorias. Le resultaba más sencillo sobrellevar así su pérdida. Todos sus pensamientos, como cursos de agua, desembocaban en el mismo lugar, y Erika volvía a ver a su hermana morir en el baño de sangre de la cornucopia.

— se sorprendió diciendo, sin pensar demasiado en ello —. Sigues vivo — añadió, antes de quedarse callada para que Ander siguiera hablando.

Por más que se lo explicaba, Erika no terminaba de comprender lo que ocurría en El Capitolio. El nivel de vida entre la capital y los distritos era muy dispar, pero, tal y como lo planteaba Ander, parecía que la realidad se desdoblaba en la miseria que habían conocido hasta el momento y la obscena opulencia de la que se hacía gala en el corazón de Panem. Erika no podía imaginarse a Ander integrándose en esa frivolidad, y, por lo visto, él tampoco era capaz de hacerlo.

Qué crueldad — musitó, agradeciendo que las cámaras del Capitolio no enfocasen a las familias de los tributos fallecidos en la arena, deseando que su anonimato fuera eterno, si era ese el precio de la fama.

Cuando Ander continuó relatando en qué se había convertido su vida, Erika no supo qué decir. No tenía palabras que pudieran consolarlo, ni la forma de evitar que se lo llevasen en el tren en el que viajaba él solo. Ander no tenía más remedio que enfrentarse a ello sin ningún apoyo, y en cierto sentido le recordó la importencia que ella había sentido cuando se dio cuenta de que, al fallecer Kat, caían sobre ella todas las responsabilidades que su hermana mayor había estado sosteniendo durante tanto tiempo.

Las palabras no bastaban para abarcar la rabia, la frustración, el desamparo o la otredad que uno y otro estaban experimentando. Por un instante pensó en acercarse a él, pero contuvo el aliento ante la idea de romper las barreras que la arena había alzado a su alrededor, y cuando mencionó a su hermana, alzó la vista para tratar de encontrar su mirada, pero no lo logró.

¿Una historia? — No terminaba de comprender a qué podía referirse, ni por qué resultaría de interés a El Capitolio la historia de una de las tantas tributos que habían enviado a morir en la arena. — ¿Qué tipo de historia? — frunció el ceño. — ¿Están usando a mi hermana para justificar que te comportes como un ser humano y no estés celebrando tu victoria como los profesionales? — Miró a su alrededor y buscó un tronco contra el que apoyarse, previniendo las náuseas que se le vendrían encima cuando Ander le diese los detalles que le había pedido. — Supongo que era mucho pedir que la dejasen tranquila — agregó, sacudiendo la cabeza —. ¿También te hacen a ti parte de eso? ¿No tienen suficiente con lo que te han hecho?
Erika — Distrito 7 — con Ander


Mi niñoooooo ♡ gracias por la medallita, Rhae
Fire burns brighter in the darkness IjSX2AH
Fire burns brighter in the darkness DEGlfK5
Fire burns brighter in the darkness Firmas
gracias por los pack, amaryn y shadow kiss
brenton thwaites stan account:

Fire burns brighter in the darkness 3x6mGpb
Mahariel
Mahariel
Mensajes: : 499
Reputación: : 48
Mis links
Cortázar - Nivel 2

Volver arriba Ir abajo

—Let me help—
Don't push your luck
A veces se sentía como una carga para aquellos que estaban a su alrededor, un lastre que les obligaba a vivir de una determinada forma. Después de todo, ahora estaban atados al Capitolio de alguna forma y a diferencia de los primeros distritos para ellos eso les apartaba de todo lo que conocían.
Y a la vez, sabía que su familia se sentía agradecida, por su vuelta, por no volver a pasar penurias... por eso no podía hablar con ninguno de sus hermanos de lo que ocurría cuando se marchaba o de cómo era volver. Ni siquiera Birch era capaz de darse cuenta de que su vida distaba mucho de ser el camino de rosas que vendían.

En cambio Erika le daba esa opción.
Ella entendía parte del peso que llevaba. El de la pérdida. Y en cierto modo él se aferraba a ese vínculo para sentirse un poco menos solo. Pese a que la culpabilidad nunca dejaría de acecharle.

Pero si podía hablar con alguien de cómo se le revolvían las tripas cada vez que uno de esos emperifollados mencionaba a su amiga, era con ella. Quería que estuviera avisada, que lo supiera si llegaban a ver algún anuncio o cualquier cosa parecida, si alguien decía algo.

- Erika, para ellos salir victorioso y tener ocasión de participar de la vida en el Capitolio es algo por lo que debería estar dando gracias a cada hora. -Respondió, algo monocorde, sin emoción alguna.- Tienen críos entrenando expresamente para presentarse voluntariamente a los juegos. -Y una de sus proezas fue acabar con uno de esos profesionales. Se lo recordaban bastante a menudo, nadie había apostado por él hasta ese momento. Luego estaban los que mentían y decían haberlo sabido desde el primer segundo, haber visto ese brillo del vencedor en sus ojos... el brillo de un asesino, quizá.- No quieren ver otra realidad que no sea esa.

Y esa era una de las razones por las que habían sacado a Kat a la luz de nuevo, porque en su mundo maravilloso solo eso podía justificar que no fuera el más feliz y encantador del mundo.- Han echo correr el rumor de que Kat y yo éramos más que amigos y compañeros. Que la echo tanto de menos que no puedo apreciar todo lo que se me ofrece. -Tragó saliva, despreciándose a sí mismo por estar contándole todo eso.- Yo... lo siento, Erika, no he podido evitarlo. -Y lo que no era capaz de decir era que en parte agradecía esa historia, el alivio que le suponía no tener que fingir como todos los demás, poder mostrarse hasta cierto punto como de verdad se sentía.
Ander — Distrito 7 — con Erika


Fire burns brighter in the darkness ZhxfFMz
Nothing is true, everything is permitted

Rolimpiadas:

Fire burns brighter in the darkness NTovPBa
Timelady
Timelady
Mensajes: : 7517
Reputación: : 485
Mis links
https://dreamlandcastle.tumblr.com/
Shakespeare - Nivel 6

Volver arriba Ir abajo

Fire burns brighter in the darkness Empty

Lun Oct 18, 2021 11:13 pm
—Let me help—
Don't push your luck
La última edición de los juegos los había herido de muerte y, sin embargo, ni Ander ni Erika podían dejarse ir. El mismo hierro candente les había atravesado la piel para marcarlos de por vida allá donde las vendas nunca los podrían sanar. Ninguna medicina podría aliviar sus males, ni siquiera ellos mismos los entendían. ¿Qué era lo que sentían? ¿Era odio? ¿Era rabia? ¿Era dolor? ¿Era miedo ante los cambios o era algo diferente a todo lo demás?

Erika sentía su consciencia alejada de sí misma. Por una parte, tenía la dolorsa certeza de que todo lo que estaba ocurriendo era cierto, de que su vida había cambiado para siempre y de que le llevaría un tiempo aprender a gestionar todo aquello. Por otra, no lograba hacerse a la idea de que su nueva rutina sería la que la acompañase durante el resto de sus días, y seguía esperando, aunque cada vez con menos frecuencia, que su hermana mayor la despertase para avisarla de que marchaba a trabajar y de que se ocupara ella de darle el desayuno a las demás. Y en ese precario equilibrio se sostenía, a veces con una tranquilidad pasmosa, a veces a punto de estallar.

Ese día en particular, la balanza se inclinó más hacia el dolor de la herida que seguía desgarrándole las entrañas, que la instaba a seguir hablando sobre lo que había ocurrido, aunque fuera a momentos, a trazos, incapaz de soportar un relato completo de lo que había sucedido en los juegos.

Lo sé — se revolvió ante la idea de tener que enfrentarse a las máquinas de matar de los mejores distritos del país.

A Erika los juegos no le resultaban del todo ajenos, aunque nunca hubiese participado en ellos había tenido la ocasión de charlar con algunos de sus amigos y compañeros sobre qué harían si fuera su tesela la que saliera de las urnas el día de la Cosecha. «Yo iría a por un agente de la paz», le dijo Jonás. «Mejor morir de un tiro que no desangrado en la arena.»

Ander respondió a su pregunta y Erika se encontró a sí misma deseando que no lo hubiera hecho. Las palabras del muchacho se fueron difuminando conforme las pronunciaba. Tuvo que hacer un auténtico esfuerzo por entenderlas, se obligó a escucharlas y calló cuando terminó de hablar. No podría haber dicho nada ni aunque así lo hubiese querido: se le habían vaciado de aire los pulmones y llenado de arena la garganta. Dentro de ella se levantó una tempestad que la sumergió en un torbellino de memorias, imágenes de la arena, conversaciones en la fábrica, en las afueras. Cayeron una a una las teselas de sus recuerdos hasta formar un dibujo.

¿Era esa la razón para su mal aspecto?

Al cabo de un tiempo que no supo cuantificar, se dio cuenta de que se había prolongado demasiado el silencio, y entonces decidió hablar.

Pero… no fue así — pronunció las palabras con cautela, como si fuesen de cristal —. ¿Verdad? — alzó la vista para cruzarse con su mirada.
Erika — Distrito 7 — con Ander


Mi niñoooooo ♡ gracias por la medallita, Rhae
Fire burns brighter in the darkness IjSX2AH
Fire burns brighter in the darkness DEGlfK5
Fire burns brighter in the darkness Firmas
gracias por los pack, amaryn y shadow kiss
brenton thwaites stan account:

Fire burns brighter in the darkness 3x6mGpb
Mahariel
Mahariel
Mensajes: : 499
Reputación: : 48
Mis links
Cortázar - Nivel 2

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba