• ÍndiceÍndice  
  • Últimas imágenesÚltimas imágenes  
  • BuscarBuscar  
  • RegistrarseRegistrarse  
  • ConectarseConectarse  
  • Tree Of Life
    ¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
    2 participantes

    Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

    Dornish Sun
    Timelady
    Dornish Sun
    Link del mensaje
    Sáb Sep 10, 2022 7:05 pm
    Rosa de los caminos
    Campos de flores junto al camino con Lilibet Fairbanks
    Christopher estaba sinceramente agradecido de tener que llevar a cabo algunos recados fuera del hogar Sinclair. Desde el baile de los Denham su madre no había cesado de traerlo a colación y con ello la magnífica pareja que formaban Edwin y la señorita Brydges. Y, como no, cuando se dirigía a él solía preguntar su opinión sobre lo encantadora que era la señorita Fairbanks, lo bien que bailaba o la dulce coincidencia de que hubieran sido emparejados.
    Por supuesto, el mayor de sus hijos respondía a todo con cierta desgana, aún cuando era cierto que pensaba que Lilibet era una joven encantadora y dulce, una gran bailarina y agradecía a dios que hubiera sido su pareja aquella noche. Pero no iba a reconocerlo delante de su madre y hacer pensar que había un interés más allá de la bella amistad que compartían.

    Mas no podía negar, no a sí mismo, que desde que existía la ocasión de encontrarse en una velada con la señorita Fairbanks, le pesaba un poco menos la idea de asistir. Ya que al menos estaba seguro de que contaría con alguien agradable de quien acompañarse.
    Así que mientras emprendía el camino de regreso, no podía evitar pensar que había escuchado a esas mujeres hablar del siguiente evento y que resultaba extraño que su madre no lo hubiera mencionado. Pero no encontraba una forma de sacar él el tema, dado que jamás hablaría de esos asuntos sin más.

    El caballo iba al paso cuando notó una figura entre el campo de flores que se extendía a la diestra del camino que debía recorrer. Lo detuvo un momento y se sorprendió al reconocer el rostro siempre amable de Lilibet, aunque ella parecía no haber notado su presencia, concentrada quizá en otra cosa.

    - Señorita Fairbanks, buenas tardes. -La saludó, al llegar a su altura, deteniendo su montura a tal efecto.



       


    Rosa de los caminos EcykvJf
    Nothing is true, everything is permitted
    Timelady
    12261Mensajes :
    1153Honra :
    ActivoActividad :

    Rosa de los caminos Empty

    Phoenix
    Mahariel
    Phoenix
    Link del mensaje
    Dom Sep 11, 2022 4:38 pm
    Rosa de los caminos
    Campos de flores junto al camino con Christopher Sinclair
    El día había amanecido con una brillantez primorosa. El sol se lucía sobre un cielo por completo despejado, de un azul tan intenso que solo podrían imitarlo los más cargados pigmentos de las pinturas de un artista. Corría una brisa suave y fresca que agitaba las hojas de los árboles y se perdía entre sus ramas, que arrastraba los cantos de las aves y mecía los cabellos de las mujeres. Medio condado había abandonado sus hogares con excusas más o menos convincentes para disfrutar de la jornada estival.

    — Tú también deberías salir a dar un paseo — le recomendó a Lilibet su madre cuando la oyó comentar el reguero de personas que se veían desde su ventana —. Hace un día maravilloso, ¿por qué no vas a aprovecharlo? Quizá hasta pueda convencer a tu padre para que salgamos un rato — añadió con cierta esperanza en el tono.

    A pesar de las desgracias que habían sacudido el matrimonio de los Fairbanks, los cimientos de su unión permanecían firmes, y la pareja disfrutaba de su mutua compañía de una manera extraordinaria si se contaban los tantos matrimonios infelices que tejían las relaciones entre la alta sociedad inglesa. Lilibet sonrió.

    Tal vez sea una buena idea — replicó, pensativa.

    Se levantó, súbitamente inspirada por una idea, y marchó a recoger sus útiles de dibujo. Los guardó con mimo en sus estuches para marchar hacia el lago. Antes de irse, pasó por el estudio de su padre para despedirse. Él sonrió cuando le dio un beso en la mejilla y le deseó un agradable paseo. Aquella era otra de las rarezas de los Fairbanks: ambos confiaban lo suficiente en su hija para dejarla abandonar el domicilio sin asignarle ningún supervisor.

    Ya conocía lo suficiente el lugar como para que la preocupase extraviarse, así que confió en su suerte para encontrar un sitio en el que establecerse y sonrió al hallar en el horizonte un campo de flores de colores vivos y brillantes. Salió del camino que había seguido para llegar hasta allí. Mientras observaba el prado pensando en qué parte de aquella exuberante belleza era la que querría capturar, recibió una llamada que la sacó de su ensimismamiento. Al girarse hacia el sendero tuvo que cubrirse los ojos del sol con la mano para distinguir al caballero que había detenido su montura.

    ¡Señor Sinclair! — Sonrió y lo saludó debidamente. — Me alegra veros por aquí. ¿También habéis salido a disfrutar de este maravilloso día? — Se acercó unos pasos hacia él y paseó la vista por su caballo. — Qué magnífico ejemplar, es precioso. ¿Cómo se llama?

    Le habría gustado acariciar al animal, pero prefirió mantener las distancias. Quizá el señor Sinclair podría hallarlo descortés.



       


    ₊˚⊹ 27·03·2023 ⊹˚₊

    Rosa de los caminos 66464_s

    can i go where you go? · Ⅵ · can we always be this close?
    Mahariel
    1641Mensajes :
    828Honra :
    Bajada de ActividadActividad :

    Rosa de los caminos Empty

    Dornish Sun
    Timelady
    Dornish Sun
    Link del mensaje
    Dom Sep 18, 2022 8:17 pm
    Rosa de los caminos
    Campos de flores junto al camino con Lilibet Fairbanks
    La señorita Fairbanks, como no podía ser de otra manera, le saludó con una alegre y dulce sonrisa que Christopher se hallaba encantado de contemplar, dado que no estaba habituado a recibir ese tipo de sonrisas de las damas, o a que le interesara recibirlas.

    El joven no tardó en desmontar, demostrando así su inclinación a mantener una conversación abiertamente, sostuvo las riendas del caballo mientras escuchaba lo que la dama le preguntaba.- Me temo que no, había unos asuntos de los que debía ocuparme, pero quizá ahora sí pueda disfrutar de unos minutos en la naturaleza, antes de regresar a casa. -Unos minutos que podían alargarse sin que se diera cuenta en aquella compañía, era más que consciente, pero no le importaba.

    - Colonel es su nombre. -Reconoció, a pesar de que era poco más que un recuerdo de aquel momento en su juventud cuando pensó que quizá debería unirse al ejército para hacerse un nombre. Ahora bien pensaba que hacía mejor labor en su hogar, sirviendo en la prosperidad de su familia, su madre nunca le habría perdonado que se marchase.- Pero no se preocupe, no es ni la mitad de estricto de lo que su nombre indica. En realidad es muy manso. -Mencionó, dado que no pretendía que la dama pudiera pensar que era un caballo arisco o desagradable. Realmente no era un caballo destinado a la milicia. Quizá como su propio dueño.

    Miró en rededor dándose cuenta de lo solitario del paisaje.- ¿Ha salido a pasear sola, señorita Fairbanks?


       


    Rosa de los caminos EcykvJf
    Nothing is true, everything is permitted
    Timelady
    12261Mensajes :
    1153Honra :
    ActivoActividad :

    Rosa de los caminos Empty

    Phoenix
    Mahariel
    Phoenix
    Link del mensaje
    Dom Sep 25, 2022 11:04 am
    Rosa de los caminos
    Campos de flores junto al camino con Christopher Sinclair
    El mayor de los Sinclair parecía hallarse complacido por su encuentro fortuito. Lilibet pensó en que no comprendía la fama que se le atribuía de ser un hombre esquivo y malhumorado. A ella nunca le había mostrado esa faceta suya, si es que era cierto que la tenía. Le agradaba la perspectiva de poder disfrutar de su compañía, aunque no fuese durante mucho tiempo.

    Oh, ya veo — asintió. Imaginaba el trabajo que debía llevar sobre los hombros al tratarse del heredero del patrimonio de su familia. Lilibet contaba con nociones fundamentales sobre finanzas al tratarse ya de la única hija de los Fairbanks —. Espero que hayáis podido resolverlos sin que os hayan supuesto un problema.

    El caballo, en efecto, parecía tranquilo. La descripción que hizo su jinete de él bien podría haberse aplicado para sí mismo, caviló Lilibet, retomando la línea de pensamiento anterior.

    Colonel — repitió ella para no olvidarlo —. Me gusta.

    Christopher oteó el prado y Lilibet siguió su mirada. No había aparecido nadie más que él en el tiempo que llevaban charlando, e incluso antes el lugar había permanecido tranquilo. Ella era la única que se había detenido allí, lo cual llamó la atención del caballero.

    — replicó —. A veces salgo sin más compañía que la de mí misma. A mis padres no les importa — matizó, anticipando posibles preguntas que ya le habían hecho en alguna ocasión anterior —. Lo suelo hacer para salir a dibujar. Prefiero las referencias reales a las que puedo encontrar en los libros o en los paisajes que pueda ver a través de mi ventana — le explicó —. Y, además, a veces encuentro compañía por el camino — concluyó, arqueando levemente las cejas.



       


    ₊˚⊹ 27·03·2023 ⊹˚₊

    Rosa de los caminos 66464_s

    can i go where you go? · Ⅵ · can we always be this close?
    Mahariel
    1641Mensajes :
    828Honra :
    Bajada de ActividadActividad :

    Rosa de los caminos Empty

    Dornish Sun
    Timelady
    Dornish Sun
    Link del mensaje
    Sáb Oct 22, 2022 9:16 pm
    Rosa de los caminos
    Campos de flores junto al camino con Lilibet Fairbanks
    Era agradable escuchar a la joven preocuparse por el estado de sus asuntos, dado que la mayoría prefería ignorar el tema o halagar que se ocupase de ellos, como si no fuera tal cosa una de sus obligaciones.- Por supuesto, solo era una tarea rutinaria y se ha realizado con toda normalidad. -Por primera vez le habría gustado tener algo interesante que contar sobre su trabajo para con las tierras de la familia. Desgraciadamente pecaba de rutinario y él, hasta ahora, siempre lo había preferido así.

    Se interesó por la ausencia de compañía de Lilibet, ya que no le parecía habitual encontrar a una joven dama dando un paseo completamente a solas por aquellos prados. Mas ni por un instante dudó que tuviera el consentimiento de sus padres para hacerlo, ya que conocía a su familia y a la joven y era consciente de que no era el tipo de dama que desobedecía a sus mayores por darse un capricho como aquel.

    - Cierto, recuerdo el cuaderno que vino a recoger cuando estuvo en nuestra casa. -Mencionó, viendo que lo portaba con ella con una leve sonrisa. En aquel momento pensó que debería haber intentado ver su contenido cuando tuvo la ocasión, ya que ahora su curiosidad estaba apareciendo.

    Ante la mención de la compañía arqueó una ceja.- Eso me hace preguntarme, señorita Fairbanks, si sería posible que me permitiera hacerle compañía durante un rato. No me vendría mal el descanso y prometo no ser un impedimento para su afición al dibujo. -Aseguró, dado que no le importaba la idea de pasear a su lado o simplemente estar en su compañía mientras ella dibujaba.


       


    Rosa de los caminos EcykvJf
    Nothing is true, everything is permitted
    Timelady
    12261Mensajes :
    1153Honra :
    ActivoActividad :

    Rosa de los caminos Empty

    Phoenix
    Mahariel
    Phoenix
    Link del mensaje
    Vie Nov 04, 2022 1:44 pm
    Rosa de los caminos
    Campos de flores junto al camino con Christopher Sinclair
    A Lilibet le agradó la referencia a la tarde que pasaron conversando en la hacienda de los Sinclair. Al percatarse de las horas que había pasado allí, la joven se preocupó, temiendo haberse excedido al acaparar la compañía del mayor de los hermanos durante tantas horas, pero si lo había incomodado, no lo expresó.

    Tengo muchos cuadernos. Demasiados, quizá. Hay bocetos que son muy antiguos y están llenos de errores, los tendría que tirar, pero les tengo cariño. Antes los miraba muerta de vergüenza por lo mal que dibujaba. Ahora me sirven como referencia para ver cómo he progresado a lo largo de estos años.

    Una leve brisa meció los cultivos. Lilibet se colocó un rebelde mechón del flequillo tras la oreja y observó al señor Sinclair con cierta curiosidad. Sonrió cuando se dio por aludido y se inclinó cortésmente para mostrar su acuerdo.

    Será para mí un placer disfrutar hoy de vuestra compañía, señor Sinclair — replicó —. Colonel — añadió, mirando al caballo antes de volverse a donde se hallaba sentada antes de que se hubieran encontrado —. No os preocupéis por vuestras ropas, no se mancharán — había traído consigo una tela para asegurarse de ello —. Dejad que aparte los carboncillos — organizó sus materiales para dejarle un espacio en el que pudiera sentarse con comodidad y abrió de nuevo su cuaderno por la página por la que había dejado pendiente un bosquejo. Retomaron su conversación con tranquilidad —. ¿Nunca habéis tenido inquietudes artísticas, señor Sinclair?



       


    ₊˚⊹ 27·03·2023 ⊹˚₊

    Rosa de los caminos 66464_s

    can i go where you go? · Ⅵ · can we always be this close?
    Mahariel
    1641Mensajes :
    828Honra :
    Bajada de ActividadActividad :

    Rosa de los caminos Empty

    Dornish Sun
    Timelady
    Dornish Sun
    Link del mensaje
    Dom Nov 06, 2022 7:19 pm
    Rosa de los caminos
    Campos de flores junto al camino con Lilibet Fairbanks
    Que Lilibet decidiera hablarle de aquella suerte de colección de cuadernos que poseía, solo podía tomarlo como un cumplido. Un recuerdo de la confianza que ponía sobre sus hombros, dado que a muchas damas quizá les avergonzase hablar abiertamente de sus aficiones hasta aquel punto.
    - Admiro que pueda conservarlos todos, señorita Fairbanks. No dudo que son un buen ejemplo de que la práctica y el ejercicio son el camino hacia la perfección. -Mencionó tratando de hacer un halago sobre un arte que no había podido contemplar, pero del que no dudaba.

    Se había tomado el atrevimiento de ofrecer su compañía a pesar de que poco podía aportar a aquella conversación, ya que carecía de ningún tema que pudiera ser de interés para una joven como ella, ni siquiera su mínimo entendimiento de arte parecía a la altura de una dama que pasaba el tiempo en compañía de Edwin, quien seguramente ya tendría mil ideas de hacia dónde encauzar la conversación.
    No obstante, cuando ella aceptó, solo pudo mostrar una sonrisa amable y alegrarse de que lo hiciera.

    Buscó algún punto donde atar las riendas de Colonel, que podría pastar en aquel prado en completa tranquilidad, y se acercó con Lilibet hasta el lugar en que se había encontrado sentada.- Gracias, es muy gentil. -Agradeció cuando ella se preocupó por sus ropas y de apartar los carboncillos que quedaban desperdigados por la manta que iban a ocupar.
    Se sentó a una distancia decorosa y la vio abrir el cuaderno de nuevo para seguir con su actividad. No esperó la pregunta pero se descubrió sonriendo al pensar en la respuesta.- Me temo que carezco de toda habilidad manual. -Mencionó con algo de pudor.- Pero me permito ser admirador de las artes. Si bien es la literatura donde suelo pasar mis horas. -De ahí que su tiempo transcurriera en la biblioteca.


       


    Rosa de los caminos EcykvJf
    Nothing is true, everything is permitted
    Timelady
    12261Mensajes :
    1153Honra :
    ActivoActividad :

    Rosa de los caminos Empty

    Phoenix
    Mahariel
    Phoenix
    Link del mensaje
    Mar Nov 08, 2022 9:05 pm
    Rosa de los caminos
    Campos de flores junto al camino con Christopher Sinclair
    Lilibet pensó en si le gustaría al mayor de los Sinclair ver el contenido de los cuadernos. No todos los bocetos que había en ellos eran dignos de su visita, desde luego, pero sí podían servir como ánimo para demostrar que la práctica es capaz de pulir hasta las más torpes manos. Ella, por su parte, no tenía a Christopher Sinclair como un hombre desamañado, ni mucho menos, dado que ya le había demostrado subestimar sus propias habilidades antes de su primer baile en la hacienda de los Denham. Lilibet creía que si se lo proponía podría llegar a ser un excelente bailarín, de la misma manera que podría ser un fantástico dibujante. Al fin y al cabo, ¿por qué no? Solo el desinterés se lo impedía.

    Oh, yo no lo creo así — respondió —. Seguro que tenéis alguna habilidad oculta, esperando a que la descubráis — sonrió, pensando en el baile, aunque prefirió no mencionarlo por si aquello lo cohibía —. Admiro muchas artes, como la pintura con óleos o la escultura, pero no las practico y si lo intentase el resultado sería con toda probabilidad desastroso — se encogió de hombros y acarició las hojas de su cuaderno, de un elevado gramaje para albergar sus bocetos —. La literatura, ¿eh? — asintió, pensativa. — Hace muchos años que no me siento a leer una novela. Antes, cuando era niña, solía leer más. No sé por qué dejé de hacerlo — tras un instante de reflexión, asomó el recuerdo de su hermana en la biblioteca, de las horas de lectura en silencio para evitar molestarla, del lento languidecer de la muchacha, esperando una muerte que no llegaba. Lilibet apartó de sí esos pensamientos antes de que lograsen oscurecer la conversación —. Me gustaría retomar la afición — añadió tras unos instantes de silencio que no supo si se habían prolongado demasiado —. ¿Qué autores me podríais recomendar para empezar?



       


    ₊˚⊹ 27·03·2023 ⊹˚₊

    Rosa de los caminos 66464_s

    can i go where you go? · Ⅵ · can we always be this close?
    Mahariel
    1641Mensajes :
    828Honra :
    Bajada de ActividadActividad :

    Rosa de los caminos Empty

    Dornish Sun
    Timelady
    Dornish Sun
    Link del mensaje
    Sáb Nov 12, 2022 8:42 pm
    Rosa de los caminos
    Campos de flores junto al camino con Lilibet Fairbanks
    Empezaba a admirar el paisaje mientras trataba de pensar en si habría algún tema de conversación que pudiera realmente entretener a la señorita Fairbanks. Si bien se decía que su torpeza para tales menesteres conseguiría que cualquier cosa terminase siendo insulsa.

    Sin embargo, fue la propia Lilibet quien decidió recoger el testigo de la conversación poniendo en duda, aunque con dulzura, lo que había dicho sobre su falta de destreza artística.- Os agradezco el cumplido de cualquier modo. -Respondió él, que no deseaba llevarle la contraria para no ser descortés, mas no podía convencérsele de que tenía alguna habilidad en ese sentido.

    Sus palabras la llevaron a hablar de literatura y del tiempo que llevaba sin leer alguna novela. Desde que era niña decía. Él asintió en silencio, respetandoq ue sus gustos bien podían haber cambiado. O quizá su educación se había volcado más hacia las artes por ser ella una señorita, aún habían quienes pensaban que las mujeres deberían tener restringido el acceso a la lectura pues sus mentes podrían verse afectadas. Ante tales argumentos Christopher solo podía pensar que los esgrimían quienes temían comprobar que las mujeres podían poseer un intelecto muy superior.

    Mas no compartió su reflexión al serle requeridas algunas recomendaciones.
    Meditó unos instantes antes de responder.- Quizá para retomar la lectura deberíais empezar por algo ligero, tal vez la poesía. En tales lides suelo preferir a John Clare y William Cowper. -Aunque si debía elegir, el primero sin duda tenía composiciones más elegantes y quizá también más del gusto de una joven dama.- Y en novela, no podría recomendaros sin saber vuestras preferencias. A mi me suelen entretener las novelas  históricas y los clásicos grecorromanos. Pero es posible que prefiráis la aventura o el romance.


       


    Rosa de los caminos EcykvJf
    Nothing is true, everything is permitted
    Timelady
    12261Mensajes :
    1153Honra :
    ActivoActividad :

    Rosa de los caminos Empty

    Phoenix
    Mahariel
    Phoenix
    Link del mensaje
    Lun Nov 14, 2022 12:00 pm
    Rosa de los caminos
    Campos de flores junto al camino con Christopher Sinclair
    Lilibet se halló cómoda en el prado, sentada sobre un lecho mullido, con el sol de la primavera acariciándole la piel, que arrancaba destellos a sus utensilios, y la amable compañía del señor Sinclair. La menor de los Fairbanks había descubierto que le agradaba charlar con él. Era un caballero educado, desde luego, y por lo que había conversado con él, intuía que no hablaba si no tenía nada que aportar, hecho que a ella le parecía una virtud aunque hubiera quien pudiese considerarlo lo opuesto.

    Utilizó la última hoja de su libreta, aquella que usaba para pruebas y en la que no dibujaba más que algún boceto rápido, para apuntar los títulos y autores que Christopher fue listando, temiendo olvidarlos si no los dejaba por escrito.

    Me gusta la poesía, aunque… Me avergüenza admitir que no siempre la comprendo. A veces oigo a estudiosos hablar sobre la inmensa profundidad de ciertas metáforas y me da la sensación de que me quedo en la superficie, ajena al verdadero significado de los versos. En cierta manera, me apena perderme todo eso — le explicó, retomando su dibujo —. Pero os agradezco las recomendaciones, buscaré títulos con los que empezar una colección propia — le sonrió antes de regresar al papel —. He leído la Ilíada y también la Odisea, me agradan los clásicos, aunque querría saber algo más que los mitos que ya conozco. Al fin y al cabo, eso también se podría englobar en el género de aventuras, ¿no es cierto? — Los viajes de Odiseo habían sido la mayor aventura jamás contada, desde luego. — ¿Os gusta escribir además de leer, señor Sinclair? Conozco a muchos caballeros que dedican sus ratos libres a la invención de historias.



       


    ₊˚⊹ 27·03·2023 ⊹˚₊

    Rosa de los caminos 66464_s

    can i go where you go? · Ⅵ · can we always be this close?
    Mahariel
    1641Mensajes :
    828Honra :
    Bajada de ActividadActividad :

    Rosa de los caminos Empty

    Dornish Sun
    Timelady
    Dornish Sun
    Link del mensaje
    Mar Nov 15, 2022 9:02 pm
    Rosa de los caminos
    Campos de flores junto al camino con Lilibet Fairbanks
    Asintió cuando Lilibet habló de su gusto por la poesía. Suponía que le agradaba. Muchos hacían tal suposición pensando en que al tratarse de una mujer era lo propio, pero él se basaba en la dulzura del carácter de la joven y su inclinación hacia las artes, estaba convencido de que el uso del lenguaje en la lírica le sería más afín que la prosa.

    - Si bien no me considero un entendido, considero que muchos de esos estudiosos en la mayoría de ocasiones hablan más por lo mucho que disfrutan del sonido de su propia voz que por su entendimiento en la materia. -Se atrevió a compartir con ella su opinión sobre aquellos que analizaban la poesía solo para dárselas de entendidos y sin apenas hacer realmente un ejercicio de comprensión hacia el autor.- En cualquier modo, si quisiérais compartir vuestras opiniones sobre cualquier obra, debéis saber que siempre me hallaré dispuesto a escucharos, señorita Fairbanks. -Se ofreció cortésmente, interesado en descubrir las impresiones que le causaban los poetas que le había recomendado.- Así como puedo afirmar que nuestra biblioteca siempre estará abierta para vos, si hay algún ejemplar que deseéis consultar o tomar prestado. -Y posiblemente Lilibet no lo supiera, pero Christopher era alguien muy celoso de sus libros que rara vez permitía que otros los sacaran de su hogar, pero sabía que en manos de la dama estarían en buenas manos.

    La escuchó hablar de los clásicos, que él, por supuesto, había leído durante sus años de aprendizaje, ya que eran obras que se consideraban imprescindibles en la educación de cualquier caballero. Asintió ante la apreciación de los poemas épicos como historias de aventuras.- En eso no puedo contradeciros, pero quizá si os gusta Homero, podáis leer también a Virgilio, que hizo un homenaje a la Odisea con su Eneida. -Mencionó como posibilidad, si aún no conocía al poeta romano.

    Había desviado la mirada hasta Colonel, pues el caballo se había movido un poco, quizá buscando mejores pastos o porque algún insecto le había molestado. Por ello la pregunta le tomó desprevenido. Lo sopesó durante un momento y negó con la cabeza.- No niego que en algún momento lo he pensado, mas me temo que mi tiempo es demasiado reducido para ocuparme de la inventiva que requiere la escritura. Además, dudo que nada de lo que yo pueda escribir vaya a resultar interesante para nadie. -Confesó, dado que tampoco podía decirse que tuviera una historia en su mente que a nadie pudiera atraerle hacia la lectura.


       


    Rosa de los caminos EcykvJf
    Nothing is true, everything is permitted
    Timelady
    12261Mensajes :
    1153Honra :
    ActivoActividad :

    Rosa de los caminos Empty

    Phoenix
    Mahariel
    Phoenix
    Link del mensaje
    Miér Nov 16, 2022 12:09 pm
    Rosa de los caminos
    Campos de flores junto al camino con Christopher Sinclair
    La observación de Christopher la hizo reír. Lilibet conocía de sobra los desmesurados egos de ciertos caballeros que más que compañía para una conversación buscaban a un pobre incauto que le sirviera de público para los monólogos que llevaban siglos recitando. Para su desgracia, se había cruzado a más de un hombre así en algún evento social. Su resistencia a sus incesantes cacareos había disminuido con el paso del tiempo, y trataba de zafarse de las situaciones con la mayor elegancia posible, aunque no siempre lo conseguía. En esas ocasiones envidiaba a su tía abuela, que a sus casi setenta años no estaba dispuesta a perder el poco tiempo que le quedaba, como ella misma decía, y se limitaba a replicar “no me interesa nada de lo que me está contando, caballero” antes de agarrar una copa de licor y marcharse dejándolo con la palabra en la boca.

    Quizá tengáis razón — respondió, sintiéndose mejor al respecto de sus capacidades analíticas —. Y gracias por vuestro ofrecimiento. Sois muy amable — y de veras así lo creía —. Os compartiré mis pensamientos cuando me haga con los libros que me habéis recomendado — ante su ofrecimiento, alzó levemente las cejas —. Oh, ¿de verdad? — No dudaba de la sinceridad de la propuesta, pero era tan generosa que su primera respuesta fue cerciorarse de que no se la había imaginado. — ¡Me encantaría!

    Los Fairbanks no tenían costumbre de prestar libros fuera de la familia, e incluso había ciertos recelos entre ellos con las mejores ediciones de las que disponían. En cierta ocasión, uno de sus tíos dobló la esquina de una hoja para marcar su progreso de lectura y la discusión que sucedió a ese pequeño gesto aún se recordaba en las cenas familiares en las que todos se juntaban.

    ¿Y por qué habríais de escribir para alguien? — aventuró. — Con que os guste a vos es suficiente. Yo no empecé a dibujar para que mis padres colgasen mis bocetos en las paredes, sino para entretenerme. No tenéis por qué escribir una gran historia, ni siquiera tiene por qué ser ficción. Tal vez un diario os sirva para aclarar vuestras ideas tras una larga jornada de trabajo o como la simple prueba de que tenéis la constancia para tomaros un rato para vos mismo de vez en cuando. Además, creo que os subestimáis. He conocido a muchas personas capaces de aburrir a un busto, y os puedo asesgurar que no os encontráis en esa categoría.



       


    ₊˚⊹ 27·03·2023 ⊹˚₊

    Rosa de los caminos 66464_s

    can i go where you go? · Ⅵ · can we always be this close?
    Mahariel
    1641Mensajes :
    828Honra :
    Bajada de ActividadActividad :

    Rosa de los caminos Empty

    Dornish Sun
    Timelady
    Dornish Sun
    Link del mensaje
    Lun Nov 21, 2022 9:24 pm
    Rosa de los caminos
    Campos de flores junto al camino con Lilibet Fairbanks
    Christopher no pudo sino sonreír complacido en el momento en qeu la bella Lilibet aceptaba su ofrecimiento para compartir con su persona los pensamientos que pudieran despertar los poetas que le había recomendado y que confiaba fueran de su agrado.
    La sorpresa ante la invitación a servirse de su biblioteca le hizo saber que valoraba en la medida adecuada el significado e importancia que la misma tenía para él y eso solo le podía demostrar que se podía llegar a decir que eran espíritus afines en cuanto al aprecio por los libros podía referirse.
    - Me alegra que aceptéis mi invitación, dejaré dicho que nuestra biblioteca está abierta para vos, en caso de que no me encontrara yo para acompañaros cuando deseéis seleccionar allí alguna lectura. -Mencionó con una inclinación. Si bien, deseaba estar presente en aquel momento, poder hablar de sus impresiones con ella y ver si el libro recomendado había sido de su agrado cuando lo regresara.

    Las reflexiones de la joven acerca de la escritura se ganaron su atención, pues no había duda de que tenía toda la razón en sus palabras. Y se descubrió pensando que deseaba poner en práctica aquello que le proponía, de escribir un poco cada día, un diario sobre sus vidas. Mas no tardó en aparecer en su pensamiento la sombra de que, con días tan anodinos como los suyos, pronto no tendría nada que escribir.
    Una sombra que se borró ante la luminosa voz de Lilibet quien afirmaba, para sorpresa de Christopher, que no le consideraba alguien aburrido.
    - Creo que es el mayor cumplido que me habríais podido hacer, señorita Fairbanks. Aunque me temo que muchos discreparían con su apreciación de mi persona y capacidad de entretener. -Añadió, recordando que por la mayoría era considerado precisamente lo contrario. Mas hallando en su pecho el gozo que le suponía no serlo para aquella dama en concreto.- Y puedo decir que me anima a poner en práctica lo que me propone, si bien temo que un diario es algo demasiado íntimo como para poder compartir con vos mis progresos.


       


    Rosa de los caminos EcykvJf
    Nothing is true, everything is permitted
    Timelady
    12261Mensajes :
    1153Honra :
    ActivoActividad :

    Rosa de los caminos Empty

    Phoenix
    Mahariel
    Phoenix
    Link del mensaje
    Miér Nov 23, 2022 8:19 pm
    Rosa de los caminos
    Campos de flores junto al camino con Christopher Sinclair
    Aquella conversación despertó la curiosidad de Lilibet. No sería la primera vez que fuera a la hacienda de los Sinclair, ni que viera la extensa y pulcra biblioteca que ocupaba el ala norte, pero el disfrute de los títulos que allí había guardados era bien distinto a su simple admiración en respetuosos vistazos. Se preguntó cuántos libros habría almacenados en las estanterías y sobre qué versarían. La perspectiva de poder averiguarlo la hacía sentir un agradable hormigueo en el estómago.

    Recibió su gesto con un educado asentimiento. Era una consideración por su parte confiar lo suficiente en ella como para dejarla sola ante su apreciada colección particular, y ello no le pasó inadvertido. Esperaba, sin embargo, no tener que explorar sola las profundidades de su biblioteca, segura como estaba de que la disfrutaría más si se hallaba en su compañía.

    Lilibet encontró encantador ver el rostro de Christopher brillar con cierta incredulidad ante su declaración. Supuso que no eran muchas las personas que se tomaban las molestias de conocer al señor Sinclair para mantener conversaciones de más de unos minutos con él y que, por tanto, no recibía ese tipo de cumplidos a menudo, pese a que era un hombre bueno y amable, mucho más que otros grandes caballeros que fanfarroneaban de sus conquistas físicas o personales en ambientes más selectos.

    Solo os digo lo que creo — replicó ella, descartando formalismos y mentiras piadosas que se le antojaban del todo innecesarias con un compañero de la infancia —. Pueden discrepar, ¿qué más da? No todas las personas son del gusto de todo el mundo — comentó despreocupadamente —. No por eso hemos de torturarnos, ¿no es cierto? — Incluso su familia había sido objeto de cuchicheos y comentarios mezquinos por parte de sus convecinos, ¿qué se podía esperar? El deporte favorito del condado no era el críquet, sino la crítica. — Me alegra que hayáis tomado la determinación — alzó la vista y sonrió —. Quizá eso os anime a escribir otras cosas que sí me podáis enseñar.



       


    ₊˚⊹ 27·03·2023 ⊹˚₊

    Rosa de los caminos 66464_s

    can i go where you go? · Ⅵ · can we always be this close?
    Mahariel
    1641Mensajes :
    828Honra :
    Bajada de ActividadActividad :

    Rosa de los caminos Empty

    Dornish Sun
    Timelady
    Dornish Sun
    Link del mensaje
    Dom Nov 27, 2022 8:59 pm
    Rosa de los caminos
    Campos de flores junto al camino con Lilibet Fairbanks
    Su sonrisa, leve pero presente desde que había encontrado a la joven Fairbanks, elevó sus comisuras un poco más ante el asentimiento con el que aceptaba su invitación a visitar su biblioteca siempre que lo deseara.

    No obstante, desapareció. Mas no por otra cosa salvo la impresión que le causó que Lilibet confesara abiertamente que era aquel el modo, tan adulador, en que pensaba de él. Christopher a menudo ponía una máscara en su faz para no delatar sus gestos y rara vez se quedaba sin palabras, dado que siempre había alguna fórmula más o menos cortés con la que salir del paso. Pero en aquel momento, aquella hermosa dama había destruido en apenas una frase todas sus defensas.

    Se recuperó, para su propio alivio, cuando siguió hablando sobre la idea de escrbir, un diario en principio, si bien la dama aventuraba que tal vez llegase a escribir algo que pudiera mostrarle.- Desde luego, si tomo tal decisión, seréis la primera en quien confíe para ello, pues tengo vuestra opinión en alta estima. -Confesó, aunque se apuró en añadir.- Y no solo porque sepa que tenéis un inmejorable concepto sobre mi persona. -De nuevo aquella sonrisa, un poco más elevada de lo acostumbrado. Parecía una sonrisa dispuesta solo para la dama que le acompañaba en aquel momento.

    Dejó apenas unos segundos de silencio. Normalmente lo prefería, pero al lado de Lilibet era como si no pudiese soportar no escuchar su dulce voz.- ¿Es indiscreto preguntar si sois el tipo de artista que permite que otros las vean? -Inquirió, pues su curiosidad hacia los dibujos que hacía le pareció un tema tan bueno como cualquier otro para continuar hablando.


       


    Rosa de los caminos EcykvJf
    Nothing is true, everything is permitted
    Timelady
    12261Mensajes :
    1153Honra :
    ActivoActividad :

    Rosa de los caminos Empty

    Phoenix
    Mahariel
    Phoenix
    Link del mensaje
    Dom Dic 04, 2022 1:33 pm
    Rosa de los caminos
    Campos de flores junto al camino con Christopher Sinclair
    Los Fairbanks no habían mantenido una relación particularmente estrecha con los Sinclair antes de marcharse del condado. El amor que unió a Edwin y a Audrey no tuvo tiempo de florecer, ocurrió deprisa y se marchitó igual de rápido, por lo que las familias apenas repararon en él; primero, por la juventud de sus protagonistas y, segundo, por la tragedia que les sobrevino poco después.

    Fue la insistencia del menor de los Sinclair lo que mantuvo en contacto a ambas familias una vez los Fairbanks abandonaron la hacienda familiar, que ya no les parecía un hogar, en busca de nuevas oportunidades. El continuado carteo que habían mantenido Lilibet y Edwin había hecho que ella supiese qué iban a encontrar a su regreso. El apoyo público mostrado por los Sinclair había hecho que la familia de Lilibet encontrase un poco más sencillo volver a integrarse en la sociedad que habían abandonado y, hasta el momento, Lilibet se encontraba particularmente agradecida por ello. Quizá antes de marcharse no había reparado en la familia Sinclair, pero ahora la tenía en alta estima y la alegraba saber que los vínculos que un día los habían unido no habían sido arrastrados por los años. Que Christopher se lo confirmase solo podía mejorar sus ánimos.

    Os agradezco vuestra confianza — le aseguró. La brisa se había detenido y se hizo un silencio en el prado. La montura bufó, sacudiendo la cabeza, buscando quizá una sombra para que no lo deslumbrase el sol. La pregunta del joven Sinclair sorprendió a Lilibet, que se tomó un momento para terminar de comprenderla antes de replicar —. Oh, yo no… No sé si… A ver, no es que yo… — se dio cuenta de que se le habían enredado las palabras en la lengua, así que empezó de nuevo. — Nunca he escondido mis dibujos, salvo quizá los más antiguos, pero tampoco los he exhibido en ninguna parte. No me molesta la compañía, ni tampoco enseñarlos. De hecho… — dejó los útiles a un lado y le ofreció el cuaderno para que mirase los estudios florales y paisajísticos que había estado dibujando —. Podéis mirar el resto de las hojas — añadió, expectante, y al cabo de unos momentos tuvo el atrevimiento de verbalizar una idea —. ¿Os interesaría un retrato?



       


    ₊˚⊹ 27·03·2023 ⊹˚₊

    Rosa de los caminos 66464_s

    can i go where you go? · Ⅵ · can we always be this close?
    Mahariel
    1641Mensajes :
    828Honra :
    Bajada de ActividadActividad :

    Rosa de los caminos Empty

    Dornish Sun
    Timelady
    Dornish Sun
    Link del mensaje
    Sáb Dic 31, 2022 3:22 pm
    Rosa de los caminos
    Campos de flores junto al camino con Lilibet Fairbanks
    Dedicó un mudo asentimiento a Lilibet cuando ésta agradeció su confianza.
    A pesar de que era una joven juiciosa y agradable, no estaba seguro de que supiera en verdad cuán difícil era que Christopher se mostrara confiado con alguien. Sin duda era un gran cumplido que tal cosa sucediera y el joven no dejaba de pensar que no se equivocaba en depositar sobre una dama tan delicada y atenta cualquier tipo de atención que pudiera ofrecerle.

    Se arrepintió de su pregunta al verla titubear de tal modo y a punto estuvo de retirarla para que no sufriera demasiado ante la idea de rechazar el que viera sus dibujos, dada que esa era la impresión que le había dado la sorpresa mostrada.
    Fue él el sorprendido al escuchar que su compañía no era molesta y que podría ver algunas de las hojas de su cuaderno.

    - No podría rechazar tal ofrecimiento, sabiendo que soy uno de los pocos afortunados que pueden verlos. -Agradeció, tomando con delicadeza aquel cuaderno y pasando las hojas dedicando un momento a contemplar los estudios de flores, realizados con trazos delicados y seguros, sin duda muestras de talento si le preguntaban a él.

    Estaba escogiendo las mejores palabras para hacer tales observaciones cuando escuchó su pregunta. Y fue su momento para titubear, inseguro ante tal ofrecimiento.- ¿Un retrato, señorita Fairbanks? -Preguntó, como si no la hubiera escuchado bien.- No veo cómo podría negarme si os complace la idea. -Tampoco estaba seguro de querer hacerlo, si era sincero consigo mismo.- Pero tengo entendido que requieren tiempo y no quisiera ser un impedimento para cualquier otro entretenimiento al que pueda dedicarse. -Ni siquiera estaba pensando en su propio tiempo y deber, solo en que le incomodaría retenerla más de lo que merecía.


       


    Rosa de los caminos EcykvJf
    Nothing is true, everything is permitted
    Timelady
    12261Mensajes :
    1153Honra :
    ActivoActividad :

    Rosa de los caminos Empty

    Phoenix
    Mahariel
    Phoenix
    Link del mensaje
    Sáb Ene 07, 2023 8:47 pm
    Rosa de los caminos
    Campos de flores junto al camino con Christopher Sinclair
    Lilibet le entregó sus dibujos y él los estudió con detenimiento. Paseó la vista por los paisajes contenidos en sus hojas, del condado del que eran vecinos y de otros tantos lugares en los que se había detenido mientras duró el viaje de regreso al hogar de su infancia. En cierta manera, pensó entonces la joven, le estaba mostrando al mayor de los Sinclair un diario que no tenía palabras, pero que captaba las impresiones de lo que había visto a lo largo de los últimos meses. A partir de aquellos bosquejos se podrían reconstruir las rutas que había seguido para plasmarlas sobre un mapa.

    Un retrato — asintió ella, volviendo a tomar las herramientas que había apartado. Sonrió ante la complacencia de su acompañante y desechó sus preocupaciones con un gesto —. Eso depende del tipo de retrato, claro. Si tuviera que pintaros sobre un lienzo usando óleos, tardaría una eternidad; pero esbozar un bosquejo no lleva tanto tiempo, ni requiere que estéis muy quieto — le explicó —. Se trata de captar… la idea, más que el detalle — caviló.

    Cuando el joven le devolvió el cuaderno, buscó una hoja en blanco y comenzó a rasgar el papel con un lápiz de alta dureza para los trazos iniciales. Después añadiría sombras, quizá volúmenes, con el carboncillo.

    ¿Qué os ha ocupado últimamente? — le preguntó, tratando de evitar que se convirtiera en una estatua y continuase la conversación.



       


    ₊˚⊹ 27·03·2023 ⊹˚₊

    Rosa de los caminos 66464_s

    can i go where you go? · Ⅵ · can we always be this close?
    Mahariel
    1641Mensajes :
    828Honra :
    Bajada de ActividadActividad :

    Rosa de los caminos Empty

    Dornish Sun
    Timelady
    Dornish Sun
    Link del mensaje
    Lun Feb 06, 2023 11:27 am
    Rosa de los caminos
    Campos de flores junto al camino con Lilibet Fairbanks
    La seguridad con la que la señorita Fairbanks asintió a su pregunta bastó para decidir que debía dejarla realizar aquel retrato si tal era su deseo. Hasta el momento nunca le habían hecho uno, pero sabía que tendría que pasar por esa experiencia una vez se convirtiera en el cabeza de familia. Pues varios eran los retratos familiares que adornaban las paredes de su hogar.

    - Entiendo... -Asintió al escuchar su explicación sobre el tipo de retrato. Un bosquejo que podría realizar rápidamente.

    Al devolverle el cuaderno a Lilibet descubrió que estaba dispuesta a hacerlo allí mismo, lo que hizo que corrigiera su pose para estar más derecho ante ella, ahora que se sentía especialmente observado por la joven. Un poco nervioso quizá, ante aquellos ojos del color del mar que iban a examinar cada detalle de su rostro.

    Se aclaró la garganta ante la pregunta, que le sorprendió en aquel silencio donde solo se dedicaba a observar los movimientos ajenos mientras se realizaban los trazos necesario.- Nada de demasiado interés, me temo. -Respondió.- Al acercarse el final del trimestre las cuentas ocupan más el tiempo y también las reuniones con los arrendatarios y el solucionar los posibles problemas como las pérdidas que han sufrido algunas granjas por causa de las inundaciones. -No el tipo de conversación que solía mantenerse con una dama.- Imagino que vuestro padre ha de estar también atareado con tales asuntos.


       


    Rosa de los caminos EcykvJf
    Nothing is true, everything is permitted
    Timelady
    12261Mensajes :
    1153Honra :
    ActivoActividad :

    Rosa de los caminos Empty

    Phoenix
    Mahariel
    Phoenix
    Link del mensaje
    Miér Feb 22, 2023 3:59 pm
    Rosa de los caminos
    Campos de flores junto al camino con Christopher Sinclair
    Mientras ella rasgaba el papel con el carboncillo y trazaba caminos en distintas escalas de gris, Christopher le habló sobre los asuntos que debía gestionar al ser el primer hijo de los Sinclair. Quizás, había pensado Lilibet en alguna ocasión, si Edwin hubiese sido el hermano mayor, su actitud ante las finanzas de su familia habría sido distinta al tratarse del principal heredero de su fortuna. Aun así, le costaba imaginar a su amigo disociado de su despreocupado estilo de vida que tanto había definido su personalidad.

    Oh, claro, las inundaciones — asintió —. Me parece haber oído a mi padre hablar sobre ello en alguna ocasión. Nuestras finanzas no dependen demasiado de los cultivos, pero eso no importa: el agua se ha colado en los talleres, ha estropeado algunas máquinas y ha ralentizado los transportes de mercancías, así que nos ha afectado de todas maneras — levantó la mirada del papel para dirigirla al prado —. Los humores de la naturaleza son impredecibles e inconstantes. Es difícil prepararse para ello.

    Regresó a su tarea, intentando llevar no solo las formas del rostro de Christopher al papel, sino también la expresión que lo hacía reconocible.

    ¿Serán muy altas las compensaciones? Quizá sea una buena idea preparar una prima de riesgo para estos casos, que los granjeros paguen una cuota anual destinada a un fondo común que, cuando haya un desastre de este tipo, sirva para reparar los daños sin agravar demasiado nuestras arcas o las suyas. No todos los años hay inundaciones, por lo que habría cierto margen para conseguir un fondo que pueda hacer frente a este tipo de imprevistos.



       


    ₊˚⊹ 27·03·2023 ⊹˚₊

    Rosa de los caminos 66464_s

    can i go where you go? · Ⅵ · can we always be this close?
    Mahariel
    1641Mensajes :
    828Honra :
    Bajada de ActividadActividad :

    Rosa de los caminos Empty

    Dornish Sun
    Timelady
    Dornish Sun
    Link del mensaje
    Dom Feb 26, 2023 4:35 pm
    Rosa de los caminos
    Campos de flores junto al camino con Lilibet Fairbanks
    Asintió al escuchar que el tema había llegado a sus oídos, pues era algo que había afectado a toda la comarca de un modo u otro. Conocía los negocios de su familia, pero una inundación en un taller podía ser igualmente devastadora si arruinaba la materia prima, las máquinas o la mercancía.
    - No se os puede quitar la razón. -Aseveró al hablar ella sobre el poder de la naturaleza y la imposibilidad de contenerlo o predecirlo.- Si bien considero que algunas mejoras en los caminos y el cauce los ríos podrían impedir que tales calamidades alcanzaran esta gravedad de nuevo. -Al menos eso planeaba plantear a su padre y a algunos conocidos. Juntos podían ocuparse de que el río se mantuviera limpio para que su curso siguiera a pesar de lo que el caudal subiera con las lluvias.

    No obstante, la propuesta de la señorita Fairbanks parecía también muy válida. Una forma de asegurarse frente a las posibles pérdidas del futuro y que era, sin duda, compatible con su propio planteamiento y que podría contentar a todos los interesados si conseguía convencerlos de invertir en un bien común a pesar de las rivalidades entre las granjas.

    - Sin duda eso podría ayudar a solventar las pérdidas sufridas en el futuro, e incluso llegados a cierta cantidad decidir utilizarse para realizar mejoras que nos beneficien a todos. -Sopesó.- Debería proponérle esta idea a su padre, no dudo que se sentirá orgullosa de vuestra capacidad para la administración. -No era común que una joven se interesara por tales materias, ni que lo hiciera con tal inclinación al beneficio de los demás por encima del propio. Pero no podía olvidar que la señorita Fairbanks era la heredera de su familia y, aunque se esperase que su futuro esposo se hiciera cargo de todo, era imprescindible que tuviera tal conocimientos y predisposición.
    Y a pesar de ser algo que parecía tan natural en su circunstancia, a él solo pudo parecerle admirable.


       


    Rosa de los caminos EcykvJf
    Nothing is true, everything is permitted
    Timelady
    12261Mensajes :
    1153Honra :
    ActivoActividad :

    Rosa de los caminos Empty

    Phoenix
    Mahariel
    Phoenix
    Link del mensaje
    Lun Mar 06, 2023 11:43 am
    Rosa de los caminos
    Campos de flores junto al camino con Christopher Sinclair
    A Lilibet no le sorprendió que el mayor de los Sinclair buscase una manera de anticiparse a las inundaciones mejorando las intraestructuras de las que ya disponía el condado. Al fin y al cabo, Christopher siempre había sido un hombre muy metódico, y según la impresión de la joven Fairbanks, de aquellos que valoraban su tiempo por encima del dinero y, por tanto, buscaban la manera de evitar ineficiencias en la medida en que pudieran.

    Eso también es cierto. No se puede esperar que el agua fluya a través de cauces estancados.

    Aunque habían expuesto enfoques diferentes para solventar, o más bien lidiar, con las consecuencias del problema, Christopher recibió con agrado la propuesta de Lilibet sobre las primas de seguros. Quizá, pensó ella, con la prevención que sugería el caballero serían menos frecuentes aquellos desastres y, por tanto, los asegurados estarían mejor cubiertos si llegase a suceder otra inundación. En los labios de Lilibet floreció una sonrisa y sintió un rubor ascender a sus mejillas.

    Os lo agradezco, y tal vez lo haga, aunque no sé si tendré éxito — le contó en confidencias mientras sombreaba aquí y allá para agregar volúmenes al bosquejo —. Creo que mi padre aún me ve como a una niña, y aunque lo ayudo a administrar nuestros bienes, no sé hasta qué punto me confiaría este tipo de decisiones comerciales. Si a vos os parece una buena idea, sin embargo, volveré a intentarlo — le aseguró. Tras una pausa que empleó para terminar los detalles del dibujo, alzó la vista para buscar la mirada de Christopher —. Esto ya está, ¿veis? No me ha llevado tanto tiempo — echó un último vistazo a la hoja, breve, porque no quería sacarle los fallos que seguro que tendría, y le entregó el cuaderno a su acompañante —. ¿Qué os parece?



       


    ₊˚⊹ 27·03·2023 ⊹˚₊

    Rosa de los caminos 66464_s

    can i go where you go? · Ⅵ · can we always be this close?
    Mahariel
    1641Mensajes :
    828Honra :
    Bajada de ActividadActividad :

    Rosa de los caminos Empty

    Dornish Sun
    Timelady
    Dornish Sun
    Link del mensaje
    Lun Mayo 01, 2023 8:38 pm
    Rosa de los caminos
    Campos de flores junto al camino con Lilibet Fairbanks
    Christopher podía comprender la inseguridad que se percibía tras las palabras de la dama. Después de todo se trataba de hacer que su padre entendiera un proyecto novedoso y él mismo sabía lo difícil que era hacer cambiar de mentalidad a ciertas personas. Si a él le costaba en ocasiones lograr que su padre accediera a algunos cambios por ser considerado joven, ella se encontraría con esa barrera aumentada por ser una mujer.

    - Quizá si contáseis con algún respaldo... -Planteó, con cierta timidez ya que le parecía un plan osado.- Pensad que el tema puede surgir ante alguien que comparta vuestras mismas inquietudes y que al escucharos muestre su apoyo a esa idea que proponéis. Seguramente vuestro padre se sentiría más inclinado a prestaros oídos y plantearlo ante el resto de terratenientes. -Sería una propuesta del señor Fairbanks aunque hubiera nacido de la mente de su hija, pero algo le decía que el crédito no era lo que perseguía. Además, sería mejor atendida por los demás.- Yo mismo me siento inclinado a favorecer ese plan, por lo que si os place la idea, estaría dispuesto a respaldaros frente a vuestro padre. -Se ofreció finalmente, pese a que se sentía algo violentado por estar imponiendo su propia presencia y compañía sin haber sido requerida.

    Aún se preguntaba si había ido demasiado lejos cuando Lilibet le sorprendió diciendo haber terminado el retrato que le había estado haciendo y del que prácticamente se había olvidado por la conversación que habían mantenido.

    Tomó el cuaderno con delicadeza, y lo giró para apreciar el boceto que contenía el papel. Una leve sonrisa apareció en su rostro al reconocerse.- Es innegable que tenéis talento para haber conseguido hacer algo así en tan poco tiempo. -Lo alzó para situarlo junto a su rostro.- Es de un parecido sorprendente.


       


    Rosa de los caminos EcykvJf
    Nothing is true, everything is permitted
    Timelady
    12261Mensajes :
    1153Honra :
    ActivoActividad :

    Rosa de los caminos Empty

    Phoenix
    Mahariel
    Phoenix
    Link del mensaje
    Mar Mayo 09, 2023 10:46 am
    Rosa de los caminos
    Campos de flores junto al camino con Christopher Sinclair
    Lilibet detuvo el carboncillo a mitad de trazado. Aunque había oído la propuesta del joven Sinclair, le tomó un momento comprenderla. Apoyó la mano sobre el papel y levantó la vista para encontrarse con la mirada de su acompañante. A ella jamás se le habría ocurrido pedirle semejante cosa al ser perfectamente consciente de que supondría todo un compromiso y, sin embargo, él se ofreció a apoyar sus propuestas ante su padre sin habérselo planteado antes.

    Oh, eso es… — quedó la frase a medio terminar mientras Lilibet desenmarañaba sus propios pensamientos.

    ¿En qué mundo podía decir alguien de Christopher Sinclair que era un hombre frío y desatento?

    No podría importunaros con tal cosa, señor Sinclair — respondió finalmente, tratando de convencerlo, aunque la sonrisa que floreció en sus labios y se negaba a desaparecer debía de estar restándole seriedad —. Sois demasiado amable, de veras. No es necesario que os molestéis por esto, no es… tan importante, no sé.

    Debería haber sido más elocuente, quizá, pero se le habían desordenado las ideas. Lo cierto es que la perspectiva de que sus ideas fuesen escuchadas y aplicadas le provocaba cierto cosquilleo en la boca del estómago que Lilibet no sabía distinguir del vértigo.

    Os agradezco vuestro apoyo. Sois muy considerado.

    El señor Sinclair paseó la mirada por el cuaderno que le había mostrado y Lilibet reparó en que apareció una pequeña arruga en la frente, justo entre las cejas, de la concentración. Ella se rio.

    El talento es el segundo nombre de la perseverancia — le dijo, sonriendo al ver la comparación entre su modelo y el dibujo que había hecho —. Os podéis quedar el retrato, os lo regalo.



       


    ₊˚⊹ 27·03·2023 ⊹˚₊

    Rosa de los caminos 66464_s

    can i go where you go? · Ⅵ · can we always be this close?
    Mahariel
    1641Mensajes :
    828Honra :
    Bajada de ActividadActividad :

    Rosa de los caminos Empty

    Dornish Sun
    Timelady
    Dornish Sun
    Link del mensaje
    Dom Mayo 21, 2023 4:24 pm
    Rosa de los caminos
    Campos de flores junto al camino con Lilibet Fairbanks
    La sorpresa y modestia que demostró la señorita Fairbanks ante su idea no le resultó novedosa, pues era fácil reconocer esa gran virtud en la joven y su reacción solo decía cosas buenas de su persona y de su educación.

    - Os aseguro que no es por amabilidad ni por consideración. -Respondió a pesar de que ella parecía querer dejar de lado aquella oportunidad él estaba bastante seguro de querer seguir adelante con ella.- Es una gran idea que beneficiará tanto a los terratenientes como a los arrendatarios de nuestras tierras. Cualquier otro hombre que os hubiera escuchado estaría ya disponiendo hacerla suya ante lo demás sin tener en consideración que ha venido de vuestra mente. Yo no consiento tal pensamiento. -Aseguró con cierta seriedad.- Vuestra idea nos ayudaría a largo plazo y desearía que sintierais la seguridad necesaria para exponerla, con o sin mi ayuda. Si algún día lo hacéis, tendréis mi apoyo. -Volvió a repetir pues quería asegurarse de que entendiera que él no iba a aprovecharse de su idea, pero que esperaba que en algún momento pudiera convencerse para hacerse escuchar por su padre o por otros.

    El retrato le pareció sublime, y una parte de él le hizo dudar por un instante si se lo parecía a sí por el talento de la artista o porque sentía cierta debilidad por ella. En cualquiera de los casos se sintió un poco orgulloso de haber sido partícipe de aquello.
    Asintió con una leve sonrisa a su comentario.- Cierto, vuestra sabiduría es incomparable, señorita Fairbanks. -Asintió.

    No esperaba el ofrecimiento de quedarse con el retrato, ante la sorpresa lo miró un momento y lo aceptó.- Será el primer retrato mío que haya en mi casa. Aunque creo que no podré exponerlo más que en mis aposentos o tendré que dar demasiadas explicaciones. -Su madre se interesaría demasiado por su relación con Lilibet y, por el momento, quería que siguiera siendo algo íntimo, solo de los dos. Además, nadie estaba pensando que por una vez lo planes de su madre no le disgustarían tanto como en otras ocasiones.

    Se dio cuenta, solo entonces al pensar en su señora madre, de que el tiempo había pasado sin que ninguno de los dos fuera consciente y el sol había cambiado su posición.- Me temo que nos hemos retrasado de más y quizá nos esperen. -Mencionó, pues imaginaba que también en su casa sería necesaria su presencia.- ¿Queréis que os acompañe una parte del camino? Os aseguro que me sentiría más tranquilo. -Añadió antes de que ella rechazara su ofrecimiento alegando ser la molestia que no era.


       


    Rosa de los caminos EcykvJf
    Nothing is true, everything is permitted
    Timelady
    12261Mensajes :
    1153Honra :
    ActivoActividad :

    Rosa de los caminos Empty

    Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente