Últimos temas
Petición de traslado de drafts
About icy way  EmptyHoy a las 12:50 pm por Hisoka

the deep red (0/1)
About icy way  EmptyHoy a las 11:09 am por vicivosdrcams

cruel decisions (0/1)
About icy way  EmptyHoy a las 11:05 am por vicivosdrcams

01. Leones & Serpientes – Trama Grupal.
About icy way  EmptyHoy a las 3:24 am por Nymphet

The Fool's Terms [WL]
About icy way  EmptyHoy a las 2:38 am por Thefool

No roots ❊ Makaria's wishlist
About icy way  EmptyHoy a las 12:46 am por Makaria

El grimorio de Calpurnia {Wishlist}
About icy way  EmptyHoy a las 12:38 am por Calpurnia

Comienzo de algo nuevo
About icy way  EmptyAyer a las 11:05 pm por June

Hakuna Matata WL
About icy way  EmptyAyer a las 10:58 pm por June

Afiliados
Élites
Créditos
Tree Of Life es un foro de rol libre y su contenido es propiedad intelectual de los administradores del mismo y los usuarios que crean sus tramas. El diseño general del skin y las tablillas staff fue creado por Red, a quien agradecemos su contribución. Agradecimientos especiales a los foros dixinmortal y al foro de ayuda de Foroactivo, así como a los tumblrs de necromancercoding, Flerex, Gitanodoescodes y Maryskins, pues sin sus tutoriales y zonas de ayuda habría sido imposible completar esta skin. Las imágenes utilizadas no son de nuestra propiedad si no sacadas de las páginas Google, DLPNG, Pngflow, Freepng y DeviantArt (Captain-Kingsman16, DUA-PNGS, Weirdly-PNGS y nickelbackloverxoxox). También agradecemos a Mario Montagna de freepsdfiles por las imágenes de los botones, así como a freepik y a Flaticon por las imágenes de los iconos. Los iconos web pertenecen a la página FontAwesome. Por último, el diseño de la página html para las dinámicas es creación de ethereal-themes, que cede el código gratuitamente en su tumblr del mismo nombre.
Hermanos

Tumblrs de recursos para el rol

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

About icy way  Empty

Jue Ene 07, 2021 1:05 am
About icy way
and other human researches
— Historia —
1923
Un año después del descubrimiento de la tumba egípcia más impresionante de la historia, la de Tutankhamon, la hazaña de Howard Carter ha dado alas a investigadores de todo tipo a lo largo de la vieja Europa.

Tanto gobiernos como lores adinerados, o empresarios venidos a más quieren que su nombre aparezca en las siguientes publicaciones que lleven al mundo a conmoverse.

Es una cuestión de prestigio.

Para unos.

Para otros, es la pasión de su vida y necesitan de un mecenas a toda costa. ¿Qué mejor momento que este para conseguirlo?

Nuestro objetivo está muy lejos de ese cálido Egipto. De hecho, es el extremo opuesto.

Leobwin ha dedicado su vida y su pasión a los innuit y a su gélido hogar: el Ártico.
Sus estudios de antropología pretenden dar sentido, una base científica, a las creencias más arraigadas de esta gente.
De hecho, participó en una expedición ya, dirigida por un experimentado danés de quien aprendió muchísimo, hace apenas dos años.

Pero el tiempo del que dispusieron entonces fue insuficiente. Necesita volver, acabar esa tarea a medias.

Y ha recibido carta de un inglés interesado en ayudarle, en su expedición. En procurar recursos para que se lleve a cabo.

Siempre y cuando, claro, pueda explicarle exactamente en qué va a gastarse su dinero.

Y dónde.

Quiere verlo, de primera mano.

Y sin opción a réplica.

Por mucho que Leobwin sepa que este no es lugar para turistas inexpertos.
— Personajes —

Leobwin van der Berg
Investigador- Michiel Huisman-Little Cash
Thomas Brooks
Inversor - James McAvoy-Myshella
Original — One on one— Épocas pasadas


código de respuesta:

Código:
       <center><link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Cute+Font|Muli" rel="stylesheet"><div style="width:560px; height: auto; background-color:#fcfcfc; border: 1px solid #e5e5e5;padding:10px"><div style="width:540px; height:auto; background-color:#fff;padding:10px;"><div style="font-family: cute font; font-size:40px; color: #8a2020; text-transform: Uppercase;margin-top:5px; Margin-bottom:15px;text-align:center;">— Our life sucks very match —</div><table><td><div style="width:200px; height:200px; background-color:#8a2020; padding:20px;"><div style="width:100px; height: 100px; background:url(IMAGEN AQUÍ)center; border: 15px solid #fff;background-size:cover; margin-left:35px;border-radius:100%;"></div><div style="font-family: cute font; font-size:20px; color: #fff; text-transform: Uppercase;text-align:center;">— DATO 1— <br>— DATO 2 —<br> — DATO 3 —</div></div></td><td><div style="width: 240px;height: 200px;padding: 20px;border: 1px solid #e5e5e5;text-align: justify;line-height: 100%; font-family: arial; font-size: 12px; color: #2c2c2c; line-height: 100%; margin-top: 5px; margin-bottom:5px;overflow:auto;">POST AQUÍ</div></td></table></div></div><div style=" Width: 570px; margin-top:0px; font-size:8px;font-family: arial; text-align: right;"><a href="https://www.treeofliferpg.com/u3">Maru ~</a></div></center>


Última edición por Myshella el Vie Ago 20, 2021 6:44 pm, editado 3 veces



About icy way  Deb5bd7d584fec19714b5e91a910399a3f1ee3eb

Polvo de estrellas:

About icy way  AEqGlCk

Myshella
Myshella
Mensajes: : 2391
Reputación: : 387
Mis links
Woolf - Nivel 5

Volver arriba Ir abajo

About icy way  Empty

Vie Ene 08, 2021 2:17 am
—Frozen Paradise —
— Leobwin—
— Puerto —
— Inglesito —
Leobwin nació en los Países Bajos aunque su corazón y su mente nunca terminaron de asentarse en el país acariciado por el Mar del Norte. Él había sido cultivado desde niño para leer, imaginar e investigar. Su padre era historiador y su madre enfermera, ambos le inculcaron un profundo aprecio por lo desconocido. Se alimentó de novelas, ensayos e investigaciones y cuando tuvo edad para estudiar supo que lo quería todo. Primero estudió Biología y después Historia, se especializó en antropología y con todos esos conocimientos -y gracias a su privilegiada posición social- viajó por donde pudo hasta que encontró un lugar que lo enganchó de tal manera que nunca dejó de pensar en él.

El Ártico era un paraíso prácticamente inexplorado. Groenlandia conquistó todas sus atenciones y gracias a un colega danés pudo viajar hasta ese lugar para verlo con sus propios ojos. La cultura extraña y poco estudiada le animaba a indagar. Qué curioso que el canalla de Erik El Rojo hubiese sido el primero en llegar. Durante un par de años investigó
y descubrió hasta que la financiación tuvo que acabarse debido a la precaria situación de los Países Bajos tras la Gran Guerra. Cierto es que no participación pero la recepción de inmigrantes belgas complicó la economía nacional y todo se movilizó. Hasta ese momento.

Recibió una carta. La leyó hambriento y cuando supo cuál era el objetivo de ese tal Brooks supo que existía una oportunidad y la aceptó. Nunca se había ido definitivamente de Nuuk pero solía volver a su país para ver a sus padres y enterarse de cómo iba el mundo. En el puerto de Prins Christianssund (al sur del país danés) se encontrarían y desde allí viajarían durante unos días hasta llegar a Nuuk. ¿Dónde coño estaba? La temperatura era la habitual para esa época del año, rara vez pasaban a grados positivos y Leobwin iba enfundado en sus cálidas ropas.
Little Cash
Little Cash
Mensajes: : 1484
Reputación: : 587
Mis links
Rango little

Volver arriba Ir abajo

About icy way  Empty

Sáb Ene 09, 2021 7:23 pm
—Frozen paradise—
— Thomas—
— Puerto—
¿Seguro que este hombre es antropólogo?
Thomas Brooks era un hombre orgulloso de sí mismo, y de sus capacidades.

Cuando heredó la de por sí ya nada despreciable fortuna amasada por su padre, supo estar a la altura y continuar agrandando el legado familiar.

Ese banco, levantado con esfuerzo, ahínco y tesón por Thomas Brook padre.

Había crecido en la casa que ahora ocupaba. Una sobria residencia al estilo victoriano. Un tanto anticuada, ya. Elegante.

En ella, habría sitio aún para acoger a su madre. Si no fuera porque la mujer le había cogido el gusto, desde la viudedad, a los viajes por Europa.

Los viajes. Las colonias. Los protectorados, y los descubrimientos. Quizá un poco como distracción a la cuestión irlandesa, o simplemente como nuevo entretenimiento en los clubs de caballeros.

Tanto es así, que quien se precie debería estar implicado en uno. Y aunque justamente entonces a todo el mundo le interesara, repentinamente, tantísimo, la cultura egípcia-cortesía de Howard Carter- él pretendía ser original.
Puso su mirada en el punto más frío del planeta: el Ártico.

Míster Knud Johan Victor Rasmussen había dado, cosa de un año atrás, una conferencia sobre su última expedición- la Quinta expedición Thule, subvencionada por Dinamarca- y él quedó impresionado.

Enseguida supo dónde iba a invertir su banco, en la próxima ocasión en que desearan financiar un proyecto que les proporcionara, además, una buena imagen pública.

Le llevó un tiempo dar con los contactos adecuados. Que le hablaran de un explorador suficientemente experimentado, por un lado, y al mismo tiempo suficientemente joven como para no haberse hecho ya con un nombre entre la comunidad de científicos, no fue sencillo. Pero eso era justo lo que él quería. Alguien que necesitara de su dinero.

Que necesitara fondos y los quisiera a toda costa. Alguien suficientemente desesperado como para consentir cuando supiera la condición sine qua non: llevarle a él.

Qué narices. Había cumplido con todo. Era un empresario de prestigio. Se había casado adecuadamente. Tenía un heredero.

El heredero, en colegio privado. La esposa, tristemente fallecida. Tampoco iba a llorarla de más…habían sido una pareja correcta. Era todo lo que se podía decir de ambos.

Ahora, quería vivir una aventura.

Y pagaba él, ¿no? Pues todo fuera por la ciencia. Y por ver escrito su nombre, en letras doradas, en algún prestigioso ensayo.

Justo por debajo del investigador.

Leobwin Van der Berg, le habían dicho que se llamaba. Un holandés.

El hombre que, tal y como habían quedado a través de una fluida correspondencia en los últimos meses, debiera estar esperándole en el puerto de Prins.

Thomas bajó del barco seguido de un joven lacayo al que había dado una generosa propina para que le llevara las maletas.

Miró entorno. Había visto un retrato, en una de esas revistas. De hecho, se lo había enseñado el caballero al que había recurrido inicialmente, en busca de ese primer contacto.

Así que, una vez localizada la figura que le pareció que encajaba, se fue derecho hasta él.
Se detuvo justo delante, y preguntó, la expresión seca.

-¿Señor Van der Berg?



About icy way  Deb5bd7d584fec19714b5e91a910399a3f1ee3eb

Polvo de estrellas:

About icy way  AEqGlCk

Myshella
Myshella
Mensajes: : 2391
Reputación: : 387
Mis links
Woolf - Nivel 5

Volver arriba Ir abajo

About icy way  Empty

Miér Ene 13, 2021 2:06 am
—Frozen Paradise —
— Leobwin—
— Puerto —
— Inglesito —
El muy canalla era atractivo y sí, Leobwin eran de los que se movían por ambos lados de la carretera sin preocuparse en exceso de nada que no fuese el conocimiento. Había estado largas temporadas solo o rodeado de hombres y bueno, la necesidad llama a la necesidad y él era tan humano como cualquiera de los demás. Gozaba del sexo como cualquier campeón aunque no era su prioridad, solo cuando había que descargar.

Esperó a que se acercara y con cara de no haber follado en tres meses, le habló con sequedad. Leobwin era un hombre simpático, gracioso y extrovertido. Siempre tenía una sonrisa pegada en la cara como signo de identidad y ver a ese señor con tan poca alegría le amargó el día. ¿De verdad iba a tener que soportar a ese estirado? Se ahorró el chasqueo de lengua porque quedaría mal y quería su dinero.

—Ese soy yo, Señor Brooks—le ofreció su mano enguantada —Bienvenido al Ártico. No tardará en darse cuenta de que hace un frío glacial y que quedarse quieto es la peor de las ideas. ¿Qué le parece si nos vamos dirigiendo al barco? Saldrá en breves y nos interesa partir cuanto antes—le sugirió posando su mirada en el lacayo, Leobwin tenía ayudantes pero en ese momento no requería a ninguno —Y alegre esa cara, será fascinante—le dio una palmada el el hombro y echó a andar camino al barco.

Leobwin no le ofreció ayuda al muchacho porque no era el criado de nadie. Se detuvo frente a la elección de transporte esperando que el otro no se hubiese quedado parado. Era evidente que Leobwin estaba deseando alejarse de ese puerto para volver a Nuuk.

—¿Es su primera visita al continente helado?—preguntó tras la bufanda.

Little Cash
Little Cash
Mensajes: : 1484
Reputación: : 587
Mis links
Rango little

Volver arriba Ir abajo

About icy way  Empty

Jue Ene 14, 2021 9:12 pm
—Frozen paradise—
— Thomas—
— Puerto—
¿Seguro que este hombre es antropólogo?
Perfecto.

No soportaba la falta de puntualidad.

Thomas asintió, en primer lugar. Como si fuera ese gesto suficiente para indicar que aprobaba al hombre que tenía delante.

Algo así.

Pero por lo visto mover la cabeza afirmativamente no era suficiente; el holandés de nombre impronunciable le tendió la mano, enguantada, por supuesto, y él se vio en la necesidad de alargar la suya y estrecharla, de vuelta.

Ya puestos, le recordó su nombre, por si acaso no había prestado atención al remitente de las cartas.

-Thomas Brooks.

Después de todo, eso era lo correcto entre caballeros. Y él esperaba que el investigador entrara en esa categoría social, después de todo. Bien debería haber pagado alguien sus estudios universitarios.

La cuestión no es esa.

La cuestión era que hacía un frío tan rematadamente incómodo ya allí, que ambos iban abrigados hasta las cejas, y que el conjunto del contrario se le antojaba extraño.
No veía si vestía como caballero o como esos otros que se apuntaban a la desgastada moda del traje de corte amplio y simple, y aún prescindían de piezas como el chaleco.
Así que no podía tener referente inmediato para formarse una opinión sobre el investigador.
Y a él, meticuloso donde los hubiera, eso le incomodaba.

Lo que sí alcanzó a ver con claridad fue que tanto el corte de pelo como el rasurado de la barba necesitaban un repaso urgente.

Pragmático sí que parecía…porque no le faltaba razón al hablar.

-Sí, me he dado cuenta-respondió, en referencia al frío y al estarse quieto-detrás de usted. ¿A dónde dice que vamos? El lugar exacto, quería decir.

Echó a andar junto a su anfitrión forzado, aligerando para alcanzar cuanto antes el barco.

-Imagino que ahí tendrán caldera, sistema de calefacción. En el barco, por supuesto.

Era de suponer que a donde se dirigirían finalmente…pues más bien no. Pero tampoco era en absoluto preciso sufrir incomodidades antes de hora, ?cierto?

-¿Y a qué distancia estamos?-prosiguió- Sí, está usted en lo cierto. Es mi primera visita.

Y cómo no…¿quién venía a este confín del mundo, si no era un iluminado como este, Van der Berg?

-No creo que le sorprenda. Desde luego, el continente helado no debe recibir un gran número de visitas…¿o me equivoco?



About icy way  Deb5bd7d584fec19714b5e91a910399a3f1ee3eb

Polvo de estrellas:

About icy way  AEqGlCk

Myshella
Myshella
Mensajes: : 2391
Reputación: : 387
Mis links
Woolf - Nivel 5

Volver arriba Ir abajo

About icy way  Empty

Jue Ene 14, 2021 10:03 pm
—Frozen Paradise —
— Leobwin—
— Puerto —
— Inglesito —
—Le recuerdo, Señor Brooks. ¿Cómo voy a olvidar el nombre del único que ha leído mis propuestas? Es un honor conocerle—se lo había imaginado más viejo, más con cara de inglés aburrido aunque tampoco es que denostase entusiasmo. En definitiva, era mejor de lo que había esperado.

—Vamos a la ciudad de Nuuk que es donde empezará nuestro viaje. Está en la costa que da a América y es la ciudad más grande de Groenlandia—agregó didáctico —Sus primeros pobladores fueron colonos vikingos, concretamente noruegos dirigidos por el flamante Erik El Rojo a finales del siglo X. Se sabe que ocuparon la zona durante unos cuatro siglos y después los inuit se trasladaron al desaparecer los colonos—se subió al barco esperando a que llegase el lacayo, después levantó la mano para hacer una señal al Capitán. Era obvio que viajarían prácticamente solos.

—Nuuk fue fundada como Godthåb el 29 de agosto de 1728 por el misionero noruego Hans Egede, un buen hombre que tuvo mala suerte en la isla de Håbets. Les pasó de todo a esos pobres diablos—cuando algo le apasionaba se notaba en su cualidad de hablar durante horas. Se percató de ello y sonrió ampliamente. Si el Señor Brooks iba a financiarle, tendría que escucharle aunque no resultaba pesado, más bien, casi fascinante.

—Sí, dentro podrá recuperar el calor. Necesitará varios días para acostumbrarse pero la piel es inteligente, se adaptará, ya verá—le prometió abriendo la puerta que conducía a la zona inferior del navío. No era especialmente lujoso, ni grande, de hecho compartirían camarote con una litera y un espacio casi ínfimo.

—Serán unos tres días de travesía, cuatro si el mar está picado—consideró cogiendo dos tazas —¿Bebe? No es por vicio, es por el calor—las rellenó de vodka, misma procedencia que la del Capitán —No...y es mejor. Gracias a ello se conserva prácticamente puro e impoluto. El sobreexceso de visitantes, suele herir a los lugares—cogió la botella esperando una respuesta para servirle.

Little Cash
Little Cash
Mensajes: : 1484
Reputación: : 587
Mis links
Rango little

Volver arriba Ir abajo

About icy way  Empty

Sáb Ene 16, 2021 7:06 pm
—Frozen paradise—
— Thomas—
— Puerto—
¿Seguro que este hombre es antropólogo?

Nuuk, capital de Groenlandia.

Aunque se tuviera a sí mismo por un hombre moderablemente adaptable, dentro de la lógica de un mínimo orden social, pensar en la ciudad a la que se dirigía le provocó un escalofrío.

Sí, sabía en donde se metía. Si, se mantenía firme en la decisión de ver en primera persona en qué iba a invertir el capital de su banco.
Pero aun así.

Quien no teme la batalla antes del combate, es un temerario, había dicho Sun Tzu, más de dos milenios y medio atrás.

Quien la teme durante el combate, es un cobarde.

Una vez en la cubierta de ese barco, no habría más pensamientos negativos con respecto al clima. Estaba aquí y no iba a volverse atrás.

El chico que le acompañaba dejó el equipaje del londinense arriba, y volvió a tierra, después de recibir el resto de su paga. Un par de chelines.

A partir de aquí, el viajero era sólo él.

Y es que, tal como evidenciaba el barco en sí y sus escasos tripulantes, este no era lugar para muchachos imberbes.

-Muy interesante-resumió, con respecto a esos primeros viajeros y los fundadores de su destino-¿queda algo de ellos, visitable, en ese lugar?-porque le costaba, la verdad,
imaginarlo como una ciudad de verdad. Grande y vigorosa, como la capital inglesa, o la escocesa incluso.

Tres días de travesía. En fin…habría que armarse de paciencia. La taza que le tendían podría ser un buen principio.
-Prefiero el whisky-indicó. Por si hubiera opción, desde luego- aunque, en fin. Supongo que servirá.

Sí, el alcohol podría ayudar a no perder temperartura corporal. De hecho, no pensaba desabrochar ni un solo botón de aquel abrigo, por muy en el interior del barco que estuviera, hasta haber dado un buen trago y recuperado mínimamente la sensibilidad en la punta de la nariz.

-Eso es justo lo que nos interesa-prosiguió, asintiendo una vez más-que se conserve virgen. El entorno de su estudio. Porque, dígame. ¿En cuántas expediciones ha participado usted antes de organizar esta, la suya propia? Y…¿cómo va a funcionar esto, exactamente? Es decir. ¿Qué vamos a encontrar?

El otro, el señor Van der Berg, claro. Pero él estaría allí para presenciarlo. Al menos, al inicio.



About icy way  Deb5bd7d584fec19714b5e91a910399a3f1ee3eb

Polvo de estrellas:

About icy way  AEqGlCk

Myshella
Myshella
Mensajes: : 2391
Reputación: : 387
Mis links
Woolf - Nivel 5

Volver arriba Ir abajo

About icy way  Empty

Lun Ene 18, 2021 5:50 am
—Frozen Paradise —
— Leobwin—
— Puerto —
— Inglesito —
—El hielo mantiene todo oculto, se sabe que estuvieron por los escritos posteriores pero no hay yacimientos arqueológicos como tales...Es difícil encontrar algo en medio de la congelación...pero no imposible—sonrió Leobwin con esperanza y cierto aire juguetón, el de un niño que estaba dispuesto a hacer todo lo que estuviera en su mano para conseguir lo que anhelaba.

—No hay whisky aquí, espero que lo haya traído usted, en Nuuk puede que encontremos en la casa del Alcalde. Ya verá que los lujos no son algo muy accesible, pocos son los barcos que se atreven a venir hasta aquí para transportar mercancías...Como si en el resto del mundo no existieran sitios tan congelados como este—apostilló el holandés con burla en su tono, le hacía gracia el que no había pisado Canadá, Alaska o Siberia, hacía tanto frío como en el Polo aunque era una experiencia distinta. Él sentía que estaba en el lugar más inexplorado del mundo. El más virgen.

—Aquí tiene—rellenó las taza rudimentarias un par de dedos y después le tendió la correspondiente a su futuro inversor -si todo salía bien, claro- porque es lo que sería —¡Salud!—brindó con él y después bebió notando como su garganta y su propia barba entraba en calor, era una sensación reconfortante —Esta es la tercera expedición...He estado viviendo tres años aquí y otros viajes esporádicos. Hice la primera expedición con un viejo amigo, las dos siguientes con quien usted ya sabe. Mi objetivo es ir más allá hacia la frontera de lo desconocido...Adentrarme en el interior...buscar en esos glaciares perdidos en busca de restos vikingos o mejor, de los inuits del Norte—contestó decidido.

Little Cash
Little Cash
Mensajes: : 1484
Reputación: : 587
Mis links
Rango little

Volver arriba Ir abajo

About icy way  Empty

Miér Ene 20, 2021 3:52 pm
—Frozen paradise—
— Thomas—
— Puerto—
¿Seguro que este hombre es antropólogo?

-Ah, cierto, eso es lo que vamos a buscar-apuntó Thomas, repasando mentalment los detalles de esa correspondencia que había servido de base al acuerdo- tiene usted razón.

Recogió la taza que le tendían, se la acercó a la nariz, y olió. Ladeo la cabeza, como quien acepta tras dejarse convencer.

-Nos servirá. El vodka. Me temo que no se me ocurrió traer otra cosa.
Dio un trago generoso, y aún apuntó.

-Si me lo hubiera comentado, habría procurado venir con algunas reservas.

Porque su anfitrión tenía más razón que un santo. El alcohol, con aquellas temperaturas, se convertía en producto de primera necesidad.

-Así que es usted ya todo un experto. Esta será la cuarta expedición.- y la definitiva; debía serlo. Porque eso es lo que él esperaba; Resultados-magnífico.

Los motores del barco se pusieron en marcha, y Thomas afianzó la mano con fuerza sobre la mesa que tenía delante, mientras la nave arrancaba con ese movimiento brusco que solía anunciar en todas estas cáscaras de nuez sobre el mar el inicio de la travesía.

Un par de segundos.

Luego, el timonel centraba rumbo y todo volvía a su cauce.

-No querría parecer maleducado, señor van der Berg. Pero ha dicho usted unos tres días. ¿Cómo se distribuye la gente aquí?.- no, no era preciso que le repitieran que comodidades, las justas. Y ya daba por entendido que lo primordial era no congelarse. Incluso sopesaba la imagen de literas o hamacas cerca de la caldera, para todo el mundo a bordo. Lo que quería saber es donde soltaba sus cosas.

-Me encantaría dejar el equipaje a resguardo. Y, si no tiene inconveniente, revisar el mapa que me envió en su…-veamos, ¿Cuándo había sido eso?-tercera misiva, y esos lugares que me señaló como posibles puntos de interés.



About icy way  Deb5bd7d584fec19714b5e91a910399a3f1ee3eb

Polvo de estrellas:

About icy way  AEqGlCk

Myshella
Myshella
Mensajes: : 2391
Reputación: : 387
Mis links
Woolf - Nivel 5

Volver arriba Ir abajo

About icy way  Empty

Dom Ene 24, 2021 2:30 am
—Frozen Paradise —
— Leobwin—
— Puerto —
— Inglesito —
Sonrió ladino y autosuficiente cuando le dijo tenía razón porque...¡claro que la tenía! Era su terreno, estaba en su elemento. Él era el Rey del Hielo y nadie podía negárselo. Había nacido para pisar esas tierras y aunque había tardado años en descubrirlo, nadie lo alejaría del Polo. Estaba ya incrustado en su corazón.

—Al menos invita el Capitán, es un tipo al que conozco de mi primer viaje y aunque verá que no es muy hablador, sabe cómo manejar el mar y no teme a los glaciares—explicó siguiendo los movimientos del otro con ojo clínico, como si estuviese estudiándolo, adivinando sus inquietudes —No se preocupe, sobrevivirá con vodka...así cuando vuelva a Inglaterra saboreará con más placer el whisky—porque lejos de todo era donde se aprendía a valorarlo. A anhelar una cama, un suelo caliento o una buena botella de vino. El Polo te quitaba pero también te daba.

—Bueno, si trae dinero podrá comprar aquí. No crea que no tenemos nada, la gente también come y bebe y haya algunos adinerados peculiares cuyos padres hicieron fortuna con el monopolio de la mayoría de negocios. Ya sabe cómo funciona el mundo...si puedes controlar las necesidades de la gente, te haces de oro—tenía entendido que era banquero así que sabría a qué se refería mejor que nadie.

—No quería jactarme de serlo porque si lo hago, el terreno me dará una patada en el trasero pero sí, podríamos llamarme experto—le miró sonriente con ese deje de altivez propio de él y después bebió, era humilde, a ratos porque al César lo que era del César —Allá vamos—él apenas se inmutó cuando el barco se puso en marcha, solo se afianzó al suelo con los pies y después disfrutó del rugido del molesto motor con su vaso de vodka en la mano y el culo congelado —Hay un camarote para nosotros dos. Siento que no sea una suite pero como ve...tampoco hay mucho espacio—era un barco bastante modesto —Sígame, así me ahorro una descripción innecesaria porque una imagen vale más que mil palabras—se puso de pie y de un trago se acabó el alcohol ruso. Dejó la copa en el lavabo y después cruzó el umbral de la puerta que conducía a un modesto pasillo con varias puertas.

—Aquí es—abrió para mostrarle el camarote estrecho, tenía el espacio justo para las dos literas, dejar el equipaje y un intento de mesa un poco burdo —Le dejo elegir—era lo mínimo —No ronco—admitió divertido, sus cosas eran escuetas porque muchas estaban ya en Nuuk —El mapa—dio seis paso, se quitó el abrigo más gordo y lo dejó en el perchero para después agacharse y sacar de su mochila lo citado. Al elevarse sus dedos quitaron algunos mechones de su rostro y con paso seguro se sentó en la cama.

—Venga—palmeó a su lado para señalarle con el dedo varios puntos —Estos creo que pueden tener algo...algunos lugareños encontraron piezas y ... en esta glaciar...debe haber algún hallazgo gordo—su yema recorría con memoria los sitios, los veía en su mente —Tome—estiró la mano esperando que sacara sus propias conclusiones. De cerca, Thomas podría percibir la agradable calidez de su cuerpo.

Little Cash
Little Cash
Mensajes: : 1484
Reputación: : 587
Mis links
Rango little

Volver arriba Ir abajo

About icy way  Empty

Lun Ene 25, 2021 5:05 pm
—Frozen paradise—
— Thomas—
— Puerto—
¿Seguro que este hombre es antropólogo?

-¿Usted bebe, whisky?-le preguntó, sopesando seriamente si debían hacer esa parada técnica o no. Si se trataba sólo de él, no sería necesario. Si podía excusarse en el otro, porqué no.

-Claro que es usted un experto. Por eso mi banco le financia-las respuestas se iban sucediendo una tras otra.

Y esa en particular era toda una declaración de intereses. Simplemente, verbalizar lo que esperaba del holandés. Quería, había pedido, que le pusieran en contacto con el mejor. Con el que de verdad tuviera posibilidades de dar con esos hallazgos. No esperaba menos de él. No iba a consentir menos de él que ese ser el mejor.

El siguiente gesto de Thomas, antes de seguirle, fue alzar la mano, como quien concede, y negar con la cabeza un par de veces.

-Perfecto, eso será más que suficiente-respondía al tema del camarote. Porque compartirlo con el holandés le parecía adecuado, aceptable. No era idiota. Ya sabía que lujos, los justos. Pero tampoco es que le apeteciera aguantar los ronquidos de media tripulación. Y él le acababa de confirmar que no tenía esa manía.

Andar oliendo al sudor de esos marineros toda la noche tampoco hubiera sido un cuadro alentador.

Así que, tener como compañero de cabina al van der Berg, estaba suficientemente bien.

Entró, y dejó su equipaje sobre la cama de abajo.

-Si no le importa, permaneceré cerca del suelo. Y no se preocupe, que yo tampoco ronco.

Como que el holandés colgaba el abrigo –y los camarotes recibían parte del calor de esa caldera central- él hizo lo propio.

Era todo un alivio dejar a un lado, por el momento, ese grueso abrigo, los guantes y la bufanda.

Se sentó, ceño fruncido y mirada concentrada, donde le indicaban, para prestar toda su atención al mapa que extendían ante él.

Tomó el mapa cuando se lo cedió, asintiendo.

Qué curiosamente reconfortante resultaba la cercanía de alguien, en contraste a las temperaturas de fuera.

-Usted dirá a dónde quiere ir. Yo no puedo opinar en eso, justo le preguntaba por la hoja de ruta. Pero, así, desde el punto de vista de un profano, parecería que lo más sensato es empezar por los asentamientos. Antes de enfrentarse al glacial.

Se volvió a observarle, replegando el mapa.

-¿me equivoco?



About icy way  Deb5bd7d584fec19714b5e91a910399a3f1ee3eb

Polvo de estrellas:

About icy way  AEqGlCk

Myshella
Myshella
Mensajes: : 2391
Reputación: : 387
Mis links
Woolf - Nivel 5

Volver arriba Ir abajo

About icy way  Empty

Lun Ene 25, 2021 8:50 pm
—Frozen Paradise —
— Leobwin—
— Puerto —
— Inglesito —
—Yo bebo lo que me pongan, Señor Brooks. No está la vida para quejarse del alcohol. Whisky, vodka, ginebra...aunque le admito que el ron en el Polo Norte no es de mis preferidos—sonrió ladino —Es mucho más interesante en unas playas doradas que aquí pero hasta eso me valdría—recordó algunos viajes a la costa de Sudamérica y tuvo que guardarse las cosquillas de su espalda al rememorar a ciertos...acompañantes. Qué gozosa era la vida.

—Brindo por su banco, Dios lo cuide muchos años—le interesaba que fuera así porque si todo salía bien podía financiarle durante el resto de su vida y no estaba la situación para rechazar ofertas tan jugosas...menos viniendo de una persona tan bien posicionada como era el Señor Brooks.

Asintió complacido cuando el otro dio su brazo a torcer en la cuestión de la comodidad, agradecía que no fuese un estirado sin más y supiese adaptarse como un hombre adulto porque había tenido de todo. Había viajado con pijos incapaces de dejar sus manías a un lado y con pobres que se creían ricos cuando él era bastante humilde y apañado para su cuna.

—Toda suya, prefería la de arriba—era donde solía dormir, a Leobwin le gustaba permanecer en las alturas porque podía contemplarlo todo con una perspectiva distinta, o quizás era un poco maniático, tanto como a los que criticaba —No me diga, Señor Brooks. Es la frase que un hombre quiere oír siempre—su sonrisa fue de camaradería aunque había cierta picardía en ella, la del explorador que nunca se cansaba de perderse para luego hallarse —Quiero ir a todas partes, incluso más allá de los límites de este mapa—de nuevo su voz cargada de pasión desbordante, el cabello le caía ligeramente hacia adelante cuando agachaba la cabeza —No, no se equivoca. Es la mejor forma de empezar—reconoció fijándose un poco más en sus facciones debido a la poca distancia. Sus ojos azulgrana, su barba ligeramente pelirroja y la expresión adusta. Leobwin estiró la mano para que le devolviera el mapa como gesto de retorno a la conversación porque juraría que se habían quedado callados contemplándose.

O tal vez era su cabeza de abajo buscando cariño.

Little Cash
Little Cash
Mensajes: : 1484
Reputación: : 587
Mis links
Rango little

Volver arriba Ir abajo

About icy way  Empty

Vie Ene 29, 2021 10:31 pm
—Frozen paradise—
— Thomas—
— Puerto—
—el holandés—

Sonrió. Una sonrisa ladeada, aunque sincera. Un poco cargada a partes iguales de soberbia, satisfacción y curiosidad con respecto a su guía.

Porque era evidente que aquel hombre disfrutaba enormemente con lo que hacía.
Que había pasión en su mirada, al hablarle de los lugares que iban a revolver de arriba abajo hasta corroborar esas teorías de las que tan seguro estaba.

Thomas se preguntó, por un instante, si ponía el mismo empeño en cuanto objetivo se le antojaba.

-Es una satisfacción ver que aún soy capaz de aplicar la lógica debidamente, incluso en un campo tan desconocido como este en el que es usted un experto-concluyó, aún el interés concentrado en el rostro que tenía delante y esos mechones rebeldes que todo buen caballero hubiera llevado a pasar por la tijera del barbero hacía un buen par de meses.

Pero, por alguna extraña razón, no sólo no los censuró sino que consideró que eran parte interesante de la peculiar personalidad que, desde luego, no era preciso siquiera intuir. Saltaba a la vista.

¿Qué debía ser de la vida de Leobwin, cuando no andaba congelándose?

-Empiezo a tener la absoluta certeza de que usted y yo vamos a entendernos bien-afirmó, permitiéndose incluso una broma a continuación-fíjese lo fácil que ha sido distribuir las camas, por ejemplo.

Y quizá fuera cierto que, por algun motivo poco premeditado, ambos se habían quedado absortos en sus pensamientos. O en los comunes. O simplemente dándole vueltas a un...¿coherente?...punto de curiosidad hacia el otro.

Nada fuera de lo común, se dijo. Iban a convivir una temporada, tirando a complicada. Y no se conocían. Era bastante lógico que hubiera un instante de duda. Era eso, ¿no?

La cuestión fue que tardó un par de segundos más en devolverle el mapa.

-por supuesto, disculpe. Esto es suyo..

Aguardó a que lo asegurara por el extremo opuesto, antes de soltarlo. Y dirigió entonces, un poco apremiante, la atención a su reloj de cadena.

-No se ni en que hora nos encontramos-exclamó, al sacarlo del bolsillo del chaleco- Incluso eso, la luz del día o de la noche es terriblemente distinta en estas tierras.

No llegó a aclarar en qué hora se encontraban, porque volvió a encararse al holandés.

-¿Llega uno a acostumbrarse, o simplemente a ignorarlo?

Empezaba a entender lo del alcohol y el frío. O algo parecido. Más bien un inoportuno escalofrío.

-No sería mala idea recuperar botella y los vasos. Esto... señor Van der Berg

Debía estar acusando el cansancio. Seguro.



About icy way  Deb5bd7d584fec19714b5e91a910399a3f1ee3eb

Polvo de estrellas:

About icy way  AEqGlCk

Myshella
Myshella
Mensajes: : 2391
Reputación: : 387
Mis links
Woolf - Nivel 5

Volver arriba Ir abajo

About icy way  Empty

Dom Ene 31, 2021 5:33 am
—Frozen Paradise —
— Leobwin—
— Puerto —
— Inglesito —
—No creo que tengáis escasez de lógica...yo también me he informado y su banco es uno de los más prósperos de Reino Unidos. Su fama le precede, dicen que es un gigante de las finanzas...así que no creo que un mapa sea un gran problema para usted—Leobwin nunca regaba oídos con halagos vacuos, él siempre hacía muestra de una honestidad que irritaba a muchos aunque así se valoraban sus afectos.

—Me alegra saberlo porque llegué a creer que tendría que guiar a un hombre poco abierto a la adaptación—admitió con una sonrisa socarrona, una que le iluminaba el rostro para otorgarle una imagen divertida y desvergonzada, Leobwin era un canalla —Pero sí, nos entenderemos bien siempre y cuando me haga caso y me lleve la contraria cuando esté equivocado—porque hasta él era imperfecto y necesitaba que se lo recordaran de vez en cuando.

El silencio no fue incómodo, ni tenso, sí los segundos que lo precedieron. Leobwin miró sus labios un segundo rápido, su naturaleza estaba latente bajo su fachada pero no quería espantarlo así que contempló su mano abierta. Una nueva espera, igual de dilatada. Sostuvo el mapa comprobando la firmeza ajena y sonrió hasta que finalmente el inglés le dejó libertad de movimiento.

—Gracias—sus orbes azulados siguieron el sinuoso baile de sus manos, el reloj le recordó que el tiempo era relativo en esa parte del mundo —Son las seis de la tarde—le señaló el que había en la pared —Cuando llegué aquí sentí que había encontrado mi lugar...Al principio es confuso...pero al final, si te enamoras de esta tierra...te das cuenta de que el tiempo solo se eterniza cuando no estás haciendo lo que deseas—filosófico como él mismo —Si no le agrada, siempre puede volver a casa, Señor Brooks—apoyó la mano en su espalda y se puso de pie —Ahora mismo—lo dejó con aquel pensamiento en la cabeza y regresó al cabo de cinco minutos con la botella y los vasos, se había tomado su tiempo para relajar las ideas poco decorosas. Hacía tiempo que no estaba con nadie...y la necesidad llamaba a su puerta.

—¿Qué más quiere saber?—llenó ambos vasos y recuperó su posición, le tendió el ajeno despacio para que no se vertiese el contenido sobre la cama —Todo está en la cabeza al final del día—estaba deseando mostrarle aquella tierra mágica y demostrarle que merecía la pena pagar por conocerla.

Little Cash
Little Cash
Mensajes: : 1484
Reputación: : 587
Mis links
Rango little

Volver arriba Ir abajo

About icy way  Empty

Miér Feb 03, 2021 7:24 pm
—Frozen paradise—
— Thomas—
— Puerto—
—el holandés—

-Donde está el excusado y la ducha-añadió, medio divertido, al recoger el vaso que volvían a tenderle-eso estaría bien, para acabar de situarme.

Suponía que al menos una manguera mal colgada, tras algún diván, separador metálico o de madera, o lo que fuera, si no un camarote destinado al uso, debían tener. Y un excusado. Aunque a saber en qué condiciones.

Bebió un nuevo trago, que le resultó rconfortante, antes de asentir y responder a la otra cuestión que él había planteado: la hora en que se encontraban.

-Las seis, ya. ¿A qué hora se cena aquí, y en qué condiciones? Es decir, ¿usted y yo cenamos con el capitán?- por no preguntar si mantenían la costumbre de adecentarse para sentarse en esa mesa, la de la última comida del día. Las personas civilizadas lo hacían.

Y, conforme a su criterio, mantener esas pequeñas cuotas de dignidad social dentro del barco no debía suponer un esfuerzo tan terrible. ¿O sí?

se puso en pie, recuperando algo de seriedad. Lo cierto es que se le daba mejor; las bromas no eran lo suyo.

-Cualquier otra duda con respecto a la expedición, señor Van der Berg, creo que puede esperar a ser resuelta mañana. O en estos días que nos quedan de travesía marítima.

Porque, ciertamente, empezaba a acusar el cansancio, como bien venía confirmádose a si mismo.

Aun cuando uno podía reconocerse el mérito de estar llevando, por lo pronto, bastante bien el avance nada cuidadose de aquel navío. Y eso que no era él un hombre especialmente acostumbrado a alta mar.

Fue entonces, cuando quiso depositar el vaso en la mesilla que quedaba junto a las literas, cuando un viraje inesperado le llevó a perder el equilibrio.

El caballero inglés, se balanceó sin pretenderlo, buscando apoyo en donde bien pudiera, para acabar topándose con el holandés y provocar que cayeran uno y otro, más que sentados, desperdigados, sobre la litera.

Aún cuando pretendió apoyar manos a lado y lado de si, para centrar ya el equilibrio, el barco repitió el viraje, esta vez en dirección opuesta.

-Va a tener que disculparme-se excusó, buscando donde acababa su brazo y donde el del otro-Lo siento muchísimo, pero en mi defensa habré de preguntarle si este modo de navegar es muy habitual.

Porque a él no se lo parecía; más bien se le antojaba incómodo y, sobre todo, embarazoso. Tanto por la caída como por la cercanía del holandés, que debía estar tomándole por un completo inepto.



About icy way  Deb5bd7d584fec19714b5e91a910399a3f1ee3eb

Polvo de estrellas:

About icy way  AEqGlCk

Myshella
Myshella
Mensajes: : 2391
Reputación: : 387
Mis links
Woolf - Nivel 5

Volver arriba Ir abajo

About icy way  Empty

Mar Feb 09, 2021 12:42 am
—Frozen Paradise —
— Leobwin—
— Puerto —
— Inglesito —
—Hay un baño fuera...es compartido pero la gente suele ser decente. No espere nada del otro mundo...Un poco de agua caliente que ya es un logro, y un sitio donde evacuar—la imaginación de Thomas no le jugaría una mala pasada porque lo que pensaba, era más o menos lo que encontraría en aquel barco alejado de la mano de Dios.

—Dentro de una hora podemos cenar...el Capitán suele pasarse todo el trayecto en el timón, no es un hombre muy dado a las palabras. Pero sí, podemos cenar a esa hora si estima conveniente—él estaba a comer cuando se daba la oportunidad, los horarios eran un ente abstracto para Leobwin —Las condiciones...es que usted se sienta en un lado de la mesa y yo en el otro, Señor Brooks. El cocinero sirve la comida caliente y no está nada mal...el estofado de carne de foca es su especialidad—compartió con el inglés deseando presenciar una mueca de asco en su perfecto y pulcro rostro.

—Muy bien—iba a levantarse detrás de él cuando un viraje inesperado provocó que el banquero se le viniese encima. La cama les sirvió de colchón y él lo contempló desde abajo concentrado en que su cuerpo no lo traicionase, y, menos mal que no lo hizo. Leobwin lo observó, había tanteado parte de su espalda sin pretenderlo...se notaba la garganta seca. Joder, la necesidad, qué difícil era de controlar.

—No, debe haber sido algo—esperó a que el otro se le quitara de encima, él mismo se mostró algo apurado pero no porque le incomodase si no, por todo lo contrario —Creo que iré a ver qué ha sucedido—se acomodó los cabellos, todavía tenía su aliento impregnado en la piel —Acomódese, debe estar cansado. No haré ruido—salió de debajo del cuerpo de Thomas, sus dedos tocaron sin querer su muñeca, se agarró a la litera de arriba y entonces sí, se puso de pie para largarse.


Little Cash
Little Cash
Mensajes: : 1484
Reputación: : 587
Mis links
Rango little

Volver arriba Ir abajo

About icy way  Empty

Miér Feb 10, 2021 8:21 pm
—The beggining—
— Thomas—
— Barco—
—el holandés—

El incidente en el camerino acabó con el holandés saliendo en busca del capitán, para saber qué ocurría-aun cuando lo más probable fuera que se tratara de algún bloque de hielo sobre el mar, y fuera eso algo que bien podía conocer él de antemano, si no el inglés- y Thomas lidiando con bochorno, desconcierto e inquietud.
Bochorno, porque sí. Se había caído él, y había puesto en un apuro al investigador. Desconcierto, porque una inesperada sensación de calidez había quedado impresa en ese punto del torso y del brazo que había servido de apoyo para uno y para otro. Inquietud porque la cercanía del rostro del otro aún le tenía un tanto absorto, sin explicación de por medio medio aceptable.

Cuando se sintió suficientemente seguro como para mantenerse derecho, se fue en busca de ese excusado y de la ducha que le habían indicado. Y sí, eran ambos espacios más que precarios.
Pero habría que aguantarse y asearse todo lo bien que fuera uno capaz. Para empezar, el agua, más que fría, directamente helada, le aclaró las ideas de golpe.

Asunto zanjado. Por el momento.

Los días siguientes, los tres que restaban de travesía, y aún dando gracias a que el océano había optado por ser benévolo con ellos, transcurrieron del siguiente modo:

El primero, se lo pasó en casi su totalidad con el holandés, revisando mapas, cartas. Sólo que, para cuando quería darse cuenta, estaban ambos inclinados sobre el mismo enclave, y había que componer distancias.

El segundo, optó por pasearse sobre cubierta, de punta a punta, libreta en mano. Hizo anotaciones por su cuenta sobre el trabajo de los marineros y  el paisaje ante él.

Y procuró cruzarse poco con Leobwin.

Esa noche durmió inquieto, y se despertó en más de una ocasión. Siempre la vista fija en justo lo que tenía sobre su cabeza, la otra cama de la litera, corroboró que no, no roncaba. Y aún asi no conicilió nada bien el sueño.

El tercer y último día, lo pasó en la cabina de comandamiento, sentado tras el capitán, libro en mano. Le habían dicho que el hombre era poco hablador, y desde luego eso era cierto. Le vino maravillosamente bien. Acabó la lectura de un ensayo por la mañana, y de una pretendida novela que no fue de su gusto excesivamente, por la tarde.

Hubiera jurado que el holandés y él hacían turnos por llegar al camarote en momentos distintos. Cuando el otro ya se había cambiado, y ya dormía.
Lo mismo por las mañanas.

Sólo que aquel amanecer, el último, le encontró otra vez despierto antes de hora.

Al mirar por la escotilla, pudo ver tierra frente a ellos, iluminada por la luz rojiza del alba.

Subió el primer travesaño de la escalera de la litera, y comprobó que el antropólogo dormía. Empujó un poco su brazo.

-Van der Berg, despierte. Creo que estamos llegando ya.



About icy way  Deb5bd7d584fec19714b5e91a910399a3f1ee3eb

Polvo de estrellas:

About icy way  AEqGlCk

Myshella
Myshella
Mensajes: : 2391
Reputación: : 387
Mis links
Woolf - Nivel 5

Volver arriba Ir abajo

About icy way  Empty

Jue Feb 25, 2021 3:24 am
—The beggining—
— Leobwin—
— Barco—
—el inglés—
Los días transcurrieron con la habitual letanía de las travesías en ese punto geográfico del planeta. Leobwin se dedicó a conversar con los otros viajeros en busca de datos que le fuesen de interés mientras los anotaba con poca precisión por culpa de los guantes. ¡Menos mal que tenía buena memoria porque menudos garabatos!

El holandés notaba la inquietud del contrario o quizás solo estaba confundido por la propia. Leobwin tomó distancias después de una primera jornada junto al inglés ante el descontrol que parecía apoderarse de él cuando Thomas Brooks estaba cerca. Pero no me malinterpretéis, Leobwin no iba a tirarse encima del banquero pero su cuerpo le daña señales inequívocas de interés sexual y bueno, no era la mejor carta de presentación con tu inversor.

Van der Berg dormía como un tronco, rara vez se revolvía en la cama y cuando lo hacía era porque se le cruzaba algún que otro pensamiento del subconsciente. El científico notó un golpe en el brazo que le obligó a alargar el propio en busca de la cara ajena.

—Venga, no seas pesado—gruñó entre sueños con la mano todavía sobre la tez del británico, entonces tuvo una especie de sensación intensa y abrió los ojos —Señor Brooks, ¿qué ocurre?—apartó los dedos rápidamente y sus ojos buscaron los ajenos. Leobwin era todo legañas, pelos revueltos y barba despeinada. Todo lo contrario al pulcro y despertado Brooks.

Little Cash
Little Cash
Mensajes: : 1484
Reputación: : 587
Mis links
Rango little

Volver arriba Ir abajo

About icy way  Empty

Jue Feb 25, 2021 6:14 pm
—The beggining—
— Thomas—
— Barco—
—Leobwin—

Se topó con una mano que alcanzaba su rostro, palpándolo, y abrió los ojos de par en par. Más cuando oyó ese no seas pesado que bien podría haber salido de labios de su hermano menor, cuando vivían en la misma casa, o de una compañera de cama, y no supo ni cómo tomárselo.

Se limitó a carraspear e inclinar así, ligeramente, la cabeza hacia atrás, más desconcertado que otra cosa.

Cuando por fin despertó, cabellos revueltos y cara de sueño, el señor Brooks le cogió aún más por sorpresa. Casi, casi, esperaba oír un Thomas.

Tardó un par de segundos en llegar a decir nada, plantado ahí, mirando al holandés. Era un hombre extrañamente atractivo. Lo era, porque en cualquier compañero del club de caballeros ya le habría recriminado las pintas y a él le daban un aire interesante. Así, el desorden en general, se consentía en Leobwin en exclusiva, para aquel entonces.

-Esto...estamos tocando puerto-repitió-creí que seria mejor avisarle, porque me parece que amarrarán pronto e imagino que podremos bajar a tierra.

Tampoco es que les fueran a echar del barco, vamos. Pero si podían aligerar algo, mejor que mejor. Le estaba oliendo ya a guiso decente en alguna posada con un baño en condiciones, agua caliente de verdad y sábanas menos hoscas.

Bajó al fin el par de escalones de la litera que había subido. Desde abajo, continuó hablando, un poco más alto de lo preciso, como quien alerta de su presencia para no tomar desprevenido al otro...aunque ya le hubiera despertado y supiera perfectamente que estaba en el camerino.

-Tengo mis pertenencias casi ordenadas; ahora mismo cierro el equipaje. ¿Quiere que espere fuera, o precisa ayuda con sus cosas? Para ganar tiempo, claro.

Se sentía algo ligeramente nervioso. Sería por la aventura inmediata, claro. Qué otra cosa iba a ser.



About icy way  Deb5bd7d584fec19714b5e91a910399a3f1ee3eb

Polvo de estrellas:

About icy way  AEqGlCk

Myshella
Myshella
Mensajes: : 2391
Reputación: : 387
Mis links
Woolf - Nivel 5

Volver arriba Ir abajo

About icy way  Empty

Vie Feb 26, 2021 8:59 pm
—The beggining—
— Leobwin—
— Barco—
—el inglés—


—Sí, claro. Claro. Perdona. Digo, perdone—cuando dormía medianamente profundo le costaba regresar ala realidad, al menos necesitaba de un par de segundos, o tal vez el doble. Leobwin trató de recordar con qué estaba soñando y cuando encontró la respuesta en su mente...bajó la vista con sutileza hacia el lugar en el que la sábana cubría su entrepierna. Estaba contento, erecto. Joder, qué palo. Apartó la mirada rápido para que el otro no se diese cuenta. "Menuda forma de venderte, Leobwin", le oía decir a su mejor amigo en el interior de su cabeza.

—Gracias—agradeció que se alejase y el holandés volvió a concentrarse en su pene. Menos mal que se le estaba bajando porque no quería que pensase lo que no era, o tal vez lo que sí era. Leobwin llevaba mucho tiempo sin dormir acompañado y necesitaba follar, hablando en plata. Se pasó las manos por los cabellos escuchando de fondo al Señor Brooks. Sus ojos lo buscaron reincorporándose en la cama.

—Em, creo que mi equipaje está preparado. Solo necesito vestirme—salió de la cama bajando por los escalones tratando de actuar con normalidad. Leobwin dormía con unos calzones términos y una camiseta de manga larga de la misma tela. Pasó junto al inglés para recoger su ropa y colocársela sobre la ya caliente. No estaba la vida para ir desaprovechando el calor. Al terminar, se calzó.

—Adelántese si quiere—se aseó como buenamente pudo los pelos y la barba, necesitaba una ducha de agua fría para deshacerse de sus pensamientos. Concluyó al cabo de diez minutos y se reencontró con su futuro inversor en el puerto junto a sus pertenencias. Leobwin despachó al capitán con camaradería y al descender, portaba una sonrisa amplia y sincera.

—Bienvenido al Ártico, Thomas—inhaló el aire congelado y lo expulsó tras un par de segundos, le indicó que le siguiera a través del puerto —Como ve, no son muchos los que se acumulan en las calles—evidenció señalando a su alrededor, apenas habría unas cinco o seis personas —Si le parece bien, podemos dirigirnos al hostal donde dormiremos esta noche para depositar las pertenencias y después hacer inventario—propuso sin detenerse en vista de que el frío siempre atacaba.

Little Cash
Little Cash
Mensajes: : 1484
Reputación: : 587
Mis links
Rango little

Volver arriba Ir abajo

About icy way  Empty

Sáb Feb 27, 2021 4:09 pm
—The beggining—
— Thomas—
— Barco—
—Leobwin—

Thomas procuró ocuparse de revisar el cierre de su equipaje mientras Leobwin bajaba de esa litera, y de aceptar enseguida ese puede usted adelantarse para irse a cubierta a mantener una conversación trivial con el capitán, mientras esperaba a su guía en aquella expedición.

Que en el lugar hacía un frío de mil demonios, y eso que ni siquiera habían abandonado la civilización aún, era más que evidente.
Precisamente por eso se dio tanta prisa como el holandés en alcanzar la posada.

Aunque...aunque no acababa de tener muy claro si le había atendido bien.

¿La noche?

Habían alcanzado puerto por la mañana, y el tiempo es siempre oro, se esté en el Caribe o en el Polo Norte.

Sin embargo, de entrada se calló. Hasta llegar al hostal, dirigirse a la habitación que se le había asignado, darse un buen baño caliente (a conciencia, que sabía que era el último en un tiempo) y vestirse adecuadamente para regresar a la sala de estar del hospedaje.

Cuando bajó, ya estaba allí el resto de la expedició. El equipo de apoyo. Una media docena de hombres que, suponía, debían haber trabajado ya con Van der Berg.

Les escuchó pasar lista de los enseres y provisiones ya dispuestos, de los trineos y de la instalación intermedia, antes de llegar a su destino final.

Por lo que pudo entender, se trataba de un par de iglús equipados, en los que después se quedarían dos de aquellos hombres y una de las emisoras.

-Entonces, en realidad, es poco lo que queda por recoger. Mañana mismo, veo.

Eso era; esperaban al sexto miembro y algunas provisiones extra, además de confirmar la revisión del tercer trineo.

-Por tanto...-se giró a Van der Berg- no veo porqué usted y yo no podríamos ir adelantándonos.-tomó el mapa extendido sobre la mesa-esta primera estación se encuentra, si les he entendido bien, a tres horas de camino. Llegaríamos perfectamente antes de la noche-cualquiera diría que las horas sin luz variaban mucho allá arriba...-y me permitiría a mí hacerme con una primera impresión, puesto que soy el único que no conoce estas tierras.

Le parecía lógico. No había peligro alguno en irse adelantando. Eran dos, no se iba solo. Y el resto del equipo llegaría al dia siguiente. Según a la hora en que salieran, a tiempo de almorzar. A mediodía.

-¿Le supondría un problema, señor Leobwin?-no se le había pasado por alto que él había empezado a llamarle Thomas, así que era justo que le permitiera la misma confianza.

Porque, además, ya se habían pasado tres días en el barco sin nada que hacer. ¿A qué iban a dedicar el resto de la tarde, después de que les sirvieran la comida ahí?

-¿No? Excelente. Estoy impaciente por ver esa estación- así, cualquiera le decía que no...¡era, a fin de cuentas, el inversor!



About icy way  Deb5bd7d584fec19714b5e91a910399a3f1ee3eb

Polvo de estrellas:

About icy way  AEqGlCk

Myshella
Myshella
Mensajes: : 2391
Reputación: : 387
Mis links
Woolf - Nivel 5

Volver arriba Ir abajo

About icy way  Empty

Jue Mar 04, 2021 6:33 pm
—The beggining—
— Leobwin—
— Barco—
—el inglés—

En el hostal le recibieron casi como a un héroe local, la hija del dueño le dedicó más de una miradita que Leobwin correspondió con cortesía. Ella estaba loquita por sus huesos desde que pisara por primera vez el Ártico pero a él le interesaban más otros menesteres, como el hombre que servía los desayunos. Sí, ese sí que se había quedado con el holandés "hablando" más de una noche aunque no estaba. Le extrañó.

El inglés se fue a su habitación, él se fue a la suya para comprobar que todo estaba en orden y darse la que sería la última ducha en muchos días. Disfrutó del agua caliente como si fuese oro, y después bajó al salón desde el que mantendrían la primera conversación. Saludó a sus camaradas, las palmadas en la espalda y las palabras menos elegante fluían en el aire. Muchos eran autóctonos aunque había un canadiense y un noruego. Cuando todo parecía finiquitado, el Señor Brooks habló. Todos lo miraron, realmente sorprendidos por su interés, también porque nadie solía desobedecer al carismático líder Van Der Berg.

—Muy bien, nos adelantaremos si es lo que desea. ¿No hay previsión de mal tiempo no, Gunnar?—el noruego contestó que no —Perfecto. Nos veremos entonces mañana—Leobwin se apartó del resto del equipo —Coja sus cosas, las más necesarias. Nos vemos en la puerta en diez minutos—dicho y hecho.

Leobwin estaba acompañado de un trineo tirado por perros, sí, sabía conducirlo aunque no era el gran experto. Indicó a Thomas que se ubicase en el asiento junto a las pertenencias.

—¿Preparado?—asió nuevamente las riendas y entonces sacudió las muñecas para que los perros se encaminasen hacia lo más profundo de la tundra. El tiempo no era odioso, se mantenía bastante bien.

Little Cash
Little Cash
Mensajes: : 1484
Reputación: : 587
Mis links
Rango little

Volver arriba Ir abajo

About icy way  Empty

Sáb Mar 06, 2021 11:54 pm
—The beggining—
— Thomas—
— Polo Norte—
—Leobwin—

Dicho y hecho.
Van der Berg no puso ninguna objeción a su propuesta, y el tal Gunnar, que por lo visto debía ser el encargado de ocuparse de la infrastructura precisa había corroborado que, en efecto, la previsión temporal no parecía tener tampoco nada en contra de su deseo de descubrir ya parte de el extraño, atrayente y helado paisaje que iba a acompañarle en los próximos días.

Así que diez minutos más tarde Thomas había bajado con un macuto en el que tenía lo más imprescindible- a su criterio, claro estaba- y habia dejado el resto de sus pertenencias adecuadamente preparadas para que se las llevaran al día siguiente, cuando la otra parte de la comitiva se les uniera.

Sentado en la parte de detrás de ese trineo, asintió cuando le preguntaron si estaba listo.

-Cuando desee,

Y en apenas media hora, el inglés pudo abrir los ojos e incluso la boca a placer, perdido en la blancura immensa que parecía no tener fin ante sus ojos.

-Es suficientemente impresionante como para que se le olvide a uno incluso el frío de mil demonios que hace aquí- reconoció-¿cómo está organizado el campamento?¿Iglús? Eso me pareció entender antes.

Las luces nocturnas-esa luz contínua, en la época del año en que se encontraban-daba un aspecto algo fantasmal al conjunto.

Poco más allá, quizá cuando llevaban poco más  o menos unas dos horas de camino, y parecía que nunca iba a aparecer ante ellos ese campamento, los perros que tiraban del trineo fueron frenando la carrera, uno tras otro.

-¿Qué ocurre?-preguntó Thomas, levantando un poco la cabeza por encima de la espalda de Leobwin, que no le permitía acabar de ver la parte delantera del trineo.-¿eso es...un río no puede ser-razonó-¿una zona de hielo inestable?

Ciertamente, parecía que una corriente, una franja ante ellos, era algo más fina.

-¿Quiere que me baje? Sería mejor pasar con cuidado, y con menos peso. -preguntó, mientras iba poniendo ya su macuto a su espalda para descargarlo con él mismo.



About icy way  Deb5bd7d584fec19714b5e91a910399a3f1ee3eb

Polvo de estrellas:

About icy way  AEqGlCk

Myshella
Myshella
Mensajes: : 2391
Reputación: : 387
Mis links
Woolf - Nivel 5

Volver arriba Ir abajo

About icy way  Empty

Lun Mar 08, 2021 2:53 am
—The beggining—
— Leobwin—
— Polo Norte—
—Thomas—


Los perros se pusieron en marcha con la diligencia que los caracterizaba mientras a Leobwin le sorprendía que lo recordaran tanto como para respetarlo de la misma manera que en su último viaje. Los animales sabían que era su guía y su líder, ninguno se mostró desconfiado por tenerlo al otro lado de las "riendas" y él agradeció silencioso aquella muestra de confianza eterna. Casi parecía que esos cánidos comprendían la importancia de obrar con profesionalidad, como si supieran quién era el hombre que estaba sentado y cuánto dependía de que él saliese impresionado y satisfecho. Thomas Brooks podía ser su llave al futuro o el fin de su fama.

El inglés habló cuando dejaron atrás las edificaciones humanas para dar paso a la imperante y magnífica blancura de la naturaleza que allí reinaba. Daba igual a dónde miraran, todo era territorio impertérrito de la Madre Naturaleza y de la nieve que la coronaba. Leobwin estaba sumido en sus pensamientos de emotivo reencuentro cuando el otro le habló recordándole que seguía ahí. El holandés sonrió detrás del pasamontañas porque necesitaban cubrirse si no querían que se les congelase literalmente la cara.

—¿Ve, Thomas? Merece la pena—le dio una palmada en el hombro desde su posición, a pesar de la distancia que marcaban la ropas y los guantes, Brooks notaría el ánimo compartido por Van der Berg —Sí, dos iglús de buena construcción que mantienen el frío a raya y nos permiten dormir medianamente cálidos. En uno hay un sistema de radiofrecuencia, dos de los hombres se quedarán allí—le recordó conforme los animales los alejaban más y más de la sociedad...

Los perros se detuvieron de repente cuando todavía quedaba un trecho de viaje. Leobwin inclinó su ceja congelada y bajó del trineo escuchando las palabras del banquero. Acarició las cabezas de los animales dedicándoles palabras de ánimo y agradecimiento por su labor y fortaleza. Después se dirigió hacia el lugar donde aquella franja indeseada estaba presente.

—Sí, será lo más inteligente—tenía miedo interno a que alguno de los perros cayera —Pasaré yo primero con el trineo, después usted—no era una sugerencia sino una orden. Leobwin regresó a su posición y asió las riendas con determinación. Una palabra en el idioma local provocó que los animales tirasen y...

Nada sucedió. Dejó escapar un profundo suspiro desde el otro lado y se giró buscando a su invitado.

—No hay peligro, Thomas. ¡Pase!—le gritó con seguridad.

Little Cash
Little Cash
Mensajes: : 1484
Reputación: : 587
Mis links
Rango little

Volver arriba Ir abajo

About icy way  Empty

Jue Mar 11, 2021 8:14 pm
—The beggining—
— Thomas—
— Polo Norte—
—Leobwin—

Asintió, despacio.
Despacio desde el primer momento, porque Thomas sabía a qué podrían enfrentarse.

Si el hielo era quebradizo en el inmenso bloque gélido del Polo Norte, se trataba de poner cuidado, repartir bien el peso y no dar un tono más alto que el otro hasta ver bajo los pies un bloque de mucha mayor consistencia; el habitual.

Así que se bajó, colocó su equipaje a su espalda, y esperó a que el trineo, los perros y Van der Berg cruzaran, poniendo toda su atención en el recorrido exacto que trazaban, para repetirlo él justo después.

Cuando el holandés llegó a lugar seguro y se volvió para indicarle que ya le podía seguir, él asintió.

Llevó las manos a lado y lado de sí, sujeto a ese equipaje.
Adelantó un pie y esperó.

Nada ocurrió.

Dio un segundo paso.
Tampoco.

Se permitió tomar aire, aliviado, y dar los siguientes con más resolución.

Hasta que un crash sonó bajo sus pies y, al tiempo en que sentía como el hielo cedía, su rostro tornaba lívido y alcanzaban a sus ojos una expresión de terror.

-¡Leobwin! -gritó, los brazos al cielo, mientras las aguas gélidas le engullían.



About icy way  Deb5bd7d584fec19714b5e91a910399a3f1ee3eb

Polvo de estrellas:

About icy way  AEqGlCk

Myshella
Myshella
Mensajes: : 2391
Reputación: : 387
Mis links
Woolf - Nivel 5

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba