• ÍndiceÍndice  
  • Últimas imágenesÚltimas imágenes  
  • BuscarBuscar  
  • RegistrarseRegistrarse  
  • ConectarseConectarse  
  • Tree Of Life
    ¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
    2 participantes

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Lun Jun 26, 2023 9:22 am

    Justice is purple

    Personajes
    Época bíblica
    Yael de Canáan
    Esther de Persépolis

    Antigüedad
    Hipatia de Alejandría
    Teodora de Bizancio

    Barroco
    Artemisa Gentileschi
    Luisa Roldán

    Actualidad (1905)
    Maude Stanton
    Madelaine Randall

    Cronología
    Primeros encuentros
    Follow your star - Ester y Yael
    Le stelle che mi hanno dato - Hipatia y Teodora
    Esta es mi obra - Artemisa y Luisa

    Sufragistas
    Making history - Maude y Madelaine




    Fichas de personaje:


    We are
    JIP - Cronología y fichas de personaje Alchem10

    JIP - Cronología y fichas de personaje Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5348Mensajes :
    178Honra :

    JIP - Cronología y fichas de personaje Empty

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Lun Jun 26, 2023 9:48 am

    Hipatia de Alejandría
    370 - 415
    Filósofa y maestra
    40 años
    Rachel Weisz
    Erudita de Alejandría, durante toda su vida buscó alcanzar el conocimiento, preservar la biblioteca de Alejandría y conocer más de este mundo, dejar un legado a las generaciones venideras, y tener voz propia, sin renunciar a sus principios e ideas en una época turbulenta. Murió asesinada, precisamente, por ser una mujer que se negó a la sumisión, a dejar de conocer y transmitir, por poner el conocimiento como prioridad. Ahora tendrá la oportunidad de ver como su amado mundo ha evolucionado, cómo su esfuerzo y el de tantas otras mereció la pena, aunque su querida biblioteca ya no exista, y acompañar a las que aún les queda mucho por luchar.

    Además de injusta, la muerte le llegó sin previo aviso, o así al menos fue como ella lo percibió: gente que la quería bien trató de alertarla, pero ella estaba en su mundo, en su conocimiento, en sus amadas estrellas. Tan imbuida por esto que, a veces, se separaba de la realidad. Fue la noche antes de su ejecución, desconociendo ella su destino, cuando sintió que una de ellas le susurraba. "Búscanos en otra vida. Busca la constelación que te guíe. Tú y ellas, una constelación de ocho estrellas, las que más brillen. Una estela morada que te haga justicia". No llegó a resolver el enigma en vida, pero ahora tiene una oportunidad para hacerlo.
    ❥with love, prouvaire




    We are
    JIP - Cronología y fichas de personaje Alchem10

    JIP - Cronología y fichas de personaje Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5348Mensajes :
    178Honra :

    JIP - Cronología y fichas de personaje Empty

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Lun Jun 26, 2023 11:14 am

    Esther de Persépolis
    460-430 a.C
    Emperatriz judía de los persas
    20 años
    Tiffany Dupont
    Huérfana y criada por su inteligente y cultivado tío Mardoqueo, la vida de Haddsha fue recogida y feliz, poco privilegiada pero tranquila, hasta que su tío quiso salvarla del ostracismo de los judíos presentándola como candidata a ser la esposa del emperador Jerjes, cambiando su nombre original al de Esther, más persa, y su aspecto. A partir de entonces, Esther hubo de pasar unas pruebas diseñadas por hombres que infravaloraban a las mujeres, aunque ella se ganó el corazón del rey gracias a su inteligencia y a su ternura.

    Pero ganarse al rey no fue más que el principio. Tuvo que hacer frente a cortesanos intrigantes, a gente que quería el poder de su marido y a un montón de personajes que rechazaban que tuviera tanta influencia sobre Jerjes. Al final, como siempre, gracias a su astucia y la contundencia de sus actitudes y argumentos, logró expulsar de la corte a todos los que pretendían hacer de menos a una mujer judía y consiguió privilegios para los suyos.

    Pero a Esther nunca se le olvidó que estuvieron a punto de matarla por el mero hecho de ser una mujer de una minoría étnica, y que, a su muerte, había muchas posibilidades de que todo lo conseguido se perdiera. Ella representa la perseverancia y la astucia, y piensa poner sus habilidades a trabajar en cuanto tenga oportunidad en este nuevo mundo

    A Esther, pocos días antes de morir, el sumo sacerdote se le acercó una noche, mientras rezaba y le susurró “la misma justicia que has impartido en esta vida, así la impartas en la otra, donde las generaciones venideras busquen perseverancia y seguridad, allí han de encontrarte. Tú y siete compañeras, encontraréis vuestra justicia en el morado”.
    ❥with love, prouvaire




    JIP - Cronología y fichas de personaje Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    2933Mensajes :
    20Honra :

    JIP - Cronología y fichas de personaje Empty

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Lun Jun 26, 2023 2:45 pm

    Teodora de Bizancio
    500-548 d.C
    Emperatriz de Bizancio
    42 años
    Bábara Lennie
    Teodora nació en un circo y así se crió, siendo una joven de espectáculo, y como todas las mujeres de espectáculo de su época, tenía que ser resuelta, atrayente y dispuesta a entregarse a los hombres. Eso le granjeó fama de prostituta, pero nada más lejos de la realidad: ella se enamoraba, se entregaba, pero no se ataba, porque ella amaba más la vida de la farándula y la libertad que ningún prestigio y, desde luego, no le pagaban por ello.

    A pesar de viajar mucho por su profesión y de pertenecer a uno estrato bastante bajo de la sociedad, era una imperialista convencida, por lo que se puso al servicio de los militares que iba conociendo en su ambiente y empezó a trabajar como espía. Así conoció al sobrino del emperador, Justiniano, y empezó la que sería la historia de amor de su vida. Logró ganarse a toda la familia imperial para que la dejaran casarse con Justiniano. A la muerte de Justino I se convirtieron en emperadores y, aunque tuvo muchísimos detractores, empezaron a construir la época más grandiosa del imperio bizantino.

    Como emperatriz, Teodora no solo fue capaz de calmar una revuelta a base de negarse a abandonar la ciudad y plantar cara a los revolucionarios, es que logró hacer la primera ley para proteger a las prostitutas y a las mujeres maltratadas, y amaba las artes y los deportes y los financiaba ampliamente. Estaba en lo alto de su vida, cuando la enfermedad fue más fuerte que ninguna revolución y los riesgos que habái corrido en su vida, y su incesante hambre de cambio nunca se terminó de ver saciada.

    Cuando ya empezaba a notar los efectos de su enfermedad, fue a ver a la famosa sibila Eritrea para preguntarle si sus cambios llegarían a realizarse si su vida habría tenido sentido, y ella predijo “Tanto habéis amado la púrpura que habéis de defenderla al menos en dos vidas. En la segunda, vuestra visión y habilidades de persuasión se requerirán para un bien mayor, el más mayor. Siete púrpuras deberás plantar y cada una habrás de cuidar, para un jardín inolvidable ser capaz de germinar”.
     
    ❥with love, prouvaire




    JIP - Cronología y fichas de personaje Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    2933Mensajes :
    20Honra :

    JIP - Cronología y fichas de personaje Empty

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Mar Jun 27, 2023 11:18 am

    Luisa Roldán
    1652-1706
    Escultora barroca
    22 años
    Alessandra Mastronardi
    Roldán era uno de los apellidos más respetados en la Sevilla del siglo XVII. Las miradas, manos y mantos sin vida, pero extremadamente lujosos y realistas llenaron la vida de Luisa, como hija del famosísimo escultor Pedro Roldán. Desde pequeña, Luisa destacó de entre sus hermanos y hermanas en el taller de su padre, convirtiéndose en su mejor aprendiz.

    Pero no tardó mucho en darse cuenta de que nunca la considerarían como a los hombres escultores y que su padre no la dejaría destacar dentro de su taller ni hacer el examen del gremio, así que se dedicó a hacer escultura anónimas, por precios irrisorios, pero lo que fuera por tal de verlas adornando iglesias y despertando la devoción de los cristianos. Fue en esa época cuando nació el amor con uno de sus compañeros aprendices, Luis Antonio De Los Arcos, que siempre apoyó sus creaciones y su talento. Desde el primer momento, su padre se opuso a su unión, pero Luisa sabía que no encontraría ningún otro hombre dispuesto a reconocer y apoyar su profesión, así que consiguió un subterfugio legal para casarse sin el permiso de su padre y puso en jaque a media ciudad casándose en secreto y escapándose poco después.

    Toda su vida, trabajó hombro con hombro en igualdad con su marido, buscándose la vida fuera de la influencia paterna y sin perdonar a Pedro Roldán por haber intentado coartar su talento y su arte. Sufrió la pérdida de tres de sus hijos, la pobreza y el desprecio de mucha gente, pero ella siempre puso su arte al servicio de la gente, y eso compensó su vida.

    Cuando, una noche de nieve en Madrid, se refugió en la iglesia de San Andrés y se puso a rezar, sola, con solo la ventisca y las velas para acompañarla, una voz que no sabía de dónde venía le dijo. “Tus esfuerzos no caerán en balde, Luisa. Tu insistencia y tu perseverancia en conseguir que el arte de una mujer figure ante el de todos los hombres, tendrá su eco en la historia. Lo único que no has podido tener en esta vida ha sido a tu familia, pero te daré cinco hermanas y dos hijas en tu próxima vida, y a ellas podrás enseñar y terminar tu obra”.  
    ❥with love, prouvaire




    JIP - Cronología y fichas de personaje Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    2933Mensajes :
    20Honra :

    JIP - Cronología y fichas de personaje Empty

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Miér Jun 28, 2023 3:35 pm

    YAEL DE CANÁAN
    1040-1000 a.C
    Ama de casa
    21 años
    Mia Goth
    Hija del pueblo de Israel y esposa de Heber, vio como, tras tanta lucha y sufrimiento, tras el esfuerzo que les había costado alcanzar la tierra prometida, las tropas de Jabín pretenden arrebatárselo. Poco podía hacer desde su casa, dada su posición de mujer y de mera ama de casa, apenas una nómada que vivía en una tienda que trasladaba por necesidad. Pero entonces, un día, un hombre llegó a sus puertas. Y decidió que era el momento de actuar.

    Sísara, un comandante del ejército de Jabín, fue a pedir cobijo a su humilde choza. "Como si no tuviera tu rey palacios y riquezas que ofrecerte", pensó. En cambio, con una sonrisa, le recibió. "Te daré pan y cobijo, y aceites para sanar tus golpes. Lo que pueda ofrecer, ofreceré", le dijo, y el hombre, lejos de rechazarlo, recibió todo esto con gusto. Fue tras caer dormido, arropado por la joven del pueblo al que intentaba destruir, cuando ella sintió que Dios le había dado la oportunidad que necesitaba para vengar a su pueblo. Armada de una estaca y un martillo, clavó la cabeza de Sísara en el suelo, dejando al opresor sin uno de sus más apreciados comandantes, y sintiendo que hacía justicia con los suyos. Has derramado ríos rojos por tu pueblo, y estos se tornarán morados con el tiempo. Ocho estacas clavarán las sienes de los opresores y harán justicia con el pueblo al que perteneces". Jura haber oído esas palabras, en voz de Dios, tras ejecutar a Sísara, pero murió sin comprender a qué se referían. Ahora vuelve a la vida, muchos años después, y la profecía parece cobrar mucho más sentido.
    ❥with love, prouvaire




    We are
    JIP - Cronología y fichas de personaje Alchem10

    JIP - Cronología y fichas de personaje Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5348Mensajes :
    178Honra :

    JIP - Cronología y fichas de personaje Empty

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Jue Jun 29, 2023 3:58 am

    ARTEMISA GENTILESCHI
    1593-1653
    Pintora
    23 años
    Matilda de Angelis
    Artemisa siempre demostró su talento para el arte, y tuvo la fortuna de que este fue reconocido por su padre, también pintor, y que estaba en un círculo de artistas. La vida le sonreía, pues podría dedicarse a lo que más le gustaba y vivir de ello... Lástima que ser mujer siempre te pone en una posición más compleja que la de los hombres que la rodeaban.

    Cuando, junto con sus compañeros, todos hombres, ingresó en la escuela de arte para formarse, quedó patente que no jugaba con las mismas cartas que el resto. Su propio maestro, el que debería de estar centrado en formarla y fomentar su bienestar, la encerró en una habitación para violarla. "¿Por qué a mí sí y al resto de mis compañeros no? ¿Por qué yo tengo que estar dando más pruebas de valía que el resto y, encima, me ocurre esto?" Su padre la creyó, afortunadamente... si bien también estaba muy centrado en "preservar su honor", y rápidamente, "por el bien de ella", le arregló un matrimonio con uno de sus aprendices. No era mal hombre, simplemente... no entendía por qué su virtud, su desempeño o su "honor" tenía que venir de la mano de un hombre siempre.

    Pero, aunque la vida le fuera en ello, no pensaba dejar el hecho pasar como si nada, porque había hecho en su vida una mella imborrable y empañado su nombre. Ya daría igual qué cuadro pintara, siempre resonaría el eco de que la habían violado cuando se contara su historia, y era algo que no podía soportar. Odiaba que su intimidad se viera más que su talento, así que... se lo hizo por bandera. No solo mostró la desnudez femenina en todo su esplendor ("vedla y disfrutad de ella, si tan en boca la tenéis y tanto la deseáis"), sino que movió cielo y tierra hasta lograr la condena justa para su agresor, llegando incluso al Vaticano. Lo consiguió... y ojalá hubiera servido para que se sintiera mejor, pero solo se sentía tremendamente cansada. Un día, oyó una voz que le dijo: "Las mujeres de tus cuadros cobrarán vida y harán justicia por tu mano. Seréis los ocho pinceles que pinten de morado las calles del futuro". Ocho pinceles... Pasó dándole vueltas a esto toda su vida, pero murió sin respuesta. Es lo primero que ha venido a su mente, sin embargo, al verse renacida en un futuro que desconoce.
    ❥with love, prouvaire




    We are
    JIP - Cronología y fichas de personaje Alchem10

    JIP - Cronología y fichas de personaje Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5348Mensajes :
    178Honra :

    JIP - Cronología y fichas de personaje Empty

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Jue Jun 29, 2023 10:16 am

    MAUDE STANTON
    1881-X
    Sufragista
    24 años
    Carey Mulligan
    La familia de Maude ha vivido siempre en una pedanía a las afueras de Londres, donde el clima es hostil y las condiciones de trabajo, aún peores. Sus padres se han dedicado a la agricultura, pero cuando ella aún tenía ocho años y su hermana Kitty cuatro, su padre enfermó gravemente. Parecía un resfriado común, pero fue empeorando, y el trato de los médicos, cuando venían, no era muy bueno. No entendía por qué ninguneaban tanto a su madre: llegó un punto en que su padre deliraba, decía cosas sin sentido, y aún así, el médico le escuchaba más a él que a ella. Por más que Linda insistía en que conocía a su marido, en las cosas que le habían funcionado otras veces y en lo que creía que tenía, nadie la escuchó. Su padre falleció a los veinte días de enfermedad.

    Quedaban tres mujeres solas, como los vecinos decían. Maude siempre se preguntaba a qué se referían todos con "solas": su madre era una mujer inteligente, capaz y muy trabajadora, una gran madre y una buena vecina, y una persona muy sensata. Y ella se consideraba lista y agradable, y su hermana era muy pequeña, pero era muy hábil y trepaba de maravilla a los árboles, y era muy despierta y tenía una memoria sorprendente para su edad. Para Maude, cualquiera de las tres podría llegar todo lo lejos que quisiera. De hecho, su madre se partió el lomo porque su hija mayor, a quien le deseaba mejor vida que la suya (y, por qué no decirlo, ella no era tan hábil en el campo, pero escribía y leía muy bien), pudiera estudiar en una escuela cercana a la ciudad. Allí conoció a muchos hombres y mujeres, y se dio cuenta de que ellas tenían ideas tan válidas (muchas veces incluso más) que las de ellos. Sin embargo... no tenían acceso a lo mismo. No podían votar, no podían decidir. Pero si su madre, con todas sus dificultades, había podido conseguir que su hija mayor estudiara, y sacarlas adelante, ¡ella podía conseguir que la sociedad cambiara! Porque, al igual que cuando se quedó con su madre y su hermana, no estaba sola, como todos decían. Y tiene una gran amiga, Madeline, inteligentísima y con un gran espíritu guerrero. La escuchaba hablar y le brillaban los ojos, ¡sabía de tantas cosas! Tenía muchas esperanzas y toda la fuerza de su juventud para lograr lo que merecían por derecho, y por justicia.
    ❥with love, prouvaire




    We are
    JIP - Cronología y fichas de personaje Alchem10

    JIP - Cronología y fichas de personaje Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5348Mensajes :
    178Honra :

    JIP - Cronología y fichas de personaje Empty

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Dom Jul 02, 2023 6:16 am

    Madelaine Randall
    1878- X
    Costurera y sufragista
    25 años
    Saorsie Ronan
    Sus padres siempre dirían que nació vieja. Nació con un alma ya cansada y destrozada de tanto reflexionar, porque siempre reflexionó y preguntó sobre todo, aunque solía llegara  la conclusión más lúgubre. No debieron contribuir a ellos las hambrunas y la muerte de su hermano, la imposibilidad de que conservara demasiado tiempo el trabajo en ningún lugar por siempre tener en la boca un “¿y por qué?”.

    Tuvo la suerte de ser educada por su padre, al menos en lo que era lectura básica y matemáticas elementales, pero Maddy tenía  mucha hambre. Hambre de conocimiento de saber sin parar, y eso le llevó a leer a Marx, a Rosa Luxemburgo, y empaparse de su lucha. La única persona que siempre le ha hecho reír y ha sacado su mejor versión de ella es su amiga Maude, con ella empezó en el movimiento obrero y sufragista y, aunque está perdiendo un poco la fe en todo ello porque ha luchado incansablemente y no ha conseguido nada, solo el ver la ilusión en los ojos de Maude y el pensar que pueda aportar su granito de arena a la historia, hacen que cuando está desfalleciendo se diga “una última oportunidad” y siga con su lucha.
    ❥with love, prouvaire




    JIP - Cronología y fichas de personaje Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    2933Mensajes :
    20Honra :

    JIP - Cronología y fichas de personaje Empty