• ÍndiceÍndice  
  • Últimas imágenesÚltimas imágenes  
  • BuscarBuscar  
  • RegistrarseRegistrarse  
  • ConectarseConectarse  
  • Tree Of Life
    ¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
    2 participantes

    Página 6 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Miér Mayo 24, 2023 5:38 pm
    Recuerdo del primer mensaje :


    Not a clue without its crimeInspired | Otros (Cluedo) | OnexOne

    La familia Du Maurier ha sido siempre una de las más prestigiosas, poderosas y ricas del país. El barón Du Maurier tiene influencias y negocios que se extienden por todo el mundo, y un ejército de personas a su cargo, interconectadas con él. La imagen de familia perfecta que han dado siempre al exterior no ha hecho dudar a nadie de que la suerte les había bendecido, pues tenían de todo... Quizás la realidad fuera diferente. Demasiados trapos sucios internos de los que nadie era consciente, y que acaban de estallar.

    Jerome Du Maurier ha sido hallado muerto la mañana del día 13 de diciembre de 2022 en su habitación. Un hombre con tanta influencia podría tener muchos enemigos, pero... ¿y si este estuviera dentro de su casa?

    Situación de Elsa el 13 de diciembre
    Descubrimiento del cadáver y distribución de la mansión Du Maurier

    Pistas:
    Reuniones
    Comida con los sospechosos

    Conversaciones
    Información obtenida de Andreas (parte I)
    Información obtenida de Andreas (parte II)
    Información obtenida de Ottis (parte I)
    Información obtenida de Ottis (parte II)
    Información obtenida de Ottis (parte III)
    Información obtenida de Amelia
    Información obtenida de Carine sobre Jonathan (parte I)
    Información de Carine sobre Jonathan (parte II)
    Información obtenida de Josephine
    Información obtenida de la criada
    Información obtenida de la baronesa
    Información obtenida de Jonathan
    Información obtenida de Richard
    Información obtenida de Emily (parte I)
    Información obtenida de Emily (parte II)

    Espionaje
    Conversación entre Josephine y Judith
    Conversación entre Amelia y Josephine
    Conversación entre Emily, Jonathan, Richard, Nicholas, Judith y Andreas

    Investigación de salas
    Investigación de la sala de negocios
    Investigación del jardín
    Investigación de la sala de estar (parte I)
    Investigación de la sala de estar (parte II)
    Investigación de la habitación de Jonathan y Elsa
    Investigación del cuarto de herramientas
    Investigación de la habitación de Emily
    Investigación de la habitación de la baronesa

    Fortuitas
    Pista de la piscina




    Francis Corso
    Investigador/Voz en off
    40 años
    Mark Ruffalo
    Freyja




    Elsa (Lemoyne) du Maurier
    La nuera
    47 años
    Alexa Davalos
    Ivanka


    Emrys


    Familia:

    Post de rol:


    We are
    Not a clue without its crime - Página 6 Alchem10

    Not a clue without its crime - Página 6 Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5294Mensajes :
    178Honra :

    Not a clue without its crime - Página 6 Empty


    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Lun Jul 03, 2023 5:54 am
    El móvil del crimen
    En el jardín:
    Richard asintió con normalidad, como si fuera obvio. - Estuvo toda la tarde en la reunión. Creía que se había quedado marujeando con el resto de hombres de negocios, ya te digo que iban y venían como si no tuvieran casa. Pero cuando todos se habían ido, él seguía aquí, cuchicheando con Emily. Ni que fuera la primera vez. Hay veces que simplemente se ven y huyen en direcciones opuestas, sobre todo él, porque ella está que muerte. Pero se ve que ella debía estar en celo o algo anoche, que él no paraba de besarle los pies. Menudo desastre... - Suspira con desprecio. - Qué bien les ha venido que la hija estuviera drogándose por ahí para poder dormir con ella, porque han salido juntos de la habitación. - Arquea las cejas. - Te recuerdo que nos han despertado los gritos de la criada y todos hemos salido despedidos de las habitaciones. No es como que les haya dado mucho tiempo a disimular. -

    Sonríe, con una expresión más de villano que de amigo comprensivo, y pone una mano en tu brazo, bajando la voz. - Por supuesto... Somos familia, Elsa, no lo olvides. Me tienes para lo que necesites. Si necesitas... descansar, un lugar tranquilo, que Jonathan no te moleste... Puedes ir a mi habitación sin problemas. - Y te deja marchar.

    En el cuarto de herramientas:
    Probablemente sea una zona de la casa que nunca has visto. Es un cuartillo no muy grande, de madera desvencijada, en el que dos personas entrarían aunque con estrechez, sería claustrofóbico para una tercera. Una única persona, puede medio desenvolverse. Como su propio nombre indica, es una cabaña de pocas dimensiones destinada a guardar aparejos de jardinería en exclusividad, y alguna herramienta en desuso de caballerizas o piscina.

    Lo que está es sorprendentemente desordenada. Te consta que el servicio es muy pulcro y ordenado, y si bien no sueles mirar en sus dependencias, la cocina, que es lo que más a la vista está, siempre se encuentra impecable. No te cuadra mucho con el servicio de los Du Maurier que tengan aquello, que por mucho que no os interese está bastante accesible para cualquiera, tan manga por hombro solo porque no lo soléis frecuentar. Andreas te ha asegurado que tuvo una violenta pelea con Jonathan allí, y mirando a tu alrededor, no sería difícil de imaginar que, entre empujones en un lugar tan estrecho, fueran ellos el motivo de que haya tantas cosas tiradas por el suelo. Porque no es desorden negligente o despreocupado el que ves, sino cosas tiradas.

    De hecho, te llama la atención una tabla al fondo del cuartillo llena de ganchos, sobre los cuales hay diversas etiquetas. En algunos de los ganchos hay herramientas colgadas, y corresponden cada una a su etiqueta. Pero la tabla es grande y contiene muchas herramientas, y son la mayoría de estas las que están desperdigadas por el suelo. Quizás, si te pusieras a colocarlas una a una, podrías ver si falta alguna. Si es que sabes a qué nombre se corresponde cada herramienta, y si es que no hay por allí cosas tiradas que no sean de la tabla y puedan llevarte a confusión.

    Posibles acciones:
    - Continúa investigando el cuarto de herramientas. Para ello, deberás intentar recolocar las herramientas y ver si falta alguna que te haga sospechar que pueda ser el arma del crimen. Esta acción consume 15 minutos independientemente del resultado. Si decides hacer esa acción, lanza un dado D10:
    * 1-2: No tienes ni idea de qué herramientas son, están mezcladas con otras que no son del tablón, tras un rato de búsqueda, desistes sin tener nada claro. No tendrás más oportunidades de lanzar dados.
    * 3-5: Consigues colocar algunas de las herramientas pero un poco aleatoriamente, no tienes seguridad de haberlas colocado bien y te sobran muchas que no sabes dónde van. La conclusión que saques podría ser errónea o acercarse a la verdad solo superficialmente. Tendrías, si quieres, otra oportunidad de lanzar dados, con su correspondiente coste de tiempo.
    * 6-8: Consigues colocar todas las herramientas, pero no tienes plena seguridad de haberlo hecho bien. La conclusión que saques es mucho más próxima a la realidad, pero no terminas de fiarte en su totalidad, ya que existe la posibilidad de que te hayas equivocado. Tendrías, si quieres, otra oportunidad de lanzar dados, con su correspondiente coste de tiempo.
    * 9-10: Colocas todas las herramientas a la perfección y, de poder sacar una conclusión sobre el arma del crimen, la encuentras. No sería necesario lanzar más dados porque has dado con la clave a la primera.
    - Cambia de estancia para intentar investigar, espiar o hablar con otra persona.
    - Utiliza y/o revisa el teléfono móvil.


    Mansión Du Maurier
    Recabando pistas
    14 de diciembre
    Narración
    Capitulo 3
    Emrys


    We are
    Not a clue without its crime - Página 6 Alchem10

    Not a clue without its crime - Página 6 Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5294Mensajes :
    178Honra :

    Not a clue without its crime - Página 6 Empty

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Lun Jul 03, 2023 6:14 pm
    El móvil del crimen


    De todo lo que salía por boca de Richard, no sabía qué le preocupaba más, si la forma de hablar de su hermana o su invitación a ir a su habitación. Se apuntaría mentalmente ir a CUALQUIER otro lugar que no fuera ayer, no le hacía ninguna gracia aquella actitud del déspota animal de su cuñado, pero se alejó tranquilamente, como si aquella actitud de Richard no le hubiera ocasionado serios problemas de autocontrol de no salir corriendo en dirección contraria.

    El cuarto de herramientas le era absolutamente ajeno, no había entrado nunca ni interés haba tenido, pero, desde luego, estaba segura de que aquel no debía ser su aspecto, nada en la mansión tenía ese aspecto, aunque no fuera a entrar por fortuna ningún Du Maurier. La cosa es que sí que había entrado uno, el suyo, para ser más precisos, y, en principio, era el artífice de aquel caos.

    Pero lo de las herramientas sí que no era para nada normal y... Tenía el presentimiento de que ahí estaría la clave. Ella no sabái nada de herramientas pero... Tampoco podía ser tan difícil, ¿no? Tenía una carrera y un doctorado en negocios, seguro que podía con unas herramientas... Las colocaría y vería qué pieza no encajaba ahí.



    Colocar las herramientas.




    Mansión Du Maurier
    Recabando pistas
    14 de diciembre
    Elsa
    Capitulo 1
    Emrys


    Not a clue without its crime - Página 6 Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    2885Mensajes :
    20Honra :

    Not a clue without its crime - Página 6 Empty

    Invitado
    Invitado
    Link del mensaje
    Lun Jul 03, 2023 6:14 pm
    El miembro 'Ivanka' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados


    'Numérico 10' : 7
    Anonymous

    Not a clue without its crime - Página 6 Empty

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Mar Jul 04, 2023 4:04 am
    El móvil del crimen
    En el cuarto de herramientas:
    Aquello es un galimatías de herramientas con las que no estás nada familiarizada: algunas ni sabías que existían y otras no eres capaz de asociarlas con sus nombres. Como un puzle, poco a poco, intentas colocarlas, empezando por las que tienes más claras, acabando con un puñado de herramientas que debes colocar más azarosamente por desconocimiento. Finalmente, te has quedado con unas cuantas en la mano: hay algunos punzones y segadoras bastante afilados, pero están allí y no parecen tener manchas de sangre; por otro lado, hay martillos, sogas y otros útiles, entiendes, de jardinería o carpintería. No parecen ir en el tablón, pero tampoco te ubicas bien, e igualmente los tienes un poco descartados como posibles armas del crimen. Se te han quedado tres huecos vacíos en el tablón: corresponden al nombre de "cizalla", "tijerilla de jardín" y "tijeras de poda". Tienes en las manos dos herramientas con forma de tijera, o al menos parecen usarse para cortar hojas y son puntiagudas. Falta una, o eso crees.

    En estos momentos son las 13:15.

    Posibles acciones:
    - Continúa investigando el cuarto de herramientas. La conclusión que has sacado parece plausible pero no tienes una seguridad clara, puedes intentar confirmarla. Para ello, lanza un dado de acierto/fallo. Si aciertas, revisas de nuevo el cuarto de herramientas, pules los posibles errores y acabas por obtener una conclusión definitiva y acertada. Si fallas, te quedas con la conclusión que tenías en la anterior revisión, pues la segunda no saca nada más en claro. Esta acción tiene un coste de cinco minutos.
    - Ve al comedor, donde faltan quince minutos para la comida, a esperar allí.
    - Cambia de estancia para intentar investigar, espiar o hablar con otra persona.
    - Utiliza y/o revisa el teléfono móvil.


    Mansión Du Maurier
    Recabando pistas
    14 de diciembre
    Narración
    Capitulo 3
    Emrys


    We are
    Not a clue without its crime - Página 6 Alchem10

    Not a clue without its crime - Página 6 Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5294Mensajes :
    178Honra :

    Not a clue without its crime - Página 6 Empty

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Mar Jul 04, 2023 4:31 am
    El móvil del crimen


    Aquello era el rompecabezas más absurdo que hubiera visto nunca. No entendía ni como accionar siquiera aquellas herramientas, aunque al menos algunas quedaban descartadas como el arma del crimen propiamente dicha por tener punta roma, no compatible con la herida del barón. El punzón era una muy buena opción, así como la segadora, aunque le parecía difícil de usar para matar. Y todavía estaba el asunto de las malditas tijeras… ¿Cuál era la dichosa diferencia? Se estaba quedando sin tiempo antes de la comida y no sabía si podría volver…

    Una última vuelta, solo por si se había dejado algo, y tomaría una decisión antes de la comida.



    Revisar cuarto en busca de confirmación de sospechas




    Mansión Du Maurier
    Recabando pistas
    14 de diciembre
    Elsa
    Capitulo 1
    Emrys


    Not a clue without its crime - Página 6 Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    2885Mensajes :
    20Honra :

    Not a clue without its crime - Página 6 Empty

    Invitado
    Invitado
    Link del mensaje
    Mar Jul 04, 2023 4:31 am
    El miembro 'Ivanka' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados


    'Acierto/Fallo' :
    Not a clue without its crime - Página 6 OlCnu39
    Anonymous

    Not a clue without its crime - Página 6 Empty

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Mar Jul 04, 2023 4:58 am
    El móvil del crimen
    En el cuarto de herramientas:
    Se te acaba el tiempo y no has ido allí para irte con una conclusión a medias. Tienes dos herramientas con punta en la mano y en el tablón hay tres huecos, por lo que estás bastante segura de que el hecho de que falte una no es casualidad. El problema es que no tienes ni idea de cuáles son las que tienes y cómo es la que falta.

    Pero para algo tienes un móvil. Ignoras las notificaciones y, rápidamente, entras al buscador y tecleas los tres nombres del tablón: efectivamente, dos de ellos corresponden con dos de las herramientas que tienes en la mano, y al colocarlas, solo te queda un hueco vacío. Lo tecleas también, pero nada de lo que hay por allí tiene ese aspecto. Lo que falta en el cuartillo son unas tijeras de poda.

    No es esto lo único que has descubierto en la revisión. Además del tablón con ganchos para colgar las herramientas, hay otro gancho de útiles varios. El apartado "guantes" está vacío.

    Pistas obtenidas:
    - Faltan unas tijeras de poda en el cuarto de herramientas, que estaba muy desordenado cuando llegaste. Podríamos estar ante el arma del crimen.
    - También faltan unos guantes de jardinería.
    - No hay restos de sangre ni entre las herramientas ni en la caseta en general.

    En estos momentos son las 13:20.

    Importante: Faltan diez minutos para la comida familiar. Aún puedes aprovecharlos para realizar acciones, pero tendrás que elegir bien cuáles y no demorarte mucho: llegar tarde podría aumentar la hostilidad de los presentes y/o levantar sospechas sobre ti.

    Posibles acciones:
    - Ve al comedor, donde faltan diez minutos para la comida, a esperar allí.
    - Cambia de estancia para intentar investigar, espiar o hablar con otra persona.
    - Utiliza y/o revisa el teléfono móvil.


    Mansión Du Maurier
    Recabando pistas
    14 de diciembre
    Narración
    Capitulo 3
    Emrys


    We are
    Not a clue without its crime - Página 6 Alchem10

    Not a clue without its crime - Página 6 Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5294Mensajes :
    178Honra :

    Not a clue without its crime - Página 6 Empty

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Mar Jul 04, 2023 8:52 am
    El móvil del crimen



    ¿Cómo no se le había ocurrido recurrir a Google antes? Todo cobró sentido cuando pudo terminar de colocarlo, y observó bien las tijeras de poda en la pantalla del móvil… Podían ser perfectamente el arma del crimen y si, como sospechaba, los guantes faltaban y no había más sangre ni nada así por ahí… En esos dos elementos iba a haber una clave muy importante del asesinato.

    Lo inteligente sería irse a la comida, pero quizá los demás habían pensado lo mismo que ella y, por fin, podría entrar a la habitación de Emily. Había ignorado demasiado tiempo la posible participación de su cuñada en todo aquello, pero la actitud de Nicholas la había dejado muy escamada, y las palabras de Richard, cuando les sacudía todo su machismo y estupidez, le hacían preguntarse qué diablos había pasado para que Nicholas durmiera allí, justo la noche que Judith desaparece y vuelve drogada y mataban al barón. Solo esperaba que, efectivamente, la habitación estuviera vacía y si no, simplemente fingiría interés en su sobrina.

    Ir a la habitación de Emily




    Mansión Du Maurier
    Recabando pistas
    14 de diciembre
    Elsa
    Capitulo 1
    Emrys


    Not a clue without its crime - Página 6 Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    2885Mensajes :
    20Honra :

    Not a clue without its crime - Página 6 Empty

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Mar Jul 04, 2023 11:06 am
    El móvil del crimen
    En la habitación de Emily:
    Te diriges hacia el lugar, sin saber si habrá alguien en él. Emily se fue con Jonathan, podría estar Judith, o Nicholas con ella. No te cruzas con nadie, sin embargo, y al llegar a la habitación ves que está vacía.

    Instrucciones: No parece haber nadie en el segundo piso, por lo que puedes investigar con tranquilidad. Puedes investigar:
    - Cama y alrededores - 2 minutos
    - Mobiliario (armario, cómoda y mesitas de noche) - 3 minutos
    - Ventana, suelo y alrededores - 1 minuto

    Importante: Faltan diez minutos para la comida familiar. Aún puedes aprovecharlos para realizar acciones, pero tendrás que elegir bien cuáles y no demorarte mucho: llegar tarde podría aumentar la hostilidad de los presentes y/o levantar sospechas sobre ti.


    Mansión Du Maurier
    Recabando pistas
    14 de diciembre
    Narración
    Capitulo 3
    Emrys


    We are
    Not a clue without its crime - Página 6 Alchem10

    Not a clue without its crime - Página 6 Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5294Mensajes :
    178Honra :

    Not a clue without its crime - Página 6 Empty

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Mar Jul 04, 2023 2:32 pm
    El móvil del crimen

    Milagrosamente, no se encontró con nadie y la habitación estaba vacía también. No sabía qué estaba buscando exactamente, no esperaba encontrar precisamente las tijeras y los guantes allí, pero algo… Algo que descartara a Emily o… La condenara. Hasta ahora no la había considerado, y no porque fuera precisamente la menos lista y más calmada de la familia… Pero todo lo que la rodeaba era sospechoso, así que fue a mirar en los armarios y la cama, sitios más habituales donde podía detectar cosas fuera de lugar.

    Investigar cama y mobiliario




    Mansión Du Maurier
    Recabando pistas
    14 de diciembre
    Elsa
    Capitulo 1
    Emrys


    Not a clue without its crime - Página 6 Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    2885Mensajes :
    20Honra :

    Not a clue without its crime - Página 6 Empty

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Mar Jul 04, 2023 3:31 pm
    El móvil del crimen
    En la habitación de Emily:
    En primer lugar, te diriges a la cama. Está destapada, ya que Judith ha estado metida en ella hasta hace poco, y al estar destapada ves que, aproximadamente en la zona central, hay pequeñas manchas. No son de sangre, tampoco especialmente llamativas, y deduces que pueden haber sido de algún encuentro íntimo. Al levantar la almohada, descubres bajo ella la medalla con la letra J que Ottis afirmó haber lanzado a la sala de estar. No está manchada de sangre.

    La superficie de la mesita de noche derecha tiene una lamparita, un reloj despertador, una novela con el marcapáginas aproximadamente por la mitad y un vaso de agua. Dentro de su correspondiente cajón, un cargador de teléfono móvil, un blíster de pastillas anticonceptivas y una cajita, dentro de la cual hay diversos artículos relacionados con las relaciones sexuales. La mesita de noche izquierda también tiene una lamparita, así como una fotografía de Judith y Emily y un reloj despertador. Dentro del cajón, un paquete de pañuelitos de papel y un pequeño joyero infantil. Dentro del mismo hay varias pulseras, pendientes y lo que parecen artículos de maquillaje infantiles un poco pasados, pero tiene un segundo fondo. Bajo este, hay varias notitas. Todas parecen notitas cariñosas de Emily hacia Judith, con mensajes breves. Tras el puñado de notitas, hay una especie de bola pequeña y verdosa envuelta en un plástico. Crees que puede ser algún tipo de droga.

    La superficie de la cómoda tiene un espejo, un joyero amplio con joyas de Emily y Judith y varios objetos decorativos. En los cajones está la ropa, bien doblada y ordenada. En cuanto al armario, lo único que llama tu atención es ver ropa de Nicholas, quien supuestamente ya no vive allí. La ropa que reconoces como la que llevaba puesta el día anterior está dentro de un cesto de tela, en el interior del armario, como si fuera ropa sucia. También está allí la ropa con la que Judith ha entrado en casa, por lo que intuyes que se ha cambiado para la comida. No te parece ver ninguna mancha de sangre en ellas.

    En estos momentos son las 13:27. Tienes el tiempo justo para bajar al comedor, pero no tienes por qué hacerlo en hora, si bien tu tardanza podría tener consecuencias.

    Posibles acciones:
    - Bajar al comedor (2 minutos)
    - Seguir revisando la habitación de Emily (1 minuto)
    - Revisar y/o utilizar tu teléfono móvil (solo notificaciones, 1 minuto. Interactuar con las posibles notificaciones, escribir mensajes o hacer llamadas, duración en función de lo que quieras hacer)
    - Trasladarte a otro lugar de la casa para hablar con alguien, espiar o investigar (duración en función de lo que quieras hacer)



    Mansión Du Maurier
    Recabando pistas
    14 de diciembre
    Narración
    Capitulo 3
    Emrys


    We are
    Not a clue without its crime - Página 6 Alchem10

    Not a clue without its crime - Página 6 Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5294Mensajes :
    178Honra :

    Not a clue without its crime - Página 6 Empty

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Miér Jul 05, 2023 6:19 am
    El móvil del crimen

    Lo primero que vio fue la medalla. Eso no podía ser una casualidad de ninguna manera, y eso empezaba a cobrar forma en su cabeza. Por lo demás, alguien desde luego se lo pasaba muy bien en aquella habitación. Si era Judith o Emily, estaba por saberse. Las pastillas le cuadraban más con su sobrina, y, desde luego, a la vista de todos, la usuaria de los juguetes sexuales debería ser su sobrina, pero si Richard no mentía y Nicholas pasaba allí más noches de las que parecía…

    La otra mesilla le cuadraba más con su cuñada, con el joyerito de Judith de pequeña y aquellas cartitas… Pero, ¿sería tan estúpida Judith de guardar la droga en un joyero que su propia madre tenía en la mesilla? A ver, podría ser, pero en caso contrario… ¿Por qué iba Emily a tener droga? ¿Que se empastillaba? Eso seguro, pero ese tipo de droga le pegaba más con Judith y con los efectos que le había visto… Pero la chica parecía segura de que la habían drogado, así que… Suspiró y puso todo en su sitio, registrándolo en su cabeza.

    Para estar divorciados y no vivir allí, Nicholas tenía bastante más ropa que ella en aquella casa, aunque no veía sangre por ninguna parte. Y sangre desde luego que había de sobra en la escena del crimen… Se fue con los datos que había recabado en mente y trató de dejarlo todo como estaba, antes de salir de la habitación y revisar el móvil. No podía tardarse mucho porque tenía que bajar al comedor cuanto antes.


    Salir de la habitación y revisar las notificaciones




    Mansión Du Maurier
    Recabando pistas
    14 de diciembre
    Elsa
    Capitulo 1
    Emrys


    Not a clue without its crime - Página 6 Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    2885Mensajes :
    20Honra :

    Not a clue without its crime - Página 6 Empty

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Miér Jul 05, 2023 6:56 am
    El móvil del crimen
    En el pasillo del segundo piso:
    Sales de la habitación y, antes de bajar, revisas las notificaciones de tu teléfono. Tienes varias llamadas perdidas de Nolan a las 11:38, a las 11:40 y a las 11:46. También tienes un mensaje de texto de él, a las 11:47.

    Elsa, ¿va todo bien? ¿Puedo hablar contigo? Estoy un poco preocupado.

    Tienes otro mensaje de Carine a las 12:03.

    Señora, he encontrado una cosa un poco rara. ¿La puedo llamar?

    El resto de mensajes que tienes en el chat están relacionados con grupos de negocios, salvo el Du Maurier, que no ha vuelto a tener notificaciones desde la última vez que miraste.

    En estos momentos son las 13:28h.

    Posibles acciones:
    - Bajar al comedor (2 minutos)
    - Utilizar tu teléfono móvil (Interactuar con las posibles notificaciones, escribir mensajes o hacer llamadas, duración en función de lo que quieras hacer)
    - Trasladarte a otro lugar de la casa para hablar con alguien, espiar o investigar (duración en función de lo que quieras hacer)



    Mansión Du Maurier
    Recabando pistas
    14 de diciembre
    Narración
    Capitulo 3
    Emrys


    We are
    Not a clue without its crime - Página 6 Alchem10

    Not a clue without its crime - Página 6 Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5294Mensajes :
    178Honra :

    Not a clue without its crime - Página 6 Empty

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Miér Jul 05, 2023 7:33 am
    El móvil del crimen

    No podía importarle menos la preocupación de Nolan, pero el mensaje de Carine hizo que le saltara el corazón. Podría no ser nada, pero no podía arriesgarse a perderse una información que, a todas luces, era exclusiva porque dudaba que su niñera hubiera hablado con nadie más. Iba muy justa de tiempo, pero necesitaba saber aquello antes de la comida, aunque la consecuencia fuera enfadar a su suegra.

    Llamar a Carine




    Mansión Du Maurier
    Recabando pistas
    14 de diciembre
    Elsa
    Capitulo 1
    Emrys


    Not a clue without its crime - Página 6 Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    2885Mensajes :
    20Honra :

    Not a clue without its crime - Página 6 Empty

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Miér Jul 05, 2023 7:43 am
    El móvil del crimen
    En el pasillo del segundo piso:
    Decides llamar a Carine y, tras un solo tono, ella coge el teléfono. - ¿Señora? Ah, espero no haberla asustado. Es que si se lo decía por mensaje... podía ser un poco... extraño. - Hace una pausa. - Me quedé dándole vueltas a lo de la ropa del señor Jonathan. No quiero ser desconfiada, pero señora, usted me ha pedido mirarlo y yo se lo cuento todo. Quizás la llevaba hoy mismo puesta, la misma de ayer, porque encontrarla no la he encontrado, pero he seguido mirando y... no había mirado debajo de la cama. La ropa no estaba allí, pero me pareció ver una mancha un poco sospechosa, y me asusté muchísimo. Igual esto no es relevante para nada, señora, pero cuando vi la mancha, creí que era sangre. Así que me agaché un poco más y miré bien... y era sangre, sí. Pero sangre falsa. - Suspira. - Igual no significa nada, o igual sí. Parecía sangre de la que usa su hijo para los disfraces ¿sabe? La que se compró para Halloween, que iba de vampiro. - Pausa. - He revisado en el cuarto de su hijo y no he encontrado el bote, yo juraría que se dejó el disfraz allí en la mansión. Lo que me ha extrañado muchísimo es ver una mancha de sangre falsa debajo de la cama. Ya sabe que yo debajo de la cama limpio una vez por semana, señora, los viernes. Hoy es miércoles... así que debe llevar ahí, como mucho, desde el viernes por la tarde. - Suspira. - Yo solo se lo cuento, señora. Quizás no signifique nada y solo sea una broma de su hijo. Le prometo de verdad que estoy hablando mucho con él lo de las bromas, que usted me dijo que lo hiciera, ¡y lo hago! Y me dijo que ya no las hacía tanto... Simplemente quería comunicárselo para que lo supiera. -

    En estos momentos son las 13:30h.

    Posibles acciones: En primer lugar, tendrás que responder a Carine. Eso consume un minuto. Después de esto.
    - Sigue hablando con Carine (duración en función de lo que le preguntes y te cuente).
    - Escribir a Nolan (1 minuto)
    - Llamar a Nolan (duración en función del tipo de llamada)
    - Bajar al comedor (2 minutos)
    - Trasladarte a otro lugar de la casa para hablar con alguien, espiar o investigar (duración en función de lo que quieras hacer)



    Mansión Du Maurier
    Recabando pistas
    14 de diciembre
    Narración
    Capitulo 3
    Emrys


    We are
    Not a clue without its crime - Página 6 Alchem10

    Not a clue without its crime - Página 6 Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5294Mensajes :
    178Honra :

    Not a clue without its crime - Página 6 Empty

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Miér Jul 05, 2023 8:28 am
    El móvil del crimen

    No hizo falta que le dijera de dónde haba sacado la sangre falsa. El baúl revuelto. La baronesa diciendo que todo era una escenario montado... ¿Significaba eso que Jonathan había andado por ahí con la sangre falsa exagerando mucho la escena del crimen? ¿Y dónde estaba toda su ropa que, por fuerza, se había tenido que manchar? — Lo tengo todo en cuenta, Carine, y has hecho muy bien en avisarme. Es lo que tienes que hacer, de hecho: escribirme y llamarte cuando yo pueda, porque ahora mismo esta casa es un galimatías, y no sé si puedo coger el teléfono. Gracias, Carine, y no te preocupes, eres una trabajadora excelente en todos los aspectos. Sigue atenta a todo lo que no te cuadre por casa y procede igual. — Ya no le quedaba duda de que su marido, SU PROPIO MARIDO (aunque quién sabía por cuánto tiempo) estaba implicado, al menos en la escena del crimen, y, presumiblemente, en el lugar de donde se haba sacado el arma que haba acabado con el barón. Pero ahora tocaba enfrentarse a la reunión de todos, cara a cara, a saber cuánto sabía la baronesa o cuánto decía saber, y si no se enfadaba demasiado porque llegara dos minutos tarde.

    Bajar al comedor




    Mansión Du Maurier
    Recabando pistas
    14 de diciembre
    Elsa
    Capitulo 1
    Emrys


    Not a clue without its crime - Página 6 Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    2885Mensajes :
    20Honra :

    Not a clue without its crime - Página 6 Empty

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Miér Jul 05, 2023 10:50 am
    Sospechosos habituales
    En el comedor:
    Llegas al comedor a las 13:33. Todos están ya allí, y te miran al entrar: desdén por parte de la baronesa, mirada despreciativa y entornada de Emily, asustadiza de Andreas, astuta de Richard, confusa de Nicholas, aliviada de Ottis, hastiada de Judith. Amelia, con la mirada baja y las manos en el regazo, está en la puerta que conecta con las cocinas, esperando a que se le dé la orden para empezar a servir. Te sorprende ver que Jonathan justo se estaba levantando cuando entras, puede que para ir a buscarte, como si te hubieras retrasado más de lo deseable, y clava en ti la mirada, con los ojos enrojecidos y la mandíbula tensa. La disposición de la mesa es la siguiente: preside la baronesa, con Jonathan a un lado y Richard al otro. Junto a Jonathan, Emily, y junto a Emily, Judith. Al lado de la chica se encuentra Nicholas. Por el otro lado, al lado de Richard, hay un hueco vacío que se supone que te corresponde. A tu lado va Ottis, y junto a él se encuentra Andreas.

    - Ya que la señora se ha dignado en aparecer... - Suspira la baronesa, alzando la mano para chasquear los dedos, orden inmediatamente entendida por Amelia, que entra a la cocina. Por lo bajo, Emily ríe y masculla. - La nueva señora de la casa... - Judith le ríe la gracia maliciosamente a su madre, pero muy bajo. No tan bajo como para no ser oída por su abuela. - Quiero silencio absoluto hasta que yo lo diga. ¿Entendido? - Así se hizo.

    Comenzaron a servirse los platos, y en el silencio sepulcral en el que estaban solo se oía el ruido de vasos y cubiertos. Aprovechas para estudiar las expresiones de todos, pero con disimulo, porque la baronesa no te quita ojo de encima (no se lo quita a nadie, para ser exactos). Richard come con tranquilidad, como si estuviera solo; Andreas no levanta la vista del plato y come lenta e incómodamente; Judith parece estar queriendo reivindicar su posición solo con la forma de comer, con mirada altanera y desafiante hacia cualquiera que quisiera cruzarla con ella, y la expresión de Emily es muy similar; Nicholas parece querer mantener un perfil bajo, y de tanto en tanto mira de reojo a su hija con reproche, como si no estuviera nada de acuerdo con su actitud; Ottis, a tu lado, no deja de mirarte de tanto en cuando, y de mirar a su padre, como si quisiera evaluar si le va a caer un castigo en algún momento; por último, Jonathan te devuelve una mirada furiosa, y también a Andreas, y come poco y en tensión, con visible enfado.

    - ¿Queda algún plato por servir? - Pregunta la baronesa a Amelia. - Solo el postre, señora. - Te haremos llamar. Cierra la puerta. - La mujer asiente y hace lo ordenado. Agatha deja entonces los cubiertos sobre la mesa. - Ahora voy a hablar yo. Y no quiero interrupciones. - Os mira a todos. - A mi marido, vuestro padre, vuestro abuelo, y vuestro jefe, lo han asesinado. Ha sido alguien de esta casa, muy probablemente alguien sentado a esta mesa. - La tensión de los presentes era palpable. - Llevo mucho aguantado todos estos años. No voy a consentir que la casa se me llene de carroñeros sacando fotografías y soltando infamias sobre mi familia. Si un hijo mío, o un nieto mío, ha asesinado a mi marido, así se quedará, y que procure llevárselo bien a la tumba. No voy a meter a sangre de mi sangre en la cárcel ni voy a morirme siendo foco de un escándalo. - Os mira directamente a Nicholas, Andreas y a ti. - Si alguien a quien se le dio la mano para entrar en la familia ha mordido dicha mano y asesinado a mi esposo, me encargaré de que con su propia bilis se atragante. Pero suficiente imprudencia habré cometido permitiéndole la entrada como para, insisto, que se me vuelva aún más en contra. - Hace una pausa y compone una expresión astuta. - Y ya sé lo que me vais a decir: ¿dejar todo esto tapado y arriesgarnos a que salga impune alguien del servicio si ha sido uno de ellos, y no de nosotros? - Suelta una muda carcajada con los labios cerrados. - De ser así, ya me encargaré de que lo pague. Tarde o temprano lo pagará, sea quien sea. - Endureció la mirada. - Pero no voy a convertirme en el circo de nadie. - Sentenció, dejando fuertemente la servilleta sobre el plato como si con eso diera énfasis a sus palabras. - Cuando acabe la comida, llamaremos a las principales personas del servicio. No se llamará a la policía: ellos mismos serán los encargados de limpiarlo todo, de amortajar al barón y de que dé comienzo el velatorio. - Os señala con un gesto desdeñoso de la mano a Nicholas, Andreas y tú. - Cuando os diga, informad a la empresa. Será un funeral privado. El barón murió de un infarto mientras dormía. Será cremado mañana, de esas gestiones me encargo yo. - Se escuchó un leve gemido lastimero que hizo a la baronesa súbitamente mirar a Emily, quien tragó saliva y, con esta, las incipientes lágrimas. - Y sin numeritos. - Perdón. - Dijo con un hilo de voz, enjugándose los ojos. Agatha os mira de nuevo a todos. - ¿Y bien? ¿Algo que objetar? -

    Posibles acciones:
    - Sé la primera en dar tu opinión.
    - Mantente en silencio por el momento, deja que hablen primero los demás.


    Mansión Du Maurier
    Reunión con los sospechosos
    14 de diciembre
    Narración
    Capitulo 4
    Emrys


    We are
    Not a clue without its crime - Página 6 Alchem10

    Not a clue without its crime - Página 6 Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5294Mensajes :
    178Honra :

    Not a clue without its crime - Página 6 Empty

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Miér Jul 05, 2023 7:03 pm
    Sospechosos habituales

    Se esperaba peor reacción por parte de todos, especialmente de la baronesa y Richard, pero era como si… Todos supieran y asumieran lo que estaba pasando. Emily al menos, que la llamó señora de la casa y nadie se extrañó, aunque podía ser que simplemente estuvieran demasiado metidos en sus propios dramas como para darse cuenta de las pullas de los demás.

    Para su desgracia, la habían dejado al lado de Richard, peor al menos le habían puesto a Otis a su lado, una cosa menos de la que preocuparse. De hecho, acarició la cabeza de su hijo y le dio un beso en la coronilla, antes de ponerse a comer con más desgana que en toda su vida. La actitud de Jonathan, desde luego, se le hacía incomprensible. Si quería divorciarse de ella, pues muy bien, estaba cansada de pelear a contracorriente. Pero, ¿por qué odiarla? Elsa habría hecho cosas mal pero nunca le había maltratado. En cuanto a la actitud de los demás, no le sorprendía tampoco en exceso, a excepción de la cara de Nicholas, que parecía haber pasado por todos los estadíos de ánimo existentes. Pero silencio absoluto había pedido la baronesa, y silencio absoluto iba a dar ella.

    Debía haberse esperado aquella reacción por parte de la baronesa y su discurso. Ahora sabía que la sangre era falsa, pero no habái forma de que aquello no saliera de esa casa. Por no hablar de que ella no iba a permitir que quedara así. Quizás no decía nada, pero tenía fotos de varias cosas, y la casa estaba llena de pruebas… Aceptaría, como todos, y luego haría lo que le pareciera. La baronesa imponía mucho, peor Elsa se preguntaba constantemente si tenía poder real o solo les hacía pensar que lo tenía, que lo sabía todo, porque, si así era, ¿por qué no había logrado hacer de su vida un lugar mejor?

    Pero, desde luego, no iba a ser la que se chivara de sus planes ni la que se opusiera, se cruzó de brazos y esperó a ver si alguien se oponía abiertamente y, si no, ya empezaría por sus planes en cuanto la dejaran salir de esa maldita mansión.


    Dejar que los demás opinen primero




    Mansión Du Maurier
    Recabando pistas
    14 de diciembre
    Elsa
    Capitulo 1
    Emrys


    Not a clue without its crime - Página 6 Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    2885Mensajes :
    20Honra :

    Not a clue without its crime - Página 6 Empty

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Jue Jul 06, 2023 5:03 am
    Sospechosos habituales
    En el comedor:
    A la pregunta de la baronesa, decides guardar silencio y observar. Todos están en sus mismas posiciones, como si fueran de piedra. Los únicos que parecen haber modificado su actitud con respecto a la que tenían son Richard y Emily, el primero para tensarse considerablemente, y la segunda para todo lo contrario. De hecho, fue ella la primera en hablar, con un muy impostado tono tranquilo, sereno y emotivo. - Creo que es lo que papá hubiera querido. - ¿Que le mataran? - Salta Richard. - No me jodas, Emily... - Él era un hombre discreto. - Continúa ella, como si no le hubiera escuchado, con la mirada baja. - Y le daba mucha importancia a sus negocios. Y a su familia, lo que más. - Richard hace una pedorreta y ríe por lo bajo, con esa risa sarcástica que has decidido utilizar porque es mejor opción que empezar a pegar bramidos y golpes. Ella continuó. - Lo mejor que podemos hacer es velarle en la intimidad. Suficiente tenemos con la pena de su muerte como para... - ¿¿Pero tú no querías llamar a la policía esta mañana?? - Pregunta Richard, mirándola con los ojos muy abiertos, indignado. - ¡¡Estabas como las histéricas pidiendo gritos y diciendo que llamáramos a la policía!! - Oye, tú. - Interrumpe Judith. - No le hables a mi madre así, que ella está hablando desde el respeto. - Richard la miró con asco. - Habla cuando no estés drogada. - Lo mismo digo. - Judith. - Reprendió Nicholas en silencio, e hizo un discreto gesto con la mano para que se calmara. La chica le miró y abrió los ojos, indignada. - ¡Me ha llamado yonky! Y estoy defendiendo a mamá, joder, que no sé por qué todo el mundo la trata tan mal en esta casa. - Eso hace que Emily se enjugue las lágrimas. - Y tú eres el peor. - Deja hablar a los demás. - Es lo único que le dice Nicholas, con mirada significativa, tono bajo y los dientes apretados. Judith, a regañadientes, se cruza de brazos y se calla, pero mirando mal a Richard.

    - Yo no estoy de acuerdo. - Aporta el mayor, mirando a su madre. - La muerte de papá debe ser pagada por quien la hizo. No será tan nuestra sangre si pudo hacer eso, que pague. ¡Nosotros somos las víctimas, al fin y al cabo! - Sobre todo tú... - Oyes murmurar a Andreas de fondo, pero el otro no parece haberle escuchado. - Se compadecerán de nosotros. - La baronesa rueda los ojos, pero él no ha terminado. - Y tú no sabes cómo funciona el marketing, mamá. Esto es publicidad. - Oh, por Dios, no seas asqueroso. No te quieras alimentar del morbo. - Recriminó Nicholas. Nadie detenía el discurso de Richard, que solo miraba a su madre. - Mamá. - Se puso la mano en el pecho. - Va a ser un trago amargo, pero yo puedo con él. Ahora que soy el responsable de todo esto, podré enderezarlo... - ¡Qué vas tú a enderezar! - Suspira la mujer con absoluto desprecio. Eso sí deja al hombre callado. - No he preguntado opiniones sino objeciones. No voy a hacer una votación democrática ni ninguna otra pantomima. - Se reclina. - Pero si tantas ganas tenéis de hablar, que salga el asesino y diga que ha sido él. - Todos permanecen tensos y con miradas bajas durante un minuto entero. La mujer arquea las cejas. - ¿No? ¿Nadie? Qué inesperado. - Ironiza. - Se hará como yo he dicho. Y punto. -

    Posibles acciones:
    - Da tu opinión.
    - Mantente callada.


    Mansión Du Maurier
    Reunión con los sospechosos
    14 de diciembre
    Narración
    Capitulo 4
    Emrys


    We are
    Not a clue without its crime - Página 6 Alchem10

    Not a clue without its crime - Página 6 Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5294Mensajes :
    178Honra :

    Not a clue without its crime - Página 6 Empty

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Jue Jul 06, 2023 11:38 am
    Sospechosos habituales

    ¿Por qué la vida seguía situándola al lado de Richard sí o sí cuando era todo lo contrario a Elsa ye estaban condenados a no entenderse, pero ahí tenía que dar la razón. Emily estaba sospechosamente a favor de la baronesa, cuando, como decía Richard, se había puesto muy dispuesta a llamar a la policía por la mañana. Eso sí, parecía tener cosas que solucionar en su propia casa, porque Judith parecía tener un problema con todo el mundo y Nicholas cada vez le parecía más a la deriva. Eso sí, razón tampoco le faltaba a la chica, y desde luego al droga, o la falta de ella, explicaría el comportamiento errático y sin explicación de Richard desde que se encontraran en la piscina.

    Andreas también parecía estar en contra de llamar a la policía, pero si él era inocente como reclamaba, más le valía querer que aquello se aclarara. Y vuelta la burra al molino con Richard diciendo que era responsable. Al menos su madre sí que tenía autoridad para plantarle cara, pero ella esperó, por si alguien más decía algo, pero al ver que no, ya se vio en la obligación de intervenir. — El asesino que ha matado al barón puede matar al que venga. Puede matarla a usted, baronesa, si le molesta, puede matar a todo el que se le oponga. Nosotros no podemos pararlo, solo la policía puede hacerlo, y nadie está a salvo. — Ladeó la cabeza. — Quien no tenga nada que temer no solo puede estar de acuerdo en llamar a la policía, es que puede estar salvando su vida haciéndolo.



    Dar la opinión




    Mansión Du Maurier
    Recabando pistas
    14 de diciembre
    Elsa
    Capitulo 1
    Emrys


    Not a clue without its crime - Página 6 Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    2885Mensajes :
    20Honra :

    Not a clue without its crime - Página 6 Empty

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Vie Jul 07, 2023 7:11 am
    Sospechosos habituales
    En el comedor:
    Ves que, a tu lado, Richard hace un gesto de obviedad con ambas manos y te señala, en el momento en el que expones tu opinión. - Una persona que piensa con cabeza en esta casa. - Tu comentario, sin embargo, solo hastía más a la baronesa. - Por Dios, lo que hay que oír. Esto es lo que pasa cuando te llenas la cabeza de telebasura y novelas de detectives, no te creía de esas. - Te mira irónica. - No estamos hablando de Jack el Destripador, Elsa. Esto claramente ha sido un tema pendiente entre mi marido y esa persona que ha acabado con él muerto, no tenemos un psicópata en la familia. - Ladea la cabeza hacia otro lado. - Y si lo que temes es acabar muerta, querida, mantente en la posición que te tienes que mantener, en vez de meter las narices donde no te incumbe. A ver si vas a ver lo que no deberías y las próximas cuentas se van a ajustar contigo. - Esta no sabe lo que es no meterse donde no la llaman. - Dice Emily, mirándote directamente.

    Richard niega con la cabeza, pero la baronesa vuelve a sentenciar. - Dudo que tengamos un asesino en serie en la familia. Correremos el riesgo. Insisto en que no voy a mandar a uno de los míos a la cárcel, por la cuenta que le trae se estará quieto. - ¿Por qué das por hecho que es alguien de la familia? - Pregunta Jonathan, con gran tono interrogante pero también expresión ofendida, mirando a su madre. - Papá era un auténtico tirano con el servicio, y tenemos muchas personas, que viven en esta casa, que tienen acceso a objetos peligrosos, véase, cuchillos de cocina, por poner solo un ejemplo. ¿Quién nos asegura que no ha sido un criado? - Esto no es Rebelión en la granja, Jonathan. En serio, dejad de meteros ideas raras en la cabeza. No sabía que tuvierais tantísimo tiempo libre... - Solo digo. - Insiste él, tenso. - Que esta casa está llena de gente que entra y sale. - Hace un gesto hacia Richard. - Por no hablar de todos los hombres de empresa con los que papá solo se lleva bien a ratos, gente en cuyos intereses viene mucho mejor que la empresa la maneje un pelele... - ¿A quién llamas pelele? - A alguien con tanta astucia como papá. - Richard bufa. - Esto es increíble... - Murmura. - Cállate, Jonathan. -

    Mira a su madre. - No sé si el asesino es familiar o del servicio, pero me da igual. Lo que sé es que, como dice Elsa, estamos en peligro permanente. - La baronesa se revuelve, enfadada. - ¡Deja de arrimarte al sol que más calienta, Richard! No seas tan patético y ten un poco más de criterio. - Madre, por favor. - Dice, ya considerablemente más enfadado. - No sé por qué me pones permanentemente en ridículo delante de mi familia. Ahora soy el jefe de la casa y exijo un mínimo de respeto, el que creo que me merezco solo por el hecho de ser persona, pero más aún dada mi... - ¿El mismo que hemos tenido nosotros por el hecho de ser personas? - Interrumpe Jonathan, mirándole con una ceja arqueada y desbordando ironía. Emily ha soltado una carcajada flojita y sarcástica para reforzar la pregunta de su hermano. - Cuéntanos, Richard. Ilumínanos con todas las faltas de respeto que TÚ, precisamente tú, has tenido que sufrir por parte de esta familia. - Yo me he ganado mi posición. - ¡Por favor, no nos hagas reír! - Dice Emily entre risas sarcásticas. Richard la mira con los ojos entrecerrados y señala con un índice a uno y a otro. - ¿Qué habéis hecho vosotros? Al menos yo he formado parte de la empresa y trabajado duro en ella. Tú solo sabes lloriquear, y lo que hiciste fue casarte con la lista de la clase para que ella manejara los negocios que tú no sabes manejar. Y tú hiciste lo mismo en versión mujer, abrirte de piernas al primer tiburón financiero que te encontraste. - Les miró de arriba abajo. - Vamos, que hicisteis los dos lo mismo. Para todo iguales, señoritas. - El último adjetivo hace a Jonathan dar un fuerte golpe en la mesa que hace vibrar peligrosamente los vasos. - No te consiento que me hables así delante de mi familia. - Richard, desafiante, se echa hacia delante. - ¿O qué? ¿A quién vas a mandar a defenderte? ¿A tu hermanita o a tu mujercita? No eres hombre ni para que te defiendan... - Jonathan hizo amago de levantarse, pero el bramido de la baronesa detuvo el conato de pelea. - A la próxima algarada de ciervo en berrea que escuche en esta mesa, encierro al susodicho bajo llave amordazado hasta que se le pase la tontería y digo durante el velatorio que está de viaje. - Eso restauró el silencio, momento que la mujer aprovechó para hacer sonar la campana. Amelia apareció de nuevo por la puerta. - Que traigan el postre. -


    Posibles acciones:
    - Vuelve a intervenir.
    - Mantente callada.


    Mansión Du Maurier
    Reunión con los sospechosos
    14 de diciembre
    Narración
    Capitulo 4
    Emrys


    We are
    Not a clue without its crime - Página 6 Alchem10

    Not a clue without its crime - Página 6 Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5294Mensajes :
    178Honra :

    Not a clue without its crime - Página 6 Empty

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Lun Jul 10, 2023 3:08 pm
    Sospechosos habituales

    Nada, encima estaba quedando como la aliada de Richard, pero bueno, por lo menos no era todos contra ella. Solo preferiría que la persona que se ponía de su parte no fuera su cuñado, y pasó de decir nada a las palabras de su suegra, que cada vez la estaba poniendo más nerviosa con esa superioridad, porque parecía que se le olvidaba que gracias a su incansable trabajo podía ella sentirse la reina del mambo y hablarles a todos por encima del hombro.

    Alzó la ceja ante el comentario de Jonathan. No tenía a su marido por alguien que arremetiera contra el servicio a la mínima, además de que le parecía una salida del asunto muy poco digna, así que se limitó a negar con la cabeza. Otra vez Richard y la baronesa con sus absurdeces de lucha de poder, mientras ella solo podía pensar en qué tenía que ver su marido en todo el asesinato, las pruebas falsas y la madlita sangre, y sobre todo, qué dirían cuando se enteraran de que la auténtica heredera era ella. A la vez, Andreas y Jonathan decidían que era el mejor momento para plantarle cara a Richard, y tuvo que reaccionar en el último momento para decir. — ¿No os parece una falta de respeto hacia vuestro padre hacer esto justo ahora? — dijo, empleando el mismo tono que usaba tanto para regañar a Otis como para aleccionar al resto de los socios cuando se les iba la mano con los excesos.

    Cuando la baronesa dijo lo del postre, Elsa se cruzó de brazos y suspiró. — Yo no quiero postre y tengo que llamar a la profesora de Otis que no ha parado de llamarme en toda la mañana. Ya que está todo hablado, ¿me puedo retirar? — Dijo sin más. Iba a intentar llamar a Nolan, por si se sabía algo fuera, y, si tenía ocasión, quería buscar donde fuera la maldita herramienta. Y que intentaran pararla, que llamaba a la policía y se quedaba muy tranquila. Ella no había sido, así que al final, la verdad se sabría.


    Hablar




    Mansión Du Maurier
    Recabando pistas
    14 de diciembre
    Elsa
    Capitulo 1
    Emrys


    Not a clue without its crime - Página 6 Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    2885Mensajes :
    20Honra :

    Not a clue without its crime - Página 6 Empty

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Mar Jul 11, 2023 5:21 am
    Sospechosos habituales
    En el comedor:
    Emily bufa ante tu comentario, pero Jonathan te mira inmediatamente. - Llámala aquí. - Te dice. - No creo que lo que tenga que decir sea tan importante. Y si no, le mandas un mensaje y le dices que no moleste. - Ottis se acerca a ti y susurra, en tono tembloroso pero intentando ser lo mejor niño bueno que puede ser. - Mami, ¿quieres que la llame yo de tu parte? Así no te tienes que ir. - De aquí no se va nadie. - Sentenció la baronesa, y mirándote con dureza, cruza los dedos, apoya los codos en la mesa y se inclina hacia delante. - Querida, un consejo como futura cabeza de esta familia. - La frase hace que todos frunzan inmediatamente el ceño en extrañeza, pero la reacción más tensa es la de Richard. La mujer continúa. - No siempre vas a poder hacer lo que te dé la gana. Si hay una circunstancia en la que es obligatorio y necesario mantenerse, no podrás simplemente decir "no quiero postre, me voy". Ni tu hijo ha dicho una cosa tan infantil. - Arquea una ceja. - Vas a heredar una empresa. A ver con qué excusa de huida sales para abandonarla solo porque no te fías de los presentes. Esas no son las formas de conseguir información. - ¿De qué se está hablando aquí? - Pregunta Richard, mirando con los ojos desencajados a su madre y a ti respectivamente, y se le nota considerablemente más acelerado.

    La mujer, lentamente y como si nada, se gira hacia su hijo. - Mientras te empeñabas en tratarme como un trapo, como bien te enseñó tu padre hacer, no has oído lo que intentaba decirte: tú no eres cabeza de la empresa Du Maurier, Richard, y por tanto no tomas las decisiones. - ¿Quién lo va a ser, si no? - La mujer esboza una lenta y maliciosa sonrisa y, con la misma lentitud, hace un ademán de la mano hacia ti. Todos te miran. - ¿Cómo? - Pregunta Jonathan, mirándote con los ojos entrecerrados, y la mirada de Emily se afila a medida que desencaja la mandíbula. Judith ha soltado un bufido despectivo. El que menos ha reaccionado ha sido Andreas, que simplemente ha tragado saliva y bajado la mirada. Nicholas tampoco parece especialmente impresionado, solo levemente extrañado. A quien le sale fuego de los ojos es a Richard. - ¿Cómo has conseguido eso? - Pregunta, con los dientes apretados. Mira a su madre. - Debes estar tomándome el pelo. - Querido, tengo cosas mejor que hacer que... - ¡¡No existe ningún motivo para semejante falta de respeto!! - Justo en ese momento se estaba abriendo la puerta de la cocina, y una criada entraba con el postre, pero apenas le da tiempo a cruzar el umbral. - ¡¡¡FUERA DE AQUÍ!!! - Le brama, haciéndola sobresaltarse y casi aspirar un grito, y como un ratoncillo asustado se vuelve a esconder tras la puerta rápidamente.

    Richard está fuera de sí y demanda una explicación a partes iguales de su madre y tuya. - No se ha leído el testamento todavía. - No debiste esperar a que tu padre muriera para enterarte de en quién depositaba sus favoritismos, Richard. Se veían a leguas. - ¿¿¿COMO SE VA A DAR LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA A ALGUIEN DE FUERA DE LA FAMILIA??? - Es mi mujer. - Especifica Jonathan, mirando a Richard con ofensa. - No es de fuera de la familia. - CÁLLATE, MARICONAZO. NO LA TOCAS NI CON UN PALO. - No empleas ese lenguaje delante de mis nietos, Richard. Es la última vez que te lo digo. - ¿¿Cómo sabes eso?? - Insiste él. - ¿¿Es que lo has visto?? ¿Has visto el testamento? - No me hace falta. Era mi marido, lo conocía mejor de lo que él se creía. No creo que te dejara ser ni subdirector. - Ahora, el ademán, si bien más despectivamente, lo hizo hacia Andreas. - No me extrañaría que para eso hubiera designado a aquel. - Los ojos se dirigieron de manera directa al mencionado, que abrió los suyos, mirando a todos como un conejo asustado. La furia de Richard solo iba en aumento. - Y es la última vez que expulsas de esa forma a un servicio que he llamado yo. - La baronesa hizo sonar la campana de nuevo. Como si no hubiera ocurrido nada, Amelia, con su expresión contenida de siempre, volvió a salir. - Que traigan el postre, he dicho. - Asintió, pero en lo que se giraba, la baronesa dijo. - Y otra cosa. - Amelia se detuvo. - Una vez recogido el postre y la cocina, quiero que pasemos todos los presentes al gran salón, y que los principales responsables del servicio, a saber, Josephine, Zach y tú, estéis con nosotros. Hay que hablar sobre los detalles del funeral. -

    Posibles acciones:
    - Vuelve a intervenir.
    - Mantente callada.


    Mansión Du Maurier
    Reunión con los sospechosos
    14 de diciembre
    Narración
    Capitulo 4
    Emrys


    We are
    Not a clue without its crime - Página 6 Alchem10

    Not a clue without its crime - Página 6 Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5294Mensajes :
    178Honra :

    Not a clue without its crime - Página 6 Empty

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Mar Jul 11, 2023 6:00 pm
    Sospechosos habituales

    Acarició la cabeza de Ottis y suspiró. — No, cariño, no es necesario, en cuanto me den un momento la llamaré. — Y se calló su respuesta a aquellas arpías. Los Du Maurier habían asumido que la baronesa podía tratarles así, pero ella no iba a aguantarlo mucho más, y menos si el acuerdo era no avisar a la policía.

    Pero claro, la baronesa no iba a tardar en largar lo de la herencia, especialmente para molestar a Richard. Ella se quedó tranquila y arrugó el entrecejo. — ¿Ha leído el testamento, baronesa? — Ladeó la cabeza y negó con la mirada perdida, mientras seguía acariciando la cabeza de su hijo. — Sé que conocía muy bien al barón pero… Ahora creo que se equivoca, la verdad. — Pero el bramido de Richard la hizo botar en su sitio. Inspiró y esperó a que se hiciera el silencio de nuevo. — Yo no sacaría conclusiones tan pronto. — Sí, su nombre estaba ahí, pero aún podía hacerse la loca y asegurarse una salida un poco más segura para ella y para Ottis al menos.

    Asistió a la discusión entre Richard y el mundo, porque ya se metió también Jonathan. — Os recuerdo que sigo aquí y mi hijo también. — Dijo con más dureza cuando se pusieron a hablar de quién la tocaba y quién no. Pero entornó los ojos a Andreas. No, la baronesa que decía saberlo todo, no sabía que Andreas había sido fulminantemente despedido por tirarse a su propio hijo. Bingo.

    Esperó a que Amelia se retirara para traer el postre y se giró hacia la baronesa. — Lo siento, baronesa, pero Richard dice la verdad. Yo no soy de la familia. — Se cruzó de brazos y miró a Jonathan. — Mi marido quiere divorciarse de mí, claramente voy a dejar de ser una Du Maurier, pero usted lo sabe todo… — Suspiró. — Supongo que soy la única de esta casa que no sabía que me estaban engañando en mis narices, ¿no? — Y mantuvo la mirada a su aún marido. — Supongo también que una simple mujer de negocios que no es parte de la familia, porque nada indica que lo sea, podría levantarse sin tomar el postre, pero ya que le molesta tanto e insiste en que mi hijo vea y escuche todo esto, aquí nos quedaremos. — Miró a los presentes. — Porque todos sabéis por qué quiere divorciarse de mí, ¿no? — Miró a su cuñada. — ¿Emily? ¿No me digas que no sabes nada? Igual los árboles no te dejaban ver el bosque. ¿Judith? ¿Tantas horas con los caballos y no oíste cosas raras en el cuarto de herramientas? ¿Nicholas? No me hagas reír, tú te enteras de todo. Solo yo, que estoy todo el día en el edificio de gobierno y que claramente paso menos tiempo aquí que nadie, me perdí este capítulo. — Levantó la mirada hacia Richard. — Dudo que la cornuda ciega de la casa sea heredera de nada.
    Hablar




    Mansión Du Maurier
    Recabando pistas
    14 de diciembre
    Elsa
    Capitulo 1
    Emrys


    Not a clue without its crime - Página 6 Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    2885Mensajes :
    20Honra :

    Not a clue without its crime - Página 6 Empty

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Jue Jul 13, 2023 3:10 pm
    Sospechosos habituales
    En el comedor:
    Tu afirmación de que no eres de la familia hace que todos te miren entre escépticos, confusos y hastiados, algunos temerosos de por dónde vayas a salir, otros fingiendo hartazgo por tus palabras. Pero cuando sueltas la bomba, la mirada de Jonathan se afila y endurece en tu dirección, y notas que Andreas agacha la cabeza con resignación, negando como si todo estuviera perdido. Emily ha mirado a su hermano con el ceño muy fruncido, como si quisiera una explicación inmediata de lo que está pasando, al igual que Nicholas. Richard sigue demasiado indignado, y la baronesa ha tensado la mandíbula. Judith ha abierto los ojos con indiferente curiosidad, como si el repentino cotilleo acabara de despertar un interés en esa comida que no tenía. Ottis te mira casi con espanto.

    Las alusiones directas hacen tensarse a los mencionados. Nicholas, nervioso, bufa. - Te creía más seria en los negocios, Elsa, ¿te crees que estoy para cotilleos de comadrería? No sé de lo que estás hablando siquiera. - Y a mí no me interesa tu vida, la verdad. - Dice Judith, despectiva. Emily te está mirando con los ojos entrecerrados mientras niega lentamente. - ¿Cómo puedes ser tan hija de puta? - Murmura, con voz de odio, como si realmente intentara comprenderlo. - ¿Cómo no se te cae la cara de vergüenza? - Emily, déjalo. - Pide Jonathan, pero en lo que intenta poner una mano calmada sobre la de su hermana, esta la retira como un león herido. - ¿¿Que lo deje?? ¿¿Pero tú has oído lo que acaba de decir?? - Te señala acusatoriamente. - ¡Eres tú la que te estás tirando a otra persona! - Otra vez... - Suspira Nicholas, mirando a otra parte. - ¡Tú! ¡A tu propio cuñado, pedazo de puta, cómo tienes tan poca vergüenza! - Emily, por favor. - Dice Jonathan con los ojos apretados. - Está mi hijo delante. - Ottis está respirando nervioso, y al verse todos los ojos encima, se levanta bruscamente con intención de salir corriendo de allí, sobrepasado. Pero la baronesa da fuertemente con el bastón en el suelo. - Siéntate ahora mismo. - Ottis, congelado por unos instantes en el sitio, se le llenan los ojos de lágrimas pero, lentamente, se sienta de nuevo, mientras Andreas intenta calmarle con voz comprensiva. - De aquí no se mueve nadie, suficientes paseos ha habido ya esta mañana. Se acabó. - Mira al niño con dureza y espeta. - A ver si es posible que haya un solo Du Maurier con fortaleza y decente en esta santa casa. - Ottis traga saliva y baja la mirada.

    La baronesa te mira. - No te pega nada el papel de víctima. - Señala con un gesto de la cabeza a Jonathan, sin mirarle. - Este no se va a divorciar de ti. Por la cuenta que le trae. - Eso tendré que decidirlo y... - ¡Tú no decides nada! - Corta de raíz. - Panda de inútiles. Ese maldito barón solo ha criado despojos humanos. - El servicio está entrando en ese momento con el postre, tratando de ser invisible mientras la baronesa sigue hablando. - No sois más que una sarta de parásitos. Todos. No me extraña nada que alguno de vosotros, estúpidos malcriados, haya matado a la mano que os daba de comer. Como tampoco me extrañaría que lo hubiera matado alguien del servicio, ¡esta mismo! - Señala a la chica que acaba de depositar el postre en la mesa con el bastón, la cual abre los ojos como un ciervo alumbrado por las luces de un coche, y se retira rápidamente a la cocina. - Y me da exactamente igual. ¿Alguien tiene alguna estupidez más que decir? - Os mira a todos. - ¿Nadie? - Señala desdeñosamente con el bastón. - Comed y callad. E id pensado qué vais a decir de cara al público. Procurad que no sea algo que nos corte la cabeza. -

    Instrucciones: Una vez finalizado el postre, pasaréis al gran salón, donde os reuniréis todos los presentes con las principales personas del servicio. En el momento en el que os movéis de una sala a la otra puedes intentar hacer solo una de las siguientes acciones. Hacer esto es OPCIONAL, puedes simplemente desplazarte en silencio y sin hacer nada.
    - Utilizar el teléfono móvil: no podrás hacer llamadas, pero sí puedes rápidamente revisar si tienes nuevas notificaciones o mandar un mensaje rápido a solo una persona de tu elección.
    - Hablar brevemente con alguien: como mucho te dará tiempo a formularle una pregunta o decirle algún comentario. Puede ser a cualquiera de los presentes. Para ello, tendrás que lanzar un dado de acierto/fallo. Si obtienes acierto, hablarás con esa persona discretamente, y nadie os escuchará ni interrumpirá. Si obtienes fallo, o bien la persona no está accesible para hablar, o bien te ignora o bien hablas con ella pero otras personas pueden oíros y/o interrumpiros (a tu elección, si bien si eliges la tercera opción, masterización decidirá quién es y qué ocurre).



    Mansión Du Maurier
    Reunión con los sospechosos
    14 de diciembre
    Narración
    Capitulo 4
    Emrys


    We are
    Not a clue without its crime - Página 6 Alchem10

    Not a clue without its crime - Página 6 Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5294Mensajes :
    178Honra :

    Not a clue without its crime - Página 6 Empty

    Página 6 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente